Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Israel y Palestina

12346

Comentarios

  • @Bullitt escribió :
    Israel hubiese atacado igualmente. Estamos ante un estado nacido del terrorismo de los sionistas frente a la potencia ocupante tras la IIGM. La cuestión es que son más listos que los árabes, por eso controlan buena parte de la economía mundial.

    Los judíos consideran suya toda o buena parte de Cisjordania, lo pone en sus escrituras, se consideran el pueblo elegido. Los judíos nunca aceptaron la repartición de tierras como tampoco lo hicieron los palestinos con mayor razón. Los judíos además con esa partición hacía inviable su ansiada capital, Jerusalem, ahora si es posible, va viento en popa la expulsión de los palestinos de la ciudad y además está aislada de Cisjordania con un muro.

    Los judíos no tienen prisa, poco a poco van a quedarse lo que quieran si nadie los para.

    1) La autoridad política hebrea sí aceptaba las fronteras de 1948.
    1b) A favor de la misma estuvieron EEUU y URSS
    2) La rechazó el grupo terrorista Irgun, los estados árabes y los ocupantes británcios
    3) Los estados árabes fueron los primeros en atacar


    A partir de ahí, sígase la discusión, o busqueme la declaración de 1948 de Ben Gurion rechazando el plan de la ONU.


  • ¿Alguien piensa realmente a estas alturas que tantos bombardeos a mercados y colegios, tantos civiles y niños muertos, son daños colaterales?

    Limpieza étnica. Sin duda.
  • Son mensajes: "No nos vamos a detener por cuantos civiles mueran. Si quereis echarnos encima a la opinión pública mundial, adelante. Nos la sopla".
  • editado agosto 2014 PM
    @Tarrou escribió :

    Lamentable. Poco creo que ha salido.

    De todas formas no es justificación que yo sepa sigue siendo un crimen de guerra.


    @hail_and_kill escribió :
    @Bullitt escribió :
    Israel hubiese atacado igualmente. Estamos ante un estado nacido del terrorismo de los sionistas frente a la potencia ocupante tras la IIGM. La cuestión es que son más listos que los árabes, por eso controlan buena parte de la economía mundial.

    Los judíos consideran suya toda o buena parte de Cisjordania, lo pone en sus escrituras, se consideran el pueblo elegido. Los judíos nunca aceptaron la repartición de tierras como tampoco lo hicieron los palestinos con mayor razón. Los judíos además con esa partición hacía inviable su ansiada capital, Jerusalem, ahora si es posible, va viento en popa la expulsión de los palestinos de la ciudad y además está aislada de Cisjordania con un muro.

    Los judíos no tienen prisa, poco a poco van a quedarse lo que quieran si nadie los para.

    1) La autoridad política hebrea sí aceptaba las fronteras de 1948.
    1b) A favor de la misma estuvieron EEUU y URSS
    2) La rechazó el grupo terrorista Irgun, los estados árabes y los ocupantes británcios
    3) Los estados árabes fueron los primeros en atacar


    A partir de ahí, sígase la discusión, o busqueme la declaración de 1948 de Ben Gurion rechazando el plan de la ONU.


    Dejemoslo en que "aceptaba". También Israel aceptó los acuerdos donde debían regresar los miles de palestinos expulsados de Israel y no lo ha cumplido.

    También se comprometió a congelar la expansión de las colonias y no lo ha hecho.

    Si miras los mapas que se han puesto, Jerusalem estaba dentro de Cisjordania y hacía inviable que fuese algún día la capital de Israel.

    Todavía nadie me ha contestado al hecho por que en Cisjordania donde no hay terrorismo, donde han condenado los ataques de Hamas, se siguen expandiendo las colonias y se sigue la represión a los palestinos. ¿No habíamos quedado que ese era el camino y no el terrorismo de Hamas?

    ¿No deseaba Israel la paz?

    ¿Como es que en Cisjordania no tienen ni una concesión? O es que deben pagar por lo que hacen en Gaza.

    Los arábes fueron los primeros en atacar, pero ¿de verdad te crees que Israel no hubiese atacado teniendo un poder militar muy superior y quedándose en territorio palestino importantes asentamientos de la historia judía?.

    Los sionistas eran unos terroristas que antes de la partición ya se dedicaban a poner bombas a la potencia ocupante (UK) y a masacrar y expulsar a los palestinos de las tierras que esta gentuza quería.

    Bengurion "aceptó" esa partición, pero hay que recordar que en 1937 en una carta a su esposa al parecer le decía que quería construir un ejercito para conseguir la mayor parte del país. Esto al final como vemos se ha cumplido. Palestina representa menos del 20% del país cuando partió desde un 46%. El 60% de Cisjordania está bajo control judío y este va a aumentando poco a poco. Por que claro en Cisjordania donde no gobierna Hamas son más terroristas que estos.

    Los judíos siempre han ido de víctimas por la vida y sabían que les iban a atacar, no les pillaron por sorpresa.
  • Me refiero a 1948. Después ya es otra cosa.
  • editado agosto 2014 PM
    Ya pero te expongo al parecer el planteamiento de Bengurion en 1937 de esa gran Israel tomada desde las armas, siempre ha estado latente. Estamos hablando de un estado judío muy arraigado en la religión y no iba a dejar pasar todo ese territorio.

    Yo sigo diciendo que siempre ha habido una hoja de ruta y se está cumpliendo.

    Que los palestinos se negasen desde el principio creo yo que es justificable, han sido los grandes perjudicados.

    Nadie en su sano juicio permitiría eso en su territorio. Pero claro hacerlo con un pueblo muy pobre es muy fácil.

    Por cierto por que no darles un cacho a los gitanos a los que también se mató a paladas. Seguro que hubiesen estado encantados de obtener un cacho de su país de origen.

  • Pero es que ese es el tema. No es solo "su" territorio, hay dos legitimidades enfrentadas, y ambas tienen su razón de ser. Negar la del otro solo lleva a guerra, guerra, guerra...

    Y lo de la UNRWA...sí, ha salido poco. Estaría bien que las críticas fueran más repartidas y las informaciones más equilibradas, entre otras cosas para que esas dos legitimidades no se encastillasen y fuese imposible sacarlas del "esta es mi tierra y ya está".
  • editado agosto 2014 PM
    Todavía nadie me ha contestado como es que en Cisjordania eligiendo el camino del dialogo y de la aceptación de dos estados, Israel no haya tenido concesiones con ellos.

    Dejemos Gaza y centrémonos en Cisjordania, los palestinos han hecho su parte, Israel sigue sin hacer cumplir su parte que es simplemente retirarse a las fronteras del 67. No es en Gaza es en Cisjordania, pero el conflicto una y otra vez está en Gaza.

    Abbas sabé perfectamente que Israel ni por asomo va a revertir esas colonias. Por eso se lanzó a la piscina intentando primero que se les considerase un país y luego al menos país observador. Si EEUU desease la paz, hubiese aceptado a Cisjordania como país al menos. Pero van de tapadillo. El puto negro al que le dieron el Nobel de la Paz por decir chorradas sobre este tema al final va a terminar sus 8 años de mandato y no habrá conseguido nada. Es más el conflicto se ha agravado.

    En Cisjordania hay Aparheid, hay expolio, hay expulsión de sus tierras, se destrozan sus modos de subsistencia, todas las colonias están enlazadas por carretera a las que no pueden acceder los palestinos. Israel lo controla casi todo en Cisjordania.

    No recuerdo si ya tienen la autopista que iba a dividir en dos Cisjordania para sólo uso de los judios. ¿De verdad alguien se puede creer que se construyen todas esas infraestructuras para luego abandonarlas?

    Ya está bien de milongas. El que tiene que ceder es Israel no Abbas.

    Pero no mejor hablar de Gaza y con ello justificar lo de Cisjordania. Esto es lo que quiere Israel.


    De verdad alguien se cree que van a devolver esos territorios donde son construcciones con viviendas, universidades, centros comerciales,... . ¿De verdad alguien se cree que Israel va a devolver por ejemplo un lugar como Alcorcon?

    Es Israel la que no quiere la paz. Ya está bien de milongas. Si quitas Gaza y Hamas se ve muy claro.

    Israel con la expansión de una colonia ya ha partido Cisjordania en dos. Se ve en los mapas, además Cisjordania está aislada su fronteras naturales no existen, esto no ocurre en ni un país del mundo fuera de los micro estados como Monaco o Vaticano por ejemplo. El tema es el control de la zona e ir acabando con ellos poco a poco.

    En Cisjordania aunque hubiese dos estados dependerían de Israel para salir de su territorio, los tienen enjaulados. Se ve muy claro.

    Por supuesto Israel la quiere a su manera, meterlos a todos si se puede en Gaza y quedarse con Cisjordania es así de simple.


    Luego claro si en Cisjordania saliese Hamas la culpa sería de los palestinos. No tienen opciones, la única opción es claudicar y ser expulsados del territorio.

  • Por eso digo que Israel no tiene buena fe y el establecimiento fue chapucero, pero el lado palestino-árabe no está libre de culpa, y hablo desde antes de 1948. Ahora puedo entender la desesperación aunque no la torpeza de sus actos -cuando Hamás proclame la victoria, que lo hará en cuanto Israel decida retirarse, será momento de vomitar-, pero desde luego, yo no puedo identificarme con un grupo de fanáticos como ese.

    Si mañana Abbas se subleva en Cisjordania alegando el incumplimiento de los acuerdo yo no dudaría en señalar su razón pero Hamás no se ha cargado de las razones de estos. Creo que, de todas formas, este es más sensato: estamos jodidos y nos joderán más. Estamos tan perdidos como los jorezmos, los hopis o los asirios. Al menos, sobrevivamos como personas.
  • Separar a los palestinos de los árabes, nunca les han importado una mierda, especialmente desde que los ayatolahs tomaron Irán.
  • @hail_and_kill escribió :

    1) La autoridad política hebrea sí aceptaba las fronteras de 1948.
    1b) A favor de la misma estuvieron EEUU y URSS
    2) La rechazó el grupo terrorista Irgun, los estados árabes y los ocupantes británcios
    3) Los estados árabes fueron los primeros en atacar


    A partir de ahí, sígase la discusión, o busqueme la declaración de 1948 de Ben Gurion rechazando el plan de la ONU.


    Querido Hail Hitler dilo todo ya que estas. Efectivamente el Irgun se opuso a las fronteras marcadas por la ONU en el 48, lo que no has dicho es que el Irgun es el germen y antecesor actual del Likud, el partido gobernante hoy en día de Israel, es decir, Israel esta gobernada por un partido que no reconoce soberanía palestina alguna sobre esos territorios, nunca lo hizo y nunca lo hará, solo estará satisfecho cuando no quede un solo acre de tierra palestina en Israel.

    Ahora ya sígase la discusión.
  • @Tarrou escribió :
    Pero es que ese es el tema. No es solo "su" territorio, hay dos legitimidades enfrentadas, y ambas tienen su razón de ser.

    Esto te lo repites por las noches como un karma a ver si cuela como cierto, porque no lo es.

    Entiendo que eres un forero reflexivo y que suele pensar y estudiar las cosas antes de posicionarse, pero creo que aquí estas metiendo la pata hasta el fondo, porque hablas de legitimidades que no existen, no hay dos territorios, hay un territorio palestino que esta siendo desmantelado desde 1948, por un estado sionista cuyo único objetivo es hacer lo que esta haciendo, por supuesto que lo hacen porque tienen la fuerza que les permite hacerlo, si los palestinos estuviesen en posición dominante también habría una política de desmantelacion de los territorios israelíes, nadie niega el odio mutuo, lo que se condena es el hecho actual, y la pasividad de la comunidad internacional ante tamaña salvajada y vulneracion de la soberanía de un pueblo.

    Respecto a lo de cohetes cerca de las escuelas, el asesinato de civiles no es de recibo en ninguna circunstancia por parte de un estado de derecho, de la misma manera que si alguien secuestra un teatro no tiras una bomba dentro para acabar con los terroristas (y los rehenes), los estados se diferencian de los terroristas precisamente porque los medios a usar difieren de los segundos, si uno se comporta como un terrorista obviando a la población civil o llevándosela por delante en pos de una causa mayor pierde su legitimidad.
  • @Vlad escribió :
    Separar a los palestinos de los árabes, nunca les han importado una mierda, especialmente desde que los ayatolahs tomaron Irán.

    Hombre, que perdieron 3 guerras por ayudarles, y casi provocan una guerra nuclear, yo creo que algo si les importaban, pero la situación de los países árabes ahora no es la que era, en los 60 y 70 habían un panarabismo activo, ahora ese sentimiento solo esta presente en forma de radicalismo islámico, se le puede dar gracias a la guerra fría y a la CIA.


  • editado agosto 2014 PM
    @Wepitone escribió :
    @hail_and_kill escribió :

    1) La autoridad política hebrea sí aceptaba las fronteras de 1948.
    1b) A favor de la misma estuvieron EEUU y URSS
    2) La rechazó el grupo terrorista Irgun, los estados árabes y los ocupantes británcios
    3) Los estados árabes fueron los primeros en atacar


    A partir de ahí, sígase la discusión, o busqueme la declaración de 1948 de Ben Gurion rechazando el plan de la ONU.


    Querido Hail Hitler dilo todo ya que estas. Efectivamente el Irgun se opuso a las fronteras marcadas por la ONU en el 48, lo que no has dicho es que el Irgun es el germen y antecesor actual del Likud, el partido gobernante hoy en día de Israel, es decir, Israel esta gobernada por un partido que no reconoce soberanía palestina alguna sobre esos territorios, nunca lo hizo y nunca lo hará, solo estará satisfecho cuando no quede un solo acre de tierra palestina en Israel.

    Ahora ya sígase la discusión.

    Por eso digo que este Israel ya no es el de 1948. Siento las muertes de los civiles, pero me pongo de su lado, no del de Hamás. Tampoco del de Netanyahu y compañía.


    P.D.: Si va con segunda, lo que quiera, si no, mi Hail va por Manowar.
  • Esta gente está muy mal, cualquier crítica es ser antisemita. Unos seres bastante despreciables.

    Yo ni un duro, me descojono de ellos mi conexión hace humo.

    Estos no se cortan cualquiera que los critique van en contra de ellos y van hacia el boicot. Si cualquier sociedad decide hacer lo mismo debido a las matanzas son antisemitas que apoyan el holocausto nazi.

    Si esta gente despareciese no me darían ni una pena.
  • Pues ese es el camino ¿no?: los judíos deben desaparecer. Que estén todavía en este mundo es un error de la historia. Debieron desaparecer en su momento como los jorezmos, los caldeos, los asirios o los espartanos. La culpa, entonces, fue de los romanos, que no acabaron bien su trabajo: los expulsaron de Judea, pero dejaron vivos a demasiados. Y no será que las Guerras Judías no fueron bárbaras -no sólo en Judea, también en Chipre y Alejandría- por ambas partes.

    Si debe haber un Israel, entonces, habría que ponerlo en el Lazio.

  • Lo único que deberían desaparecer son todos los rabinos, imanes, curas y demas esparcedores de mentiras, odio y miseria.

    Seguramente con esto se solucionaban la mayoría de conflictos del planeta.
  • editado agosto 2014 PM
    @hail_and_kill escribió :
    Pues ese es el camino ¿no?: los judíos deben desaparecer. Que estén todavía en este mundo es un error de la historia. Debieron desaparecer en su momento como los jorezmos, los caldeos, los asirios o los espartanos. La culpa, entonces, fue de los romanos, que no acabaron bien su trabajo: los expulsaron de Judea, pero dejaron vivos a demasiados. Y no será que las Guerras Judías no fueron bárbaras -no sólo en Judea, también en Chipre y Alejandría- por ambas partes.

    Si debe haber un Israel, entonces, habría que ponerlo en el Lazio.

    Lo mejor de todo es que buena parte de la gente que actualmente vive en las colonias judias vivían en otros países perfectamente (y no te hablo de la antigua Mesopotamia te hablo de hace 30, 20 o 10 años) y acudieron a la llamada sionista para ocupar Palestina mientras se la arrebatan a la fuerza al que la poblaba para reclamar su "tierra prometida".

    Pero bueno queda mucho mas dramático lo tuyo querido hail hitler!.
  • @Príamo escribió :
    Lo único que deberían desaparecer son todos los rabinos, imanes, curas y demas esparcedores de mentiras, odio y miseria.

    Seguramente con esto se solucionaban la mayoría de conflictos del planeta.

    Ahí está el detalle.
  • @Wepitone escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    Pues ese es el camino ¿no?: los judíos deben desaparecer. Que estén todavía en este mundo es un error de la historia. Debieron desaparecer en su momento como los jorezmos, los caldeos, los asirios o los espartanos. La culpa, entonces, fue de los romanos, que no acabaron bien su trabajo: los expulsaron de Judea, pero dejaron vivos a demasiados. Y no será que las Guerras Judías no fueron bárbaras -no sólo en Judea, también en Chipre y Alejandría- por ambas partes.

    Si debe haber un Israel, entonces, habría que ponerlo en el Lazio.

    Lo mejor de todo es que buena parte de la gente que actualmente vive en las colonias judias vivían en otros países perfectamente (y no te hablo de la antigua Mesopotamia te hablo de hace 30, 20 o 10 años) y acudieron a la llamada sionista para ocupar Palestina mientras se la arrebatan a la fuerza al que la poblaba para reclamar su "tierra prometida".

    Pero bueno queda mucho mas dramático lo tuyo querido hail hitler!.

    uno de esos países en los que vivían de maravilla era Alemania. Pero resulta que cambiaron las cosas y pasó lo que pasó. No es de extrañar que muchos estuvieran con la mosca tras la oreja y como digo, pasaran a no fiarse ni de su padre. Ni ingleses ni americanos ni rusos tuvieron demasiado interés en parar el holocausto, aunque sabían lo que pasaba, y hubiera sido bastante factible.

    Los palestinos tienen perfecto derecho a sentirse atropellados por la comunidad internacional. Es lógico y comprensible que los israelíes lucharan por poner a resguardo su superviviencia. Esto que vemos ahora es el resultado de una chapuza hecha deprisa y corriendo, y sin pensar.

    De todas formas, querido amigo, piense usted lo que quiera. Ver la historia aislada y en blanco y negro es simple y además tranquiliza la conciencia. Saber siempre te hace dudar de si harás o pensarás lo correcto. Ya le digo: vaya a lo fácil, que es mejor.
  • editado agosto 2014 PM
    @hail_and_kill escribió :
    Pues ese es el camino ¿no?: los judíos deben desaparecer. .

    Quizá con dividir el actual Israel en dos estados, uno para ellos y otro para los palestinos bastaría. Pero hacerlo de verdad.

    PD: pero si se trata de acabar con los estafadores metafísicos, también me parece bien.
  • Lo de los dos estados ya se intentó y fué un fracaso. Han pasado muchos años pero la situación apenas ha cambiado, y el problema sigue siendo que ninguno de los dos bandos aceptará la simple existencia del otro.

    La única solucion que puedo ver es que a muy largo plazo la población empiece a valorar otras cosas por encima de su religión, que es absurdo morir por tierras prometidas o guerras santas. Mucho tendría que cambiar.
  • editado agosto 2014 PM
    Y volvemos a enredarnos en lo que quiere Israel.

    Hay que centrarse en Cisjordania. Allí no se dedican a poner bombas, allí condenan las acciones de Hamas, allí si aceptan la formación de dos estados.

    Sin embargo allí no hay ni una sola concesión, está partida Cisjordania con una autopista que recorre que de Norte a Sur sin posibilidad de uso por parte de los palestinos.

    Esta partida de Oeste a Este con la extensión de una colonia imposibilitando que se pueda formar un país en Cisjordania.

    Están encarcelados en pequeñas zonas donde debes tener el beneplácito del gobierno de Israel para pasar de un lado para otro.

    Allí los colonos hacen lo que les salga del pijo y se dedican a destruir los cultivos de los palestinos.

    Israel se dedica a expulsar a los palestinos de las zonas de Cisjordania, les destruye sus casas, por el simple hecho de añadir algo a la casa te la derriban.

    Les deniegan una y otra vez las licencias de construcción en Jerusalen este o donde les plazca para forzarlos a irse a otros lados.

    El que no quiere paz es Israel, con paz debería retirarse de Cisjordania y es lo que no quiere. Pero nada sigamos con la jodida Gaza y no veremos el vigón clarísimo en Cisjordania.

    ¿No se había dicho que lo que debían hacer los palestinos era condenar a Hamas y aceptar un estado israelí? Esto es lo que ocurre en Cisjordania pero sin embargo no reciben nada.


    El que no quiera ver lo evidente debería hacérselo mirar.


    Todavía nadie me ha respondido a esa pregunta tan obvia que hago. Es impepinable.
  • editado agosto 2014 PM
    Israel ¿Quién es el enemigo?

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/08/israel-quien-es-el-enemigo.html

    La creación jurídica del Estado de Israel


    En mayo de 1942, las organizaciones sionistas realizaron su congreso en el hotel Biltmore de Nueva York. Los participantes decidieron convertir el «hogar nacional judío» de Palestina en el «Commonwealth judío» (referencia al Commonwealth brevemente instaurado por Cromwell en lugar de la monarquía británica) y autorizar la inmigración masiva de los judíos hacia Palestina. En un documento secreto se fijaron 3 objetivos muy precisos:


    «(1) El Estado judío abarcaría la totalidad de Palestina y probablemente la Transjordania;
    (2) el desplazamiento de la población árabe a Irak y
    (3) el control por parte de los judíos de todos los sectores de desarrollo y control de la economía en todo el Medio Oriente.»


    En aquel momento, casi todos los participantes en el congreso de Nueva York ignoraban que la «solución final de la cuestión judía» (die Endlösung der Judenfrage) acaba de entrar en aplicación secretamente en Europa.


    En definitiva, cuando los británicos ya no hallaban qué hacer para complacer simultáneamente a los judíos y los árabes, la ONU –que sólo contaba entonces con 46 Estados miembros– propuso un plan de partición de Palestina a partir de las indicaciones que le habían proporcionado… los británicos. Debía crearse un Estado binacional conformado por un Estado judío, un Estado árabe y una zona «bajo régimen internacional especial» para administrar los lugares sagrados (Jerusalén y Belén). El proyecto fue adoptado mediante la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU [10].


    Sin esperar por la continuación de las negociones, el presidente de la Agencia Judía, David Ben Gurión, proclama unilateralmente el Estado de Israel, inmediatamente reconocido por Estados Unidos
    . Los árabes que vivían en territorio israelí se vieron sometidos a un régimen de ley marcial, se limitaron sus desplazamientos y sus pasaportes fueron confiscados. Los países árabes que acababan de alcanzar la independencia decidieron intervenir pero, al no disponer de ejércitos ya conformados, fueron rápidamente derrotados. Durante aquella guerra, Israel procedió a una limpieza étnica y obligó no menos de 700 000 árabes a huir de sus hogares.


    La ONU envió como mediador al conde Folke Bernadotte, diplomático sueco que había salvado miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El conde Bernadotte comprobó que los datos demográficos transmitidos por las autoridades británicas eran falsos y exigió que se aplicara plenamente el plan de partición previsto para Palestina. No está de más recordar en este punto que la Resolución 181 implica el regreso de los 700 000 árabes expulsados de sus tierras, la creación de un Estado árabe y la internacionalización de Jerusalén.


    El conde Folke Bernadotte, enviado especial de la ONU, fue asesinado el 17 de septiembre de 1948, por orden del futuro primer ministro de Israel, Yitzhak Shamir.



    La Asamblea General de la ONU reaccionó adoptando la Resolución 194, que reafirma los principios ya enunciados en la Resolución 181 y proclama además el derecho inalienable de los palestinos a regresar a su tierra y a ser indemnizados por los perjuicios sufridos [11].


    Sin embargo, Israel –que mientras tanto había arrestado, juzgado y condenado a los asesinos de Bernadotte– fue admitido como miembro de la ONU, después de comprometerse también a respetar y aplicar sus resoluciones. Inmediatamente después de la admisión de Israel como Estado miembro de la ONU, los asesinos del enviado de la ONU fueron amnistiados y el individuo que había disparado sobre el conde se convirtió en guardaespaldas personal del primer ministro israelí David Ben Gurión.


    Desde su admisión en la ONU, Israel ha violado constantemente las sucesivas resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad sobre la cuestión israelo-palestina. Sus vínculos orgánicos con dos de los miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto han mantenido a Israel fuera del alcance del derecho internacional. Israel se ha convertido así en un Estado offshore gracias al cual Estados Unidos y el Reino Unido pueden darse el lujo de fingir ser Estados que respetan el derecho internacional, cuando en realidad lo violan a través de ese seudo Estado.

    Hay que ser muy miserables para mandar asesinar a un hombre que había ayudado a salvar a miles de judíos de los campos de concentración, todo por pensar diferente y pensar que debía existir dos estados diferentes.

    Como se atreve a llamar esta gentuza antisionistas a todo aquel que piense diferente si no les importa asesinar a quien sea si van contra sus intereses.

    Que no, aquí hay un claro plan para anexionarse Cisjordania es así de simple, el que no quiera verlo que no lo vea.

    Israel es un estado terrorista, es como si en el PV, los lendakaris sucesivos fuesen josu ternera, cheroki,...

    Cuantos primer ministros en Israel han sido terroristas. Son unos cuantos.

    Los judíos son muy listos, están muy unidos y van de víctimas por la vida.
  • Son los sabios de Sión...cuidadín
  • editado agosto 2014 PM
    Por cierto en el artículo recuerda en algo que olvidamos, los yacimientos de gas que se descubrieron en el año 2000 en aguas territoriales de Gaza y que Israel quiere anexionarse desde la invasión de plomo fundido es la teoría para ello debe anular a Hamas. Valorados en unos 4.000 millones de dólares.

    La invasión israelí de Gaza y los campos marinos de gas
    http://www.globalresearch.ca/la-invasion-israeli-de-gaza-y-los-campos-marinos-de-gas/5364812

    179292_2.jpg

    El objetivo de Israel al atacar Gaza es controlar su gas
    http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=51283
    el dominio de Israel sobre Gaza ha sido ideado para “impedir el acceso palestino a los yacimientos de gas marino 1 y 2″. El objetivo a largo plazo de Israel “además de impedir a los palestinos la explotación de sus propios recursos, es integrar los yacimientos de gas de Gaza en las instalaciones marítimas israelíes cercanas”.

    Esto forma parte de una estrategia más amplia para separar a los palestinos de sus tierras y recursos naturales con el fin de explotarlos y, en consecuencia, bloquear el desarrollo económico palestino. A pesar de todos los acuerdos formales en sentido contrario, Israel sigue gestionando todos los recursos naturales que están nominalmente bajo la jurisdicción de la AP, desde las tierras y el agua hasta los recursos marítimos y los hidrocarburos.

    Para el gobierno israelí, Hamas sigue siendo el principal obstáculo para llegar a un acuerdo sobre el gas. En palabras del ministro de defensa: “La experiencia de Israel durante los años de Oslo indica que los beneficios del gas palestino terminarían probablemente financiando el terrorismo contra Israel. La amenaza no se limita a Hamas. […] Es imposible evitar que al menos algunos ingresos procedentes del gas lleguen a grupos terroristas palestinos”.

    La única opción es, por lo tanto, otra “operación militar para acabar con Hamas”.

    Lamentablemente, acabar con Hamas significa destruir la base civil de apoyo del grupo, que es la razón por la que las víctimas civiles palestinas sobrepasan masivamente a las de los israelíes. Ambas son, evidentemente, condenables, pero la capacidad de Israel para causar destrucción es mucho mayor.

    Tras la operación Plomo Fundido, el Comité Público Contra la Tortura, con sede en Jerusalén, encontró que el ejército israelí había adoptado una doctrina de combate más agresiva, basada en dos principios: “cero bajas” para los soldados israelíes mediante el despliegue de una potencia de uso cada vez más indiscriminada en áreas densamente pobladas, y la “doctrina dahiya“, que propone la destrucción de infraestructuras civiles con el fin de crear un gran sufrimiento entre la población y fomentar, así, la oposición a Hamas.

    Esto fue confirmado en la práctica por la misión de investigación de la ONU en Gaza, que llegó a la conclusión de que el ejército israelí había llevado a cabo una “política deliberada de fuerza desproporcionada” contra la “infraestructura de apoyo” del enemigo: “esto parece referirse a la población civil”, dice el informe de la ONU.

    El conflicto palestino-israelí no es exclusivamente por los recursos naturales, como es obvio. Pero en una era de energía cara, la competencia por dominar los combustibles fósiles regionales está influencia crecientemente las decisiones cruciales que pueden inflamar el conflicto armado.

    Y volvemos al mismo punto. Por que se dejó que se agrandase la bola de los adolescentes muertos si ya sabían que estaban muertos desde hacía tiempo y además que no fué Hamas.

    Por que si los hechos fueron en Cisjordania, se ataca a Gaza.

    ¿Alguno ha visto que se bombardee Cisjordania?
  • En efecto, Israel no tiene nada de buena fe, pero el pecado original árabe de 1948 es haber atacado primero. Es una madeja tan intrincada como eso de yo hice eso porque tu hiciste eso pero tu hiciste eso porque yo... Tómese como se quiera, pero el caso es que desde 1948 los palestinos no han hecho sino enajenarse apoyos. Tenían el de Egipto. Lo perdieron. Tenían el de Jordania, que fue generosísimo, y lo perdieron por haber tratado de asumir directamente el poder allí.

    En ningun caso les hubieran ido las cosas mucho mejor. A los saharauis no les va, tampoco. Quien pierde en los conflictos le suele ir fatal, y ellos ya perdieron, como los judíos hace 1.900 años. Ahora, que las cosas -a nivel histórico, los bombardeos a escuelas de la ONU son una barbaridad- no suelen ser en blanco y negro aunque, como digo, sean más fácil de entender así, que pensar siempre cuesta trabajo.

    Hijoputadas en la guerra, miles. En la IIGM los aliados eran 'los buenos' y las hicieron. y no sé si sin hacerlas no andaríamos marcando todos el paso de la oca. Eso sí: muchos judíos no quedarían. Estarían todos en el Este. Y ese problema estaría resuelto.
  • USA dirá lo que quiera, pero hace mucho tiempo que ha demostrado ser árbitro parcial y subjetivo, porque ni hoy ni ayer USA e Israel buscaron el acuerdo y la paz. El objetivo finsl e irrenunciable de ambos durante todos estos años ha sido la ocupación total israelí y la eluminación del pueblo palestino. Los que no se vayan serán aniquilados por las bombas estadounidenses lanzadas por el ejército israelí.
  • editado agosto 2014 PM
    Lo que quieras pero los judíos asesinaron al negociador de la ONU y al poco tiempo se declararon independientes sin terminar las negociaciones con el beneplácito de EEUU. De ese grupo terrorista al menos dos llegaron a primer ministro, luego nos faltan el resto de grupos terroristas.

    Lo puedes adornar como quieras. Israel tenía un plan y era la conquista de Cisjordania, ese es el que se lleva de tapadillo mientras la gente mira hacia otro lado con "chorradas".

    Hasta como han comentado por aquí que hace gente que ya vive en otra parte del mundo iendo a zona ocupada gracias a las grandes prebendas que les ofrecen.

    Es muy simple, colonizar territorio y hacer inviable un territorio palestino. No van a despoblar las ciudades israelies. Están creando un problema que no existía. Y todo con un fín quedarse con Cisjordania, con los palestinos ya verán que harán. Total tienen impunidad absoluta.

    ¿Te molestas en gastarte una pasta en que ocupen esas zonas para luego irte? Eso no se lo cree ni el tato.

    Eso es un crimen contra la humanidad, está prohibido por la ONU. Te pongas como te pongas el que incumple es Israel no Cisjordania.

    Son unos genocidas son los mini nazis del siglo XXI. Usan las mismas tácticas que los nazis, sólo les faltan las cámaras de gas.

    Hay en otros lados que matan más, pero es todo lo que hay detrás hay un tufo a los güetos de los nazis impresionante.
Accede o Regístrate para comentar.