Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

¿Qué has visto?

1119120121122123125»

Comentarios

• editado 26 de marzo PM

Ciertamente, Torrente se ha transformado en un antihéroe transgresor, porque la izquierda lo ha convertido es un símbolo de reafirmación de la libertad, frente a la dictadura de lo políticamente correcto del totalitario baremo progre.

• Ciertamente eres un plasta
  • editado 28 de marzo PM

INCREÍBLE: El inmigrante ruandés Emmanuel Abayaisenga vio rechazada su solicitud de asilo en Francia en repetidas ocasiones desde que la presentó en 2012. A pesar de las órdenes de deportación, permaneció en el país de forma ilegal.

Los sacerdotes le confiaron las llaves de la catedral, encargándole el cierre y el cuidado del edificio. Después de que incendiara la catedral, destruyendo el órgano y el coro, el padre Maire lo acogió en su casa, ofreciéndole refugio mientras esperaba el juicio.

Luego asesinó al padre Maire.

• Project Hail Mary el otro día, me gustó mucho :smile:
  • editado 29 de marzo PM
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No soporto las pelis casposas de Almodovar, y no pagaré por verlas. Pero es que las de Segura me dan tanta pereza que no voy a verlas al cine ni cobrando. Aunque por encima de 300 lerus igual me lo pienso. :chis:

El otro. Almodóvar es Dios, el resto mera plebe. El Dia de la Bestia ni siquiera es de Segura, sino de Álex de la Iglesia

Cierto, Alex de la Iglesia sí me lleva al cine. Aunque no esté a la altura de Almodóvar.

Y cierto, Almodóvar puede ser Dios, pero oye, me resulta casposo a la par que soporífero. Para gustos culos.
  • Tarrou escribió : »
    Project Hail Mary el otro día, me gustó mucho :smile:

Tengo miedo que tenga el mismo fallo del libro, que es el mismo que tenía The Martian: no sabe cuándo terminar. Hay un clímax y solución, pero luego otro problema, y después otra amenaza y otra solución. Ya estás terminando y aparece otro problema...

Eso sí, el libro es rabiosamente entretenido, creo que es la novela más adictiva que he leído en el último tiempo. Al parecer la película mantienen eso, me interesa mucho!!!
  • No te puedo decir, no leí el libro... aunque ahora me entraron ganas :smile:
  • Ya estás tardando, Tarrou.
  • editado 5 de mayo PM
    The Martian termina, libro y película, regresando a la Tierra, es un final lógico. :)
  • Marginal escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Project Hail Mary el otro día, me gustó mucho :smile:

Tengo miedo que tenga el mismo fallo del libro, que es el mismo que tenía The Martian: no sabe cuándo terminar. Hay un clímax y solución, pero luego otro problema, y después otra amenaza y otra solución. Ya estás terminando y aparece otro problema...

Eso sí, el libro es rabiosamente entretenido, creo que es la novela más adictiva que he leído en el último tiempo. Al parecer la película mantienen eso, me interesa mucho!!!

Yo me leí el libro de en su día y vi la película hace poco. Efectivamente son libros que te dejan agotado, aunque a mí me encantaron (más The Martian). Con Hail Mary me ha ocurrido que el libro lo tenía bastante fresco y la peli me pareció un gigantesco tráiler, es como si me hubiera dado la sensación de que se queda solo en la superficie de todos los problemas que resuelve en el libro . Pero no digo que sea mala peli, es que yo estaba demasiado influenciado por el libro.
  • editado 7 de mayo PM
    palvarez escribió : »
    Yo me leí el libro de en su día y vi la película hace poco. Efectivamente son libros que te dejan agotado, aunque a mí me encantaron (más The Martian). Con Hail Mary me ha ocurrido que el libro lo tenía bastante fresco y la peli me pareció un gigantesco tráiler, es como si me hubiera dado la sensación de que se queda solo en la superficie de todos los problemas que resuelve en el libro . Pero no digo que sea mala peli, es que yo estaba demasiado influenciado por el libro.

Yo creo que, a menos que hablemos de un libro muy ligerito (en el sentido de "corto") eso es algo que pasa casi siempre.

Excepto en el Hobbit, que de un libo entretenido y muy cortito ¿40 páginas?, sacaron una larga y aburrida trilogía.
  • Fuimos como familia a ver Super Mario Galaxy al cine. No soy nintendero, el más pequeño de la casa (10 años) disfruta los juegos de Pokémon pero no siente interés por Mario, pero todos tenemos la suficiente "cultura general de videojuegos" como para entender las referencias. Y lo pasamos muy bien con la película.

He leído por ahí las críticas al débil argumento y al ritmo demasiado hiperkinético, y estoy 100% de acuerdo. El punto es que no importa, es una película donde ese ritmo acelerado no cansa sino que mantiene un estado de entusiasmo y risas constantes. Los de Illumination consiguen entretenerte como un niño en un cumpleaños sin saturarte, mejorando mucho la receta desde la primera de los Minnions (agotadora).

La primera de Mario es superior como película, pero a los que no somos fans de Mario no nos capturó tanto el interés. Esta es más caótica pero más para toda la familia. No pasará a la historia, ni lo necesita.
  • Ahora sacando las gafas de pasta:

- El Hombre que amaba a las mujeres (1977) (entiendo que se llama "El amante del amor en España"): me encanta Truffaut, lo adoro no importa lo que haga. Incluso en esta película cuya sensibilidad supuestamente ha envejecido mal. Pero el retrato que pinta del protagonista es muy distinto a lo que sugiere la película, no sé si puedo explicarlo bien. Porque es un soltero ya medio viejuno para la época (40 años), más bien feo, pero gracias a la devoción que siente por el género femenino, por la adoración que tiene por las mujeres en general, es un verdadero casanova, todas caen ya que les resulta irresistible.

Lo que me deja pensando es que, al parecer, la película pretende ser más ligera y su intención es presentarte las aventuras de un mujeriego de los 70s, nada más. Sin embargo, su estrategia de seducción, su estilo de vida, su devoción por las féminas, todo eso es lo opuesto a lo que vivimos en este siglo XXI. Es un tipo esencialmente honesto, y no está enfocado en el sexo en particular. Su interés en cada mujer que conoces es en ella como un todo, no es sólo una conquista, no le interesa el sexo en particular o sólo su cuerpo. Tampoco es un baboso, cargante, ni un acosador. No le interesa llevar la cuenta para presumir, ni se cree superior por ello. Es un tipo tan sincero que resulta irresistible en su entusiasmo, las mujeres que conoció lo aprecian de verdad, de hecho, la última conquista (la editora de su libro) lo celebra explícitamente por ser como es, pues la hace muy feliz.

Por otra parte, me causa dolor físico ver la vida de 1977. El ritmo de trabajo tan relajado, y el respeto por cualquier trabajador no importa lo que haga, es decir, el prestigio que dan las profesiones y los oficios, es algo que perdimos y no nos dimos cuenta. También la madurez masculina al llegar a cierta edad resulta muy atractiva en esta época donde todos queremos ser eternamente jóvenes y envejecer es vergonzoso. La vida cotidiana que muestra parece insoportablemente lenta en esta época de multitarea, internet móvil y la informática omnipresente en el trabajo. También muestra cómo era vivir en un país de pujante industria y tecnología nacional (es lo que más rabia me da). Y, algo no menor, muestra relaciones hombre-mujer juguetonas, divertidas, cómplices y basadas en confianza mutua, algo que parece casi extraterrestre en este 2026 donde ambos géneros parecen verdaderos psicópatas en guerra (con justa razón, todos nos hemos vuelto locos).

Es decir, estas películas antiguas son una delicia no sólo por lo que cuentan, sino también por todo lo que pasa de fondo, el worldbuilding diría mi pequeño :chis:

En lo formal, la cámara tan cruda, la iluminación justa y necesaria para no sacarte de la realidad, los movimientos que tiemblan y los enfoques en los cambios de plano 100% manuales, con las fallas de siempre, llenos de textura. Una delicia.

Linda película.
  • - What's New Pussicat? (1965): en teoría un clásico, en la práctica una película que no creo poder terminar jamás. La dejé a la mitad, les juro que intenté seguir varias veces pero entendí que me estaba haciendo daño...

Tiene un casting impresionante, y la música qué decir (la canción del título es un clásico). Sin embargo es una película de esas en que pretenden que actúen físicamente como si fuesen dibujos animados. No es slapstick, no es comedia física, es algo más especifico, es una sobreactuación de ropas, movimientos, colores y encuadres que pretende que sientas que estas viendo dibujos animados, abrazando el absurdo pero de manera infantil.

OK, pero no lo soporté.

Además el guion de Woody Allen es rancio, boomer a morir. La fantasía de un boomer sobre la liberación sexual donde los hombres se sirven el Buffet libre mientras las mujeres son todas unas tontas promiscuas. No da risa, da vergüenza ajena.

Descarto terminar de verla alguna vez, terminé odiándola.

• La policía de la moral progre donde la mujeres no puede ser "tontas promiscuas" porque el sexo es pecado, dio una de las mejores escenas de persecución de la historia del cine.

Accede o Regístrate para comentar.