Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La mierda nuestra de cada día

2

Comentarios

  • editado enero 2014 PM
    En otro foro conocen a la Comunidad Valenciana como la zona cero, a este paso sería mejor conocerla como la cueva de Ali Baba.
  • A por el mercado de segunda mano de vehículos.

    http://www.atib.es/DescargaDocs/ITP-620_s.pdf

    Estos no se enteran que la gente no compra coches nuevos porque no puede, no porque quiere.
    Entre parados, sin primer trabajo, fichados por el RAI y ASNEF, los bancos que no dan créditos a los que sí pueden..... y estos imbéciles a putearte porque no te da la gana tener un coche nuevo.

    A parar a compra-ventas, gestorías... y cuando se den cuenta que la gente los aguanta hasta reventar o van a desguace, impuesto a las piezas de recambio y al dar de baja...
  • Joder qué subida, no?
  • Esto es solo en Baleares, ¿no? jojojojojojojojojojoj sacando impuestos de la nada.
  • Esto se lo han sacado de la nada, ya estaba esa subida porcentual en función de la edad del vehículo y además si es una medida impuesta desde la UE. Ahora la verdad no caigo.

    De todas formas es deleznable viendo como está la situación del país que una y otra acribillen a tasas a los que menos tienen.

    Si el panorama en España va a ser tener sueldo de 1.000€ como mucho y con poca estabilidad laboral. No se quien cojones se va a comprar coche cada poco tiempo o una casa.

    A esta gente les da igual, la familia va a estar bien arropada esto es lo importante, tengamos en nivel del 2007 como el de Rumanía.



  • Claro que a esta gente les damos igual ... nosotros, los curritos, claro. Pero eso es algo asumido que tienen o deberían tener más claro los trabajadores, al margen de si existen o no opciones políticas de partidos de izquierdas o liberales que merezcan nuestra confianza.

    Yo no sé si hay posibilidad de que alguna opción política distinta de la actual podría hacer que nos sobrepongamos con firmeza, sensibilidad y apoyo social. No lo sé. Pero sí tengo muy claro que ésta no.

    Cuando uno come, estudia, se traslada, se cura, habita ... de determinada manera (y a duras penas) y es gobernado por un colectivo que todo eso le queda muy lejos, no se puede esperar nada. Ellos no quieren percibir ir la necesidad ni está entre sus intereses hacerlo. Ellos tienen otros intereses. Siempre los han tenido. Los de siempre. Porque son los de siempre. Y, lo que es peor, no tienen ningún pudor a la hora de expresarlo con actos -despreciando y rozando la legalidad- y palabras -muchas veces despectivas- con falta de solidariadad -confundiendo el derecho con la caridad- y, en muchas ocasiones, crueldad. Y lo que es peor, con negligencia, dejando pasar el tiempo, sin poner ninguna voluntad en trabajar para solucionar cosas y casos que claman al cilelo.

    Lo más delirante es que estén en el poder gracias al voto de esos más desfavorecidos. Somos nuestros propios enemigos.


    Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón ... Y aun así, sufrir la derrota. (Juan Negrín)
  • editado enero 2014 PM
    http://www.elmundo.es/espana/2014/01...d&t=1390208759

    Primer puesto de la oposición para un puesto de funcionario en una especialidad del sistema de Salud extremeño con un 9,33 de nota sobre 10, en un examen calificado por todos los opositores que se presentaron a la prueba -37- como "muy difícil". El segundo puesto se queda en un 6,4 de nota.

    Puede que María Jesús Mejuto -ex consejera de Sanidad y Dependencia del PSOE en la pasada legislatura- sea una genio, que se haya estado preparando a conciencia durante más de dos años las oposiciones (el examen fue el 19 de octubre de 2013), pero existen demasiadas casualidades para pensar que pueda tratarse de un auténtico pucherazo, un traje a medida confeccionado desde el mismo momento en que el gobierno de Guillermo Fernández Vara -de forma sorprendente- pierde las elecciones en Extremadura el 23 mayo de 2011 y José Antonio Monago (PP) toma posesión y cesan por tanto los consejeros de la legislatura anterior (9 de julio de 2011).

    Sólo ocho opositores sacaron más de un 5 de nota para las 12 plazas en juego para convertirse en funcionario -diez del turno libre y dos de promoción interna- de la especialidad de "Cirugía General y Aparato Digestivo". El resto que aprobó sacó un 5,53 (dos de los opositores), 5,67 (tres), 6 el reseñado 6,4 del segundo puesto. Todos ellos, por tanto, un aprobado raspado salvo la contundencia en la nota de la ex consejera, que con un 9,33 sobre 10 se aupó con diferencia a la primera plaza. El resto, los otros 27 opositores, suspensos, por lo que se han quedado dos vacantes, además de los dos puestos del turno de promoción interna que tampoco se han cubierto.

    ¿Qué pasó durante esas semanas mientras IU decide si se abstiene o no? El caso de la ex consejera de Sanidad es uno -ahora certificado por los hechos- de los numerosos altos cargos socialistas, anonadados aún por la impensable derrota, que se intentaron asegurar esos días como fuera su futuro. Hasta entonces habían pensado que sus cargos eran vitalicios tras 30 años de sobradas mayorías. Entre ellos, la máxima responsable política de la Sanidad y la Dependencia en Extremadura, que había ocupado el cargo los cuatro años anteriores de la legislatura.


    La convocatoria

    Entre el periodo que va de la derrota electoral socialista a la toma de posesión de Monago, la Consejería de Sanidad publica la convocatoria de las oposiciones casualmente a la especialidad concreta de la aún consejera, que se supone que debería de estar en funciones y no tomar una medida tan trascendente como ésta en pleno proceso de cambio político.
    La publicación se realiza el 21 de junio de 2011. Curiosamente, dos días antes, el 19, el consejo regional de IU vota por mayoría no dar su apoyo a Fernández Vara y abstenerse, lo que permitirá gobernar a la lista más votada, la del PP.

    Es la propia consejera la que tiene la potestad de elegir a los miembros del Tribunal y a su vez al presidente del órgano que la va a examinar, que resulta ser Luciano Santonja, a la sazón jefe de sección de Cirugía General y aparato digestivo del Hospital de Mérida y coordinador del Servicio de Cirugía, un cargo directivo de libre designación que decide la propia consejera.
    A diferencia del resto de miembros del Tribunal de las oposiciones, el presidente -en esté y otros exámenes- tiene la potestad de conocer de antemano todas las preguntas del examen. Y la ex consejera las clava casi todas. Resulta número 1 de la oposición de una prueba realizada el pasado 19 de octubre. Fue la más lista, sin duda, aunque no sólo ese día.
  • Para que luego no se diga lo preparados que están nuestros políticos y como una vez fuera del cargo saben como buscarse sus habichuelas.

    Todo aparentemente legal, como los concursos de licitación. Si te manifiestas pues eres un antisistema ya que es todo legal.
  • El gerente de una empresa de la Generalitat contrata a la de su hermano por dos millones
    El PSPV exige al Consell la destitución del directivo, la anulación de las adjudicaciones y una investigación interna

    eldiariocv
    19/01/2014 - 09:30h

    La diputada socialista Carmen Martínez ha denunciado que el gerente de la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (Epsar), Juan Luis Martínez Muro, ha adjudicado de forma ilegal dos millones de euros a las empresas de su hermano, implicadas en las irregularidades del caso Emarsa que se investigan en los juzgados de Valencia. Los contratos aludidos son los referentes al control de aguas residuales en la provincia de Valencia y el control de las depuradoras en Valencia y Alicante, que han sido prorrogados por el actual gerente a las sociedades de su hermano Miguel Ángel Martínez Muro.

    Carmen Martínez, mediante un comunicado, ha aludido al segundo apartado del artículo 28 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre y a la Ley de Contratos, que dispone que se abstendrán de intervenir en el procedimiento por “parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas”, lo que no ha ocurrido en este caso y ha terminado beneficiando a la familia del alto cargo del Consell.

    La representante socialista ha explicado que Martínez Muro sustituyó en la dirección de la Epsar a uno de los presuntos cabecillas del saqueo a la depuradora de Pinedo, José Juan Morenilla, pero continuó firmando contratos con las mismas empresas implicadas en el escándalo. Este es el caso de las firmas Red Control, Consomar y Laboratorios Tecnológicos de Levante, todas ellas vinculadas al laboratorio que dirige Miguel Ángel Martínez Muro, que ha actuado incluso como representante legal de la matriz, Red Control.

    “El sumario del caso Emarsa está lleno de alusiones a Red Control, que cobró grandes cantidades de dinero público por vigilar la depuradora de Pinedo y, sorprendentemente, no detectó ninguna irregularidad. Los informes que firmaba el señor Miguel Ángel Martínez Muro como director de esta firma decían que todo estaba bien, lo que dio cobertura a la actuación de los principales imputados”, ha argumentado la diputada.

    La representante del PSPV-PSOE en las Cortes ha recordado que “las empresas controladoras de Miguel Ángel Martínez Muro rendían cuentas a José Juan Morenilla, que fue sustituido por Juan Luis Martínez Muro, su propio hermano. En lugar de abstenerse en la tramitación, optó por estampar su firma en los documentos”.

    Las adjudicaciones ilegales a las que alude Carmen Martínez son tres y se firmaron el 24 de julio de 2011. La segunda prórroga del contrato de “Servicio de control, seguimiento e inspección de los vertidos de aguas residuales industriales en la provincia de Valencia” firmada en Valencia el 20 de mayo de 2013 por Juan Luis Martínez Muro. El beneficiado de la prórroga de un año y gasto de 384.702,55 euros es la empresa Laboratorios Tecnológicos de Levante S.L.

    La prórroga de un año al “Servicio de control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones gestionadas y/o financiadas por la Epsar en la Zona V (Valencia Sur y Alicante Norte)”, firmada por José Luis Martínez Muro el 24 de julio de 2013. El beneficiado de la prórroga de un año y gasto de 858.821,82 euros es Laboratorios Tecnológicos de Levante S.L.

    Y por último la prórroga de un año al “Servicio de control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones gestionadas y/o financiadas por la Epsar en la Zona IV (Valencia centro)”, firmada por José Luis Martínez Muro el 24 de julio de 2013. El beneficiado de la prórroga de un año y gasto de 741.266,54 euros es Consomar S.L.

    Conflicto de intereses

    La diputada socialista ha lamentado que el gerente de la Epsar optara por prorrogar los contratos con empresas que estaban “cuestionadas por su labor” y lo hiciera “en las mismas condiciones económicas” en las que ganaron el concurso en 2009, cuando se hubiera podido producir una rebaja que redundara en beneficio de los contribuyentes.

    “En lugar de sacar un nuevo pliego de condiciones extremando los controles y favoreciendo la transparencia, para que más empresas del sector pudieran presentarse en igualdad de condiciones, el señor Martínez Muro prolongó el acuerdo con su hermano, lo que está provocando un coste elevado que podría ser menor”, ha apuntado Carmen Martínez.

    “La mala gestión y la corrupción del PP ha provocado una nueva subida del canon de saneamiento este año del 10%, que se suma a la del 21% de 2013 y 16% en 2012. No estamos dispuestos a que nuestros vecinos y vecinas paguen de su bolsillo en el recibo del agua las irregularidades del PP”, ha argumentado.

    La diputada socialista Carmen Martínez ha exigido al presidente del Consejo de Administración de la Epsar y conseller de Aguas José Císcar el cese del gerente, Juan Luis Martínez Muro, y la apertura de una investigación en un departamento que, desde su punto de vista, “ha sido incapaz de distanciarse de las graves irregularidades cometidas en el caso Emarsa, que es solo la punta del iceberg de lo que pasaba en el resto del territorio”.

    Corruptos que sustituyen a corruptos y que contratan a corruptos.

    http://www.eldiario.es/cv/gerente-Generalitat-contrata-hermano-millones_0_219778035.html

  • Un exedil del PP acusa al partido de un fraude de 46 millones en Emarsa
    Los populares gastaron 25 millones en salarios de enchufados, según el histórico dirigente
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/20/valencia/1390240168_063807.html

    Luego te dicen que la privada gestiona mejor que la pública. Esto lo solucionan de manera muy fácil, se sube el recibo del agua a los valencianos y asunto arreglado.


    Esther Pastor carga compras domésticas a la Generalitat Valenciana

    http://www.estrelladigital.es/articulo/exclusivas/esther-pastor-carga-compras-domesticas-generalitat-valenciana/20140120231611008355.html

    La colaboradora de Fabra firmó decenas de facturas de una tienda por alimentos como "arreglo de cocido", pollo, una tableta de chocolate o ñoras
  • editado enero 2014 PM
    Todos los presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido
    http://futbol.as.com/futbol/2014/01/23/copa_del_rey/1390433343_990183.html
    Según adelanta 'El Larguero' de la Cadena SER, han firmado un documento de apoyo al expresidente del Sevilla para que no vaya a la cárcel y que se hará público en breve.


    El Supremo condena a 7 años de cárcel a Del Nido y a Julián Muñoz por el 'caso Minutas'
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-condena-anos-carcel-nido-julian-munoz-caso-minutas/csrcsrpor/20131205csrcsrnac_22/Tes

    Los jueces del alto tribunal consideran probado que Del Nido estuvo facturando millones de euros al consistorio marbellí entre 1999 y 2003 por servicios jurídicos que nunca llegó a prestar, y confirman que tanto él como Julián Muñoz incurrieron en delitos de malversación y prevaricación


    Si esto es cierto, este jodido país tiene un gravísimo problema. Esto no es normal.

    Si el indulto ya era demencial, desde hace un tiempo se está convirtiendo en algo muy surrealista. Esto, políticos en las propias cortes recogiendo firmas para un indulto a un miembro del partido,...

    Si este tipo de noticias llegan fuera, deben estar alucinando. Lo anormal es lo normal en España.

    Villar mantiene a Del Nido en la Federación y pide su indulto
    http://www.diariogol.com/es/notices/2014/01/villar-mantiene-a-del-nido-en-la-federacion-y-pide-su-indulto-37290.php
    El presidente de la RFEF quiere que los dirigentes españoles se posicionen a favor del expresidente del Sevilla

    Es alucinante un tío condenado en firme y el impresentable este lo sigue manteniendo en la federación en la junta directiva.

    Eso de la honorabilidad y ejemplaridad en la jodida España no debe importar mucho.

    ¿Esta gente no es la que se llena tanto de valores en el deporte? O eso sólo va con los que pegan las pataditas a un balón y no con la cúpula directiva.

    Hay unos 77.000 presos en la cárcel, la gran mayoría puede alegar motivos personales, humanitarios, que la familia sólo depende de el para sustentarla,...

  • Esto es mafiosos cubriéndose las espaldas, ya sabes, corporativismo puro y duro. Es vergonzoso, pero es así. Parece que nadie tiene un ápice de moral...
  • Lamentable la moralidad de las clases "altas" en este país.
  • Es increíble. No se cortan un pelo. Supongo que la sensación de impunidad, de "da igual, que no va a pasar nada" se ha consolidado pero bien:

    http://www.eldiario.es/politica/Paradores-adjudico-Fitur-director-general_0_221178716.html
  • Y más impunidad. Les debe parecer que sobornar a políticos es lo más natural del mundo y no se cortan en proclamarlo en público:

    http://www.eldiario.es/escolar/osas-pasan-Burgos-total-impunidad_6_221237916.html
  • Bullitt escribió :
    Todos los presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

    Hoy por tí, mañana por mí ...
  • Vlad escribió :
    Lamentable la moralidad de las clases "altas" en este país.

    Dudo que se limite a las clases altas.
  • El tio Ben siempre tiene razón, quien tiene un gran poder tiene una gran rescompabilidad.
  • Un ejemplo de por qué es necesario que los funcionarios tengan asegurado el puesto de trabajo:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/24/valencia/1390589245_635767.html
  • Bochornoso el fiscal y bochornosa la señorita de hacienda en el caso Noos.
  • editado enero 2014 PM
    En Españistan todos los sacrificios de la sociedad no van a servir para nada, ese es el gran problema. Además todos van centrados hacia ella para mitigar los que puedan afectar a la casta política y económica de este país. Joder que no es normal tener imputados y en la cárcel a presidentes de la CEOE, cazado el Botin ya no sé las veces, se nombra a chorizos como presidentes de las cámaras de comercio,... esto sería inadmisible en cualquier país.

    No va a existir ni un cambio de conducta a pesar de considerar a la corrupción y la casta política como el segundo y tercer problema de los españoles.

    En otros lados ya estarían tomando medidas para cortar esta desafección que no paran de indicarnos organismos internacionales.

    Aquí siempre rodeos para aparentar que se hace algo.

    Se va a salir muy mal de esta situación y el problema persistirá. España se pega estos endiñazos bajo mi punto de vista, por toda la mafia política que tenemos. No se dedica a gestionar y a la mejora del país, se cometen una y otra vez fallos parecidos.


    Al parecer el Fachardon ha dicho que hará oídos sordos al Consejo de Europa con respecto por ejemplo al nombramiento del fiscal general. Al parecer según declaraciones del personaje este, la Constitución no nos lo permite. Joder pues se cambia la constitución.
  • Diver escribió :
    Un ejemplo de por qué es necesario que los funcionarios tengan asegurado el puesto de trabajo:
    l

    Por eso el interés de los políticos de querer borrarlos del mapa haciendo pensar al populacho que se rien de nosotros por tener asegurado el puesto por "prevendas" arcaicas.

  • Mierda que aflora en Burgos a rebufo de Gamonal:

    http://www.eldiario.es/escolar/Hospital-Burgos-negocio-sanidad-privatizada_6_225437483.html

    Un hospital más caro que la ampliación del Canal de Panamá.
  • editado febrero 2014 PM
    La bola de cristal: el PP convoca oposiciones y el PSOE adelanta ante notario tres meses antes los aprobados
    http://www.elplural.com/2014/01/27/la-bola-de-cristal-el-pp-convoca-oposiciones-y-el-psoe-adelanta-ante-notario-tres-meses-antes-los-aprobados/

    La Diputación de Toledo que gobierna el PP y preside el pluriempleado (concejal, diputado nacional, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, vocal de la Comisión de Justicia, presidente provincial del PP…) Arturo García-Tizón, convocó el pasado octubre unas oposiciones internas para cabos de bomberos de sus parques comarcales

    Ni Sandro Rey puede hacer esto. Las diputaciones esas grandes agencias de colocación a las que no se va a tocar, pero se hace pagar a base de recortes y eliminación de trabajo público.


    PD: El ladrillo ya no es negocio y se están pasando a la sanidad. Este país lo van a destrozar a base de bien.

    Es más fácil meter a la gente si privatizas la gestión que si convocas una oposición, vas metiendo a parte de tú gente y tienes un gran granero de votos.
  • Oh, qué sorpresa. Granados tenía una cuenta en Suiza con kilo y medio de euros.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/02/19/5303ec64e2704e4d118b458b.html
  • El granados este fijo que por las tardes curraba de albañil en negro.
  • Granados alega que no sabía nada de lo que hacía su marido.
Accede o Regístrate para comentar.