Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Los generadores de imágenes mediante inteligencia artificial son fascinantes. Ya sea en la representación fidedigna de imágenes o en la creación de escenas oníricas.
Simplificando mucho, las redes neuronales intentan condensar la información de los datos que se utilizan como entrada (imágenes, palabras, etc) en una representación matemática de n dimensiones que luego se relacionan de nuevo con las imágenes que se han utilizado para entrenar las redes.
Podríamos decir que en el fondo intentan destilan la esencia de lo que podemos comprender; lo cual es bastante poético.
Esto hace que cosas como está sean bastante terroríficas... Fantasmas en el espacio latente:
Es fascinante !!!!, el cuadro de Dalí, que siempre me pareció aburrido, ahora tiene un carisma increíble, o el de Sorolla, luminoso y blanco, tiene esa cara... cuasi Bacon Style.
Soy muy negado para la tecnología, pero creo que se pueden hacer cosas chulísimas, las "fotos" de móvil de Hockney, muy diferente a este programa, me molan mucho también.
Sigo a varios artistas que usan la AI como una herramienta más, los especialistas en terror son lo máximo.
Me atrevo a recomendar también a Rob Sheridan (rib_sheridan en Instagram) para echarle más combustible a las pesadillas. Hizo una serie donde la AI reimagina los personajes de starwars como horror cósmico que es alucinante.
Se colocó un panel de mosaico en la tumba del difunto "May Skaf" en Francia
El diseño está inspirado en el cuadro "Damasco" del artista "Natheer Nabaa"
Diseño de caligrafía árabe "Yasser Al Gharbi"
Fue pintado con mosaicos por los sirios "Kafr Nabl" bajo la supervisión del artista Muhammad Al-Dani.
Corte e instalación de la pintura: Ahmed Al-Hassan - Marwan Al-Aqidi - Abdul Salam Qadri
Artísticamente no vale apenas nada
Técnicamente es un horror. Si quieres saber cuanto de bueno es un dibujante mira como pinta las manos (mi amigo Carlos Pacheco acuñó la frase) y pegado a la muñeca tiene un manojo de boquerones fritos
Pero, con todo, tiene un tratamiento de color casi pornográfico y diría que es una constante en el arte árabe desde siempre
Las pequeñas sectas y credos heterodoxos que permiten pintar al profeta tienen unos lienzos y unos frescos que se te caen los calzones
Más antiguos, más modernos pero con el mismo toque
En la música los aficionados al barroco (que somos una legión de las gordas) llegamos a odiar visceralmente al clasicismo que vino después. Haydn, Bocherinni, Cherubini... no se libra ni Mozart aunque en quien se centran más las iras es en Gluck. Que directamente entra en la categoría de meme
Salvo alguna cosa de Mozart yo me vuelvo a interesar cuando empieza el romanticismo
Pero era necesario. Ya se había dicho TODO. Era un modelo agotado. Ya no se podía componer en sentido estricto. Se podía (y hoy día se puede) hacer un ejercicio de composición con un estilo dado. Pero no hay novedad, ya no es arte en sentido estricto. Es artesanía con mejor o peor fortuna.
En la puesta de escena de las óperas tipos como Dalí hicieron cositas pero de manera puntual. Cuando Wagner pedía un caballo en escena había un puto caballo. Que suena muy cool pero no. Los teatros pequeños no pueden y a la larga termina hartando
El que revolucionó la puesta en escena fue un descendiente del compositor (tan artista como nazi) llamado Wieland
Y lo que hizo ese señor. Ese minimalismo escénico y ese uso de la iluminación y los espacios es ARTE
Del que crea escuela. Todavía hoy se nota la influencia y no solo en la ópera, en Hollywood también
Y de eso se llega hasta hoy. Esto es de la Fura del Baus:
Esto es ARTE
Pero también hay una plaga de puestas en escena que solo consiste en gente con gabardina o en porretas y pintarrajeados dando vueltas sin sentido por el escenario
Como absolutamente siempre la morralla convive con la más genuina trascendencia
Hay cuadro, música, muebles o edificios minimalistas que son preciosos, y otros no lo son, como en todo.
Obviamente solo estaba sacando punta ala asunto.
Mies me parece un genio, le Corbusier un terrorista (y un impresentable), Venturi un hortera sin gusto (por favor, la guild house, y el children's museum son crímenes contra la humanidad), y amo a Ghery (con reparos) y a Bofill (incondicionalmente).
Así que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario
(click para ampliar)
Esto lo tengo que poner aquí porque ya tengo la cyber babutshka con láser y el Quijote así que con la donación de este mes he pedido que me hagan un perrete cubista.
La verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado
Por eso tantos hilos de guerra, no entiendo porque hemos tardado tanto en darnos cuenta
Todo es parte de un plan orquestado durante décadas
¡Le quiere birlar el puesto en el CIS al Coronel Letrinas!
Comentarios
Simplificando mucho, las redes neuronales intentan condensar la información de los datos que se utilizan como entrada (imágenes, palabras, etc) en una representación matemática de n dimensiones que luego se relacionan de nuevo con las imágenes que se han utilizado para entrenar las redes.
Podríamos decir que en el fondo intentan destilan la esencia de lo que podemos comprender; lo cual es bastante poético.
Esto hace que cosas como está sean bastante terroríficas... Fantasmas en el espacio latente:
Expandiendo cuadros con dall-e
Soy muy negado para la tecnología, pero creo que se pueden hacer cosas chulísimas, las "fotos" de móvil de Hockney, muy diferente a este programa, me molan mucho también.
Me atrevo a recomendar también a Rob Sheridan (rib_sheridan en Instagram) para echarle más combustible a las pesadillas. Hizo una serie donde la AI reimagina los personajes de starwars como horror cósmico que es alucinante.
Saludos,
Lo bueno de Mondrian es que sirve igual de bien para decorar un vestido, un calendario o un museo de arte contemporáneo.
Artísticamente no vale apenas nada
Técnicamente es un horror. Si quieres saber cuanto de bueno es un dibujante mira como pinta las manos (mi amigo Carlos Pacheco acuñó la frase) y pegado a la muñeca tiene un manojo de boquerones fritos
Pero, con todo, tiene un tratamiento de color casi pornográfico y diría que es una constante en el arte árabe desde siempre
Las pequeñas sectas y credos heterodoxos que permiten pintar al profeta tienen unos lienzos y unos frescos que se te caen los calzones
Más antiguos, más modernos pero con el mismo toque
Team Pelucón
alguien vago sin ganas de currar. anda que alguien me compare esto con el estilo herreriano o con el brutalismo.
menos es mas, mis cojones.
Y luego alguien dijo que menos es un aburrimiento...
En la música los aficionados al barroco (que somos una legión de las gordas) llegamos a odiar visceralmente al clasicismo que vino después. Haydn, Bocherinni, Cherubini... no se libra ni Mozart aunque en quien se centran más las iras es en Gluck. Que directamente entra en la categoría de meme
Salvo alguna cosa de Mozart yo me vuelvo a interesar cuando empieza el romanticismo
Pero era necesario. Ya se había dicho TODO. Era un modelo agotado. Ya no se podía componer en sentido estricto. Se podía (y hoy día se puede) hacer un ejercicio de composición con un estilo dado. Pero no hay novedad, ya no es arte en sentido estricto. Es artesanía con mejor o peor fortuna.
En la puesta de escena de las óperas tipos como Dalí hicieron cositas pero de manera puntual. Cuando Wagner pedía un caballo en escena había un puto caballo. Que suena muy cool pero no. Los teatros pequeños no pueden y a la larga termina hartando
El que revolucionó la puesta en escena fue un descendiente del compositor (tan artista como nazi) llamado Wieland
Y lo que hizo ese señor. Ese minimalismo escénico y ese uso de la iluminación y los espacios es ARTE
Del que crea escuela. Todavía hoy se nota la influencia y no solo en la ópera, en Hollywood también
Y de eso se llega hasta hoy. Esto es de la Fura del Baus:
Esto es ARTE
Pero también hay una plaga de puestas en escena que solo consiste en gente con gabardina o en porretas y pintarrajeados dando vueltas sin sentido por el escenario
Como absolutamente siempre la morralla convive con la más genuina trascendencia
Obviamente solo estaba sacando punta ala asunto.
Mies me parece un genio, le Corbusier un terrorista (y un impresentable), Venturi un hortera sin gusto (por favor, la guild house, y el children's museum son crímenes contra la humanidad), y amo a Ghery (con reparos) y a Bofill (incondicionalmente).
Así que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario
Barrio del Marais - París
El Marais proyectado por Corbusier en el Plan Voisin
No hay más preguntas, señoría
Rotondas en guerra, rotondas en paz
La de la papa da gloria y sparks joy si a mi me preguntan
Lo pongo aquí y no en el de Igualdad porque me parece cool enough
Si el cuadro que retrata a España es el Duelo a garrotazos el de Iván el Terrible y su hijo es el que retrata a Rusia
Grande Ilya Repin, solo esos ojos ameritan por si mismos una carrera pictórica vitalicia
Invasión de Ucrania es muy descaradamente un Gernika con colores, pero está muy bien y el chaval tiene talento.
Un cuadro precioso, que desconocía, de una gran pintora no suficientemente conocida.
La modernidad de los años entre guerras debió ser la mejor época de la humanidad, si eras millonario, claro.
(click para ampliar)
Esto lo tengo que poner aquí porque ya tengo la cyber babutshka con láser y el Quijote así que con la donación de este mes he pedido que me hagan un perrete cubista.
La verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado
El sombrero es muy pop, wharholiano.
PD Se nota la pasta de Langley.
Todo es parte de un plan orquestado durante décadas
¡Le quiere birlar el puesto en el CIS al Coronel Letrinas!
¡NO ME ATRAPARÁS CON VIDA, SACAMUELAS!