Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1350351353355356577

Comentarios

• Digo yo que si comer carne roja a diario produce cáncer del malo, las estadísticas de Argentina se desviarían a lo bestia de la media. ¿Es así?
  • editado octubre 2015 PM
    A ver, chavales, que anoche, leyendo sobre esto, Primero, es la carne procesada la que se ha determinado que es cancerígena (habrá que leer el informe cuando se publique, porque imagino que es un estudio epidemiológico y no clínico, pero lo ignoro), mientras que en el caso de la carne roja la evidencia de ser cancerígena es limitada (está clasificada en un grupo diferente.

Ahora no encuentro la fuente, pero para hacerse idea del tema porcentajes, según leí, si cada persona tiene un riesgo del 1 % de padecer un cáncer, al consumir cada día carne procesada ese riesgo se elevaría hasta el 1.5 %.

Vamos, que, lo siento, pero no pienso dejar de comer jamón ibérico, que por otro lado, tiene muchos otros beneficios.

Y lo siento también, pero me niego a creer que el jamón ibérico sea igual de cancerígeno que un paquete de salchichas del día, por poner.

Y, por supuesto, NO tiene nada que ver con fumarse un paquete de tabaco cada día.

Por otro lado, si queréis ver la tabla de sustancias cancerígenas y su clasificación dependiendo de la certeza, os pego el enlace: monographs.iarc.fr/ENG/Classification/latest_classif.php. Recordemos que el único grupo del que hay certeza (evidencia) es el grupo 1.

Ah, a mí lo que me sorprendió sobremanera es que las bebidas alcohólicas están clasificadas como cancerígenas y no solo para el cáncer de hígado, sino para otros tipos. A mí me contaréis cuándo ha habido una alarma en prensa tal la de ahora a este respecto...
  • @Diver escribió :
    Digo yo que si comer carne roja a diario produce cáncer del malo, las estadísticas de Argentina se desviarían a lo bestia de la media. ¿Es así?

Según La Nación:

"La Argentina es un país con alta incidencia y mortalidad por cáncer colorrectal. Según cifras de estandarizadas de incidencia y mortalidad específica publicadas por la Organización Mundial de la Salud , nuestro país se ubica en quinto lugar, después de Barbados, Uruguay, Estados Unidos y Canadá con más casos."

• @Diver escribió :
    Digo yo que si comer carne roja a diario produce cáncer del malo, las estadísticas de Argentina se desviarían a lo bestia de la media. ¿Es así?

Cancer no se, pero para una avería del corazón, si comes carne roja a diario, estás comprando muchas papeletas.
  • Yo espero que esto se convierta en viral y me compre los jabugos a 50 euros y los Chuletones de buey en los restaurantes a 15 pavos.
  • Descuida, que la carne roja o el embutido consumidos en exceso son veneno para el sistema coronario se sabe hace muchos años y no por ello la gente ha dejado de consumirlos o han bajado los precios.

En su momento, yo también esperaba que la gente se concienciase y dejase de consumir perico, a ver si bajaba el precio, pero fue que no.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Descuida, que la carne roja o el embutido consumidos en exceso son veneno para el sistema coronario se sabe hace muchos años y no por ello la gente ha dejado de consumirlos o han bajado los precios.

En su momento, yo también esperaba que la gente se concienciase y dejase de consumir perico, a ver si bajaba el precio, pero fue que no.

El embutido ibérico, si realmente lo es, no es que no sea bueno para las arterias, es que es excelente, pues moviliza los depósitos de colesterol, que lo sepas.
    Si, si, el embutido es cojonudo para el sistema coronario, eso lo sabe cualquier cardiólogo y cualquiera que tenga la tensión alta ... en el caso del ibérico, de cualquier modo, seguro que tiene menos grasas malas que el "normal", puesto que el cochino que se cría en el campo está bastante más sano que el que se cría en un corral comiendo desperdicios, pero de que sea menos malo a que sea bueno va un trecho. No te digo que no sea bueno para las arterias, pero lo dudo mucho, que no sea malo me cuadra más.

Pero es que el jamón ibérico, igual que el jamón de bellota es sólo una pequeña parte del jamón que se consume y, aunque ese no sea malo igual que, supongo, habra otros casos particulares de embutidos que no sean malos para el corazón, la generalidad del embutido si lo es.

PD: y lo peor de todo, el foie-grass (y mira que está rico).
  • Pues te lo digo yo, la grasa del cerdo ibérico es rica en omega 3, que moviliza los depósitos grasos del cuerpo. Si el embutido tiene solo cerdo ibérico es bueno, así como lo es el jamón ibérico. Esto es algo que se viene diciendo desde hace tiempo ya, no es un descubrimiento reciente.

Respecto al cerdo, en general, tiene muy mala prensa por creencias antiguas que están científicamente superadas. Siempre se ha dicho que el cerdo tiene mucha grasa y es muy malo para la salud, incluso, pese a tener grasa igual, siempre se ha dicho que es mejor el cordero. Pues noticias "frescas", ni el cerdo tiene tanta grasa ni es grasa mala. Evidentemente en la moderación está la virtud, pero la carne de cerdo es mejor que la de cordero y la de ternera para la salud y mira, más barata, precisamente por las creencias tradicionales. En este párrafo no hablo de embutidos, aclaro, sino de la carne en general de cerdo.

Luego aparte está, como he dicho, el cerdo ibérico que es bocato di cardinale, está lleno de virtudes.

Y podemos ahondar más. Por ejemplo, cuando yo era cría se decía que el jamón cocido era bueno para las dietas y tal y para los niños y cual y de hace tiempo ya está reconocido que el jamón serrano es bastante mejor que el york (especialmente si es jamón bueno, porque si es jamón malo, mejor no te comas ni uno ni el otro).
  • y, como siempre, claudia, todo depende de la cantidad. comer jamon del bueno un par de veces a la semana puede que no se malo para las arterias, pero 250 gramos todos los dias es una bomba (y carisimo).
  • @Cyrang escribió :
    y, como siempre, claudia, todo depende de la cantidad. comer jamon del bueno un par de veces a la semana puede que no se malo para las arterias, pero 250 gramos todos los dias es una bomba (y carisimo).

¿Y quién come 250 gramos de jamón al día, alma de cántaro?
  • pues mi cuñado. extremeño, para mas señas de acebo, en medio de la sierra de gata, cuando en su casa se curaba jamones siempre había una pata para servirse y te aseguro que todos los días se comía jamón. y no era de recebo, precisamente.
  • De comer todos los días a comer cuarto de kilo cada día va un buen trecho, macho.

Es como si me dices que la leche es mala para un adulto: Si te bebes dos litros de leche entera cada día, puede que mucho bien no te haga, pero si tomas leche con el café, pues mala no es precisamente.
  • Paracelso ya lo decía:

Sólo la dosis hace el veneno.
  • Está claro que la dosis de acuerdo al producto es la clave: no es lo mismo ingerir diariamente 250 gr de cicuta, de cocaína, de alcohol, de jamón o de lechuga.
  • Según el artículo que inicia el hilo el consumo diario de un español de carne procesada es de 250gramos.

A mi no me parece mucho.
  • Hoy he leído una noticia sobre dos veganos que le pusieron una dieta vegana a su gato y ha muerto :/
  • @Ajojenjo escribió :
    Según el artículo que inicia el hilo el consumo diario de un español de carne procesada es de 250gramos.

A mi no me parece mucho.

Joder, pues a mi sí. Todos los días?
  • 250g solamente de carne procesada?

A mi también me parece mucho.

@claudiamr escribió :
    A ver, chavales, que anoche, leyendo sobre esto, Primero, es la carne procesada la que se ha determinado que es cancerígena (habrá que leer el informe cuando se publique, porque imagino que es un estudio epidemiológico y no clínico, pero lo ignoro), mientras que en el caso de la carne roja la evidencia de ser cancerígena es limitada (está clasificada en un grupo diferente.

Ahora no encuentro la fuente, pero para hacerse idea del tema porcentajes, según leí, si cada persona tiene un riesgo del 1 % de padecer un cáncer, al consumir cada día carne procesada ese riesgo se elevaría hasta el 1.5 %.

.

El riesgo de padecer un cancer a lo largo de tu vida, según leí es del 25% (en el reino unido la probabilidad, según datos del 2014, de desarrollar cáncer en algún momento de tu vida es del 65% si eres hombre y del 50% si eres mujer). De hecho en EE.UU. el riesgo de padecer cancer colorrectal a lo largo de tu vida es de casi un 6,5%. eso sí, hasta los 65 años es del 1,5% ese que dices.

En segundo lugar ese riesgo es sobre gente que YA consume carne. Un vegetariano reduciría ese riesgo, no lo incrementaríamos por comer carne.

Simplemente lo pongo porque siempre que se habla de estas cosas, nunca se indican los porcentajes. Se habla de la tasa de incidencia, pero nunca de la incidencia acumulada a lo largo de una vida (85 años).

2rmrtpk.jpg
  • @Superkoko escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Según el artículo que inicia el hilo el consumo diario de un español de carne procesada es de 250gramos.

A mi no me parece mucho.

Joder, pues a mi sí. Todos los días?
    @Inde escribió :
    250g solamente de carne procesada?

A mi también me parece mucho.

Pfff, han cambiado el artículo del otro día a este. Ahora resulta que solo comemos 24 gramos al día de carne procesada.

PD: Hubiese jurado que leli 250 gramos. A lo mejor era de carne en total.
  • @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :

El riesgo de padecer un cancer a lo largo de tu vida, según leí es del 25% (en el reino unido la probabilidad, según datos del 2014, de desarrollar cáncer en algún momento de tu vida es del 65% si eres hombre y del 50% si eres mujer). De hecho en EE.UU. el riesgo de padecer cancer colorrectal a lo largo de tu vida es de casi un 6,5%. eso sí, hasta los 65 años es del 1,5% ese que dices.

En segundo lugar ese riesgo es sobre gente que YA consume carne. Un vegetariano reduciría ese riesgo, no lo incrementaríamos por comer carne.

Simplemente lo pongo porque siempre que se habla de estas cosas, nunca se indican los porcentajes. Se habla de la tasa de incidencia, pero nunca de la incidencia acumulada a lo largo de una vida (85 años).

2rmrtpk.jpg

Chico, no sé, porque ya digo que lo leí anoche y luego no lo encontré, pero está claro que no aumenta un 18 % por cada día que comes 40g carne, cosa que también he leído por ahí. Ya se sabe lo que pasa, por un lado, que no es lo mismo hablar de un porcentaje de incidencia (la tasa) que porcentajes de otro tipo y que, muchas veces, el periodista que lo lee en inglés ni se entera de lo que lee, así que mucho menos traducirlo y ponerlo de forma coherente...

En realidad, lo mejor que podemos hacer es ir a la fuente directamente, porque yo a veces he leído barbaridades auténticas en los períodicos
  • @why escribió :
    ¿Entonces puedo comerme a un vegetariano? :chis:

Mientras lo hagas como parte de una dieta equilibrada, bien. No puedes comerte cada día un vegetariano.

• @claudiamr escribió :
    ¿Y quién come 250 gramos de jamón al día, alma de cántaro?
    @Cyrang escribió :
    pues mi cuñado. extremeño,

A veces olvido lo que es España. Gracias :_)
  • espera, qeu voy ahora con la bascula a ver cuanto jamon se comia en esa casa todos los dias. ala, claudia, que si.

• @Cyrang escribió :
    espera, qeu voy ahora con la bascula a ver cuanto jamon se comia en esa casa todos los dias. ala, claudia, que si.

Coño, tío, si lo has dicho tú. Alucino, en serio...
  • Muy bueno el debate ayer en Hora25 sobre este tema de la OMS, muy bueno (qué bien habla @jmmulet). Sin asustar a nadie, tomando las cosas con calma, pero incidiendo en que es algo más que consensuado. Aclararon muy bien que el hecho de que esté en el mismo grupo del tabaco solo significa que la certeza es similar, no que sean igual de cancerígenos. Comparando, fumar un paquete diario se estima que aumenta las posibilidades de cáncer de pulmón en un 1000% y la carne ya hemos hablado de ese 18%. En fin, que os lo recomiendo en podcast.
  • La segunda noticia mas importante ahora mismo para el Pais es que Justin Bieber ha abandonado los estudios de los cuarenta principales sin decir ni pio.

Donde estas meteorito, porque nos has abandonado...

http://periodistas-es.com/europa-pone-fin-a-las-subvenciones-a-la-tauromaquia-60378

A lo mejor ni es necesario prohibir las corridas de toros. Simplemente cortando subvenciones, tan escasas en otros temas donde se necesitan, posiblemente el sector se acabe hundiendo. La tauromaquia no es un mercado que produzca muchos beneficios.

Por cierto, eurodiputados de todos los grupos políticos han votado a favor de retirar las subvenciones, hasta del PPE. Excepto en España. La mayoría de diputados del PSOE han votado en contra de retirar la ayudas.

Cagonlaputa, ayer me olvidé mi bastón en una explanada en Tres Cantos, donde había aparcado. Después de tantos años que me ha acompañado siempre que ando por el campo, me voy a sentir muy raro sin él ... sólo espero que se lo encuentre un buen dueño y no un cantamañanas. :(

Por cierto, me metí en una finca a pillar pleurotus (ya sabéis, las típicas fincas de prados con vacas, que tienen la cancela "cerrada" con un cordel y que la gente entra y vuelve a cerrar para que no se escape el ganado). Pues cuando estaba en medio de la finca, a unos cientos de metros de cualquier linde de la misma, me vinieron dos mastines con muy malas intenciones (que, ojo, no estaban en la finca, entraron ellos solos desde el camino y no se por donde ... cuando les vi estaban fuera y cuando volví a mirar estaban dentro)... afortunadamente tenía mi bastón para esgrimirlo (cualquier perro sabe lo que es un bastón y si se lo enseñas se frena en seco o, al menos, se lo piensa) y pude, reculando sin perderles la cara, escapar ... si me pasa hoy, me comen.

Por cierto, ayer estaba el campo plagado de macrolepiotas venenatas, que son muy muy parecidas (tamaño incluído) a las macrolepiotas proceras. Lo digo porque se que en el Norte sois muy aficionados a los cubiletes (las macrolepiotas proceras que, aquí en Madrid, llamamos "parasoles") y hay mucha gente que cree que no hay ninguna lepiota grande (de más de 11 o 12 cm. de diámetro de sombrero) que sea mala. Pues mucho ojo, que con la venenata te vas p'al otro barrio (ya el nombre da que sospechar :P). Pues eso, mucho ojo, que ahora parece que se han puesto de moda las setas y lno es oro todo lo que reluce.

Para diferenciarlas: principalmente en el dibujo del sombreo (la procera tiene simetría concéntrica y la venenata, radial), aparte de que la procera tiene el pie atigrado y que el anillo está suelto, mientras que la venenata tiene el pie liso y el anillo va pegado.

depositphotos_16627967-Parasol-Macrolepiota-procera-mushroom.jpg
    Macrolepiota procera (Cubilete, parasol, paraguas, galipierna ...)

macrolepiota_venenata_(yd)_1.jpg
    Macrolepiota venenata (Lepiota estrellada).

En estas fotos parece que no se parecieran mucho, pero os aseguro que, en realidad, se mueven en una gama de colores y tamaños calcados.

Lo dicho, mucho ojo, que ahora con la campaña esta que hay para poner de moda los hongos (para cobrar las licencias que empiezan a pedir en todos lados para recogerlas, no os creais que es por otra cosa) hay mucha gente que sale al campo sin tener ni puta idea y luego pasa lo que pasa ... y si os encontráis un bastón abandonado de recia madera de nogal, ya sabéis, razón aquí.
Accede o Regístrate para comentar.