En Bielorrusia las cosas han cambiado muy poco desde la caída de la URSS. La mayor parte de la economía sigue estando en manos del Estado, la policía secreta se continúa llamando KGB y emplea los mismos métodos de la época soviética, y el presidente Aleksandr Grigórievich Lukashenko, "el último dictador de Europa" -con el permiso de Putin, su aliado-, es un antiguo miembro de la nomeklatura que lleva más de un cuarto de siglo dirigiendo el país con mano de hierro. Lukashenko mantiene la pena de pena de muerte, reprime a los opositores políticos,
opina que una mujer no podría ser presidenta de su país, y este año
negó la importancia de la pandemia por COVID-19 mientras mantenía los actos multitudinarios (algo que a un populista como él se le está volviendo un poco en contra) y recomendaba combatir la enfermedad a base de vodka, jugar al hockey, ir a la sauna o labrar la tierra con un tractor. Afirma también que solo podrán dar clase
los profesores que compartan la ideología del Estado. De vez en cuando hace un paripé de elecciones para guardar las apariencias, pero el pucherazo en las celebradas el pasado 9 de agosto colmó la paciencia de mucha gente en Bielorrusia y comenzaron las protestas masivas. Ya van como 7.000 detenidos y al menos tres muertos. Este domingo se manifestaron en Minsk cerca de 200.000 personas y Lukashenko dio pruebas de su talante y su disposición al diálogo
apareciendo con un chaleco antibalas y un rifle. Ha ordenado interrogar
a la Premio Nobel de Literatura Svetlana Aleksiévich por su apoyo a la oposición. Aparte de la protección de Putin, Lukashenko goza de las simpatías -cómo no- de los comunistas,
tanto en su país como fuera de él.
En fin, espero que este tipejo tenga las horas contadas en el poder.
Comentarios
Pero lo importante es que no haya injerencias extranjeras, tenemos que respetar la soberanía de
Lukashenkolos bielorrusos.Eso si, si hay que ponerse a injerenciar en todos los países donde hay un(unos hijos de puta en el gobierno que putean a la gente, va a haber tarea para los próximos cuatro milenios.
PD: Si hay que empezar por algún lado, propongo hacerlo por Abu Dhabi, cuyo emir, jeque o lo que sea es un auténtico hijo de puta, militarista (los Emiratos son el país con más armamento per cápita del planeta) y, además, agresivo ... que se habla mucho de Arabia Saudí, pero los que montó la invasión de Yemen fue el tal Jalifa bin Zayed Al Nahayan.
Mirar que majete, ahí de colegueo con el Borbón.
De Qatar, quizá
No, no hay que injerenciar en ningún sitio porque es imperialista y favorece los intereses de EEUU, la UE y la OTAN. Salvo que uno sea Putin, que entonces sí puede injerenciar donde quiera sin que nadie le diga nada. O salvo que estemos en la Guerra Civil Española, que entonces las democracias traidoras sí deberían haber injerenciado en favor de la República.
Hola, Diego, qué tal. A ti tampoco te he leído nada de EAU ni de la República Democrática del Congo (búscala en la Wikipedia, corre), por ejemplo, lo cual no debería significar nada para alguien con dos dedos de frente. Y tampoco te he leído nada en este hilo sobre Bielorrusia, a pesar de que se titula así, y esto sí que ya empieza a ser significativo. Sí te he leído en ocasiones defender con entusiasmo el uso del velo islámico, por ejemplo, o a EH Bildu, y todo eso también es muy significativo. Pero tranquilo, que puedes seguir tratando estúpidamente de tocar los cojones, para variar, mientras quedas cada vez más en evidencia.
Amigos, creo que va siendo hora de pensar en un nuevo nombre para el foro. Trolland, por ejemplo, le iría que ni pintado.
Ah, supongo que te refieres a Qatarluña, claro, que aquí cada cual viene a hablar de su libro. Bueno, podemos hablar de ello si quieres, sí, que por lo visto tiene mucho que ver con el tema del hilo:
Cataluña es ahora Bielorrusia
Bueno, esa es tu opinión, la mía es que a los bielorrusos, a los kuwaitíes, a los rusos, a los estadounidenses y a los de Toledo les pueden dar mucho por culo y los domingos dos veces. Yo me ayudo a mí, después a mí y, si me sobra tiempo, nuevamente a m,í
Además, si les vamos a "arreglar" la vida como a los iraquíes, a los sirios o a los libios, casi mejor les dejamos que se busquen la vida, que seguro que peor que lo que les vamos a dejar, no se dejan ellos solitos.
Pero bueno, siempre podemos ir de quijotes y dar un ultimatum a los EEUU: "o dejáis de marginar y asesinar a los negracos u os mandamos al Paquirrín en gayumbos" (toma ADM).
En todo caso aunque me preocupase lo más mínimo lo que les pase o les deje de pasar a los bielorrusos tengo como regla no enemistarme con países que alguna vez han tenido bases de misiles nucleares en su territorio (por si les queda alguno).
Te veo muy individualista, Capi
Además, nuestro tiempo de ir por ahí poniendo o quitando reyes pasó hace mucho, concretamente al menos desde Rocroi. Ahora que se maten entre los gringos, los ivanes y los chinorris, que son lo que quiren sacar tajada de todo y ser los jefes del cotarro. Yo soy un simple espectador del partido y, aunque eso no quita que no le pueda meter un navajazo trapero al Cristaiano Ronaldo o al Messi de turno, sólo lo haré cuando no me vea nadie o cuando ya esté indefenso en el suelo.
Comprendeló: son muchos años de convivir con el Real Mandril como para que los atletistas no nos hayamos vuelto cautos.
Edito: donde dice "convivir con" debería decir "sufrir al" o "soportar al"
No me mueve el individualismo, me mueve el asco. Soy un zarrapastroso a la par que orgulloso velero empujado por los vientos de la repugnancia y dirigido por un timonel llamado "ida de olla"
Y no sé cómo, ¿quién se arroga la autoridad para intervenir en unos sitios si y en otros no? No soy tan ingenuo de no saber porque es, está claro que son por intereses económicos, pero aun intentándonos abstraer de esa variable en la ecuación, me parece casi imposible que se pueda actuar en todos los países que se debería.
Esta claro que todos los días en alguna parte del mundo, algún gobierno comete una atrocidad, y que hay atrocidades mas importantes que otras. ¿intervenimos en Bielorrusia? ¿en Siria? ¿En los Emiratos?.
Joder, es que no acabaríamos nunca. Lukashenko es un hijo de puta, y un asesino. Esta claro. Que va a recortar los derechos del pueblo Bielorruso, también. ¿Y? ¿Qué hacemos? Les invadimos, les bombardeamos, o le envenenamos como hace Putin.
Pues hacemos lo de siempre, patalear, quejarnos y amenazar con sanciones económicas. Y no podemos hacer nada más. Esta es la realidad.
Hola Pedro. Nunca he defendido el uso del velo, sino he defendido la libertad de usar el velo y cualquier prenda (no me gusta que se le diga a la gente lo que ha de llevar o lo que no puede llevar); nunca he defendido a Bildu, sino he puesto en valor y he expresado alegría por que ya no exista Batasuna/ETA y haya finalizado la violencia en Euskadi; en otro hilo he expresado mi opinión sobre Bielorrusia.
Tres cosas que dices, las tres mentira, y sólo por joder. Trolland está bien. No precisamente por mí, claro.
Fíjate que yo no creo que se deba hacer nada más y nada menos que las sanciones y la denuncia pública (*), es decir, lo que ya se hace, el problema es cuando en países como el nuestro surgen grupos políticos para los que esto ya son injerencias intolerables, es decir, que se empeñan en defender de forma más o menos velada al autócrata de turno -llámese Maduro o Lukashenko- porque en realidad lo consideran de los suyos. En los años ochenta todos los grupos políticos y sindicales españoles, de todas las ideologías, salieron a la calle para manifestarse juntos en contra de la dictadura de Pinochet. Eran otros tiempos, desde luego.
(*) Bueno, en realidad pienso también que deberíamos dejar de depender económicamente de ciertos países dirigidos por grandes hijos de puta, como Arabia Saudí, Rusia o China. En primer lugar por cuestión de ética, pero también por pragmatismo: este año hemos comprobado que eso de depender tanto de China no nos beneficia nada.
Nooo, tranquilo. Si fuese por ti, se llamaría Subnormaland.
El tolerante.
Por cierto, esto es lo que decían sobre Bielorrusia hace unos años en Democracia real YA. La ponían de EJEMPLO A SEGUIR:
Telita con el concepto de "democracia real" que se nos ha estado vendiendo.
Aquí el infierno comunista en todo su esplendor...
¡¡Qué horror!!
Ayuden a esa gente, por favor.
PS: allí han superado a IDA: no hay restricciones de ningún tipo contra la pandemia.
¡Libérenlos por favor!
A continuación la cuenta dónde puede hacer sus donaciones para sacarlos del sufrimiento infernal, todo el país es la prisión de Lukashenka.
IBAN: CCCP 1917 1953 22045 66398 BLYAT
La aportación mínima es de $250 y serán bien empleados por la conocida ONG en defensa de los derechos humanos, la N.E.D. - National Endownment for Democracy con sede en Washington D.C.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fundación_Nacional_para_la_Democracia
Aquí el infierno nazi en todo su esplendor...
¡¡Qué horror!!
En fin.
¡¡Salvemos a los pobres ciudadanos libres de Bielorrusia que no van a poder participar en el tremendamente popular y exitoso festival de Eurovisión!!
¡¡¡Noooo!!!
Esto es peor que Venezuelaaaaa
¡¡Mirad!! incluso el criptofacha está de acuerdo en que Minsk es en realidad como Teresienstadt
¡¡Tiene razón!!
¡¡Contribuid, por favor!! - es una buena causa el liberar esta pobre gente de las garras de Lukashenka y el HijodePutin
IBAN: CCCP 1917 1953 22045 66398 BLYAT
$250 de aportación mínima
Primera noticia que tengo. Me podría cuadrar por aquello de que los extremos se tocan, pero primera noticia que tengo.
Así que una de las principales plataformas convocantes del 15-M es de extrema derecha. Vaya, vaya.
No sé qué cojones tiene que ver Podemos conmigo, ni quiénes somos los que repetimos vete a saber qué cosa que tengas en tu cabecita. Con respecto a si Democracia Real Ya es de ultraderecha, podrías dejar un poquito de lado tu consabida superioridad moral y explicarlo, porque de momento no has aportado ni una evidencia que apoye lo que estás diciendo.
En cualquier caso supongamos que sí, que es de ultraderecha: ¿y?
Sí, ¿verdad?