Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Up to 30,000 European troops reportedly could be deployed to monitor Ukraine ceasefire, Washington Post reports
No sé hasta que punto es posible. O si tendría sentido. Ucrania dijo que Putin piensa desplegar 150000 tropas en Bielorrusia durante los próximos meses, se ser cierto sería una amenaza directa a Polonia.
Repito otra vez, a ver si se aclaran con que Rusia militarmente y economicamente es una puta mierda o si es LA GRAN AMENAZA militar y económica de Europa.
Rusia es una amenaza para Europa, especialmente como potencia nuclear. Además, invierten en gasto militar más que toda la UE junta. Tampoco les importa sacrificar a sus propias tropas como si fueran ganado en el matadero, así que creo que Europa debería prepararse ante lo que apunta a ser uno de los grandes tiranos del s.XXI.
Lo de Europa patético, as usual, nada de enviar tropas, se habla de incrementar el gasto de defensa sin crear una industria militar europea, osea comprando chatarra a USA, y dando por bueno la traición trumpista a los ucranianos.
Muchas fotos, muchas declaraciones, muchos principios, y puro vacío.
Una definición muy concisa y acertada de lo que es esta Europa.
Up to 30,000 European troops reportedly could be deployed to monitor Ukraine ceasefire, Washington Post reports
No sé hasta que punto es posible. O si tendría sentido. Ucrania dijo que Putin piensa desplegar 150000 tropas en Bielorrusia durante los próximos meses, se ser cierto sería una amenaza directa a Polonia.
Repito otra vez, a ver si se aclaran con que Rusia militarmente y economicamente es una puta mierda o si es LA GRAN AMENAZA militar y económica de Europa.
Rusia es una amenaza para Europa, especialmente como potencia nuclear. Además, invierten en gasto militar más que toda la UE junta.
Por lo tanto lo que dices es falso, en conjunto los paises de Europa, incluyendo UKR es de 322 Bn$, incluso más que China, y superan a Rusia.
Tampoco les importa sacrificar a sus propias tropas como si fueran ganado en el matadero, así que creo que Europa debería prepararse ante lo que apunta a ser de los grandes tiranos del s.XXI.
Eso es un bulo propagado desde la noche de los tiempos sobre Rusia. Sin embargo, solo hace falta ver los muertos en combate en operaciones de la SGM y todos los ejércitos participantes tenían los mismos ratios de bajas. Incluso los yanquis en el primer año de operaciones tras el desembarco de Normandía superaba los ratios de bajas del ejército rojo.
Y los grandes tiranos ya sabemos quienes son, ahora con el zanahorio igual se contienen un poco, pero no lo creo.
Al final, de lo que se trata es de parar una guerra sin sentido y que solo beneficia EEUU (lógico, esa es la meta) que arrasa Ucrania y que amenaza con una confrontación directa entre Rusia y la OTAN, cosa que nadie quiere, creo.
Según un estudio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), en 2024 Rusia destinó 13,1 billones de rublos (aproximadamente 462.000 millones de dólares) a defensa, cifra que supera el gasto combinado de los países de la Unión Europea y el Reino Unido, que fue de 457.000 millones de dólares en el mismo período
Creo que la diferencia es que la tabla de la Wikipedia usa cifras nominales en dólares, mientras que en el artículo del País se ajusta el gasto militar en función del poder adquisitivo real de Rusia (Paridad de Poder Adquisitivo), el rublo rinde más internamente. Además entiendo que para datos de 2025 se basa en proyecciones futuras.
Creo que la diferencia es que la tabla de la Wikipedia usa cifras nominales en dólares, mientras que en el artículo del País se ajusta el gasto militar en función del poder adquisitivo real de Rusia (Paridad de Poder Adquisitivo), el rublo rinde más internamente. Además entiendo que para datos de 2025 se basa en proyecciones futuras.
Ah, entonces el rublo es lo que marca la diferencia. Yo pensaba que el rublo estaba hundido y que que no había huevos en los súper...
Pero vamos, dejémonos de pamplinas, si sumas UKR el gasto sobrepasa el de Rusia.
Rusia no gasta nada en armamento porque Putin es pacifista. De hecho la invasión de Ucrania la hizo de buena fe, y de puro buenos los rusos al final resultaron ser tontos y por eso no tomaron Kiev.
Anda, yo pensaba que Rusia es una puta mierda militar y que van en bicicletas a la guerra. Por otra parte también es bien conocido que el 80% de las casas no tiene agua corriente y tienen letrinas fuera de la casa.
Vaya amenaza para Europa...
PS en realidad la planta de tanques que más produce es la de Lima, Ohio en EEUU que produce 11 tanques al mes (Abrams y sus variantes para exportación), comparado con los 9 tanques al mes de la planta rusa cuya produccion en un 70% es de equipamiento pesado y ferroviario.
Se puede gastar mucho en armamento y ser un patán a la hora de utilizarlo. Lo cual explica también que el nivel de vida de los ciudadanos rusos sea tirando a flojito.
Rusia ni puede ni quiere conquistar Europa, literalmente es una chorrada, pero Rusia si puede y si quiere controlar todas las naciones que salieron de la URSS, empezando por los bálticos, estados liliputienses versus Rusia, a Georgia, e incluyendo y mandando en los X-astan del Asia Central.
Y sin una Europa unida y activa, y con unos USA trumpistas solo preocupados de la "invasión" de mexicanos y trans, este proyecto imperialista puede triunfar.
Todos sabemos que Stalin se contentó con los países eslavos solamente, y que no llegaría hasta Alemania... oh, perdón, sí llegó. Y si no la liberan primero las democracias occidentales, a Paris y Roma hubiera llegado también.
La gente de Putin reivindica Alemania del este como parte de su esfera natural de influencia, que la pertenece a Rusia por derecho.
Si Rusia tuviese necesidad de invadir, ya lo habría hecho.
Feliz aniversario a todos los librepensadores
No sé si son más divertidos evaluando amenazas o explicándonos justito después porque Rusia necesitaba invadir por pura supervivencia
.. después de 8 años de guerra por proxy, negociaciones, la UN interviniendo con la OSCE, más negociaciones, más sanciones, acuerdos y mentiras de Minsk 1 y 2, de Normandía, y más ultimátums del HdPutin durante los 9 meses previos a la SMO.
Lanzar una primera ofensiva en Kherson a campo abierto cuando estas al 1:100 en artilleria, no tienes apoyo aéreo y te están esperando es de locos. Pero ya lanzar otra en Kharkov similar es inhumano.
... después de 8 años de guerra por proxy, negociaciones, Minsk 1 y 2, sanciones, más negociaciones, mesa de Normandía, 9 meses trazando líneas rojas, ejercicios militares masivos, una invasión, otras negociaciones en Turquía torpedeadas por BoJo y el HdPuta de Borrell, más de 1M de muertos, UKR vuelta mierda, BRICS más unidos que nunca, colusión entre Rusia y China e India, etc., etc.
Y de pronto el HdPutin es Stalin y se propone reconstruir la URSS.
De verdad que no entiendo la obsesión con parecer oligofrénicos.
Dejando a parte de que la EU se ha ido a la mierda económicamente y militarmente,
¿Quereís que la gente siga muriendo y el riesgo de una confrontación entre dos potencias nucleares?
La respuesta de Europa ante el nuevo equilibrio geopolítico debería ser clara:
- Plan de integración de Ucrania en la UE. Por ahora nos han salvado el culo y debemos hacer lo posible por garantizar su independencia.
- Creación de un ejército común europeo, necesitamos autonomía estratégica.
- Salida progresiva de la OTAN. Nuestra seguridad no puede depender de países inestables o que no compartan unos intereses en común.
Es todo una quimera, por supuesto, nos mataríamos 100 veces entre nosotros antes que unir fuerzas ante cualquier compromiso medio serio.
Comentarios
Una definición muy concisa y acertada de lo que es esta Europa.
Estos son los países con mayor gasto militar:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_with_highest_military_expenditures
Por lo tanto lo que dices es falso, en conjunto los paises de Europa, incluyendo UKR es de 322 Bn$, incluso más que China, y superan a Rusia.
Eso es un bulo propagado desde la noche de los tiempos sobre Rusia. Sin embargo, solo hace falta ver los muertos en combate en operaciones de la SGM y todos los ejércitos participantes tenían los mismos ratios de bajas. Incluso los yanquis en el primer año de operaciones tras el desembarco de Normandía superaba los ratios de bajas del ejército rojo.
Y los grandes tiranos ya sabemos quienes son, ahora con el zanahorio igual se contienen un poco, pero no lo creo.
Al final, de lo que se trata es de parar una guerra sin sentido y que solo beneficia EEUU (lógico, esa es la meta) que arrasa Ucrania y que amenaza con una confrontación directa entre Rusia y la OTAN, cosa que nadie quiere, creo.
Rusia gasta en defensa más que toda Europa, según un estudio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos
https://elpais.com/internacional/2025-02-12/rusia-gasta-en-defensa-mas-que-toda-europa-segun-un-estudio-del-instituto-internacional-de-estudios-estrategicos.html
Según un estudio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), en 2024 Rusia destinó 13,1 billones de rublos (aproximadamente 462.000 millones de dólares) a defensa, cifra que supera el gasto combinado de los países de la Unión Europea y el Reino Unido, que fue de 457.000 millones de dólares en el mismo período
Pero tomemos tus números y si incluyes Ucrania, que ya lo creo está integrada en la OTAN de facto, el gasto supera el de la Federación Rusa.
Ah, entonces el rublo es lo que marca la diferencia. Yo pensaba que el rublo estaba hundido y que que no había huevos en los súper...
Pero vamos, dejémonos de pamplinas, si sumas UKR el gasto sobrepasa el de Rusia.
Rusia no gasta nada en armamento porque Putin es pacifista. De hecho la invasión de Ucrania la hizo de buena fe, y de puro buenos los rusos al final resultaron ser tontos y por eso no tomaron Kiev.
Rusia tiene la mayor fábrica de tanques del mundo y es la mayor potencia nuclear del planeta, pero es por culpa de la OTAN, la UE y los ukronazis, que la acosan sin cesar.
Vaya amenaza para Europa...
PS en realidad la planta de tanques que más produce es la de Lima, Ohio en EEUU que produce 11 tanques al mes (Abrams y sus variantes para exportación), comparado con los 9 tanques al mes de la planta rusa cuya produccion en un 70% es de equipamiento pesado y ferroviario.
Los europeos con tanta paz, tanta dependencia de USA y pronombres de género, se han convertido en mujerzuelas. Les vale el discurso de Ben Yusut
Se puede gastar mucho en armamento y ser un patán a la hora de utilizarlo. Lo cual explica también que el nivel de vida de los ciudadanos rusos sea tirando a flojito.
Ya no sabes ni qué decir.
Y sin una Europa unida y activa, y con unos USA trumpistas solo preocupados de la "invasión" de mexicanos y trans, este proyecto imperialista puede triunfar.
Hombre, no es ningún secreto que Putin está tratando de reconstruir la URSS.
Todos sabemos que Stalin se contentó con los países eslavos solamente, y que no llegaría hasta Alemania... oh, perdón, sí llegó. Y si no la liberan primero las democracias occidentales, a Paris y Roma hubiera llegado también.
La gente de Putin reivindica Alemania del este como parte de su esfera natural de influencia, que la pertenece a Rusia por derecho.
.
Su tabaco, gracias
No sé si son más divertidos evaluando amenazas o explicándonos justito después porque Rusia necesitaba invadir por pura supervivencia
En cualquier caso me quedo con este. Lo tiene todo. Jugada democrática y maestra sin pegar ni un tiro. La geoestrategia es lo suyo.
(Aunque ya no esté en el ignore
BTW seguirán los NAFIOS éstos con el recorte de Melón a USAID, NED, etc.?
Muy triste todo.
Lo que no escandaliza a nadie, el escándalo es que lo haga con la ayuda de Trump y el aplauso de la extrema derecha, en nuestro caso Vox.
Y de pronto el HdPutin es Stalin y se propone reconstruir la URSS.
De verdad que no entiendo la obsesión con parecer oligofrénicos.
Dejando a parte de que la EU se ha ido a la mierda económicamente y militarmente,
¿Quereís que la gente siga muriendo y el riesgo de una confrontación entre dos potencias nucleares?
¿De verdad?
Oligofrenia wins!!
La respuesta de Europa ante el nuevo equilibrio geopolítico debería ser clara:
- Plan de integración de Ucrania en la UE. Por ahora nos han salvado el culo y debemos hacer lo posible por garantizar su independencia.
- Creación de un ejército común europeo, necesitamos autonomía estratégica.
- Salida progresiva de la OTAN. Nuestra seguridad no puede depender de países inestables o que no compartan unos intereses en común.
Es todo una quimera, por supuesto, nos mataríamos 100 veces entre nosotros antes que unir fuerzas ante cualquier compromiso medio serio.