Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11001011031051061929

Comentarios

• Bueno, acabo de ver el nuevo página 44 brutal, hasta los 65 años aplasta Podemos en voto directo mientras en mayores de 65 años se hunden. Dejo el enlace datos.cis.es/pdf/Es3041sd_A.pdf
  • Con permiso de Podemos, la noticia de la semana, del mes, y casi del año, es la derrota absoluta de Obama en las generales, desde fuera se supone que Obama ha liderado la mas eficaz recuperacion economica de esta crisis, que ha mejorado el anemico estado de bienestar con su reforma sanitaria, que es negro, sin pasarse, progre, con moderacion, y no ha iniciado ninguna guerra.

Y los republicanos son malos, radicales, fachas, racistas, y odian a todos los musulmanes.

Pues nada, victoria aplastente de los republicanos, ¿moraleja? es casi imposible saber porque alguien vota a un candidato o a un partido, esa es la grandeza de las democracias liberales. :)

PD El hijo de Ron Paul, el ancap presentable, sigue haciendo una buena carrera politica.

Un saludo
  • Parece que Huckubee será el próximo presidente, una especie de mezcla de republicano y demócrata que defiende el creacionismo y creo una especie de medicare para niños en Arkansas. El hijo de Ron Paul NUNCA será candidato a presidente.
  • editado noviembre 2014 PM
    @Vlish escribió :
    PD El hijo de Ron Paul, el ancap presentable, sigue haciendo una buena carrera politica.

Voy a fardar un poco: en política americana no fallo NUNCA, veo las cosas venir con décadas de adelanto xD

Obama dije que sería el próximo presidente el primer día que lo vi, que hizo un vídeo de coña haciendo como que iba a anunciar que se presentaba a las primarias y luego era un chiste y tal. Solo con ver eso ya dije que ganaba la primaria y la general, era LOQUETENÍAQUEPASAR xd

Con Ron Paul por supuesto nunca dije que ganaría, era imposible, pero fue ver a su hijo hablando y ya estaba claro, próximo presidente al canto. Rand es impresionante, en cierta forma es como Pablo Iglesias en el sentido de que todo lo que dice está estudiado. Pero mientras Pablito a mí me resulta desagradable (y no es solo porque no coincida conmigo, si fuera liberal me gustaría igual de poco personalmente) Rand consigue ser agradable para todas las audiencias. No avasallador, salvo si tiene que serlo, sino razonable e inteligentísimo vendiendo el mismo producto a dos audiencias antagónicas y haciéndolo con éxito en ambos casos. Y en momentos contados si le atacan en plan sucio, sabe hacer de macho alfa tipo Pablemos pero con más belleza xD

Puede pasar cualquier cosa, pero es el que tiene el talento mayor de todos los presidenciables.

Y por cierto, una historia no muy contada es cuánto ha influido su padre en hacer popular el libertarianismo. Consiguió montar una base muy ideologizada y activista que ha hecho de motor de las facciones más libertarias del partido republicano y que también atrae a más y más demócratas, progresistas, gente que es "fiscalmente responsable" como dicen allí pero que está a favor de legalizar las drogas, de los matrimonios gays, etc, que ahora se identifica más con la palabra "libertario" porque se ha ido poniendo de moda desde hace pocos años, ya lo que contribuyó mucho la campaña de Ronnie, y ahora su hijo.

En fin, muy interesante todo eh.
  • @Vlad escribió :
    Parece que Huckubee será el próximo presidente, una especie de mezcla de republicano y demócrata que defiende el creacionismo y creo una especie de medicare para niños en Arkansas. El hijo de Ron Paul NUNCA será candidato a presidente.

A nivel de talento, Huckabee también tiene muchísimo y puede ganar, pero va un poco contra la tendencia del partido republicano. Huckabee es demasiado big government.

Pero si se presenta, puede ganar porque es una estrella con su propio programa de televisión en Fox News y un encanto personal muy grande.

Aún así no lo veo. Apuesto por Rand, o si gana uno del establishment, entonces alguien como Christie o incluso Romney otra vez. Bush hermano también tiene posibilidades pero espero que no cometan la estupidez xD
  • Ah, no me gusta hablar de Huckabee sin recordar el mejor anuncio político de los últimos tiempos:

• Lo verdaderamente importante de las elecciones en EEUU es.... ¿se va a presentar Nader o no?
  • @Vlish escribió :
    Con permiso de Podemos, la noticia de la semana, del mes, y casi del año, es la derrota absoluta de Obama en las generales, desde fuera se supone que Obama ha liderado la mas eficaz recuperacion economica de esta crisis, que ha mejorado el anemico estado de bienestar con su reforma sanitaria, que es negro, sin pasarse, progre, con moderacion, y no ha iniciado ninguna guerra.

Y los republicanos son malos, radicales, fachas, racistas, y odian a todos los musulmanes.

Pues nada, victoria aplastente de los republicanos, ¿moraleja? es casi imposible saber porque alguien vota a un candidato o a un partido, esa es la grandeza de las democracias liberales. :)

Un saludo

Yo no quiero decir nada, pero tanto Senadores como Congresistas los vota cada Estado para que representen los intereses de ese estado, así que, no está directamente relacionado con Obama, sino con cómo han actuado los representantes anteriores. Es como cuando aquí votamos los integrantes de las CCAA, vaya.

• @claudiamr escribió :
    Yo no quiero decir nada, pero tanto Senadores como Congresistas los vota cada Estado para que representen los intereses de ese estado, así que, no está directamente relacionado con Obama, sino con cómo han actuado los representantes anteriores.

En la práctica está directísimamente relacionado con la política de Obama, la desilusión y desmovilización de las bases demócratas y el rechazo de los republicanos, etc.

Se vota a tu representante pero el presidente es la cabeza más visible y el que marca la agenda de un partido, es una gran gran influencia en lo que ha pasado, no es casualidad que los demócratas hayan perdido tanto poder, ni una cosa solo de cada representante en particular.
  • @claudiamr escribió :
    Yo no quiero decir nada, pero tanto Senadores como Congresistas los vota cada Estado para que representen los intereses de ese estado, así que, no está directamente relacionado con Obama, sino con cómo han actuado los representantes anteriores.

En la práctica está directísimamente relacionado con la política de Obama, la desilusión y desmovilización de las bases demócratas y el rechazo de los republicanos, etc.

Se vota a tu representante pero el presidente es la cabeza más visible y el que marca la agenda de un partido, es una gran gran influencia en lo que ha pasado, no es casualidad que los demócratas hayan perdido tanto poder, ni una cosa solo de cada representante en particular.

Influye, como influye aquí también en las elecciones de las CCAA, pero no son lo mismo ni el resultado directo tampoco. De hecho, es que no es como aquí, esto han sido elecciones legislativas, mientras que las presidenciales son las ejecutivas. Vamos, que bien puede suceder que dentro de dos años vaya a la Casa Blanca otro demócrata, perfectamente.
  • @claudiamr escribió :
    Vamos, que bien puede suceder que dentro de dos años vaya a la Casa Blanca otro demócrata, perfectamente.

Pues claro que sí, y todo influye, pero mírate los análisis de cualquier experto ahora en Estados Unidos de los que saben eso que estás diciendo desde que nacieron, y el consenso es el que es. Obama es impopular, los senadores no querían ni que fuera a hacer camapaña con ellos. Ahora mismo es "tóxico", es la cabeza visible del partido y es causa importante de la debacle.
  • Bueno, a lo largo de los mandatos los presidentes sufren altas y bajas en la popularidad y Obama está ya en su segundo, yo veo bastante normal.

En cualquier caso, se aleja mucho de lo que tenemos en este país... Eso por no decir que allí no tachan al contrario de antipatriota y tal (a excepción de los del Tea Party y gentuza similar).
  • Obama es impopular

Pues cómo todos los presidentes a estas alturas xD ¿Cual fue el últim presidente que era popular cuando le quedaba poco para acabar su segundo mandato? ¿Roosevelt? xD
  • Claro claro, si no es nada excepcional.
  • A mi eso de los indices de popularidad me parece una soplapollez habiendo mandatos limitados. ¿Sería más popular Obama si se pudioese presentar en 2016? Pues igual si. Pero sabiendo que se va a ir si o si, pues normal que la gente se vaya aburriendo de él.
  • @Vlad escribió :
    Bueno, acabo de ver el nuevo página 44 brutal, hasta los 65 años aplasta Podemos en voto directo mientras en mayores de 65 años se hunden. Dejo el enlace datos.cis.es/pdf/Es3041sd_A.pdf

Vale, me lo imaginaba. Es que el grupo "más de 65 años" es esencialmente el mismo que "sin estudios + primaria". No puedes hacer la inferencia "los que no tienen estudios son los que votan a PPSOE" sin tener en cuenta el efecto composición de la edad.

• @shapeley escribió :
    @Vlad escribió :
    Bueno, acabo de ver el nuevo página 44 brutal, hasta los 65 años aplasta Podemos en voto directo mientras en mayores de 65 años se hunden. Dejo el enlace datos.cis.es/pdf/Es3041sd_A.pdf

Vale, me lo imaginaba. Es que el grupo "más de 65 años" es esencialmente el mismo que "sin estudios + primaria". No puedes hacer la inferencia "los que no tienen estudios son los que votan a PPSOE" sin tener en cuenta el efecto composición de la edad.

Si, pero no dejan de ser interesantes los resultados viendo los dos gráficos. Las personas mayores tienden a ser mucho más conservadores que sus hijos.
  • Bueno, hasta cierto punto es comprensible. Las pensiones es lo único que se ha esquilado levemente del gasto social. Cuando en Grecia tocaron las pensiones el PASOK sentenció su muerte. De todas formas, o espabilan, o a PPSOE se les van a ir muriendo los votantes. Van a tener que invertir en investigación para conseguir alargar la vida de la gente.
  • @Vlad escribió :
    Si, pero no dejan de ser interesantes los resultados viendo los dos gráficos. Las personas mayores tienden a ser mucho más conservadores que sus hijos.

Por supuesto, esto es así en España y en toda democracia, no creo que haya una sola evidencia empírica como contraejemplo.

Me recuerda mucho la post-transición en los países del este a la de España. Con Franco no pasaba esto, con los comunistas no estabamos tan mal ............... . Mala pinta tiene si sumamos el nido que el fascismo tiene por allí.
  • Cospedal:"Podemos es un partido peligroso para la democracia". Otros miles de votos más. Espero que algún día se descubran los chanchullos de tu marido.
  • Peligroso para el régimen del 77 y lo que corruptos como ella entienden por democracia.
    La verdad es que después de esta lectura la gente debería plantearse seriamente votar a Podemos:

http://www.heliosapentia.org/2014/06/7-motivos-por-los-que-no-votar-pablo.html?m=1
  • Somos españolazos hasta para esto ¿Posturas tibias? Naaaah, o convierten esto en un gulag o ataremos los chuchos con morcilla de Burgos.
  • ¡Qué vienen los rojos! Tienen cuernos y rabo, no lo olvidéis...
  • En la tertulias de la Sexta, Cuatro o Tele5 si dices algo critico de Podemos tienes lio. ;)

No creo que un potencial votante de Podemos oiga a Carlos Herrera.

Un saludo
  • @Vlish escribió :
    En la tertulias de la Sexta, Cuatro o Tele5 si dices algo critico de Podemos tienes lio. ;)

No creo que un potencial votante de Podemos oiga a Carlos Herrera.

Un saludo

Por lo menos en la sexta, que es lo que veo, la cosa es 20 veces más plural que cualquier tertulia de cualquier medio de derechas. Y lo sería más si los políticos del PP tuvieran huevos de salir en la sexta. Respecto a Herrera, ha ido de mal en peor hasta tal punto que probablemente el año que viene vaya a la Cope.

• Monedero canta en los mítines, como Chávez:

• @Vlish escribió :
    En la tertulias de la Sexta, Cuatro o Tele5 si dices algo critico de Podemos tienes lio. ;)

Esto es hacer el troll aquí y en la China popular, y además de definición: soltar una burrada para provocar una reacción usando falacias lógicas.

Accede o Regístrate para comentar.