Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
A los asesinos los llamo asesinos, pero tu calificas a los asesinos dependiendo de las simpatías políticas, maldito sociopata hijo de las mil putas. Lo peor de todo, es que te crees con superioridad moral, cuando eres lacra y de la peor calaña. Le quitas humanidad a la gente dependiendo de la ideología, es pocas palabras, basura y de la más podrida.
Fascistas y Comunistas que usan la vía armada para matar inocentes, son iguales de mierdas, totalitarios todos, e hijos de las mil putas.
Cosas indefendibles:
Que un niño vaya a una manifestación con un arma de fuego; eso es condenable, y el miembro de Vox que lo dijo merece expulsión o critica de sus superiores por presentar eso como aceptable.
Que un grupo también armado, algunos con antecedentes penales, buscaran someter al chico a la fuerza de manera imprudente e insensata, forzando una reacción violenta defensiva del niño, también es una estupidez, que no debe ser justificada ni aupada.
"Siempre" que lo haga la derecha. Porque si lo hace ETA, FARC EP, Sedero Luminoso, los Círculos Bolivarianos, etc, entonces es lucha de clases de los de abajo hacía los de arriba, y mola.
"Moreno Bonilla coloca a un miembro del Opus, anti-aborto y en contra de la eutanasia, a gestionar la crisis del covi-19", criticaba Rodríguez, que apuntillaba: "Pero nos tenemos que creer que no está en brazos de la ultraderecha". Muchos tuiteros reprochaban a Teresa Rodríguez que criticara el nombramiento por "las creencias religiosas" del catedrático, y que no tuviera en cuenta la idoneidad para el puesto de Fernández-Crehuet, autor de tres libros y director de 57 tesis.
El mérito no vale nada para la extrema izquierda, la "conciencia de clase" lo es todo, y la falta de experiencia y cualificación para una función pública lo soluciona el mero voluntarismo revolucionario, así el Che Guevara fue director del Banco Central de Cuba, y el beisbolista "Potro Guzmán", el director del hospital de campaña del Poliedro de Caracas, y como esos miles de ejemplos más. Son un cáncer para cualquier gestión donde intervengan, anteponen lo ideológico A TODO.
¿Quién es ese que sale en el vídeo hablando de construir un Califato en Europa porque ellos son los que tendrán hijos?
Hay algún estudio sobre el nivel de integración cultural de los migrantes musulmanes, como por ejemplo en qué porcentaje mantienen sus creencias religiosas en la primera, segunda y tercera generación?
El liberal Girauta haciendo méritos para entrar en Vox.
Ponente de la tesis conspiranoica "pezones negros", ha pasado por PSC, PP (usease, PPsoez), Cuñadianos y ahora solo falta que diga que en su juventud era maoista, como algún otro...
Son totalitarios por naturaleza, la hegemonía total y absoluta del supuesto colectivo, que en realidad es la opresión de la casta dirigente del partido y su líder supremo, que ahoga y suprime los derechos del individuo. No son demócratas genuinos en el sentido liberal, esgrimen el antifascismo como escudo, pero se mojan por cualquier puto tirano mal nacido que aplique "justicia proletaria". Hay que de una maldita vez desenmascararlos y tratarlos como se merecen, como enemigos de la democracia que juegan a ella simplemente esperando su oportunidad para destruirla.
Lo peor del asunto son sus pretensiones de superioridad moral que me parecen terriblemente chocantes y cínicas. Eso es lo que más me causa indignación y hasta furia, porque a diferencia de los nazis, a estos malditos los toleran socialmente, y se merecerían el mismo trato y repudio.
Uno se pregunta sobre esas banderas blancas y rojas que distribuyen los organizadores de las manis en Bielorrusia para ondearlas:
Pues bien, esa no es la bandera oficial de Bielorrusia. La oficial es esta, que aparece aquí en una mani pro-Lukashenko:
Y esa bandera de la oposición contra Lukashenko, "el último dictador", una bandera blanca con una franja roja, fue de Bielorrusia bajo ocupación y colaboración nazi, bajo la que desfilaron las divisiones de colaboracionistas nazis bielorrusos:
Esto es un monumento conmemorando esos colaboracionistas en EEUU e incluye la figura de un caballero con una cruz similar a la de la Cruz de Lorena y encima, la insignia de la SS Sturmbrigade RONA (Ejército de Liberación Popular Ruso):
Y también conocida como Brigada Kaminski por su comandante, Bronislav Kaminski:
Unidad de las Waffen-SS que cometió atrocidades como la matanza de ciudadanos en los alrededores de Minsk:
Algunas veces las banderas opositoras en las manis aparecen con este escudo que contiene una cruz similar a la Cruz de Lorena:
Esta es la insignia de un partido de Bielorrusia ultra neonazi llamado Frente Joven radicado en Chequia:
Las figuras que consideran heroes, además del nazi ultranacionalista ucraniano Stepan Bandera, incluyen Stanislaw Bulak-Balakhovich, general del Ejército Blanco Ruso y del Ejército Polaco en la guerra civil contra los bolcheviques, también a Michal Vitushko líder del movimiento antisoviético bielorruso colaborador de los nazis que inspira al partido neonazi "Frente Joven", Raman Shukhevich, un político ucraniano, miembro de la dirección regional de la organización nazi OUN - Organización de Nacionalistas Ucranianos y Vincent Godlewski un sacerdote católico colaborador de los nazis que fundó el ultranacionalista Frente Nacional Bielorruso.
Vituška is today openly honored by organization Young Front. On November 5, 2007 activists of the organization were arrested after celebrating the hundredth birthday of Vituška.[11] On March 25, 2014 members of the Young Front visited a demonstration with a banner, featuring Michał Vituška along with Vincent Hadleŭski, Stepan Bandera, Stanisław Bułak-Bałachowicz and Roman Shukhevych bearing the description: "Heroes do not die".
Como podemos apreciar, los símbolos significan mucho en estas manifestaciones. Pero los massmierdas MSM no te van a explicar estas cosas, ¿a qué no?
PS: recomiendo encarecidamente la película "Ven y Mira" de Elem Klimov sobre los trágicos eventos en Bielorrusia durante la SGM:
Idí i Smotrí (en ruso, Иди и смотри, Idí i smotrí; en bielorruso, Ідзі і глядзі, Idzi i hlyadzi; comercializada como Ven y mira, en Argentina, y Masacre: ven y mira, en España), es una película soviética dramática-bélica de 1985, dirigida por Elem Klímov.1
La película se rodó para celebrar el cuadragésimo aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y fue producida por los estudios cinematográficos Mosfilm y Belarusfilm. Relata a través de un niño, progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de aldeas bielorrusas durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la República Popular Bielorrusa (1918-1919) se utilizaron algunas variaciones de esta bandera. La de colores blanco-rojo-blanco todavía la usa el gobierno en el exilio de la República Popular. Entre los años 1919 y 1925, la enseña permaneció con los mismos colores, aunque se le añadieron unas franjas negras a la parte superior e inferior de la faja roja.
Entre 1921 y 1939, la bandera blanca-roja-blanca fue usada por el movimiento nacional bielorruso en Bielorrusia Occidental (parte de la Segunda República Polaca), tanto por organizaciones políticas –como la Unión Bielorussa de Campesinos y Trabajadores o la Democracia Cristiana Bielorrusa– como por organizaciones apolíticas –como la Sociedad Escolar Bielorussa–.13 La bandera también fue empleada por el batallón especial del país en el ejército de la República de Lituania. Tras la invasión soviética de Polonia de 1939, la bandera también fue prohibida en Bielorrusia Occidental por la administración soviética.
En 1941 la administración ocupacional nazi permitió de nuevo su uso; apareció en insignias de los voluntarios bielorrusos del Heer y las Waffen-SS y fue usada por la Rada Central Bielorrusa, el gobierno progermánico bielorruso entre 1943 y 1944. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la bandera fue utilizada por la diáspora bielorrusa en occidente y por pequeños grupos de resistencia antisoviética en la misma Bielorrusia.
A finales de la década de 1980 la bandera fue usada de nuevo como un símbolo del nacionalismo romántico y de los cambios democráticos en el país. Tras una propuesta del Frente Popular Bielorruso, la bandera se convirtió en símbolo estatal de la Bielorrusia independiente desde 1991.
La antigua bandera nacional de Bielorrusia siendo usada por los opositores a Lukashenko durante las protestas de 2020.
Desde 1995, la bandera blanca-roja-blanca se usa como símbolo de la oposición al régimen de Aleksandr Lukashenko, principalmente en las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales de 2006 y 2010 y en las manifestaciones conmemorativas del Día de la Libertad y en las marchas conmemorativas de Dziady. El uso de la bandera de manera pública no se encuentra prohibido pero es considerado por las autoridades un símbolo sin registrar, por lo que su muestra por activistas políticos o hinchas deportivos puede suponer el arresto y la confiscación de las banderas.14
Pues sí, porque manifestarse bajo esa bandera que también fue estandarte de las Waffen SS bielorrusas y de grupos actuales neonazis puede necesitar de algún antídoto contra Belzebut.
Que alguno se avispe y siga la doctrina de Juan de Mariana, que con puras manifestaciones pacificas no lograran nada, a esos hijos de puta les importa un comino eso, ellos sólo entienden de "bocas humeantes de fusiles", que es su credo.
PS: en realidad el origen es lituano, la heráldica proviene del escudo de armas del gran ducado de Lituania. Hubo muchos Bielorrusos que no estában conformes por eso y por las otras razones más truculentas descritas más arriba y hubo un referéndum al respecto, esos que tanto os gustan a los "constitucionalistas".
La bandera rojiblanca fue la primera que tuvo la Bielorrusia independiente hace más de un siglo y siempre se ha utilizado en oposición al poder soviético, algo lógico ya que fue este el que impidió que el país continuara emancipado de Rusia tras la Primera Guerra Mundial. De hecho no fue hasta la caída de la URSS cuando Bielorrusia recuperó su independencia y su bandera, algo que no duró demasiado, pues cuando el antiguo burócrata soviético Lukashenko se hizo con el poder en 1994, instauró la actual enseña que es prácticamente igual que la de la época soviética, aunque sin la hoz y el martillo. El actual escudo es típicamente soviético, en lugar de la hoz y el martillo lleva la silueta de Bielorrusia, pero mantiene la estrellita roja:
Lukashenko detuvo en Bielorrusia la transición hacia la democracia y el capitalismo, sobre todo en el primer aspecto, ya que el tipo lleva gobernando el país con mano de hierro desde hace más de un cuarto de siglo. La economía bielorrusa sigue estando mayoritariamente en manos del Estado y por supuesto continúa dependiendo de Rusia, lo que quiere decir a fin de cuentas que la situación en el país ha cambiado muy poquito desde la época soviética (o sea, lo que han buscado Lukashenko y Putin, a quienes habría que felicitar por su éxito) y por eso es normal que el autócrata bielorruso cuente con el apoyo entusiasta de los comunistas, tanto en su país como fuera de él.
Por otro lado, la burda identificación de la oposición bielorrusa y la bandera rojiblanca con el fascismo y el nazismo no es de extrañar en un mundo en el que una parte de la izquierda lleva unos años reivindicando otra vez a personajes como Lenin. En ese sentido es normal que esa misma parte de la izquierda recupere la vieja y falaz táctica estalinista de igualar anticomunismo y fascismo/nazismo, o dicho de otra manera: si no eres fascista tienes forzosamente que sentir simpatías hacia el comunismo, y si no las sientes es porque eres un facha de mierda. En el caso de Bielorrusia, Lukashenko y sus partidarios atribuyen las actuales movilizaciones de la oposición a una suerte de conspiración extranjera, fascista y de la OTAN, que para ellos viene a ser todo lo mismo.
Este discurso dualista, estúpido, falso, interesado y de brocha gorda es el que lleva muchos años manteniendo aquí nuestra querida Sucu, y hace tiempo hasta podía hacer gracia por lo que tenía de rancio y grotesco, pero hoy resulta que se ha extendido peligrosamente supongo que debido a la polarización política que llevamos viviendo en nuestra sociedad a lo largo de los últimos años (la cual, por otro lado, también lleva a identificar de forma ridícula a cualquier izquierda con el comunismo). En este mismo foro ya no es solo nuestra Sucu quien sostiene dichas dicotomías, aunque sé que por mucho que repita esto, caerá en saco roto.
Entonces, si "en realidad el origen es lituano blabla", y fue oficial hasta la instauración del régimen soviético, no es una bandera nazi, ¿no?
Tampoco lo es la esvástica en sus orígenes, de hace ya más de 4.000 años. Pero nadie en su sano juicio, hoy día en Europa, la utilizaría para representar un movimiento opositor en cualquier manifestación.
El problema es que la simbología nazi permea esa bandera y la heráldica, como os he expuesto, razón por la cual hubo un referéndum para cambiar la bandera que arrastraba connotaciones neonazis en el '95. Y se cambió por mayoría absoluta a la actual que es la oficial.
Yo no creo que sea muy inteligente por parte de la oposición en Belarús volver a utilizar esa bandera y la heráldica que en un primer momento de remonta al nacionalismo lituano en Bielorussia (oficial durante un par de años, 1918-19) y en un segundo momento, más ominoso, el recuerdo a la colaboración con los nazis que diezmó la población en Bielorrusia, bandera oficial desde 1941 hasta 1944.
Yo me he pronunciado sobre la idoneidad de usar esa bandera por parte de la oposición desde hace ya más de 15 años, teniendo las connotaciones que tiene, sin entrar en mi opinión sobre la continuidad de Lukashenko.
Y tan solo recordar que Bielorrusia NO es comunista ni soviética desde hace ya muchos lustros, qué obsesión, ¡pardiéz!
Comentarios
A los asesinos los llamo asesinos, pero tu calificas a los asesinos dependiendo de las simpatías políticas, maldito sociopata hijo de las mil putas. Lo peor de todo, es que te crees con superioridad moral, cuando eres lacra y de la peor calaña. Le quitas humanidad a la gente dependiendo de la ideología, es pocas palabras, basura y de la más podrida.
Fascistas y Comunistas que usan la vía armada para matar inocentes, son iguales de mierdas, totalitarios todos, e hijos de las mil putas.
Cosas indefendibles:
Que un niño vaya a una manifestación con un arma de fuego; eso es condenable, y el miembro de Vox que lo dijo merece expulsión o critica de sus superiores por presentar eso como aceptable.
Que un grupo también armado, algunos con antecedentes penales, buscaran someter al chico a la fuerza de manera imprudente e insensata, forzando una reacción violenta defensiva del niño, también es una estupidez, que no debe ser justificada ni aupada.
Bueno, más bien, "SIEMPRE".
"Siempre" que lo haga la derecha. Porque si lo hace ETA, FARC EP, Sedero Luminoso, los Círculos Bolivarianos, etc, entonces es lucha de clases de los de abajo hacía los de arriba, y mola.
2020, no acabes nunca.
Muchos tuiteros reprochaban a Teresa Rodríguez que criticara el nombramiento por "las creencias religiosas" del catedrático, y que no tuviera en cuenta la idoneidad para el puesto de Fernández-Crehuet, autor de tres libros y director de 57 tesis.
El mérito no vale nada para la extrema izquierda, la "conciencia de clase" lo es todo, y la falta de experiencia y cualificación para una función pública lo soluciona el mero voluntarismo revolucionario, así el Che Guevara fue director del Banco Central de Cuba, y el beisbolista "Potro Guzmán", el director del hospital de campaña del Poliedro de Caracas, y como esos miles de ejemplos más. Son un cáncer para cualquier gestión donde intervengan, anteponen lo ideológico A TODO.
Nazis cabreándose porque Vox les roba la propaganda nazi xD
¿Quién es ese que sale en el vídeo hablando de construir un Califato en Europa porque ellos son los que tendrán hijos?
Hay algún estudio sobre el nivel de integración cultural de los migrantes musulmanes, como por ejemplo en qué porcentaje mantienen sus creencias religiosas en la primera, segunda y tercera generación?
La Rocio de Meerda esa la verdad es que no para de escalar posiciones cómo persona más nazi de Vox. Y mira que es difícil xD
El liberal Girauta haciendo méritos para entrar en Vox.
Ponente de la tesis conspiranoica "pezones negros", ha pasado por PSC, PP (usease, PPsoez), Cuñadianos y ahora solo falta que diga que en su juventud era maoista, como algún otro...
O que no actualicen, si total...
No, no, el PCE muy bien:
Son totalitarios por naturaleza, la hegemonía total y absoluta del supuesto colectivo, que en realidad es la opresión de la casta dirigente del partido y su líder supremo, que ahoga y suprime los derechos del individuo. No son demócratas genuinos en el sentido liberal, esgrimen el antifascismo como escudo, pero se mojan por cualquier puto tirano mal nacido que aplique "justicia proletaria". Hay que de una maldita vez desenmascararlos y tratarlos como se merecen, como enemigos de la democracia que juegan a ella simplemente esperando su oportunidad para destruirla.
Lo peor del asunto son sus pretensiones de superioridad moral que me parecen terriblemente chocantes y cínicas. Eso es lo que más me causa indignación y hasta furia, porque a diferencia de los nazis, a estos malditos los toleran socialmente, y se merecerían el mismo trato y repudio.
Pues bien, esa no es la bandera oficial de Bielorrusia. La oficial es esta, que aparece aquí en una mani pro-Lukashenko:
Y esa bandera de la oposición contra Lukashenko, "el último dictador", una bandera blanca con una franja roja, fue de Bielorrusia bajo ocupación y colaboración nazi, bajo la que desfilaron las divisiones de colaboracionistas nazis bielorrusos:
Esto es un monumento conmemorando esos colaboracionistas en EEUU e incluye la figura de un caballero con una cruz similar a la de la Cruz de Lorena y encima, la insignia de la SS Sturmbrigade RONA (Ejército de Liberación Popular Ruso):
Y también conocida como Brigada Kaminski por su comandante, Bronislav Kaminski:
Unidad de las Waffen-SS que cometió atrocidades como la matanza de ciudadanos en los alrededores de Minsk:
Algunas veces las banderas opositoras en las manis aparecen con este escudo que contiene una cruz similar a la Cruz de Lorena:
Esta es la insignia de un partido de Bielorrusia ultra neonazi llamado Frente Joven radicado en Chequia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Joven
Aquí reivindicando a colaboracionistas nazis:
Las figuras que consideran heroes, además del nazi ultranacionalista ucraniano Stepan Bandera, incluyen Stanislaw Bulak-Balakhovich, general del Ejército Blanco Ruso y del Ejército Polaco en la guerra civil contra los bolcheviques, también a Michal Vitushko líder del movimiento antisoviético bielorruso colaborador de los nazis que inspira al partido neonazi "Frente Joven", Raman Shukhevich, un político ucraniano, miembro de la dirección regional de la organización nazi OUN - Organización de Nacionalistas Ucranianos y Vincent Godlewski un sacerdote católico colaborador de los nazis que fundó el ultranacionalista Frente Nacional Bielorruso.
Como podemos apreciar, los símbolos significan mucho en estas manifestaciones. Pero los massmierdas MSM no te van a explicar estas cosas, ¿a qué no?
PS: recomiendo encarecidamente la película "Ven y Mira" de Elem Klimov sobre los trágicos eventos en Bielorrusia durante la SGM:
La realidad:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/República_Popular_Bielorrusa
La bandera blanca y roja, anterior a 1917, poco tenía de nazi.
Mis mejores deseos para Bielorrusia que hoy se moviliza nada menos que por la libertad.
Y en realidad se llevan movilizando desde 1995 contra Lukashenko, elección tras elección...
Pero nada, se ve que los massmierdas convencen a los necios.
Siempre sonrío cuando veo a libegaaaales que desvelan sus ansias pro-nacionalistas.
https://malady-front.blogspot.com/
Salvum me ab laqueum diaboli.
Que alguno se avispe y siga la doctrina de Juan de Mariana, que con puras manifestaciones pacificas no lograran nada, a esos hijos de puta les importa un comino eso, ellos sólo entienden de "bocas humeantes de fusiles", que es su credo.
La esvástica 5.000
PS: en realidad el origen es lituano, la heráldica proviene del escudo de armas del gran ducado de Lituania. Hubo muchos Bielorrusos que no estában conformes por eso y por las otras razones más truculentas descritas más arriba y hubo un referéndum al respecto, esos que tanto os gustan a los "constitucionalistas".
La bandera rojiblanca fue la primera que tuvo la Bielorrusia independiente hace más de un siglo y siempre se ha utilizado en oposición al poder soviético, algo lógico ya que fue este el que impidió que el país continuara emancipado de Rusia tras la Primera Guerra Mundial. De hecho no fue hasta la caída de la URSS cuando Bielorrusia recuperó su independencia y su bandera, algo que no duró demasiado, pues cuando el antiguo burócrata soviético Lukashenko se hizo con el poder en 1994, instauró la actual enseña que es prácticamente igual que la de la época soviética, aunque sin la hoz y el martillo. El actual escudo es típicamente soviético, en lugar de la hoz y el martillo lleva la silueta de Bielorrusia, pero mantiene la estrellita roja:
Lukashenko detuvo en Bielorrusia la transición hacia la democracia y el capitalismo, sobre todo en el primer aspecto, ya que el tipo lleva gobernando el país con mano de hierro desde hace más de un cuarto de siglo. La economía bielorrusa sigue estando mayoritariamente en manos del Estado y por supuesto continúa dependiendo de Rusia, lo que quiere decir a fin de cuentas que la situación en el país ha cambiado muy poquito desde la época soviética (o sea, lo que han buscado Lukashenko y Putin, a quienes habría que felicitar por su éxito) y por eso es normal que el autócrata bielorruso cuente con el apoyo entusiasta de los comunistas, tanto en su país como fuera de él.
Por otro lado, la burda identificación de la oposición bielorrusa y la bandera rojiblanca con el fascismo y el nazismo no es de extrañar en un mundo en el que una parte de la izquierda lleva unos años reivindicando otra vez a personajes como Lenin. En ese sentido es normal que esa misma parte de la izquierda recupere la vieja y falaz táctica estalinista de igualar anticomunismo y fascismo/nazismo, o dicho de otra manera: si no eres fascista tienes forzosamente que sentir simpatías hacia el comunismo, y si no las sientes es porque eres un facha de mierda. En el caso de Bielorrusia, Lukashenko y sus partidarios atribuyen las actuales movilizaciones de la oposición a una suerte de conspiración extranjera, fascista y de la OTAN, que para ellos viene a ser todo lo mismo.
Este discurso dualista, estúpido, falso, interesado y de brocha gorda es el que lleva muchos años manteniendo aquí nuestra querida Sucu, y hace tiempo hasta podía hacer gracia por lo que tenía de rancio y grotesco, pero hoy resulta que se ha extendido peligrosamente supongo que debido a la polarización política que llevamos viviendo en nuestra sociedad a lo largo de los últimos años (la cual, por otro lado, también lleva a identificar de forma ridícula a cualquier izquierda con el comunismo). En este mismo foro ya no es solo nuestra Sucu quien sostiene dichas dicotomías, aunque sé que por mucho que repita esto, caerá en saco roto.
Y para terminar, hay un hilo sobre el tema
Tampoco lo es la esvástica en sus orígenes, de hace ya más de 4.000 años. Pero nadie en su sano juicio, hoy día en Europa, la utilizaría para representar un movimiento opositor en cualquier manifestación.
El problema es que la simbología nazi permea esa bandera y la heráldica, como os he expuesto, razón por la cual hubo un referéndum para cambiar la bandera que arrastraba connotaciones neonazis en el '95. Y se cambió por mayoría absoluta a la actual que es la oficial.
Yo no creo que sea muy inteligente por parte de la oposición en Belarús volver a utilizar esa bandera y la heráldica que en un primer momento de remonta al nacionalismo lituano en Bielorussia (oficial durante un par de años, 1918-19) y en un segundo momento, más ominoso, el recuerdo a la colaboración con los nazis que diezmó la población en Bielorrusia, bandera oficial desde 1941 hasta 1944.
Yo me he pronunciado sobre la idoneidad de usar esa bandera por parte de la oposición desde hace ya más de 15 años, teniendo las connotaciones que tiene, sin entrar en mi opinión sobre la continuidad de Lukashenko.
Y tan solo recordar que Bielorrusia NO es comunista ni soviética desde hace ya muchos lustros, qué obsesión, ¡pardiéz!
Al menos reconoce de forma tácita que es Súcubo. Algo es algo.
Pues aplicate el cuento xD