Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1354355357359360577

Comentarios

• @shapeley escribió :
    Para mí todo eso es magia :P

+1000

Y despues viene la cuantica con el puto gato y ya ni magia, suena a chiste, es curioso como despues de siglos de avances cientificos que querian explicar la realidad a los cenutrios como yo, acabamos con una ciencia, una realidad mas bien, tremendamente incomprensible para los cenutrios. :(

Un saludo

• Que el expresidente de la academia del cine este imputado por falsedad para obtener las ayudas .......... . Mejor no comentar nada.
  • @Vlish escribió :
    @shapeley escribió :
    Para mí todo eso es magia :P

+1000

Y despues viene la cuantica con el puto gato y ya ni magia, suena a chiste, es curioso como despues de siglos de avances cientificos que querian explicar la realidad a los cenutrios como yo, acabamos con una ciencia, una realidad mas bien, tremendamente incomprensible para los cenutrios. :(

Un saludo

Coñe, pues yo de mecánica cuántica algo sé y la comprendí en su momento, pero es que la relatividad ni aproximarme (tampoco nunca me la explicaron formalmente). La termodinámica es que me parecía un poco tocho, me aburría bastante (salvo cuando estábamos en el laboratorio).

Lo que era abstracto para mí y pasé de estudiarlo para selectividad (también es que me lo habían explicado las semanas de antes deprisa y corriendo) era la probabilidad. A ver, que sí, que al menos entiendo más que otros, que una vez en el trabajo no logré explicarles a unos por qué si hay n bolas negras en un saco y una blanca, si uno saca una bola del saco y no es la blanca, tú tienes más probabilidades de sacar la bola blanca que las que ha tenido él, ya que en el saco hay una bola menos de las que no quieres. Pues no, era imposible hacérselo entender, decían que las probabilidades eran las mismas... Yo hasta ahí llegaba, pero luego, se supone que la fórmula era de lógica y yo era incapaz de sacarla, que si el factorial, que su santa madre xD
  • @cptn_pescanova escribió :
    Yo tampoco la entiendo, simplemente la copié de un periódico en el que hablaban de la onomástica. En realidad, jamás he profundidado en la Relatividad más allá de E=mc2 :p

Hombre lo grave es lo mio que soy físico... :D

En realidad me parece mas una formula de la relatividad especial (como la famosa E=mc2 que has puesto) que de la relatividad general, pero ya digo que la formula me descoloca.

• No pienso comprar nada, sea el Black Friday o el Marrón de Lunes.

¡Cansinos!
  • Yo me he comprado un teléfono, un SSD, varios regalos de navidad y tal pero es verdad que cansinos con los descuentos y las ofertas!!!

:chis:
  • Yo estaba esperando a ver si encontraba un par de productos concretos de oferta... y no. No están.

:(
  • editado noviembre 2015 PM
    4 camisetas random en qwertee a 27 € envíos incluidos.
    Random porque no sabes cuáles te van a tocar.
    Comprad y luego hacemos cambios (talla L :chis:)

De monento.
  • @Patxi escribió :
    4 camisetas random en qwertee a 27 € envíos incluidos.
    Random porque no sabes cuáles te van a tocar.
    Comprad y luego hacemos cambios (talla L :chis:)

De monento.

Yo cuando hice eso, comprar una ¡sorpresa!, me tocó una blanca :( Hubiera preferido un dibujo ñoño antes que una camiseta blanca :(

• Por eso digo de que compréis, y hacemos trueques
  • Y quien te va a cambiar una camiseta blanca por una con dibujos?
  • @Wepitone escribió :
    Y quien te va a cambiar una camiseta blanca por una con dibujos?

Mira no me hables del dibujo... Lleva un Bobba Fett, el de star wars, está el casco dibujado muy guay y puedes pensar "oh que guay" pero en el lateral lleva unas letras japonesas que, simplemente, no pegan nada ni con star wars ni con el cazarecompensas y me repatea las narices. ¡Encima es blanca!

• A algún madridista le gustará
    O a Rivera que le gustan las cosas blancas....(me refería a las marcas blancas, mal pensados)

• @Patxi escribió :
    A algún madridista le gustará
    O a Rivera que le gustan las cosas blancas....(me refería a las marcas blancas, mal pensados)

QUERELLLA!!!!
  • Sois unos consumistas. Por cierto ¿No os interesa comprar setas? Me las quitan de las manos ...
  • @cptn_pescanova escribió :
    Sois unos consumistas. Por cierto ¿No os interesa comprar setas? Me las quitan de las manos ...

Yo sólo las quiero si son de la risa XD

• Aquí cada uno ya esta fatal de lo suyo, Capi le podemos rebautizar a "el tio setas".
  • Capi, espero que cojas las setas en una cesta de mimbre para que las esporas caigan y el año que viene puedas hacer nuevas recolecciones.

Espero también que las cortes y no las arranques.

De la licencia no digo nada, pero como te pillen con x, te curten :chis:

Y esto viene a cuento de que cada vez hay más grupillos organizados que se dedican a esquilmar los bosques y vender las setas luego. Lo de arrancar setas y llevarlas en bolsas de plástico, por ejemplo, es la mejor manera de acabar con el monte.
  • Hombre, la duda ofende claudia, con la de aventuras de setas que nos ha contado, si no va con mimbre le baneamos del foro.
  • Que seria de este foro sin Capi cogiendo setas, y Claudia diciendo lo que tienes que hacer.... :chis:
    @claudiamr escribió :
    Capi, espero que cojas las setas en una cesta de mimbre para que las esporas caigan y el año que viene puedas hacer nuevas recolecciones.

Las cestas para Caperucita, yo las llevo en una red, que esporan igual. Por cierto, las setas no florecen de año en año, no son plantas, si esporan hoy, a lo mejor fructifican dentro de dos semanas, de un mes o de siete años, depende de la seta.
    Espero también que las cortes y no las arranques.

Eso, Claudia, depende del hongo. Hay hongos, como las lepiotas o las setas de cardo, que hay que cortar para que el fruto (la seta) vuelva a crecer en el mismo sitio y otras, como los boletus, da absolutamente igual arrancarlos o cortarlos. Luego está el tema de que, para reconocer completamente a una seta, tienes que ver como es el pie entero, es decir, si te llevas una seta de la que no estás seguro y la quieres identificar luego en casa, necesitas arrancarla, nada de cortarla. Y, lo que si hay que hacer, cuando se corta, por ejemplo, una seta de cardo, es tapar con tierra el "tocón", porque si se seca no vale para nada dejarlo.

Yo, de todos modos, siempre las corto, paso de llevarme la parte del pie que está llena de tierra.
    De la licencia no digo nada, pero como te pillen con x, te curten :chis:

En la Comunidad de Madrid aún no hace falta licencia y, en el resto, si yo me meto en una finca privada a cogerlas, tampoco voy a pagar licencia alguna, por supuesto. Si está el dueño le pido permiso y punto y si no está, ya me lo concedo yo mismo si veo que se puede entrar sin montar expolio y tendré cuidado para no joder nada y que no se escape el ganado ... que me denuncie por allanamiento de parcela, pero vamos, que los paisanos, si ven que actúas con cuidado y respeto, es muy raro que te diga nada.
    Y esto viene a cuento de que cada vez hay más grupillos organizados que se dedican a esquilmar los bosques y vender las setas luego. Lo de arrancar setas y llevarlas en bolsas de plástico, por ejemplo, es la mejor manera de acabar con el monte.

Las bolsas de plástico lo que joden no es el bosque, es la seta, que se pudre rapidamente al contacto con el plástico. El que no espore es un daño colateral, pero más perjudicial es, para el bosque, lo que hace mucho imbécil, que arranca todas las setas, sean buenas o malas, se las vaya a llevar o no. hacen verdaderas masacres.

Y lo de los grupillos organizados, los hay, claro que si, pero eso no es de ahora, si le están dando tanta publicidad televisiva (igual que a los programas de recolección y cocina de setas) es para justificar el impuesto revolucionario que ahora te quieren cobrar en todos lados para coger un prpoducto natural que crece silvestre en montes públicos.
    @Sil escribió :

Yo sólo las quiero si son de la risa XD

Pues allí, en el Pirineo, te puedes hartar de monguis ;)
    .
    Y, abundando en el tema de la recolección, este finde ya no he salido a por setas ... que otoño más malísimo para el tema: en Madrid lleva un mes sin llover y ya han empezado las heladas, asi que, si la cosa no cambia, hasta al menos mayo/junio del año que viene, bye, bye, hongos.

Eso si, he cogido lo menos seis kilos de castañas :D
  • Coño, eres el urbanita menos urbano que conozco, te pasas los finde en el monte. :))
    Y algunas tardes de los días de diario ;). Es lo bueno de vivir tan al Norte de la ciudad, que estoy en Canencia o la Morcuera en 45 minutos.

Por cierto, quillo, tú que eres de la Royal City ¿Sabes si para patearte Cabañeros hace falta algún permiso?
  • @Wepitone escribió :
    Que seria de este foro sin Capi cogiendo setas, y Claudia diciendo lo que tienes que hacer.... :chis:

Eres un malaje. Yo solo intento aportar luz y conciencia sobre el tema.

El capi dice que no hace falta cortar todas las setas. Yo soy profana, pero a mí lo que me enseñaron en Farmacia fue que nada de arrancar si no te querías cargar el hongo (el hongo, no la seta).

Lo de la red me parece guay también. Si las setas salen una o más de una vez no lo sé, pero hasta donde sí sé, cada hongo exige para su seta determinadas condiciones. Y, bueno, para que la espora germine, también hace falta que se den condiciones favorables y no hay seta sin micelio ni micelio sin germinación. Na más.

Bueno, capi, me alegra saber que controlas del tema, así que te dejo a ti que ilumines el foro con tu sabiduría al respecto :D
  • visitacabaneros.es/index.php

Casi seguro que hay zonas publicas de senderismo, para ir en coche creo que hay que avisar, sobre todo si entras en zonas de cria y demas.

Quizas haya pasado el momento espectacular de la berrea, pero el parque es espectacular y muy grande, incluye algun que otro pueblecito, y supongo que setas y castañas. :D

Un saludo
  • Tras una década de controversia, parece que al fin queda confirmado que el homo floresiensis es una especie distinta al sapiens, indicando todos los indicios que estos, los últimos hombres que compartieron el planeta con nosotros, provienen de una población de homo erectus aislada en la isla de Java.

publico.es/ciencias/dientes-del-hobbit-confirman-especie.html

Accede o Regístrate para comentar.