Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Insisto: ¿manifestaciones para qué?

13

Comentarios

  • editado abril 2014 PM
    ¿Qué no se ha levantado nadie? ¿Rodear el congreso e intentar entrar en él qué coño es? Que sean 4 pelaos no quita para llamarlo por lo que es.
  • "Void escribió :
    Pero tío, estoy convencido de que no puede ser tan complicado lo que estoy diciendo:
    .

    A lo peor es que no te habías explicado bien.
  • Si se quiere que si x número de ciudadanos piden un reférendum este se haga eso es razonable, pero tiene sentido o bien por recogida de firmas o bien hoy día a través de una petición oficial por Internet.

    Tampoco seamos ingenuos ¿Tú sabes cuantas iniciativas populares iniciadas por recogida de firmas han prosperado en las Cortes (y se han presentado unas cuantas)?
  • editado abril 2014 PM
    cptn_pescanova escribió :
    Si se quiere que si x número de ciudadanos piden un reférendum este se haga eso es razonable, pero tiene sentido o bien por recogida de firmas o bien hoy día a través de una petición oficial por Internet.

    Tampoco seamos ingenuos ¿Tú sabes cuantas iniciativas populares iniciadas por recogida de firmas han prosperado en las Cortes (y se han presentado unas cuantas)?

    Sí sí, no me refería a la situación actual. Gmork ha dicho que en otros países se tiene en cuenta si hay una gran manifestación para hacer un referéndum, y yo digo que mucho mejor que copiar eso me parecería hacer por ley que si se presentan X firmas automáticamente haya un referéndum, y que incluso si hay una participación suficiente sea vinculante.
  • Void escribió :
    Por eso con él no suelo cruzar más de dos o tres posts, me canso muy rápido de darle alpiste.

    =)) =)) =)) =)) =))

    Te desvives por responder, casi compulsivamente, a cualquiera que te lleve la contraria. A cualquiera. Eres tan incapaz de dejar pasar algo que vuelves una y otra vez a "manifestarte" con tu gran coherencia. Me gustaría pensar que sólo eres un personaje creado para animar el foro, pero me cuesta imaginar que alguien se tome tanto tiempo, otros trolls son ocasionales.
  • Firmas para hacer referendum sí es razonable.

    Las ILP en cambio no me lo parecen. Esta fórmula se emplea poco justo por tener estos inconvenientes. Además, imagino que cuanto más grande sea el país menos sentido tienen.

    Lo que más me gustaría de todo es la democracia directa por Internet, que todo el mundo vote más a menudo para cualquier cuestión. La gente se daría cuenta rápidamente de lo inviable que es.
  • Las democracias reales son más grises y complejas que la teoría normativa de lo que debe ser una democracia. Ciertamente según la teoría normativa de la democracia parece un poco raro que existan manifestaciones que no son una medición exacta de la supuesta voluntad popular (que de por sí es imposible de medir por el teorema de Arrow). Pero es que el marketing, el despliegue de fuerza, la locura colectiva del cabreo por algún acontecimiento etc seguramente no pueden eliminarse de ningún sistema político moderno democrático por mucho que no cuadren en la teoría normativa. Por eso es mejor regular las manifestaciones al memos en sus dimensiones más aceptables para que la población se desfogue y ciertos grupos puedan hacer marketing y decir "estamos aquí".

    Un saludo
  • editado abril 2014 PM
    Si no se pueden eliminar es porque la gente piensa que manifestarse es un derecho democrático y por lo tanto prohibirlo es un ataque contra la democracia, cuando la realidad es justo la contraria.

    Seguramente sea imposible eliminar las manifestaciones, pero que por lo menos quienes las hacen entiendan que no son demócratas sino otra cosa. Que entiendan que son fascistas, bolcheviques o cualquier otro tipo de ideología en la que la fuerza y la voluntad de los grupos más activos (no la mayoría) deben dirigir el país.
  • Eso si entiendes que la democracia es elegir a alguien democráticamente y no hacer nada más durante ese mandato que dejarte mandar, claro.
  • No, ya he dicho que la recogida de firmas para organizar referendums, o incluso el voto directo por internet de cuestiones menores me parece bien.

    Los que esgrimís ese argumento parece que no concebís ninguna otra forma de influir en el gobierno que no sea chillar y cortar calles.
  • Cuando el gobierno hace caso omiso de recogida de firmas y demás...

    Lo más curioso (y retorcido) de todo esto es ese trauma tuyo con la violencia. Es violento manifestarse, pero no lo es que te desahucien, que el banco te engañe y te deje sin ahorros, que despidan masivamente, etc. En fin.
  • Hace caso omiso porque puede, ninguna ley lo obliga a hacer caso. Bastaría con que una norma obligara a convocar un referendum cada X firmas, ya está.

    Lo malo no es la violencia, sino el motivo.
  • Ya, si eso está muy bien (y es justo lo que te respondieron en primer lugar que hacen en otros países), ¿pero y para aprobar esa norma en primer lugar, si no hacen caso?

    Si lo malo no es la violencia, sino el motivo, todo bien en las manifestaciones, que no sé qué más motivos necesitas tú que este gobierno de ladrones.
  • editado abril 2014 PM
    No es verdad, lo que dijeron más atrás era utilizar la recogida de firmas y las ILP como sustitutos del referendum, lo cual es un disparate.

    Si no se aprueba esa norma en primer lugar, monta tú un partido cuyo programa electoral incluya la aprobación de esa ley. Si no te votan, te jodes. Porque la democracia es exactamente eso.

    Que yo esté en contra de las manifestaciones no implica que quiera proteger al gobierno. Quiero proteger a quienes no van a las manifestaciones y a los profesionales que las sufren sólo por estar cerca físicamente.
  • Void escribió :
    No es verdad, lo que dijeron más atrás era utilizar la recogida de firmas y las ILP como sustitutos del referendum, lo cual es un disparate.

    No, primero las firmas, y después referendum, es lo que se dijo. Esa comprensión lectora.
    Void escribió :
    Si no se aprueba esa norma en primer lugar, monta tú un partido cuyo programa electoral incluya la aprobación de esa ley. Si no te votan, te jodes. Porque la democracia es exactamente eso.

    No seas tramposo, sabes perfectamente que no tenemos una democracia a ese nivel, igual que tú no consideras el capitalismo vigente como liberalandia. Los matices sólo cuando te interesan, ¿eh?
    Void escribió :
    Que yo esté en contra de las manifestaciones no implica que quiera proteger al gobierno. Quiero proteger a quienes no van a las manifestaciones y a los profesionales que las sufren sólo por estar cerca físicamente.

    Huy sí, es por proteger a los profesionales que las sufren por estar cerca... Al menos se honesto y di que es porque te molestan A TI, que es por lo que abres muchos otros temas, si no todos.

    Por lo demás, aplícate el cuento, se coherente con tus rollos, y deja de "manifestarte" en un foro. Escribe un libro o algo, sería más productivo.
  • Gmork escribió :
    No, primero las firmas, y después referendum, es lo que se dijo.

    Esto es lo que se ha dicho:
    España está en el TOP donde una ILP necesita más firmas para poder intentar ser llevada al congreso.

    España sólo dos ILPs han sido aprobadas tras 38 años de este proyecto de democracia. Una sobre la ley de propiedad horizontal en los inicios y la otra han tenido que pasar más de 30 años y es la de los toros, con menos de 500.000 firmas, partiéndose la caja el PP con la de 1.400.000 firmas de las hipotecas. En otros lados con ese nivel de firmas es palabra sagrada.

    Conclusión: 500.000 le parece suficientes para que una ILP sea automáticamente tramitada y aprobada.

    Sí, también dijo lo de aprobar un referendum ante el suficiente número de firmas, pero si primero me suelta una cosa y luego la otra, no me queda más remedio que ver que tira para el lado de "lo que diga la calle", siendo firmas --> Referendum sólo una de sus ocurrencias.
    No seas tramposo, sabes perfectamente que no tenemos una democracia a ese nivel, igual que tú no consideras el capitalismo vigente como liberalandia. Los matices sólo cuando te interesan, ¿eh?

    Sí tenemos una democracia a ese nivel. Cualquiera puede fundar un partido y cualquiera puede votarle. Otra cosa es que la gente sea retrasada y siga votando a los mismos partidos de siempre. Pero que la democracia que tenemos permite eso, desde luego.

    Pero vamos, que incluso admitiendo que por votación sería imposible aprobar esa ley, el problema de que no hay pruebas de que las manifestaciones representen a la mayoría sigue intacto.
    Huy sí, es por proteger a los profesionales que las sufren por estar cerca... Al menos se honesto y di que es porque te molestan A TI, que es por lo que abres muchos otros temas, si no todos.

    A mí no me molestan, nunca me ha tocado aguantar una. Es más, fui a la de la acampada Sol atraído por la curiosidad. Es decir, no sólo no me ha molestado ninguna a mí en particular, sino que he ido a verlas como quien va al circo.
    Por lo demás, aplícate el cuento, se coherente con tus rollos, y deja de "manifestarte" en un foro. Escribe un libro o algo, sería más productivo.

    Pero si me he pasado todo el puto hilo diciendo que expresarse por Internet o en la prensa es bueno.
  • editado abril 2014 PM
    Void escribió :
    Sí, también dijo lo de aprobar un referendum ante el suficiente número de firmas, pero...

    Pero nada, haces trampas y entiendes lo que te da la gana, y como te da la gana. Así analizas también la democracia y todo lo demás. Si por lo menos, por lo menos, fueses honesto en las discusiones, no habría tanto problema.
    Void escribió :
    Sí tenemos una democracia a ese nivel.

    No, no la tenemos. Sabes muy bien que no es tan simple como fundar un partido y presentarse, que hay una burocracia para ello (curiosamente, para esto no la mencionas), además de la falta de medios en comparación a los grandes partidos. Lo dicho, tramposo.
    Void escribió :
    Pero vamos, que incluso admitiendo que por votación sería imposible aprobar esa ley, el problema de que no hay pruebas de que las manifestaciones representen a la mayoría sigue intacto.

    En tu torticero y simplista análisis, que ya ha sido bastante rebatido y hasta ridiculizado.
    Void escribió :
    A mí no me molestan, nunca me ha tocado aguantar una. Es más, fui a la de la acampada Sol atraído por la curiosidad. Es decir, no sólo no me ha molestado ninguna a mí en particular, sino que he ido a verlas como quien va al circo.

    Como quien va al circo... Si es que te delatas que da gusto.
    Void escribió :
    Pero si me he pasado todo el puto hilo diciendo que expresarse por Internet o en la prensa es bueno.

    Hay un par de matices. El primero es que no simplemente te expresas, abres temas una y otra vez con lo mismo, es decir, te "manifiestas" igual que la gente en la calle, de forma inútil, y causando a pequeña escala los mismos problemas (que no es la primera vez que te expulsan, y siempre vuelves). El segundo es que si te aplicaras el cuento, crearías tu propio foro, del mismo modo que me dices a mí que funde mi propio partido.
  • Gmork escribió :
    Pero nada, haces trampas y entiendes lo que te da la gana, y como te da la gana. Así analizas también la democracia y todo lo demás. Si por lo menos, por lo menos, fueses honesto en las discusiones, no habría tanto problema.

    Él quiere un sistema donde la participación sea instantánea y directa. Eso hace que prefiera "firma-->Referendum" que lo que tenemos, pero no que "firma --> Directamente aprobar una ley" no lo prefiera más todavía. No creo arriesgar demasiado si interpreto eso después de que diga "En otros lados con ese nivel de firmas es palabra sagrada" a cuento de las ILP.
    No, no la tenemos. Sabes muy bien que no es tan simple como fundar un partido y presentarse, que hay una burocracia para ello (curiosamente, para esto no la mencionas), además de la falta de medios en comparación a los grandes partidos. Lo dicho, tramposo.

    La falta de medios procede principalmente de la ausencia de votos.
    En tu torticero y simplista análisis, que ya ha sido bastante rebatido y hasta ridiculizado.

    Eso es lo que quieres creer, que te mojas sólo de pensarlo. La realidad es que entre los que han pasado del tema y los histéricos (tú) pocos han quedado para intentar rebatir realmente.
    Como quien va al circo... Si es que te delatas que da gusto.

    ¿Que me delato de qué?
    Hay un par de matices. El primero es que no simplemente te expresas, abres temas una y otra vez con lo mismo, es decir, te "manifiestas" igual que la gente en la calle, de forma inútil, y causando a pequeña escala los mismos problemas (que no es la primera vez que te expulsan, y siempre vuelves). El segundo es que si te aplicaras el cuento, crearías tu propio foro, del mismo modo que me dices a mí que funde mi propio partido.

    A lo primero, una manifestación busca influir en el gobierno (que es justo el problema del que va el hilo), yo no. A lo segundo, yo no quiero un foro de gente que esté de acuerdo conmigo.
  • Void escribió :
    Él quiere un sistema donde la participación sea instantánea y directa. Eso hace que prefiera "firma-->Referendum" que lo que tenemos, pero no que "firma --> Directamente aprobar una ley" no lo prefiera más todavía. No creo arriesgar demasiado si interpreto eso después de que diga "En otros lados con ese nivel de firmas es palabra sagrada" a cuento de las ILP.

    Lo dicho, entiendes lo que te da la gana y como te da la gana.
    Void escribió :
    La falta de medios procede principalmente de la ausencia de votos.

    Y la ausencia de votos procede principalmente de la falta de medios.
    Void escribió :
    Eso es lo que quieres creer, que te mojas sólo de pensarlo. La realidad es que entre los que han pasado del tema y los histéricos (tú) pocos han quedado para intentar rebatir realmente.

    Me parece (bueno, no, estoy seguro) que quien quiere creer algo y se moja sólo de pensarlo eres tú, aplicando la ya dicha lógica torticera.
    Void escribió :
    ¿Que me delato de qué?

    Yo discuto contigo como quien va al circo. Voy a dejar de darte alpiste después de esta, que tengo cosas mejores que hacer.
    Void escribió :
    A lo primero, una manifestación busca influir en el gobierno (que es justo el problema del que va el hilo), yo no. A lo segundo, yo no quiero un foro de gente que esté de acuerdo conmigo.

    No, si ya sé que tú no quieres influir en nosotros, pero igual das la paliza (que es justo lo que hacen para ti los manifestantes). A lo otro, yo tampoco quiero tener un partido ni gobernar el país, ¿es que no eres capaz de seguir la comparación con tus consejos para darte cuenta de lo estúpidos que son?
  • Y a parte de todo esto, es que es un derecho constitucional...

    ¿Porqué será?

    :O
  • Ah, bueno, si lo dice la Constitución no hay nada más que decir.
  • Sí, sí, pero ¿porqué será?
  • Por lo mismo que en EEUU es un derecho constitucional tener armas.
  • ¿Lo mismo?

    ¿Qué tendrá que ver con ésto?

    "A well regulated militia being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms shall not be infringed."
  • editado abril 2014 PM
    La segunda enmienda fue creada, entre otras razones, para garantizar la seguridad ciudadana CONTRA el Estado. Por tanto, la población tiene el derecho constitucional de crear sus propias milicias independientes del Estado si fuese necesario, para lo cual se requiere un pueblo armado.

    De ahí que cuando los progres llevaron la segunda enmienda al Tribunal Supremo tratando de colar con calzador esa misma interpretación torticera tuya, el Tribunal Supremo les/os hiciera un zas en toda la boca.

    Y se zanjó la cuestión: es derecho constitucional.

    Así que supongo que molará portar armas, ¿no? Que está en una Constitución. «¿Por qué será?». :chis:
  • editado abril 2014 PM
    Void escribió :
    Otro entorno en el que podría tener algo de sentido es en las dictaduras de antes, en las que la única forma de reclamar algo al líder era a grito pelado.

    Ahí el asunto tiene menos sentido. Sí, cabe.

    Una manifestación no deja de ser en el fondo como cuando hace siglos se le pedía una gracia a su majestad. Lo cual lleva implícito cierto tipo de legitimación. Si, por lo que fuere, el gobernante es ilegítimo lo que hay que hacer es cortarle las pelotas como al Mussolini, al Ceaucescu o al Gadafi y ya.

    Si hay que ir se va pero ir pa na es tontería.
  • Void escribió :
    A mí no me molestan, nunca me ha tocado aguantar una. Es más, fui a la de la acampada Sol atraído por la curiosidad. Es decir, no sólo no me ha molestado ninguna a mí en particular, sino que he ido a verlas como quien va al circo.

    Pues bien que llorabas cuando la huelga del metro por tener que ir andando (2 horas!). Si es que te crees por encima del bien y del mal y luego eres un cutre.
  • editado abril 2014 PM
    Pero eso no es una manifestación, es una huelga. Si quieres hablar de eso vete al hilo de los servicios mínimos, que para eso lo he creado, hostias.
  • Void escribió :
    Pero eso no es una manifestación, es una huelga. Si quieres hablar de eso vete al hilo de los servicios mínimos, que para eso lo he creado, hostias.

    Pero si es que estamos hablando de ti, que al fin y al cabo es lo que te interesa,no?
  • A hablar de mí al hilo correspondiente. Venga.
Accede o Regístrate para comentar.