Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Hilo de los Bichos

1910111214

Comentarios

• 5000 hectáreas y sigue sin control
    Bosques de montaña. las vides más antiguas de Europa, a saber cuantas especies endémicas y cuando llueva fliparemos con la erosión de un terreno absurdamente abrupto
    Es una pesadilla inenarrable
  • editado agosto 2023 PM
    Más de 35.000 accidentes de tráfico con animales implicados, la mayoría jabalíes y corzos.
    Lo de los corzos es relativamente razonable. Lo de los jabalíes no lo es. Es una especia cuya población está muy mal gestionada. Tanto así que ya no creo ni que haya verdaderos jabalíes macarenos de pura raza. Todos están cruzados con cerdos domésticos (no son nada tímidos) y últimamente hasta con vietnamitas
  • Diferencias de 10° entre el Este y el Oeste de la Bahía de Algeciras.
    F350fmFWIAEien1?format=webp&name=small
    Sanroqueños a 27 grados observando la bahía desde el mirador de Los Cañones B)
  • Khayman escribió : »

5000 hectáreas y sigue sin control
    Bosques de montaña. las vides más antiguas de Europa, a saber cuantas especies endémicas y cuando llueva fliparemos con la erosión de un terreno absurdamente abrupto
    Es una pesadilla inenarrable

Terrible, el norte de Tenerife es increíble. Cuando lo visité, no esperaba para nada encontrar esos paisajes y esos bosques. Me rompió totalmente la imagen que tenía de las Canarias, lo mismo con gran Canaria. Rompe el alma.
    Khayman escribió : »
    Diferencias de 10° entre el Este y el Oeste de la Bahía de Algeciras.
    F350fmFWIAEien1?format=webp&name=small
    Sanroqueños a 27 grados observando la bahía desde el mirador de Los Cañones B)

Y ese punto a 21 grados? Entiendo la diferencia a ambos lados de la bahía por el efecto termoregulador del mar a ambos lados con lo que la brisa marina llega de casi cualquier dirección. Pero, esos 21 grados ahí parecen un error de medición
  • Inde escribió : »
    Y ese punto a 21 grados? Entiendo la diferencia a ambos lados de la bahía por el efecto termoregulador del mar a ambos lados con lo que la brisa marina llega de casi cualquier dirección. Pero, esos 21 grados ahí parecen un error de medición
    Es Tarifa
    Puede considerarse como una isla en medio del Estrecho. Estás casi casi rodeado de mar, nada te protege del viento y debes de andar de lado. Con levante te inclinas pallá y con poniente pacá. Aunque el termómetro sea benévolo es incomodo vivir ahí. Hay diez o doce días agradables al año nada más.
  • editado agosto 2023 PM

Sobre la mierda de ley animalista progre.

• editado agosto 2023 PM
    ¿Quieres hacer el favor de no venir a basurear este hilo con tus mierdas sobre los progres, los rojos, las mujeres, los musulmanes, los eslavos, los homosexuales etc?
  • editado agosto 2023 PM

Precisamente hablan de la ley de animales española, y de sus sin sentidos. Pero no quita que los animales antropomórficos no puedan entender el contenido de la ley y sus implicaciones, como penalizar a una abuela que tenía un loro en su patio por 20 años, o al tenedor de una boa constrictora modificada genéticamente para ser dócil y comer comida muerta.

• editado octubre 2023 PM

Sufrimiento de millones de animales que morirán de abandono gracias a la crueldad de la izquierda.

El asunto nunca va de proteger realmente a los animales, sino de aplicar un ejercicio autoritario de coacción y control social, sin importar las terribles consecuencias totalmente predecibles sobre los supuestos "beneficiarios".

Es un ejemplo cristalino de la autentica maldad de la izquierda: mientas te hunde el cuchillo en el corazón, asesinándote, te dice que lo hace por amor a ti, para salvaguardar la vida, con una gran sonrisa de satisfacción. Un total divorcio cruel y psicopático, entre su retorica cínica buenista, y el efecto real nefasto de sus delirios enfermos.

El asunto va del poder desde el Estado, de coaccionar, obligar y castigar, bajo una retorica de "buenas intenciones", a la que no le importa los resultados reales, sino el ejercicio del poder por el poder, que es su verdadera razón de ser.

Recuerdo cuando aplicaron el control policial sobre los medicamentos. En los hospitales, la gente sólo tenía como único recurso el contrabando y la compra en el mercado negro. Cuando aplicaban requisas policiales a los manteros de la zona, estos escondían los medicamentos, y los enfermos ya no tenía a donde obtenerlos, y morían por miles. A la izquierda no le importaba el efecto mortal perfectamente predecible de tales medidas, sólo hacer alarde simbólico del poder y la autoridad de sus normas, diseñadas supuestamente por el "bien de todos" (mientras se compraban sus chalets de Galapagar). Esa es la izquierda.

• Mi pinar :(
    Es el lugar del pueblo que más queremos. Donde más nos hemos destrozado las rodillas cuando niños, donde más papas hemos cogido e incluso donde más parroquianos han sido concebidos. Está la zona recreativa hecha un dulce. Limpísimo y con mesas, barbacoas y contenedores de basura a cada pocos pasos. Pues no puede ser.
    Esta noche le pido los mastines a mi suegro para darles un paseo. A man have to do what a man have to do
  • GVpRgTkX0AE1gpW?format=jpg&name=large
    Así protege la puerta de la casa aún dormida. Si dejo la ventana abierta pone las patas en la mosquitera.
    0% agresiva y 100% territorial. Más juguetona imposible. Facilísima de enseñar, ideal para novatos como mi hija. El problema es que está como una regadera y tiene el ímpetu de 200 yeguas. Más energía que toda la familia junta, no se cansa de nada jamás.
  • editado 23 de agosto PM
    XD

Qué raza es, Khayman?

Por cierto, el otro día me acordé de ti, vi por el pueblo a unos paseando a un crestado, raza que conocí aquí gracias a ti. Como les conocía de vista les pregunté sobre él y me dijeron que era su primer perro. Corrígeme si me equivoco pero me pareció una decisión un tanto cañera, aunque quién sabe, igual tienen una mano increíble.
    Es una decisión cañera, no es perro ni para novatos ni para una ciudad. Pero hay gente pa to. Si le dan la marcha que un superatleta necesita al llegar a casa se convierte en una alfombra durante 23 horas. Como el resto de animales africanos por otra parte, allí eso de desperdiciar energía no se lleva
    Al principio creía que la perrina de mi chiquilla era un labrador cruzado con algo más flaco, algún lebrel o algo así. Pero ha desarrollado mucho mucho hueso al crecer, probablemente tenga sangre de Ca de bestiar:
    ca-de-bestiar.jpg?image=1
    2020-01-10-16.04.25-1-1024x913.jpg
    https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_pastor_mallorquín
    Otra joya nacional que apenas se conoce. Tenemos una base genética inenarrable pero eso de cuidar las razas no va mucho con nosotros.
  • Gracias por la respuesta Khayman, muy interesante!!

Pues me acaban de decir que el perro ha muerto, tenía un año más o menos O.o
    No sé qué le habrá podido pasar...

No me sonaba de nada la raza que comentas, preciosa perra la vuestra!
    Khayman escribió : »
    GVpRgTkX0AE1gpW?format=jpg&name=large
    Así protege la puerta de la casa aún dormida. Si dejo la ventana abierta pone las patas en la mosquitera.
    0% agresiva y 100% territorial. Más juguetona imposible. Facilísima de enseñar, ideal para novatos como mi hija. El problema es que está como una regadera y tiene el ímpetu de 200 yeguas. Más energía que toda la familia junta, no se cansa de nada jamás.

Me rekuerda una vez que se me jodió el bombín de la zerradura y dormí en la mecedora, apoyada contra la puerta.
  • Aquí el amiguete que hice hace un par de días. Un Apus apus, que literalmente significa "sin pies sin pies", más conocido como vencejo común, y una de las palabras en catalán que más me gustan, falciot. Lo encontré en el suelo del tendedero comunitario. Son incapaces de saltar y, si caen al suelo, es muerte casi segura porque no pueden remontar el vuelo. En la foto estoy en el parque al lado de mi casa, siguiendo las indicaciones de los forestales, haciendo percha con el dedo para ver si era capaz de volar, pero no, volvía a caer al suelo una y otra vez, así que lo acabé llevando a un veterinario de la zona que tiene acuerdo con los forestales para recoger aves silvestres. Por cierto, ni un picotazo me llevé, aunque alguna vez se sobresaltó e hizo el amago, pero nada, se quedaba en eso. Un bicho precioso

Whats-App-Image-2024-08-23-at-22-08-28.jpg
  • Esa mirada de reojillo pareze dezir ¿quien será el piltrafilla este? =)
  • editado 13 de septiembre PM
    Precioso el vencejo, biomecánica muy extrema como bien dices. Y musicalísimo eso de falciot. Siempre me ha tirado mucho el gallego pero el catalán es bien bonito. Tiene el vigor y el mordiente hispano y la absurda naturalidad en la emisión de las vocales que tiene el francés. Kraus decía que cantar en gabacho era terapéutico y no conozco otro con mejor salud vocal durante tantos años de carrera. No canceló nada por un resfriado en su putísima vida. Algo entendería de eso.

Bueno, a lo que venía

Malamute de Alaska (o un cruce de...) que tienen que llevar en brazos
    Da igual que sea frío o calor. Si es de clima extremo no hay término medio. O más enérgico que cien potros o más tirado que un yonqui, son interruptores biológicos. On y Off dependiendo de como sople el viento. Un león, o el rodesiano crestado que tuve que los caza, tienen dos horas de hiperactividad loquísima y se tumban a la Bartola durante las otras 22. En determinados sitios eso de desperdiciar energías haciendo el gambas no renta nada.

• Podría ir en otro hilo pero aquí está bien
    Impagable la cara del lindísimo moloso mientras el ñajo le come la oreja
    Tengo que tener alguna foto por ahí pero mi hija nació cuando mi rodesiano era ya muy ancianito. Con doce años y su esperanza de vida era diez. Le dolían mucho los huesos al moverse pero ella aprendió a andar agarrándose de sus orejas y belfos. No es que se dejase hacer de todo y la protegiese con su vida. Es que veía que pegaba un culazo y se acercaba para ponerle la cara y que se pudiese levantar agarrándolo de los pellejos.
    Defiendo la libertad de armas pero en la vida real no creo que fuese más allá de una buena pistola nada fashion guardada bajo llave. Los hierros con percutor mentalmente me parecen el atajo de quien no sabe o quiere educar por derecho a, por ejemplo, un mastín. Eso sí que no se encasquilla.
  • editado 17 de septiembre PM
    GXswjxdXYAAIi6B?format=jpg&name=small
    Pro tip
    En las razas menos afines al show que suponen los concursos de belleza se hace mucho. Uno dejaba al rodesiano el día anterior sin comer, le enseñaba una pelotita de pienso y se convertía en un clavo.
    220px-Rhodesian_ridgeback.jpg
    Sin ese truqui pillarlo así de pinturero es complicado
  • editado 19 de septiembre PM
    fft6fns8pntp.png
    https://www.elcorreo.com/bizkaia/duenos-perros-limpiar-orina-aceras-bilbao-20240918134606-nt.html

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy en comisión el proyecto de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de los Animales de Compañía. Hay cambios. Quizás el principal, o al menos el más llamativo, es que a partir de su entrada en vigor los dueños de perros en Bilbao ya no sólo tendrán que recoger los excrementos de sus mascotas, sino que deberán salir de casa con una botella de agua para limpiar la orina que dejen en las aceras.

«Es una de las novedades de la ordenanza», apunta el concejal de Salud y Consumo, Álvaro Pérez. Hasta ahora, esa medida estaba recogida en regulaciones estatales y autonómicas pero no tenía cáracter obligatorio. En Bilbao sí lo tendrá en una regulación que comenzará a aplicarse dentro de unos meses, una vez que los grupos de la oposición presenten sus alegaciones y posteriormente salga a información pública para recibir las aportaciones de la ciudadanía.

Otro cambio es que «todos los perros deben ir con una correa con una longitud máxima de dos metros; da igual el tamaño del perro», explica Pérez. Es decir, se acabaron las correas extensibles que permiten alejarse al animal varios metros. Según señala el concejal, se trata de medidas necesarias para «poner orden en la convivencia en la vía pública», especialmente en un momento en el que «en Bilbao ya hay más perros que niños». Hay que tener en cuenta que a una parte de la ciudadanía le asustan estos animales y quieren preservar su tranquilidad en el uso de los espacios públicos.

En cuanto al régimen sancionador para quienes incumplan con estas obligaciones, comienza con los cien euros para las infracciones leves, y se puede disparar hasta los 100.000 para las muy graves. Porque en esta ordenanza también se persigue el maltrato animal. Pérez dijo que «reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar animal en Bilbao. Queremos una ciudad donde los animales de compañía sean tratados con el respeto y cuidado que merecen, y donde la tenencia responsable sea la norma».

Según ha señalado, esta nueva regulación «no solo combate el maltrato y el abandono, sino que también facilita la convivencia entre personas y animales en nuestros espacios públicos, promueve la adopción y pone en valor la importancia de la concienciación en la protección animal. En Bilbao estamos decididos a construir un entorno más seguro y humano para todos, reconociendo a los animales como parte fundamental de nuestra comunidad».

No sé cómo será la normativa en otras ciudades, pero como padre de una niña alérgica a los perros, agradezco el uso de la correa, y como ciudadano, lo del pis.

Ahora solo falta que la policía municipal se esfuerce en hacer cumplir la normativa, que es lo que veo complicado.
  • modoninja escribió : »
    fft6fns8pntp.png
    https://www.elcorreo.com/bizkaia/duenos-perros-limpiar-orina-aceras-bilbao-20240918134606-nt.html

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy en comisión el proyecto de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de los Animales de Compañía. Hay cambios. Quizás el principal, o al menos el más llamativo, es que a partir de su entrada en vigor los dueños de perros en Bilbao ya no sólo tendrán que recoger los excrementos de sus mascotas, sino que deberán salir de casa con una botella de agua para limpiar la orina que dejen en las aceras.

«Es una de las novedades de la ordenanza», apunta el concejal de Salud y Consumo, Álvaro Pérez. Hasta ahora, esa medida estaba recogida en regulaciones estatales y autonómicas pero no tenía cáracter obligatorio. En Bilbao sí lo tendrá en una regulación que comenzará a aplicarse dentro de unos meses, una vez que los grupos de la oposición presenten sus alegaciones y posteriormente salga a información pública para recibir las aportaciones de la ciudadanía.

Otro cambio es que «todos los perros deben ir con una correa con una longitud máxima de dos metros; da igual el tamaño del perro», explica Pérez. Es decir, se acabaron las correas extensibles que permiten alejarse al animal varios metros. Según señala el concejal, se trata de medidas necesarias para «poner orden en la convivencia en la vía pública», especialmente en un momento en el que «en Bilbao ya hay más perros que niños». Hay que tener en cuenta que a una parte de la ciudadanía le asustan estos animales y quieren preservar su tranquilidad en el uso de los espacios públicos.

En cuanto al régimen sancionador para quienes incumplan con estas obligaciones, comienza con los cien euros para las infracciones leves, y se puede disparar hasta los 100.000 para las muy graves. Porque en esta ordenanza también se persigue el maltrato animal. Pérez dijo que «reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar animal en Bilbao. Queremos una ciudad donde los animales de compañía sean tratados con el respeto y cuidado que merecen, y donde la tenencia responsable sea la norma».

Según ha señalado, esta nueva regulación «no solo combate el maltrato y el abandono, sino que también facilita la convivencia entre personas y animales en nuestros espacios públicos, promueve la adopción y pone en valor la importancia de la concienciación en la protección animal. En Bilbao estamos decididos a construir un entorno más seguro y humano para todos, reconociendo a los animales como parte fundamental de nuestra comunidad».

No sé cómo será la normativa en otras ciudades, pero como padre de una niña alérgica a los perros, agradezco el uso de la correa, y como ciudadano, lo del pis.

Ahora solo falta que la policía municipal se esfuerce en hacer cumplir la normativa, que es lo que veo complicado.

En Las Palmas de Gran Canaria lleva ya unos añitos la normativa. Veo a gente utilizandolo pero los olores no han mejorado mucho. Las Palmas es una ciudad donde llueve poco y las calles no se limpian con frecuencia por lo que el pis de perro en calles no muy aireadas genera muy mal olor. No he notado diferencia desde que está la medida.
  • Si no se hecha un chorrico de vinagre o lejía en la botella no creo que sirva de mucho..
  • Sí a la medida y sí al chorreón de vinagre pero para que verdaderamente se le vea color al asunto es imprescindible que haya parterres a mano. Mear sobre suelo duro debería ser excepción y no la norma.
  • editado 22 de septiembre PM

Los realizadores de la F1 y de MotoGP son unos cachondos
    Esto es en Singapur y en Malasia, en medio de la selva, se vivió algo parecido cuando a Biaggi se le cruzó una mona agarrándole la mano a su bebé
  • editado 24 de septiembre PM
    ¿Hablamos de las meadas meadas o también de las dos gotillas que echan cuando marcan un sitio? Porque en este último caso no creo que sea suficiente para que huela y encima a ellos, que si que tienen suficiente olfato para olerlo, les dejamos sin sus "redes sociales".
  • 1 no. 50 perros echando sus gotitas si
  • Pues harán tanto mal olor como un coche aparcando, quizá.
Accede o Regístrate para comentar.