Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Israel y Palestina

123457»

Comentarios

  • editado agosto 2014 PM
    USA quería allí un aliado fuerte y fiable, en un momento en que la URSS, que inicialmente apoyaba a Israel, se decantó por los árabes, sobre todo Siria y Egipto. Los palestinos en este conflicto, triste es decirlo, no eran nadie. Un cero a la izquierda prescindible. Al final, Egipto volvió la espalda a la URSS, perdió la guerra del 73 y ante la evidencia de que Israel tiene la bomba atómica, los USA auspician la paz con Israel y todos contentos. Claro que a ver qué iba a hacer un país con la debilidad de Egipto.
  • La UNICA solución viable actualmente para que el conflicto no se enquiste de manera irresoluble es aislar a Israel como se hizo a la Sudáfrica del apartheid.
  • Eso no se va a hacer ya que los judíos tienen mucho poder en EEUU y otras partes del mundo. Por eso este conflicto no se va a solucionar simplemente asistiremos con indiferencia la anexión de Cisjordania y la expulsión a Gaza o donde sea de la mayoría de los palestinos en Cisjordania.
  • editado agosto 2014 PM
    ¿Se lo vas a hacer para apoyar a gente que tiene el integrismo islámico en su ideario? Inviable. Pero eso es que eso es otro castigo al pecado de Israel y USA de atomizar a los palestinos y no dejarles ni voz ni desarrollo político ¿Que ha quedado? lo más simple. la religión, el integrismo -que también estaba en sus inicios. Recuerden a Haj Amin el Husseini, consejero de Hitler y líder palestino de 1948 cuya idea de la negociación era exterminar a los judíos-. Que se complica cuando en Israel los partidos religiosos tambén ganan terreno.

    Que no, que esto no es simple.
  • Y luego, la moral al juzgar episodios suele ser variable de acuerdo a los intereses de cada cual y perdonen si ofendo.

    Imaginen que en 1937, durante el funeral del general Mola, seis Katiuskas y su escolta de Chatos rompen las defensas franquistas, y bombardean la catedral de Pamplona y sus alrededores. Mueren 896 personas, entre ellas 850 civiles, (640 mujeres y niños) y toda la cúpula franquista asistente. Sin mando político ni militar, la rebelión pierde fuerza y se disuelve. La República gana la guerra y Franco acaba exiliado primero en Italia y tras 1945 en el Vaticano, donde fallece en 1964 ¿Cuantos dirían que esa operación era un crimen de guerra?
  • editado agosto 2014 PM


    Un tipa en bikini en un programa israelí riéndose de Jesús diciendo que era el enemigo de los judíos y mientras lo está crucificando lo llama nazi. Los tienen muy aleccionados.

    ¿Se podría hacer al revés? Pero claro como son el pueblo elegido,...


    Joder y luego te tachan de antisionistas estos malnacidos. No me ha quedado claro pero desde el link que he encontrado dicen que es un programa en horario de noche en meneame pone infantil.

    Mirando otros es que no tienen desperdicio.

    LA VERDAD ACERCA DEL "INFAME VIDEO ISRAELI"

    http://seguidores-de-yhwh-en-yahshua.weebly.com/la-verdad-acerca-del-video-de-la-burla-al-mashiaj.html
  • "Son unos genocidas son los mini nazis del siglo XXI. Usan las mismas tácticas que los nazis, sólo les faltan las cámaras de gas.

    Hay en otros lados que matan más, pero es todo lo que hay detrás hay un tufo a los güetos de los nazis impresionante."

    Impresionante es, desde luego.
  • editado agosto 2014 PM
    @Bullitt escribió :
    Entonces volvemos a las conquistas de territorios con sangre como se ha hecho hasta la SGII o sólo con algunos.

    ¿Crees de verdad que es una "vuelta"? ¿Hemos salido dices?
    @Bullitt escribió :
    Cualquier potencia militar podrá coger lo que le rote y lo mejor será mirar para otro lado. Por qué se inició una guerra contra Sadam si sólo invadió un territorio que formo parte de Irak.

    ¿Y no lo hace EEUU en Granada o Rusia en Ucrania? ¿De verdad piensas que a Sadam se le metió caña por la invasión? A ver, en un minuto, las invasiones importan a la comunidad internacional depende del rédito que cada nación pueda sacar. La ética o las buenas costumbres en este debate no tienen sentido. Cada cual toma lo que puede y le dejan, no hay más.
    @Bullitt escribió :
    Que inocente eres al pensar que todo se acabaría con un sólo estado.

    ¿Cómo puedes poner en mi boca semejante afirmación? ¿Crees que para un anarquista un estado es solución para algo? Amos no me jodas.

    Aquí no estoy hablando del "deber ser" ni de lo que me gustaría, estoy hablando del "es" y de las opciones PLAUSIBLES. Y, de entre ellas la que menos lesiva se me ocurre es esa.
    @Bullitt escribió :
    Israel es un estado judío donde el resto de habitantes, principalmente los árabes, son ciudadanos de segunda. Esto "no ocurre en ni un país del mundo". Esto es similar al aparheid de Sudadrica o lo ocurrido en EEUU.

    Los desprepuciados son culpables de demasiados crímenes como para necesitar inventarse nuevos. Hay drusos en el ejército (el único en el que se jura a las armas y no a la bandera) y tienen partido político propio. La comparación no se sostiene ni con los mentados ni con los mismos palestinos.
    @Bullitt escribió :
    Los judíos consideran suya toda o buena parte de Cisjordania, lo pone en sus escrituras, se consideran el pueblo elegido.

    Sin ninguna gana de entrar en un debate teológico sobre el Antiguo Testamento pero que se consideran el pueblo elegido es cierto, en cambio sobre Cisjordania no dice ni mu. Si hay que ser literal, y por eso un pequeño grupo de ultraortodoxos lleva "razón", el templo de Jerusalén no se retomaría por las armas sino por la venida de Yahvé.
  • editado agosto 2014 PM
    ¿Mini-nazis? Bueno, yo no me quedaría tan corto. A los nazis sólo les faltó reducir colegios a cenizas con niños dentro de forma intencionada. Menos mal que tenemos a los sucesivos gobiernos de Israel para poner la guinda al pastel de lo que puede llegar a hacer la humanidad en cuanto a barbarie y atrocidades se refiere.
  • Y si esto se denuncia te conviertes en antisemita. Pues si el semitismo es una forma de yihadismo, pues sí, soy antisemita. Y digo más: ojalá que quienes están dando órdenes al ejército israelí acabaran sus días mañana mismo.
  • Un buen análisis de un periodista serio y ponderado, que suele apoyarse en datos. Quizá sea por eso que no es un gurú como otros.

    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/world-wide-blog/la-guerra-de-gaza-solo-da-minivictorias-que-no-sirven-a-nadie-071029405.html
  • editado agosto 2014 PM
    @hail_and_kill escribió :
    Un buen análisis de un periodista serio y ponderado, que suele apoyarse en datos. Quizá sea por eso que no es un gurú como otros.

    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/world-wide-blog/la-guerra-de-gaza-solo-da-minivictorias-que-no-sirven-a-nadie-071029405.html

    Interesante, pero como vemos no son muy efectivos.

    Ahora ya tengo solucionada la duda, Hamas lanzaba también unos que necesitaba un camión para poder moverlos, no me podía creer que fuesen esos los que estuviese lanzando ahora.

    Por mucho que esté lanzando cohetes de este tipo desde edificios con población civil bombardear zonas civiles que yo sepa va contra todos los convenios internacionales.
    En Israel el panorama se ve muy distinto. Nadie que no lo viva sabe qué es un día tras otro tener que bajar al sótano de casa a horas intempestivas por las sirenas. O esto otro, en palabras del periodista Jeffrey Goldberg: “Hamás es una organización dedicada a acabar con la historia judía. Esto es algo que tantos judíos entienden y tantos no judíos no”. O también:

    Y seguimos desviando la atención poniendo a los judios como víctimas y no mirando por ejemplo a Cisjordania que viven eso los 365 días del año.

    En Cisjordania sufren mucho más que en Israel y al parecer no debe ser para tanto.

    En otro de sus artículos.
    El problema de fondo para el civil palestino que vota en Gaza es que Cisjordania no es ningún ejemplo de buena vida ni de esperanza de futuro para los palestinos. Hace unos años el primer ministro palestino Salam Fayad se centró en crear la estructura de un Estado palestino en Cisjordania, sin violencia ni quejas.Fracasó: “Todo fue a peor”, dice Fayad aquí. “En hechos, Israel nunca me apoyó; era en realidad bastante hostil. El régimen de ocupación está cada vez más afianzado, con ninguna señal de empezar a ceder su control en nuestra vida”.
    La etapa de Fayad ya pasó y poco ha cambiado en Cisjordania. Israel no ofrece salidas. El gobierno de Netanyahu se defenderá y dirá que son los palestinos quienes no quieren resolver el conflicto. Pero ellos tampoco tienen mucho interés en cerrarlo, prefieren “manejarlo”.

    Y esta es la realidad de Cisjordania. Israel no busca la paz, dos maneras de ver el conflicto entre palestinos y judíos y ni una es posible.

    Es muy claro, Israel busca la anexión de buena parte de Cisjordania es así de simple.
  • Militares israelíes matan a un niño palestino en Cisjordania cuando jugaba frente a su casa, según Maan

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-militares-israelies-matan-nino-palestino-cisjordania-cuando-jugaba-frente-casa-maan-20140810135859.html

    El mundo se escandaliza cuando mueren unos adolescentes judíos, pero cuando es carne de tercera simplemente hay indiferencia. Esto era uno de los gérmenes del nazismo.

    Luego iremos diciendo que los palestinos fueron primero, hagan lo que hagan los palestinos van a seguir sufriendo a manos de una gentuza racista que practica el Aparheid.

    Que jodida justificación podemos usar en Cisjordania ante lo que ocurre allí, ni una mejor miramos hacia Gaza y lo justificamos con Hamas.

    Que cojones tendrá que ver Hamas con Cisjordania.
  • Bueno, para el partido de Netanyahu Cisjordania, históricamente Judea y Samaria, pertenece a lo que sus libros sagrados llaman "Eretz Yisrael", por lo tanto estas tierras les pertenecen, asi que no han sido capturadas, sino recuperadas, y no van a ser devueltas a nadie.

    Son igual de radicales y extremistas que Hamás, simplemente ellos tienen mejor armamento. El dia que palestinos e israelíes dejen de apoyar a animales como éstos se acabará el conflicto armado.
  • Se prepara la tercera Flotilla de la Libertad.

    http://www.eldiario.es/politica/Flotilla-Libertad-intentara-bloqueo-Gaza_0_291521134.html

    Los que viajen abordo de esos barcos deben tener unas criadillas de espanto.
  • Parece ser que los israelitas, ya que se ponen a dar por culo, lo hacen a conciencia: internacional.elpais.com/internacional/2014/08/24/actualidad/1408890821_065821.html
    La Guardia Revolucionaria iraní ha asegurado que ha disparado un misil contra un dron israelí que habría violado el espacio aéreo de Irán, poco antes de que llegase a la central nuclear de Natanz, a unos 300 kilómetros de la capital, Teherán, en el centro del país, según la agencia iraní ISNA. Israel no ha confirmado estos hechos ni, según su política habitual, es previsible que lo haga.
  • Son igual de radicales y extremistas que Hamás, simplemente ellos tienen mejor armamento.

    No, Hamas es mucho peor, el integrismo islamico es mucho peor, hoy en el Jerusalem ocupado los muslmanes pueden rezar en la Mezquita de Al Quods, espero haberlo escrito bien, mientras Jerusalem estuvo ocupado por los jordanos los judios no podian rezar en el Muro de las Lamentaciones.

    Hoy las unicas ciudades de Oriente Medio donde se puede ser minimamente laico son judias, la unica democracia, por muy imperfecta que nos parezca, es Israel.

    Y lo anterior no elimina ninguna responsabilidad de Israel, o de sus gobiernos, en las crisis de Oriente Medio, o en la tragedia palestina, pero no son iguales.

    Un saludo
  • Conquista mediante el uso de la fuerza, a punta de metralleta y a bombazo limpio. Expulsión de civiles de sus tierras para crear colonias. Bombardeo de escuelas, hospitales y refugios de la ONU. 2000 civiles asesinados en un mes y medio.

    Pasado todo esto, los musulmanes que queden son mejor tratados de lo que los radicales islamistas harían. Eso te lo compro.
  • Hasta hace no mucho, en Iraq y en siria (que no es que fueran democracias, precisamente) podías ser ateo o cristiano sin ningún problema (y en el Líbano, hasta que llegaron los israelitas, igual). Otro país bastante laico era Turquía, pero la están cagando ... y otro "país" no sólo laico, sino con gran influencia marxista es el Kurdistan.

    También se podía ser laico en Afganistán e Irán antes de que los estadounidenses metieran la zarpa.

    Hoy en día, desde luego, no hay ningún país en OM en el que el laicismo sea respetado (porque en Israel tampoco lo es, los fanáticos religiosos cada vez son más fuertes también)
  • Cada vez tengo más claro que hay muchos intereses para que esa zona sea un avispero.
  • 0rPNAG4.jpg

    http://www.reuters.com/article/2014/08/19/us-mideast-gaza-turkey-powership-idUSKBN0GJ0RU20140819

    Turquía ha decidido enviar una estación eléctrica flotante a Gaza, ya que Israel destruyó la única que tenían.

    A ver cuanto dura.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Hasta hace no mucho, en Iraq y en siria (que no es que fueran democracias, precisamente) podías ser ateo o cristiano sin ningún problema (y en el Líbano, hasta que llegaron los israelitas, igual). Otro país bastante laico era Turquía, pero la están cagando ... y otro "país" no sólo laico, sino con gran influencia marxista es el Kurdistan.

    También se podía ser laico en Afganistán e Irán antes de que los estadounidenses metieran la zarpa.

    Hoy en día, desde luego, no hay ningún país en OM en el que el laicismo sea respetado (porque en Israel tampoco lo es, los fanáticos religiosos cada vez son más fuertes también)


    Hombre, si eran laicos era sobre todo porque tenian minorias musulmanas "raras", chiitas, drusos, alauitas, aunque tambien estaba el caracter "socialista" de los Baas, claro.

    Pero ese "laicismo" era compatible, incluso necesario, para un totalitarismo politico brutal, lo que no pasa en Israel, en Israel hay fundamentalistas, hay un peso legal del judaismo como religion, hay violaciones de DDHH que sufren sobre todo los palestinos pero tambien los judios criticos, pero yo tengo claro que si tuviera que vivir en Oriente Medio, CHULU no lo permita ¡¡¡, viviria antes en Tel Aviv o Haifa que en cualquier ciudad arabe o islamica, y sospecho que la gran mayoria de musulmanes tambien lo harian si pudieran elegir.

    Un saludo
  • editado agosto 2014 PM
    Pero podía ser peor. Al ISIS pocos les pueden superar. No son igual de animales que el genocidio en Ruanda ya que además de cuchillos tienen fusiles.


    A mí hace gracia cuando se meten con Irán por colgar a los homosexuales, pero luego miran para otro lado con Arabia Saudí cuando por homosexualidad, brujería, apostasía o adulterio te cortan la cabeza. El otro día le cortaron a uno la cabeza por brujería junto al resto condenados por drogas o asesinato o violación y no es la primera vez.

    La gran mayoría de Arabía Saudí al parecer apoyan al ISIS esperemos que tengan suerte y se lo instauren allí.


    De acuerdo con vlish, dejándo de lado el merder, en cuestiones religiosas es más tolerante Israel de lo que sería Hamas en una Palestina independiente.

    Pero es posible que si lo fuese la AP, pero es que si gobernasen los colonos poca tolerancia habría hacia los palestinos, más bien es problema de los extremismos.
    @Vlish escribió :
    pero yo tengo claro que si tuviera que vivir en Oriente Medio, CHULU no lo permita ¡¡¡, viviria antes en Tel Aviv o Haifa que en cualquier ciudad arabe o islamica, y sospecho que la gran mayoria de musulmanes tambien lo harian si pudieran elegir.

    Un saludo

    Siempre que no seas árabe donde no te cortarán la cabeza pero estás considerado un ciudadano de segunda que no tiene los mismos derechos que un judío.

    La cuestión no es si prefiero vivir en tal país, es si ese país también hace algo inadmisible.

    Criticar a EEUU por sus evidentes crímenes contra la humanidad no se le puede dar la vuelta con que es mejor vivir en EEUU que en Irán.

    Es justificar al final determinados crímenes frente a otros.

    Por que se critican los ahorcamientos de Irán hacia homosexuales cuando Arabia Saudí también tiene la posibilidad de aplicarla como también para el adulterio, apostasía y brujería.

  • editado agosto 2014 PM
    @Vlish escribió :


    Hombre, si eran laicos era sobre todo porque tenian minorias musulmanas "raras", chiitas, drusos, alauitas, aunque tambien estaba el caracter "socialista" de los Baas, claro.

    Pero ese "laicismo" era compatible, incluso necesario, para un totalitarismo politico brutal, lo que no pasa en Israel, en Israel hay fundamentalistas, hay un peso legal del judaismo como religion, hay violaciones de DDHH que sufren sobre todo los palestinos pero tambien los judios criticos, pero yo tengo claro que si tuviera que vivir en Oriente Medio, CHULU no lo permita ¡¡¡, viviria antes en Tel Aviv o Haifa que en cualquier ciudad arabe o islamica, y sospecho que la gran mayoria de musulmanes tambien lo harian si pudieran elegir.

    Un saludo

    Yo preferiría vivir en Pekín que en Nairobi o Johannesburgo, pero eso no quiere decir que en Pekín se respeten más los derechos humanos o haya más democtacia (más bien al contrario) sino que en Pekín tienes bastante más posibilidades de llegar a viejo y tamboén viviría antes en Israel que en cualquier país lleno de musulmanes a los que les falta un hervor, por supuesto ... pero el caso es que antes de las "ayudas" occidentales si que había países del OM de caracter laico y en los que no había persecuciones de origen religioso (y no eran precisamente los capitalistas países árabes aliados de Occidente).

    PD: ¿Los chiitas una minoría "rara"? Más o menos como el protestantismo respecto al cristianismo, siendo la secta dominante en países como Irán, Egipto o todo el sur de Iraq.

    Edito: acabo de comprobar y en Egipto, la secta sunní es la mayotitaria. Me he colado al pensar que, habiendo sido en el pasado un califato fatimí (chiita), Egipto seguiría siendo de fe chií ... pero no lo es, al igual que todo el resto del Norte de África su pasado es shií, pero su presente sunní.
  • ...
    La segunda parada de los parlamentarios europeos es en casa de Mohammed Abu Judair, el adolescente de 16 años que fue quemado vivo en junio en un bosque de Jerusalén por tres jóvenes colonos judíos. Su padre y su madre exponen a la delegación los terribles detalles del caso y solicitan la asistencia de la UE.

    Hussein Abu Judair, el padre de la víctima, cree que los asesinos "eran nazis que no tuvieron reparo en quemar viva a una persona". "Sus acciones reflejan un profundo sentimiento racista que está impregnando a toda la sociedad israelí, y lo más grave es que la policía no hizo nada cuando les dimos el número de teléfono móvil de mi hijo, que todavía estaba operativo, y que podía haber sido localizado fácilmente para prevenir el crimen".

    Algunos observadores extranjeros, como el escritor Jonathan Cook, y otros que residen en la zona, han acusado a la policía israelí de diseminar en los medios de comunicación mentiras sobre Mohammed, diciendo por ejemplo que era homosexual y que seguramente su secuestro y muerte obedecía a un crimen pasional.

    Los padres de Mohammed creen que la policía no es inocente. "Ningún israelí vendría a Shuafat (el barrio árabe de Jerusalén) a las 4 de la mañana sin el respaldo de la policía. El hecho de que la policía no hiciera nada durante las primeras horas críticas también apunta en esa dirección. Los tres detenidos habían quemado varias tiendas y más de 20 coches palestinos en los días anteriores, y habían intentado secuestrar a otros dos niños palestinos, sin que la policía hiciera nada"
    , explica Hussein a la delegación europea.

    "Si hubiera sido al revés, si en lugar de mi hijo hubiera muerto un niño israelí, el ejército ya habría demolido la casa de su familia. Es lo que hacen continuamente con nosotros y el que no haya ocurrido ahora muestra que aquí hay dos leyes, una para los palestinos y otra para los judíos", dice Hussein.
    ...

    Josu Juaristi comparte esta opinión: "La sensación que se tiene es que la UE no hace nada, que hemos entrado en un círculo vicioso en el que Israel destruye y los europeos reconstruyen. Es necesario que haya una reacción política. Debe haberla, aunque todo indica que tendrá que ser la ciudadanía europea la que fuerce a sus políticos a actuar".

    http://www.publico.es/internacional/542628/pablo-iglesias-el-regimen-de-apartheid-que-impone-israel-es-incompatible-con-la-democracia
Accede o Regístrate para comentar.