Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1356357359361362829

Comentarios

  • Organización supranacional, cómo Assange :chis:
  • editado octubre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    No alucinemos, el 155 solo se aplicara en Catalunya, y porque Puigdemont no convoque elecciones y/o renuncie a la DUI, el 155 es una bomba que hace estallar la logica del sistema constitucional y como tal solo se aplica como ultimo recurso.

    Que haya politicos peperos amenazando con el 155 es para fusilarlos, pero sabemos que no es mas que un intento cutre de subir en las encuestas a costa de Ciudadanos, ni se puede, ni se aplicara en ningun otro sitio.

    Un saludo

    Me gusta cuando fodel frivoliza en lo referente al PP. Encantador.

    Lo peor es que no es un cargo de mierda precisamente, agravado por la cantidad de fachas centralistas a los que les encantaría que los "rebeldes" perdieran sus ventajas, como Cataluña.


  • Del Europa nos reconocerá a la conjura de los cerdos que comenta Llach
  • ¿Esperábamos algo diferente? Si total, Europa es de derechas.
  • Todos menos Podemos y los nacionalistas son de derechas ........ . No es de cierta lógica que en Europa tengan cierto respeto por las exaltaciones nacionales y las banderas cuando Europa tiene la historia que tiene. Y si añadimos que el Gobierno catalán se pasa las leyes por el forro de los cojones ..... .

    Un 66% de los catalanes dice que la solución al problema es un cambio Constitucional que mejore el autogobierno catalán. Además de la desgracia que tiene este país con el PP añadimos la desgracia de un nacionalismo que pasa de las leyes a a la que la Izquierda verdadera le ríe las gracias porque son incapaces de construir un modelo de España.
  • No les oigo quejarse de que la extrema derecha se meta en el gobierno de Austria mientras que aquí bien que les dicen a los Catalanes que se vayan al cuerno.

    ¿Qué partidos españoles no son de derechas? Porque de los 4 grandes que hay 3 y de los catalanes el PDCat.

    Pues vaya, sí: todos menos podemos son de derechas. Y el que se crea que el PSOE actual no lo es sólo tiene que mirar a Susana Díaz XD
  • editado octubre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Todos menos Podemos y los nacionalistas son de derechas
    Esa es la España demócrata y el frente borbónico lo conforma el resto del mundo.
  • Si el PSOE es de derechas Ezquerra lo es igual o mas. Si Pedro Sanchez hubiera hecho un artículo hablando de diferencias genéticas entre comunidades autónomas ........


  • Ay, que a Berlustinho, asesor y cobrando del Rufi, le han pillao unos tweets de hace unos años y...



    Aparte de los que le han sacado ya demostrando ser un machista, bromitas de pederasta, etc... A ver que dice el Rufi, si suelta lastre o con su colega hasta el final.
  • Me vale, Esquerra Republicana también lo es ¿Seguimos? xD
  • Khayman escribió : »
    Vlad escribió : »
    Todos menos Podemos y los nacionalistas son de derechas
    Esa es la España demócrata y el frente borbónico lo conforma el resto del mundo.

    Bloque monárquico creo que es el término oficial del argumentario podemier. Me gustaba más la Triple Alianza, la verdad.
  • Como "la gente" pase a ser de derechas, estamos aviados
  • Ahora si tendremos pluralismo y objetividad en la tv...

  • A veces veo fascistas y hablan en castellano. :o

    Un saludo
  • Hoy editorial en La Vanguardia, centro-derecha catalanista, El Periodico, centro-izquierda catalanista, Ara, independentista no delirante, los tres periodicos piden en su editorial lo mismo, que Puigdemont ponga las urnas y convoque eleccciones al Parlament.

    ¿Ventajas?

    1.- No se aplica el 155, que es objetivamente muy malo para Catalunya y España.

    2.- Permite contar, con todas las garantias legales, cuantos unionistas, federalistas, soberanistas e independentistas hay.

    3.- Permite que se hable de otras cosas que afectan a los catalanes al margen de la independencia, si o no.

    Pero quizas todo sea una conspiracion mesetaria-fascista, valga la redundancia.

    Un saludo
  • editado octubre 2017 PM
    No creo que nadie, ni siquiera JxS y entorno, entendiese otra salida que no fuese convocatoria electoral por parte del govern antes del 155.

    Pero creo que Puigdemont y Junqueras están realmente tarados, así que a saber...
  • SiriuS escribió : »
    Por favor, dime qué derecho que ahora no posees es imposible que puedas conseguirlo a través de los cauces democráticos de nuestra democracia.
    Un saludo.
    tricky2k escribió : »
    Democracia

    Este infantilismo cansino y ridículo, estupidamente contagioso, genera serias dudas sobre la racionalidad de estos tios a la hora de articular un proyecto de convivencia, no digamos ya para gobernar y tomar decisiones que afectan a millones de personas que no piensan como ellos.
  • Vlish escribió : »
    Hoy editorial en La Vanguardia, centro-derecha catalanista, El Periodico, centro-izquierda catalanista, Ara, independentista no delirante, los tres periodicos piden en su editorial lo mismo, que Puigdemont ponga las urnas y convoque eleccciones al Parlament.

    ¿Ventajas?

    1.- No se aplica el 155, que es objetivamente muy malo para Catalunya y España.

    2.- Permite contar, con todas las garantias legales, cuantos unionistas, federalistas, soberanistas e independentistas hay.

    3.- Permite que se hable de otras cosas que afectan a los catalanes al margen de la independencia, si o no.

    Pero quizas todo sea una conspiracion mesetaria-fascista, valga la redundancia.

    Un saludo

    Y qué solución van a aportar las elecciones? Veis claro un gran cambio en la distribución de fuerzas del parlament? Más allá de un bajón de PdCat que pasará a ERC, y quizás algún pequeño baile de escaños PSC-Cs-PP, PSC-Cs no creo que las proporciones cambien significativamente y volveremos a estar en la misma casilla. El recuento de independentistas, federalistas, unionistas e indefinidos ya se hizo hace 2 años y salío que un ¿48%? de catalanes quería la independencia y que alrededor de un 70 estaba a favor de un referendum pactado... Crees que va a haber un gran cambio en estos números?

    Yo es que unas elecciones ahora no las veo más que una prolongación de la situación actual - a no ser que tenga una percepción muy equivocada de como está la sociedad hoy por hoy -.
    Vlad escribió : »
    Un 66% de los catalanes dice que la solución al problema es un cambio Constitucional que mejore el autogobierno catalán.
    Un 66%? De dónde sacas esto? Encuestas?
  • expitu escribió : »
    Lagrimas de cocidrilo. Encantados estan. Mas carnaza para la buambulancia.

    No veo qué tiene de sorprendente este video. Lo que dice Tardà está bien claro y todavía más lo que comenta después. El 155 supone que, inmediatamente, el número de independentistas se multiplica. En ese sentido, y sólo en ese, para ERC fenómeno porque... oh, vaya, es un partido independentista, qué cosas

    Lo que dice después, mira por dónde, me parece mucho más importante. ¿Qué hará la izquierda española, subirse a la máquina de la represión -PSOE- o intentar cambiar algo en el modelo de estado aprovechando la situación -Podemos-?
    SiriuS escribió : »
    ¿Qué característica de esa "democracia" se te está vulnerando?.

    Lo de la democracia era coña por tu frase "los cauces democráticos de nuestra democracia"

    Más que de la democracia, el problema es de estructura, de cómo está organizado el estado a todos los niveles

    Para empezar, una estructura de estado centralista y concentrado sin visos de cambiar, habida cuenta del plantel de partidos políticos en liza y sus ideas al respecto -y no me salgáis con Borrell, por dios, que es una rara avis en su partido-. ¿Esperamos otros 80 años, o 100? Lo de las autonomías fue el engañabobos para tener a las comunidades históricas calladas y, de paso -aunque no creo que fueran tan listos como para hacerlo a priori-, un maquillaje cojonudo de las cuentas de las distintas regiones, sobre todo tras la entrada en la UE

    Para continuar, la separación de poderes es casi inexistente. El problema no es que el PP haya jugado a judicializar la política en todo aquello que no le interesa debatir, sino que la legislación lo permite. Una legislación que, en buena parte, todavía tiene como base los códigos heredados de la dictadura y una Constitución hecha para contener -en el sentido de contención- al sector más reaccionario de la población y que apenas ha sufrido cambios significativos salvo el famoso artículo 135

    Y ya que vamos con el 155, y aquí sí que tiene que ver con la democracia, ya lo dije antes. Por un lado, el requisito para la negociación entre el Gobierno español y el catalán, para Rajoy, obliga al paso de Puigdemont por las Cortes. Puigdemont, que yo sepa, no es diputado. En cambio, en la negociación para la aplicación del 155 no, ahí no hay Cortes que valga, reuniones a puerta cerrada entre tres fuerzas políticas y santas pascuas

    Por otra parte, no son pocas las voces que alertan de la indefinición del 155. Como dijo Baltasar Garzón en La Sexta, el 155 está ahí para no aplicarlo, como mero elemento disuasorio pero sin contenido jurídico. De hecho, constituye una carta blanca en la que el Ejecutivo puede hacer practicamente lo que le venga en gana

  • editado octubre 2017 PM
    Arrimadas encantada de haberse conocido. Transbertzales powah!!

    22552833_10213403328373464_192310288119028945_n.jpg?oh=1a0f06fb4715144af8a4abb3b8404ef3&oe=5A6C1D09
  • Inde escribió : »
    Vlish escribió : »
    Hoy editorial en La Vanguardia, centro-derecha catalanista, El Periodico, centro-izquierda catalanista, Ara, independentista no delirante, los tres periodicos piden en su editorial lo mismo, que Puigdemont ponga las urnas y convoque eleccciones al Parlament.

    ¿Ventajas?

    1.- No se aplica el 155, que es objetivamente muy malo para Catalunya y España.

    2.- Permite contar, con todas las garantias legales, cuantos unionistas, federalistas, soberanistas e independentistas hay.

    3.- Permite que se hable de otras cosas que afectan a los catalanes al margen de la independencia, si o no.

    Pero quizas todo sea una conspiracion mesetaria-fascista, valga la redundancia.

    Un saludo

    Y qué solución van a aportar las elecciones? Veis claro un gran cambio en la distribución de fuerzas del parlament? Más allá de un bajón de PdCat que pasará a ERC, y quizás algún pequeño baile de escaños PSC-Cs-PP, PSC-Cs no creo que las proporciones cambien significativamente y volveremos a estar en la misma casilla. El recuento de independentistas, federalistas, unionistas e indefinidos ya se hizo hace 2 años y salío que un ¿48%? de catalanes quería la independencia y que alrededor de un 70 estaba a favor de un referendum pactado... Crees que va a haber un gran cambio en estos números?

    Yo es que unas elecciones ahora no las veo más que una prolongación de la situación actual - a no ser que tenga una percepción muy equivocada de como está la sociedad hoy por hoy -.
    Vlad escribió : »
    Un 66% de los catalanes dice que la solución al problema es un cambio Constitucional que mejore el autogobierno catalán.
    Un 66%? De dónde sacas esto? Encuestas?

    Hasta que no haya una mayoría muy clara a favor de la independencia no se va a ni plantear un derecho de autodeterminación en Cataluña por parte de los partidos españoles.

    La única via posible ahora mismo es negociar una reforma de la constitución que no incluya dicho derecho pero donde los catalanes puedan obtener alguna ventaja.

    Es decir, la solución pasa por la renuncia al derecho de autoderminación y la reforma del estado en beneficio de Cataluña. Y eso si es posible dada la situación actual y esa es la gran victoria del independentismo, una victoria parcial, pero victoria. Quizá en 10 años, o 20, sí podáis tener legitimidad para volver a la carga. Ahora no.
  • Cuñaditos quiere gobernar cataluña y no sabe como. Es cierto que ellos no tienen un 155 como su PaPi, donde jamás gobernará democráticamente tampoco xD
  • Para hostia la que le da el editorial de Le Monde al prusés. Se ve que no son muy demócratas. Para los que leáis francés:

    http://mobile.lemonde.fr/idees/article/2017/10/23/en-catalogne-la-politique-du-pire_5204732_3232.html?xtref=http://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_14526.html

    En Catalogne, la politique du pire

    ÉDITORIAL
    Editorial. Carles Puigdemont table sur une radicalisation d’une partie de l’opinion et sur le fait que l’administration directe de la Catalogne par Madrid va souder son camp.
    Temps de lecture : 2 min

    Le président catalan Carles Puigdemont (au centre avec des lunettes) lors d’une manifestation à Barcelone le 21 octobre. GEORGES BARTOLI / DIVERGENCE POUR LE MONDE

    Editorial du « Monde ». L’Espagne vit une tragédie. Poussé à bout par des indépendantistes au pouvoir à Barcelone, prêts à toutes les dérives, le gouvernement central, à Madrid, a décidé de suspendre le statut d’autonomie de la Catalogne et d’administrer directement la région. Le chef du gouvernement catalan, Carles Puigdemont, s’est mis hors la loi. Il a pris le risque d’un face-à-face avec Madrid qui peut tourner à la violence.

    Il reviendra, vendredi 27 octobre, au Sénat espagnol d’entériner la décision du chef du gouvernement, le conservateur Mariano Rajoy, qui est pleinement appuyé dans cette affaire par les socialistes du PSOE et par les centristes de Ciudadanos. Le patron du Parti populaire a tergiversé, a attendu, a laissé du temps au temps. Il a proposé au gouvernement catalan d’organiser des élections dans la province. M. Rajoy a dit qu’il n’était pas fermé à une forme de dialogue dès lors que M. Puigdemont renouerait avec la loi en mettant sous le boisseau le référendum d’autodétermination illégal du 1er octobre.

    LA SUITE APRÈS CETTE PUBLICITÉ
    SUR LE MÊME SUJET
    Catalogne : Rajoy et les socialistes, alliés de circonstance contre l’indépendance
    Rien n’y a fait. A la tête d’une majorité indépendantiste brinquebalante, M. Puigdemont table sur une radicalisation d’une partie de l’opinion. Il sait bien que l’administration directe de la Catalogne par Madrid va souder le camp indépendantiste. Il compte sur des « bavures », il parie sur le pourrissement. Nombre d’indépendantistes appelaient de leurs vœux cette mise sous tutelle de la Catalogne – l’activation de l’article 155 de la Constitution espagnole – pour qu’une situation intenable s’installe dans la province.

    Les indépendantistes vendent de l’illusion

    M. Rajoy est-il à la hauteur, suffisamment « créatif », intelligemment « politique » ? Le référendum organisé par M. Puigdemont était illégal, contraire à la constitution de 1978 – massivement approuvée par les Catalans. A peine 40 % des électeurs ont voté. Le résultat est peu fiable – un 90 % de oui dont la seule ampleur interroge. Que faire de l’expression de ce micronationalisme ultra porté par des gens qui dénoncent par ailleurs les dangers du nationalisme ?

    M. Puigdemont convoquera sans doute le Parlement régional au moment de la réunion du Sénat à Madrid. Il répliquera vraisemblablement au vote de l’article 155 en proclamant l’indépendance. C’est la stratégie de la tension. On peut avoir la plus grande sympathie pour les aspiration des Catalans à une autonomie plus aboutie. On peut dénoncer l’attentisme buté de Madrid depuis 2010. On ne peut pas ne pas relever que M. Puigdemont a bien peu de respect pour la démocratie.

    Il n’y a pas que le référendum illégal du 1er octobre. Voilà des semaines que le Parlement catalan ne se réunit pas, pour la seule raison que la majorité refuse de répondre aux questions de l’opposition. Voilà des mois que la télévision publique catalane, TV3, matraque une propagande indépendantiste simpliste et mensongère. Et des mois qu’elle a recours à une rhétorique de victimisation qui veut faire croire, de façon grotesque, que la Catalogne est victime d’un retour de la dictature franquiste. Ce n’est pas le cas.

    SUR LE MÊME SUJET
    Catalogne : face aux mesures de tutelle, les options des indépendantistes
    Les indépendantistes vivent dans une bulle, ils vendent de l’illusion, ils capitalisent sur la complexité de la situation catalane. Mais ils n’osent pas organiser un scrutin régional, sous contrôle de la commission électorale espagnole ; un scrutin précédé d’une campagne libre sur les vrais enjeux de « l’indépendance » ; un scrutin légal qui dirait comment se départage la population de la Catalogne. Ils préfèrent la politique du pire.
  • Puigdemont ha vuelto a nombrar el déficit fiscal ante los empresarios.
  • Vlad escribió : »
    Puigdemont ha vuelto a nombrar el déficit fiscal ante los empresarios.
    Pero no son las pelas ni nada.
  • Vlad escribió : »

    No es desconfianza ;)
    Es para saber de dónde viene la información, no sabía si estabas sumando fuerzas del parlamemt o si hablabas de encuestas - a las que, con su historial, doy poquísima credibilidad -
  • Diver escribió : »
    Para hostia la que le da el editorial de Le Monde al prusés. Se ve que no son muy demócratas. Para los que leáis francés:

    http://mobile.lemonde.fr/idees/article/2017/10/23/en-catalogne-la-politique-du-pire_5204732_3232.html?xtref=http://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_14526.html

    Iba a ponerlo yo antes de irme a dormir.

    "On ne peut pas ne pas relever que M. Puigdemont a bien peu de respect pour la démocratie".

    ¿Alguien que sepa francés, preferiblemente indepe y muy de izquierdas, puede traducir esto?

    "Les indépendantistes vendent de l’illusion"

    O esto

    "Voilà des semaines que le Parlement catalan ne se réunit pas, pour la seule raison que la majorité refuse de répondre aux questions de l’opposition."

    Y esto también por favor.

    "Voilà des mois que la télévision publique catalane, TV3, matraque une propagande indépendantiste simpliste et mensongère. Et des mois qu’elle a recours à une rhétorique de victimisation qui veut faire croire, de façon grotesque, que la Catalogne est victime d’un retour de la dictature franquiste. Ce n’est pas le cas."

    Brutal.
  • Esto es muy relevante de la realidad paralela de los indepes y de su carácter demócrata, por otra parte.
    Hace unos días, Trías de Bes escribió este artículo en Ara:

    http://www.ara.cat/opinio/Junqueras-pren-idiotes_0_1892810703.html
    Junqueras: ens pren per idiotes?

    Un nen té cent monedes d’un cèntim i una moneda d’un euro a la guardiola. Total: dos euros. Li prenen una moneda. La de l’euro. Són el 50% dels seus estalvis. Si algú li diu al pobre nen que només li han pres una de les cent una monedes i que encara n’hi queden cent, què pensarien?

    Doncs això és exactament el que va dir Oriol Junqueras als empresaris durant la clausura del Dia de la Cambra de la Llotja de Mar: que no està satisfet amb la marxa de 800 empreses, però que hem de recordar que 260.000 empreses no han pres aquesta decisió.

    El PIB de Catalunya és de 223.629 milions d’euros. Les 40 empreses més importants que han marxat totalitzen una facturació de 64.917 milions d’euros, gairebé el 30% del PIB de Catalunya. I les 800 empreses en representen més d’una tercera part.

    Les altres 260.000 empreses que Junqueras va dir que queden són microempreses: el 87% tenen menys de nou treballadors. Amb més de cinquanta treballadors teníem 5.086 empreses. La setmana vinent el 20% d’aquestes empreses ja hauran canviat de seu social. Una de cada cinc.

    El sector empresarial està indignat. Estem preocupadíssims. És la crisi empresarial més greu de la història de Catalunya. Junqueras té el rècord de la història de l’economia mundial pel que fa a fugida d’empreses per hora. Mai en menys d’un mes una regió havia vist canviar de seu una tercera part del seu volum empresarial.

    Continúa en el siguiente post.


  • A Trías de Bes se lo han comido vivo en Twitter a cuenta de este artículo, tanto que ha decidido dejarlo. Pero antes ha contestado a uno de los que le atacaron, el inefable Xavier Sala i Martín. Antes de dejar Twitter, Trías le ha contestado enlazando este texto desde un tweet. Es largo, pero merece mucho la pena. La respuesta es muy interesante porque explica detalles de los efectos económicos reales de una DUI y, al final, una toma de postura muy clara frente a la violación del derecho por los independentistas.


    http://www.twitlonger.com/show/n_1sq97rj
    Per a @xSalaimartin Si fas RT els teus seguidors podran llegir la meva resposta.
    Estimado Xavier,

    Gracias por tus tuits comentando mi artículo. Sabes que te tengo un enorme respeto y admiración como colega y economista. Hay algo que especialmente aprecio y es que contigo se puede hablar desde la razón y los hechos, y no desde las emociones. Y estamos en unos momentos con las emociones tan a flor de piel que queda poca gente que lea y escuche o, por lo menos, trate de cuestionarse sus propias ideas.

    Contesto rápidamente tus tuits, uno por uno.

    1. En el primero me preguntas que si afirmo que se han ido empresas que totalizan el 20% del PIB catalán, cómo es que no se ha ido ni un solo puesto de trabajo.

    Dos matices antes de responder. El primero es que son el 30% y no el 20%. El segundo es que fui especialmente cuidadoso en el artículo de decir que “las empresas que habían cambiado de sede totalizan una facturación equivalente al 30% del PIB”. Obviamente, sé lo suficiente de economía como para saber que el 30% del PIB no se ha ido. Vamos, es que si se hubiese ido el 30% del PIB ya, la leche en empleo se habría escuchado hasta en Japón. El artículo trata únicamente de exponer una falta de rigor en el dimensionamiento del problema por parte de Oriol Junqueras.

    Dicho esto, sería incluso correcto decir que la empresa se va como sí digo en la primera ocasión porque una empresa que cambia de sede social deja de ser una empresa sita en su localidad. Puede tener sus trabajadores o sus operaciones en Catalunya, pero la empresa, como persona jurídica que es, se ha ido. Pero como no se trata ahora de entrar en una discusión semántica, lee bien el artículo y verás que matizo DOS VECES que son cambios de sede y que su total de cifra de negocio equivale al 31% del PIB. En ningún momento he dicho que ese PIB se haya ido ya ni que se hayan ido operaciones y personal. Lo digo dos veces bien claro: “han canviat de seu el 20% de les empreses grans, que sumen una xifra de negoci equivalent al 30% del PIB”.

    Coincidirás conmigo en que soltarle a un centenar de empresarios que no pasa nada si 800 empresas cambien de sede porque se quedan 250.000 cuando las que han movido sede totalizan el 30% del PIB es un insulto a la inteligencia de cualquiera. O Junqueras lo sabía, y su cinismo no tiene límites, o lo ignoraba y quizá sea más preocupante.

    Por otro lado, afirmar que no se ha ido ningún puesto de trabajo al día siguiente o a los pocos días del cambio de sede de una empresa es hacer trampas porque todavía no ha habido tiempo. Es como si yo te digo que me voy de viaje a China, doy un paso y me dices que no me he ido porque todavía estoy aquí. Espera un poco y verás. En esto es lo mismo: el tiempo irá produciendo estos desplazamientos de personal. Más adelante te lo explico.

    Continúa.
Accede o Regístrate para comentar.