Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
He descubierto a Mario Sironi por la lectura de un libro (muy bueno, por cierto, "M, el hijo del siglo) y me ha parecido muy interesante, me han gustado algunas pinturas llenas de una soledad muy intensa. Su afiliación política es lamentable, pero su talento me parece rotundo.
Nunca me entusiasmó Banksy pero solo porque me parece irregular
Pero destellos de verdadero talento ha ofrecido siempre y esto de Borodyanka se me antoja como uno de sus mejores trabajos
El barítono solo tenía tres notas y respiraba raro. Directamente es malo
El tenor desafinaba y le temblaba la voz en el pasaje pero subía al agudo con brío y tiene un genuino y bello timbre "de grazia"
Con todo lo mejor ha sido el pianista. En el popurrí ese de la Traviata que se ha cascado lo ha dado todo y se le ha aplaudido, se le ha braveado e incluso se le ha zapateado. Una joya
Edito. Vaya, esto me lo detecta como contenido sensible. A Melon Tusk hay que quitarle la pamplina a varazos
Es una caricatura, una broma
Lo único real es la válvula. seguro que funciona. Creo que es de guillotina. De 150 libras seguro, las de 300 tienen más tornillos
Es mejor arte de lo que parece a primera vista
La válvula de tubería representa la industria del petróleo y el gas que Rusia está montando como un caballo.
En esto ni había caído
Arte
Y no es NADA bonito
No recuerdo las palabras exactas ni que compositor modernoso lo dijo, problablemente Arnold Schönberg o Alban Berg, pero venía a exponer que lo horrible se puede contar con música bella o con música horrible y que el que puede, puede
Verdi, unas décadas antes, diría que a veces su música era vulgar. Pero ni un compás más de lo que debe ser la escena vulgar.
Nosésimesplico
Me gusta. Muy plástico, las sombras dan una sensación de movimiento pero de una forma más sutil de lo que se suele ver. Las banderas y hogueras de La Rendición de Breda por ejemplo.
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.
Algunos tiene en plan homoerótico ("Recuerda, cuerpo...") pero aquí creo que simplemente alaba el método iniciático como heleno alejandrino de pura cepa que es
Su obra es breve, excelsa y TELA de influyente. Gil de Biedma, Juan Luis Panero, José María Álvarez, Fernando Quiñones y Luis Cernuda beben directamente de esa fuente.
Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.
Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.
Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.
En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.
Rosalía de Castro, de Follas novas, 1880
Sufría recurrentes depresiones. Es un poema en primera persona. Y, junto con la Rianxeira, el himno no oficial de Galicia
Se puede decir que aprendí gallego para leer a esta señora.
Este disco de Carlos Núñez ya no me parece que sea el mejor disco español del último cuarto de siglo porque, precisamente ahora, acaba de cumplir un cuarto de siglo. Y en el spoti han sacado una edición con un montón de material inédito.
Carlos, gallego él, le propuso a Luz, gallega ella, grabar un tema juntos. Cuando le dijo que era el Negra Sombra soltó un espontáneo "¡Joder Carlos, esto es en serio!". Se encerraron en el estudio los dos solos una noche de tormenta y salió en la primera toma. Se quedaron sin energía para más, se entregaron al 500%.
Comentarios
Ya, lo que pasa es que lo del expresionismo abstracto y la CIA no solo es verdad, es que a estas alturas es sobradamente conocido
Y un poco en la misma línea…
Qué historia más triste, coño
Tiene una serie donde los pinta a casi todos, la Alaska, la Ana Curra, no se escapa casi nadie
Y no es que fuesen troles, ni de izquierdas, ni de derechas. Simplemente era divertido.
Este de Tino Casal como Caudillo siempre me encantó
Lo iba a poner donde los memes pero tiene algo de enjundia
Si dice que las máquinas pueden crear arte no te la folles
Por si queréis echar un vistazo
https://www.wikiart.org/es/mario-sironi
Hay cuadros como el urban lanscape o el ciclista que me molan mucho, lo de ser fascista ni caso, casi todos los futuristas italianos lo fueron.
Gracias por el descubrimiento.
Nude with tree me mola tela. En otro estilo pero es la misma exquisita languidez existencial de Julio Romero de Torres
No me he equivocado de hilo
Solo quería mostrar de nuevo que artísticamente hablamos de la noche y el día. No hay color.
That's all
Nunca me entusiasmó Banksy pero solo porque me parece irregular
Pero destellos de verdadero talento ha ofrecido siempre y esto de Borodyanka se me antoja como uno de sus mejores trabajos
(hilo)
Primitivismo creo que le dicen a esto
Me place, ya lo creo. Informal pero puro y genuino como el aceite de oliva virgen
(flipando un poquito en España)
Me gusta Matisse. Un carnavalero diría que "tiene pellizco".
BUA
No me convence mucho, se pierde un poco de la atmósfera de los cuadros de Hooper.
El barítono solo tenía tres notas y respiraba raro. Directamente es malo
El tenor desafinaba y le temblaba la voz en el pasaje pero subía al agudo con brío y tiene un genuino y bello timbre "de grazia"
Con todo lo mejor ha sido el pianista. En el popurrí ese de la Traviata que se ha cascado lo ha dado todo y se le ha aplaudido, se le ha braveado e incluso se le ha zapateado. Una joya
Edito. Vaya, esto me lo detecta como contenido sensible. A Melon Tusk hay que quitarle la pamplina a varazos
(hilo)
Mencanta
Tamié mencanta
Es una caricatura, una broma
Lo único real es la válvula. seguro que funciona. Creo que es de guillotina. De 150 libras seguro, las de 300 tienen más tornillos
Es mejor arte de lo que parece a primera vista
Arte
Y no es NADA bonito
No recuerdo las palabras exactas ni que compositor modernoso lo dijo, problablemente Arnold Schönberg o Alban Berg, pero venía a exponer que lo horrible se puede contar con música bella o con música horrible y que el que puede, puede
Verdi, unas décadas antes, diría que a veces su música era vulgar. Pero ni un compás más de lo que debe ser la escena vulgar.
Nosésimesplico
Lo clava el primer comentario, "un aire a Hooper pero sin personas", es curioso pero de entrada me da una sensación de irrealidad.
Le pasa como a Karajan
Cuando no habla de su libro es un enfant terrible tocado por Dios
Qué gran cuenta la de Lola
Me gusta. Muy plástico, las sombras dan una sensación de movimiento pero de una forma más sutil de lo que se suele ver. Las banderas y hogueras de La Rendición de Breda por ejemplo.
Fotaza
Me la bufa si es espontánea o plantada. Es tan makinavajera que ni entro en tales consideraciones
Está chulo, aunque al final a la IA se le va la olla un poco.
Ítaca
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.
Constantino Cavafis (1911)
Su obra es breve, excelsa y TELA de influyente. Gil de Biedma, Juan Luis Panero, José María Álvarez, Fernando Quiñones y Luis Cernuda beben directamente de esa fuente.
Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.
Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.
Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.
En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.
Rosalía de Castro, de Follas novas, 1880
Sufría recurrentes depresiones. Es un poema en primera persona. Y, junto con la Rianxeira, el himno no oficial de Galicia
Se puede decir que aprendí gallego para leer a esta señora.
Este disco de Carlos Núñez ya no me parece que sea el mejor disco español del último cuarto de siglo porque, precisamente ahora, acaba de cumplir un cuarto de siglo. Y en el spoti han sacado una edición con un montón de material inédito.
Carlos, gallego él, le propuso a Luz, gallega ella, grabar un tema juntos. Cuando le dijo que era el Negra Sombra soltó un espontáneo "¡Joder Carlos, esto es en serio!". Se encerraron en el estudio los dos solos una noche de tormenta y salió en la primera toma. Se quedaron sin energía para más, se entregaron al 500%.
Arte.
Es cojonuda.