Admito mi contradicción, suena como una buena idea, pero la consecuencia inevitable es que actividades que hoy están generalizadas con empresas "low cost", como el volar, pasará a estar disponible solo para ricos, en conjunto la actividad disminuiría y sería más cara.
Algunos grupos ecologistas defienden el "decrecimiento", menos actividad, menos consumo, pero en sociedades capitalistas esa reducción del consumo por incrementos de precio llevará a que su consumo quedará limitado a los ricos
Comentarios
Y hombre, claro que de prohibirse ha de ser para todos, pero porque así ha de ser, no porque el Falcon sea el responsable del calentamiento global.
Sospecho que una gran fuente de votos para los populistas de extrema derecha, no es el negacionismo del cambio climático, sino el rechazo de clases medias y bajas a medidas sostenibles que les perjudica aquí y ahora, cuando los de arriba, usemos el lenguaje populista, no se ven afectados.
Easy as that
Pero hace 30 años era así, antes del turismo masivo. El turismo volverá a ser algo excepcional y para ricos, pero estos pagarán el precio real de este tipo de ocio.
En cantidad yo contamino menos que los yets privados. Que no me lo prohiban a mi pero si a Rosalía.
@Marginal te refieres a esto?
Pero ojo! Alguien con un sueldo anual de 20000USD/18000€ ya está en ese 10% más rico.
Muchas veces no somos conscientes de dónde estamos en la escala global...
Algo así, pero me parece que si abres ese 10% llegar al 1% que es igual a todos los demás juntos (o más aún)
¡20.000 USD anual! Completamente anti-intuitivo
PD: Que dicen los osos polares que nos vayamos ya a tomar por culo.
Recupero el hilo, porque conectar el Ebro con Barcelona es una aberración ecológica?
Desconfío mucho de los que quieren una solución total y ahora, que nunca se produce, y mientras tanto no hacen nada, porque prohibir ducharte en el gimnasio además de una guarrada, es inútil.
Creo que es peor parche que cogerla del Ebro, pero esperemos que llueva.
Lo que no entiendo es como no ha planificado ya una nueva desaliñados para Cataluña, algo que debería haberse empezado a mover hace ya años (antes de la sequía actual) y que ahora debería estar en ejecución. Especialmente con el decrecimiento de los precios de la energía solar.
No es solución definitiva a largo plazo, ni mucho menos, pero sí un refuerzo muy necesario
Menudo cambio.