Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pintujo

1356

Comentarios

  • 1.-Por supuesto que se trata de gustos, no solo es algo subjetivo, pero desde luego influye y mucho.

    2.- Tu interpretacion de esa anecdota si es pura paja mental, el falso pintor consigue una buena critica en una revista francesa, ni puta idea si es importante o no, aunque jamas la habia visto mencionar antes, y en un periodico de Chicago, muy respetable, y parece que es la reostia, sabras que ese buen señor quiso seguir con la historia varios años despues y solo consiguio cachondeos varios, ¿que museos compraron su cuadros?, ¿que galeristas expusieron sus obras?, ¿que coleccionistas se interesaron por sus obras?, ¿que criticos de arte, al margen de esos dos, lo mencionan?, te respondo nadie, en negrita aunque vas a seguir pasandotelo por el forro.

    Y repito, confundes, y generalizo intencionadamente mercado de arte contemporaneo con arte contemporaneo, algo que nunca se aplica a otras artes, ¿es mejor novela o mejor escritor el que mas vende? claro que no, ni siquiera se plantea por absurdo, pero si un cuadro o un vaso de agua se vende por un huevo, escandalo, hay que quemar en la hoguera todo el arte contemporaneo.

    Seguis con vuestros prejuicios, "salidas de su imaginacion y no de ningun analisis real y certero", coño, si casi todas las escuelas de arte moderno si pecan de algo es de ser hiperintelectuales, de responder casi con fanatismo a un canon estetico y social, pero claro, saber que Mondrian cuando hacia arte abstracto se automitaba a unas reglas estrictas en la eleccion de colores o de las rectas por razones que describio en varios libros, es mas complicado que decir que pintaba como un niño.

    Afortunadamente hay oferta culturales y artisticas para todos, de momento me quedo con el 80% de lo que han hecho estos niños, que pintan como niños y que pintan cojonudamente bien. :)

    Un saludo

  • @Vlish escribió :
    1.-Por supuesto que se trata de gustos, no solo es algo subjetivo, pero desde luego influye y mucho.

    No, no se trata de gustos, no te emperres. Hay mucho arte antiguo que no me gusta, no me dice nada, y me parece vacío, y mucho arte moderno que me gusta a rabiar aunque sean monigotes. La cuestión es si deberían estar en un museo o no, y los criterios que se siguen para ello.
    @Vlish escribió :
    2.- Tu interpretacion de esa anecdota si es pura paja mental, el falso pintor consigue una buena critica en una revista francesa, ni puta idea si es importante o no, aunque jamas la habia visto mencionar antes, y en un periodico de Chicago, muy respetable, y parece que es la reostia, sabras que ese buen señor quiso seguir con la historia varios años despues y solo consiguio cachondeos varios, ¿que museos compraron su cuadros?, ¿que galeristas expusieron sus obras?, ¿que coleccionistas se interesaron por sus obras?, ¿que criticos de arte, al margen de esos dos, lo mencionan?, te respondo nadie, en negrita aunque vas a seguir pasandotelo por el forro.

    Mi interpretación de esa anécdota es la realidad. No te das cuenta que, si después de destapado el pastel, le siguen dando bola, ya es para hacérselo mirar. No hacía más que demostrar lo obvio, que lo importante no son las obras, juzgadas sin ningún criterio (puesto que se lo inventan), sino que haya un nombre detrás que lo sustente. El problema es que la mayoría de farsantes artistas no van a confesar, quieren enriquecerse con esto, no denunciar el fraude artístico.

    Encima vas a pretender quitarle importancia a las publicaciones y los críticos que se mencionan... Hay más casos de puestas en evidencia, ¿sabes? Siempre caen, sean unos u otros.
    @Vlish escribió :
    Y repito, confundes, y generalizo intencionadamente mercado de arte contemporaneo con arte contemporaneo, algo que nunca se aplica a otras artes, ¿es mejor novela o mejor escritor el que mas vende? claro que no, ni siquiera se plantea por absurdo, pero si un cuadro o un vaso de agua se vende por un huevo, escandalo, hay que quemar en la hoguera todo el arte contemporaneo.

    No es mejor el que más vende, pero un libro con poesía dadaísta siguiendo las indicaciones de Tzara (luego dirás que no se dan nombres) no se iba a vender jamás:

    Coja un periódico
    Coja unas tijeras
    Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema
    Recorte el artículo
    Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa
    Agítela suavemente
    Ahora saque cada recorte uno tras otro
    Copie concienzudamente
    en el orden en que hayan salido de la bolsa
    El poema se parecerá a usted
    Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo.


    Lo último se nota a la legua que es cachondeo, pero por lo visto hay que tomárselo en serio como propuesta de arte. El caso es que sólo vendería a algún rico, que pagaría un dineral por un único libro (los más vendidos lo son por cantidad, matiz), y ni él mismo entendería una mierda. Porque no la tiene, es sólo esnobismo.
    @Vlish escribió :
    Seguis con vuestros prejuicios, "salidas de su imaginacion y no de ningun analisis real y certero", coño, si casi todas las escuelas de arte moderno si pecan de algo es de ser hiperintelectuales, de responder casi con fanatismo a un canon estetico y social, pero claro, saber que Mondrian cuando hacia arte abstracto se automitaba a unas reglas estrictas en la eleccion de colores o de las rectas por razones que describio en varios libros, es mas complicado que decir que pintaba como un niño.

    No, un niño no pintaría cuadraditos perfectos, pero un diseñador gráfico cualquiera, o un decorador de interiores, sí. De hecho, se usa su "estilo" para tales menesteres.

    Los prejuicios los tienen precisamente ellos, que en su vanidad intelectual (porque no es otra cosa) no se quieren permitir ser comparados con algo tan mundano, ellos son alta cultura, aunque lo que hagan no sea distinto.
    @Vlish escribió :
    Afortunadamente hay oferta culturales y artisticas para todos, de momento me quedo con el 80% de lo que han hecho estos niños, que pintan como niños y que pintan cojonudamente bien. :)

    Sí, pero a estos niños no los verás vendiendo sus cuadros por una millonada, aunque lo merezcan más que los que se dicen profesionales. No porque nos gusten más, sino porque son honestos.

  • Creo que ha llegado el momento de poner algún cuadro infantil más:

    10483929_747420548709631_376430527267997802_n.jpg?oh=ebac811027eb3babfdb689eec5fbb939&oe=557E4068&__gda__=1437708885_ed6acd386c27567e2b74eb75756b7d9b

    Picasso
    Camino - 11 AÑOS
  • Lo podría titular "Relación imposible entre una medio-kree y SheHulk".
    Me gusta.
  • No me entusiasma, yo es que soy poco picassiano y casi solo del periodo cubista, me sorprende que no haya mas imagenes con Miro de modelo, es probablemente el pintor mas infantil, y esto es un gran gran elogio al menos para mi.

    https://google.es/search?q=joan+miro+obras&biw=1280&bih=652&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=YGAIVc7COoXxUL7fgcgF&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1

    Un saludo
  • SilSil
    editado marzo 2015 PM
    A mi Miró me encanta.

    Creo que ya lo conté, pero estuve en la fundación con dos de mis sobrinas (tenían 5 y 8 años) y después de ver toda la colección las planté delante de un cuadro y les pregunté si serían capaces de hacerlo.
    La pequeña saltó super rápido y dijo que no no no, luego matizó y dijo que teniéndolo delante igual en 3 días...
    La mayor dijo que no y que no sabía explicarlo pero que no sabría pensarlo y no sabría hacerlo.
    A mi me parecieron respuestas flipantes, la pequeña hablando de copiar y la mayor con lo de pensar la obra. Igual es que los niños ven más dificultad a los churretones y que el "esto lo hace un niño de 5 años" no es tan obvio...
  • editado marzo 2015 PM
    A ver, es que podemos estar equivocados. Picasso decía que le costó poco aprender a pintar como Rafael (creo que era) pero le costó toda una vida pintar como un niño. Osea que igual "olvidamos". Si estudias para cantante de ópera te reenseñan el squillo, la capacidad de penetración de tu sonido independientemente de los decibelios. Eso a un bebé que llora no se lo tienes que enseñar. Tampoco el dodecafonismo le suena raro, el sistema tonal -como cualquier otro- es algo cultural a lo que nos amoldamos. Eso de tónica, subtónica y dominante lo tenemos muy interiorizado los adultos pero NO es innato.
    Para crear arte inmortal no puedes mirar, oír, o sentir la realidad como una persona normal. El que lo hace se mete a oficinista y no en este embrollo que no pocas veces te consume la vida y muy pocas te concede la inmortalidad.

    A mi Miró siempre me ha alucinado. Surrealista pero a menudo añade un toque de naif, de impresionismo o de lo que le venga en gana ese día.

    Barcelona-San-Isidro-Joan-Miro_ZONIMA20130404_0015_12.jpg

    joanmiro.jpg
  • editado marzo 2015 PM
    Porque piensan que en esa pintura hay algo, y como no ven lo que es (porque no hay nada), no saben cómo reproducirla. En cambio, dales libertad, sin buscar un resultado concreto:

    http://www.buzzfeed.com/jenlewis/quiz-can-you-tell-the-difference-between-modern-art-and-art

    P.D.-El primero me parece precioso, por cierto. No tiene nada que ver con gustos, es que es indistinguible.
  • Es que la imaginacion, la fantasia, la capcidad de ponerte a pintar sin importarte lo que salga o lo que piensen los demas, son cualidades muy dificiles de lograr, suponemos que los niños las tienen, pero me temo que el proceso de educacion consiste en parte en hacer que reprimamos esa espontaneidad.

    Obviamente Miro es grande, grande. :)

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    Me acuerdo de muy poco de lo que estudié en psicología evolutiva en magisterio pero creo recordar que es un proceso cognitivo natural y no tanto algo dirigido. Tiene su lógica si lo piensas, perciben el mundo como algo mágico durante años.

    Quiero decir, cuando juegas al "cucú" con un bebé y escondes la cara tras tus manos él se sorprende tanto porque, efectivamente, cree que habías desaparecido. No perciben la persistencia de las cosas, lo que no ven sus ojos no existe.

    Madurar es dejar atrás la magia, ni más ni menos. Y eso no todos lo hacen, y no me refiero necesariamente solo a las personas religiosas ni mucho menos. Existen, incluso, afortunados que pueden volver a la infancia a placer.

    Un poeta o un pintor encuentran menos placer en un poema o en cuadro sobre una flor que observando esa flor. Lo hacen como el primer día. Creo que era Sócrates el que sostenía que para ser filósofo "solo" es necesario el sorprenderse sobre el mundo a diario. Me da que por ahí van los tiros, dudo yo mucho que Mozart escuchase como yo -decía que los cerdos gruñían en re el tío flipao- o que Picasso perciba el espacio como yo por mucho que nuestros órganos sensoriales sean idénticos.
  • En esas veo unas composiciones a las que se les ha dedicado tiempo, pero no por su dificultad o imaginación, sino por cantidad de elementos. Normal que un niño diga que no puede hacerlo sin copiar, leches.
  • ¿En serio no ves imaginacion ni dificultad solo cantidad de elementos?.
    dudo yo mucho que Mozart escuchase como yo -decía que los cerdos gruñían en re el tío flipao- o que Picasso perciba el espacio como yo por mucho que nuestros órganos sensoriales sean idénticos.

    Por eso son genios. :)

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    Oh, no, el meritrómetro de nuevo no.

    Youtube o Twitter los pudo hacer cualquiera. Son una cagada que pueden salir de un garaje. Pero solo a uno se le ocurrió antes que a nadie. Él es el único merecedor de los honores y los dineros aunque lo hubiese hecho con el culo.

    Por eso no se puede componer hoy como Verdi. Por eso no se puede pintar hoy como Rafael. Por eso no se puede escribir hoy como Lope. Porque ya no es crear, ya se ha creado y dicho TO-DO. Hoy solo quedan los ejercicios compositivos con un estilo dado. Cuyo interés artístico suele ser insignificante por muy bien realizados que estén. Nunca pasan más allá de "muestra tu técnica".

    Y si yo o un gran critico no sabe distinguir la auténtica (siempre por mayor o menor desconocimiento del contexto) y le cuelan un elefante DA IGUAL. A ver quien no puede colar entre algún conocido que también que Bing es la repolla como buscador y que Google no vale nada y son unos advenedizos.
  • ¿En serio no te ves capaz de hacer algo similar con sólo ponerte a ello? A ver si es que soy un genio y yo sin saberlo...

    Que me hace gracia lo de la genialidad, no porque no la tuvieran Mozart o Picasso, sino porque como el talento, es una de esas cosas místicas que se desecha en las teorías artísticas modernas (lo que dije del románico-fascismo). Escuchas a cierta gente hablando de ello y es delirante.

    ¿Os habéis leído algo del enlace que puse antes? Este:

    http://revistareplicante.com/reflexiones-sobre-arte-contemporaneo/

    Está bastante desarrollado, añado otro más, también largo:

    http://www.allonca.com/1_Escrito.html

    Luego no me digáis que esto es cosa de ignorantes de la vida, por favor.
  • @Vlish escribió :
    No me entusiasma, yo es que soy poco picassiano y casi solo del periodo cubista, me sorprende que no haya mas imagenes con Miro de modelo, es probablemente el pintor mas infantil, y esto es un gran gran elogio al menos para mi.

    Alguno de Miró sí hay:

    946923_387588144692875_692601642_n.jpg?oh=7a667cebc26450725f21397553b69c77&oe=557B0EAE&__gda__=1438507761_b9be217cee511190a49468fbb2feaa7f

    María
    10 AÑOS
    @Sil escribió :
    Igual es que los niños ven más dificultad a los churretones y que el "esto lo hace un niño de 5 años" no es tan obvio...

    Miró no son churretones.

    Los churretones son de Pollock.

  • Desde luego mis habilidades artisticas son cercanas a cero :D , pero es que los cuadros de Miro son geniales, imo, claro.

    Un saludo
  • @Gmork escribió :
    Porque piensan que en esa pintura hay algo, y como no ven lo que es (porque no hay nada), no saben cómo reproducirla. En cambio, dales libertad, sin buscar un resultado concreto:

    http://www.buzzfeed.com/jenlewis/quiz-can-you-tell-the-difference-between-modern-art-and-art

    P.D.-El primero me parece precioso, por cierto. No tiene nada que ver con gustos, es que es indistinguible.

    Oye, y yo que soy malísimo para esto del arte y acerté todas excepto una.
  • @Ajojenjo escribió :
    @Gmork escribió :
    Porque piensan que en esa pintura hay algo, y como no ven lo que es (porque no hay nada), no saben cómo reproducirla. En cambio, dales libertad, sin buscar un resultado concreto:

    http://www.buzzfeed.com/jenlewis/quiz-can-you-tell-the-difference-between-modern-art-and-art

    P.D.-El primero me parece precioso, por cierto. No tiene nada que ver con gustos, es que es indistinguible.

    Oye, y yo que soy malísimo para esto del arte y acerté todas excepto una.

    Suertudo :chis:

    La pintura que más votos recibió como obra de arte 'real' había sido comprada en una tienda de segunda mano por 5 dólares.

    (...)

    Podemos pensar que un experto en arte contemporáneo no caería en la trampa, pero todo lo contrario. Muchos pusieron obras de los niños juntos a las 'obras de arte' de verdad. Incluso un experto hizo un análisis profundo de una de las obras y cuando le dijeron quién lo había hecho dijo sorprendido 'Es increíble. Organizadle a ese niño una exposición'

    Y bueno, que hay libros y documentales sobre el tema, aparte de no pocos artículos de opinión y entrevistas a gente que denuncia no sólo el propio arte, sino todo el mundo que lo rodea. Por ejemplo, en España por lo visto han surgido galerias como setas, ha sido parte de la burbuja de la construcción, y hay miga con las subvenciones igual que en el cine.
  • SilSil
    editado marzo 2015 PM
    @Gmork escribió :
    En esas veo unas composiciones a las que se les ha dedicado tiempo, pero no por su dificultad o imaginación, sino por cantidad de elementos. Normal que un niño diga que no puede hacerlo sin copiar, leches.

    Si te refieres a Miró

    the-flight-of-the-dragonfly-in-front-of-the-sun.jpg!Blog.jpg

    dh7-300x225.jpg
  • @Stern von Afrika escribió :



    Miró no son churretones.

    Los churretones son de Pollock.

    en serio?? No me había dado cuenta, suerte que estás tú...
    De verdad, a veces eres de un repelente que no se puede aguantar
  • @Sil escribió :
    @Gmork escribió :
    En esas veo unas composiciones a las que se les ha dedicado tiempo, pero no por su dificultad o imaginación, sino por cantidad de elementos. Normal que un niño diga que no puede hacerlo sin copiar, leches.

    Si te refieres a Miró

    the-flight-of-the-dragonfly-in-front-of-the-sun.jpg!Blog.jpg

    dh7-300x225.jpg

    ¿En estas otras veis dificultad? Pregunto en serio, porque me parece alucinante ya. Las de antes al menos las considero trabajadas y bonitas.
  • En estos debates nunca se si hablais en serio o es puro trolleo. I-)

    Un saludo
  • SilSil
    editado marzo 2015 PM
    @Gmork escribió :
    @Sil escribió :
    @Gmork escribió :
    En esas veo unas composiciones a las que se les ha dedicado tiempo, pero no por su dificultad o imaginación, sino por cantidad de elementos. Normal que un niño diga que no puede hacerlo sin copiar, leches.

    Si te refieres a Miró

    the-flight-of-the-dragonfly-in-front-of-the-sun.jpg!Blog.jpg

    dh7-300x225.jpg

    ¿En estas otras veis dificultad? Pregunto en serio, porque me parece alucinante ya. Las de antes al menos las considero trabajadas y bonitas.

    Abre las citas
    Tú asocias la dificultad a la cantidad de elementos en los cuadros de Miró. Yo te demuestro que no todo miró tiene un montón de elementos. Fin de la película.


  • Lo que yo no entiendo de los opuestos al arte moderno es por qué esa insistencia en que el buen arte es el arte fidedigno, el que se parece a la realidad, el que requiere unos conocimientos técnicos y trabajo. Creo que confundís artista con artesano, básicamente. Y no entiendo que alguien dude que estos pintores saben pintar de forma realista cojonudamente, como tampoco entiendo que no se entienda que estos pintores no le ven sentido a reflejar la realidad de manera fidedigna cuando la fotografía ya lo consigue mucho mejor que ellos.
  • A ver, hay cosas que no me gustan pero entiendo que puedan gustar. Pero luego hay cosas que dicen que son arte y que no tienen ninguna explicación posible y que en mi humilde opinión son basura absoluta. Yo creo que todo no vale ni es arte.
  • Yo creo que todo no vale ni es arte.

    Cierto.

    Un saludo
  • Zampastros escribió : »
    A ver, yo de arte no sé nada pero creo que el bando de "el arte moderno es mierda" estáis un poco atrincherados. No veo a nadie decir que el arte abstracto en su globalidad sea la hostia, creo que todos reconocen que hay cosas más valiosas y menos valiosas, lo que no puede ser es venir a decir que todo es una mierda y todo artista un caradura y quedarse tan ancho.

    Perdona, pero los que estamos en el bando de "el arte moderno es mierda" NO decimos que todo sea mierda y todo artista un caradura. Ese tipo de generalizaciones nos las estáis colgando for teh lulz pasando por el forro muchas explicaciones y ejemplos.
    Zampastros escribió : »
    Además la comparación con otras artes es injusta de base. Hay cosas experimentales y rarísimas en todos los campos, hay películas y libros extrañísimos, pero la pintura juega en otra liga a la hora de pagarlo desde el momento en que cada obra es única. El cine, la literatura...lo que importa es el contenido. Se puede adquirir cualquier copia por más o menos dinero y es exactamente igual a la original. En la pintura una copia no es igual al original ni desde luego tendrá nunca el mismo valor porque, sencillamente, no puede tenerlo.

    Bien, pero mira lo que dije al comparar con otros medios:

    En la literatura y el cine (y hasta en los videojuegos) se hacen cosas raras, pero estas son minoritarias, y al menos vagamente comprensibles por el común de los mortales. Con las artes plásticas es la corriente mayoritaria, y la comprensión es inexistente incluso para los expertos, a los que simplemente no les importa.

    No digo nada de los precios a los que se vende, estáis mezclando lo que se critica.

    Hay que añadir además que no es sólo por la pintura, sino por cosas como el pan con pan o el vaso de agua medio lleno, que son igualmente reproducibles y hasta sus autores dicen que da igual si lo roban, que se pone otro y ya está. Entonces no hay un original que valga, lo que se compra es el certificado de la obra. ¿Te imaginas ir con un certificado de autenticidad de cualquier otra cosa, pongamos una antigüedad, pero entregando una reproducción? Sería una clara estafa.
    Sil escribió : »
    @Gmork escribió :
    @Sil escribió :
    @Gmork escribió :
    En esas veo unas composiciones a las que se les ha dedicado tiempo, pero no por su dificultad o imaginación, sino por cantidad de elementos. Normal que un niño diga que no puede hacerlo sin copiar, leches.

    Si te refieres a Miró

    the-flight-of-the-dragonfly-in-front-of-the-sun.jpg!Blog.jpg

    dh7-300x225.jpg

    ¿En estas otras veis dificultad? Pregunto en serio, porque me parece alucinante ya. Las de antes al menos las considero trabajadas y bonitas.

    Abre las citas
    Tú asocias la dificultad a la cantidad de elementos en los cuadros de Miró. Yo te demuestro que no todo miró tiene un montón de elementos. Fin de la película.

    Y yo te pregunto si esas otras, sin tantos elementos, entrañan dificultad alguna. Honestamente. Me cuesta muchísimo creerlo, hasta puedo intuir qué el fondo se puso después por los trazos que tiene, y no soy ningún genio.
    shapeley escribió : »
    Lo que yo no entiendo de los opuestos al arte moderno es por qué esa insistencia en que el buen arte es el arte fidedigno, el que se parece a la realidad, el que requiere unos conocimientos técnicos y trabajo. Creo que confundís artista con artesano, básicamente. Y no entiendo que alguien dude que estos pintores saben pintar de forma realista cojonudamente, como tampoco entiendo que no se entienda que estos pintores no le ven sentido a reflejar la realidad de manera fidedigna cuando la fotografía ya lo consigue mucho mejor que ellos.

    Te digo lo mismo que a Zampa, nos estáis colgando una generalización que no es para nada lo que decimos. Si quisiera defender el realismo, hace rato que hubiese puesto algo de Antonio Lopez:

    Madrid-desde-Torres-Blancas-Antonio-L%C3%B3pez.jpg

    El caso es que no se trata de ser fidedigno sí o sí, no estamos dudando de Picasso o de Dalí, de lo que dudamos es de cuadros monocolor, churretones, garabatos y manchas que no representan absolutamente nada. Eso por no salirnos de la pintura, luego están las tonterías mayores de los ready-made y las performance, que tampoco rechazamos todo en bloque, pero sí que vemos un montón de cosas injustificables.

    Leeros los enlaces que puse, por favorcito.
  • @Zampastros escribió :
    Gmork escribió : »
    Perdona, pero los que estamos en el bando de "el arte moderno es mierda" NO decimos que todo sea mierda y todo artista un caradura. Ese tipo de generalizaciones nos las estáis colgando for teh lulz pasando por el forro muchas explicaciones y ejemplos.

    En ese caso no hay discusión ninguna porque en el otro bando nadie dice que todo vale y todo es la hostia.

    ¿Seguro? Todavía no he visto a nadie del otro bando decir a alguien o algo que no consideren arte. No que no les guste, que no lo consideren arte. Que aquí (en el foro) se han defendido bastante tontunas, eh.
  • editado marzo 2015 PM
    Yo entiendo que alguien no se moje con muchas obras en las que cabe cierta duda, mismamente Miró, pero ya digo que aquí se han defendido cosas que son burdas estafas y de una obviedad que asusta, no jodamos.
  • ¿Ciertas dudas en Miro? :))

    Para aclararnos, cuadros abstractos, o no figurativos, solo si hya muchos colores y muchos elementos, pongamos un minimo de 10 si el cuadro es normalito de tamaño, asi que Rotcko no es arte, Malevitch, asi, asi, y Kandisky es aceptable.

    Mi duda es ¿que hacemos con Mondrian?, hay pocos colores pero si cogemos cada rectangulo como "elemento" que requiere trabajo, deberia ser aceptado.

    La duda me corroe. :D

    Sobre objetos pues supongo que la criba gmorkiana es necesaria, ¿un vaso de agua es aceptable como objeto de arte?, claramente no, pero y ¿la lata de sopa Campbell?, claramente si, si aceptamos Picasso, ¿cono no aceptar Wharhol como pulpo?, asi que el criterio deberia ser, objetos inanimados simples y sin color, NO son arte, pero si tienen color y se venden en el supermercado, SI son arte.

    Un saludo

Accede o Regístrate para comentar.