Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Próximos estrenos

17810121329

Comentarios

  • editado julio 2013 PM
    "Breathe&quot escribió :
    Bueno, y es que el suceso de las Termópilas fue objetivamente heroico, resistir varios días antes de ser aplastados por un ejército tan numeroso y profesional como el persa, tuvo mérito y pasó a la historia mitificándose justificadamente. A mi tampoco me gusta cómo pinta al ejército de Jerjes Franck Miller, como unos medioárabes sucios y viciosos, aunque es verdad que a un lado había un ejército de cientos de miles de hombres, entre ellos muchos esclavos y mercenarios (incluso mercenarios griegos), con cuerpos de élite a los que nadie había plantado cara, y en el otro unos miles de soldados y ciudadanos de unas cuantas polis, sobretodo de Esparta, que no querían rendir vasallaje a Jerjes. Porque es verdad que los persas a las buenas, es decir, si bajabas la cabeza y pasabas a formar parte de su imperio cuando ellos llegaban a tus puertas, eran cosmopolitas, comerciantes y seguramente la región progresaba, pero a las malas arrasaban con todo de malas maneras.

    Y es cierto que las batallas posteriores (Salamina, Platea, ...) y la resistencia de las polis del Peloponeso, supusieron un freno finalmente insalvable a la expansión persa, y eso forma parte de la historia de Europa. Y sin eso quizás los macedonios con Alejandro Magno no hubieran podido existir como tal, ni unificar Grecia e imponerse definitivamente a los aqueménidas e ir más allá... y Europa sería bien distinta hoy. Y blablabla bla blabla... Es decir, que los persas no eran los moros viciosos de 300, pero las Termópilas merecen su mitificación, y las polis griegas resistiendo a Jerjes tienen su mérito y su inmensa repercusión histórica posterior.

    Hombre, no se porque Alejandro Magno no hubiera existido de haberse vasalizado las polis griegas al imperio persa, Tracia y Macedonia (la patria de Alejandro) ya eran Persas en aquel entonces, una cosa que si hubiera cambiado es que la Acropolis y el foro ateniense estaría mejor conservado porque el saqueo Persa a Atenas se cobro su precio en ambos, pero los "what if?" históricos son cosas que al final son imposibles de dilucidar.

    Por otra parte no es cierto que el ejercito persa estuviera compuesto por muchos esclavos y mercenarios, de hecho las esclavitud a lo largo del periodo Arquemida estaba prohibida (el propio zoroastrismo prohibía el usar a un hombre como esclavo) son ese tipo de cosas las que se consiguen presentando a los Persas de la manera en la que la civilización occidental los presenta casi siempre, de hecho los Persas liberaron de la esclavitud a los judíos que estaban sometidos a los Babilonios. El ejercito Persa era una amalgama de ejércitos de sartrapas con poca o ninguna cohesión interna, los afamados inmortales, si eran un cuerpo de élite, pero sus tácticas y equipamiento no podían rivalizar con las de los Hoplitas griegos en las condiciones de la batalla, (los inmortales eran una infantería ligera muy móvil, armados con arcos y espadas cortas y escudos de mimbre o madera, no tenían opción ante las lanzas largas y los inmensos escudos de metal de las falanges helenas) ahí esta el merito de Leonidas y el ejercito griego, (que era mucho mas que los 300 Espartanos, de hecho su numero rondaba los 7000, y esta demostrado que eran mucho mas que suficientes como para defender el paso de las Termopilas de las oleadas Persas, así que fueron rotando sus fuerzas de manera que una pequeña parte luchaba y el resto descansaba para afrontar la siguiente oleada), el aprovechar el terreno para anular la ventaja de 20 a 1 que tenían los Persas en cuanto a numero de tropas.
  • "Wolf&quot escribió :
    Ni puta gracia, whydah.

    No lo puse con ánimo de cachondeo sino de denuncia, si os habeis sentidos ofendidos, mis disculpas.
    En un foro como Meri donde se la cogen con papel de fumar y hay muchos más críos que acá abrí un hilo y ahi sigue con más de 145 respuestas, ninguna dirigida a mi presunto mal gusto o mala baba

    http://zonaforo.meristation.com/cops-nigga-rottweiler-sensibles-abstenerse-t2108733-135.html
  • Hombre, igual es porque has abierto un hilo sobre ello en lugar de soltarlo como gracieta en un hilo que no tiene nada que ver, tanto que ni siquiera está en el subforo que le correspondería.

    Pero sólo lo mismo, eh? que también puede ser culpa nuestra que tenemos la piel muy fina
  • Quién es el actor del minuto 1:40? de que me suena?
  • "Inde&quot escribió :
    Quién es el actor del minuto 1:40? de que me suena?

    William Daniels!
  • 'Star Wars VII', un taquillazo fríamente calculado


    60481_540x405.jpg


    Para un gigante como Disney, lo del fracaso en taquilla de "The Lone Ranger" puede ser un accidente, mas nunca una tendencia. Lo demuestran las previsiones a futuro de algunos economistas, que ya estiman una caja brutal para el que debería ser el estreno más relevante para la industria en 2015: "Star Wars VII".

    De acuerdo a Michael Senno, analista de Credit Suisse, Disney debería generar unos beneficios de 733 millones de dólares con la séptima entrega de la franquicia galáctica, basado en unos ingresos que estiman en 1.200 millones a nivel mundial de cara a ese verano.

    Eso además de lo que entre en concepto de camisetas y todo tipo de merchandising, que también será un pico considerable.

    Pero antes de que eso ocurra, también esperan recaudar lo suyo con un título original, "Frozen", una cinta prevista para su estreno a finales de noviembre de este año. Ayer, la empresa con sede en Burbank, California, dio a conocer a sus personajes principales, con Anna a la cabeza -con la voz de Kristen Bell- y su hermana Elsa (Indina Menzel) como eje central de la historia.

    Anna es bondadosa, carismática y optimista, pero tiene un problema con su hermana, a la que no ve desde hace años y que tiene la capacidad de crear hielo y frío a su alrededor, lo que podría traer el invierno permanente al reino de Arandelle. Suena a vuelta a los clásicos para Disney.

    Y hablando de clásicos, parece que no solo está confirmada la segunda parte de "Dos tontos muy tontos", sino que el guión ya está en su fase final de cara al rodaje en los próximos meses. Así lo aseguró Jeff Daniels en una entrevista hoy con El Mundo. De acuerdo al veterano actor, el argumento mantendrá la misma tónica, con dos tipos "rematadamente estúpidos que se han hecho mayores pero que no han cambiado nada".

    Para Daniels, será un cambio "dramático" con respecto a la serie que ahora protagoniza, "The Newsroom" (HBO). Su vuelta a la comedia más absurda llevaba en el horno más de 20 años, pero la oposición de Jim Carrey impidió que lo pudiera degustar la masa. Finalmente, el canadiense ha dado su brazo a torcer para continuar con una de las comedias más populares de los últimos tiempos.

    Interesante también es lo que se está cocinando entre dos directores con tirón en Hollywood: David Fincher y Ben Affleck. De acuerdo a Variety, el ganador de un Oscar por "Argo" sería el mejor colocado para protagonizar "Gone Girl", adaptación de la novela de Gillian Flynn que llevará a la gran pantalla el responsable de "La red social".

    Ahora que el proyecto de "20.000 leguas de viaje submarino" está congelado, parece que Fincher se está moviendo deprisa para poder cerrar los flecos de su próxima película, siempre interesante en sus manos. Nos vemos.


    http://www.elmundo.es/america/blogs/la-confidencial/2013/07/12/star-wars-vii-un-taquillazo-calculado.html
  • despues de la decepcionante biografia de Senna, esto tiene una pintaca de escandalo:

    http://youtu.be/m3OXwvQ5H1E
  • Cuando vi "del director Ron Howard" cerré el vídeo
  • "whydah&quot escribió :
    Cuando vi "del director Ron Howard" cerré el vídeo

    ¿por que?
  • Yo cuando escuché el doblaje me eché a llorar. Y luego cerré el video.
  • El hilo de qué peli has visto ya no se puede recuperar? o qué?
  • "Cyrang&quot escribió :
    ¿por que?

    Le tengo mucha manía, un poco por pelirrojo  :chis: pero sobre todo por pelao de los que intentan disimularlo poniendose gorra (hasta los 40 y tantos lo seguía haciendo)

    Además ha dirigido varias de las pelis más falsas y sensiblemierderas de la historia (Cocoon, Splash, Una mente maravillosa), lo más cercano a lo decente que he visto suyo es Willow.
  • Apollo 13 estaba muy bien.
  • llamaradas es muy buena, y en general, hace un cine comercial que se puede ver.
  • Menudo nivel debe tener el film si ya en el trailer (44'') se ve un micro  :plas:

    http://www.youtube.com/watch?v=-7oN7w2F2G0#ws
  • editado julio 2013 PM
    "Ahora me ves", más trampas que una peli de chinos


    Joooooder, pese a un reparto de altura*, buen ritmo de cámara e interesante historia de partida se mete con la misma en un lodazal del que quieren huir a base de acrobacias visuales y Deus ex Machina y solo consiguen pringarse más y más sin poder conseguir más que un mínimo de coherencia a la historia.
    Pese a todo entretenida es un rato y si logras abstraerte o tomarte a broma el despropósito argumental puede que te resulte hasta divertida

    Por otro lado se agradece el detalle de que al personaje de la agente de Interpol no le pongan ese estúpido e irritante acento francés con que suelen doblarse en España


    * Aunque Mark Ruffalo no anda muy fino y Caine lleva pidiendo a gritos una jubilación más que merecida.
  • Una de animación 3D del Capitán Harlock, pa los frikis :chis:

    http://special.movies.yahoo.co.jp/detail/20130723220808/
  • Leo que es un remake, vaya mierda de cine hay ultimamente
  • "Nexus6&quot escribió :
    Leo que es un remake, vaya mierda de cine hay ultimamente

    Pues la original parece bastante mierder.

    http://www.youtube.com/watch?v=ntATWJl6Yl0#
  • editado julio 2013 PM
    Hablando de remakes, "Carrie 2013" con la niña de "Déjame Entrar (let me in)", también conocida como Kick-Ass... Pinta basura a años luz de la fantástica setentera.

    http://pmchollywoodlife.files.wordpress.com/2013/04/carrie-trailer-lead.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=4j8ME9XU6EA
  • "Breathe&quot escribió :
    Hablando de remakes, "Carrie 2013" con la niña de "Déjame Entrar (let me in)", también conocida como Kick-Ass...

    También conocida como Hit-Girl.  :chis:
  • "Kafka&quot escribió :
    También conocida como Hit-Girl.  :chis:

    Joder cierto! Mira que soy del club de fanes de la peli.
  • Pues visto el trailer de Carrie 2013, no me parece que tenga mala pinta.

    Eso sí, dudo que tenga muchas sorpresas para el que haya visto la película de Brian de Palma.
  • Ah y para los fans de Hit-Girl...














    bVxT6Wm.png?1

    :chis:
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Eso sí, dudo que tenga muchas sorpresas para el que haya visto la película de Brian de Palma.

    ... Dicen que en esta al final baila y se besa con el chico de sus sueños, es la reina de la fiesta y popular en el insti y su madre se vuelve a casar con un tío que se la tira a menudo y son todos una familia feliz.

    Y "Kick Ass" es de las mejores superhero movies de todos los tiempos.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Pues visto el trailer de Carrie 2013, no me parece que tenga mala pinta.

    Eso sí, dudo que tenga muchas sorpresas para el que haya visto la película de Brian de Palma.

    o el trailer, porque vamos, destripa la película punto por punto.
  • "Wepitone&quot escribió :

    Ben Affleck será el nuevo Batman
    Warner confirma que el actor tomará el relevo de Bale en la secuela de El hombre de acero'


    :lol: :lol:
Accede o Regístrate para comentar.