Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nace VOX: la escisión del PP por la derecha

2

Comentarios

  • Más es un tio bastante mediocre, habla como el 90% de los políticos españoles, con discursos y respuestas siempre muy simplonas y monótonas.

    Rivera es un animal diferente, es un político mucho más refinado y dinámico en sus formas. Ya puse el Youtube de la entrevista esa de la Rahola y los otros dos, los tres a saco en la que Rivera sin esfuerzo ninguno se los zampó.

    Pero vamos, para mí no es porque Mas sea muy malo (que lo es bastante) sino porque Rivera está a un nivel al que no alcanza ahora mismo ninguno de los políticos importantes de España.
  • http://www.lavanguardia.com/politica/20131125/54394487287/embajador-espana-india-mas-politico-muy-brillante.html

    Pocos hay en España con el nivel político de Artur Mas. Puedes estar de acuerdo o no con él, y por supuesto con su partido, pero como político a la vieja usanza, de estudiar y tener claros datos, asuntos, reuniones, propuestas, cuentas, etc... es una máquina.

    Yo me refiero a eso, no a que tenga un póster de Mas en la habitación. De que cuando escucho a Mas y sus argumentos, se pasa por la piedra los eslóganes del otro. Albert Rivera ha pasado de simple manipulador, es decir, de alguien que hizo suyo los discursos más demagógicos y populistas que se han escuchado en Cataluña en democracia, a ser alguien bastante más hábil dialécticamente pero que sigue viviendo de eso, del nacionalismo populista. Pero es cierto que ahora, en esta crisis política grave que tenemos, él destaca porque es nuevo y es hábil.

    Los votos que ahora sacan PP y Ciudadanos juntos, son los votos que ha sacado siempre el nacionalismo español en Cataluña, ni más ni menos. Rivera no es un personaje nuevo, es el españolismo de siempre. Es un cambio de disfraz, menos carcas y corruptos, menos conservadores, pero a la vez más españoles, demagogos y extremistas.

    Y cuando hablo de extremismo hablo pasarse por el forro las buenas maneras, cosa que me parece bien, como las CUP. Ser extremista o radical no es necesariamente malo, está bien remover la charca de aceite que teníamos en nuestros parlamentos, no me parece mal que aparezcan cosas nuevas. Pero cuando el extremismo se acompaña de mentira y demagogia, como con Cs, pues ya no me parece tan simpático.

    Pero en fin, que eso es la ciudadanía catalana la que ya lo ve y lo seguirá viendo. Rivera es lo mismo pero más mentiroso y más joven y hábil dialécticamente... puede explotar eso? Seguro, lo hace y lo seguirá haciendo. Cae bien en España porque es el "catalán bueno", es decir, el "catalán español"? Por supuestísimo. Pero su techo está claro, su techo es robarle el último voto al PP, cosa que no me parece nada mal.
  • Lo veremos. Yo predigo que el techo de Rivera es bastante más alto que lo que ha venido sacando el PP. Mientras tanto, Mas sigue llevando a CiU cuesta abajo.
  • De todas formas ya digo, no es tanto que Mas me parezca especialmente estúpido ni mediocre. Lo pongo en el montón donde entrarían Rajoy y vamos, los políticos habituales que conocemos.

    Es más que Rivera como político me parece algo taaaan poco habitual en cuanto a nivel para hablar y debatir en distintos formatos.

    En fin, esto es cuestión de gustos.
  • Rivera me parece muy brillante y un gran politico, y ademas es muy populista y demagogo por ejemplo en el tema del catalan/castellano.

    PD Pobres fachillas de Vox se habla de todo menos de su secta liberal y de las JONS. :))

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    Lo veremos. Yo predigo que el techo de Rivera es bastante más alto que lo que ha venido sacando el PP. Mientras tanto, Mas sigue llevando a CiU cuesta abajo.

    Bueno, su techo es ser el nuevo PP en Cataluña, más algunos votos del PSOE.

    Para evitar eso, Rubalcabra puso a Pere Navarro, y Navarro se está deshaciendo de la socialdemocracia catalanista de su partido, el PSOE catalán. Eso a ellos les parece que retendrá el voto españolista.

    Por lo tanto sigo diciendo que dentro del españolismo radical, lo que hace 10 años sacaba el Partido Popular (más Falanges y mierdas varias) sigue siendo el techo natural de Lerroux. No hay más, se lo repartirán como puedan, a ver quién la dice más fuerte y quién reafirma mejor su españolidad, pero ese techo es claro.
  • Breathe escribió :
    Pocos hay en España con el nivel político de Artur Mas. Puedes estar de acuerdo o no con él, y por supuesto con su partido, pero como político a la vieja usanza, de estudiar y tener claros datos, asuntos, reuniones, propuestas, cuentas, etc... es una máquina.

    No voy a entrar en política interna, pero con verlo con las chorradas independentistas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no pueden ser para mí es suficiente.
  • No voy a entrar en política interna, pero con verlo con las chorradas independentistas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no pueden ser para mí es suficiente.

    No. Confundes el que "a ti no te gustan" con el "chorradas independentistas que no pueden ser".

    No voy a entrar porque repito que seguir hablando de Cataluña en este foro es perder el tiempo, pero ese continuo símil que algunos hacéis de "hablar de la independencia" con "chorradas... ridículo... no puede ser... es épico" no es sino un retrato de la calidad de la democracia en España. Es triste pero es así.

    No es legítimo en nuestra democracia defender la independencia de Cataluña, Euskadi, o Galicia? Pues en eso estamos.

    Que no os guste a muchos y que os provoque tal rechazo, no comporta que quien lo defienda sea un mal político, pero acaba siempre siendo así, quien defiende el pleno autogobierno o la soberanía de Cataluña, es un "mal político". Lo de siempre, vamos.
  • editado enero 2014 PM
    Tú acabas de equiparar el no apoyar el proceso por parte del PSC con cargarse la socialdemocracia del partido. Como si la socialdemocracia fuera eso.
    EDITO: de hecho, has dicho "la socialdemocracia catalanista". Patinazo mío, disculpa.

    Y prácticamente se pueden releer tus mensajes sobre Ciutadans y el trasvase de votos del PP cambiándolos por ERC y CiU y sin que pierdan sentido.

    El problema de Ciutadans es que el núcleo de su sentido de partido es ser una respuesta al nacionalismo catalán, y todo lo demás es secundario. Es como el ERC de la acera de enfrente. Y eso es nefasto porque precisamente contribuye a la brecha social y eclipsa todos los demás debates políticos que serían necesarios.
  • Pero si eres el primero que diría que Rivera es un buen político si defendiese la independencia y que Mas es un demagogo si defendiese la unidad de España...
  • Lo que jode de Rivera es que es de un partido catalán, lo que jode de Rivera es que haya un partido político catalan no independentista.
  • Yo coincido con Pfeo, Rivera esta a otro nivel con respecto a cualquiera de los que salen por la tele y para mi es la causa de que una propuesta en realidad tan vacia de contenido como la de ciutadans siga viva y con prespectivas (el descredito del PP y el PSC ayudan).

    Mas es un mediocre, un Rajoy a la catalana.
  • editado enero 2014 PM
    Dios entre Mas y Rajoy, la verdad aunque preferíría no elegir, prefiero a Mas.

    Rajoy es la peor mierda por ahora que ha parido España en estos últimos años si obviamos a Mr.X y su terrorismo de Estado. Tiene más madera de líder ZP, que ya es decir.

    Le quedan dos años para ver si remonta. Un tipo más pendiente en ir al furgol o pensando en el, pues,...

    Era complicado superar a ZP, pero este a no ser que cambie esto, lo va a superar.
  • Rajoy no era mal parlamentario hasta que decidió hace muchos años que la táctica del avestruz era lo que le valía.
  • editado enero 2014 PM
    Y pasarse por el forro de los cojones el programa siendo más de izquierdas que IU a sabiendas que ese programa no lo podía cumplir. Esto fué muy fuerte, aunque tiene tela que la gente se pudiese creer eso.

    Pero había que mentir e intentar hundir a España para conseguir ganar con mayoría absoluta. Es lo que importa siempre, ganar como sea. Como que no era un mal parlamentario si su meta era hundir España para poder gobernar. La oposición más asquerosa que he visto en mi vida ha sido la de Rajoy. La de Rubalcaba es de niñas.

    Esto en Europa sería un escándalo.

    Se puede admitir que durante la legislatura te venga el merder y tengas que variar lo que has prometido, aunque hay países donde dimite el gobierno y convocan nuevas elecciones. Pero no lo que ha hecho el Marianico.

    Es un desprecio a la democracia a la que tanto se acogen. Son los grandes antisistema de España.
  • 25797705.jpg

    Creo recordar que en el colegio tenía uno de estos.
  • Pero, ¿aún no os habéis dado cuenta de que todos nos tratan como a estúpidos? Lo que está pasando en Cataluña es igual de indignante que lo de Rajoy con España entera. Nos mienten como si fuéramos niños de teta, ponen las cosas según su particular prisma y creen que encima mordemos el anzuelo (que, ojo, algunos lo muerden, no hay más que girar la cabeza).
  • Vlad escribió :

    Creo recordar que en el colegio tenía uno de estos.

    Vox es voz en latín.
  • Quien no tuvo uno de esos.
  • Pues que sepáis que en adelante, se considerará adoctrinamiento facha en las escuelas :chis:
  • editado enero 2014 PM
    Yo lo considero una buena noticia, y más después de lo ocurrido hoy:

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/01/16/52d810d022601d9f498b456b.html

    Cuando desde el nacionalismo vasco se está planeando un órdago separatista contra el Estado que puede ser similar al de Cataluña, al Gobierno del PP no se le ocurre otra cosa que ir poniendo el culo, cediendo competencias y dinero. Es la política de apaciguamiento que ya probró Chamberlain con los nazis y que nosotros llevamos poniendo en práctica las últimas tres décadas con los nacionalistas, con pobres resultados. El problema territorial no ha ido más que empeorando desde la Transición hasta aquí a pesar de todas las cesiones que se han hecho por parte del Estado (algunas de las cuales calificaría de bajada de pantalones) convirtiendo a España en uno de los países más descentralizados de Europa y del mundo. Pero es que no se puede contentar al insaciable, y ahí está la raíz del problema (aunque todo esto sería más para el hilo sobre Cataluña).
    Ciñiendome a la noticia que abre el hilo, no es de extrañar que cada vez salgan más ciudadanos y se organizen en plataformas políticas que le digan a los nacionalistas: "hasta aquí hemos llegado". Y no sólo eso, sino que además pretendan romper el status quo actual en el sentido contrario al que pretenden los nacionalistas, es decir, hacia una recentralización del Estado y que este reasuma competencias que nunca debería dejado de asumir. Y esto me parece al menos tan legítimo y democrático como la desmembración y los Reinos de Taifas que algunos pretenden imponer. Hace más de un año en una encuesta del CIS sobre el modelo territorial aproximadamente la mitad querían quedarse como estaban (el Estado Autonómico tal y como está ahora). Y de la otra mitad un 30% abogaban por una mayor centralización y un 20% por todo lo contrario. Lo escribo de oidas porque no he encontrado la encuesta. Y todo este sentir popular de hartazgo ante las continuas demandas y victimismo de los enfurecidos diosecillos nacionalistas se plasma en plataformas políticas como UPyD, Ciutadans y ahora VOX, y que se pueden llevar una tajada importante del melón electoral que podría rondar el 25%-30% de los votos. Se han dado cuenta, al igual que muchos ciudadanos, que la políticas de apaciguamiento han sido un auténtico fracaso y que el problema territorial constituye hoy un problema mayor que hace 35 años. Y por eso hay que pasar a una política de confrontación (en principio sólo institucional pero si hay que salir a la calle se sale) frente a la de apaciguamiento que han venido practicando PPSOE y que nos puede llevar a un escenario como el del 34 no ya de fractura social sino de guerra civil.
    Los nacionalistas vascos y catalanes cada vez lo tiene peor. Si durante el Franquísmo y la Transición gozaban del apoyo y la simpatía de una parte importante de la sociedad española eso ha ido cambiando con el tiempo y ahora son detestados por una amplisima mayoría de la sociedad española. Y hacen falta formaciones políticas nuevas, con gente joven y libres del cáncer de la corrupción que cristalicen los deseos de una parte cada vez más grande de la sociedad española que está dispuesta a plantarle cara y pararle los pies el nacionalismo.
  • editado enero 2014 PM
    Vlad escribió :
    Lo que jode de Rivera es que es de un partido catalán, lo que jode de Rivera es que haya un partido político catalan no independentista.

    No, a quien le joda eso le joderá lo mismo que le jodía hace 80 años que se votara al CEDA, o hace 30 años que existiera AP (PP) y el voto españolista del PSOE en Cataluña. Ni más ni menos. De verdad Vlad que os montáis historias muy alejadas de la realidad del país. Supongo que os gusta creer eso, pero no es así.

    El voto de siempre del PP en Cataluña, y de buena parte del PSC, es un voto tan o más catalán que el de Ciutadans. Siempre ha habido familias y sectores de nuestra sociedad, catalanes de toda la vida, que tienen en España su marco, su país, que entienden la política desde parámetros españolistas, y eso es parte de esta sociedad desde hace siglos. Y siempre hemos convivido unos con otros.

    Ciutadans no es nuevo, es lo mismo de siempre, sólo que ahora es más explícitamente español, más directo y populista.

    ¿Significa que prefiera el PP a Ciutadans? No, en absoluto. Al menos Ciutadans parece querer velar por cierta renovación, transparencia, son algo más actuales, y restan votos directamente a lo más extremo de los primeros, y me parece bien que estén ahí porque tienen tirón.

    ¿Son más tergiversadores y manipuladores que el PP? Totalmente. Si un partido catalán retorciera la realidad de la sociedad española de un modo parecido, estaríais indignados. De hecho el PP se inició en lo del populismo a ver quién la decía más gorda tras el surgimiento de los Ciudadanos.
  • Smoker escribió :
    Yo coincido con Pfeo, Rivera esta a otro nivel con respecto a cualquiera de los que salen por la tele y para mi es la causa de que una propuesta en realidad tan vacia de contenido como la de ciutadans siga viva y con prespectivas (el descredito del PP y el PSC ayudan).

    Mas es un mediocre, un Rajoy a la catalana.

    Sigo diciendo que Mas no es un político mediocre, mediocre es Rajoy o Zapatero. Rubalcaba es un buen político, en cambio. Y lo digo en cuanto a calidad y capacidad de estar en cualquier sitio hablando de cosas muy diversas y dar el pego, conocer de lo que se habla, y no parecer un panoli. Mas tiene mucha calidad en este sentido. En el lado opuesto estaría Rajoy, por ejemplo, para mi.

    En lo que estoy de acuerdo contigo es en que es Rivera el que tira del partido y no al revés, él ha hecho que Ciutadans tenga éxito con su habilidad. Dentro del partido no hay nada parecido, y el discurso es tan vacío y demagogo que asombra lo que él ha conseguido. En este sentido, os doy la razón.
  • Breathe escribió :
    Rivera es el Lerroux del siglo XXI.

    Ah, que con lo del radicalismo estabas haciendo un símil con el partido de Lerroux...

    Ay que me LOL :))
  • Vlish escribió :
    Bueno, creo que Pablito Iglesias tambien se presenta a las europeas por algo llamado izquierda anticapitalista.

    Esta bien que haya muchos partidos, despues no sacaran votos y se quejaran amargamente que el Pueblo esta con ellos pero que el PPSOE les roba los votos, lo habitual, vamos.

    Un saludo

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2013/diciembre/Rubalcaba-Pablo-Iglesias-Nacionalizar-electricas_2_1719405069.html

    Por esto ese odio? xD
  • Príamo escribió :

    Lo mejor que le podría pasar a Rubalcaba es que le llevaran a debatir con Pablo Iglesias todas las semanas. El contraste con un tipo tan demagogo y con una forma tan odiosa de hablar le hace quedar de puta madre.
  • editado enero 2014 PM
    Atacar al PSOE por el tema de las eléctricas es tan sencillo que hasta este peludo charlatán queda en buen lugar.

    Nada mas en el primer minuto Rubalcaba nervioso negando la privatización de las eléctricas.. ¿se habrá olvidado de la empresa nacional de electricidad S.A.? luego la justificación de la puerta giratoria.. xD

    No creo que mucha de la gente que haya visto ese programa piense que Rubalcaba haya quedado en buen lugar.
  • Que obsesion con el odio, a mi me parece muy divertido, y si ya dijera de donde piensa sacar el dinero para nacionalizar electricas, bancos, estancos y puestos de chuches, pues seria cojonudo. :chis:

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    Vlish escribió :
    Que obsesion con el odio, a mi me parece muy divertido,

    No cuela. Ese tipo puede ser muchas cosas, pero precisamente divertido..

    Vlish escribió :
    y si ya dijera de donde piensa sacar el dinero para nacionalizar electricas, bancos, estancos y puestos de chuches, pues seria cojonudo. :chis:

    Un saludo

    chavez%2Bexpropiado.jpg
Accede o Regístrate para comentar.