Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo confieso... Master Chef

2

Comentarios

  • A mí me daba la sensación según valoraban los platos que los de Eva estaban gustando más. De hecho a medida que avanzaba la cata, Eva se estaba viniendo arriba y Juan Manuel se derrumbaba, o eso me parecía. Aunque también vi al jurado con intención de no decir nada malo de ninguno de los dos, en general los comentarios eran muy positivos y transmitían admiración por ambos. Mi opinión es que quizás los de Juan Manuel gustaron unas décimas más, las decisivas, pero no quisieron dar la sensación de que Eva desmerecía en absoluto ganar. Creo que tanto positivismo dio la sensación equivocada.

    De todas formas hay muchas cosas que no sabemos detrás de toda esta historia. Quizás los jueces han visto que, además del talento, el que realmente tiene más intención de dedicarse a esto con su propio local es Juan Manuel. Yo a Eva no la veo dirigiendo un restaurante, me da más la sensación de que es un espíritu libre.
  • Es que precisamente la trayectoria, la evolución y los méritos pasados se han usado a lo largo de todo el programa para dilucidar situaciones de empate técnico (como el que había en la presentación final, que era de un nivel muy elevado por ambas partes) Eva llevaba programa y medio (semifinal y final) haciendo cagadas que eran solventadas precisamente por esa trayectoria, ahora que en la final ambos estaban parejos es normal que se decanten por Juan Manuel (aunque yo creo que en general el menú de la final era mejor el de Juanma, por ser mas acorde a lo que es la cocina moderna y creativa que era lo que el jurado quería inculcar a los participantes).

    Bueno una pena que se acabe, aunque el ultimo programa no me gusto mucho quitando la prueba final, creo que se pasaron de sensibleros y el show volvió a ser mas reality que nunca, a mi me gusta la parte de la cocina.
  • Yo lo de la trayectoria en caso de empate lo he visto siempre bien y en la final también, donde yo tengo muchas más dudas es ayer en la primera prueba, que querían cargarse a Fabián para tener una final con un poquito de emoción y salvaron a Eva a pesar de cagarla con su plato.
  • Es que, entre el quemar el fondo y servir un postre con sal en vez de azúcar , Eva no podía ganar Master Chef
  • "Wepitone&quot escribió :
    Bueno una pena que se acabe, aunque el ultimo programa no me gusto mucho quitando la prueba final, creo que se pasaron de sensibleros y el show volvió a ser mas reality que nunca, a mi me gusta la parte de la cocina.

    Yo creo que la parte reality ha sido de muy buen gusto durante todo el concurso, incluida la final. Tengamos en cuenta que todos los concursantes han vivido en una casa, confinados y apartados del exterior, y que se sabe por los comentarios que se han ido generando en el transcurso de los programas que dicha convivencia ha tenido todos los elementos explotables tan típicos del morbo televisivo, y sin embargo no se ha mostrado absolutamente nada. Creo que en Master Chef la parte de acercamiento a las personas, convertidas en personajes, ha sido la sal del programa y se ha hecho de una manera positiva, inteligente y elegante.
    "shapeley&quot escribió :
    donde yo tengo muchas más dudas es ayer en la primera prueba, que querían cargarse a Fabián para tener una final con un poquito de emoción y salvaron a Eva a pesar de cagarla con su plato.

    Es que seamos sinceros: Fabián no está para un menú completo, y Eva podía plantar cara a Juan Manuel perfectamente, y así fue. A veces hay que ser magnánimo y en el concurso se ha sido por el bien del espectáculo e incluso por Fabián. Que Juan Manuel lo barriera en la última prueba, o que le saliera una cagada frente a Adrià... mejor ese tercer puesto que le ha sabido a gloria y que le ha permitido hacer la despedida más alegre, risueña y positiva del concurso.

    "eressi&quot escribió :
    Es que, entre el quemar el fondo y servir un postre con sal en vez de azúcar , Eva no podía ganar Master Chef

    Yo creo que podría haber ganado, pero es cierto que tiene que pulir esos nervios.
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    Es que seamos sinceros: Fabián no está para un menú completo, y Eva podía plantar cara a Juan Manuel perfectamente, y así fue. A veces hay que ser magnánimo y en el concurso se ha sido por el bien del espectáculo e incluso por Fabián. Que Juan Manuel lo barriera en la última prueba, o que le saliera una cagada frente a Adrià... mejor ese tercer puesto que le ha sabido a gloria y que le ha permitido hacer la despedida más alegre, risueña y positiva del concurso.

    No te quito ni un punto de razón, pero a mí me quedó la sensación de que en vez de cocinar podrían haber estado enseñando vídeos y despedir a Fabián amigablemente, sin tocar los pucheros.
  • "Zampastros&quot escribió :
    durante un momento hasta pensé que se lo llevaba Eva.

    Eso lo hizo bien el jurado, porque yo creo que ya tenían más que decidido que era Juan Manuel, aunque hubiera presentado unas bravas, unos chopitos y un arroz con leche.
  • "shapeley&quot escribió :
    Eso lo hizo bien el jurado, porque yo creo que ya tenían más que decidido que era Juan Manuel, aunque hubiera presentado unas bravas, unos chopitos y un arroz con leche.

    Cierto, pero la verdad, el carpaccio que se marcó fue impresionante.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Aparte que el programa se hizo un poco pesado con tanto video remember sólo mencionar que Maribel es bastante gilipollas. En los primeros episodios me caia muy gorda aunque luego le pillé el punto y empezó a gustarme su papel, pero ayer se pasó bastante con Jose David que por muy gilipollas que sea para algunas cosas le echaron en cara temas que no eran de recibo. Parecía que tuviera que pedir perdón por intentar ganar en las pruebas de equipo.

    Jose Manuel justo ganador, no se puede negar que ha tenido una actuación muy brillante durante todo el programa. Eva ha flojeado en las últimas pruebas, pero no me parece injusta su presencia en la final. Yo diría que se valoró más la trayectoria en los dos últimos programas que el resto de la temporada pero la final tuvo un nivelazo y eso es lo importante. Los jueces estuvieron mucho más suaves en sus comentarios para terminar con buen sabor de boca, pero durante un momento hasta pensé que se lo llevaba Eva.


    Yo no creo que Maribel sea gilipollas; si así fuera, habría tenido problemas con todos, no sólo con José David.
  • "shapeley&quot escribió :
    Eso lo hizo bien el jurado, porque yo creo que ya tenían más que decidido que era Juan Manuel, aunque hubiera presentado unas bravas, unos chopitos y un arroz con leche.

    Es mas, tambien forzaron con eso para darle emocion al asunto y que pensaramos que se lo llevaba Eva. De hecho en las entrevistas entre plato y plato, solo la sacaron a ella diciendo que queria ganar, y justo antes de dar el resultado estaban enfocando a Eva.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Sea como sea las acusaciones que le hizo mientras esperaban la comida estaban fuera de lugar.

    Si Jose David fuera tan malo sería él quien hubiera tenido problemas con todos y aunque a mi no me cae muy allá creo que se han pasado un poco en el retrato que han hecho de él en el programa.



    Maribel tiene sus cosillas, a mi no se me olvida la jugada en la que le birló el pescado a Fabián. Y encima este se enfada con Eva.

    Y es que ha tenido problemas con todos, acaso no viste la reprimenda que le dieron todos y cada uno (quitando Cerezo que fue el único que salio en su defensa) simplemente un tipo tan absolutamente egoísta, engreído y carente de la mínima auto critica no cuadra en un marco de un grupo que ha hecho piña y donde el compañerismo ha salido a relucir, hasta en la final, donde Eva le da algo de ajo a JM que no tenia, si le toca contra el Penas ya puede ir buscando ajo en los paluegos de los dientes, que no se lo iba a dar, en todos y cada uno de los programas el penas ha tenido detalles de falta de compañerismo, nunca ayudaba a nadie (siempre decía, estoy ocupado o no tengo tiempo), nunca prestaba nada a nadie (lo necesito, solía decir) que no haya trascendido mas claramente todo esto es porque el programa ha tenido poco de reality pero vamos claro esta que su forma de ser y espíritu con el que afrontaba el concurso chocaba de frente con el del resto de sus compañeros.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Vale, pero Maribel es una petarda y le robó el pescado a Fabian :chis:


    Maribel es la típica maruja attention whore, a mi me cae gorda, por su forma de ser tan sumamente irritante, por ese valencianismo recalcitrante que no soporto, y por no callarse ni debajo del agua, aunque no tenga nada realmente que decir.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Y es que ha tenido problemas con todos, acaso no viste la reprimenda que le dieron todos y cada uno (quitando Cerezo que fue el único que salio en su defensa) simplemente un tipo tan absolutamente egoísta, engreído y carente de la mínima auto critica no cuadra en un marco de un grupo que ha hecho piña y donde el compañerismo ha salido a relucir, hasta en la final, donde Eva le da algo de ajo a JM que no tenia, si le toca contra el Penas ya puede ir buscando ajo en los paluegos de los dientes, que no se lo iba a dar, en todos y cada uno de los programas el penas ha tenido detalles de falta de compañerismo, nunca ayudaba a nadie (siempre decía, estoy ocupado o no tengo tiempo), nunca prestaba nada a nadie (lo necesito, solía decir) que no haya trascendido mas claramente todo esto es porque el programa ha tenido poco de reality pero vamos claro esta que su forma de ser y espíritu con el que afrontaba el concurso chocaba de frente con el del resto de sus compañeros.

    A mí me parece estupendo que el grupo haya hecho piña, si mantienen la amistad para toda la vida pues muy bien, pero también hay que reconocer que una de las críticas que siempre se le ha hecho a los concursantes de los realities es que no compitieran abiertamente y que andaran con subterfugios. Al menos José David siempre ha dicho abiertamente que quería competir y que tomaba decisiones para ganar. Lo que yo no le he visto nunca es que actuara con animadversión hacia nadie. También podrían los demás hacer un poco de balance y entender que no era algo personal. No sé, yo tiendo a querer creer que en estas cosas ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
  • editado julio 2013 PM
    "Sabor Fresa&quot escribió :
    A mí me parece estupendo que el grupo haya hecho piña, si mantienen la amistad para toda la vida pues muy bien, pero también hay que reconocer que una de las críticas que siempre se le ha hecho a los concursantes de los realities es que no compitieran abiertamente y que andaran con subterfugios. Al menos José David siempre ha dicho abiertamente que quería competir y que tomaba decisiones para ganar. Lo que yo no le he visto nunca es que actuara con animadversión hacia nadie. También podrían los demás hacer un poco de balance y entender que no era algo personal. No sé, yo tiendo a querer creer que en estas cosas ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

    Yo creo que todos los concursantes han competido, la competitividad no esta reñida con el compañerismo ni mucho menos, de hecho ser buen compañero, teniendo en cuenta que muchas pruebas son colectivas, es positivo para tu rendimiento en las pruebas, por otra parte no creo que Jose David Penas tenga nada personal contra el resto, ni nadie hay que le reproche esto, creo yo, lo que se le reprocha es desde fuera su insoportable actitud de creerse el mejor, con su desproporcionado ego, para su pobre rendimiento, y desde dentro su falta de empatia hacia sus compañeros y sus gestos que no tienen sentido alguno, porque competir se puede competir sin afear tu comportamiento con egoísmos y falta de compañerismo que no redundan en que tengas mas posibilidades de ganar (porque prestar un cuchillo, algo de sal o ajo, no te va a perjudicar) y si que hace que tus compañeros no te aprecien y las pruebas por equipo se resientan de esta falta de confianza, creo yo.
  • editado julio 2013 PM
    Sorry, hilo equivocado  :rubor:
  • editado junio 2014 PM
    Refloto con alevosía y nocturnidad para decir que se han cargado el programa en esta edición. El nivel técnico, la capacidad y las ganas de los concursantes son inferiores a los del año pasado, pero además, el nivel es tan bajo, que algunas pruebas han sido de vergüenza sin que se salvara ni uno. El año pasado había platos buenos y platos malos, y a veces platos muy buenos, mientras que este año no ha habido absolutamente nada salvable.

    Y luego, algo aún peor. Si han elegido adrede a gente conflictiva o si se los han encontrado y están permitiendo que se den a la gresca, no lo sé. Pero el concurso se ha convertido en un programa de resentimientos, comentarios zafios, puñaladas... Verdaderamente lamentable. Da grima verlo.
  • He coincidido con Clara , y aparte de que es muy guapa, cocina fenomenal.
  • Sensación mía o en esta segunda edición hay bastante menos nivel?
  • Y si lo comparas con el Americano o el Australiano (que los emitían en Cosmo) ya ni te cuento...

    Otra cosa que no me gusta de Masterchef es que es laaaargo de cojones y se hace muy aburrido y cansino.

    El americano mola, es una hora a tope y ale, a otra cosa. El australiano en lugar de ser semanal es diario, y cada día ofrecen una prueba i/o clase que dura unos 30 minutos lo que hace que no cargue tanto verlo. Si quieren seguir con Masterchef en rtve deberían replantearselo.
  • En España somos mucho de alargar los programas y las series. Cantidad antes que calidad... a.k.a burro grande, ande o no ande.
  • la calidad de los concursante no es que bajara, es que es pésima, que les han felicitado en la prueba de grupo por hacer arroz negro y carne a la plancha. alta cocina. y es la primera en la que les felicitan.

    la verdad es que el nivel es muy muy bajo no ves a nadie que destaque, un fabian que te borde los postres o una maruja que clave los estofados y guisos clásicos, ya ni hablo de técnicas modernas tipo ósmosis, nitrógeno o cosas así.

    la verdad es que tampoco han acertado con el carisma de los concursantes, hay dos o tres detestable y el resto bastante grises, cuesta mucho querer que alguien gane.

    lo de la prueba de eliminación de ayer, en el que tenían que hacer CREMA DE ALCACHOFAS y fallaron los cinco... el cabreo que tenía jordi se palpaba, los hubiera cocinado a todos. nunca le vi tan cabreado el año pasado. es que los críos cocinaban mejor.


    lo mejor, el gonzalo to picado diciéndole a un dos estrellas michelin que estaba saldo y los demás mirándolo con cara de ¿pero de verdad lo has probado?
  • Yo este año no lo veo y por lo que comentais, mejor así
  • @Zampastros escribió :
    La meada fuera de tiesto cuando la presentadora le pregunta si en su boda hubo cocktails y se le fue la pinza por completo.

    Yo esto no lo entendí. porqué coño se alteró y empezó a hablar de si era una boda como las demás y qué se yo.

    A raíz de qué se puso así?
  • Es que el personaje es odioso de cojones, de esos que vician el ambiente con malos rollos a la que pasas más de 2 horas junto a él...

    Los únicos que medio parece que tienen algo de talento cocinando son Emil, Viki y a ratos Mateo. Los demás... qué drama.
  • editado junio 2014 PM
    Nivel yo diría que tienen Emil y a ratos Vicky y Mateo. Vicky en concreto me gusta bastante como personaje, porque es más bruta que un arado, en su vida ha cocinado más allá de pechuga de pollo y filetes de panga y aún así se le ve un talento natural, de esos que hay que pulir que no veas, pero con potencial. Pero a día de hoy me iría a cenar a casa de Emil sin duda alguna.

    El resto no valen ni pa tomar por culo, algunos para hacer alguna cosa sencilla y nada más, en cuanto intentan arriesgar hacen absolutas mierdas. Los del jurado están desesperados este año. El nivel ha bajado mucho mucho, pero a mí me engancha, qué le voy a hacer.
  • Shape, mírate el Australiano que echan en Cosmo. Lo dan a la hora de cenar + o -... Nosotros siempre lo ponemos con el tablet mientras cocinamos, qué hambre te entra...
  • mmm no sé no sé, engancharme a otro miedo me da...
  • es que tenian mas nivel alguno de los niños.
  • Si alguno de mis jefes me critica un día como alguno de los gilipollas que mandan allí, le calzo una hostia. Ya nos hemos mandado mutuamente a la mierda por cosas menores. Yo creo que parte del éxito de este programa es que hay gente que les gusta ver a otros ser tratados como una mierda. Por lo demás, yo suelo cenar tortilla a la francesa.
Accede o Regístrate para comentar.