Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Los que conseguían huir lo hicieron primero a las costas atlánticas continentales, por eso hubo pitagorismo en Galicia o Normandía y los romanos se entendieron con los nativos al llegar hablando en griego
Más tarde helenizaron gran parte de Irlanda después de ganarle terreno a los milesianos, que también venían de España. La isla Esmeralda era el territorio fuera del imperio romano que más a mano caía
Y, como siempre, me baso un 1% en la arqueología y un 99% en la exégesis. Deal with it
El Gobierno aprueba el bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplen 18 años y calcula que podrán acceder a él 500.000 personas
Lo mejor de la noticia es que mi tío Paco falleció hace una década porque de manifestarse no era mucho pero empotrar su viejo Iveco en el congreso entraría dentro de lo plausible
Recuerda cómo nos dice la @DGT que debemos adelantar desde hoy.
Como hasta ahora en los adelantamientos le retorceré la oreja a la moto hasta hacer llorar al control de tracción
Luego la DGT o los agentes del orden que pregunten lo que quieran pero lo primero de todo es mi propio pellejo, lo siento mucho
Circular detrás de un camión yendo en moto es tela de peligroso
Primero porque estás en el ángulo muerto, segundo porque el rebufo te chupa y te zarandea
Y ese efecto succión también existe mientras lo estás adelantando y se multiplica en lugares ventosos como en el que vivo por lo que quieres hacerlo en el menor tiempo posible
Si arranco para adelantarlo a 70Km/h y acelero a todo lo que el control de tracción da de si cuando lo termino de adelantar voy a 137Km/h que es la velocidad a la que está limitada la moto. Un vehículo eléctrico no tiene "aire" en el acelerador, es como subir el volumen de una radio. Podría explicar más en detalle que es el par instantáneo en un vehículo con esa relación peso/potencia pero eso es que hay que probarlo para hacerse una idea.
Y, por defecto, hay que acondicionar las carreteras para que los límites sean cada vez más altos. No tenemos los vehículos de hace 60 años. No bajar el límite para ahorrarse mejoras en la red vial.
Mi otro vehículo es un furgón que, por ley, no pasa de 90. Ahí la norma me afecta al revés. No adelanto, yo soy el adelantado. Y le pongo el intermitente a la derecha a las motos que veo por el retrovisor para que me adelanten incluso si hay línea continua siempre que tenga buena visibilidad, me echó un poco al arcén y el sentido común prevalece sobre la norma irracional.
vale, entonces hacemos la norma para la gente que circula por carretera convencional que tiene alta intensidad de camiones de 18 metros y viaja en motos electricas, que deven ser como el 90% de los casos... no te jode.
si un camión va a 90 por una vía de 90... pues no lo puedes adelantar, porque los dos vais al limite de la vía, pero antes si se podía, poniendo en riesgo a todo el mundo, la mayoría de los accidentes ocurrían ahí, hay estadísticas cobre eso, cuando se trataba de adelantar a un vehículo que ya iba al limite de la via y se utilizaban los 20 segundos para adelantar por mis huevos morenos. tu como yo has visto situaciones peligrosas ahi.
Uno de los problemas vienen en carreteras con zonas de curvas combinadas con zonas de rectas. En las rectas los camiones circulan a 90km, pero en las curvas su velocidad baja drásticamente con lo que se generan largas colas y frustración que también desemboca en accidentes.
A mi la normativa anterior me parecía mas acertada, el problema era cómo nos la tomábamos los conductores (que creo que seguiremos actuando del mismo modo).
un el pais con mayor cantidad de tramos de autopista y autovía del mundo en relaciona a su territorio, y una meseta jodidamente plana en el centro en el que se pone nombre a las curvas porque no hay, la cantidad de kilómetros que haces en carreteras convencionales con alto trafico de camiones de 18 ruedas a los que cueste adelantar o tengas que ir detrás de ello docenas de kilómetros frustrándote es ínfima. no creo que encuentres 2 o 3 casos.
- primero porque los camiones van por las autopistas y autovías todo lo que pueden
- segundo las fabricas y polígono industriales están cerca de esas autovías/autopistas
- las nacionales suelen tener zonas de adelantamiento seguro, con dobles carriles en las cuestas o zonas con muchas curvas.
pero, has encontrado un tramo de carretera revirado, con alto trafico de camiones grandes y largo, que te dure muchos kilómetros para que haga colas y te frustre, ¿de verdad que lo mejor en esas situaciones es aumentar la velocidad?
en cantabria solo se me ocurre un tramo, el desfiladero de la hermida, una garganta entre dos montañas, de 12 kilometros de largo, el unico acceso al valle de liebana. no encuentras muchos camiones, pero de vez en cuando pillas. lo que pasa es que es un tramo con una calza de 6 metros, sin arcen, con un muro de piedra a un lado y un rio al otro y mil curvas y limite de 50 porque todos los años se mata gente ahi.... precisamente adelantando., asi lo mejor en esas carreteras es ponerte a 70 por hora...
vale, entonces hacemos la norma para la gente que circula por carretera convencional que tiene alta intensidad de camiones de 18 metros y viaja en motos electricas, que deven ser como el 90% de los casos... no te jode.
Es que es por donde más transito
También tengo una furgón diesel y como esos doce kilómetros de Cantabria solo en Cádiz hay varios cientos sin salir siquiera de Los Arcornocales.
Lo que más se ven son tractores, furgones, camiones ligeros y motos. En la zona rural lo que menos hay son utilitarios.
El problema está en este tipo de vías. En la autovía que va por la costa hay dos carriles por sentido y la norma no afecta.
Cyrang, por muchas vueltas que le des esa eliminación del +20 sólo obedece a recaudar. Ningún especialista en tráfico, ninguno serio, te firmaría esa eliminación como una medida que salva vidas. Una maniobra que cuesta ahora más del triple de tiempo y casi el triple de espacio Y QUE ESTABA PERMITIDA, que no lo olvidemos, estaba permitida. Y el único motivo lo pone negro sobre blanco Aragonés, con los peajes en autovías y autopistas la gente usará más las carreteras convencionales y los radares de tramo estarán jodidos con esos 20km/h extra para adelantamientos. Ni un solo motivo más
Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Objetos a la vía: Pasa de infracción grave a muy grave arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que pueden producir accidentes o incendios. Supone la pérdida de 6 puntos (antes 4) y la sanción de 500€ (antes 200).
¿Quiere recaudar?
Pues con esto mano dura no
Mano de hierro
Y, a ser posible, en guante de esparto
5000 euros, 10 puntos y dos meses desbrozando lo más duro del monte a golpe de soleta
Y no se te queja ninguna asociación de conductores en todo el territorio nacional, garantizado
si un camión va a 90 por una vía de 90... pues no lo puedes adelantar, porque los dos vais al limite de la vía, pero antes si se podía, poniendo en riesgo a todo el mundo, la mayoría de los accidentes ocurrían ahí, hay estadísticas cobre eso, cuando se trataba de adelantar a un vehículo que ya iba al limite de la via y se utilizaban los 20 segundos para adelantar por mis huevos morenos. tu como yo has visto situaciones peligrosas ahi.
Uno de los problemas vienen en carreteras con zonas de curvas combinadas con zonas de rectas. En las rectas los camiones circulan a 90km, pero en las curvas su velocidad baja drásticamente con lo que se generan largas colas y frustración que también desemboca en accidentes.
A mi la normativa anterior me parecía mas acertada, el problema era cómo nos la tomábamos los conductores (que creo que seguiremos actuando del mismo modo).
un el pais con mayor cantidad de tramos de autopista y autovía del mundo en relaciona a su territorio, y una meseta jodidamente plana en el centro en el que se pone nombre a las curvas porque no hay, la cantidad de kilómetros que haces en carreteras convencionales con alto trafico de camiones de 18 ruedas a los que cueste adelantar o tengas que ir detrás de ello docenas de kilómetros frustrándote es ínfima. no creo que encuentres 2 o 3 casos.
Bienvenido a Girona! Con dos grandes autovías para servir el turismo, pero con carreteras muy justas para servir la indústria que se encuentra en el prepirineo (N260, básicamente) y el prelitoral.
Diputados de Unidas Podemos han exhibido varias banderas del Sahara Occidental en medio del pleno del Congreso como demostración del apoyo "firme" de su formación a la autodeterminación del pueblo saharaui en el marco de las Naciones Unidas
No tan firme como el atornillamiento al suelo de según que poltronas
Diputados de Unidas Podemos han exhibido varias banderas del Sahara Occidental en medio del pleno del Congreso como demostración del apoyo "firme" de su formación a la autodeterminación del pueblo saharaui en el marco de las Naciones Unidas
No tan firme como el atornillamiento al suelo de según que poltronas
Fruciendo el ceño con performance. Que bien se lo pasan. Hacen cosas chulísimas.
Habrá excepciones, Podemos podrá gustar o no, seguramente se equivoquen, pero no los veo por los sillones en líneas generales, y creo que su intención es sincera. Pienso que hacen bien no dinamitando ahora un gobierno que puede ser reemplazado por PP+putinistas.
Es una pena que Putin vaya a desaparecer del mapa. Estoy seguro de que Feijó se llevaría bien con él, acostumbrado como está a tratar con mafiosos. Igual nos conseguía petróleo barato a cambio de putear un poco en Europa.
Habrá excepciones, Podemos podrá gustar o no, seguramente se equivoquen, pero no los veo por los sillones en líneas generales, y creo que su intención es sincera. Pienso que hacen bien no dinamitando ahora un gobierno que puede ser reemplazado por PP+putinistas.
Lo que más se ven son tractores, furgones, camiones ligeros y motos.
claro, pero es que para adelantar a esos la norma te daba igual, no se nota. vamos, tu vas por una via de 90 y te encuentras con un tractor que va a 60 y ¿necesitas aumentar en 20 tu velocidad?
este recorte solo se nota cuando tienes que adelantar a camiones largos que circulen rápido, joder, que parece que no lo entendéis. para adelantar a vehículos cortos o lentos da igual, a largos pero lentos también da igual.
La cosa es así, tu llegas a un vehículo que va mas lento que tu, te colocas detrás e igualas su velocidad hasta que ves un sitio seguro e inicias el adelantamiento. tu velocidad inicial es la velocidad del vehículo lento, y la velocidad relativa entre vosotros dos es 0 ya que los dos os movéis a la misma velocidad.
si vas a adelantar a un vehículo lento, sea largo o corto, que va muy por debajo del limite de la vía, no necesitas los 20 kilómetros extra porque simplemente no te da tiempo a llegar a la velocidad limite de la via desde que inicias el adelantamiento y aceleras hasta que ya lo has rebasado. partes de una velocidad inicial muy por debajo del limite de la vía.
si es un vehículo corto de menos de 10 metros que circula a 10 kilómetros menos de la vía, la diferencia de tiempo entre adelantarle al limite de la vía y con el extra es despreciable, porque en 10 metros un coche normal no acelera 30 kilómetros por hora (quizás de primera a segunda si, pero de cuarta a quinta ni de coña.) y la diferencia de tiempo es mínima, quizás un segundo, si apuras tus adelantamientos a ese limite, estamos jodidos.
solo se nota en caso de adelantar a un vehículo de 17 metros que circule a unos 80 por hora, 10 kilómetros menos que el limite de la vía, y esos camiones no circulan a esas velocidades por esas carreteras que me has puesto.
y no, tricky, no tardas el triple, salvo que tengas un Ferrari con una aceleración de la ostia para ponerte de 80 a 110 en 1 metro. la diferencia en un camión grande es de 3 o 4 segundos. aproximadamente tardas 6 segundos a tope con el pie a fondo y unos 9 respetando el limite.
ahora, si lo que quieres es adelantar a ese coche lento de delante que va a 87 kilometros por hora en esa via de 90 (como si lo viera) si que hay diferencia, pero es que igual lo que tenias que hacer era quedarte detras.
y repito, solo en ese caso. no es que sean carreteras de mierda, sino carreteras de mierda que tengan mucho trafico de camiones largos
Si inicias una maniobra de adelantamiento a 80 es que eres gilipollas. La maniobra la inicias ya en lanzado o ni te muevas del sitio. Pero da igual, volvemos a lo mismo, el motivo no es evitar accidentes sino recaudar, palabras del propio Aragonés. Con esos 20+ se joden las multas de radar de tramo. Y por cierto, y tanto que tardas el triple, no sé qué cuentas haces pero son muy sencillas. Si el camión va a 80, tú adelantas a 90 y yo a 110 es tan fácil como restar los 80 y hacerlo un sistema inercial. El camión parado, tú a 10 y yo a 30. 30/10=3. Para que luego digan que estudiar física no sirve de nada
Las izquierdas del Congreso temen que Vox capitalice el malestar social y responsabilizan al PSOE
Ante la "falta de medidas valientes" que, a su entender, no han acompañado la respuesta de Sánchez a la crisis económica, los aliados parlamentarios del Ejecutivo han vuelto a poner sobre la mesa las cuestiones que "deben estar recogidas" en el plan de choque estatal y que van en la línea de las propuestas trasmitidas por Unidas Podemos.
Se está aparcando el Covid y todo ese malestar acumulado se ha focalizado en la invasión del HdPutin, los ya elevados precios de la electricidad y en la "bajada de pantalones" del Sáhara. Esto, combinado con el desabastecimiento, la inflación y especialmente el precio de los carburantes, a precios de 2€ el litro, significa que hay un resurgir de insatisfacción y tremendismo que provoca posturas reaccionarias.
Lo vemos en este mismo foro dónde algunos nicks en plena histeria han sacado a relucir su verdadera faceta ultraderechista belicista.
No auguro nada bueno con una política Orbanizada, Kaczynskizada, Zelenskizada y Putinizada a corto plazo.
Aunque no es un cambio de posición, Francia estaba más o menos a favor desde el principio. A los que hay que convencer es a Alemania, Países Bajos, Finlandia...
Las izquierdas del Congreso temen que Vox capitalice el malestar social y responsabilizan al PSOE
Ante la "falta de medidas valientes" que, a su entender, no han acompañado la respuesta de Sánchez a la crisis económica, los aliados parlamentarios del Ejecutivo han vuelto a poner sobre la mesa las cuestiones que "deben estar recogidas" en el plan de choque estatal y que van en la línea de las propuestas trasmitidas por Unidas Podemos.
Se está aparcando el Covid y todo ese malestar acumulado se ha focalizado en la invasión del HdPutin, los ya elevados precios de la electricidad y en la "bajada de pantalones" del Sáhara. Esto, combinado con el desabastecimiento, la inflación y especialmente el precio de los carburantes, a precios de 2€ el litro, significa que hay un resurgir de insatisfacción y tremendismo que provoca posturas reaccionarias.
Lo vemos en este mismo foro dónde algunos nicks en plena histeria han sacado a relucir su verdadera faceta ultraderechista belicista.
No auguro nada bueno con una política Orbanizada, Kaczynskizada, Zelenskizada y Putinizada a corto plazo.
La culpa es de PSOE que es el que gobierna en solitario. No de los que lo mantienen ahí.
Podemos vive en una burbuja. Menudo ostión se va a dar
Los cazadores no escatimaron recursos para hacerse oír en la manifestación del mundo rural que recorrió Madrid el domingo pasado. Pagaron el flete de la mayor parte de los 1.400 autobuses que llegaron a la capital cargados de manifestantes. Solo la Federación Andaluza de Caza, la mayor de España, destinó 400.000 euros a financiar ese medio de transporte para sus asociados, el 20% de su presupuesto de casi dos millones
Las izquierdas del Congreso temen que Vox capitalice el malestar social y responsabilizan al PSOE
Ante la "falta de medidas valientes" que, a su entender, no han acompañado la respuesta de Sánchez a la crisis económica, los aliados parlamentarios del Ejecutivo han vuelto a poner sobre la mesa las cuestiones que "deben estar recogidas" en el plan de choque estatal y que van en la línea de las propuestas trasmitidas por Unidas Podemos.
Se está aparcando el Covid y todo ese malestar acumulado se ha focalizado en la invasión del HdPutin, los ya elevados precios de la electricidad y en la "bajada de pantalones" del Sáhara. Esto, combinado con el desabastecimiento, la inflación y especialmente el precio de los carburantes, a precios de 2€ el litro, significa que hay un resurgir de insatisfacción y tremendismo que provoca posturas reaccionarias.
Lo vemos en este mismo foro dónde algunos nicks en plena histeria han sacado a relucir su verdadera faceta ultraderechista belicista.
No auguro nada bueno con una política Orbanizada, Kaczynskizada, Zelenskizada y Putinizada a corto plazo.
La culpa es de PSOE que es el que gobierna en solitario. No de los que lo mantienen ahí.
Podemos vive en una burbuja. Menudo ostión se va a dar
Se viene nacional catolicismo puro. El gasoil seguirá a 2€ y la luz disparada. Pero en cuanto no gobiernen Podemos y PSOE intentarán sacar a la calle a la gente por eso y no tendrán autoridad para hacerlo porque la gente pasará de ellos. Los que protesten por eso pasarán mágicamente de ser ultraderechistas a gente en pobreza energética de clase obrera.
Comentarios
Por si no hay suficiente fuego, echando más gasolina.
Increíble.
La palabra esclavo viene de eslavo. Hay quien no pierde comba de aprovecharse...
Más tarde helenizaron gran parte de Irlanda después de ganarle terreno a los milesianos, que también venían de España. La isla Esmeralda era el territorio fuera del imperio romano que más a mano caía
Y, como siempre, me baso un 1% en la arqueología y un 99% en la exégesis. Deal with it
vale, entonces hacemos la norma para la gente que circula por carretera convencional que tiene alta intensidad de camiones de 18 metros y viaja en motos electricas, que deven ser como el 90% de los casos... no te jode.
no, no se refiere a la leyu, sino a la chorrada de video sin pies ni cabeza que has puesto sacada de twiter
un el pais con mayor cantidad de tramos de autopista y autovía del mundo en relaciona a su territorio, y una meseta jodidamente plana en el centro en el que se pone nombre a las curvas porque no hay, la cantidad de kilómetros que haces en carreteras convencionales con alto trafico de camiones de 18 ruedas a los que cueste adelantar o tengas que ir detrás de ello docenas de kilómetros frustrándote es ínfima. no creo que encuentres 2 o 3 casos.
- primero porque los camiones van por las autopistas y autovías todo lo que pueden
- segundo las fabricas y polígono industriales están cerca de esas autovías/autopistas
- las nacionales suelen tener zonas de adelantamiento seguro, con dobles carriles en las cuestas o zonas con muchas curvas.
pero, has encontrado un tramo de carretera revirado, con alto trafico de camiones grandes y largo, que te dure muchos kilómetros para que haga colas y te frustre, ¿de verdad que lo mejor en esas situaciones es aumentar la velocidad?
en cantabria solo se me ocurre un tramo, el desfiladero de la hermida, una garganta entre dos montañas, de 12 kilometros de largo, el unico acceso al valle de liebana. no encuentras muchos camiones, pero de vez en cuando pillas. lo que pasa es que es un tramo con una calza de 6 metros, sin arcen, con un muro de piedra a un lado y un rio al otro y mil curvas y limite de 50 porque todos los años se mata gente ahi.... precisamente adelantando., asi lo mejor en esas carreteras es ponerte a 70 por hora...
También tengo una furgón diesel y como esos doce kilómetros de Cantabria solo en Cádiz hay varios cientos sin salir siquiera de Los Arcornocales.
Lo que más se ven son tractores, furgones, camiones ligeros y motos. En la zona rural lo que menos hay son utilitarios.
El problema está en este tipo de vías. En la autovía que va por la costa hay dos carriles por sentido y la norma no afecta.
Pues con esto mano dura no
Mano de hierro
Y, a ser posible, en guante de esparto
5000 euros, 10 puntos y dos meses desbrozando lo más duro del monte a golpe de soleta
Y no se te queja ninguna asociación de conductores en todo el territorio nacional, garantizado
Bienvenido a Girona! Con dos grandes autovías para servir el turismo, pero con carreteras muy justas para servir la indústria que se encuentra en el prepirineo (N260, básicamente) y el prelitoral.
Pues deberías. :facepalm:
Que no decaiga !!!
https://www.infolibre.es/politica/apoyara-protestas-convocadas-ccoo-ugt-subida-precio-luz_1_1223212.html
Que no decaiga !!!
Se está aparcando el Covid y todo ese malestar acumulado se ha focalizado en la invasión del HdPutin, los ya elevados precios de la electricidad y en la "bajada de pantalones" del Sáhara. Esto, combinado con el desabastecimiento, la inflación y especialmente el precio de los carburantes, a precios de 2€ el litro, significa que hay un resurgir de insatisfacción y tremendismo que provoca posturas reaccionarias.
Lo vemos en este mismo foro dónde algunos nicks en plena histeria han sacado a relucir su verdadera faceta ultraderechista belicista.
No auguro nada bueno con una política Orbanizada, Kaczynskizada, Zelenskizada y Putinizada a corto plazo.
https://www.euractiv.com/section/politics/short_news/macron-backs-spanish-proposal-to-decouple-electricity-and-gas-prices/
Aunque no es un cambio de posición, Francia estaba más o menos a favor desde el principio. A los que hay que convencer es a Alemania, Países Bajos, Finlandia...
La culpa es de PSOE que es el que gobierna en solitario. No de los que lo mantienen ahí.
Podemos vive en una burbuja. Menudo ostión se va a dar
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-03-23/los-cazadores-en-pie-de-guerra-pagaron-la-mayoria-de-los-1400-autobuses-de-la-protesta-rural-en-madrid.html
Espérate a ver lo que viene...