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El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • Recuerden que en Chile el poder adquisitivo es más o menos la mitad que en España, y con niveles de piratería iguales o superiores Netflix igual arrasa.

    Lo que nadie entiende hasta que lo prueba es que Netflix es una experiencia en si mismo. Al final te da lo mismo que tenga más o menos novedades, entras a Netflix siempre porque es cómodo y encuentras algo que verr, o por último pierdes tiempo navegando por los menús planeando qué verás otro día.

    Teniendo popcorntime igual veo más cosas en Netflix, encuentro más de lo que puedo ver, siempre voy atrás. Me encanta.

    Saludos
  • Netflix siempre empieza con un catálogo reducido y el de España es cojonudo incluso así. Pero siempre os vais a quejar porque lo queréis TODO TODO INMEDIATAMENTE.
  • Shapeley, lo de pelis de catálogo sin mucha chicha no sé. Hay hasta de Kurosawa!
  • Me refiero a que el catálogo de pelis no es de estrenos, que está claro que Netflix nunca ha tenido estrenos, pero las de 2-3 años tampoco son muy numerosas, más bien escasas. Catálogo hacia atrás siempre ha tenido mucho. Netflix para mí ha pasado de ser un servicio de pelis a un servicio de series, de todos modos. Y en este sentido creo que ahora mismo está limitadillo, incluso en sus propias series tiene la exclusiva Movistar+ para las últimas temporadas. Yo estoy de acuerdo con marginal en que el plus de Netflix ahora mismo es su experiencia de usuario, pero en catálogo no es una opción ahora mismo ni nutrida, ni barata. Habrá que ver con el paso de los meses, pero Netflix tampoco es la que era en 2010, que nadie se lleve a engaño. Los contenidos ahora los paga a su precio de mercado y eso ha cambiado lo que es Netflix.
  • @Inde escribió :
    Lo de la cuestión filosófica creo que mucha gente lo usaba en realidad como excusa y autoengaño...

    Hay gente pa to. En el caso de mi hermano yo estoy seguro de que es filosófica. No puedo comprender por qué a veces se las busca y se las desea para piratear un juego de móvil que cuesta un euro.
  • Pero es eso, que para qué quieres todo el catálogo si ni lo vas a ver. Que va a ser un "a ver ¿tienen esta? Sí! ¿Pero esta otra? No". Y ni siquiera acabas viendo la del " sí".

    Tú como sociólogo :D habrás oído hablar de la frustración de la amplitud de catálogo. Por ahí voy.
  • no rising, no funciona así, si no que te hablan de una peli o de una serie, vas a verla y no la tienen... y te pasa eso varias veces y cancelas el servicio.
  • Pues sí, es como dice cyrang. Puede mucho más eso que la supuesta frustración (que por cierto sería un tema psicológico, no sociológico!!! :P). A un cliente le da igual que Netflix tenga 1.000, 10.000 o 100.000 contenidos. Le importa que cuando oiga hablar de una serie/película tenga la certeza de que en su plataforma de contenidos está. Que es cierto que Netflix luego tiene un recomendador cojonudo que te descubre contenidos más allá de las recomendaciones boca-oreja, pero al cliente le va a dar por culo no poder ver Juego de Tronos, que está de moda, o recuperar Los Soprano de la que todo el mundo habla, etc. etc.
  • Risingson escribió : »
    Netflix siempre empieza con un catálogo reducido y el de España es cojonudo incluso así. Pero siempre os vais a quejar porque lo queréis TODO TODO INMEDIATAMENTE.

    Pero si estabamos hablando de que netflix llegaba tarde y con poco catálogo porqué otras alternativas se le adelantaron! Des de que Yomvi está incorporado en Movistar TV, he oido un montón de gente comentar que ya no le vale la pena piratear, que con Yomvi/streaming de Movistar TV les es facilísimo y práctico ver lo que quieren cuando quieren.

    Tras el éxito de Spotify en España, siempre he pensado que un Netflix o equivalente con un catálogo potente podía funcionar y muy bién. Que miramos mucho la pela, pero también nos gusta que las cosas sean sencilals y prácticas... Y eso que pulsando un par de botones (o dando un par de clicks) des del sillón podamos ver casi lo que queramos nos encanta.

    Marginal escribió : »
    Recuerden que en Chile el poder adquisitivo es más o menos la mitad que en España, y con niveles de piratería iguales o superiores Netflix igual arrasa.

    Lo que nadie entiende hasta que lo prueba es que Netflix es una experiencia en si mismo. Al final te da lo mismo que tenga más o menos novedades, entras a Netflix siempre porque es cómodo y encuentras algo que verr, o por último pierdes tiempo navegando por los menús planeando qué verás otro día.

    Teniendo popcorntime igual veo más cosas en Netflix, encuentro más de lo que puedo ver, siempre voy atrás. Me encanta.
    Saludos

    El tema es que, en España, a Netflix se le ha adelantado movistar tv. Tras la fusión de movistar TV con canal+ (la única plataforma de TV por satélite en España), Movistar ha reunido los derechos de una barbaridad de series y películas de estreno brutales. Con la TV de movistar tienes acceso a casi todas las series de HBO (en exclusiva), de la CBS, del propio Netflix (auqnue supongo que esto ahora cambiará), AMC, etc; más multitud de películas de estreno (con menos de un año de antiguedad); y a multitud de eventos deportivos. Y lo puedes ver en Yomvi (app y web, estilo netflix) o en la TV con el propio decodificador de movistar.

    El handicap que tiene Movistar es que este servicio (streaming) solo ofrece si contratas TV de pago (por satélite o IPTV) o si contratas sus servicios de internet. Si se plantean la opción de abrir contrataciones de Yomvi a cualquier cliente sin necesidad de contratar los demás servicios, Netflix lo tendrá muy difícil.



  • @Inde escribió :
    Tras el éxito de Spotify en España,

    Éxito relativo, tampoco nos pasemos... no sé por cuánto andará oficialmente, pero no pasará de los 400mil usuarios de pago (o sea un 2% de los hogares). Y eso que muchos pagamos la mitad por ser de Movistar!
    @Inde escribió :
    Si se plantean la opción de abrir contrataciones de Yomvi a cualquier cliente sin necesidad de contratar los demás servicios, Netflix lo tendrá muy difícil.

    Imagínate los debates internos que hay sobre esto XD

  • Desde la ignorancia más absoluta pregunto: y un servicio como Netflix pero que funcione por "consumo" y no por suscripción, existe? Es un modelo de mercado viable?

    Es decir, que funcione como un videoclub, pago sólo cuando quiero ver algo, no cada mes consuma lo que consuma.
  • Sí que existen, pero no son lo que lo peta. Tienes a Nubeox, por ejemplo, de Antena 3. Netflix cambió el modelo y no parece que el pago por contenido sea muy viable, no...
  • @shapeley escribió :
    @Inde escribió :
    Tras el éxito de Spotify en España,

    Éxito relativo, tampoco nos pasemos... no sé por cuánto andará oficialmente, pero no pasará de los 400mil usuarios de pago (o sea un 2% de los hogares). Y eso que muchos pagamos la mitad por ser de Movistar!
    Sobre un total de (creo) 15 millones de usuarios premium a nivel mundial. No es una cifra baja, aunque ciertamente esperaba que fuera algo más alta.

    De todos modos, además de asumir que se debe pagar por el contenido audiovisual, asumir el cambio en el modo de verlo también era algo complicado. Y aquí spotify sí que ha marcado una gran diferencia.
    @Inde escribió :
    Si se plantean la opción de abrir contrataciones de Yomvi a cualquier cliente sin necesidad de contratar los demás servicios, Netflix lo tendrá muy difícil.

    Imagínate los debates internos que hay sobre esto XD

    Y con lo que os mola esto de ser monopolio... :chis:

  • Eso es cierto, la mayor influencia de Spotify fue cambiar la percepción de cómo se tenían que consumir contenidos digitales. Luego fue el vídeo y aún faltan los libros y los videojuegos, todo llegará.

    Lo del monopolio es a lo que aspiran todas las empresas eh :chis:
  • El catálogo es cojonudo para empezar, ayer me tiré toda la tarde en Netflix.
  • Amazon ya lo tiene montado con libros, creo. Videojuegos estaba el Ouya ese o como se llamara, pero imagino que se quedó en ideas y poco mas (lo del streaming de juegos yo creo que aún nos viene grande)
  • editado octubre 2015 PM
    Sí, sí, hay ejemplos de libros y videojuegos, por supuesto. De hecho una española ha sido pionera en lo de los libros, 24symbols. Me refería más a algo a escala industrial tipo Spotify y Netflix.
  • La industria editorial es aún más cazurra con estas cosas que las audiovisuales, algo que tiene mérito por otra parte. Es impresionante que existiendo desde hace años el magnífico soporte que suponen los lectores de ebooks sigamos como estamos. Y como estaremos...
  • @shapeley escribió :
    Eso es cierto, la mayor influencia de Spotify fue cambiar la percepción de cómo se tenían que consumir contenidos digitales.

    La mierda es que se ha cambiado a la música como un producto de consumo a granel, al por mayor. Pero esto te lo he intentado hacer ver varias veces y creo que sin éxito.

  • editado octubre 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    no rising, no funciona así, si no que te hablan de una peli o de una serie, vas a verla y no la tienen... y te pasa eso varias veces y cancelas el servicio.

    ¿De verdad? ¿Y no te pones a ver lo que te recomendaron hace eones y tienes disponible?

    ¿O el resto de cosas que te recomiendan? Que hablamos de un lanzamiento donde están BoJack Horseman, Unbreakable Kimmy Smidth, Narcos y Orange is the New Black, ojo.

    EDIT: añado que lo único que me he bajado estos meses por ver de que iba el hype fue la primera de True Detective, y vaya puta mierda coleguis.
  • Está claro que en el caso de los libros es una cuestión de voluntad, porque técnicamente no tiene nada. En los videojuegos, con fibra óptica y un buen data center empieza también a ser más que factible. Aquí sí que hay más voluntad, que Sony ya ha lanzado Playstation Now para ir experimentando.
  • Shapeley, me pregunto, otra vez, cómo estás hablando unicamente desde el punto de vista del consumidor de contenido y no del creador. Como si fuera sólo cuestión de voluntad.
  • No termino de entender tu pregunta, rising, no sé si te refieres a que hay que hablar del papel del creador del contenido (autor).
  • editado octubre 2015 PM
    @Risingson escribió :
    @Cyrang escribió :
    no rising, no funciona así, si no que te hablan de una peli o de una serie, vas a verla y no la tienen... y te pasa eso varias veces y cancelas el servicio.

    ¿De verdad? ¿Y no te pones a ver lo que te recomendaron hace eones y tienes disponible?

    ¿O el resto de cosas que te recomiendan? Que hablamos de un lanzamiento donde están BoJack Horseman, Unbreakable Kimmy Smidth, Narcos y Orange is the New Black, ojo.

    EDIT: añado que lo único que me he bajado estos meses por ver de que iba el hype fue la primera de True Detective, y vaya puta mierda coleguis.

    Pero la vida no es Risingoncentrica amigo. De hecho tu caso e inquietudes suelen ser mas una excepción que una norma, por desgracia.

    La norma es que un tipo escuche hablar a sus amigos o compañeros de curro de una serie de moda, en boga o actual, que alguien ha visto o leído en algún lado que lo esta petando, y llegue a su casa con su flamante netflix y quiera descargarsela, ahí reside el éxito o el fracaso en que su catalogo colme las aspiraciones del usuario medio.

    Evidentemente que hay mas gente que el usuario medio, gente que no se basa solo en el catalogo y apuesta por una plataforma que seguirá creciendo y que hace sostenible el negocio de la tele y el cine, pero a la gente media de a pie esa es una cuestión mucho mas baladí que la que comentan Cyrang y Shape.

    Personalmente hace un par de meses cuando me hice de movistarplustodoloquetuquieraspordiezeuroshastanavidad me dio por entrar en el catalogo de series, y creo que ni viviendo dos vidas podre ver todo lo que hay ahi y se va actualizando con nuevas series y temporadas, la pena que se acabe la oferta porque por 10 pavos al mes Movistar plus supera en mucho a lo que ofrece ahora mismo Netflixx (y no hablo de extras como deportes etc...).
  • Bueno, la parte de series si te interesa la puedes luego conservar por 5€/mes. Lo de los 10€/mes es una locura puntual por el tema de la champions.
  • @shapeley escribió :
    Lo de los 10€/mes es una locura puntual por el tema de la champions.

    Que aun no has solucionado... Nos has fallado shape!
  • editado octubre 2015 PM
    yo le he hecho la cama a shape y les he sacado gratis el futbol a los de ono. champions pa mi, jodeos biches.
  • Pues tengo entendido que ahora que Ono lo ha comprado Vodafone casi que mejor quedarse sin Champions, eh? xD
  • @Inde escribió :
    @shapeley escribió :
    Lo de los 10€/mes es una locura puntual por el tema de la champions.

    Que aun no has solucionado... Nos has fallado shape!

    Buf, menuda movida la verdad, a ver si acaba ya la partida de póker. Sobre todo por los bares, que en hogares no se está notando nada la ausencia de la champions.

    La expresión "los de ono" en realidad ya no es válida, pero ojo, que Vodafone no lo está haciendo mal de momento, todo sea dicho.

  • @Superkoko escribió :
    Pues tengo entendido que ahora que Ono lo ha comprado Vodafone casi que mejor quedarse sin Champions, eh? xD

    con lo contento que estaba yo con ono... :((
    @shapeley escribió :
    La expresión "los de ono" en realidad ya no es válida, pero ojo, que Vodafone no lo está haciendo mal de momento, todo sea dicho.

    el movimiento de netfix de que van a regalar 6 meses y lo del futbol ha sido cojonudo. pero yo creoq ue les falta publicidad
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