Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Los jóvenes votan ultraderecha?

2

Comentarios

  • Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Y sí, la nueva ola feminista no le ha sentado nada bien a los hombres y para muestra este foro.
    Si dices que un sexo debe ser discriminado por ley lo lógico es que ese sexo te mande a la mierda. Da igual que uno se quiera ocultar detras de un nombre cuqui. Cuando se intenta discriminar a un colectivo ese colectivo te va a mandar a la mierda.

    Sorprendente. :chis:


    Me imagino a la gente sorprendida de que los inmigrantes no voten al movimiento de defensa de la justicia mientras utilizan ese nombre para referirse a xenófobos.

    Discriminar por ley según sexo mal, hacerlo por lugar de nacimiento bien.
    Por lugar de nacimiento me parece mal tambien. ¿Qué sentido tendria discriminar por lugar de nacimiento?

    Pues que sí ha nacido en Uganda y reside en España si delinque la condena más expulsarle del país. Sí ha nacido en Alcobendas condena y listo. Mismo delito, dos condenas distintas.

    Te refieres a la nacionalidad, no al mugar de nacimiento. A todos por igual. Delinques, carcel y al pais que elijas de entre tus nacionalidades.
  • expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Y sí, la nueva ola feminista no le ha sentado nada bien a los hombres y para muestra este foro.
    Si dices que un sexo debe ser discriminado por ley lo lógico es que ese sexo te mande a la mierda. Da igual que uno se quiera ocultar detras de un nombre cuqui. Cuando se intenta discriminar a un colectivo ese colectivo te va a mandar a la mierda.

    Sorprendente. :chis:


    Me imagino a la gente sorprendida de que los inmigrantes no voten al movimiento de defensa de la justicia mientras utilizan ese nombre para referirse a xenófobos.

    Discriminar por ley según sexo mal, hacerlo por lugar de nacimiento bien.
    Por lugar de nacimiento me parece mal tambien. ¿Qué sentido tendria discriminar por lugar de nacimiento?

    Pues que sí ha nacido en Uganda y reside en España si delinque la condena más expulsarle del país. Sí ha nacido en Alcobendas condena y listo. Mismo delito, dos condenas distintas.

    Te refieres a la nacionalidad, no al mugar de nacimiento. A todos por igual. Delinques, carcel y al pais que elijas de entre tus nacionalidades.

    Es decir, ley diferente en función de si eres español o no.
  • editado 23 de junio PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    El tópico sobre la juventud es que está en contra del status quo, y en Occidente el status quo es un consenso entre socialdemócratas y liberales (conservadores), la revolución de Tatcher ya tuvo un fuerte apoyo juvenil, por cambio en el status quo, una reflexión importante es que las izquierdas no tienen una idea fuerte de "manda todo a la mierda", con pequeños nichos alternativos en el ecologismo y el feminismo, y la socialdemocracia básicamente es defender las pensiones de los viejos, muy noble pero nada atrayente para un joven cabreado.

    Muy de acuerdo en diferenciar jóvenes con polla o coño, también jóvenes con pasta o sin ella.

    Pero lo importante es la tendencia, no? La noticia, la revolución, es que los jóvenes varones se han movido hacia la derecha de forma brutal (1 punto en 4 años) y las mujeres a la izquierda un poquito. Y, casa vez se separan más, algo que nunca había pasado.

    En realidad se han movido hacia los extremos, tanto a izquierda (sobretodo periodo 2016-2023), como a derecha (tras la caída de Ciudadanos). Los jóvenes no son tanto más de derecha como que han dejado en parte al PP para irse a Vox. PP es cuarta opción de 18-24.
    Entiendo que las diferencias por situación socioeconómica siempre han existido y no han cambiado, lo que ha cambiado son las diferencias por género y eso sí ha cambiado. Sí puedo decirte que se divide, en el estudio del que hablaba antes, entre jóvenes pesimistas sobre su futuro y optimistas. Los pesimistas votan extrema izquierda y, ahora, también extrema derecha.

    El falso discurso de hombres contra mujeres establecido por Podemos y Vox seguramente tenga que ver. Pero afortunadamente esta diferencia por género sólo se da entre la minoría que vota extremos. También en su día el votante de Podemos era mayoritariamente varón. Los hombres solemos ser más irracionales y más emocionales, la mayoría de los camisas pardas fueron hombres y lloramos más y distinto si pierde nuestro equipo de fútbol que si una fallera ve quemar su falla.
    Y, en los 80 pudo haber una masa social joven que apoyaba ese movimiento, no lo sé. Lo que sí sé es tanto en Alemania, Francia o España esta derechización de los hombres jóvenes NUNCA había existido, no sé contempla en la series históricas. Es un fenómeno nuevo.

    El movimiento nazi, también el fascista, fue masculino. Salvo en España que la Iglesia se sitúaba entre el yugo y las flechas dando al falangismo apariencia de cordero.

    En resumen, la testosterona influye en el voto, y hay un pequeño porcentaje que se deja llevar por las emociones y vota a quien más grita. Anteayer gritaba más Pablo, ayer Santiago y hoy Alvise.

    No sé de dónde sacas esos datos. Lo que yo he leído es que la cohorte de varones de 18 a 24 se ha movido a la derecha. Ahora mismo son la cohorte más a la derecha de toda la población en España. Ahora mismo son más de derechas que de izquierdas. Eso, repito, nunca había pasado antes, y repito, es un fenómeno global.

    Insistes en que los hombres jóvenes se han movido más a la extrema derecha y más a la extrema izquierda, pero no es cierto. Históricamente los hombres jóvenes votan izquierda y son el grupo, en proporción, que más extrema izquierda vota de todas las cohortes. Ni Podemos, ni IU, ni 1980, siempre ha sido así. La novedad, lo diferente, es que ahora también son de extrema derecha, dentro de todas las cohortes, son el que, en proporcion, mas vota a la extrema derecha. Y en general, como dije arriba, son más de derechas que de izquierdas.

    E, insisto, basándonos en datos de 2021, veremos con datos de 2024. Porque lo curioso de este fenómeno es lo rápido que está siendo, está ocurriendo en menos de un lustro y, sobre todo, que no le afecta a las mujeres.

    Históricamente la ideologia joven era muy similar entre mujeres y hombres, con diferencias, pero de pocos puntos. Ahora esas diferencias están en máximos, las mujeres de 18 a 24 se sitúan en la cohorte más progresista y los hombres en la más conservadora. Todo en pocos años.

    Y sí, la nueva ola feminista no le ha sentado nada bien a los hombres y para muestra este foro.

    No digo que no tengas razón. Pero cuidado, porque tu lectura está bajo el paradigma de un mundo dividido en derechas e izquierdas. Los jóvenes tienen una naturaleza más rebelde desde que el mundo es mundo, y hoy la rebeldía la abanderab Abascal y Alvise, al igual que hace pocos años la abanderaba Iglesias, e históricamente IU.
  • Findeton escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pues que sí ha nacido en Uganda y reside en España si delinque la condena más expulsarle del país. Sí ha nacido en Alcobendas condena y listo. Mismo delito, dos condenas distintas.

    Estoy de acuerdo, deberíamos firmar acuerdos con otros estados para poder desterrar a personas según el delito y no según la nacionalidad.

    El destierro es un castigo perfectamente viable y con milenios de historia.

    Libertarismo de pacotilla con las fronteras como instrumento. No te preocupes, no sorprendes.
  • Ajojenjo escribió : »
    Es decir, ley diferente en función de si eres español o no.

    Recordemos que hay dos acepciones de nacionalidad diferentes.

    Una tiene que ver con el carnet/pasaporte que te da la organización estatal de turno.

    Y la otra es una nacionalidad de libre adscripción, que no tiene nada que ver con los estados.

    De hecho muchos se sentirán catalanes... y no existe el estado catalán.
  • editado 23 de junio PM

    Ley de un Estado que sólo puede regir sobre la población y territorio de ese Estado, no sobre los ciudadanos de otros estados.

    Si hay una guerra, sólo son llamados a filas los españoles varones, los extranjeros se salvan de morir en la guerra, aunque residan en España, porque su obligación es sólo con el estado del cual son nacionales.

    Si estas a favor del Estado, también de la distinción que este genera sobre la población, dentro de sus fronteras.


  • editado 23 de junio PM
    @Diony si hay una guerra yo soy el primero en salir por patas. La única razón para no hacerlo sería mi familia, no mi "obligación" con el ladrón estacionario de turno (llamada estado).

    Aunque de hecho ya vivo fuera de España. No pago NI UN DURO a Pedro Sánchez B) y la pensión de mis padres, mejor que la financie otro.
  • editado 23 de junio PM
    Findeton escribió : »
    @Diony si hay una guerra yo soy el primero en salir por patas. La única razón para no hacerlo sería mi familia, no mi "obligación" con el ladrón estacionario de turno (llamada estado).

    Aunque de hecho ya vivo fuera de España. No pago NI UN DURO a Pedro Sánchez B) y la pensión de mis padres, mejor que la financie otro.

    Es que no puedes estar a favor del libre transito y trato universal de todas las personas, y al mismo tiempo a favor del Estado, porque precisamente es el Estado el que genera esa distinción entre nacionales y extranjeros; el que crea las fronteras y los derechos y obligaciones en función de la población sobre la cual ejerce su poder

    Estado = Territorio (fronteras) población (nacionales) y Poder (Mafia de la casta política) .

  • Findeton escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Es decir, ley diferente en función de si eres español o no.

    Recordemos que hay dos acepciones de nacionalidad diferentes.

    Una tiene que ver con el carnet/pasaporte que te da la organización estatal de turno.

    Y la otra es una nacionalidad de libre adscripción, que no tiene nada que ver con los estados.

    De hecho muchos se sentirán catalanes... y no existe el estado catalán.

    Lo único que quiero decir es que una misma ley se aplican de distinta forma en función de una característica personal, que hayas nacido aquí o allá. Que seas nacional de aquí o de allá. En la legislación hay infinitos ejemplos de leyes que se aplican de distinta forma en función de características personales del sujeto.

  • @Diony y añadiría que no es necesario controlar las fronteras para conseguir un país (país != estado) desarrollado y exitoso. El control de fronteras en EEUU fue muy escaso hasta principios del siglo XX y sin embargo se convirtió en potencia mundial.

    Pero claro, la gente que emigraba sabía que iba a ser duro, no tenían ayudas sociales. También sabían que lo que ganaran, era para ellos.
  • Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Y sí, la nueva ola feminista no le ha sentado nada bien a los hombres y para muestra este foro.
    Si dices que un sexo debe ser discriminado por ley lo lógico es que ese sexo te mande a la mierda. Da igual que uno se quiera ocultar detras de un nombre cuqui. Cuando se intenta discriminar a un colectivo ese colectivo te va a mandar a la mierda.

    Sorprendente. :chis:


    Me imagino a la gente sorprendida de que los inmigrantes no voten al movimiento de defensa de la justicia mientras utilizan ese nombre para referirse a xenófobos.

    Discriminar por ley según sexo mal, hacerlo por lugar de nacimiento bien.
    Por lugar de nacimiento me parece mal tambien. ¿Qué sentido tendria discriminar por lugar de nacimiento?

    Pues que sí ha nacido en Uganda y reside en España si delinque la condena más expulsarle del país. Sí ha nacido en Alcobendas condena y listo. Mismo delito, dos condenas distintas.

    Te refieres a la nacionalidad, no al mugar de nacimiento. A todos por igual. Delinques, carcel y al pais que elijas de entre tus nacionalidades.

    Es decir, ley diferente en función de si eres español o no.

    No. La misma. Delinques, carcel y al pais del que eres.
  • editado 23 de junio PM

    ¿Qué justifica que una mujer soltera de una familia rica tenga un trato preferente para conseguir un puesto de trabajo, con respecto a un hombre casado con hijos de una familia obrera? La desigualdad ante la ley o "discriminación positiva" no se justifica apelando a opresiones antiguas o imaginadas en entelequias llamadas "patriarcado"






  • editado 24 de junio PM
    Porque el tipo este, español, al que han condenado hace poco que violó y mató Manuela Chavero, su vecina y del que no pones ningún mensaje no es parte de la realidad.

    Hijoputas hay de todos los tipos, países y colores. El demonizar a los de otras tribus estaba bien como estrategia evolutiva, ya que el aislamiento es condción ineludible para que prosperen las distintas mutaciones en distintos grupos, pero, hoy por hoy ya no hay aislamiento que valga, así que ni demonizar al extranjero ni abstenerse de follar con extranjeras es ya una estrategia útil.

  • Simple estadística

    En proporción al número de la población, quienes delinquen más, los españoles o los islámicos.



  • Cuánto mayor sea la minoría que proporcionalmente más delitos comete, más delitos habrá. No tiene misterio.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Porque el tipo este, español, al que han condenado hace poco que violó y mató Manuela Chavero, su vecina y del que no pones ningún mensaje no es parte de la realidad.

    Hijoputas hay de todos los tipos, países y colores. El demonizar a los de otras tribus estaba bien como estrategia evolutiva, ya que el aislamiento es condción ineludible para que prosperen las distintas mutaciones en distintos grupos, pero, hoy por hoy ya no hay aislamiento que valga, así que ni demonizar al extranjero ni abstenerse de follar con extranjeras es ya una estrategia útil.

    Hace cuatro años de la violación y asesinato y ha sido condenado a prisión permanente revisable, sin embargo en esta conversación estamos hablando de extranjeros que cometen delitos, del impacto que esto tiene en el voto y del bizantinismo de algunos hablando del supuesto derecho de un delincuente extranjero a permanecer en España.

  • modoninja escribió : »
    Cuánto mayor sea la minoría que proporcionalmente más delitos comete, más delitos habrá. No tiene misterio.

    Pues imagina las mayorías, como los gobiernos de derecha en Madrid o Valencia.
  • Diony escribió : »
    Simple estadística

    En proporción al número de la población, quienes delinquen más, los españoles o los islámicos.



    los cristianos
  • editado 25 de junio PM
    Sobretodo los ultras cristianos de las bandas latinas con cruces tatuadas por todas partes. Menuda paciencia hay que tener en mi barrio con ellos. Sobretodo cuando sacan los sables a pasear.

    Los musulmanes son esquivos y hacen poco ruido. Los chavales se integran con normalidad en los colegios más allá de las mierdas de restricciones absurdas que les imponen sus padres.
  • Rectifico, gente que no debería de estar libre. No por ser marroquíes, sino por ser asesinos. Los padres de la mejor amiga de mi hija, entendiendo por mejor amiga con la que más tiempo pasa en el cole, son marroquíes y toda vinculación con unos asesinos por el simple hecho de haber venido todos ellos de Marruecos es completamente absurda. Se me hace marciano que alguien asocie a los papás de la amiga de mi hija, con los que cené el viernes, con unos asesinos, cuando el único vínculo es haber nacido en el mismo país.
  • Patroclo escribió : »
    Rectifico, gente que no debería de estar libre. No por ser marroquíes, sino por ser asesinos. Los padres de la mejor amiga de mi hija, entendiendo por mejor amiga con la que más tiempo pasa en el cole, son marroquíes y toda vinculación con unos asesinos por el simple hecho de haber venido todos ellos de Marruecos es completamente absurda. Se me hace marciano que alguien asocie a los papás de la amiga de mi hija, con los que cené el viernes, con unos asesinos, cuando el único vínculo es haber nacido en el mismo país.

    ¿Son delincuentes multirreincidentes? El que se ha cargado al otro si, para no variar. Los que las lían gordas rara vez es su primer delito. Ni el segundo, ni el tercero.
  • modoninja escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Rectifico, gente que no debería de estar libre. No por ser marroquíes, sino por ser asesinos. Los padres de la mejor amiga de mi hija, entendiendo por mejor amiga con la que más tiempo pasa en el cole, son marroquíes y toda vinculación con unos asesinos por el simple hecho de haber venido todos ellos de Marruecos es completamente absurda. Se me hace marciano que alguien asocie a los papás de la amiga de mi hija, con los que cené el viernes, con unos asesinos, cuando el único vínculo es haber nacido en el mismo país.

    ¿Son delincuentes multirreincidentes? El que se ha cargado al otro si, para no variar. Los que las lían gordas rara vez es su primer delito. Ni el segundo, ni el tercero.

    Es que ese es el mayor problema, que al ser reincidentes parece que el estado no hace nada, y que tienen via libre.
  • Yo no sé cuál es la solución a la impunidad de determinados delitos, pienso en las narcolanchas de barbate y como pasan drogas a la vista de todos. Lo que sé es que históricamente Espana, dentro de la UE, tenía las penas más duras y largas.

    Lo que si sé es la impunidad es igual para españoles que para inmigrantes
  • Ajojenjo escribió : »
    Yo no sé cuál es la solución a la impunidad de determinados delitos, pienso en las narcolanchas de barbate y como pasan drogas a la vista de todos. Lo que sé es que históricamente Espana, dentro de la UE, tenía las penas más duras y largas.

    Lo que si sé es la impunidad es igual para españoles que para inmigrantes

    Lo de las drogas en el estrecho es indignante, si quisieran acabar con el paso de drogas en el estrecho seria bastante fácil, no eliminarlo por completo, pero reducirlo al mínimo. No se porque no se hace.

    Aunque el paso mas importante de droga se hace por el puerto de Algeciras.
  • editado 26 de junio PM
    lecorbu escribió : »


    Lo de las drogas en el estrecho es indignante, si quisieran acabar con el paso de drogas en el estrecho seria bastante fácil, no eliminarlo por completo, pero reducirlo al mínimo. No se porque no se hace.

    Aunque el paso mas importante de droga se hace por el puerto de Algeciras.

    No se hace por la misma razón por la que no se legalizan. Caerían los precios en picado y hay mucha gente importante que se beneficia del narcotráfico y mucho respetable banquero que se beneficia del blanqueo.

    PD: Algeciras es el paso más importante de hashish, porque los pasos más importantes de droga, monetariamente hablando, son el aeropuerto de Barajas y las costas gallegas. Aunque la tendencia (que son las drogas sintéticas, como el MDMA o la metanfetamina) es que ya no va a hacer falta pasar nada, se fabricará aquí y listo.

    O te la recetará directamente el médico de un cartel farmacéutico, como el pentamilo en los U.S.

    Y una vez más voy a repetir algo que todo el mundo debería saber: el alcohol es mucho más perjudicial que el cannabis. De hecho el alcohol está catalogado por la OMS como sustancia que perjudica seriamente la salud y el cannabis no.
  • editado 26 de junio PM
    El consumo de drogas es un delito sin víctimas y, como tal, no es autofiscalizable como pueda ser el robo o el asesinato
    Si Laudeano Oubiña donaba tela de dinero a la hiperprohibicionista Proyecto Hombre es porque sabía que la represión es directamente proporcional a su margen de beneficio y el más eficiente será el más criminal.
Accede o Regístrate para comentar.