Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Y la europea?

13567

Comentarios

  • editado 10 de junio PM
    Vlish escribió : »
    Resulta curioso que hablemos tanto del avance de la ultraderecha, si, es preocupante, y tan poco de los motivos de ese voto, dar por bueno que decenas de millones de europeos se han convertido al fascismo porque están manipulados por unas cuentas de Tuiter es pelín idiota.

    La única formula de luchar contra la extrema derecha es entender porque son votados.

    Yo creo que, al igual que en los años 20/30 del siglo pasado, la razón del auge de partidos extremistas (de izquierda y derecha) es simplemente que la gente es gilipollas y, en tiempos de crisis, te agarras al primer salvapatrias o vendehumos querpase por allí..

    Hala, a votar a VOX, un vasito de lejía y a la cama.
  • editado 10 de junio PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »
    Resulta curioso que hablemos tanto del avance de la ultraderecha, si, es preocupante, y tan poco de los motivos de ese voto, dar por bueno que decenas de millones de europeos se han convertido al fascismo porque están manipulados por unas cuentas de Tuiter es pelín idiota.

    La única formula de luchar contra la extrema derecha es entender porque son votados.

    Yo creo que, al igual que en los años 20/30 del siglo pasado, la razón del auge de partidos extremistas (de izquierda y derecha) es simplemente que la gente es gilipollas y, en tiempos de crisis, te agarras al primer salvapatrias o vendehumos querpase por allí..

    Hala, a votar a VOX, un vasito de lejía y a la cama.

    A mi madre la han intentado robar varias veces en el último año, a una compañera de mi mujer la intentaron agredir sexualmente al volver a casa hace unos meses, a la abuela de una compañera de clase de mi hija le han roto un dedo para robarle una cadena. Ninguno era de aquí. Los problemas de muchas personas son estos y no otros.
  • Vlish escribió : »
    Resulta curioso que hablemos tanto del avance de la ultraderecha, si, es preocupante, y tan poco de los motivos de ese voto, dar por bueno que decenas de millones de europeos se han convertido al fascismo porque están manipulados por unas cuentas de Tuiter es pelín idiota.

    La única formula de luchar contra la extrema derecha es entender porque son votados.

    Hombre, creo que dos crisis brutales en los últimos 20 años han ayudado mucho, relacionado con esto, una clase media que lleva estancada 40 años, una generacion en la que se ha instalado la idea de que van a vivir peor que sus padres, falta de esperanza en el futuro, un continente entero que economicamente ha perdido su liderazgo y se ve amenazado por lo externo y tienes el caldo de cultivo perfecto.

    Ese caldo de cultivo lo mezclas un poquito con redes sociales que venden la vuelta a un pasado idílico, patria, seguridad y familia y tienes gran parte de la respuesta.

    Frente a esos mensajes populistas tienes a los mismos partidos de siempre, con mensajes moderados y no rupturistas y, sobre todo, unos medios de comunicacion y unos intelectuales a los que ya nadie hace caso porque te informas por redes sociales con mensajes de odio, soluciones fáciles, enemigos definidos y confrontación continua.

    .
  • editado 10 de junio PM
    modoninja escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »
    Resulta curioso que hablemos tanto del avance de la ultraderecha, si, es preocupante, y tan poco de los motivos de ese voto, dar por bueno que decenas de millones de europeos se han convertido al fascismo porque están manipulados por unas cuentas de Tuiter es pelín idiota.

    La única formula de luchar contra la extrema derecha es entender porque son votados.

    Yo creo que, al igual que en los años 20/30 del siglo pasado, la razón del auge de partidos extremistas (de izquierda y derecha) es simplemente que la gente es gilipollas y, en tiempos de crisis, te agarras al primer salvapatrias o vendehumos querpase por allí..

    Hala, a votar a VOX, un vasito de lejía y a la cama.

    A mi madre la han intentado robar varias veces en el último año, a una compañera de mi mujer la intentaron agredir sexualmente al volver a casa hace unos meses, a la abuela de una compañera de clase de mi hija le han roto un dedo para robarle una cadena. Ninguno era de aquí. Los problemas de muchas personas son estos y no otros.

    Entiendo que dependerá del barrio, no puedo negar lo que les pasa a otros. Pero a mí la ultima vez que me robaron fue en los 90. Mi relación con inmigrantes ahora se reduce a compañera mia del trabajo, la chica que limpia en mi casa y el frutero. Ninguno de ellos me ha robado aún. Pensando veo que también veo mucho a uno que se está sacando las oposiciones a personal laboral, después de hacer el doctorado en su país.

    Es importante añadir que de esos cuatro de los que más o menos sé la vida, solo uno entró legalmente.
  • editado 10 de junio PM
    Hablando en serio, en vez de sobre payasos, menos de la mitad de la población ha votado. La gente no confía en los políticos. Ese es realmente el resultado de las elecciones.
    modoninja escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »
    Resulta curioso que hablemos tanto del avance de la ultraderecha, si, es preocupante, y tan poco de los motivos de ese voto, dar por bueno que decenas de millones de europeos se han convertido al fascismo porque están manipulados por unas cuentas de Tuiter es pelín idiota.

    La única formula de luchar contra la extrema derecha es entender porque son votados.

    Yo creo que, al igual que en los años 20/30 del siglo pasado, la razón del auge de partidos extremistas (de izquierda y derecha) es simplemente que la gente es gilipollas y, en tiempos de crisis, te agarras al primer salvapatrias o vendehumos querpase por allí..

    Hala, a votar a VOX, un vasito de lejía y a la cama.

    A mi madre la han intentado robar varias veces en el último año, a una compañera de mi mujer la intentaron agredir sexualmente al volver a casa hace unos meses, a la abuela de una compañera de clase de mi hija le han roto un dedo para robarle una cadena. Ninguno era de aquí. Los problemas de muchas personas son estos y no otros.

    ¿Sus problemas no son el sexo de quienes pueden entrar al baño ni si se excarcela a Junqueras?

    Raro raro.
  • editado 10 de junio PM
    modoninja escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »
    Resulta curioso que hablemos tanto del avance de la ultraderecha, si, es preocupante, y tan poco de los motivos de ese voto, dar por bueno que decenas de millones de europeos se han convertido al fascismo porque están manipulados por unas cuentas de Tuiter es pelín idiota.

    La única formula de luchar contra la extrema derecha es entender porque son votados.

    Yo creo que, al igual que en los años 20/30 del siglo pasado, la razón del auge de partidos extremistas (de izquierda y derecha) es simplemente que la gente es gilipollas y, en tiempos de crisis, te agarras al primer salvapatrias o vendehumos querpase por allí..

    Hala, a votar a VOX, un vasito de lejía y a la cama.

    A mi madre la han intentado robar varias veces en el último año, a una compañera de mi mujer la intentaron agredir sexualmente al volver a casa hace unos meses, a la abuela de una compañera de clase de mi hija le han roto un dedo para robarle una cadena. Ninguno era de aquí. Los problemas de muchas personas son estos y no otros.

    Qué mala suerte. Dónde vives (por no ir).

    Mi barrio se ha llenado de migrantes magrebíes, pakistaníes, rumanos/búlgaros y chinos. Creo que pueden representar ya perfectamente más de un 30% de la población.

    Y lo cierto es que nunca mi barrio ha sido más seguro y, desde luego, es muchísimo más seguro, con creces, que en los 90.
  • editado 10 de junio PM
    modoninja escribió : »

    A mi madre la han intentado robar varias veces en el último año, a una compañera de mi mujer la intentaron agredir sexualmente al volver a casa hace unos meses, a la abuela de una compañera de clase de mi hija le han roto un dedo para robarle una cadena. Ninguno era de aquí. Los problemas de muchas personas son estos y no otros.

    A eso me refiero (además de a la crisis económica<) ahora viene un salvapatrias diciendo que España para los españoles y te capta para la secta. Luego, dentro de veinte años, cuando hayan montado una guerra (que esa gente suele tener la costumbre de convencerte a hostias o de querer fundar un imperio que dure mil años) y exterminado a cinco millones de judíos, de moros o de gitanos, lloraremos y diremos "yo no tengo la culpa" y dentro de un siglo otra vez lo mismo. Bueno, esto último lo dudo, visto el camino que llevamos de contaminación, saqueo de recursos y cambio climático, dentro de un siglo el problema más gordo será el del canibalismo.

    A mí me han intentado robar más de una vez y ninguno era de aquí, eran extremeños, murcianos o gallegos y los manchegos emigran aquí y me roban el trabajo. Ninguno de ellos son de aquí. Echemos a esa gentuza de Madrid.

    PD: las redes sociales también son un factor importante, como dice Ajojenjo. Hace cuarenta años solo te llegaban los mensajes del exaltado o del tonto del pueblo, ahora te llegan los de mil exaltado y mil tontos.

  • editado 10 de junio PM
    Creo, no obstante, que hay mensajes que están calando. Como que el dinero de Europa lo malgastamos los PIGS. En París, no sé si en otras ciudades, sí hay un serio problema de integración que no ocurre en las ciudades españolas. Creo que cuando hay crisis económicas los bulos populistas calan, ya consistan en señalar al magrebí (hoy) o al judío (años 30) como culpable, ya sea culpar a la UE, como hizo Reino Unido y hoy hace Francia.

    @Vlish, igual es que no has escuchado a Marine Le Pen, pero en su proyecto, a diferencia de los Hermanos de Italia de Meloni, está la salida de la UE, la desintegración de la UE, su famoso "No a la vieja Bruselas, no a la bandera europea, sí a la Europa de las naciones" es una clara llamada al Frexit. No entiendo por qué crees imposible una salida de Francia de la UE a medio plazo si Le Pen se hace con el Elíseo.

    Italia, aunque quisiera, no podría salir de Europa. Francia sí tiene esa capacidad, y una Francia gobernada por quien no quiere la existencia de la UE es la muerte de la UE, pero sí o sí.
  • editado 10 de junio PM
    cptn_pescanova escribió : »
    modoninja escribió : »

    A mi madre la han intentado robar varias veces en el último año, a una compañera de mi mujer la intentaron agredir sexualmente al volver a casa hace unos meses, a la abuela de una compañera de clase de mi hija le han roto un dedo para robarle una cadena. Ninguno era de aquí. Los problemas de muchas personas son estos y no otros.

    A eso me refiero (además de a la crisis económica<) ahora viene un salvapatrias diciendo que España para los españoles y te capta para la secta. Luego, dentro de veinte años, cuando hayan montado una guerra (que esa gente suele tener la costumbre de convencerte a hostias o de querer fundar un imperio que dure mil años) y exterminado a cinco millones de judíos, de moros o de gitanos, lloraremos y diremos "yo no tengo la culpa".

    A mí me han intentado robar más de una vez y ninguno era de aquí, eran extremeños, murcianos o gallegos y los manchegos emigran aquí y me roban el trabajo. Ninguno de ellos son de aquí. Echemos a esa gentuza de Madrid.

    La culpa obvimaente es de quien haga la guerra y quien convenza a ostias. No de quien ve que es abandonado por los politicos y busca solucion a sus problemas siendo engañado por otros politicos.
  • editado 10 de junio PM
    Patroclo escribió : »

    Qué mala suerte. Dónde vives (por no ir).

    Mi barrio se ha llenado de migrantes magrebíes, pakistaníes, rumanos/búlgaros y chinos. Creo que pueden representar ya perfectamente más de un 30% de la población.

    Y lo cierto es que nunca mi barrio ha sido más seguro y, desde luego, es muchísimo más seguro, con creces, que en los 90.

    En mi barrio los inmigrantes son más de la mitad de la población (bastante más, diría yo) y pasa lo mismo. Cuando el boom de la heroína, en los 80, era mucho más peligroso..
  • editado 10 de junio PM
    expitu escribió : »

    La culpa obvimaente es de quien haga la guerra y quien convenza a ostias. No de quien ve que es abandonado por los politicos y busca solucion a sus problemas siendo engañado por otros politicos.

    En el caso de que eso lo lleva a cabo un partido al que tú has votado eres totalmente responsable. Yo pienso que esa responsabilidad es algo que trae aparejada la democracia. Además que lo refrenda el refranero ... "la primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez ya será culpa mía" y el fenómeno este de la ultraderecha, con la xenofobia y el racismo que traen aparejado desde luego no es la primera vez que nos pasa.
  • editado 10 de junio PM
    Ajojenjo escribió : »
    Entiendo que dependerá del barrio, no puedo negar lo que les pasa a otros. Pero a mí la ultima vez que me robaron fue en los 90. Mi relación con inmigrantes ahora se reduce a compañera mia del trabajo, la chica que limpia en mi casa y el frutero. Ninguno de ellos me ha robado aún. Pensando veo que también veo mucho a uno que se está sacando las oposiciones a personal laboral, después de hacer el doctorado en su país.

    Es importante añadir que de esos cuatro de los que más o menos sé la vida, solo uno entró legalmente.

    Tengo compañeros de trabajo rumanos, cubanos, venezolanos... ningún problema. El padre de una compañera de mi hija, iraní, ningún problema. Si el problema no está en entrar, está en no salir. ¿Cuántos de los que mencionas tienen antecedentes? Los que delinquen y los que terminan líandola gorda generalmente son multirreincidentes.

    Y añado, ¿cuantos de los que conoces vienen del magreb? Porque en Bilbao la delincuencia tiene un patrón muy claro: https://www.esdiario.com/espana/254328950/polemica-lista-detenidos-fiesta-bilbao-casi-todos-origen-arabe.html

    Y la fuente es una mierda pero el PDF es real.
  • editado 10 de junio PM
    Si, yo también tengo muchos amigos maricones :chismoreno:

    Bueno, en eso te doy la razón a medias. Es como dices en el caso de los muertos de hambre. Los que las lían gorda de verdad normalmente visten bien y viven en urbanizaciones de lujo (ya sabes, narcos, explotadores, banqueros, etc) y son de cualquier sitio, incluyendo Bollullos del Condado.

    De cualquier modo a mi me parecería muy bien el poder expulsar a los delincuentes multirreincidentes que sean de fuera y si hay que cambiar el Código Penal, pues se cambia. Lo malo es que muchas veces no hay a donde expulsarles, porque son indocumentados, de los que no sabes el país de origen.
  • editado 10 de junio PM
    Bueno, en eso te doy la razón a medias. Es como dices en el caso de los muertos de hambre. Los que las lían gorda de verdad normalmente visten bien y viven en urbanizaciones de lujo (ya sabes, narcos, explotadores, banqueros, etc) y son de cualquier sitio, incluyendo Bollullos del Condado.

    A mi me parece genial que cada uno vote según sus preocupaciones, nunca me meto en lo que votan los demás.

    Yo vivo en el centro de Bilbao, y cuando mi mujer tiene cena y vuelve pasadas las 00:00, vuelve asustada. Y desde que un tipo se abalanzó sobre una compañera suya cuando ella volvía a casa, más aún.

    A otra gente le preocupan los pronombres, no me meto.
  • A ver, quiero salir en defensa de modoninja. Porque la existencia de delincuencia asociada a inmigrantes es real, pero depende mucho del barrio donde te muevas. Si fuera modoninja me enfadaría que me negasen una realidad que vivo.

    Con mi comentario anterior solo quería incidir en qué existe otra realidad de inmigrantes que se han integrado, tienen trabajos y son parte de la sociedad. En mi caso son la mayoría y realmente, por números lo son. Eso no quita que exista una minoría que no consigue integrarse, conseguir trabajos, etc...
  • Ajojenjo escribió : »
    A ver, quiero salir en defensa de modoninja. Porque la existencia de delincuencia asociada a inmigrantes es real, pero depende mucho del barrio donde te muevas. Si fuera modoninja me enfadaría que me negasen una realidad que vivo.

    Con mi comentario anterior solo quería incidir en qué existe otra realidad de inmigrantes que se han integrado, tienen trabajos y son parte de la sociedad. En mi caso son la mayoría y realmente, por números lo son. Eso no quita que exista una minoría que no consigue integrarse, conseguir trabajos, etc...

    Si, si además es que hacen falta, tenemos la natalidad que tenemos. Pero negar lo otro, tal vez pensando que la sociedad no es lo suficientemente madura para tener una discusión compleja sobre el tema, no parece que esté funcionando.
  • editado 10 de junio PM


    Simplemente hay que preguntarse: ¿Qué es lo que había antes que no hay ahora? En España el proceso de choque civilizatorio de Huntington no está tan avanzado y agudo como en RU, Alemania, Francia, etc. Están en esa vía, pero aún no llegado a ese estadio.

    La izquierda llamando fascistas a la centro derecha conservadora, con ese discurso radicalizado, logró que los elementos más radicales que contenía y moderaba el centro se fueran a otro espacio donde pudieran confrontar con esa izquierda radicalizada libremente en sus mismos términos.

    VOX es hijo de PODEMOS, y el discurso de radicalización izquierdista que adoptó el PSOE contaminado por PODEMOS, que hizo que la moderación, pasividad y cobardía de la centro derecha ante esos ataques y políticas radicales, fueran intolerables para los sectores más conservadores, que montaron su tienda de campaña aparte, sin complejos. ¿Somos fascistas haga lo que se haga, y el PP cuando está en el poder no hace nada para revertir o derogar las leyes o políticas izquierdistas, por miedo a que le digan fascista, a pesar que ya se lo dicen? Pues a la mierda esa derecha cobarde, toca revolcarse en el fango con esa puta izquierda comunista.

    Y con esa inmigración masiva no filtrada, el discurso de la nueva derecha aumentará, porque si hay barrios donde todavía eso no es un problema, ya lo será eventualmente, cuando los niveles lleguen a los de Francia y otros lugares. La "extrema derecha" española no es contraria a la inmigración, sino a la inmigración no selectiva. Apoya la inmigración de países occidentales afines a España, pero no la del mundo islámico. No ha llegado a los niveles de otras agrupaciones que no aceptan ningún tipo de inmigración. Trump por ejemplo, no acepta inmigración ni siquiera de profesionales sin antecedentes penales, por una cuestión de puestos de trabajo para los nacionales.


    Son muchos los que ingresan, con costumbres contrarias a los valores occidentales, sino imponer su cultura ahí donde llegan, y no quieren integrarse culturalmente, porque se fueron de sus países buscando más dinero y no por insatisfacción con su modo de vida, que lo consideran el mejor del mundo y es que el debe imperar en todas partes.










  • editado 10 de junio PM
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »

    La culpa obvimaente es de quien haga la guerra y quien convenza a ostias. No de quien ve que es abandonado por los politicos y busca solucion a sus problemas siendo engañado por otros politicos.

    En el caso de que eso lo lleva a cabo un partido al que tú has votado eres totalmente responsable. Yo pienso que esa responsabilidad es algo que trae aparejada la democracia. Además que lo refrenda el refranero ... "la primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez ya será culpa mía" y el fenómeno este de la ultraderecha, con la xenofobia y el racismo que traen aparejado desde luego no es la primera vez que nos pasa.

    Los votantes y los funcionarios que les dejan presentarse a las elecciones.
  • editado 10 de junio PM
  • Yolanda Díaz dimite como coordinadora de Sumar.
  • Yolanda dimite como líder de Sumar. Objetivamente, una buena ministra de trabajo, pero una horrible líder política. Sumar era un proyecto personal, dudo que pueda sobrevivir sin Yolanda.

    Es una buena decisión, ahora falta por ver que ocurre con el futuro de la izquierda.
  • editado 10 de junio PM
    Esperemos que estas elecciones sean el fin de Podemos y Sumar. Es la unica forma de que haya posibilidades para que surja un partido denizquierdas que se preocupe por algo masbque un slogan y la moda del dia en twitter.
  • editado 10 de junio PM
    Ajojenjo escribió : »
    Con mi comentario anterior solo quería incidir en qué existe otra realidad de inmigrantes que se han integrado, tienen trabajos y son parte de la sociedad. En mi caso son la mayoría y realmente, por números lo son. Eso no quita que exista una minoría que no consigue integrarse, conseguir trabajos, etc...
    modoninja escribió : »
    Si, si además es que hacen falta, tenemos la natalidad que tenemos. Pero negar lo otro, tal vez pensando que la sociedad no es lo suficientemente madura para tener una discusión compleja sobre el tema, no parece que esté funcionando.

    Mi experiencia es similar a la del resto y muy distinta a la de modoninja, claro que, por suerte, no me muevo por zonas calientes, apenas uso el transporte público y soy hombre. Aparte, creo que el debate debería ir más allá, pero como dice modoninja no hay lugar, porque no se permite, para una discusión más compleja. Sí, aquí entre nosotros, pero en cuanto se escala el debate a un plaza más amplia, se acaban las sutilezas

    Me hago viejo y cada vez tengo el chichi para menos farolillos. Nos centramos en la delincuencia, pero hay otros factores también importantes y que pueden afectar incluso en mayor medida, pues su alcance es más amplio. Precisamente cuando hemos conseguido, a base de años y empeño, quitarle al catolicismo buena parte de su poder, le estamos cediendo terreno a otras religiones, principalmente el Islam, mediante un mal entendido concepto de "integración". Digo "principalmente", no "únicamente". Y más que "religión", sería mejor hablar de "cultura". Queremos preservar todas las culturas y casarlas con la integración, pero eso no puede "de ser". Los valores democráticos y de libertad que promueve nuestra cultura (llamémosle "occidental"), al menos a nivel oficial, chocan de frente con las otras en mayor o menor medida, y pretendemos que se consiga lo nuestro sin tener que renunciar o limitar lo ajeno. Pues va a ser que no

    Y ya no es una mera cuestión de legalidad (cosas como la ablación del clítoris, casarse con una niña de 12, negar una transfusión a un menor o matar un cabrito a degüello y sin aturdir), sino de convivencia y respeto a esos valores democráticos. La integración pasa por integrarse, y si para ello hay que adaptar culturas y costumbres, incluso desterrarlas, se tiene que hacer, y si no de vuelta por donde viniste

    Me estaré volviendo de derechas o algo

    Y luego está la otra cara. En mi trabajo, hay dos chavales marroquís que cada dos por tres me están enviando whatsapps preguntando si hay alguna vacante. Por desgracia, en mi empresa somos 5 contados y no hay intención de ampliar, pero en otras empresas del mismo ramo hay rotación cada poco tiempo. Me consta que estos chavales enviaron sus currículums. Ni para concertar entrevista les han llamado, y eso que han trabajado en el entorno aeroportuario, algo que se considera básico para trabajar de lo mío. Y ojo, que en la terminal hay argelinos, sirios, pakistanís, incluso peor, argentinos, pero marroquí ni uno. Venezolano hubo uno, pero estaba todo el día quejándose, no paraba de cagarla y era incapaz de reconocer cuándo se equivocaba. No sé a quién me recuerda
  • editado 10 de junio PM
    modoninja escribió : »
    Si, si además es que hacen falta, tenemos la natalidad que tenemos. Pero negar lo otro, tal vez pensando que la sociedad no es lo suficientemente madura para tener una discusión compleja sobre el tema, no parece que esté funcionando.

    ¿Se necesita mano de obra o cotizadores a la seguridad social? Programas de estimulo a la natalidad, e inmigración selectiva. No sería la primera vez en el mundo donde se abre la inmigración con cierto sesgo de priorización profesional o cultural.

  • tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Con mi comentario anterior solo quería incidir en qué existe otra realidad de inmigrantes que se han integrado, tienen trabajos y son parte de la sociedad. En mi caso son la mayoría y realmente, por números lo son. Eso no quita que exista una minoría que no consigue integrarse, conseguir trabajos, etc...
    modoninja escribió : »
    Si, si además es que hacen falta, tenemos la natalidad que tenemos. Pero negar lo otro, tal vez pensando que la sociedad no es lo suficientemente madura para tener una discusión compleja sobre el tema, no parece que esté funcionando.

    Mi experiencia es similar a la del resto y muy distinta a la de modoninja, claro que, por suerte, no me muevo por zonas calientes, apenas uso el transporte público y soy hombre. Aparte, creo que el debate debería ir más allá, pero como dice modoninja no hay lugar, porque no se permite, para una discusión más compleja. Sí, aquí entre nosotros, pero en cuanto se escala el debate a un plaza más amplia, se acaban las sutilezas

    Me hago viejo y cada vez tengo el chichi para menos farolillos. Nos centramos en la delincuencia, pero hay otros factores también importantes y que pueden afectar incluso en mayor medida, pues su alcance es más amplio. Precisamente cuando hemos conseguido, a base de años y empeño, quitarle al catolicismo buena parte de su poder, le estamos cediendo terreno a otras religiones, principalmente el Islam, mediante un mal entendido concepto de "integración". Digo "principalmente", no "únicamente". Y más que "religión", sería mejor hablar de "cultura". Queremos preservar todas las culturas y casarlas con la integración, pero eso no puede "de ser". Los valores democráticos y de libertad que promueve nuestra cultura (llamémosle "occidental"), al menos a nivel oficial, chocan de frente con las otras en mayor o menor medida, y pretendemos que se consiga lo nuestro sin tener que renunciar o limitar lo ajeno. Pues va a ser que no

    Y ya no es una mera cuestión de legalidad (cosas como la ablación del clítoris, casarse con una niña de 12, negar una transfusión a un menor o matar un cabrito a degüello y sin aturdir), sino de convivencia y respeto a esos valores democráticos. La integración pasa por integrarse, y si para ello hay que adaptar culturas y costumbres, incluso desterrarlas, se tiene que hacer, y si no de vuelta por donde viniste

    Me estaré volviendo de derechas o algo

    Y luego está la otra cara. En mi trabajo, hay dos chavales marroquís que cada dos por tres me están enviando whatsapps preguntando si hay alguna vacante. Por desgracia, en mi empresa somos 5 contados y no hay intención de ampliar, pero en otras empresas del mismo ramo hay rotación cada poco tiempo. Me consta que estos chavales enviaron sus currículums. Ni para concertar entrevista les han llamado, y eso que han trabajado en el entorno aeroportuario, algo que se considera básico para trabajar de lo mío. Y ojo, que en la terminal hay argelinos, sirios, pakistanís, incluso peor, argentinos, pero marroquí ni uno. Venezolano hubo uno, pero estaba todo el día quejándose, no paraba de cagarla y era incapaz de reconocer cuándo se equivocaba. No sé a quién me recuerda

    Y es que el conflicto es absolutamente normal e ineludible. Si te han criado en una cultura donde la religion está por encima de la ley, las mujeres se tratan con basura, la policia es un cuerpo absolutamente inoperativo y corrupto, y la vida humana no tiene mas valor que el que pueda tener la cercania, es absolutamente normal que una llegada masiva va a causar problemas porque aunque por fortuna la mayoría se integran hay muchos que no. Negarlo no es el camino ya que quien convive con ese problema intentará agarrarse a quien diga que va a resolverselo. Hay que abordar ese problema porque es un problema real por mucho que no le venga bien al discurso politico de algunos.
Accede o Regístrate para comentar.