Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11401411431451461928

Comentarios

• Esto es otro intento burdo de levantar a Peter Ken Sanchez.
  • Vlad escribió : »
    Esto es otro intento burdo de levantar a Peter Ken Sanchez.

No sé, lo extraño es que el PP no está haciendo sangre de esto.
  • @Bullitt escribió :
    Vlad escribió : »
    Esto es otro intento burdo de levantar a Peter Ken Sanchez.

No sé, lo extraño es que el PP no está haciendo sangre de esto.

El PP lleva sin hacer frente al PSOE desde su debacle en 2011.
  • @claudiamr escribió :

Bueno, por mi parte, decir que me he dejado llevar por el arrancar de raíz de un tío que creía que estaba más cantado que había estado metido en temas oscuros. Claro que, para eso, tendría que haber una limpieza simultánea de distintos elementos en toda la geografía española.

Yo igual, cuando parece ser que todo apunta a guerras de poder. En fin, hace bien Pedrito, hay que extinguirse con clase y dignidad, no en silencio como el que sufre de hemorroides.
  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia podrían haber subido “las prestaciones por desempleo un 50 por ciento o aumentar las pensiones un 38 por ciento”.

Al margen que es falso y manipulador y cinico, es el mismo viejo discurso de todos los politicos europeos, "nosotros somos muy buenos, lo hacemos todo muy bien, y la culpa es de Europa, sea Alemania, version izquierdas, sea Grecia, version derechas", despues se extrañan que suban los partidos antieuropeistas. :(

Un saludo
  • Comparar a Alemania y a Grecia en su importancia en las cosas que pasan en la UE es un pelín tramposo.
  • @Vlish escribió :
    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia podrían haber subido “las prestaciones por desempleo un 50 por ciento o aumentar las pensiones un 38 por ciento”.

Al margen que es falso y manipulador y cinico, es el mismo viejo discurso de todos los politicos europeos, "nosotros somos muy buenos, lo hacemos todo muy bien, y la culpa es de Europa, sea Alemania, version izquierdas, sea Grecia, version derechas", despues se extrañan que suban los partidos antieuropeistas. :(

Un saludo

Una manera como otra cualquiera de intentar culpar a terceros por los recortes que han tenido que practicar.

• editado febrero 2015 PM
    Vlish escribió : »
    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia podrían haber subido “las prestaciones por desempleo un 50 por ciento o aumentar las pensiones un 38 por ciento”.

Un saludo
    :(|)

Y si la UE no hubiese prestado dinero a España se lo podrían haber gastado en lo que quisiesen.

Que gente y que frustante que de esta crisis salgamos peor de lo que estábamos.

No tienen ni dignidad.
  • @Vlad escribió :
    Comparar a Alemania y a Grecia en su importancia en las cosas que pasan en la UE es un pelín tramposo.

Cierto, cierto.

Un slaudo

• @Vlish escribió :
    @Vlad escribió :
    Comparar a Alemania y a Grecia en su importancia en las cosas que pasan en la UE es un pelín tramposo.

Cierto, cierto.

Un slaudo

¿Qué es un slaudo? :chis:
  • @Vlad escribió :
    @Vlish escribió :
    @Vlad escribió :

Cierto, cierto.

Un slaudo

¿Qué es un slaudo? :chis:

¡¡estoy creando escuela!!!
  • Menuda cuenta de la lechera han hecho. Ya nos gustaría que nos debieran dinero. Pero no, somos un país rescatado, y no rescatador.
  • @Vlad escribió :

Pues sí.
  • @claudiamr escribió :
    @Vlish escribió :

Un saludo

Una manera como otra cualquiera de intentar culpar a terceros por los recortes que han tenido que practicar.

Ya ves... ahora los griegos tendrán la culpa de nuestros recortes...
  • Y Rajao al parecer se ha negado a saludar a Tsipras.

Que grande es el PP exige el dinero a Grecia por ser necesario para subir las pensiones, pero no dicen nada del dinero que hemos regalado a la banca-caja española por sus negligencias.

Este dinero no hay que pedirlo, este no sirve para la sanidad o educación. Que chollo es ser bankero.
    @Bullitt escribió :
    Y Rajao al parecer se ha negado a saludar a Tsipras.

Desde que ZP desairó a los yankees al no levantarse al paso de su bandera, ningún político español había hecho algo con tanto sentido partidista y tan poco de estado. Das vergüenza ajena, Marianín ... hala, ahora corre a meter la lengüa en el culo del Rey de Arabia, a ver si se te cura el problema de dicción.
  • En el vodevil del PSM faltaba la guinda, Carmona parece que sera el nuevo secretario general del PSM, de hombre de confianza de Gomez, de abrazarlo, de besarlo, de quemarse por el, a clavarle la navaja albaceteña.

Este tio tiene futuro como politico.

Un saludo
  • @Vlish escribió :
    En el vodevil del PSM faltaba la guinda, Carmona parece que sera el nuevo secretario general del PSM, de hombre de confianza de Gomez, de abrazarlo, de besarlo, de quemarse por el, a clavarle la navaja albaceteña.

Este tio tiene futuro como politico.

Un saludo

Jojojojojojooojojo, no me lo puedo creer.
    Veremos que pasa con los transgénicos, hasta el momento los amigos de Monsanto se han dado de bruces con Bruselas que legaba a los propios países miembros a aprobar o no los transgénicos. De hecho España es de los pocos países que ha aceptado cultivar productos transgénicos, en nuestro caso un maíz resistente al taladro que se utiliza en el sur y en el valle del ebro.
  • Sí, recuerdo antes del 2000 (no sé cuándo cambió la ley, de hecho), que la EU prohibía transgénicos en bloque. Puta mierda que somos.
  • elmundo.es/espana/2015/02/15/54e11134ca4741aa038b4574.html

Todavia es pronto pero esto suena muy decepcionante, bajar el iva es imposible e indeseable, lo que hay que bajar son las cotizaciones a la SS, y lo de eliminar 7.000 ayuntamientos es puramente un deseo, ¿como lo haces?, ¿obligas a la gente a dejar sus casas?, ¿eliminas servicios basicos?.

A ver si con la letra pequeña de Garicano la cosa mejora...

Un saludo
  • Bueno, por lo menos intenta acercarse a la realidad social aunque ni de lejos lo consigue.

1) El tema del IVA esta chungo, aunque bajes el IVA los precios se mantendran igual. Yo pondría un IVA escalonado para determinados artículos de lujo.
    2) El IRPF negativo es una especie de mini renta básica para el trabajador, vamos otra versión del modelo trabaja por una miseria que es la única forma de bajar el paro para la derecha económica española.
    3) ¿Bajar las cotizaciones?, ¿con un déficit de 10000 millones?., como financiarías las pensiones Fodel, ¿más deuda?:chis:
    4) Supongo que para reducir ayuntamientos se utilizarían las mancomunidades. Lo veo complicado, haría falta un estilo serio del tema y calcular los ahorros de manera precisa.

Soluciones cortoplacistas que no arreglan problemas a medio-largo plazo. Lamentable que desde la derecha no se plantee claramente un modelo económico de país, bueno o más bien que no digan claramente lo que quieren.
  • "sanidad universal para los que tengan permiso de residencia"

Vaya oxímoron xD

La sanidad ya no es universal gracias al PP, se ha generado un gran problema donde no lo había.

http://www.medicosdelmundo.org/index.php/mod.conts/mem.detalle_cn/relmenu.111/id.3770

No sé si Rivera lo desconoce o le da igual, pero si su partido acaba obteniendo influencia al converstirse en el partido bisagra que proporcione nuevos gobiernos del PSOE o el PP en varias comunidades, me gustaría que aclarase su postura al respecto.
  • Desde hace años sabemos lo que pasa en Europa, pagan mas iva, sin excepciones ni sectores protegidos, y pagan menos cuotas de seguridad social, quizas estaria bien copiar a nuestros socios.

Por cierto la entrevista a Garicano en el Mundo de ayer creo que tiene matices diferentes a los de Rivera, veremos que pasa el martes.

Un saludo
  • Pero Fodel, como pagarías las pensiones con un déficit de 10000 millones anual. La verdad es que los tipos de la ss son bastante altos en España.
Accede o Regístrate para comentar.