Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13953963984004011929

Comentarios

• editado octubre 2016 PM
    @Vlish escribió :
    ¡Porque ni siquiera acudió!

En terminos arstisticos oscilas entre el mejor Dada el peor surrealismo y el mas eficaz situacionismo.

Si estuviesemos en los 60 no me perderia ninguna perfomance tuya. ^:)^

Un saludo

Perdona, obviando tus soplapolleces, te repito que yo no defiendo el hecho en sí, pero NO es la primera, ni la segunda, ni la enésima ocasión en la que esto ocurre. A Aznar le ocurre cada vez que acude a la Universidad a rebuznar, y cuando los manifestantes le dicen una cuantas verdades, el hombre hace la peineta, entra, rebuzna sus cosas, y se va tan pancho.

Si ayer González no hizo eso es porque su objetivo, y el de Cebrián y su periodicucho de tres al cuarto, desde un principio era no acudir, porque el verdadero objetivo es demasiado evidente que era, a sabiendas de lo que le ocurre siempre en estos actos, hacerse la víctima y cargarle la culpa a Podemos. Todo teatro, vamos. Un show mediático organizado y secundado por todos los fanboys del partido de los GAL, el terrorismo de Estado, Filesa, y el destrozo andaluz. Punto. :)
    @shapeley escribió :

Te cito a ti, pero también para capi: yo no he comparado todo el tratamiento periodístico, me he limitado a contestar una frase de capi en la que decía que no se relacionó a los abucheadores con el PP y yo recuerdo perfectamente que sí se hizo. Evidentemente se está exagerando mucho más en este caso por el contexto y por la relación El País - Podemos, eso no lo niego.

No te digo que no se relacionara, pero en el artículo que has puesto, no, más bien, lo contrario, en él varios cargos del PP se dedican a decir que ZP se lo merecía (que es lo que yo hubiera dicho rtespecto a Gonzalez si algún periodista me hubiera preguntado, la verdad) ... que estamos hablando de un tipo que era el presidente de varios ministros y altos cargos que organizaron una trama de terrorismo de estado y no ha asumido, para vergüenza de España y de todos los muchos españoles que hay en ella, responsabilidad alguna.
  • @cptn_pescanova escribió :
    que estamos hablando de un tipo que era el presidente de varios ministros y altos cargos que organizaron una trama de terrorismo de estado y no ha asumido, para vergüenza de España y de todos los muchos españoles que hay en ella, responsabilidad alguna.

A mí es que estas cosas me sobran. Cuando queráis abrimos un hilo de felipe y le ponemos a parir entre todos, pero hablando de lo de ayer, capi, suena a un claro "se lo merecía". A veces pienso que estamos perdiendo el norte. Lo de ayer es vergonzoso sea a González, a Aznar, a Pablo Iglesias o a quien sea. Punto. Sin más matices.
    En realidad pienso que lo que se merece es ser juzgado por el tema de los GAL, que le abucheén supongo que se la sudará. Me parece mucho más vergonzoso que no se le haya exigido responsabilidad alguna por dicho asunto. Es decir, que en realidad no pienso que se merezca un abucheo, pienso que se merece una condena judicial.

Pero donde dicen, blanco sobre negro, "se lo merecía" es en el artículo ese sobre ZP, yo no he visto a ningún político decir esta vez que González se lo merecía, es decir "suena a" es una cosa subjetiva que te puede parecer a tí, pero lo cierto es que no se ha dicho (excepto por mí en el mensaje anterior :p)

Luego, si vamos al tema de los escraches, sin personalizar en ningún caso concreto, tengo mis dudas ... como dice cyrang, hay ocasiones en que es lo único que puedes hacer, que tampoco es que hagas nada demasiado provechoso por utilizar tu "derecho a la pataleta". Nosotros conseguimos que la Espe se sentara a negociar con nosotros a base de seguirla durante meses a todo acto público en que participara y montarla y eso lo hicimos cuando agotamos todos los cauces legales y teranquilos y yo, desde luego, ni me arrepiento ni dejaría de volverlo a hacer (auqnue, total, luego incumplió lo pactado, demostrando lo que vale una firma suya).

Supongo que también pienso que los casos son diferentes si hablamos de un escrache organizado o espontáneo.
  • Si ayer González no hizo eso es porque su objetivo, y el de Cebrián y su periodicucho de tres al cuarto, desde un principio era no acudir, porque el verdadero objetivo es demasiado evidente que era, a sabiendas de lo que le ocurre siempre en estos actos, hacerse la víctima y cargarle la culpa a Podemos. Todo teatro, vamos. Un show mediático organizado y secundado por todos los fanboys del partido de los GAL, el terrorismo de Estado, Filesa, y el destrozo andaluz. Punto.

Ok, pues dada mi admiracion por el situacionismo y las perfomance, mi rendido aplauso a Gonzalez, que le salido la estrategia de puta madre, y collejas virtuales a los gilipollas libertarios que se las han metido doblada y ni se han enterado, y tarjeta amarilla a Iglesias & Errejon y demas infantes que no se han olido la tostada.

Todos felices, y cyrang ojala no tengas motivos para chillar, pero chillar, quemar banderas, interrumpir el trafico, y acordarse de las santas madres es un derecho inalienable, asi que chilla todo lo que tengas que chillar, es tu derecho y que nadie te lo quite jamas, eso si, tambien debes respetar el chillido, o el susurro del vecino, aunque no te guste, porque ese es SU derecho y nadie puede quitarselo.

Game over. :)

Un saludo
  • @shapeley escribió :
    A mí es que estas cosas me sobran. Cuando queráis abrimos un hilo de felipe y le ponemos a parir entre todos, pero hablando de lo de ayer, capi, suena a un claro "se lo merecía". A veces pienso que estamos perdiendo el norte. Lo de ayer es vergonzoso sea a González, a Aznar, a Pablo Iglesias o a quien sea. Punto. Sin más matices.

+1000

Añado que el "se lo merecía" es un argumento jodidamente peligroso. ¿Quién decide que se lo merecía?.

Un saludo.
    Pero, a ver si me entero ¿Quien ha dicho que se lo merecía? ¿Pablo Iglesias? ¿Errejón? ¿Echenique? ¿Teresa? ... ¿O solo os suena a que es lo que deben estar pensando?.

Yo, todos los días, veo a gente que es insultada y a la que se intenta agredir y, desde luego, se lo merecen, pues hablo de asesinos, de violadores y de ladrones a los que "escrachean" sus víctimas y los familiares de estas. No me parece que deba ponerme del lado del criminal, más bien opino que le pueden dar mucho por culo y que, si estuviera en mi mano, se lo entregaría a sus víctimas, atado de pies y manos.

Luego, en el tema de González, me da mucha vergüenza que semejante personaje vaya por ahí dando charlas sobre democracia y derechos humanos y que mi país no se escandalize en plan Fuenteovejuna.

Pero bueno, puedo estar equivocado y a los vejetes estafados que esperan a Rato y a Blesa a la entrada de los juicios para insultarles, lo que habría que hacer es mandarles a los antidisturbios, cual si fueran hooligans polacos.
  • @modoninja escribió :
    Qué fácil parece y qué difícil resulta censurar la actitud de los katxorros.

¿Los cachorros de quién?

Pero, a ver si me entero ¿Quien ha dicho que se lo merecía? ¿Pablo Iglesias? ¿Errejón? ¿Echenique? ¿Teresa? ... ¿O solo os suena a que es lo que deben estar pensando?.

Yo he dicho que tu párrafo sonaba y suena a ello y no me gusta, no he hablado de figuras públicas.

De todos modos, leo esto en elmundo.es que no sé si será otra manipulación pérfida o, como viene entre comillas, es literal:

El secretario general de Podemos ha calificado los hechos como una muestra de "salud democrática". En su opinión, es "saludable" que "los estudiantes tuvieran la suficiente memoria como para protestar y decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho por el terrorismo de Estado".

@shapeley escribió :
    Yo he dicho que tu párrafo sonaba y suena a ello y no me gusta, no he hablado de figuras públicas.

Ah, vale, creía que hablabas de los de Podemos. Pero descuida, que aunque en mi párrafo pareciese que yo pienso que González se merece eso, debe ser una impresión errónea, pues lo que pienso es que ese siniestro personaje se merece algo bastante peor ;)

@shapeley escribió :

Ah, vale, creía que hablabas de los de Podemos. Pero descuida, que aunque en mi párrafo pareciese que yo pienso que González se merece eso, debe ser una impresión errónea, pues lo que pienso es que ese siniestro personaje se merece algo bastante peor ;)

Y yo puedo pensarlo, si me parece estupendo. Pero siempre que haya un juicio, no porque a mí me lo parezca.

• @shapeley, nada es blanco o negro. Las formas no son las mejores. La memoria sobre el terrorismo de Estado en jóvenes de 18 años es un elemento sin duda esperanzador.

Y repito, esto ya le sucedía a González en la Universidad en los años 90, y a otros sinvergüenzas durante toda la democracia. Que no es una cosa de ahora, que no tiene que ver con Podemos, etc. Y ayer Felipe no dio su charla PORQUE NO QUISO.
  • @shapeley escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    que estamos hablando de un tipo que era el presidente de varios ministros y altos cargos que organizaron una trama de terrorismo de estado y no ha asumido, para vergüenza de España y de todos los muchos españoles que hay en ella, responsabilidad alguna.

A mi me parece algo normal (que en un contexto universitario se boicotee a magnates de la comunicación y políticos conservadores) y que no debería generar el revuelo que ha generado, es algo propio de los movimientos estudiantiles, si le quitamos al movimiento juvenil su agitación y sesgo revolucionario mal vamos en este país, que ya suficientemente conservador y carca es de por si.

Lo que pasa que tal y como esta este país, secuestrado por medios de comunicación afines a un régimen político-económico que parece se va a asentar durante décadas, conviene demonizar cualquier opción política que suponga un futuro perjuicio a estos intereses, como sucede con Podemos.

• @Wepitone escribió :
    A mi me parece algo normal (que en un contexto universitario se boicotee a magnates de la comunicación y políticos conservadores) y que no debería generar el revuelo que ha generado, es algo propio de los movimientos estudiantiles, si le quitamos al movimiento juvenil su agitación y sesgo revolucionario mal vamos en este país, que ya suficientemente conservador y carca es de por si.

Lo que pasa que tal y como esta este país, secuestrado por medios de comunicación afines a un régimen político-económico que parece se va a asentar durante décadas, conviene demonizar cualquier opción política que suponga un futuro perjuicio a estos intereses, como sucede con Podemos.

This.
  • Las caretas "cierran a cualquier tipo de empatía"

Poco después se pronunció Manuela Carmena, que sí habló abiertamente sobre el tema. No es la primera vez que ocurre que la alcaldesa matiza o corrige las palabras de sus concejales. Precisamente con Rita Maestre ha pasado en varias ocasiones, la última vez con la polémica generada a raíz de la agresión de unos manteros a dos policías.

La alcaldesa de Madrid afirmó que le parece "terrible" el recibimiento dado a González. Aunque ha dicho que "hay que aceptar" los abucheos, tampoco les gustan. Y menos, como ayer, si los manifestantes van tapados con capuchas o caretas "porque se cierran a cualquier tipo de empatia, a poderles mirar a los ojos y hablar, a ese elemento de comunicación que es extraordinaria".

Preguntada directamente por los periodistas, Carmena ha expresado que "lamenta muchísimo" lo ocurrido en la Universidad. "Creo en la libertad de expresión al 190 por ciento, pero a la utilización de violencia nunca. La libertad de expresión debe ser propia, personal, no con capuchas ni caretas, ni para empujar ni amedrentar. Libertad de expresión sí, también la de protesta porque la verdadera libertad de expresión es la que escuece", ha añadido.

En ese punto, la alcaldesa ha recordado que a veces tiene que escuchar abuchecos, que acepta, o críticas como el otro día durante un transbordo en el Metro. Allí le paró una persona crítica con la actuación municipal sobre Memoria Histórica. "Yo quería darle mi versión pero me dijo que de ninguna manera. Yo le escuché y se despidió; me hizo gracia porque no quería escuchar porque estaba muy enfadado", ha relatado.

Al término del coloquio, al primer edil madrileña ha firmado el manifiesto de alumnos de la Autónoma en contra de las formas utilizadas por los manifestantes, no por la realización de la protesta en sí.

Ya tardan los jovenes alegres y combativos en preparar un recibimiento caluroso a la vieja fascista esta. :)

Y esto es lo que ha firmado

manifiesto-universidad-autonoma-derecho-libertad-expresion-copia.jpg

Mas claro se puede escribir, coño, se supone que son universitarios, pero el fondo esta claro, fascistas, no, gracias. :)

Un saludo
    @Deladar escribió :
    @Patroclo escribió :
    Pues nada, otra vez, a ver si os entra en la mollera:

- No se impidió el acceso a González.
    - No se le impidió hablar.

¡Porque ni siquiera acudió!

Lo único que hubo fue una manifestación pacífica en los pasillos. Inútil, idiota, pero sólo eso.

¿Ya?

¿A esto llamas manifestación pacífica? Venga ya, no me jodas Patroclo.

ep02.epimg.net/politica/videos/2016/10/19/actualidad/a1275ca888093a775f4140491d7a311f.mp4

Pues no había visto el vídeo. Las formas no son pacíficas, y yo lo que había visto hasta el momento era a un grupo de personas llamando a Felipe González lo que es, con folios en la cara. Ya había dicho que me había parecido un acto inútil e idiota, pero ahora me parecen unas actuaciones preocupantes. Golpear puertas e intimidar no es libertad de expresión sino otra cosa que, sin duda, en las formas recuerda mucho a las actuaciones de las juventudes nazis de los años 30 cuando la oposición celebraba mítines y asambleas. Desde luego, este grupo (no todos, sino los violentos) merece como mínimo la expulsión de la Universidad.

Por cierto, muy de acuerdo con Carmena, y con los firmantes del manifiesto.
  • ¿Que posibilidades habría de que Carmena fuera presidenta del Gobierno?, poquísimos políticos me transmiten lo que ella.
  • Seria muy dificil porque ella nunca tendra carnet de ningun partido, asi que PSOE y Podemos tendrian que elegirla por encima de sus respectivos lideres, quizas en una situacion de mayoria de izquierdas pero con las fuerzas mayoritarias empatadas su nombre podria desbloquear la situacion.

Coincido en que tiene una excelente imagen, y que esta haciendo una aceptable gestion de un ayuntamiento tan complicado como el de Madrid.

Un saludo
  • Ciertamente, ella ES la transversalidad que tanto buscaba Podemos sin éxito. Convierte medidas progresistas en medidas de todos, es conciliadora y nada frentista, y jamás se deja llevar al terreno de sus adversarios mediáticos o políticos. Jamás se autodefine como representante de la gente, como jamás le ha declarado la guerra a nadie, ni de la oposición, ni de sus filas. Y lo que más me gusta, es que es más crítica con sus propias filas que con otros partidos. Y la autocrítica es fundamental en política.
  • Hay veces que tiene sus carmenadas por no reflexionar antes, pero que sea eso solo lo que se le pueda achacar despues de estar casi 2 años en el ayuntamiento de Madrid, habla muy bien de ella.
    Lo peor de ella, la mujer del cesar..............
  • joder con los empresarios de este pais. declaraciones de uno de la trama punica:

"hacia regalos como todo el mundo, pero nadie se deja sobornar por una tele o un jamón..."

¿que sentido tiene hacer regalos a un politico si no vas a sacar nada a cambio? y si sacas algo a cambio es que si que le estas sobornando... no hay mas explicaciones.
  • ¿Carmena presidenta? Pero si es peor que Hitler, que me lo ha dicho Esperanza Aguirre
  • es hitler comunista
  • @Cyrang escribió :
    es hitler comunista

RNKNoWP.jpg
  • ¡Los comunistas nazis!
    Sois conscientes de que estuvimos a un concejal de tener a ese ser de alcaldesa?
    A un puto único concejal.
Accede o Regístrate para comentar.