Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1591592594596597608

Comentarios

• Creo que hay una ley de los 90 que prohíbe recalificar terrenos quemados, así que sería inútil.
  • editado agosto 2025 PM
    Durante 30 años, pero creo que un gobierno autonómico puede acelerarlo.

Lo que no es especulación es que es el segundo incendio en la misma zona geográfica en poco tiempo. Tras el del pasado agosto no se han tomado medidas para evitar que pueda ocurrir y deberían salir los responsables.
  • Tarrou escribió : »

Personalmente me considero fan del románico y en menor medida del gótico, el barroco me empalaga, y odio el rococó. :chis:
  • Tarrou escribió : »
    A su lado Jesús Gil tenía estilazo
    Debe ser de los sátrapas más horteras. Este juega en la liga de Bokassa o Calígula.

• Y después pasa lo que pasa ...

Como en Palisades, dónde los multimillonarios hacen crowdfunding para reconstruir sus mansiones.

:chismoreno:

• El "chef" José Andrés como que siempre ha sido un poco joputa, saess?
  • Ni idea, pero siempre ha estado donde se le necesita, sea Ucrania o Gaza, por otra parte para escribir un tuit llamando hijoputa a alguien solo hace falta 15 segundos.
  • Reparte bocadillos como Nuland. Al paredón
  • https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_al_convoy_de_World_Central_Kitchen

Fanatismo, ignorancia y odio, esto son las redes sociales, salvo islas aisladas.
  • editado agosto 2025 PM
    Las víctimas incluyeron:

Saif Abu Taha, un palestino local de Rafah.[38]
    Damian Soból, un polaco de Przemysl
    Lalzawmi "Zomi" Frankcom, una ciudadana australiana
    James Henderson, un ciudadano británico de 33 años quien supuestamente había servido en los Royal Marines
    John Antony Chapman, un ciudadano británico de 57 años quien supuestamente había servido en los Royal Marines
    James Kirby, un británico[
    Jacob Flickenger, un ciudadano canadiense-estadounidense

La lista mas completa:

The casualties included:

Saif Abu Taha (Saifeddin Issam Ayad Abutaha), a 26-year-old Palestinian local from Rafah, who had worked as a driver for WCK since the start of the year.[37][40]

Damian Soból, a 35-year-old Polish national from Przemyśl.[41] Soból had worked with the WCK since 2022, engaging in relief efforts in Russian-invaded Ukraine.[42] In February 2023, he traveled to earthquake-stricken Elbistan in Turkey with aid.[42] In September 2023, he helped earthquake victims in Morocco.[42] He then helped Gaza refugees in Egypt and later in Gaza itself.[42]

Lalzawmi "Zomi" Frankcom, a 43-year-old Australian national.[43][40]

James Henderson, a 33-year-old British national who had served in the Royal Marines, was a private security contractor with Solace Global.[40][44]

John Antony Chapman, a 57-year-old British national who had served in the Royal Marines, was a private security contractor with Solace Global.[40][44]

James Kirby, a 47-year-old British national.[45] He was a former soldier and a private security contractor with Solace Global.[40]

Jacob Flickinger, a 33-year-old dual Canadian-American citizen from Quebec. He was a former soldier in the Canadian Armed Forces as an infantryman in the Royal 22nd Regiment.[46

Por eso lo llaman el USAID-chef

• editado agosto 2025 PM
    Algún día se leerá lo que enlaza de la wiki:
    Saif Abu Taha (Saifeddin Issam Ayad Abutaha), a 26-year-old Palestinian local from Rafah, who had worked as a driver for WCK since the start of the year.
    Esperemos que sea pronto
  • Joder, además de cuñao, tonto de remate...

• editado agosto 2025 PM
    Quítale al menos los números de las referencias cuando cites la wiki que aunque no pongas el enlace das mucho el cante, mendruga
  • editado agosto 2025 PM

Uno es pronuclear pero no creo que esto tenga recorrido así que lo pongo aquí
    No sé cuanto de puntera es Almaraz y lo que voy a decir tampoco es determinante para nada
    Pero, pishorra mía, si vas a presumir de instalaciones no te plantes enfrente de un cuadro de mando diseñado en los setenta. Esto te lo pilla una empresa puntera, ABB mismo, y te lo convierte en un panel táctil del tamaño de una táblet.
    En mi fábrica conviven las dos cosas, a veces en la misma máquina. Pero a las visitas se le enseña lo moerno, atontao.
  • Es que la estética setentera mola mucho :awesome: , el tío se cree parte de una peli de Kubrik. :)

• Probablemente esa computadora viejuna sea mil veces más fiable y duradera que cualquier tablet. No subestimemos lo viejuno.

Lacomputadora.jpg

• editado agosto 2025 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Probablemente esa computadora viejuna sea mil veces más fiable y duradera que cualquier tablet. No subestimemos lo viejuno.

Lacomputadora.jpg

Esto.

El sistema de vigilancia del ejército del aire, ministerio de defensa, sigue funcionando con hardware y software de los 80.

Simple, pero fiable, robusto y altamente probado.
  • Compro lo del hardware, cualquier trasto mecánico o analógico creado para perdurar, además de ser tecnología más sencilla, con muchas menos capas de complejidad, tiene mas facilidad de reparación. No es lo mismo cambiar un componente desgastado o dañado que tener un circuito integrado en el que un fallo implica cambiarlo entero. Software no, la robustez y seguridad de cualquier sistema actual no es comparable a lo que había entonces, ni de lejos.
  • editado agosto 2025 PM
    Ni el número de agujeros de seguridad tampoco es el mismo.

Un software antiguo es más simple y seguro casi siempre. Un software moderno es más complejo, más potente, tiene más funcionalidades, pero su seguridad depende de parches y actualizaciones constantes.

Por eso hay dos sectores que continúan a día de hoy con software del siglo pasado: el de Defensa y el Financiero. En ciertos casos es preferible robustez y previsibilidad sobre la novedad o mayor funcionalidad.
  • Un cuadro de mando moderno es mejor, más intuitivo, fácil y rápido de operar. Y tienen doble sistema en by pass por si uno se avería, más seguro.
    Al viejo no le falta ninguna función pero la ergonomía es una de las famosas 5S y que puedas activar algo con el meñique mientras haces otras 15 cosas siempre es un plus
    Está noche que curro pongo un par de fotos de paneles de control, no se lo digan a los accionistas o me crujen
  • Un software sólido y probado, si está aislado, seguramente sea la mejor opción. Entiendo que es el caso de una central nuclear.

Si es un sistema de comunicaciones militar como el que pueda usar Defensa, no lo tengo tan claro.
  • Las tablet y paneles tactiles son la peor mierda que puede existir, sobre todo si puedes liarla pardisima por apretar el comando equivocado. Ese panel con todo analogico y bien separado es asi por una razon.
  • editado agosto 2025 PM
    Sí y no, que no me dais tiempo a mostrarlo, coñe
    Mando individual analógico para una operación está bien, y puede incluso ponerse como apoyo en paneles modernos
    Algunas cizallas POR COJONES son con botones analógicos. Dos. Separados entre si. Para que necesites las dos manos y no las metas cerca de la cuchilla.
    Los botones que pueden ser apretados por error (permitir abrir una barrera de seguridad) requieren doble check. A veces hasta tienes que introducir tu clave personal
    Y todo esto sin que entren en juego aún las muy analógicas cajas de candados
    Lo peor de lo que muestra Operador Nuclear no es el armario en sí. Eso para arreglarlo es super ergonómico y te lo hace el eléctrico más torpe. Es el conjunto de chivatos que tiene justo enfrente de sus ojos con bombillitas de mierda. Ese es el eslabón más débil de esa cadena.
  • editado agosto 2025 PM
    Príamo escribió : »
    Un software sólido y probado, si está aislado, seguramente sea la mejor opción. Entiendo que es el caso de una central nuclear.

Si es un sistema de comunicaciones militar como el que pueda usar Defensa, no lo tengo tan claro.

Solo hay que ver el ataque que ha sufrido el sistema de Seguridad Social.

Los bancos siguen operando con COBOL, en entornos monolíticos, cerrados, sin muchas capas ni dependencias externas. Sin prácticamente nuevas funciones, ni nuevas librerías, ni nuevas integraciones que añaden nuevos agujeros de seguridad y vulnerabilidades. Por ahora no se han conocido grandes ataques exitosos, y no porque no los sufran, sino porque no son un blanco fácil.
  • COBOL! Lamarededeu, eso es de cuando estudié yo, junto con FORTRAN77
  • editado agosto 2025 PM

Tres pupitres en la cortadora longitudinal que curro. Analógico, híbrido y digital

Programas modernos y sistemas operativos del año la yenca conviviendo en un mismo pc. Cada uno vale pa lo que vale
    Lo de Operador Nuclear es una cutrez wannabe Kubrik
Accede o Regístrate para comentar.