Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los gays

2456

Comentarios

  • Lo jodido de Francia es que la ultraderecha allí era ya fuerte antes de entrar en crisis. Si el gobierno actual sigue cometiendo disparates y hundiendo el país, más fuertes se harán.

    Como en Grecia, vamos.
  • Dejando un poco al lado el tema de la música de los 80 está bastante claro que en la población gay o al menos en un subconjunto de la población gay ha calado muy fuerte un tipo de subcultura formado por hábitos de consumo y ocio, gustos estéticos, ideologías (hedonismo, esteticismo...) etc. Es un tema interesante entender cómo se ha ido formando esa subcultura y en que grado ha permeado al grupo poblacional (¿al 90%?, ¿al 50%?). También por supuesto las causas de que haya sido esa y no otra la subcultura que se ha impuesto al menos en un tanto por cierto amplio de la población gay (esa es mi percepción). Supongo que procesos de reafirmación colectiva, contraposición a valores tradicionales antihomosexuales etc habrán tenido que ver.

    Un saludo
  • También cuando hablas de estas cosas acabas con una generalización un poco absurda, porque hay muchas subculturas dentro de lo gay. La mía está bastante descrita en jenesaispop.com , por ejemplo: metiendo en el mismo saco la petardería y la intelectualidad, y no excluyendo practicamente nada. Y me he movido por unos círculos que son parecidos: gente que absorbe cultura (pop) contínuamente y que no le importa comer de todo.

    Claro, que acabas un poco así

    http://www.youtube.com/watch?v=6JLWQEuz2gA#ws
  • "Ruben&quot escribió :
    También por supuesto las causas de que haya sido esa y no otra la subcultura que se ha impuesto al menos en un tanto por cierto amplio de la población gay (esa es mi percepción). Supongo que procesos de reafirmación colectiva, contraposición a valores tradicionales antihomosexuales etc habrán tenido que ver.

    Pero con esa explicación te quedas en el punto de partida: ¿por qué los procesos de reafirmación colectiva se dan con ESA subcultura y no con otra?

    Mi opinión, que seguro que muchos consideraras retrógrada al máximo, es que un cerebro masculino homosexual al uso SÍ que funciona para muchas cosas de un modo muy similar a uno femenino.

    Las mujeres son, comparativamente, bastante más frívolas y superficiales que los hombres, obsesionadas por su aspecto, por el aspecto de los demás, por las modas, por el qué dirán, etc. Esto explican por qué hay tantas peluqueras que son mujeres y tantos peluqueros que son gays, o por qué hay tantos dependientes en las tiendas de ropa que son gays.

    Yo, que raraz vez piso una tienda de ropa y pasa mucho tiempo de una vez para otra, he notado bastante el cambio. Ahora los dependientes son gays o mujeres en un 99% de los casos para las tiendas grandes. Y esto no puede ser casualidad. Algo debe haber que les empuja a eso, a lo frívolo, a la moda, a juzgar el aspecto de unos y otros, a tratar de llamar la atención con su forma de vestir, a criticar y a sacar conclusiones de todo y de todos basándose en la primera impresión. Es una costumbre muy femenina. Y muy de gays también.

    Con esto explicaría la parte estética, pero desde luego lo que no alcanzo a entender es la parte cultural. Por qué les gustan tantos las canciones ochenteras, los bodrios de Almodóvar, las bellas artes, la escultura...
  • Dejando un poco al lado el tema de la música de los 80 está bastante claro que en la población gay o al menos en un subconjunto de la población gay ha calado muy fuerte un tipo de subcultura formado por hábitos de consumo y ocio, gustos estéticos, ideologías (hedonismo, esteticismo...) etc.

    Curioso, pasa lo mismo con la poblacion hetero, incluso con la asexual.  ;)
    También se preocupan bastante más de lo normal por su aspecto. Balla, no me lo experaba

    Balla, yo tampoco me experaba esto.  :chis:

    Por cierto, como aficionado a la filmografia de Almodovar te informo que no hay mas de una pelicula suya basada en el costumbrismo rural, y que en esa pelicula nadie cumple la condicion de gorda+cincuentona+falda a cuadros, btw, es una Puta Obra Maestra, as usual.

    Un saludo
  • Ah, y cómo no, el cotilleo. Muy femenino y muy gay también.

    Pero el cotilleo también tiene una explicación biologicista del "intelecto" femenino: al fin y al cabo, las mujeres funcionan estableciendo amplias redes de amistad y de vínculos afectivos, mucho más grandes que los de los hombres.

    Y una herramienta eficaz para ganarte la confianza de alguien es cotilleando sobre otra persona, ya que si yo te cuento en confianza algo en contra de otra persona será porque yo te valoro más que a la otra persona y por lo tanto tú eres especial, te sientes halagado y me correspondes con cariño y amistad. Es un método muy eficaz para crear vínculos afectivos, excluir del grupo a otro o a otros para que los de dentro del grupo se sientan especiales y queridos.

    Así es cómo aman las mujeres y los gays, por contraposición: mi círculo y lo que no es mi círculo.
  • editado junio 2013 PM
    El futuro no esta en los genes, nos equivocamos, sorry, por el facherio darwinista.  :D

    Volvamos a los 80, ¿que defiene a esa decada?, una expansion economia notable basada en las finanzas, la legitimidad de ganar mucho dinero a corto plazo y gastarlo en menos plazo, una actitud de frivolidad, hedonismo y pasarlo bien, el fin de las ideologias y el apogeeo de la metalidad posmoderna, traducido por el vulgo como "nada vale la pena, todo es mentira, pero podemos bailar toda la noche"  :), el comienzo del desarrollo tecnologico con un optimismo naif, y last but not least el comienzo de la globalizacion, con lo que significa de mestizaje, de perdida de valores identitarios, de deseo de probar todo.

    Todo eso, y mucho mas y mejor  :chis:, se traduce en muchas cosas, la marginacion de la heroina y los alucinogenos por la hegemonia de la coca y el extasis, el consumismo desefrenado y la marginacion del ahorro, salvo inversiones de alto riesgo, las ganas de disfrutar (the golden 80 vs los 70), la entronizacion de la musica electronica-baile frente a cosas como el rock progresivo o en nuestro caso de los cantaautores, el boom del sexo libre tras el descredito de las ideologias que prometen el infierno en la Tierra frente al Paraiso tras la tumba, catolicismo y comunismo principalmente, el feminismo practico con minifalda y rimmel frente al coñazo de las Beauvoir y similares...

    No es que los gays determinen, perdon influyan, los 80, es que los 80 determinan, perdon influyen, a los gays, algo muy logico si hasta el rock sobrevive, en el mainstrem, en los 80 con cardados y pantalones de cueros ceñidos.  :D

    Ah, grandiosa decada los 80  :)

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    El futuro no esta en los genes, nos equivocamos, sorry, por el facherio darwinista.  :D

    Volvamos a los 80, ¿que defiene a esa decada?, una expansion economia notable basada en las finanzas, la legitimidad de ganar mucho dinero a corto plazo y gastarlo en menos plazo, una actitud de frivolidad, hedonismo y pasarlo bien, el fin de las ideologias y el apogeeo de la metalidad posmoderna, traducido por el vulgo como "nada vale la pena, todo es mentira, pero podemos bailar toda la noche"  :), el comienzo del desarrollo tecnologico con un optimismo naif, y last but not least el comienzo de la globalizacion, con lo que significa de mestizaje, de perdida de valores identitarios, de deseo de probar todo.

    Todo eso, y mucho mas y mejor  :chis:, se traduce en muchas cosas, la marginacion de la heroina y los alucinogenos por la hegemonia de la coca y el extasis, el consumismo desefrenado y la marginacion del ahorro, salvo inversiones de alto riesgo, las ganas de disfrutar (the golden 80 vs los 70), la entronizacion de la musica electronica-baile frente a cosas como el rock progresivo o en nuestro caso de los cantaautores, el boom del sexo libre tras el descredito de las ideologias que prometen el infierno en la Tierra frente al Paraiso tras la tumba, catolicismo y comunismo principalmente, el feminismo practico con minifalda y rimmel frente al coñazo de las Beauvoir y similares...

    No es que los gays determinen, perdon influyan, los 80, es que los 80 determinan, perdon influyen, a los gays, algo muy logico si hasta el rock sobrevive, en el mainstrem, en los 80 con cardados y pantalones de cueros ceñidos.  :D

    Ah, grandiosa decada los 80  :)

    Un saludo

    Hombre, ahora va a resultar que Darwin es facha. Qué cosas. Está claro que cada ideología tiene sus sesgos anticientíficos. Lo curioso es que a Darwin le pegan por la derecha cuando se aplica a los animales y plantas y por la izquierda cuando se aplica a las sociedades humanas. Y es que el debate de fondo no es entre ambientalistas y genetistas sino entre los que creen que la conducta está al 100% determinada por el ambiente y los que creen que genes y ambiente suponen cada uno de ellos el 50% de la explicación. Esta última posición es la que más apoyo empírico tiene por cierto (incluido el link de tú post).

    En lo que tienes razón es en que el proceso que describes no sólo se aplica a la subcultura gay, donde aún así a mi me parece que ha sido más marcado (aunque es una pura percepción) sino a la sociedad en general. Y bueno como todo tiene muchos grises. A estas alturas creo que las críticas a parte de ese proceso sobre todo en el terreno ideológico (hedonísmo, escepticismo...) son ya muy abundantes.

    Un saludo 
  • "Risingson&quot escribió :
    También cuando hablas de estas cosas acabas con una generalización un poco absurda, porque hay muchas subculturas dentro de lo gay. La mía está bastante descrita en jenesaispop.com , por ejemplo: metiendo en el mismo saco la petardería y la intelectualidad, y no excluyendo practicamente nada. Y me he movido por unos círculos que son parecidos: gente que absorbe cultura (pop) contínuamente y que no le importa comer de todo.

    Generalizar está bien siempre que la generalización sea verdadera. Ya digo que lo mio es una pura percepción aunque seguro que hay estudios que determinan si ciertos valores, ideologías, patrones de consumo etc son más dominantes entre la población gay que entre la población en general. En cuanto a la subcultura con la que tú te identificas mirándolo rápido parece una modulación de la general.

    Un saludo 
  • Darwin no era facha, pero que hay una interpretacion facha del darwinismo es evidente, no solo en temas sociales, los pobres como animales que fracasan en la supervivencia del mas fuerte, sino tambien en temas personales, los geness como determinantes de conductas, de hecho void lo que plantea es que hay una conducta innata de origen genetico del comportamiento gay, aunque se lanza con audacia a la existencia de un gen gay-proescultura ¿Moore?, ¿Botero?, ¿Giacometti?  :chis:, que amplia a mujeres y hombres heteros, este planteamiento a lo que lleva, o puede llevar, es a la negacion de cualquier cambio social, y eso siempre es facha.

    De acuerdo en que hay una influencia genetica y ambiental, pero hay que mojarse, ¿una mujer cuida de sus crias por genes? vale, entonces sobran las politicas de conciliacion laboral, en la practica hay que apostar porque las conductas siempre vienen determinadas por factores sociales, y si despues resulta que hay muchas hembras que prefieren cuidar las crias y no cazar dinosaurios sera su problema.  ;)

    Un saludo
  • hablando en serio, a mi lo que me ha fascinado siempre son los gays a los que no les gustan los hombres. me explico.

    hay un tipo de gay, generalmente suele ser el gay tipo "loca", al que el hombre medio no le gusta. su fisico si, (supongo) pero no su forma de ser, lo que buscan (o con lo que acaban) es con otro tipo como el, otra "loca", cuyo parecido con cualquier hombre hetero es mera coincidencia.

    joder, llevo como 15 minutos tratando de explicarme y ya he borrado 10 veces. no se si me entendéis. entre mis conocidos gays ha un par de ellos de este estilo. nunca van con hombres, solo con sus amigas y con otros gays. no puedes hablar con ellos de prácticamente nada que no sea un montón de estereotipos gays. es como si trataras de estar con una mujer sobredimensionada en todos sus aspectos mas tópicos. y a estos gays pues no les gustan las mujeres, pero los hombres tampoco, nuca les he visto salir con manolo el bedel, manolo el camionero, manolo el podologo... siempre acaban saliendo con manolo el peluquero gay, manolo el transformista gay, manolo el dependiente gay...

    sigo pensando que no acabo de explicarme bien, lo siento.
  • "Vlish&quot escribió :
    Darwin no era facha, pero que hay una interpretacion facha del darwinismo es evidente, no solo en temas sociales, los pobres como animales que fracasan en la supervivencia del mas fuerte, sino tambien en temas personales, los geness como determinantes de conductas, de hecho void lo que plantea es que hay una conducta innata de origen genetico del comportamiento gay, aunque se lanza con audacia a la existencia de un gen gay-proescultura ¿Moore?, ¿Botero?, ¿Giacometti?  :chis:, que amplia a mujeres y hombres heteros, este planteamiento a lo que lleva, o puede llevar, es a la negacion de cualquier cambio social, y eso siempre es facha.

    Los que estáis en contra del origen genético de determinadas conductas siempre esgrimís el mismo argumento: "no hay un 'gen' de la música de los 80, ni tampoco hay un 'gen' para hacerse peluquero".

    Hombre, ya. Hasta ahí llegamos todos.

    Es que la cuestión que se plantea no es esa. Es más bien la siguiente: "existe un grupo de genes que puede hacer a la persona más o menos receptiva a determinados estímulos externos".

    Mi teoría es que tanto mujeres como hombres gays comparten algunas características de su cerebro que los hace sensibles a cosas que son bastante parecidas.

    Que la genética afecta a la conducta humana es evidente. Nadie pone en duda este factor cuando hablamos de casos extremos, como por ejemplo cuando alguien nace con síndrome de down, un caso en el que nadie pone en duda que la conducta de la persona tiene sí o sí una fuerte influencia genética.

    Hasta dónde afecta la genética es la discusión, no si afecta o no, porque afectar, claro que afecta.

    Y como hay demasiada regularidad en determinados hábitos y costumbres femeninos y gays, la mejor explicación es que existen factores innatos comunes que hacen que "la cabra tire al monte".

    Por cierto, que lo que es facha de cojones es asumir que puedes moldear, educar y manipular a una persona y a una sociedad sin límites. Lo que es facha de cojones es asumir que no existen personas con personalidad y criterio propios que no han sido impuestos por el sistema ni por los demás. Lo que es facha de cojones es asumir que no somos seres individuales sino meras marionetas.
  • "Cyrang&quot escribió :
    hablando en serio, a mi lo que me ha fascinado siempre son los gays a los que no les gustan los hombres. me explico.

    hay un tipo de gay, generalmente suele ser el gay tipo "loca", al que el hombre medio no le gusta. su fisico si, (supongo) pero no su forma de ser, lo que buscan (o con lo que acaban) es con otro tipo como el, otra "loca", cuyo parecido con cualquier hombre hetero es mera coincidencia.

    joder, llevo como 15 minutos tratando de explicarme y ya he borrado 10 veces. no se si me entendéis. entre mis conocidos gays ha un par de ellos de este estilo. nunca van con hombres, solo con sus amigas y con otros gays. no puedes hablar con ellos de prácticamente nada que no sea un montón de estereotipos gays. es como si trataras de estar con una mujer sobredimensionada en todos sus aspectos mas tópicos. y a estos gays pues no les gustan las mujeres, pero los hombres tampoco, nuca les he visto salir con manolo el bedel, manolo el camionero, manolo el podologo... siempre acaban saliendo con manolo el peluquero gay, manolo el transformista gay, manolo el dependiente gay...

    sigo pensando que no acabo de explicarme bien, lo siento.

    Sí se te entiende.

    Pero yo creo que en el mundo gayer un tío cotiza más cuando es masculino y varonil que cuando tiene un ramalazo de locaza exagerado.

    Precisamente por eso, porque si se supone que te gustan los hombres, te gustan porque son masculinos.

    Lo que pasa es que para temas de simple amistad es más sencillo juntarse con gente afín, por eso los gays se juntan con mujeres descerebradas obsesionadas por la ropita y con otros gays con sus mismos intereses.
  • La custion no es si la genetica influye, claro que influye, la cuestion no es si el ambiente influye, claro que influye, la cuestion, academica pero interesante, es cuanto influye cada factor, pero lo realmente importante es que para que influya el ambiente se debe adoptar medidas politicas, repito el ejemplo de las mujeres y sus genes predispuestos a la maternidad y no a la caza, sino se les permite socialmente compatibilizar ambas cosas seran madres, si como durante siglos se les prohibe cazar tendremos millones de mujeres que solo habran sido madres, y algun darwinista facha lo considerara como prueba del predominio de los genes cuando es una prueba del fracaso de la politica.

    Y muy de acuerdo en que la ingenieria social es facha, e inutil, pero es que si los 80 fueron como fueron no es porque un gobierno saco un decreto imponiendo las hombreras o el tecno pop, es el resultado de millones de decisiones individuales que generaron una estructura economica, social, cultural y tambien sexual.

    Por cierto Cyrang, tambien conoceras heteros que rehusan ser amigos de mujeres, heteros,que desprecian sus intereses, sus gustos, su compañia, salvo los 5 minutos, siendo generoso, de eyacular en ellas, y que son felices con otros heteros, hablando, jugando, viviendo con sus amigos heteros.

    Hay heteros que no les gustan las mujeres, salvo para eyacular en ellas, igual que hay gays que no les gustan los hombres, salvo para ser sodomizados por ellos, en esta vida hay de todo, afortunadamente.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    La custion no es si la genetica influye, claro que influye, la cuestion no es si el ambiente influye, claro que influye, la cuestion, academica pero interesante, es cuanto influye cada factor, pero lo realmente importante es que para que influya el ambiente se debe adoptar medidas politicas, repito el ejemplo de las mujeres y sus genes predispuestos a la maternidad y no a la caza, sino se les permite socialmente compatibilizar ambas cosas seran madres, si como durante siglos se les prohibe cazar tendremos millones de mujeres que solo habran sido madres, y algun darwinista facha lo considerara como prueba del predominio de los genes cuando es una prueba del fracaso de la politica.

    La cuestión es que una vez que se acepta que no todo comportamiento está determinado al 100% por el ambiente, cualquier política realista tendrá que ser muy consciente de sus propias limitaciones, de que ciertas utopías quizás son imposibles de lograr, de que presionar contra factores causales profundos puede ser contraproducente etc etc. Vamos que la ingeniera social tiene su rango de aplicación pero este puede ser más limitado de lo que sus ideólogos están dispuestos a aceptar.

    Un saludo 
  • "VoidRay&quot escribió :
    mujeres descerebradas obsesionadas por la ropita

    Acabas de llamar descerebradas a las tres cuartas partes de la población femenina. Es una obsesión que nunca entenderé.
  • Volviendo a los 80´s...

    ochentaysiete1.jpg
    Este bar es el hermano pequeño de Men To Men en la zona de la Alameda, ubicado en el local que había sido Hercules Mítico, a partir de ahora pasa a llamarse 1987 Bar.

    La idea es ofrecer algo totalmente distinto y a la vez complementario en la ruta de bares de la zona que siguen much@s el de semana. Va a contar con terraza, siendo ideal para el veranito, junto a su música ochentera. En 1987 Bar, se pretende crear un ambiente divertido y algo distinto a Men to Men, aunque siguiendo un poco la línea de lo que gusta a su público.

    La fiesta de Inauguración es el 24 de marzo de 2012 coincidiendo con el 10º Aniversario de Men to Men. Así que primero habrá fiesta en los bares y terminará en la Sala Monasterio.

    Al principio cuando iba ahi, lo normal era un 60% gays, 39% mujeres, 1% mis 2 colegas y yo, ahora el ambiente es mas heterogeneo.
  • "Ruben&quot escribió :
    Generalizar está bien siempre que la generalización sea verdadera.

    Por Cristo, Rubén, que esto no es digno de ti.
  • Y totalmente de acuerdo con lo que dice Fodel sobre los 80. No entiendo por qué Rubén le intenta descontextualizar una y otra vez, cuando el mensaje está claro: los 80 fueron una serie de cosas que se alimentaban entre sí. Pero ojo, que ser marica en los 80, con el auge del sida, fue una mierda también.

    Qué gran libro "And the band played on", qué bien explica TODO lo de los 80.
  • La cuestión es que no estamos en los 80, pero el legado que dejaron lo disfrutan los gays más que nadie, la gran mayoría de la gente que se va de fiesta hoy no se iba por ahí de fiesta en los 80 porque estaban de biberón o haciendo los deberes del cole.

    La cuestión es por qué a los gays les gustan tanto las horteradas de los 80, la peluquería, la moda, el arte ñoño y todo lo superficial en general. Yo acabo de poner un estudio que está claro: más del 90% leen revistas de decoración, un huevo de ellos van al gimnasio, les gusta dejarse la pasta en cosas de lujo, etc.

    Que en los 80 hubiera una subcultura o no es irrelevante, porque los jóvenes de los 80 tienen hoy 50 años. Punto.
  • Yo creo que lo que pasa es que a ti no te gusta la música de los ochenta  :chis:
  • Ni las míticas películas de los 80, que hasta los que nacimos entonces conocemos y recordamos con cariño.
  • Anda que no hay hype con eso. Cuando vi Blade Runner, por ejemplo, fue una decepción de la hostia. La peli está bien, pero me la habían puesto tan por las nubes que se cargaron toda relación resultado-expectativas.
  • Vamos, que tienes un trauma con los ochenta y piensas que su legado cultural es más bien propio de gais.

    Fíjate lo que te has ahorrado en psicoterapia. Hala, ya puedes cerrar el hilo  :chis:
  • Ah, y otra cosa curiosa. Cuando hablo de "música de los 80" todo el mundo entiende que me refiero al pop cutre-chungo de la época. Es culpa de la exaltación gayer de lo florido y horrendo que las excentricidades de entonces todavía hoy perviven como si de una invasión cultural zombi se tratase.

    Pero los 80 fueron una década excelente para el rock, género poco gayer, que también es vanagloriado. Pero no por la estética y las maneras travestidas y amaneradas, sino por el gusto musical en sí, es decir, por el lado intelectual. Iron Maiden o Metallica, sin ir más lejos, son grupos ochenteros puros, pero poco gay hay escuchando ahora mismo esos grupos. Están ocupados con Bonnie Tyler. :chis:
  • En los ochenta había quienes tenían preocupaciones más serias que tú, Void  :chis:


    http://www.youtube.com/watch?v=DwEELwag81s#
  • Cuando he dicho lo de las pelis de los 80, más que por ser buenas o malas, quería señalar que los que eramos niños de pocos años las vimos. Es decir, que no hace falta ser ningún cincuentón para haberlos vivído. Por cierto, empiezo a pensar que eres de los 90, y eso explicaría muchas cosas.
  • Yo creo que tienes entre 29 y 30 años, lo que significa que en 1989 tenías 5-6 años. ¿A esa edad te ponías a ver Blade Runner? :D
  • Espera, espera, ¿31?
Este hilo ha sido cerrado.