Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Bielorrusia


58860b0f58524909a483fa8a2fc95434-kOcF-KT8I1OJ5XOFRZA17-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

En Bielorrusia las cosas han cambiado muy poco desde la caída de la URSS. La mayor parte de la economía sigue estando en manos del Estado, la policía secreta se continúa llamando KGB y emplea los mismos métodos de la época soviética, y el presidente Aleksandr Grigórievich Lukashenko, "el último dictador de Europa" -con el permiso de Putin, su aliado-, es un antiguo miembro de la nomeklatura que lleva más de un cuarto de siglo dirigiendo el país con mano de hierro. Lukashenko mantiene la pena de pena de muerte, reprime a los opositores políticos, opina que una mujer no podría ser presidenta de su país, y este año negó la importancia de la pandemia por COVID-19 mientras mantenía los actos multitudinarios (algo que a un populista como él se le está volviendo un poco en contra) y recomendaba combatir la enfermedad a base de vodka, jugar al hockey, ir a la sauna o labrar la tierra con un tractor. Afirma también que solo podrán dar clase los profesores que compartan la ideología del Estado. De vez en cuando hace un paripé de elecciones para guardar las apariencias, pero el pucherazo en las celebradas el pasado 9 de agosto colmó la paciencia de mucha gente en Bielorrusia y comenzaron las protestas masivas. Ya van como 7.000 detenidos y al menos tres muertos. Este domingo se manifestaron en Minsk cerca de 200.000 personas y Lukashenko dio pruebas de su talante y su disposición al diálogo apareciendo con un chaleco antibalas y un rifle. Ha ordenado interrogar a la Premio Nobel de Literatura Svetlana Aleksiévich por su apoyo a la oposición. Aparte de la protección de Putin, Lukashenko goza de las simpatías -cómo no- de los comunistas, tanto en su país como fuera de él.

En fin, espero que este tipejo tenga las horas contadas en el poder.




«134

Comentarios

  • La líder opositora bielorrusa María Kolésnikova ha sido secuestrada por un grupo de desconocidos en el centro de Minsk. Me da en la nariz que, a lo peor, ya no vuelve a aparecer.

  • Pero lo importante es que no haya injerencias extranjeras, tenemos que respetar la soberanía de Lukashenko los bielorrusos.
  • editado septiembre 2020 PM
    Para serte sincero, lo que pase en Bielorrusia me la suda entre muchísimo y absolutamente. Más o menos como lo que pueda pasar en Costa de Márfil, en Birmania o en Mozamique ... cuanto más viejo, más cabrón y más egoísta me vuelvo. :chis:

    Eso si, si hay que ponerse a injerenciar en todos los países donde hay un(unos hijos de puta en el gobierno que putean a la gente, va a haber tarea para los próximos cuatro milenios.

    PD: Si hay que empezar por algún lado, propongo hacerlo por Abu Dhabi, cuyo emir, jeque o lo que sea es un auténtico hijo de puta, militarista (los Emiratos son el país con más armamento per cápita del planeta) y, además, agresivo ... que se habla mucho de Arabia Saudí, pero los que montó la invasión de Yemen fue el tal Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

    GettyImages-127970621.jpg?resize=1200%2C800&ssl=1

    Mirar que majete, ahí de colegueo con el Borbón.
  • De EAU no oirás nada a Stern.
  • Patroclo escribió : »
    De EAU no oirás nada a Stern.

    De Qatar, quizá
  • editado septiembre 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Para serte sincero, lo que pase en Bielorrusia me la suda entre muchísimo y absolutamente. Más o menos como lo que pueda pasar en Costa de Márfil, en Birmania o en Mozamique ... cuanto más viejo, más cabrón y más egoísta me vuelvo. :chis:

    Eso si, si hay que ponerse a injerenciar en todos los países donde hay un(unos hijos de puta en el gobierno que putean a la gente, va a haber tarea para los próximos cuatro milenios.

    No, no hay que injerenciar en ningún sitio porque es imperialista y favorece los intereses de EEUU, la UE y la OTAN. Salvo que uno sea Putin, que entonces sí puede injerenciar donde quiera sin que nadie le diga nada. O salvo que estemos en la Guerra Civil Española, que entonces las democracias traidoras sí deberían haber injerenciado en favor de la República.
    Patroclo escribió : »
    De EAU no oirás nada a Stern.

    Hola, Diego, qué tal. A ti tampoco te he leído nada de EAU ni de la República Democrática del Congo (búscala en la Wikipedia, corre), por ejemplo, lo cual no debería significar nada para alguien con dos dedos de frente. Y tampoco te he leído nada en este hilo sobre Bielorrusia, a pesar de que se titula así, y esto sí que ya empieza a ser significativo. Sí te he leído en ocasiones defender con entusiasmo el uso del velo islámico, por ejemplo, o a EH Bildu, y todo eso también es muy significativo. Pero tranquilo, que puedes seguir tratando estúpidamente de tocar los cojones, para variar, mientras quedas cada vez más en evidencia.

    Amigos, creo que va siendo hora de pensar en un nuevo nombre para el foro. Trolland, por ejemplo, le iría que ni pintado.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    De EAU no oirás nada a Stern.

    De Qatar, quizá

    Ah, supongo que te refieres a Qatarluña, claro, que aquí cada cual viene a hablar de su libro. Bueno, podemos hablar de ello si quieres, sí, que por lo visto tiene mucho que ver con el tema del hilo:

    Cataluña es ahora Bielorrusia

  • editado septiembre 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    No, no hay que injerenciar en ningún sitio porque es imperialista y favorece los intereses de EEUU, la UE y la OTAN. Salvo que uno sea Putin, que entonces sí puede injerenciar donde quiera sin que nadie le diga nada. O salvo que estemos en la Guerra Civil Española, que entonces las democracias traidoras sí deberían haber injerenciado en favor de la República.


    Bueno, esa es tu opinión, la mía es que a los bielorrusos, a los kuwaitíes, a los rusos, a los estadounidenses y a los de Toledo les pueden dar mucho por culo y los domingos dos veces. Yo me ayudo a mí, después a mí y, si me sobra tiempo, nuevamente a m,í

    Además, si les vamos a "arreglar" la vida como a los iraquíes, a los sirios o a los libios, casi mejor les dejamos que se busquen la vida, que seguro que peor que lo que les vamos a dejar, no se dejan ellos solitos.

    Pero bueno, siempre podemos ir de quijotes y dar un ultimatum a los EEUU: "o dejáis de marginar y asesinar a los negracos u os mandamos al Paquirrín en gayumbos" (toma ADM).

    En todo caso aunque me preocupase lo más mínimo lo que les pase o les deje de pasar a los bielorrusos tengo como regla no enemistarme con países que alguna vez han tenido bases de misiles nucleares en su territorio (por si les queda alguno).

  • Te veo muy individualista, Capi :chismoreno:
  • editado septiembre 2020 PM
    Bueno, creo que es más realismo que otra cosa, si pude seguir viviendo tranquilamente mientras en Ruanda se mataban por millones a machetazos, no me va a quitar el sueño porque ahora un cabrón con bigote a lo Stalin se cepille a unos cuantos rusos blancos.

    Además, nuestro tiempo de ir por ahí poniendo o quitando reyes pasó hace mucho, concretamente al menos desde Rocroi. Ahora que se maten entre los gringos, los ivanes y los chinorris, que son lo que quiren sacar tajada de todo y ser los jefes del cotarro. Yo soy un simple espectador del partido y, aunque eso no quita que no le pueda meter un navajazo trapero al Cristaiano Ronaldo o al Messi de turno, sólo lo haré cuando no me vea nadie o cuando ya esté indefenso en el suelo.

    Comprendeló: son muchos años de convivir con el Real Mandril como para que los atletistas no nos hayamos vuelto cautos.

    Edito: donde dice "convivir con" debería decir "sufrir al" o "soportar al" :chis:
  • editado septiembre 2020 PM
    Venga va, esa era la "Respuesta A", ocurrente y cínica y ahora te doy la "Respuesta B", que es sinceridad desnuda: Hace ya tiempo que he perdio la fe y cualquier tipo de empatía con los primates asesinos ... la especie humana no merece ser salvada.... afortunadamente para vosotros no soy un observador encargado de informar al consejo galáctico de si hay que hacer o no pedazitos el tercer planeta de un sistemilla estelar de las afueras de Sirio.

    No me mueve el individualismo, me mueve el asco. Soy un zarrapastroso a la par que orgulloso velero empujado por los vientos de la repugnancia y dirigido por un timonel llamado "ida de olla" :chis:
  • Yo no estoy tan quemado como el Capi, y si creo que habría que hacer algo en tantos sitios......

    Y no sé cómo, ¿quién se arroga la autoridad para intervenir en unos sitios si y en otros no? No soy tan ingenuo de no saber porque es, está claro que son por intereses económicos, pero aun intentándonos abstraer de esa variable en la ecuación, me parece casi imposible que se pueda actuar en todos los países que se debería.

    Esta claro que todos los días en alguna parte del mundo, algún gobierno comete una atrocidad, y que hay atrocidades mas importantes que otras. ¿intervenimos en Bielorrusia? ¿en Siria? ¿En los Emiratos?.
    Joder, es que no acabaríamos nunca. Lukashenko es un hijo de puta, y un asesino. Esta claro. Que va a recortar los derechos del pueblo Bielorruso, también. ¿Y? ¿Qué hacemos? Les invadimos, les bombardeamos, o le envenenamos como hace Putin.
    Pues hacemos lo de siempre, patalear, quejarnos y amenazar con sanciones económicas. Y no podemos hacer nada más. Esta es la realidad.
  • Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Para serte sincero, lo que pase en Bielorrusia me la suda entre muchísimo y absolutamente. Más o menos como lo que pueda pasar en Costa de Márfil, en Birmania o en Mozamique ... cuanto más viejo, más cabrón y más egoísta me vuelvo. :chis:

    Eso si, si hay que ponerse a injerenciar en todos los países donde hay un(unos hijos de puta en el gobierno que putean a la gente, va a haber tarea para los próximos cuatro milenios.

    No, no hay que injerenciar en ningún sitio porque es imperialista y favorece los intereses de EEUU, la UE y la OTAN. Salvo que uno sea Putin, que entonces sí puede injerenciar donde quiera sin que nadie le diga nada. O salvo que estemos en la Guerra Civil Española, que entonces las democracias traidoras sí deberían haber injerenciado en favor de la República.
    Patroclo escribió : »
    De EAU no oirás nada a Stern.

    Hola, Diego, qué tal. A ti tampoco te he leído nada de EAU ni de la República Democrática del Congo (búscala en la Wikipedia, corre), por ejemplo, lo cual no debería significar nada para alguien con dos dedos de frente. Y tampoco te he leído nada en este hilo sobre Bielorrusia, a pesar de que se titula así, y esto sí que ya empieza a ser significativo. Sí te he leído en ocasiones defender con entusiasmo el uso del velo islámico, por ejemplo, o a EH Bildu, y todo eso también es muy significativo. Pero tranquilo, que puedes seguir tratando estúpidamente de tocar los cojones, para variar, mientras quedas cada vez más en evidencia.

    Amigos, creo que va siendo hora de pensar en un nuevo nombre para el foro. Trolland, por ejemplo, le iría que ni pintado.

    Hola Pedro. Nunca he defendido el uso del velo, sino he defendido la libertad de usar el velo y cualquier prenda (no me gusta que se le diga a la gente lo que ha de llevar o lo que no puede llevar); nunca he defendido a Bildu, sino he puesto en valor y he expresado alegría por que ya no exista Batasuna/ETA y haya finalizado la violencia en Euskadi; en otro hilo he expresado mi opinión sobre Bielorrusia.

    Tres cosas que dices, las tres mentira, y sólo por joder. Trolland está bien. No precisamente por mí, claro. ;)
  • Ah, y esperamos hilo sobre dictaduras más sanguinarias y que nos tocan más de cerca, porque el rey de España está fugado allí.
  • editado septiembre 2020 PM
    lecorbu escribió : »
    Yo no estoy tan quemado como el Capi, y si creo que habría que hacer algo en tantos sitios......

    Y no sé cómo, ¿quién se arroga la autoridad para intervenir en unos sitios si y en otros no? No soy tan ingenuo de no saber porque es, está claro que son por intereses económicos, pero aun intentándonos abstraer de esa variable en la ecuación, me parece casi imposible que se pueda actuar en todos los países que se debería.

    Esta claro que todos los días en alguna parte del mundo, algún gobierno comete una atrocidad, y que hay atrocidades mas importantes que otras. ¿intervenimos en Bielorrusia? ¿en Siria? ¿En los Emiratos?.
    Joder, es que no acabaríamos nunca. Lukashenko es un hijo de puta, y un asesino. Esta claro. Que va a recortar los derechos del pueblo Bielorruso, también. ¿Y? ¿Qué hacemos? Les invadimos, les bombardeamos, o le envenenamos como hace Putin.
    Pues hacemos lo de siempre, patalear, quejarnos y amenazar con sanciones económicas. Y no podemos hacer nada más. Esta es la realidad.

    Fíjate que yo no creo que se deba hacer nada más y nada menos que las sanciones y la denuncia pública (*), es decir, lo que ya se hace, el problema es cuando en países como el nuestro surgen grupos políticos para los que esto ya son injerencias intolerables, es decir, que se empeñan en defender de forma más o menos velada al autócrata de turno -llámese Maduro o Lukashenko- porque en realidad lo consideran de los suyos. En los años ochenta todos los grupos políticos y sindicales españoles, de todas las ideologías, salieron a la calle para manifestarse juntos en contra de la dictadura de Pinochet. Eran otros tiempos, desde luego.

    (*) Bueno, en realidad pienso también que deberíamos dejar de depender económicamente de ciertos países dirigidos por grandes hijos de puta, como Arabia Saudí, Rusia o China. En primer lugar por cuestión de ética, pero también por pragmatismo: este año hemos comprobado que eso de depender tanto de China no nos beneficia nada.
    Patroclo escribió : »
    Trolland está bien. No precisamente por mí, claro. ;)

    Nooo, tranquilo. Si fuese por ti, se llamaría Subnormaland.
  • Siempre acabas tus intervenciones con el insulto fácil.

    El tolerante.
  • editado mayo 2021 PM


    «Voy muy rezagado respecto a Lenin y Stalin. Me queda mucho que andar para alcanzarles». Era la confesión del presidente Alexánder Lukashenko a la prensa rusa allá por el año 2012, cuando la Unión Europea había aprobado la extensión de sanciones a Bielorrusia ante la falta de avances en derechos humanos. El último dictador de Europa lleva con honra ser un nostálgico soviético. Al igual que Vladimir Putin, Lukashenko considera que la desaparición de la URSS fue la mayor tragedia del siglo XX.
    Su gran sueño es estar en el mismo altar que los padres de la URSS. «Fueron nuestros líderes. Lenin creó un Estado y Stalin lo consolidó», señalaba por aquel año el presidente bielorruso, lamentando que los socios comunitarios no comprendiera el sentir, según él, del pueblo bielorruso. «Si siguen los mensajes de Occidente, seré recordado como peor que Stalin. [Dirán que] deambulaba por las calles, cazaba a la gente, me los comía, sobre todo a las mujeres. Me demonizarán igual que a Stalin y a Lenin», dijo.

    Por cierto, esto es lo que decían sobre Bielorrusia hace unos años en Democracia real YA. La ponían de EJEMPLO A SEGUIR:

    Cdr0KPdWwAEgVFO.jpg

    Telita con el concepto de "democracia real" que se nos ha estado vendiendo.
  • editado mayo 2021 PM


    Aquí el infierno comunista en todo su esplendor...

    ¡¡Qué horror!!

    Ayuden a esa gente, por favor.

    PS: allí han superado a IDA: no hay restricciones de ningún tipo contra la pandemia.

    ¡Libérenlos por favor!

    A continuación la cuenta dónde puede hacer sus donaciones para sacarlos del sufrimiento infernal, todo el país es la prisión de Lukashenka.

    IBAN: CCCP 1917 1953 22045 66398 BLYAT

    La aportación mínima es de $250 y serán bien empleados por la conocida ONG en defensa de los derechos humanos, la N.E.D. - National Endownment for Democracy con sede en Washington D.C.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fundación_Nacional_para_la_Democracia
  • Stern von Afrika escribió : »
    Telita con el concepto de "democracia real" que se nos ha estado vendiendo.
    ¿Sabías que Democracia Real Ya es una página de ultraderecha? ¿No? Pues ea, ya lo sabes



  • Aquí el infierno nazi en todo su esplendor...

    ¡¡Qué horror!!

    En fin.
  • editado mayo 2021 PM
    ¡¡Qué horror!!

    ¡¡Salvemos a los pobres ciudadanos libres de Bielorrusia que no van a poder participar en el tremendamente popular y exitoso festival de Eurovisión!!

    ¡¡¡Noooo!!!

    Esto es peor que Venezuelaaaaa
  • editado mayo 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »


    Aquí el infierno nazi en todo su esplendor...

    ¡¡Qué horror!!

    En fin.

    ¡¡Mirad!! incluso el criptofacha está de acuerdo en que Minsk es en realidad como Teresienstadt

    ¡¡Tiene razón!!

    ¡¡Contribuid, por favor!! - es una buena causa el liberar esta pobre gente de las garras de Lukashenka y el HijodePutin

    IBAN: CCCP 1917 1953 22045 66398 BLYAT

    $250 de aportación mínima

  • editado mayo 2021 PM
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Telita con el concepto de "democracia real" que se nos ha estado vendiendo.
    ¿Sabías que Democracia Real Ya es una página de ultraderecha? ¿No? Pues ea, ya lo sabes

    Primera noticia que tengo. Me podría cuadrar por aquello de que los extremos se tocan, pero primera noticia que tengo.

    Así que una de las principales plataformas convocantes del 15-M es de extrema derecha. Vaya, vaya.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Así que una de las principales plataformas convocantes del 15-M...
    Pues no estás equivocado ni nada. ¿Sabes lo de Podemos y apropiarse de un movimiento que blablablá, eso que os mola repetir tanto? Pues va a ser que hubo otros

  • Es lo que tiene hablar sin tener ni idea, que es deporte nacional en este foro por parte de algunos.
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Así que una de las principales plataformas convocantes del 15-M...
    Pues no estás equivocado ni nada. ¿Sabes lo de Podemos y apropiarse de un movimiento que blablablá, eso que os mola repetir tanto? Pues va a ser que hubo otros

    No sé qué cojones tiene que ver Podemos conmigo, ni quiénes somos los que repetimos vete a saber qué cosa que tengas en tu cabecita. Con respecto a si Democracia Real Ya es de ultraderecha, podrías dejar un poquito de lado tu consabida superioridad moral y explicarlo, porque de momento no has aportado ni una evidencia que apoye lo que estás diciendo.

    En cualquier caso supongamos que sí, que es de ultraderecha: ¿y?
    Patroclo escribió : »
    Es lo que tiene hablar sin tener ni idea, que es deporte nacional en este foro por parte de algunos.

    Sí, ¿verdad?
    Patroclo escribió : »
    El partido más votado en Chueca ha sido Más Madrid.
    lecorbu escribió : »
Accede o Regístrate para comentar.