Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


FUTBOL INTERNACIONAL

1127128130132133184

Comentarios

  • Tarrou escribió : »
    +1 el tiempo pasa para todos y él no debe ser titular ahora, en mi opinión, pero esas críticas me parecen grotescas. No hay memoria.

    Le estas pidiendo memoria a dos piperos de pro de la caverna Madridista.

    Si quieres saber si hay memoria te recomiendo que mires el vídeo del cambio de Iniesta en el Bernabeu el sábado, a ver si el aficionado medio tiene memoria o no.
  • Ayer Bélgica se aseguro el pase al Mundial ganando 1-2 en Grecia, no se si Roberto Martinez terminara jugando allí con el once que saco ayer, pero parece hecho a la moda inglesa de los 3 centrales (que partió de una solución brillante de Conte para sacar el máximo rendimiento a Moses y Alonso sin perder consistencia defensiva).

    Ayer Carrasco y Meunier eran los carrileros, lo de Meunier nada que objetar de hecho le va como anillo al dedo, porque tiene despliegue, recorrido y calidad cuando llega arriba, pero el pobre Carrasco sufrio como un perro en defensa y eso que era Grecia, ademas que no tiene la resistencia y despliegue de Meunier y terminaba sin brillar porque no podía, es verdad que es una solucion muy buena porque no hay lateral izquierdo de garantías en Bélgica, y centrales, mas si Vermaelen y Kompany están sanos, hay para regalar.

    Lo cierto es que el puesto de tercer central (en el que Kompany parece partir con ventaja) y el de lateral izquierdo (si juegan con 3 centrales, Carrasco jugara ahi) son los únicos que bailan en el equipo. Courtois, Meunier, Verthongen, Anderweidel, Naingolan, Dembele (aunque también puede jugar Witsel), Hazard, De Bruine y Lukaku son fijos
  • Del resto destacar el empate de Luxemburgo en Francia ante los Mbappe, Lemar, Pogba, Griezzman y compañía, mucha traca pero poca pólvora, de hecho tampoco es que tuvieran ocasiones meridianas, la mas clara fue para los Luxemburgueses que en una contra tiraron un uno contra uno al palo en a 10 minutos del final.

    Otro ejemplo mas de que puedes llenar de delanteros el terreno de juego pero ni vas a atacar mas, ni a marcar mas goles.
  • Capitulo aparte merece el tema de la clasificación de África, extraña ver como algunos equipos con plantilla aparentemente sobresalientes no son capaces de juntar un equipo solido, el caso de Argelia es sangrante, los Mahrez, Bentaleb, Taider, Brahimi, Slimani, etc... van últimos de su grupo, un grupo donde Camerun que vive su propia crisis generacional, tampoco levanta cabeza.

    Otro equipo en crisis es Ghana, el equipo de los que tiene a gente veterana como Gyan, futbolistas habituales en sus equipos en premier como los hermanos Ayew, Schlupp o Atsu, y tres buenos mediocentros en Thomas el del Atletico, Amartey y Ofori que juegan en Italia fue apalizada en Egipto y el otro día e incapaz de ganar a Congo (la congo pequeña) lo que les deja sin opciones de clasificarse en un grupo que domina Uganda que gano a la Egipto de los Salah y Elneny (otra cosa inexplicable, aunque es de esperar que Egipto termine por llevarse el grupo).

    Por ultimo Senegal, uno de los mejores equipos africanos jugador por jugador donde donde juega Sediou Mane seguramente el futbolista africano mas en forma actualmente, ademas de Koulibaly el central del Napoles, Gueye el mediocentro titular del Everton, Kouyate el del West Ham, Keita Balde la rutilante nueva estrella del Monaco, o Mousa Sow sigue segundo de su grupo, y con la perspectiva de no clasificarse porque el calendario no le es favorable, tiene que jugar en Burkina Faso que son los lideres del grupo, y después en Cabo Verde donde los locales suelen ser muy fuertes.

    A día de hoy Tunez (que siempre rinde incluso con futbolistas de segunda fila) Nigeria, Costa de Marfil, Uganda y Burkina Faso serian los sorprendentes clasificados para el Mundial.



  • why escribió : »
    Por cierto, ahora que sacais el tema de Raúl, se le negó tajantemente volver a la Seleccióm tras meter 18 goles en dos Ligas consecutivas. Pero está bien que vaya Villa.

    Qué quieres que te diga... A mi la convocatoria de Villa me parece un error. Por más en forma que esté en la MLS, tiene 34 años y no deja de ser la MLS. Si, por lo que sea, alguno de tus delanteros habituales no se puede convocar pero sigues teniendo a un delantero de garantías (Morata), lo lógico sería apostar por los jóvenes que suben con fuerza. Así a bote pronto se me pasa por la cabeza Sandro, pero seguro que hay algún otro que podría haber sido convocado para aportar algunos minutos e irse acostumbrando al ambiente de la selección.
  • Yo también hubiera traído a Sandro o LLorente, pero tampoco me parece mal que se le haga homenaje a Villa.
  • No está demás homenajearlo, cierto. Pero se podría haber hecho en un parón dónde no te la jugaras con Italia.
  • editado septiembre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Yo también hubiera traído a Sandro o LLorente, pero tampoco me parece mal que se le haga homenaje a Villa.

    Mariano también. Un poco anárquico en el juego pero de gran efectividad de cara a portería
  • a villa no se le homenajeaba con italia, se lo hacia con leichestein.

    que bonita es la radio, que nervios ayer ollendo el francia luxembrgo que no me importaba una mierda, pero con un buen narrador y guash y poli dandolo todo parecia la final de la champions y que juegaba el racing o algo.
  • Cyrang escribió : »
    a villa no se le homenajeaba con italia, se lo hacia con leichestein.

    Pero condicionabas el equipo en Italia. Si por lo que sea se hubiera necesitado a morata y un delantero, este hubiera sido Villa (o Pedro o Deuofeu) y no Sandro (o Llorente o Iñaki Williams).
  • Cyrang escribió : »
    a villa no se le homenajeaba con italia, se lo hacia con leichestein.

    que bonita es la radio, que nervios ayer ollendo el francia luxembrgo que no me importaba una mierda, pero con un buen narrador y guash y poli dandolo todo parecia la final de la champions y que juegaba el racing o algo.

    En la tele fue mas HEPICO, esos 11 Luxemburgueses (bueno diez y un niger que se han traído de cabo verde y corre como un gamo) metidos en el área pequeña despejando balones.

  • Inde escribió : »
    Cyrang escribió : »
    a villa no se le homenajeaba con italia, se lo hacia con leichestein.

    Pero condicionabas el equipo en Italia. Si por lo que sea se hubiera necesitado a morata y un delantero, este hubiera sido Villa (o Pedro o Deuofeu) y no Sandro (o Llorente o Iñaki Williams).

    +1
  • Deladar escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Yo también hubiera traído a Sandro o LLorente, pero tampoco me parece mal que se le haga homenaje a Villa.

    Mariano también. Un poco anárquico en el juego pero de gran efectividad de cara a portería

    Antes me llevo a alcaserser.

  • Tenemos otro mundialista, Corea del Sur, una seleccion algo venida a menos y que ha tenido muchos problemas para clasificarse. Al final sufriendo en Uzbekistan ha conseguido el pase.

    Queda una plaza directa que se juega esta noche, si Arabia Saudi gana a Japón, ira al Mundial junto con los nipones, si no consigue la victoria Australia es la clasificada. Los dos terceros (siria, que increíblemente ha quedado tercera en un ejercicio de fuerza de voluntad y espíritu de equipo tremendo) se enfrentaran entre ellos para jugarse una plaza contra el 4º de la Concacaf (Usa o Honduras)
  • ¿USA cuarta de la Concacaf esa? Juer, yo pensaba que su nivel era más alto.
  • En un par de horas juega Chile contra Bolivia. Debería ser un mero trámite, pero la selección chilena es más inestable que adolescente emo. Tienen una obsesión por perder los partidos más fáciles (no hay caso en ganarle a un débil Paraguay EN CASA) así que no se da nada por seguro.

    Hay grupos mundialistas tan ridículamente fáciles, y acá Chile se mide con Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay... no alcanza para todos :angry:
  • ¿Por qué no quiere Messi ir al Mundial?
  • Adoro a Messi, pero recuerdo que en la idolatría del individuo que vivimos en todos los ámbitos, especialmente el deportivo, el Barça y los aficionados machacaron a un directivo por decir que un buen equipo alrededor lo mejoraba...
  • Marginal escribió : »
    En un par de horas juega Chile contra Bolivia. Debería ser un mero trámite, pero la selección chilena es más inestable que adolescente emo. Tienen una obsesión por perder los partidos más fáciles (no hay caso en ganarle a un débil Paraguay EN CASA) así que no se da nada por seguro.

    Hay grupos mundialistas tan ridículamente fáciles, y acá Chile se mide con Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay... no alcanza para todos :angry:

    Si, también hay grupos mundialistas que pasa 1 o a lo sumo 2, no 5.

    No hace falta ser mejor que Argentina y Brasil para ir por sudamerica, hace falta no dar pena como esta dando Chile, ayer 1-0 en Bolivia, selección que en Europa esta al nivel de Luxemburgo.

  • Arabia Saudi al mundial, que se une a los sospechosos habituales Corea, Iran y Japón en las plazas asiaticas. queda la repesca entre la épica Siria y Australia que se deberían llevar estos últimos para jugarse una plaza en el Mundial contra Honduras, Panamá o EEUU.
  • El resto de clasificatorios se han complicado o enmarañado bastante en vez de resolverse en este tramo de septiembre.


    en Europa podemos decir que, con Bélgica ya dentro, España, Alemania, Inglaterra y Serbia (que gano ayer en Irlanda con épica resistencia final) están casi clasificadas, les quedan 3 puntos y tienen partidos sencillos para lograrlos, el resto lo van a tener que pelear duro.

    En el grupo A, Francia se ha complicado la vida, se la juega en Bulgaria, donde debe ganar o al menos sacar un empate y esperar que Holanda le gane a Suecia en la ultima jornada, los Suecos salvo catastrofe serán segundos, y es que Holanda se dejo sus chances de pasar en Francia cuando perdiendo 1-0 y con 1 menos en vez de conservar ese resultado se fue arriba para que le cayeran otros 3 lo que termino con su goal average, ahora necesitara ganar a Suecia por 3 o 4 goles dependiendo de como queden en sus partidos anteriores, lo que parece inverosímil, en este grupo si el segundo queda con 19 puntos es candidato a ser uno de los peores segundos y quedarse fuera de la repesca, como traca final.

    En el B Portugal y Suiza se van a jugar en lisboa el pase al mundial, el que gane entra, y si empatan entran los suizos, uno de los partidazos que quedan de los clasificatorios. El que no entre esta ya seguro en la repesca.

    En el C, Alemania esta virtualmente dentro, e Irlanda del Norte necesitaría 1 puntito para garantizarse la repesca, el proximo partido Irlanda vs Alemania podría valerles el empate a ambos.

    En el D con Serbia casi clasificada (le basta con ganar a Georgia en casa en la ultima jornada) el segundo puesto se lo disputan Gales e Irlanda, que juegan en Cardiff en la ultima jornada, ambos equipos deberían de ganar todo lo que puedan ya que corren el riesgo de no entrar en la repesca.

    En el E esta todo por decidir, los Polacos se complicaron la vida palmando en Dinamarca de paliza, ahora juegan en Armenia y reciben a Montenegro, Dinamarca viaja a Montenegro la próxima fecha, en un partido vital, los Montenegrinos juegan contra los dos cocos del grupo soñando con la clasificación.

    En el F Inglaterra tras sufrir contra Eslovaquia lo tiene casi hecho, mientras que tres equipos se pelean por una segunda plaza con trampa porque los enfrentamientos directos pueden dejar a los tres sin mundial, el Escocia vs Eslovaquia de la próxima fecha es vital, si los eslovacos consiguen ganar lo tendrían todo a favor si no dependerían de Escocia que debe ganar a Eslovaquia y luego en Eslovenia para tener opciones, mientras que los Eslovenos son los que mas complicado lo tienen ya que juegan en Wembley la próxima fecha antes de recibir a los Escoceses.

    En el Grupo de España casi todo vendido La próxima jornada ya se puede oficializar la primera plaza de España y la segunda de Italia casi matemáticamente, los italianos irán a la repesca salvo debacle.

    En el grupo H, con los Belgas ya dentro, se juegan la 2º plaza Bosnios y Griegos, ambos con la amenaza de quedarse fuera, Los Bosnios reciben a los Belgas la próxima fecha, si ganan casi seguro estarán en la repesca, si pierden y aunque Grecia no gane en Chipre, lo tendrían mas complicado, los Griegos tienen que ganar todo y rezar por que Bosnia pinche y los segundos del resto de grupos lo hagan también.

    El grupo mas apasionante es el I, con la victoria de Islandia ayer contra Ucrania y la derrota de Croacia que lleva tiempo sesteando en Turquia, hay 4 equipos en 2 puntos. Croacia sigue líder y llegara como líder la ultima jornada donde se la jugará en Ucrania, Turquia ganando sus dos partidos contra Islandia en Estambul (partidazo) y en Findlandia estaría dentro al menos de la repesca, lo mismo que los Islandeses que ganando en Estambul tendrían medio billete para ser primeros o ir a la repesca.
  • En Africa, como es habitual, todo esta muy igualado.

    En el grupo A ayer Tunez empato en el antiguo Zaire, tras ir perdiendo 2-0 contra los Bakambu, Kakuta, Mbemba y compañía, los Tunecinos ahora tienen 3 puntos de ventaja y un calendario ligeramente mas complicado que los centro africanos que esperaran un traspiés de Tunez.

    En el B, Nigeria empato en Camerun, y tiene en Zambia un sorprendente competidor, los Zambianos ganaron en Argelia ante un equipo de talento descomunal e indolencia igual de grande, Nigeria recibe a Zambia y debería sentenciar el grupo en casa.

    En el C Costa de Marfil se complico la vida ayer de manera sorprendente, perdió en casa contra la gabon de Lemina y Aubameyang, y aunque sigue siendo líder tiene a un punto a Marruecos y a dos a Gabon, Marruecos sera el juez de este grupo, ya que se enfrenta a los otros dos candidatos, en casa Gabon y fuera en Dakar ante los marfileños, que siguen siendo los favoritos para clasificarse.

    En el grupo D todo esta en el aire, ayer Cabo Verde dio la sorpresa y gano 0-2 en Sudafrica, lo que unido al empate in extremis de Burkina Faso (2-2 remontando el gol de Mane a 20 min del final) contra Senegal deja el grupo en 2 puntos. todo puede pasar, la proxima jornada Sudafrica recibe a Burkina Faso, y Senegal viaja a Cabo Verde.

    En el grupo E Egipto gano a la correosa Uganda y recupera el primer puesto con dos puntos de ventaja, Ghana es tercera aun con remotas opciones tras golear 1-5 a Congo (con tres goles de Thomas el del Atletico) con la que no paso del empate en su casa hace una semana, esos dos puntos perdidos los Ghaneses podrían meterse en el mundial ganando a Egipto la ultima jornada, sin ellos dependen de un tropiezo ante congo de los Faraones.
  • En Sudamerica todo anda muy igualado, quitando Brasil, e Uruguay que con su victoria 1-2 en Paraguay vio la luz, y ahora necesita 3 puntos ante Venezuela y Bolivia (los peores) el resto de equipos no tiene seguro nada.

    Argentina empato en casa contra Venezuela, desahuciada y sin nada en juego, en una de las demostraciones de impotencia habituales de la albiceleste. Chile fue otra de las grandes decepciones cayendo en Bolivia 1-0, los Chilenos están ahora mismo fuera incluso de la repesca ante Nueva Zelanda, Colombia solo empato en casa ante Brasil, mientras que Perú se metió en la pomada con su victoria en ecuador.

    La próxima jornada es clave para definir muchas cosas, Colombia recibe a Paraguay, y si gana elimina a los paraguayos y pasa, Chile recibe a Ecuador, si gana los ecuatorianos están eliminados y los Chilenos se la jugarían en Brasil, por ultimo Argentina recibe a Peru, la victoria es obligatoria para ambos.

    Por ultimo en la Concacaf, Costa Rica empato con Mexico y esta casi en el Mundial, EEUU empato con Honduras y se juega el tercer puesto ante Panamá el próximo día en casa,
  • why escribió : »
    ¿Por qué no quiere Messi ir al Mundial?

    Hombre no es tanto Messi como lo que hay alrededor, ayer quitando Dybala el resto de jugadores no son top, algunos son decentes y poco mas, si alguien me dice que Lautaro Acosta, Marcos Acuña, Guido Pizarro o Federico Fazio van a jugar de titulares (Acuña salio en el 25 por Di Maria que como siempre se lesiono) en un partido clave de Argentina, pues te echas a llorar, luego esta Mascherano que ya no puede ni es lo que era, y Banega que esta mas solo en esta selección que nada. Ayer para colmo Icardi hizo de Igualin y las fallo de todos los colores.

  • editado septiembre 2017 PM
    Messi interactuando con sus compañeros...

    oJpkikk.gif








    XD XD XD
  • Wepitone escribió : »
    why escribió : »
    ¿Por qué no quiere Messi ir al Mundial?

    Hombre no es tanto Messi como lo que hay alrededor, ayer quitando Dybala el resto de jugadores no son top, algunos son decentes y poco mas, si alguien me dice que Lautaro Acosta, Marcos Acuña, Guido Pizarro o Federico Fazio van a jugar de titulares (Acuña salio en el 25 por Di Maria que como siempre se lesiono) en un partido clave de Argentina, pues te echas a llorar, luego esta Mascherano que ya no puede ni es lo que era, y Banega que esta mas solo en esta selección que nada. Ayer para colmo Icardi hizo de Igualin y las fallo de todos los colores.

    A mi si me parece Messi el culpable de que Argentina da pena, bien sea directa (no pasa nada por reconocer que Messi con Argentina no rinde. Ahí tienes sus números, engordados a base de amistosos y goles en primeras fases, para luego desaparecer cuando hace falta. Hasta Higuain ha marcado más goles en partidos importantes que Messi) o indirectamente (a ver si ahora vamos a chuparnos el dedo y negar que es Messi quien decide quien va y quien no va a la selección)

    Si hubiese ido Higuain, que mete goles en vez de Dybala o Icardi que no los meten, otro gallo cantaría.
  • Estadística molona. Esto y no otra cosa es Messi con Argentina

    8hra4qD.jpg

    Información, no opinión. La opinión es que Messi rinde con Argentina, la realidad es la que es.
  • En un grupo de 10, se clasifican 4+1. Desproporcionado, no ?
  • lecorbu escribió : »
    En un grupo de 10, se clasifican 4+1. Desproporcionado, no ?

    Por la calidad que se les presupone a los equipos que pasan, a mi no me parece tan desproporcionado. Pero no deja de ser gracioso leer a Marginal quejarse de lo difícil que es la clasificación...
  • editado septiembre 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    Adoro a Messi, pero recuerdo que en la idolatría del individuo que vivimos en todos los ámbitos, especialmente el deportivo, el Barça y los aficionados machacaron a un directivo por decir que un buen equipo alrededor lo mejoraba...

    Hombre, es que eso es totalmente evidente y lógico, estamos hablando de un deporte colectivo de 11 jugadores.

    Messi ahora mismo en Argentina y cada vez en mayor medida en el Barça tiene siempre a no menos de tres jugadores del equipo contrario totalmente pendientes de él, ayer se vio, la única manera de poder avanzar que tiene (desde el centro del campo, ya que cada vez tiene que bajar más a por el balón debido al empobrecimiento del centro del campo en los dos equipos) es el desborde, no tiene apenas a compañeros que le tiren una mala pared, que le den un pase en ventaja cerca del área o simplemente que combinen a su nivel.

    Hay una jugada en la primera parte donde se va de dos venezolanos, le tira un caño a otro y se apoya en Di María que está a 5 metros de distancia, éste le va a devolver la pared para que Leo siga avanzando y le da una pedrada que pasa a 3 metros de donde está Messi, balón para Venezuela y volver a empezar... y era Di María, imagina combinar con el resto.

    En la mejor época del Barça con Xavi - Iniesta - Busquets e, importantísimo, un gran Dani Alves estaba rodeado inmejorablemente y ahí se veía su mejor versión, combinando, siempre con apoyos de calidad, recibiendo balones en ventaja cerca del área etc.

    Es evidentísimo que sin esos acompañantes la mejor versión de Messi es mucho más difícil de ver.



    Dos últimos datos:

    - El jugador que mas asistencias y casi con el que más interactuaba Leo era precisamente Dani Alves, le servía de un desahogo bestial en la banda e incluso jugando más interior, luego le trajeron a Aleix Vidal...

    - Cuando con veintitantos años se hablaba de los dos Leos, el del Barça y el de Argentina recuerdo leer un análisis donde hablaba de que Leo en el Barça de Guardiola entraba en contacto con el balón unas 75 veces por partido, en Argentina 25.

    Leo no es un jugador que no te haga nada en un partido y en un chispazo te lo solucione, él necesita estar enchufado, conectado con el balón y sus compañeros, sin eso, sufre y eso es lo que han conseguido Nobita, Zubi y Robert, en la selección le viene ya de lejos.
Accede o Regístrate para comentar.