Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

121722173217421752177

Comentarios

• editado 26 de August PM

Sí, claro, que hasta defendiste la "victoria" de Maduro como una expresión de la voluntad popular de un pueblo que "resistía a la derecha", hasta que quedó tan evidente el fraude en los organismos internacionales, fuera de toda duda razonable, que comenzaste a decir que era una dictadura, cuando la oposición ya tenía 27 años diciéndolo.

• Diony escribió : »
    Sí, claro, que hasta defendiste la "victoria" de Maduro como una expresión de la voluntad popular de un pueblo que "resistía a la derecha", hasta que quedó tan evidente el fraude en los organismos internacionales, fuera de toda duda razonable, que comenzaste a decir que era una dictadura, cuando la oposición ya tenía 27 años diciéndolo.

Pues eso, que no me traes una cita mía apoyando ni a Chávez ni a Maduro, porque no la vas a encontrar. Ni a los que apoyas tú, tampoco. ;)
  • Patroclo escribió : »
    El Jefe del Estado sigue sin ir para no enfadar a Mohamed.
    La única que ha defendido la españolidad de las ciudades autónomas está siendo desacreditada por el gobierno.
    Se puede entender que apostemos por la diplomacia. Llevarse bien con los vecinos es básico para la prosperidad de un país. Pero con Marruecos ya no se puede seguir así y hay que aceptarlo. Y cuanto más tarde se haga, peor.

La alternativa a la diplomacia es la toma de posiciones, o dicho de otra manera, la demostración de fuerza. No tenemos la capacidad frente a Marruecos porque no es Marruecos, es USA y la UE que están donde Rabat quiere.
  • editado 27 de August PM

Jamás votaría al PPsoez pero aquí tiene razón: no hay más oposición cutre, barriobajera y bulera que la del PPVox.
  • Marlaska se está cubriendo de gloria.

• Yo diría que, de saberse que se dispara a quien lo intente, habrían muerto menos de las que murieron el 30 de julio pasado.
  • Salvo que morir y asesinar no es el mismo verbo. Bolaños parece que sobreactúa hasta que viene un simpatizante de Vox a demostrar que, efectivamente, no son caricaturas.
  • Morir, asesinar y defender no son los mismos verbos.

Bolaños no sobreactúa, disimula con un gobierno de Vox, para no hablar del gobierno que había en julio del 2026 o del que había en el 2021, buen intento si se lo compran.
  • https://elpais.com/espana/2026-08-27/ultima-hora-de-la-entrada-de-inmigrantes-a-ceuta-en-directo.html

El hombre siempre es un lobo para otro hombre más débil cuando tiene miedo, que debió decir el filósofo.

Todo está mal e irá a mucho peor, y nos preocupamos por siglas políticas. :(
  • editado 27 de August PM
    Seré un poco cabrón pero yo en parte me alegro. Mucha gente que anda ahora por los 30 o 40 años sabían perfectamente que problemas hay y hacia donde nos dirigimos, pero pensaban "bueno, ya se comerán el marrón mis nietos o sus hijos".,

Pues no, el calentamiento es mucho más rápido de lo previsto y ya se empiezan a notar algunos de sus efectos en la sociedad, como puedan ser migraciones masivas (tampoco era un problema la superpoblación, por lo visto) o reacciones nacionalistas violentas ante ello y, dentro de nada empezará la carestía salvaje de alimentos, con un oceano esquilmado y ultracontaminado, etc, etc.

Así que, majos, no van a ser vuestros nietos vais a ser vosotros los que os lo comáis con patatas (no lo digo por los foreros, gente bastante concienciada, sino por los que leva décadas mirando para otro lado) Ya veréis que divertido.

Lo que siento es que otros tantos cabrones ahora cincuentones o sesentones seguramente nos vamos a librar, a no ser que lo remedien Putin, Trump y los otros psicópatas con poder.

• Estos hdlgp igual que los sionistas genocidas en Gaza impidiendo que llegue la ayuda humanitaria.
  • Meter en la cárcel a los ceutíes, una excelente idea, y así empezamos la campaña de " los ceutíes son racistas y fascistas".

• editado 28 de August PM
    Puddles escribió : »

Estos hdlgp igual que los sionistas genocidas en Gaza impidiendo que llegue la ayuda humanitaria.

A que no te los llevas para tu casita burguesa, porque perturbarían las salidas a disfrutar de tu exquisito gusto por el consumo capitalista de alta gama, comunista de mierda.

Emigran en masa, por el efecto llamada.

El efecto llamada es un concepto sociopolítico que describe la idea de que ciertas medidas de ayuda social, asilo, flexibilidad fronteriza, o regularización masiva de inmigrantes, actúan como un imán o incentivo, atrayendo a un número mayor de nuevos migrantes en situación irregular.

Si en un país cualquiera puede pasar caminando la frontera sin ningún problema, pudiendo ganar el doble o el triple de salario, o incluso obtener dinero sin trabajar, y ser recibido con comida gratis y facilidades para regularización. ¿Qué creen que pasará?

Vlish escribió : »
    Meter en la cárcel a los ceutíes, una excelente idea, y así empezamos la campaña de " los ceutíes son racistas y fascistas".

No son ceutíes, no. También los vimos por Valencia cuando la DANA. Después de eso se fueron a quemar tiendas de campaña de emigrantes en la playa. Con sus banderitas y simbolitos.

Decenas de personas vuelven a la playa del Trampolín para destruir y quemar los asentamientos de los migrantes vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cd8e60

Pero la noticia está equivocada, como avanzaba no eran vecinos.
    Estallido de violencia racista en Ceuta: grupos organizados atacan a migrantes y vecinos musulmanes vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cd8cd6

Por suerte han llegado por fin los Patriotas a salvar Ceuta.

Ceutíes: si empiezan a pediros dinero para arreglar el problema recordaros que el que recaudaron aquí en Valencia fue íntegramente destinado a fines partidistas o, dicho de otra manera, seréis estafados.
  • Puddles escribió : »

"Jamás votaría al PSOE"... bueno, yo no sé a qué votas. Pero te puedo decir mi punto de vista:

Sánchez me pareció un personaje tóxico en sus comienzos. Recuerdo sus intervenciones como "simple tertuliano" (es decir, comenzaban a darle espacio en medios para tomarle la temperatura al electorado) y no me gustaba nada, lo detestaba. Entiendo que en aquellos tiempos era todo lo del partido que se puede ser y defendía todas y cada una las líneas argumentales del PSOE y reproducía y personificaba todos sus defectos históricos.

Luego vino su absoluta cerrazón contra Podemos y los coqueteos con Rivera alrededor de un discurso bastante pobre y sumándose a la quema pública de Iglesias y los suyos. Que le convenía electoralmente, pero fue una postura antidemocrática y seguramente también forzada para asegurarse paz en el partido, tanto entre la vieja guardia que nunca lo aceptó, ni lo acepta, y las bases que veían con terror a los nuevos partidos, especialmente a los morados.

Ya en el Gobierno con Podemos, sin Podemos y crisis tras crisis (que alguien me recuerde si algún otro Gobierno en la Historia ha sufrido tantísimas calamidades) Sánchez ha hecho muchísimas cosas bien, más de las que se podía esperar de él y más de las que sin duda le habrían permitido los poderes reales del Estado a cualquier otro dirigente del PSOE. No voy a listarlo todo aquí, pero sobretodo y lo más importante: Con excepciones, es la primera vez en mi vida que he tenido la sensación de que en el Gobierno había gente preparada de verdad.

Yo no votaría "al PSOE" (no lo voto desde 2008) pero a esta versión de Sánchez sí la votaría. En mi opinión, no hay nada más conveniente ni menos malo ahora mismo. Podemos está muerto y enterrado, al igual que Sumar; los partidos nacionalistas son bien otra derecha pero con bufandas de colores o una izquierda inútil y cómoda para los fachas. Y los partidos minoritarios (PACMA, Ecologistas...) son diazepam, no solucionan ningun problema pero te hacen dormir mejor.

Y mejor no hablemos de lo que tiene enfrente. Se suele decir que la medida de tu grandeza viene dada por tus enemigos. Lo que se está movilizando contra él no se ha movilizado nunca en tal volúmen ni virulencia contra nadie, en mi humilde opinión. Otros cuatro años de "Sanchismo" sería tremendo.

Pues tú mismo lo has dicho. Eligió a Rivera frente a la izquierda. Todo eso que ha hecho el gobierno que te parece bien son cesiones a Podemos primero y a Sumar después. Si por él fuera, hoy estaría gobernando con un partido de ideas vacías, como él. A Sánchez lo único que le interesa es el poder. Podemos estar seguros que hubiese preferido ir de la mano de Rivera antes que de la mano de Iglesias o Yolanda Díaz. Lo bueno que tiene Sánchez es que es capaz de aceptar CUALQUIER COSA con tal de mantenerse en el poder. Por eso los ERTEs en Pandemia, una Reforma Laboral que amplía derechos y crea empleo, un SMI literalmente duplicado, y la amnistía a los corruptos de Junts. Quizá Felipe González o Page o Lambán hubiesen preferido antes perder el gobierno o pactar con el PP una gran coalición.

Lo que intento decir es que esa enorme flexibilidad de Sánchez debida a su ausencia de principios ha permitido políticas bastante progresistas a cambio de apoyo a su figura. Pero no han sido suficientes y hay demasiada gente que sigue descontenta con su bolsillo.
    A mi no es que me guste mucho Sánchez, pero coño, ha sido de los mejores presidentes en lo que a economía se refiere, también en lo que son mejoras sociales y, en lo tocante a corrupción, bastante menos corrupto que, por ejemplo, los gobiernos con Aznar, que han sido los más corruptos de la historia de la democracia, por no hablar de mentir en el Congreso para intentar meternos en una guerra ilegal o intentar utilizar el terrorismo para sacar réditos electorales. Y no os digo nada en comparación con los gobiernos de Mr. X, su terrorismo de estado, su Alfonso Guerra (y hermanos) etc.

En resumen que ha sido de lo menos malo que hemos sufrido por aquí., aunque todo se puede quedar en mantillas si, como parece, se verifica la llegada del fascismo al Gobierno de España. No se en vuestro entorno, pero en el mío y entre la gente de mi generación ya se habla abiertamente de que la mierda de juventud que hemos criado nos quiere traer otra dictadura. Mucho de ello es mérito de influencers y tiktokers, muchos de ellos a sueldo ... solo tenéis que ver los videos con que nos bombardea todos los días la alimaña. y que se ve claramente que est´n diseñados para jóvenes y adolescentes.
  • Y todo ello sin contar con los problemas (pandemias, erupciones, filomenas o primeros efectos del cambio climático) con que hemos tenido que lidiar en estos últimos años. No os digo nada si los responsables hubieran sido Ayuso, Mazón o el Señor de los hilillos y otros gobernantes anteriores.

Quizá hubieran sacado las efigies de la superstición en procesión para resolverlos
  • https://www.larazon.es/internacional/serbia-confirma-que-ratko-mladic-sera-enterrado-funeral-estado-todos-honores_202608286a9154a52bcaf82098f2ad64.html

Era muy difícil superar a la banda criminal de Netayanhu, pero nunca hay que infravalorar a los putinistas de cualquier nación.
  • Puddles escribió : »

Elisa Beni: quién te ha visto y quién te ve...

No sé de qué hablas, siempre ha sido una bocachancla que tiene de periodista lo que cualquier cuñado random. El contraste de la información y la reflexión son dos conceptos inexistentes para ella, y tampoco le hace falta para ir a la tele a gritar y armar un show de histeria.
  • Me refería al cambio de chaqueta, pero totalmente alineado.
  • https://www.abc.es/internacional/ministro-defensa-merz-propone-ilegalizar-afd-lidera-20260828180317-nt.html

Proponer ilegalizar al primer partido, según sondeos, por motivos ideológicos, es simplemente una gilipollez, antidemocrática, pero sobre todo gilipollez.
  • :awesome: :awesome: :awesome: :awesome: :awesome:

Menuda agonía tan ridícula.
  • Vlish escribió : »
    https://www.abc.es/internacional/ministro-defensa-merz-propone-ilegalizar-afd-lidera-20260828180317-nt.html

Proponer ilegalizar al primer partido, según sondeos, por motivos ideológicos, es simplemente una gilipollez, antidemocrática, pero sobre todo gilipollez.

Se les puede putear mucho cortándoles toda la financiación ilegal. Ojalá aquí se hiciese a tiempo a los financiados por Putin amigos del ex-intruso Orban.
  • Si hay algo ilegal, económico o violento, perfecto, si no lo hay intenta quitarles voto, y fortalece las instituciones que impedirán lo peor de lo que quieren hacer.

Todo lo demás es añadir ridículo a la derrota electoral.
Accede o Regístrate para comentar.