Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Expropiar, ¿sí o no?

13»

Comentarios

  • Vlish desconoce que la mayoría de los científicos descubridores/inventores que han aportado conocimiento muy importante para la humanidad han muerto pobres, sin expectativas de riqueza, pero felices por sus descubrimientos. Lo siento Fodel, pero pensar que el único incentivo para un investigador es el lucro personal es estar fuera de la realidad y además denota una suerte de pobreza de valores e incluso intelectual.

    Lo de que los descubrimientos médicos y farmacéuticos han surgido de firmas privadas por supuesto es falso, una nueva invención de los mundos de Fodel.
  • @Zampastros escribió :
    Bueno, muchas empresas privadas también se llevan subvenciones por un tubo eh? Ya sea en forma directa o en forma de exenciones fiscales y demás historias.

    es mas, la mayoria de las farmacuticas viven de que los gobiernos pagan las barbaridades que piden por los tratamientos, porque si tienen que vivir de que paguen solo los ciudadanos ricos del primer mundo, van guapas.
  • editado agosto 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Vlish desconoce que la mayoría de los científicos descubridores/inventores que han aportado conocimiento muy importante para la humanidad han muerto pobres, sin expectativas de riqueza, pero felices por sus descubrimientos. Lo siento Fodel, pero pensar que el único incentivo para un investigador es el lucro personal es estar fuera de la realidad y además denota una suerte de pobreza de valores e incluso intelectual.

    Lo de que los descubrimientos médicos y farmacéuticos han surgido de firmas privadas por supuesto es falso, una nueva invención de los mundos de Fodel.

    Hombre, no se si estarian muy felices si murieron pobres, eso te lo inventas.

    Ahora bien es ironico discutir todo esto a traves de un medio cuyo origen es publico.
  • http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rebelion-internacional-bloqueo-cura-hepatitis-c/csrcsrpor/20140822csrcsrsoc_2/Tes

    EEUU, peligroso país comunista, EXIGE a la farmacéutica que dé explicaciones por el "deshorbitado precio" del medicamento contra la hepatitis C.

  • Sanidad llega a un acuerdo con Gilead para financiar el Sofosbuvir en España. Enorme, ENORME noticia para los enfermos de hepatitis C en España. Gran decisión del gobierno por el esfuerzo económico que supondrá, a ver ahora cómo o administran, es de esperar que arranquen con los enfermos que no tuvieron éxito con los otros tratamientos y están camino de ser transplantados.
  • Una buenísima noticia. :) Lo importante es sacar al casi millón de enfermos del calvario que llevan padeciendo innecesariamente tanto tiempo por culpa de cuatro desalmados sin conciencia ni escrúpulos.

    La mafia espero que al menos saque buen provecho del éxito de su chantaje y sepa invertir bien lo ganado.
  • Como afectado directamente por la hepatitis C familiarmente, ningún reproche a la farmacéutica Gilead ni a las que gracias a su investigación espero que pueda decir en 3 meses que han curado a mi madre :-)
  • Enhorabuena. Espero que le vaya todo muy bien a tu madre.

    Pero hace meses que tu madre podría estar recibiendo el tratamiento. Gracias a los investigadores hay tratamiento y más oportunidades, pero por culpa de las farmacéuticas buitre a algunas personas no les ha llegado o no les va a llegar a tiempo el medicamento. Me alegro mucho de que tu familia no esté entre las víctimas.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Enhorabuena. Espero que le vaya todo muy bien a tu madre.

    Pero hace meses que tu madre podría estar recibiendo el tratamiento. Gracias a los investigadores hay tratamiento y más oportunidades, pero por culpa de las farmacéuticas buitre a algunas personas no les ha llegado o no les va a llegar a tiempo el medicamento. Me alegro mucho de que tu familia no esté entre las víctimas.

    Esas farmaceuticas "buitre" son las que pagan a los investigadores.

    Ni tú, ni yo, ni ningún gobierno: las pagan los buitres. A los buitres y a sus empleados es a los que les deberé la eventual recuperación de mi madre, junto a la seguridad social que habrá pagado el tratamiento.

    Mi madre siempre será una víctima, es F4 y aunque esto le libra del transplante tendrá cirrosis toda su vida.

  • Poderoso es Don Dinero. Pero recuerda que han dejado morir a personas o que empeore su estado de salud por rascar unos cuantos más millones. Y recordemos que el conocimiento de los investigadores no ha sido pagado por los buitres. Los buitres no tienen ningún tipo de interés por la vida de las personas. Han chantajeado a los gobiernos utilizando un tema tan sensible como es la salud de las personas. Da las gracias a los investigadores y a los ciudadanos que pagan. Y, de nuevo, queda demostrado por qué los gobiernos deben invertir en investigación. Porque los gobiernos, por querer ahorrar en salarios de investigadores y en la infraestructura necesaria, ahora tendrán que pagar de golpe todos los costes que pretendía ahorrarse más la pasta que exija el buitre. Y encima el medicamento, además de mucho más caro (que es lo de menos) llega tarde. Demasiado tarde.
  • Si es que es un problema de fe, no ha quedado demostrado nada. Tú tienes fe en que sin laboratorios privados la eficiencia de la investigación farmaceutica sería similar y más barata. Yo creo que no y que sin la intervención de esos buitres, que tienen como objetivo ganar dinero, pero a través de la curación de personas, mi madre es unos meses/años sería transplantada. Yo le doy las gracias a nuestro sistema de salud, a los investigadores, a los accionistas de la farmaceutica y a sus directivos. A todos.

    Tarde es menos de un año desde que el medicamento fue aprobado por la agencia europea. La hepatitis C no funciona como tú crees, cualquier paciente que en estos meses estuviera en lista para transplantar probablemente estuviera tan jodido que el fármaco no habría resuelto mucho. El fármaco no arregla el hígado, simplemente hace que no empeore y 9 meses en la vida de un paciente de hepatitis C, teniendo en cuenta que mi madre puede que lleve unos 40-50 con el virus, no es nada. Te repito que una fibrosis de nivel 4 como la de mi madre será así toda la vida, solo ha conseguido (esperemos cuando le llegue la respuesta viral sostenida) evitar un ulterior transplante.
  • En cualquier caso me alegro mucho por la noticia y espero que todo vaya bien, que al final es lo único que importa.
  • Gracias majete, ahora que lleva 2 semanas con el tratamiento acabado está encantada de la vida. Lo mejor del nuevo fármaco no es el porcentaje de curación sino lo leve que es.
Accede o Regístrate para comentar.