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El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Y este es uno de los motivos del porque discutir a través de un foro son de las peores opciones que hay: basta que haya un grupo en contra para que te apaleen todos a la vez, tengan razón o no XD
Yo después de pasarme hace años un día entero en el Reina Sofía he de decir que en su gran mayoría el arte moderno me parece paja, paja, paja y más paja. Sí, propuestas libres sobre cualquier pensamiento, libertad a la imaginación para que se plasme físicamente o sensorialmente como se quiera, ponedlo como queráis... me parece bien que todo eso tenga salida y cabida, pero a mí no me gusta, me parece un coñazo.
Una tabla pintada de un solo color, un suelo lleno de tornillos oxidados de diferentes tamaños, cuerdas colgando del techo... en fin, me la pela mil. No lo condeno, no lo aborrezco, pero mejor que tenga su nicho y su lugar apartado de todo lo que a mí me gusta.
De las vanguardias clasicas, impresionismo, expresionismo, surrealismo, dada, abstracto, supramatismo, cubismo, futurismo, cubofuturismo, constructivismo, y algunos mas ya hemos cumplido casi un siglo y queda todo, del expresionismo abstracto y el pop-art con mas de 50 años queda todo.
Guay, pero es que Gimpel no lo dice a 50 o 100 años vista: "Las civilizaciones futuras se preguntaran cómo nuestra sociedad, que en tantos dominios contribuyó a hacer progresar a la humanidad, pudo apasionarse por problemas tan fútiles como los del arte, lo mismo que nosotros nos preguntamos como la civilización de Bizancio pudo apasionarse en 1453 por la cuestión del sexo de los ángeles".
veo que no hay ni pizca de intención de ir más allá del ataque al mensajero
Al menos podias tener el detalle de hacerte menos la victima y reconocer que la cagastes con la cita de Hughes, o que nadie defiende expresamente cierto tipo de arte conceptual que tanto odias, pero vamos, da igual, en el futuro diran que Miro es un fraude porque pintaba pocos elementos.
1.Al menos podrías tener tú el detalle de no insistir una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez en las diversas corrientes del arte, como en el párrafo anterior, como si yo las rechazase en bloque, cuando una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez he dicho que no es así. Si ni siquiera pillas (ni tú ni nadie, parece) cuál es el arte que yo odio, ¿cómo ibas a defenderlo expresamente? Pero vamos, da igual, porque incluso cuando se admite la posibilidad de estafa, se minimiza como algo irrelevante.
2.Al menos podrías tener tú el detalle de no cojer lo que te interesa de Hughes, sus descripciones, mientras omites otras cosas:
Sabía cautivar a una audiencia, mezclando profanidades y apelaciones al lirismo. "Comparar las carreras artísticas de J. Seward Johnson Jr. y de Jeff Koons equivale a debatir los méritos de la caca de perro frente a la caca de gato". Se burlaba simultáneamente de la trascendencia que se concedían los artistas y de la relevancia que les otorgaba el mercado. Amaba a Zurbarán. La crítica de arte se basa en sustituir con morralla espirituosa las escasas dotes de observación de sus practicantes, incapaces de apreciar la evidencia pero muy aptos para localizar lo que nunca hubo en el lienzo ni nadie quiso que lo hubiera.
3.Al menos podrías tener tú el detalle, ya que pretendes buscarme una cagada y hacer de esta el todo, admitir primero la tuya al salirme anteriormente con la estética de Banksy, como si yo hubiese negado a este, cuando lo que hacía era mencionar un documental suyo en el que precisamente critica el mercado del arte y cómo lo ha desvirtuado.
"Las civilizaciones futuras se preguntaran cómo nuestra sociedad, que en tantos dominios contribuyó a hacer progresar a la humanidad, pudo apasionarse por problemas tan fútiles como los del arte, lo mismo que nosotros nos preguntamos como la civilización de Bizancio pudo apasionarse en 1453 por la cuestión del sexo de los ángeles".
Nada de acuerdo, los problemas sobre arte, sobre cultura, no son futiles, el arte, la cultura en general nos representa, explica que personas somos y en que sociedad vivimos.
como si yo las rechazase en bloque, cuando una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez he dicho que no es así.
Pues entonces no hables de "arte contemporaneo" habla de "arte conceptual" o de "arte posmoderno" o mucho mejor habla de artistas con nombres y apellidos, o aun mucho mejor habla de obras concretas.
Y por cierto, ¿no eras tu el que criticabas a Miro porque en sus cuadros habia pocos elementos?, ¿el que en general criticas cualquier obra no figurativa porque no hay tecnica?.
Al menos podrías tener tú el detalle de no cojer lo que te interesa de Hughes, sus descripciones, mientras omites otras cosas:
No, yo no quoteo nada, porque tengo su puto libro, sino lo quieres comprar intenta bajarte su serie de la BBC, no tiene sentido coger frases aisladas de un critico porque nos interesa, Hughes analiza desde el conocimiento, desde el respeto el arte moderno, insertandolo en su contexto social, ¿que Koons le parece una caca de perro? pues cojonudo, como si le parece naravilloso, el objetivo del critico es explicar, no juzgar.
Y por supuesto todo el mundo debe amar a Zurbaran, y mas aun a Caravaggio.
admitir primero la tuya al salirme anteriormente con la estética de Banksy, como si yo hubiese negado a este, cuando lo que hacía era mencionar un documental suyo en el que precisamente critica el mercado del arte y cómo lo ha desvirtuado.
Usas a un artista contemporaneo para criticar el arte contemporaneo, si, muy coherente todo.
¿Alguien ha defendido el mercado de arte contemporaneo? no, ni siquiera es defendible cuando vende bonitos y tecnicos cuadros impresiosnistas, el mercado de arte es un mercado, punto, Messi es un genio futbolero por su juego, no por su ficha o por su clasula de rescision, no entender esto es incomprensible, sobre todo cuando se quiere aplicar esta logica ilogica solo al mercado de arte, y con notables excepciones, y no frente a otros mercados.
Bueno, pues yo voy a bajar al nivel de lo mundano y lo material: como si no fuera bastante tener que aguantar a los putos españoles, esa gente que debe ser la más cerda y maleducada del Mundo y que lo deja todo repleto de mierda en un radio de un par de kilómetros de donde se pueda llegar con coche (son muy cerdos pero, afortunadamente, también muy vagos) ahora también hay que soportar a los putos gitanos rumanos que, aparte de otras edificantes actividades, muchas de ellas relacionadas con el robo, también se dedican a, rastrillo en mano, joder el bosque.
Hacer el favor de no comprar setas de bosque en tiendas que no estéis seguro que se las compran a recolectores responsables. o, mejor aún, comprar sólo pleurotos, que son de cultivos.
Pues entonces no hables de "arte contemporaneo" habla de "arte conceptual" o de "arte posmoderno" o mucho mejor habla de artistas con nombres y apellidos, o aun mucho mejor habla de obras concretas.
Se han dicho muchas veces obras concretas cuando ha salido el tema, y gente como tú usa una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez la parte por el todo (como por ejemplo, cuando se habla de los cuadros monocolor de Rohko, de esos cuadros, y no de su trayectoria completa, ni del movimiento que representa). No culpes a la semántica de tu tergiversación y evasión por los cerros de Úbeda.
Y por cierto, ¿no eras tu el que criticabas a Miro porque en sus cuadros habia pocos elementos?, ¿el que en general criticas cualquier obra no figurativa porque no hay tecnica?.
Otra muestra más de que no te enteras (ni quieres enterarte, vaya). Primero, a Miro lo sacáis vosotros para la puta broma de que un niño podría hacerlo, y pretender así demostrar que no. A esto yo respondía que ciertos cuadros tienen demasiados elementos (no pocos, demasiados), lo que los hace un trabajo de chinos el copiarlos. Hay otros cuadros, sin embargo, que son bastante sencillos:
Pero una vez más, no es que los pueda hacer un niño, porque seguro que además del diseño del dibujo esperáis que copie también la pincelada, es que si un niño hiciera pinturas propias similares, no estaría en un museo o galería. Por razones obvias, que van más allá de lo estético, o lo conceptual, o lo que quieras y como lo quieras llamar, es que ya no importan las obras.
No, yo no quoteo nada, porque tengo su puto libro, sino lo quieres comprar intenta bajarte su serie de la BBC, no tiene sentido coger frases aisladas de un critico porque nos interesa, Hughes analiza desde el conocimiento, desde el respeto el arte moderno, insertandolo en su contexto social, ¿que Koons le parece una caca de perro? pues cojonudo, como si le parece naravilloso, el objetivo del critico es explicar, no juzgar.
Que sí, como he dicho, lo que te interesa, las descripciones, y no los juicios. Como el crítico no puede juzgar (¡toma ya!), pues todo vale y que nadie vaya dando lecciones. Nadie. La excusa perfecta para hacer mierda sin valor.
admitir primero la tuya al salirme anteriormente con la estética de Banksy, como si yo hubiese negado a este, cuando lo que hacía era mencionar un documental suyo en el que precisamente critica el mercado del arte y cómo lo ha desvirtuado.
Usas a un artista contemporaneo para criticar el arte contemporaneo, si, muy coherente todo.
Primero, evitas la cagada de encasquetarme un rechazo a Banksy, cómo no, y segundo, sigues empeñado en cojer la parte por el todo y encasquetarme un odio en bloque de tooodo el arte contemporaneo. No te enteras.
¿Alguien ha defendido el mercado de arte contemporaneo? no, ni siquiera es defendible cuando vende bonitos y tecnicos cuadros impresiosnistas, el mercado de arte es un mercado, punto, Messi es un genio futbolero por su juego, no por su ficha o por su clasula de rescision, no entender esto es incomprensible, sobre todo cuando se quiere aplicar esta logica ilogica solo al mercado de arte, y con notables excepciones, y no frente a otros mercados.
Cierto arte contemporaneo (no tooodo, volverás a empeñarte en ello aunque diga esto) es pura especulación, y no es que lo defendáis, es que lo negáis desde el momento en que cosas como el pan con pan o el vaso de agua medio lleno (obras concretas, eh) os parecen propuestas artísticas serias y válidas. ¡Si es obvio que es una tomadura de pelo! No se aplica esta crítica a otros mercados porque el cine, la música, los videojuegos, o el medio de expresión que sea, se toman la modernidad de forma más honesta. La última de Transformers puede ser una mierda por mucha taquilla que haga, pero difícilmente ganará un Oscar (y mira que también están mercantilizados). Un Oscar que no sea a efectos especiales, digo, a ver si no lo tergiversas también. Por seguir la comparación con Messi, el problema es que es ese mismo arte del todo vale el que pone por delante la ficha o la clausula de rescisión en vez del jugador. No yo, el mercado del arte.
Hay mucho anormal que va cortando todo, en vez de sólo las setas que conoce y que se va a comer, sin pensar que las setas tienen sus funciones, como facilitar la irrigación del suelo o facilitar minerales a los árboles con los que se asocian. Esos, aparte de subnormales, perjudican al monte y estaría muy bien que se rompieran una pierna y se les quitaran las ganas de salir al campo, pero es que lo de los que rastrillan (principalmente gitanos rumanos, ya os digo) y arrasan hasta los micelios joden el bosque para muchos años. Yo, como pueda y les vea aparcar, se quedan sin furgoneta como yo me quedé sin abuelos.
La madre de un amigo era enfermera, o como se les llame ahora, pues hablando con un oncologo este le dijo que todos los alimentos procesados eran potencialmente cancerigenos, de eso hara unos 20 años.
Todo es o ha sido considerado potencialmente cancerígeno por algún estudio o profesional, pero este caso parece distinto porque la OMS, como es normal, recoge las conclusiones de varios estudios. Es interesante, a ver si tengo un rato y me lo leo en diagonal, porque el mismo término "procesado" seguro que tiene mil matices.
Pues claro que toda la mierda que comemos es cancerígena y mala. Si la cuestión es que la OMS lo ponga al nivel del Plutonio o el tabaco, a ver cuanto tardan los consejos en convertirse en prohibiciones .
Todo es o ha sido considerado potencialmente cancerígeno por algún estudio o profesional, pero este caso parece distinto porque la OMS, como es normal, recoge las conclusiones de varios estudios. Es interesante, a ver si tengo un rato y me lo leo en diagonal, porque el mismo término "procesado" seguro que tiene mil matices.
Si bueno, lo decia porque es algo que se supone desde hace tiempo pero que hay que ir demostrando, me imagino que cada vez al hacerse mas estudios ira creciendo la lista.
El estudio de la OMS considera carne procesada "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento"
Una hamburguesa que hagas con carne picada, de la carniceria, no del mercadona , no entraria ahi por ejemplo.
cancerigeno es todo. me da a mi que hasta el agua mas pura tendrá un pequeño porcentaje de producir cancer, mas que nada porque es probable que todos suframos cancer de alguna manera si logramos vivir los suficientes años.
ahora, el que ha redactado la noticia...
"En concreto calcula que cada 50 gramos de carne procesada que se coma aumentan el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%."
osea, que si te comes un kilo de almondigas tienes asegurado un cancer, un 100%, de hecho un 200%, dos canceres por el precio de uno.
Es que si esa es la definición de "procesado" estamos hablando de procesados que tienen poco de moderno y llevan utilizándose siglos.
y? el gran error de esta sociedad es asociar el cáncer con algo nuevo producto de los contaminantes de nuestro tiempo.
Los benzopirenos llevan entre nosotros desde que el primer hombre hizo fuego en una cueva, y es de lo mas cancerigeno que se ha encontrado.
En general hay un mantra de que lo natural es sano, y lo artificial malo (y también se aplica el mantra al reves, si es malo es que es industrial, o artificial), que parece mentira que se mantenga siendo lo mas burdo y falso que existe.
El estudio de la OMS considera carne procesada "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento". Esto incluye salchichas y hamburguesas de carne picada y también embutidos. Aunque la mayoría de ellos son de carne de vaca o cerdo, este grupo también incluye embutidos hechos con sangre, carne picada de ave o vísceras.
Desde los Sumerios llevamos cancerogenizandonos....
ademas, ¿la OMS no es esa que dijo que todos íbamos a morir de gripe A y que lo mejor era que nos gastáramos una fortuna (via estados) en vacunas para unas empresas privadas?
y? el gran error de esta sociedad es asociar el cáncer con algo nuevo producto de los contaminantes de nuestro tiempo.
Los benzopirenos llevan entre nosotros desde que el primer hombre hizo fuego en una cueva, y es de lo mas cancerigeno que se ha encontrado.
En general hay un mantra de que lo natural es sano, y lo artificial malo (y también se aplica el mantra al reves, si es malo es que es industrial, o artificial), que parece mentira que se mantenga siendo lo mas burdo y falso que existe.
No, no, al contrario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Odio ese mantra como el que más, es una magufería más. Me ha sorprendido que el causante no sea la pérfida industria alimentaria sino que hablemos de un simple jamón medieval curado con algo tan natural como la sal.
Oye, qué buen artículo, me ha encantado cómo condensa un tema tan complejo. Yo cada día tengo más claro que el ser humano es tendente a la frustración por naturaleza, que milenios de innovaciones no nos han hecho ostensiblemente más felices (aunque objetivamente estemos mejor en salud, educación, libertad, etc.) y que la felicidad la tenemos que buscar todos limitando nuestras expectativas, ante todo.
yo una vez me encontré con una chica que parece el gobierno de australia, y la pregunte que de que iba a morir. porque aquí no se va a quedar, morira tarde o temprano. puedes tratar de retrasarlo lo mas posible, pero entonces no vives y lo peor es que al final, seguro que mueres.
no supo que contestarme, parecia que su vida era una especie de examen en la que si lo hacia todo bien no moriria o lago asi.
Pregunta:¿ la oms no tenía un nivel de potencialidad cancerígena?
Porque no es lo mismo estar al nivel del plutonio que al nivel de las radiaciones móviles o el azúcar. No he podido leer el artículo. En que nivel lo han puesto ?
Oye, qué buen artículo, me ha encantado cómo condensa un tema tan complejo. Yo cada día tengo más claro que el ser humano es tendente a la frustración por naturaleza, que milenios de innovaciones no nos han hecho ostensiblemente más felices (aunque objetivamente estemos mejor en salud, educación, libertad, etc.) y que la felicidad la tenemos que buscar todos limitando nuestras expectativas, ante todo.
Comentarios
Una tabla pintada de un solo color, un suelo lleno de tornillos oxidados de diferentes tamaños, cuerdas colgando del techo... en fin, me la pela mil. No lo condeno, no lo aborrezco, pero mejor que tenga su nicho y su lugar apartado de todo lo que a mí me gusta.
Guay, pero es que Gimpel no lo dice a 50 o 100 años vista: "Las civilizaciones futuras se preguntaran cómo nuestra sociedad, que en tantos dominios contribuyó a hacer progresar a la humanidad, pudo apasionarse por problemas tan fútiles como los del arte, lo mismo que nosotros nos preguntamos como la civilización de Bizancio pudo apasionarse en 1453 por la cuestión del sexo de los ángeles".
1.Al menos podrías tener tú el detalle de no insistir una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez en las diversas corrientes del arte, como en el párrafo anterior, como si yo las rechazase en bloque, cuando una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez he dicho que no es así. Si ni siquiera pillas (ni tú ni nadie, parece) cuál es el arte que yo odio, ¿cómo ibas a defenderlo expresamente? Pero vamos, da igual, porque incluso cuando se admite la posibilidad de estafa, se minimiza como algo irrelevante.
2.Al menos podrías tener tú el detalle de no cojer lo que te interesa de Hughes, sus descripciones, mientras omites otras cosas:
Sabía cautivar a una audiencia, mezclando profanidades y apelaciones al lirismo. "Comparar las carreras artísticas de J. Seward Johnson Jr. y de Jeff Koons equivale a debatir los méritos de la caca de perro frente a la caca de gato". Se burlaba simultáneamente de la trascendencia que se concedían los artistas y de la relevancia que les otorgaba el mercado. Amaba a Zurbarán. La crítica de arte se basa en sustituir con morralla espirituosa las escasas dotes de observación de sus practicantes, incapaces de apreciar la evidencia pero muy aptos para localizar lo que nunca hubo en el lienzo ni nadie quiso que lo hubiera.
3.Al menos podrías tener tú el detalle, ya que pretendes buscarme una cagada y hacer de esta el todo, admitir primero la tuya al salirme anteriormente con la estética de Banksy, como si yo hubiese negado a este, cuando lo que hacía era mencionar un documental suyo en el que precisamente critica el mercado del arte y cómo lo ha desvirtuado.
Un enfermedado.
Un saludo
Nada de acuerdo, los problemas sobre arte, sobre cultura, no son futiles, el arte, la cultura en general nos representa, explica que personas somos y en que sociedad vivimos.
Pues entonces no hables de "arte contemporaneo" habla de "arte conceptual" o de "arte posmoderno" o mucho mejor habla de artistas con nombres y apellidos, o aun mucho mejor habla de obras concretas.
Y por cierto, ¿no eras tu el que criticabas a Miro porque en sus cuadros habia pocos elementos?, ¿el que en general criticas cualquier obra no figurativa porque no hay tecnica?.
No, yo no quoteo nada, porque tengo su puto libro, sino lo quieres comprar intenta bajarte su serie de la BBC, no tiene sentido coger frases aisladas de un critico porque nos interesa, Hughes analiza desde el conocimiento, desde el respeto el arte moderno, insertandolo en su contexto social, ¿que Koons le parece una caca de perro? pues cojonudo, como si le parece naravilloso, el objetivo del critico es explicar, no juzgar.
Y por supuesto todo el mundo debe amar a Zurbaran, y mas aun a Caravaggio.
Usas a un artista contemporaneo para criticar el arte contemporaneo, si, muy coherente todo.
¿Alguien ha defendido el mercado de arte contemporaneo? no, ni siquiera es defendible cuando vende bonitos y tecnicos cuadros impresiosnistas, el mercado de arte es un mercado, punto, Messi es un genio futbolero por su juego, no por su ficha o por su clasula de rescision, no entender esto es incomprensible, sobre todo cuando se quiere aplicar esta logica ilogica solo al mercado de arte, y con notables excepciones, y no frente a otros mercados.
Un saludo
Hacer el favor de no comprar setas de bosque en tiendas que no estéis seguro que se las compran a recolectores responsables. o, mejor aún, comprar sólo pleurotos, que son de cultivos.
Se han dicho muchas veces obras concretas cuando ha salido el tema, y gente como tú usa una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez la parte por el todo (como por ejemplo, cuando se habla de los cuadros monocolor de Rohko, de esos cuadros, y no de su trayectoria completa, ni del movimiento que representa). No culpes a la semántica de tu tergiversación y evasión por los cerros de Úbeda.
Otra muestra más de que no te enteras (ni quieres enterarte, vaya). Primero, a Miro lo sacáis vosotros para la puta broma de que un niño podría hacerlo, y pretender así demostrar que no. A esto yo respondía que ciertos cuadros tienen demasiados elementos (no pocos, demasiados), lo que los hace un trabajo de chinos el copiarlos. Hay otros cuadros, sin embargo, que son bastante sencillos:
Pero una vez más, no es que los pueda hacer un niño, porque seguro que además del diseño del dibujo esperáis que copie también la pincelada, es que si un niño hiciera pinturas propias similares, no estaría en un museo o galería. Por razones obvias, que van más allá de lo estético, o lo conceptual, o lo que quieras y como lo quieras llamar, es que ya no importan las obras.
Que sí, como he dicho, lo que te interesa, las descripciones, y no los juicios. Como el crítico no puede juzgar (¡toma ya!), pues todo vale y que nadie vaya dando lecciones. Nadie. La excusa perfecta para hacer mierda sin valor.
Primero, evitas la cagada de encasquetarme un rechazo a Banksy, cómo no, y segundo, sigues empeñado en cojer la parte por el todo y encasquetarme un odio en bloque de tooodo el arte contemporaneo. No te enteras.
Cierto arte contemporaneo (no tooodo, volverás a empeñarte en ello aunque diga esto) es pura especulación, y no es que lo defendáis, es que lo negáis desde el momento en que cosas como el pan con pan o el vaso de agua medio lleno (obras concretas, eh) os parecen propuestas artísticas serias y válidas. ¡Si es obvio que es una tomadura de pelo! No se aplica esta crítica a otros mercados porque el cine, la música, los videojuegos, o el medio de expresión que sea, se toman la modernidad de forma más honesta. La última de Transformers puede ser una mierda por mucha taquilla que haga, pero difícilmente ganará un Oscar (y mira que también están mercantilizados). Un Oscar que no sea a efectos especiales, digo, a ver si no lo tergiversas también. Por seguir la comparación con Messi, el problema es que es ese mismo arte del todo vale el que pone por delante la ficha o la clausula de rescisión en vez del jugador. No yo, el mercado del arte.
Esta pasando...
Propicios Dias.
Por algo la llaman "comida basura".
Si bueno, lo decia porque es algo que se supone desde hace tiempo pero que hay que ir demostrando, me imagino que cada vez al hacerse mas estudios ira creciendo la lista.
Una hamburguesa que hagas con carne picada, de la carniceria, no del mercadona , no entraria ahi por ejemplo.
ahora, el que ha redactado la noticia...
"En concreto calcula que cada 50 gramos de carne procesada que se coma aumentan el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%."
osea, que si te comes un kilo de almondigas tienes asegurado un cancer, un 100%, de hecho un 200%, dos canceres por el precio de uno.
y? el gran error de esta sociedad es asociar el cáncer con algo nuevo producto de los contaminantes de nuestro tiempo.
Los benzopirenos llevan entre nosotros desde que el primer hombre hizo fuego en una cueva, y es de lo mas cancerigeno que se ha encontrado.
En general hay un mantra de que lo natural es sano, y lo artificial malo (y también se aplica el mantra al reves, si es malo es que es industrial, o artificial), que parece mentira que se mantenga siendo lo mas burdo y falso que existe.
Desde los Sumerios llevamos cancerogenizandonos....
imaginemos un cáncer que incida en 1 de cada 1000 habitantes (el de colon afecta a uno de cada 1560 y es el mas alto) al año.
lo que supone que tendrías un 0.1% de posibilidades de generarlo.
ahora supongamos que comiendo carne aumentas un 300% (una barbaridad) las posibilidades de generarlo.
eso implicaría que pasarías de un 0.1% a un 0.4% de posibilidades de que te toque a ti.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/25/actualidad/1445804191_839766.html
No, no, al contrario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Odio ese mantra como el que más, es una magufería más. Me ha sorprendido que el causante no sea la pérfida industria alimentaria sino que hablemos de un simple jamón medieval curado con algo tan natural como la sal.
Oye, qué buen artículo, me ha encantado cómo condensa un tema tan complejo. Yo cada día tengo más claro que el ser humano es tendente a la frustración por naturaleza, que milenios de innovaciones no nos han hecho ostensiblemente más felices (aunque objetivamente estemos mejor en salud, educación, libertad, etc.) y que la felicidad la tenemos que buscar todos limitando nuestras expectativas, ante todo.
no supo que contestarme, parecia que su vida era una especie de examen en la que si lo hacia todo bien no moriria o lago asi.
Porque no es lo mismo estar al nivel del plutonio que al nivel de las radiaciones móviles o el azúcar. No he podido leer el artículo. En que nivel lo han puesto ?
Si, totalmente de acuerdo contigo.