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Yo lo empezé en el iPad el otro día y comparto las opiniones aquí vertidas. Tiene buena ambientación, es inmersivo, interesante... pero más simple que la media de los juegos de Telltale
He estado jugando al "back to the future, the game" y bueno, la mayoría de sensaciones son sobre "peli interactiva" en lugar de videojuego. El doblaje de Marty está muy logrado. Hay varias frases que no he captado
Creo que ya lo comenté por aquí, pero el Super Hexagon es droga de la buena. Es uno de esos juegos que, la primera vez que los ves, te parecen imposibles. Pero pruebas una partida... y duras dos segundos, claro. Pero dices, "coño, ya veo... es sólo estar atento". Y vuelves a darle. Porque volver a empezar una partida es tan fácil y rápido como una pulsación en la pantalla.
El juego te vapulea. Te coge de los pelos, te arrastra por el suelo y te escupe a la cara. Pero repites. Porque te gusta. Porque quieres decirle lo hijo de puta que es y devolvérsela. Pero no te engañes, en el proceso, lo estás disfrutando. Y te das cuenta que vas mejorando, que sigues siendo apabullantemente humillado, pero menos. Porque sí, éste es un juego que requiere de entrenamiento. No de forma consciente como el que mata bichos random en el Final Fantasy de turno, pero te vas entrenando con él. Como un Rocky bajo música chiptunera.
Y entonces, sin darte apenas cuenta, aguantas los 60s necesarios para pasarte el primer nivel. Y mueres enseguida sorprendido por la voz sintética que te dice "Congratulations", pero te da igual, porque te lo has terminado. Has aguantado 60.08 segundos que es más que 60 y te lo has pasado. Entonces, henchido de orgullo, vas a probar el siguiente nivel de dificultad, el harder (porque este juego tienes tres modos: hard, harder y hardest). Y todo vuelve a comenzar...
(Ahora explicación normal: eres el triangulito que gira en torno al hexágono central. Toda tu misión es esquivar las paredes que se echan sobre ti. Arcade puro, duro y simple. Una maravilla de diseño)
Yo en el metro antes leía libros, caray...
EDITO: si seguís el panorama indie, este juego es del mismo creador que el VVVVV.
Pues al Batman: Arkham City, aprovechando que está de oferta en Steam. La última vez que lo jugué fue con el PC anterior, y no me iba tan fluído (de hecho, me ponía tiempo de cara cada vez que sobrevolaba un barrio :risa:).
Ahora, manda muchísimos cojones el DRM y el cachondeo que tiene por soporte de software.
Lo he instalado, tras lo cual, me ha advertido de que puede reinstalarlo 10 veces más, 5 si es en distintos ordenadores (empezamos bien, teniendo en cuenta que es a través de Steam: tengo que estar REGISTRADO y entrar con MI CUENTA para jugarlo. Lo veo difícil para ir pirateándolo por ahí, cuando tengo que enchufarme a Steam sí o sí.)
Seguidamente, me ha hecho autentificarlo por internet (segundo strike, toma SecuROM). Y FINALMENTE he tenido que registrarlo OTRA VEZ en el puto WINDOWS Live ID. Y tengo que loguear cada vez que lo juegue (programa adicional que ejecutar junto a Steam para jugarlo) sí o sí, o no me guarda las partidas. Repugnante :jpshakehead:
Ya para rematar la tarta con una guinda, pongo el benchmark para fliparme con lo liso que debe ir ahora, y se me cuelga. Le doy a campaña, se me cuelga. Actualizo los drivers, se me cuelga. Empiezo a quitar cosas al azar en las opciones gráficas (las cuales están fuera del juego, por cierto, no integradas en el mismo) y se me cuelga. Me cabreo, y busco soluciones en su página (no hay), y para variar, tengo que buscar en los foros, donde los mismos USUARIOS hacen el trabajo de los desarrolladores para arreglar el juego por el que hemos pagado. Resulta que las PhysX que anuncian con tanto bombo y platillo en Nvidia, con la imagen del mismísimo Batman: Arkham City son las que hacen que se cuelgue el juego y me tire al escritorio :plas:
Y ésto, damas y caballeros, es lo que me pasa por comprar original, cuando hace un año, la versión pirata me daba 0 problemas, me pedía 0 autentificaciones, y me dejaba grabarme aquí o en mitad de una cueva en la sierra con el portátil sin tener que responder ante Micro$oft de si mi juego es original o no tras registrarlo DOS COCHINAS VECES. Brillante futuro les espera a los que compren la XBOX One, si el Live sirve de indicador.
En fin, me vuelvo a Arkham, a ver si se me quita el mal sabor de boca que me ha dejado el que se me meen en la misma y me digan que llueve.
He estado jugando al "back to the future, the game" y bueno, la mayoría de sensaciones son sobre "peli interactiva" en lugar de videojuego. El doblaje de Marty está muy logrado. Hay varias frases que no he captado
Lo probé ayer y a ratos me emocionaba. Es un Stendhal total sobre la cultura del adolescente ochentero, que ama el pop que le rodea sobre todas las cosas.
Mi gordita se durmió temprano así que corrí a encender la PS3 y puse el Deux Ex que tengo ahí sin tocar.
Jugué dos horas y debo decir que visualmente da gusto. Como fanático del cómic francés me encanta ver artistas expresándose en videojuegos con estos futuros distópicos, elegantes y extravagantes. El motor gráfico no es lo más potente visto pero fluye sin tirones y permite mostrar todo lo que los diseñadores quieren.
Pero jugablemente me está pasando lo mismo que me pasó al principio con Fallout 3: no sé cómo se juega!!!
No importa, lo dominaré aunque sea sólo por el arte. Ojalá mi hija me deje seguir intentando...
A propósito qué mierda el doblaje al español del Deux Ex!!! Puse la consola en inglés y las voces originales son fabulosas. Pierdo los subtítulos en español (insólito) pero ganó en calidad.
Yo estoy con Hotline Miami encantado. Y no solo por la banda sonora y el estilo, es que nadie menciona lo bueno y divertido que es, en algunos niveles acabas con el corazón en un puño. De momento la historia me tiene interesado.
Yo estoy con Hotline Miami encantado. Y no solo por la banda sonora y el estilo, es que nadie menciona lo bueno y divertido que es, en algunos niveles acabas con el corazón en un puño. De momento la historia me tiene interesado.
Yo lo tuve que dejar porque llegué a una fase en que era injugable lo seguido que se me caía
Yo lo tuve que dejar porque llegué a una fase en que era injugable lo seguido que se me caía
¿Cómo se te caía? Hay una cosa que creo que es muy importante y se dice poco, hay que apagar el nosequé de las superficies para no quedarte pillado entre pisos.
¿Cómo se te caía? Hay una cosa que creo que es muy importante y se dice poco, hay que apagar el nosequé de las superficies para no quedarte pillado entre pisos.
¿Otra cosa, lo juegas por steam? Yo no he sido capaz de arrancarlo instalando el exe normal.
No, se caía en plan cerrarse feamente, con ese mensaje "Windows está buscando una solución al problema". He leído por ahí y le ha pasado a mucha gente.
Flipo un poco con la de premios que le dan a juegos con putos bugs. Supongo que me da ciertas esperanzas :piopio:
A mi me jode un huevo, porque es un juego que tiene unos bugs conocidos (peta muy frecuentemente en el nivel 6 y en el 10 ya es injugable, y esto está comentado en varios foros diferentes), y actualmente lo único que sé es que sólo están trabajando en la secuela.
Ser Indie no debería ser sinónimo de tolerancia a este tipo de cosas, y me jode porque detrás hay unos desarrolladores increíbles (Psychosomnium de Cactus es una maravilla de 5 minutos, y sus otros juegos también), pero a los que se les exige muy poco en calidad (técnica) por compensar ese derroche de talento en otras áreas.
Ello es cierto. Al final la cosa se reduce a "a mi me ha funcionado, con lo que tú eres el raro".
De todas formas nunca llegarán al nivel de bugs de Bioware o Bethesda. Los primeros siempre tienen dos o tres misiones jodidas por mala programación, y los segundos ya sabéis. Y luego es Obsidian quien se lleva las broncas...
Ayer terminé el Batman Arkham Asylum (la história), que juegazo. Lástima que sea algo corto. Pero es de los que más me han divertido en esta generación.
Por cierto, estoy dándole caña al Witcher (bentido GoG) y mola. A ver si llego a la ciudad pronto, que es donde lo dejé. ¿Es muy largo? Quiero jugar al 2, pero me daba cosa empezarlo sin terminarme el 1.
Comentarios
¡Como que no! En el primer episodio...
No hablo de profundidad, hablo de alegorías
El juego te vapulea. Te coge de los pelos, te arrastra por el suelo y te escupe a la cara. Pero repites. Porque te gusta. Porque quieres decirle lo hijo de puta que es y devolvérsela. Pero no te engañes, en el proceso, lo estás disfrutando. Y te das cuenta que vas mejorando, que sigues siendo apabullantemente humillado, pero menos. Porque sí, éste es un juego que requiere de entrenamiento. No de forma consciente como el que mata bichos random en el Final Fantasy de turno, pero te vas entrenando con él. Como un Rocky bajo música chiptunera.
Y entonces, sin darte apenas cuenta, aguantas los 60s necesarios para pasarte el primer nivel. Y mueres enseguida sorprendido por la voz sintética que te dice "Congratulations", pero te da igual, porque te lo has terminado. Has aguantado 60.08 segundos que es más que 60 y te lo has pasado. Entonces, henchido de orgullo, vas a probar el siguiente nivel de dificultad, el harder (porque este juego tienes tres modos: hard, harder y hardest). Y todo vuelve a comenzar...
http://www.youtube.com/watch?v=2sz0mI_6tLQ#
(Ahora explicación normal: eres el triangulito que gira en torno al hexágono central. Toda tu misión es esquivar las paredes que se echan sobre ti. Arcade puro, duro y simple. Una maravilla de diseño)
Yo en el metro antes leía libros, caray...
EDITO: si seguís el panorama indie, este juego es del mismo creador que el VVVVV.
Ahora, manda muchísimos cojones el DRM y el cachondeo que tiene por soporte de software.
Lo he instalado, tras lo cual, me ha advertido de que puede reinstalarlo 10 veces más, 5 si es en distintos ordenadores (empezamos bien, teniendo en cuenta que es a través de Steam: tengo que estar REGISTRADO y entrar con MI CUENTA para jugarlo. Lo veo difícil para ir pirateándolo por ahí, cuando tengo que enchufarme a Steam sí o sí.)
Seguidamente, me ha hecho autentificarlo por internet (segundo strike, toma SecuROM). Y FINALMENTE he tenido que registrarlo OTRA VEZ en el puto WINDOWS Live ID. Y tengo que loguear cada vez que lo juegue (programa adicional que ejecutar junto a Steam para jugarlo) sí o sí, o no me guarda las partidas. Repugnante :jpshakehead:
Ya para rematar la tarta con una guinda, pongo el benchmark para fliparme con lo liso que debe ir ahora, y se me cuelga. Le doy a campaña, se me cuelga. Actualizo los drivers, se me cuelga. Empiezo a quitar cosas al azar en las opciones gráficas (las cuales están fuera del juego, por cierto, no integradas en el mismo) y se me cuelga. Me cabreo, y busco soluciones en su página (no hay), y para variar, tengo que buscar en los foros, donde los mismos USUARIOS hacen el trabajo de los desarrolladores para arreglar el juego por el que hemos pagado. Resulta que las PhysX que anuncian con tanto bombo y platillo en Nvidia, con la imagen del mismísimo Batman: Arkham City son las que hacen que se cuelgue el juego y me tire al escritorio :plas:
Y ésto, damas y caballeros, es lo que me pasa por comprar original, cuando hace un año, la versión pirata me daba 0 problemas, me pedía 0 autentificaciones, y me dejaba grabarme aquí o en mitad de una cueva en la sierra con el portátil sin tener que responder ante Micro$oft de si mi juego es original o no tras registrarlo DOS COCHINAS VECES. Brillante futuro les espera a los que compren la XBOX One, si el Live sirve de indicador.
En fin, me vuelvo a Arkham, a ver si se me quita el mal sabor de boca que me ha dejado el que se me meen en la misma y me digan que llueve.
Lo probé ayer y a ratos me emocionaba. Es un Stendhal total sobre la cultura del adolescente ochentero, que ama el pop que le rodea sobre todas las cosas.
Capsized, que bonito.
Jugué dos horas y debo decir que visualmente da gusto. Como fanático del cómic francés me encanta ver artistas expresándose en videojuegos con estos futuros distópicos, elegantes y extravagantes. El motor gráfico no es lo más potente visto pero fluye sin tirones y permite mostrar todo lo que los diseñadores quieren.
Pero jugablemente me está pasando lo mismo que me pasó al principio con Fallout 3: no sé cómo se juega!!!
No importa, lo dominaré aunque sea sólo por el arte. Ojalá mi hija me deje seguir intentando...
No se si fue Risingson o Pnikosis (probablemente los dos) los que hablaron bien de este juego. ¡Me encanta! Y esa banda sonora es... ¡Guau!
Yo lo tuve que dejar porque llegué a una fase en que era injugable lo seguido que se me caía
(en Steam, por cierto)
A mi me jode un huevo, porque es un juego que tiene unos bugs conocidos (peta muy frecuentemente en el nivel 6 y en el 10 ya es injugable, y esto está comentado en varios foros diferentes), y actualmente lo único que sé es que sólo están trabajando en la secuela.
Ser Indie no debería ser sinónimo de tolerancia a este tipo de cosas, y me jode porque detrás hay unos desarrolladores increíbles (Psychosomnium de Cactus es una maravilla de 5 minutos, y sus otros juegos también), pero a los que se les exige muy poco en calidad (técnica) por compensar ese derroche de talento en otras áreas.
De todas formas nunca llegarán al nivel de bugs de Bioware o Bethesda. Los primeros siempre tienen dos o tres misiones jodidas por mala programación, y los segundos ya sabéis. Y luego es Obsidian quien se lleva las broncas...
Por cierto, estoy dándole caña al Witcher (bentido GoG) y mola. A ver si llego a la ciudad pronto, que es donde lo dejé. ¿Es muy largo? Quiero jugar al 2, pero me daba cosa empezarlo sin terminarme el 1.