Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

¿Qué has visto?

1120121122123124126»

Comentarios

• The Spy gone north, sobre un espía surcoreano que logró infiltrarse en el norte e incluso reunirse con Kim Jong-Il. Muy interesante y con una trama muy conseguida.
  • editado 1 de junio PM

La izquierda hollywoodense destruye el clásico y convierte a Napoleón en victima del capitalismo

• editado 2:39 PM
    Backrooms. Película de terror hecha por un chaval de 20 años para A24. Para más señas, Kane Parsons, el director, empezó subiendo cortos a Youtube con la temática de uno más de los creepypastas que pululan en internet (historias, mitos o memes de terror generalmente anónimos, que fueron creciendo por las aportaciones de cualquier interesado, como el Ayuwoki o SlenderMan). Backrooms. el creepypasta, nació como una simple foto de unas paredes en un recinto vacío sin unas dimensiones discernibles, acompañada de un texto ominoso. Parsons -como muchos otros- añadió material al lore con esos cortos que hizo durante el confinamiento por el covid, o sea, cuando empezó tenía unos 14-15 años

De todo esto me he enterado DESPUÉS de ver la película. Ni idea de los antecedentes, ni siquiera vi el trailer, y me ha parecido EXCELENTE. Clark, cincuentón, arquitecto frustrado y dueño de una tienda de muebles, donde además vive por quedarse sin casa tras un divorcio difícil. Mary, psicoterapeuta de Clark, tiene su propia ración de traumas desde la infancia. Solos, cada uno a su manera. Por X motivos, se adentran en una sucesión de habitaciones imposibles, espacios liminales inabarcables, vagamente familiares y a la vez extraños. Por cierto, extraordinario el diseño de producción, y son todo sets reales

Y no cuento más. Hay niveles de lectura para todos los gustos y una de dos, o te encanta -mi caso- o te aburre soberanamente -el de muchos-. Supongo que la experiencia personal influye en cómo te afecta la película

Ahora me tocará ver Obsession, de Curry Barker, otro youtuber veinteañero metido a cineasta, y de la que se cuentan maravillas. Hay un error de concepto en esto del "youtuber" y cómo se usa peyorativamente para describir a un entusiasta del medio audiovisual y cinematográfico. El youtuber de hoy es el chaval con la cámara VHS de ayer, o la de Super 8 de anteayer. Bring her back, para mí la mejor película de terror del año pasado, también es de unos youtubers, los hermanos Philippou. En todo caso, que un chaval de 14 años en su casa, tirando de Blender, sea capaz de desarrollar un universo como el de Backrooms, es más digno de encomio que de desdén. Si acaso se podría decir que todos estos youtubers se decantan hacia el mismo género, el terror. También es el género que puede llevar al canal más visitas que el de al lado, y no nos engañemos, un chaval va a preferir antes una historia de terror que un análisis psicológico, aunque en el caso que nos toca no haya diferencias

2293b8_d10ad95366814ddcb1fe3be7c9d08110~mv2.jpg
  • editado 2:33 PM
Accede o Regístrate para comentar.