Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
No creo que sea culpa ni de uno ni de dos pero en los 80 y 90 tanto Motociclismo como Solo Moto tenían a Barcelona como el mejor ejemplo de movilidad urbana racional de todo el país
No conozco la ciudad ¿En serio el asunto se ha podrido tanto?
Unidas Podemos PIDE a los camioneros que vuelvan al trabajo de forma inmediata.
"La cosa se está poniendo FEA"
Se parodian solos
Joder, tu agarras cualquier tuit que te encuentras por ahí y ancha en Castilla.
Es una frase entrecomillada ¿Esperas acaso que te traiga el audio de la señora o prefieres el acta entero?
Para parar la huelga se están reuniendo con los sindicatos que no han parado. Y mira que Castilla es bien ancha.
Lo que alguien con un mínimo sentido crítico debería esperar es que ese entrecomillado fuera sustentado por, al menos, un enlace a una noticia, antes de ponerse a difundir. Pero vivimos en tiempo en lo que pedir rigor es propio de marcianos.
Por cierto, ¿que pasó con las denuncias esas del hermano de Ximo Puig? ¿Ya encontraste los enlaces?
Pues pregúntales ahora a los de Solo Moto (si es que aún existen) qué opinan. Lo que han hecho Colau y Sanz:
- Reducción de carriles en las arterias principales de la ciudad
- Reducción de plazas de aparcamiento y zonas de carga/descarga
- Peatonalización de manzanas enteras en las inmediaciones de dichas arterias
- Cambios en sentidos de circulación que alargan trayectos de forma estúpida
- "Bolardización" y proliferación de bloques de hormigón particularmente peligrosos para motoristas
- Diseño demencial de los carriles bici, situados algunos en el carril izquierdo de la calzada, lo que aumenta el riesgo de accidente con ciclistas
- No se ha mejorado el transporte público, no lo suficiente ni en número ni en trayectos, para absorber la demanda al no poder utilizar vehículo propio
¿Resultado? Aumento de los atascos, trayectos más largos, más tiempo perdido para aparcar el vehículo, carga y descarga en doble fila o cortando la circulación. Y todo ello se ha traducido en que la contaminación no sólo no ha descendido, sino que ha aumentado en muchos puntos de la ciudad. En los barrios periféricos no ha habido cambio alguno porque, por la orografía, ya se "ventila" la contaminación de forma natural
Y eso sin contar que quienes vivimos en la periferia es porque no tenemos pasta para vivir en el centro, pero nos vemos obligados a cambiar de coche si queremos circular aunque, como en mi caso, sólo circule de 3 a 5 minutos por zona restringida, lo que hay desde la salida de la Ronda a mi parking
Lo que alguien con un mínimo sentido crítico debería esperar es que ese entrecomillado fuera sustentado por, al menos, un enlace a una noticia, antes de ponerse a difundir. Pero vivimos en tiempo en lo que pedir rigor es propio de marcianos.
Pues pregúntales ahora a los de Solo Moto (si es que aún existen) qué opinan. Lo que han hecho Colau y Sanz:
Gracias Tracke, me hago a la idea.
Hace mucho que no compro la edición escrita de las revistas. Sigo a los principales periodistas de manera individual por las redes.
Qué pena, tío. Era considerada como hito en movilidad y encima teniendo la inmensa dificultad técnica de estar rodeada de montañas. Una lástima
Cádiz ciudad sí ha mejorado tela en eso. Tanto Teófila como el Kichi son unos personajes pero en absoluto puedo decir que sean malos alcaldes si los valoro globalmente.
Lo que alguien con un mínimo sentido crítico debería esperar es que ese entrecomillado fuera sustentado por, al menos, un enlace a una noticia, antes de ponerse a difundir. Pero vivimos en tiempo en lo que pedir rigor es propio de marcianos.
Recuerda cómo nos dice la @DGT que debemos adelantar desde hoy.
Como hasta ahora en los adelantamientos le retorceré la oreja a la moto hasta hacer llorar al control de tracción
Luego la DGT o los agentes del orden que pregunten lo que quieran pero lo primero de todo es mi propio pellejo, lo siento mucho
Lo de la izquierda defendiendo el derecho al trabajo en una huelga es de ver. Obviamente, cuando les interese, el derecho al trabajo tendrá que ceder en favor del derecho de huelga y recuerda que derogamos el 315 del CP, etc. Unos genios en lo suyo.
Jsjsjsjs recordemos que este vino de recambio de la charo con pinta de profe de lengua metida a ministra. Acabamos 2022 en guerra y no precisamente la de Ucrania.
El gobierno hasta ahora alegaba que los huelguistas eran minoritarios, tras su "oferta lenteja", la tomas o la dejas, 3 asociaciones con un 40 de representatividad se unen a los huelguistas.
Y se empiezan a sumar pescadores. Lo que no se es cómo no están ardiendo todas las sedes gubernamentales con todos los cerdos cebados dentro teniendo en cuenta los 2€ el litro de diesel y el precio de la luz 5 veces mas alto que el año pasado. No se cuanto va a poder aguantar la gente pero no le doy 2 meses antes del primer edificio ardiendo si la cosa no se arregla.
Igual deberían pasarse también a quemar sedes gubernamentales en EEUU, Suecia o Reino Unido, donde los precios son similares. O igual podrían ser un poco más listos y cambiar las sedes gubernamentales por sedes corporativas.
En EEUU es evidente que sí, con su ejército de paletos lobotomizados, pero me pregunto si los esbirros de Putin siguen teniendo tanto tirón en otros países de Europa.
Jsjsjsjs recordemos que este vino de recambio de la charo con pinta de profe de lengua metida a ministra. Acabamos 2022 en guerra y no precisamente la de Ucrania.
El titular es mentira, y lo desmiente el propio cuerpo de la noticia, pero quién lee hoy día las noticias completas.
El siglo de la propaganda. Y ojo que en siglo pasado tuvimos a Goebbels.
Recuerda cómo nos dice la @DGT que debemos adelantar desde hoy.
Como hasta ahora en los adelantamientos le retorceré la oreja a la moto hasta hacer llorar al control de tracción
Luego la DGT o los agentes del orden que pregunten lo que quieran pero lo primero de todo es mi propio pellejo, lo siento mucho
¿y esa mierda de video que explica?
así sin números de velocidades puedes poner el tiempo que te salga de los cojones.
si un camión va a 90 por una vía de 90... pues no lo puedes adelantar, porque los dos vais al limite de la vía, pero antes si se podía, poniendo en riesgo a todo el mundo, la mayoría de los accidentes ocurrían ahí, hay estadísticas cobre eso, cuando se trataba de adelantar a un vehículo que ya iba al limite de la via y se utilizaban los 20 segundos para adelantar por mis huevos morenos. tu como yo has visto situaciones peligrosas ahi.
si un camión va a 80 es el único momento en el que realmente la medida es peor, ya que si que se pierde mas tiempo
si el camión va a 70 la diferencia es mínima, ya que tu arrancas desde 70, porque vas detrás, y con un coche normal es casi seguro que no pasaras mucho de 90 cuando lo rebases, las diferencias serian mínimas.
y si lo primero es tu propio pellejo, igual en lugar de adelantar, te puedes quedar detrás de un vehículo que va al limite de la vía o casi, hasta una zona segura de adelantamiento. pero creo que lo primero no es tu pellejo sino ir a la velocidad que te salga del higo.
Circular detrás de un camión yendo en moto es tela de peligroso
Primero porque estás en el ángulo muerto, segundo porque el rebufo te chupa y te zarandea
Y ese efecto succión también existe mientras lo estás adelantando y se multiplica en lugares ventosos como en el que vivo por lo que quieres hacerlo en el menor tiempo posible
Si arranco para adelantarlo a 70Km/h y acelero a todo lo que el control de tracción da de si cuando lo termino de adelantar voy a 137Km/h que es la velocidad a la que está limitada la moto. Un vehículo eléctrico no tiene "aire" en el acelerador, es como subir el volumen de una radio. Podría explicar más en detalle que es el par instantáneo en un vehículo con esa relación peso/potencia pero eso es que hay que probarlo para hacerse una idea.
Y, por defecto, hay que acondicionar las carreteras para que los límites sean cada vez más altos. No tenemos los vehículos de hace 60 años. No bajar el límite para ahorrarse mejoras en la red vial.
Mi otro vehículo es un furgón que, por ley, no pasa de 90. Ahí la norma me afecta al revés. No adelanto, yo soy el adelantado. Y le pongo el intermitente a la derecha a las motos que veo por el retrovisor para que me adelanten incluso si hay línea continua siempre que tenga buena visibilidad, me echó un poco al arcén y el sentido común prevalece sobre la norma irracional.
Recuerda cómo nos dice la @DGT que debemos adelantar desde hoy.
Como hasta ahora en los adelantamientos le retorceré la oreja a la moto hasta hacer llorar al control de tracción
Luego la DGT o los agentes del orden que pregunten lo que quieran pero lo primero de todo es mi propio pellejo, lo siento mucho
¿y esa mierda de video que explica?
así sin números de velocidades puedes poner el tiempo que te salga de los cojones.
si un camión va a 90 por una vía de 90... pues no lo puedes adelantar, porque los dos vais al limite de la vía, pero antes si se podía, poniendo en riesgo a todo el mundo, la mayoría de los accidentes ocurrían ahí, hay estadísticas cobre eso, cuando se trataba de adelantar a un vehículo que ya iba al limite de la via y se utilizaban los 20 segundos para adelantar por mis huevos morenos. tu como yo has visto situaciones peligrosas ahi.
si un camión va a 80 es el único momento en el que realmente la medida es peor, ya que si que se pierde mas tiempo
si el camión va a 70 la diferencia es mínima, ya que tu arrancas desde 70, porque vas detrás, y con un coche normal es casi seguro que no pasaras mucho de 90 cuando lo rebases, las diferencias serian mínimas.
y si lo primero es tu propio pellejo, igual en lugar de adelantar, te puedes quedar detrás de un vehículo que va al limite de la vía o casi, hasta una zona segura de adelantamiento. pero creo que lo primero no es tu pellejo sino ir a la velocidad que te salga del higo.
No importa, sale en Twitter, la mayor fábrica de subnormales del momento.
Motoristas
Se autoriza la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en la conducción
Sistemas que son legales en España desde hace más de tres décadas
Lo usa la guardia civil y cualquier casco BMW si lo pides como extra
si un camión va a 90 por una vía de 90... pues no lo puedes adelantar, porque los dos vais al limite de la vía, pero antes si se podía, poniendo en riesgo a todo el mundo, la mayoría de los accidentes ocurrían ahí, hay estadísticas cobre eso, cuando se trataba de adelantar a un vehículo que ya iba al limite de la via y se utilizaban los 20 segundos para adelantar por mis huevos morenos. tu como yo has visto situaciones peligrosas ahi.
Uno de los problemas vienen en carreteras con zonas de curvas combinadas con zonas de rectas. En las rectas los camiones circulan a 90km, pero en las curvas su velocidad baja drásticamente con lo que se generan largas colas y frustración que también desemboca en accidentes.
A mi la normativa anterior me parecía mas acertada, el problema era cómo nos la tomábamos los conductores (que creo que seguiremos actuando del mismo modo).
El Gobierno flexibiliza los periodos de descanso y conducción de los transportistas ante el paro indefinido
Flexibiliza significa que menos descanso y mas conducir por si no entrais en la noticia.
Las asociaciones que aún no se han puesto en huelga ya tienen un motivo más para hacerlo
Yo ya a este ejecutivo ni le presupongo ni la hijoputez. Simplemente es que no dan más de si las criaturas
Por cierto, Boric firma un decreto para mantener la militarización de la frontera para impedir el ingreso de emigrantes venezolanos a Chile, y se niega a firmar un "perdonazo" -regularización de los inmigrantes-, porque supuestamente habría un "efecto llamada" (El mismo discurso de Vox). Si la izquierda española es coherente con sus supuestos valores, debe condenar la política antinmigrante chilena, sostenida por su régimen de izquierda.
El mismo odio visceral que se destila por el tema migratorio contra Vox, lo quiero ver en este caso contra el régimen de izquierda de Boric, porque de lo contrario la izquierda supuestamente pro-inmigrantes, es una hipócrita de mierda.
Circular detrás de un camión yendo en moto es tela de peligroso
Primero porque estás en el ángulo muerto, segundo porque el rebufo te chupa y te zarandea
¿Tampoco guardas la distancia de seguridad? Hasta las narices me tenéis. Ojalá se prohíban las motos.
No si lo voy a adelantar
Pero tiras con bala aunque no sepas como
La moto tiene mucha más capacidad de aceleración que un coche por su menor masa pero debido a la superficie de contacto con el suelo su capacidad de frenada suele ser bastante inferior
En resumidas cuentas. Si tienes un coche pegado detrás apenas hay riesgo pero si vas pegado al delante el riesgo es mayor con moto que si lo haces con un coche.
Aunque ruedes lejos del vehículo que te precede procura que tu horizonte no apunte hacia él sino un poco más hacia la izquierda. Siempre has de tener la escapatoria en la línea de visión por cualquier imprevisto.
Comentarios
No conozco la ciudad ¿En serio el asunto se ha podrido tanto?
¿Se lo decís vosotros o se lo digo yo?
Lo que alguien con un mínimo sentido crítico debería esperar es que ese entrecomillado fuera sustentado por, al menos, un enlace a una noticia, antes de ponerse a difundir. Pero vivimos en tiempo en lo que pedir rigor es propio de marcianos.
Por cierto, ¿que pasó con las denuncias esas del hermano de Ximo Puig? ¿Ya encontraste los enlaces?
- Reducción de carriles en las arterias principales de la ciudad
- Reducción de plazas de aparcamiento y zonas de carga/descarga
- Peatonalización de manzanas enteras en las inmediaciones de dichas arterias
- Cambios en sentidos de circulación que alargan trayectos de forma estúpida
- "Bolardización" y proliferación de bloques de hormigón particularmente peligrosos para motoristas
- Diseño demencial de los carriles bici, situados algunos en el carril izquierdo de la calzada, lo que aumenta el riesgo de accidente con ciclistas
- No se ha mejorado el transporte público, no lo suficiente ni en número ni en trayectos, para absorber la demanda al no poder utilizar vehículo propio
¿Resultado? Aumento de los atascos, trayectos más largos, más tiempo perdido para aparcar el vehículo, carga y descarga en doble fila o cortando la circulación. Y todo ello se ha traducido en que la contaminación no sólo no ha descendido, sino que ha aumentado en muchos puntos de la ciudad. En los barrios periféricos no ha habido cambio alguno porque, por la orografía, ya se "ventila" la contaminación de forma natural
Y eso sin contar que quienes vivimos en la periferia es porque no tenemos pasta para vivir en el centro, pero nos vemos obligados a cambiar de coche si queremos circular aunque, como en mi caso, sólo circule de 3 a 5 minutos por zona restringida, lo que hay desde la salida de la Ronda a mi parking
"No podemos permitir que sometan a ese país a un pulso que no vamos a tolerar, estamos trabajando con el Ministerio de Interior y hemos movilizado más de 15.000 agentes para reprimir estas actuaciones violentas que no representan al sector. Somos sensibles pero no vamos a ceder a este chantaje, sabotaje y boicot"
https://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-gobierno-identifica-grupo-ultras-intentando-someter-pais-paro-transportistas-20220317145344.html
Entrecomillado de la ministra con su enlace a Europa Press
¿Se te antoja lo suficientemente riguroso?
Antes me tendrás que explicar que tengo yo que ver con ese señor
Hace mucho que no compro la edición escrita de las revistas. Sigo a los principales periodistas de manera individual por las redes.
Qué pena, tío. Era considerada como hito en movilidad y encima teniendo la inmensa dificultad técnica de estar rodeada de montañas. Una lástima
Cádiz ciudad sí ha mejorado tela en eso. Tanto Teófila como el Kichi son unos personajes pero en absoluto puedo decir que sean malos alcaldes si los valoro globalmente.
Nada tiene que ver con lo que traías al principio. Pero vivimos época de propaganda hasta en la que todo es gratis. Sobre todo inventarse las cosas.
¿Este se lo inventaba o lo decía de gratis?
Luego la DGT o los agentes del orden que pregunten lo que quieran pero lo primero de todo es mi propio pellejo, lo siento mucho
Lo de la izquierda defendiendo el derecho al trabajo en una huelga es de ver. Obviamente, cuando les interese, el derecho al trabajo tendrá que ceder en favor del derecho de huelga y recuerda que derogamos el 315 del CP, etc. Unos genios en lo suyo.
Jsjsjsjs recordemos que este vino de recambio de la charo con pinta de profe de lengua metida a ministra. Acabamos 2022 en guerra y no precisamente la de Ucrania.
El relato se mantiene, Chile 1973.
En EEUU es evidente que sí, con su ejército de paletos lobotomizados, pero me pregunto si los esbirros de Putin siguen teniendo tanto tirón en otros países de Europa.
El titular es mentira, y lo desmiente el propio cuerpo de la noticia, pero quién lee hoy día las noticias completas.
El siglo de la propaganda. Y ojo que en siglo pasado tuvimos a Goebbels.
¿y esa mierda de video que explica?
así sin números de velocidades puedes poner el tiempo que te salga de los cojones.
si un camión va a 90 por una vía de 90... pues no lo puedes adelantar, porque los dos vais al limite de la vía, pero antes si se podía, poniendo en riesgo a todo el mundo, la mayoría de los accidentes ocurrían ahí, hay estadísticas cobre eso, cuando se trataba de adelantar a un vehículo que ya iba al limite de la via y se utilizaban los 20 segundos para adelantar por mis huevos morenos. tu como yo has visto situaciones peligrosas ahi.
si un camión va a 80 es el único momento en el que realmente la medida es peor, ya que si que se pierde mas tiempo
si el camión va a 70 la diferencia es mínima, ya que tu arrancas desde 70, porque vas detrás, y con un coche normal es casi seguro que no pasaras mucho de 90 cuando lo rebases, las diferencias serian mínimas.
y si lo primero es tu propio pellejo, igual en lugar de adelantar, te puedes quedar detrás de un vehículo que va al limite de la vía o casi, hasta una zona segura de adelantamiento. pero creo que lo primero no es tu pellejo sino ir a la velocidad que te salga del higo.
Primero porque estás en el ángulo muerto, segundo porque el rebufo te chupa y te zarandea
Y ese efecto succión también existe mientras lo estás adelantando y se multiplica en lugares ventosos como en el que vivo por lo que quieres hacerlo en el menor tiempo posible
Si arranco para adelantarlo a 70Km/h y acelero a todo lo que el control de tracción da de si cuando lo termino de adelantar voy a 137Km/h que es la velocidad a la que está limitada la moto. Un vehículo eléctrico no tiene "aire" en el acelerador, es como subir el volumen de una radio. Podría explicar más en detalle que es el par instantáneo en un vehículo con esa relación peso/potencia pero eso es que hay que probarlo para hacerse una idea.
Y, por defecto, hay que acondicionar las carreteras para que los límites sean cada vez más altos. No tenemos los vehículos de hace 60 años. No bajar el límite para ahorrarse mejoras en la red vial.
Mi otro vehículo es un furgón que, por ley, no pasa de 90. Ahí la norma me afecta al revés. No adelanto, yo soy el adelantado. Y le pongo el intermitente a la derecha a las motos que veo por el retrovisor para que me adelanten incluso si hay línea continua siempre que tenga buena visibilidad, me echó un poco al arcén y el sentido común prevalece sobre la norma irracional.
No importa, sale en Twitter, la mayor fábrica de subnormales del momento.
https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/el-lunes-entra-en-vigor-la-nueva-ley-de-trafico-y-seguridad-vial/
Y por añadir otra pollada: Sistemas que son legales en España desde hace más de tres décadas
Lo usa la guardia civil y cualquier casco BMW si lo pides como extra
https://bmw-motorrad.tienda/sistemas-de-comunicacion-bmw-motorrad/223-v3-communication-system-system-7-carbon.html
Uno de los problemas vienen en carreteras con zonas de curvas combinadas con zonas de rectas. En las rectas los camiones circulan a 90km, pero en las curvas su velocidad baja drásticamente con lo que se generan largas colas y frustración que también desemboca en accidentes.
A mi la normativa anterior me parecía mas acertada, el problema era cómo nos la tomábamos los conductores (que creo que seguiremos actuando del mismo modo).
Flexibiliza significa que menos descanso y mas conducir por si no entrais en la noticia.
Yo ya a este ejecutivo ni le presupongo ni la hijoputez. Simplemente es que no dan más de si las criaturas
Y el chileno va por la misma vía populista de sus camaradas socialistas:
Por cierto, Boric firma un decreto para mantener la militarización de la frontera para impedir el ingreso de emigrantes venezolanos a Chile, y se niega a firmar un "perdonazo" -regularización de los inmigrantes-, porque supuestamente habría un "efecto llamada" (El mismo discurso de Vox). Si la izquierda española es coherente con sus supuestos valores, debe condenar la política antinmigrante chilena, sostenida por su régimen de izquierda.
El mismo odio visceral que se destila por el tema migratorio contra Vox, lo quiero ver en este caso contra el régimen de izquierda de Boric, porque de lo contrario la izquierda supuestamente pro-inmigrantes, es una hipócrita de mierda.
Quien dice refugiados ucranianos dice esclavos.
¿Tampoco guardas la distancia de seguridad? Hasta las narices me tenéis. Ojalá se prohíban las motos.
Pero tiras con bala aunque no sepas como
La moto tiene mucha más capacidad de aceleración que un coche por su menor masa pero debido a la superficie de contacto con el suelo su capacidad de frenada suele ser bastante inferior
En resumidas cuentas. Si tienes un coche pegado detrás apenas hay riesgo pero si vas pegado al delante el riesgo es mayor con moto que si lo haces con un coche.
Aunque ruedes lejos del vehículo que te precede procura que tu horizonte no apunte hacia él sino un poco más hacia la izquierda. Siempre has de tener la escapatoria en la línea de visión por cualquier imprevisto.