Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1356357359361362577

Comentarios

• ¿que edad teneis Inde?
  • editado diciembre 2015 PM
    29 (por poco tiempo :( )
  • yo te diria que te fueras tu solo que ella siempre esta a tiempo de acompañarte mas adelante si merece la pena
  • @Vlad escribió :
    Que en américa haya más adn neanderthal es lógico porque parece que los dos focos de contaminación con los sapiens fueron Asia y Europa. Los americanos no tenían influencia de los sapiens desde hace 20000 años mientras que en el resto de territorio los "híbridos" de sapiens-neanderthal se han seguido cruzando con sapiens y han aguado los cruces.

Vlad, tendrías razón si el neandertal hubiera poblado América y luego hubieran llegado los sapiens y se hubieran mezclado allí con ellos, pero, hasta donde yo sé, no hay ningún yacimiento arqueológico de neandertales en América, solo poblaron Europa y parte de Asia.

Por los yacimientos, precisamente, es por lo que fechan la entrada del sapiens en América.

@Marginal escribió :
    Cambiando de tema: 16 semanas y es.... UNA NIÑA!!!! :-h

Ohhh, la niña de tus ojos. ¡Enhorabuena! :)
    @Inde escribió :
    Me ha surgido la oportunidad de irme a trabaja a una universidad noruega en un proyecto bastante interesante y no tengo muy claro qué hacer. Os pongo en situación

- Mi contrato actual terminaba en diciembre, así que en verano me puse a mirar opciones y enviar propuestas a distintos centros tanto españoles como extranjeros. Hace un par de meses me ofrecieron un contrato postdoctoral de 3 años en la la misma universidad dónde estoy ahora (empezando el próximo febrero) que acepté.

- El lunes me comunicaron que habían aceptado mi propuesta en la universidad de oslo y que tengo hasta el día 17 para aceptar o rechazar la opción. Debería empezar en Marzo o Abril. Des de el punto de vista académico, el postdoc en Noruega es bastante más interesante y prestigioso. Además, sería aplicado al campo de la biología, lo que supongo que ampliaría mis opciones de futuros trabajos.

- Mi pareja es maestra funcionaria y está muy contenta con su trabjao. Podría coger una excedencia de dos años, pero le da miedo no encontrar trabajo en Noruega ya que no tiene muy buen inglés (le va a costar lo suyo y probablemente se trate de algun trabajo algo feo).

- A nivel económico la oferta no está mal, pero si ella no trabaja en Noruega es difícil que allí podamos mantener nuestro nivel de vida actual.

- En Noruega me acaban de dar la opción de no trabajar siempre de forma presencial (2 semanas en Oslo, 1 en españa, 2 en Oslo, X en expaña, etc.).

- Ahora mismo con la vida que llevamos somos muy felices.

Así que hay tres opciones:

- Nos piramos los dos.
    - Me quedo (con el nuevo contrato de mi universidad actual)
    - Solo me marcho yo de forma "intermitente". Pero no sé si esto es una locura.

A todas les encuentro peros....

¿Te pagan mejor allí teniendo en cuenta el precio de la vida?

Mola que te amplíes horizontes y que además ganes prestigio.

Pregúntate sobre el clima y cómo lo ibas a pasar y ella lo mismo.

De aquí a abril a ella le da tiempo a meterse en un intensivo de inglés e ir allí hablando de calle. Seguro que podría dar clases de español, que lo investigue.

¿De cuánto tiempo es el contrato?

¿Ella puede cogerse excedencia de menos tiempo y luego ampliar?

Seguro que se te ocurren más preguntas para valorar.

No sé, yo creo que ambas partes de una pareja deben estar dispuestas a ceder en parte. Lo demás es ponerse de acuerdo.

Ella es funcionaria, así que prácticamente ha alcanzado el cénit de su carrera. Todo lo que pueda darte, bien, sobre todo si solo tiene que ceder de forma temporal.
  • No me has entendido, el sapiens se cruza con el neanderthal en Asia. Y ese sapiens con más genes de neanderthal se va a américa y queda aislado. Mientras en Asia el sapiens que estaba cruzado con el neanderthal se cruza con sapiens puros y se diluye la carga genética. Mientras en américa se cruzan entre ellos que tienen más carga de neanderthal.
    Ajá. Sí, puede ser. Perdón porque, efectivamente, no te había entendido.

Lo que pasa es que no creo que todos los que llegaran estuvieran mezclados, estamos hablando de bastantes individuos. Supongo que habría que investigar más allá. Mi cabeza no es capaz de asimilarlo, creo que se desconocen bastantes parámetros, pero, quién sabe, puede que tengas razón y que la hibridación fuera bastante común en una determinada época.
  • A mí se me hace imposible darte un consejo, Inde, los pros y contras están así así y es la típica elección entre vida profesional vs. personal, entre estabilidad vs. cambio... lo que te salga de dentro. Al final todo es reversible, así que no te preocupes hagas lo que hagas.
    Inde, mi consejo es que os vayáis los dos y, si no, que te vayas tú sólo. Luego, los años caen como losas y cualquier experiencia de este tipo se te hace mucho más cuesta arriba (y si hay críos de por medio, ni te cuento).

A mí, de joven, me salieron varios trabajos fuera (en Venezuela, en Gabón y en Siria, concretamente) y aunque, como ves, a excepción de Gabón, quizá no sean sitios muy recomendables, ahora me arrepiento de haber sido tan cagón y no haberme marchado.
  • Según yo lo veo y, como consejo general filosófico, arrepentirse de lo que no se ha hecho es un error, siempre que la decisión en ese momento tuviera que ser la que se tomó, es decir, se tome la decisión sopesando bien los factores que han detenerse en cuenta. ¿Por qué? Pues porque, lamentablemente, se conoce a ciencia cierta lo vivido, pero nunca lo que no se ha vivido. En la vida, el camino uno lo construye día a día y nunca sabes qué va a pasar al día siguiente y si va a ser mejor o peor que el anterior, así que como para lanzar una hipótesis sobre lo que hubiera sido tomar el otro camino en la encrucijada. Imposible, solo puede fantasearse con ello.

Ese es mi consejo, y mira que soy una persona de comerse la cabeza ;)
  • El extranjero suele ser un jodido infierno y más en los países del norte. Después de cuatro meses en Alemania, como aquí en ningún sitio y más si tú ya tienes trabajo.
    Mi consejo Inde. ¿Qué futuro tienes en tu departamento?¿Va a existir alguna plaza en un tiempo razonable a la que puedas optar?

Si no es así ya sabes que tu futuro en tres años es buscar otra beca y así el resto de tu vida cada x tiempo.

Desde ese punto de vista ahora mismo estas postergando una decisión a costa de un pérdida curricular que cuando vuelvas a optar a otra beca quizás eches en falta.

La única razón para continuar en tu universidad ahora mismo es que exista la posibilidad de proseguir ahí durante mucho tiempo.

Con 29 años es más fácil moverse que con 32 cuando termines con esta beca, momento en el que tendrás el mismo problema pero agravado. Si tu futuro posible ahora mismo es ir de beca en beca durante los próximos 10 años yo optaría por irme ya y volver con un cv que te permita asentarse.

Nosotros esperamos podernos ir a Wageningen en unos meses, y si no sale la marie curie (difícil), Mexico, Canadá, donde sea. Pero continuar en la UAM es un camino sin salida. Y yo en este caso soy el consorte, el que tengo un buen trabajo fijo, pero entiendo que la vida de investigador es así. Así que para mi depende mucho de las posibilidades en tu universidad.

Si te vale la opinión de un anciano, irse los dos.

Cuando uno llega a esa edad donde ya no existe la posibilidad de meter cambios en tu vida, de lo único de lo que uno se arrepiente es de las cosas que NO hizo.
  • Y, sobre todo, de los pecados que no cometió :p
  • En realidad no sé si meterlo aquí o hacer otro hilo, creo que voy a hacer otro hilo, a cuento de barbaridades estéticas perpetradas por médicos.
  • Empiezo a pensar que, de alguna forma, la caverna tiene una guerra abierta contra los ex focoforeros

https://storify.com/FacuDiazT/esto-en-corea-del-norte-no-pasa
  • El sábado tuve guardia, que acabé a las 21:00 horas, tras lo que me líe por ahí con los compis del curro. Llegué a casa a las 07:30 del domingo y a las 8:30 me fui con otros amigos a la sierra, que nos hicimos una ruta puramente domingueril, pero que eran unos 12 km., subida al Puerto de La Fuenfría incluído.

Ayer lo llevé mal, pero hoy, cuando me he levantado para ir a currar, me quería morir ... y de hecho debo ser, si me vierais andar por los pasillos, lo más parecido a un zombi que haya parido madre. :(

Hay que ver lo que hace la falta de costumbre.
  • Mi admiración vaya por delante porque yo no puedo estar tanto tiempo sin dormir y, luego, cuando me echara a reponerme, me quedaría ahí hibernando, más el estado en el que me levantaría, que sería casi catatónico, fijo.
  • El viernes entré en un club a las 11 y salí a las 8 de la mañana. El sábado me levanté a las 12, me volví a acostar, comí dos patatas y volví a salir, hasta las 5 de la mañana. Ayer estuve zombi todo el día viendo la octava del doctor who. Me duele todo pero sarna con gusto no pica.

Es cuestión de entrenamiento.
    Hasta cinco días seguidos y sus respectivas noches he estado yo sin dormir (en realidad, como estaba de vacaciones y alojado en uns decimocuarta planta, dormía los 40 segundos que tardaba el ascensor en subir o bajar cada vez que tenía que cogerlo). El último día comenzaba a tener alucinaciones (y sin ayuda lisérgica, que tiene más mérito :p). También, en compensación, no sería la primera vez que me acostara un jueves y me despertara un sábado.

También, cuando estuve en Cuba y para aprovechar el viaje, me tiré los tres o cuatro últimos días sin dormir (no puedo decir cuantos exactamente, está todo borroso) y, cuando me senté en el avión, me dormí inmediatamente y cuando me despertaron ya habíamos aterrizado en Barajas.

Pero, ya sabéis lo que pasa luego, esas cosas se acaban pagando. En mi caso con una diabetes, pero hay quien no puede contarlo.
  • Pues ¿de qué sirve tanto sin dormir? Luego acabas que no te acuerdas de nada, y sin ayuda del alcohol. El cerebro lo necesita, si no empieza a confundir realidad con imaginación y eso. Cuando, a veces he estado tiempo sin dormir, ya sea por insomnio o por fiesta, además del sueño, al final te sientes como si estuvieras soñando, una sensación bastante rara y lo peor es que tienes microsueños sin darte cuenta, con la peligrosidad que supone si, por ejemplo, conduces.
    Si que me acuerdo, no de todo, pero tampoco de nada. He dicho que tengo borrosos los tres últimos días que pasé en Cuba, pero, más que por no dormir, fue por pasarlos pegado a una botella de ron. Sólo una vez me pasó no acordarme de absolutamente nada de lo que había hecho el día anterior y no fue por no dormir, sino por excederme muchísimo con el alcohol (según me contaron, una de las cosas que hice fue subirme por la fachada de un edificio, en Potes, hasta un segundo piso).

Yo, Claudia, me he pasado treinta años en los que rara ha sido la semana que no haya estado una o dos noches sin dormir y te aseguro que me acuerdo de todo (lo normal, al menos). De hecho, hoy estoy hecho polvo por la falta de costumbre, pero antes, hasta el tercer día sin haberme acostado, apenas lo notaba.
  • Hombre, yo no he dicho que no te acuerdas de nada, sino que hay cosas que no recuerdas. Vaya, sí que he dicho eso, pero era una exageración, lo que quería decir es que no te acuerdas de nada de algunos momentos. En fin, que me explico como un libro cerrado.

La privación de sueño es una tortura practicada por la CIA, así que, figúrate. Pero ya sabemos que sarna con gusto no pica :P
  • No sé, yo creo que para la vida fiestera hay que equilibrar mucho las energías: saber mandar a tomar por culo el after, obligarte a comer, obligarte a dormir, todo eso. Perder el control del cuerpo o la cabeza es algo que no me gusta y me da terror.

El único bajón que me ha dado este año fue el tercer día del Sonar en que me dio una hipertermia. Bebí pues mogollón de agua y red bull, pero ya estaba roto y me tuve que volver... a las 5 en vez de a las 8.
  • Que envidia y nostalgia que me da leerlos, reyes y reinas de la noche :((
  • Yo, mira que soy nocturna y todo lo que quieras, un buhíto, pero lo de no dormir, es imposible. Si trasnocho, tengo que dormir y eso es así. Y cada vez me levanto peor después de haber dormido, eso sí que son los años, pero dormir, he tenido que dormir siempre.

Nada sienta mejor al cuerpo que hibernar después de una buena melopea, se pasan todos los males (solo que con los años te vas levantando cada vez más confuso y zombi, aunque con los años cada vez me cuesta más levantarme cualquier día, hay que decirlo).
  • yo mas que de no dormir soy de aguantar durmiendo poquito durante semanas, poquito son 4 o 5 horas. hasta que un dia me encuentro fatal, entonces tengo que dormir 10 o 12 y recupero, y vuelta a empezar.
  • @Marginal escribió :
    Que envidia y nostalgia que me da leerlos, reyes y reinas de la noche :((

Tranqui, tronco, que en breve, con el nuevo fichaje para la Familia Marginal, volverás a ser el que menos duerma del foro :p

• Al final creo que sí dare el paso de pirar a Noruega. Luego, si voy a pasar el 100% del tiempo allí o no va a depender de como se pueda gestionar la situación mi pareja y de algún que otro factor externo.
    @Ajojenjo escribió :
    La única razón para continuar en tu universidad ahora mismo es que exista la posibilidad de proseguir ahí durante mucho tiempo.

Bueno, también estaba el hecho de que nos han dado un H2020 al que dediqué mucho tiempo a escribir la propuesta y también me duele un poco no disfrutarlo. Es un proyecto muy chulo, con buen fundamento (parte de investigaciones ya avanzadas y de dos clínicos en fase 1) y que supongo que terminará con buenas (y rápidas) publicaciones.

Aun así, creo que ya lo tengo bastante decidido :)

Nosotros esperamos podernos ir a Wageningen en unos meses, y si no sale la marie curie (difícil), Mexico, Canadá, donde sea. Pero continuar en la UAM es un camino sin salida.

Las Marie Curie són una locura hoy por hoy, hay que ser muy bueno, tener un proyecto de putísima madre y tener mucha suerte... Yo creo que aun estoy muy lejos de poder optar a una. La beca que yo he conseguido es dentro de un programa Marie-Curie COFUND, paga a medias el centro de destino y la otra mitad es a cargo del programa Marie-curie. Por lo que he visto, hay varios centros o paises con becas dentro del programa COFUND y la competitividad es menor (las condiciones también son algo peores que en una Mari Curie, pero el estatus del becado es em mismo).
    yo en este caso soy el consorte, el que tengo un buen trabajo fijo, pero entiendo que la vida de investigador es así.

En qué trabaja tu pareja?

@Inde escribió :
    Al final creo que sí dare el paso de pirar a Noruega. Luego, si voy a pasar el 100% del tiempo allí o no va a depender de como se pueda gestionar la situación mi pareja y de algún que otro factor externo.
    @Ajojenjo escribió :

Bueno, también estaba el hecho de que nos han dado un H2020 al que dediqué mucho tiempo a escribir la propuesta y también me duele un poco no disfrutarlo. Es un proyecto muy chulo, con buen fundamento (parte de investigaciones ya avanzadas y de dos clínicos en fase 1) y que supongo que terminará con buenas (y rápidas) publicaciones.

Aun así, creo que ya lo tengo bastante decidido :)

Nosotros esperamos podernos ir a Wageningen en unos meses, y si no sale la marie curie (difícil), Mexico, Canadá, donde sea. Pero continuar en la UAM es un camino sin salida.

Las Marie Curie són una locura hoy por hoy, hay que ser muy bueno, tener un proyecto de putísima madre y tener mucha suerte... Yo creo que aun estoy muy lejos de poder optar a una. La beca que yo he conseguido es dentro de un programa Marie-Curie COFUND, paga a medias el centro de destino y la otra mitad es a cargo del programa Marie-curie. Por lo que he visto, hay varios centros o paises con becas dentro del programa COFUND y la competitividad es menor (las condiciones también son algo peores que en una Mari Curie, pero el estatus del becado es em mismo).
    yo en este caso soy el consorte, el que tengo un buen trabajo fijo, pero entiendo que la vida de investigador es así.

En qué trabaja tu pareja?

Mi pareja trabaja con alimentos funcionales. Su tesis va sobre la reducción del colesterol mediante la ingesta de alimentos.

La investigación ha llegado hasta ratas con buenos resultados, y ahora empieza la fase dos del proyecto con ensayos en humanos. Pero tras 4 años en un proyecto que ha empezado de 0 y donde ella ha sido la única investigadora, aparte de la directora del proyecto, lo tiene que abandonar porque la financiación del proyecto exige que sea un doctorando. Así que los ensayos en humanos que empiezan ahora van a un nuevo doctorando y ella tiene que abandonar. Es bastante triste lo de la vida de investigador.

La Marie Curie está casi imposible, pero mantiene la esperanza por dos razones. El labo al que va es el mejor de Europa en funcional foods, ya ha recibido varias Marie Curie en los últimos años y eso lo valoran. Y la otra razón es que su jefa directa aquí, en la UAM, durante muchos años perteneció al grupo dentro de la UE que se dedica a a conceder la financiación de los proyectos, es decir, conoce desde dentro lo que se mira y se pide. Pero aparte de eso, mi novia no está muy contenta con el proyecto, no tuvo tiempo de prepararlo bien y su CV es bueno, pero no el mejor. Desde Holanda le tratan ya como futura trabajadora del centro, lo cual viniendo de un centro con experiencia en Marie Curie da esperanzas, pero mucho me temo que no es solo eso, esperanza.
Accede o Regístrate para comentar.