Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La opcion facil es el capitan america, el pobre esta desubicao temporalmente, por lo que tiene poco por lo que vivir, ademas le pega mucho que se sacrifique heroicamente.
La opcion valiente pero buena es tony stark. El personaje ha sido el mas trabajado de todos, desde sus inicios de gallito en ironman 1 al hombre atormentado de ahora, el personaje ha evolucionado mucho y justo ahora que queria formar una familia finalmente es superdramatico que muera. No pueden dejar pasar la oportunidad.
Que en el trailer salga grabando su mensaje de despedida podria ser una distraccion o podria ser una una jugada magistral. Yo es qeue me imagino a Piper con el casco en la mano escuchando el mensaje entre lagrimas.
La opcion facil es el capitan america, el pobre esta desubicao temporalmente, por lo que tiene poco por lo que vivir, ademas le pega mucho que se sacrifique heroicamente.
La opcion valiente pero buena es tony stark. El personaje ha sido el mas trabajado de todos, desde sus inicios de gallito en ironman 1 al hombre atormentado de ahora, el personaje ha evolucionado mucho y justo ahora que queria formar una familia finalmente es superdramatico que muera. No pueden dejar pasar la oportunidad.
Que en el trailer salga grabando su mensaje de despedida podria ser una distraccion o podria ser una una jugada magistral. Yo es qeue me imagino a Piper con el casco en la mano escuchando el mensaje entre lagrimas.
Pues yo creo que el capitán américa regresa al pasado y se queda allí con su amada.
Menos mal que hay películas más allá de los bodrios que ofrece sin casi excepción el cine de palomitas de hollywood, que tiempos aquellos en los que los blockbusters eran medianamente solventes, variados, y medianamente originales.
El problema ya no es que sean variados y solventes... Es que más allá de refritos, secuelas y superhéroes hay un erial.
Miras por ejemplo esta lista, y si quitas las dos o tres indias/chinas que poco tienen que ver con hollywood, y de las 50 primeras hay solo 10 que no sean superhéroes, refritos o secuelas. Y de esas 10, hay cosas terribles como Skyscraper o Rampage...
Algunas de superhéroes están muy bien (Avengers Infinity war, por ejemplo) y algunas secuelas aguantan bien la franquicia (MI6) pero el mercado está sobresaturado de superhéroes Marvel/DC y de secuelas.
Los blockbusters dejaron de ser variados y originales hace 25 años. El MCU empezó hace 10.
MCU existia però no era el omnipresente monstruo que es ahora. Y la variedad de la lista de hace 10 años no tiene nada que ver con la de ahora. Comedias románticas incluidas
El problema ya no es que sean variados y solventes... Es que más allá de refritos, secuelas y superhéroes hay un erial.
Miras por ejemplo esta lista, y si quitas las dos o tres indias/chinas que poco tienen que ver con hollywood, y de las 50 primeras hay solo 10 que no sean superhéroes, refritos o secuelas. Y de esas 10, hay cosas terribles como Skyscraper o Rampage...
- Bohemian Rhapsody
- Ready Player One
- Operation Red Sea
- The Meg
- The Grinch
- Rampage
- A Star Is Born
- The Nun
- Peter Rabbit
- A Quiet Place
- Skyscraper
- Crazy Rich Asians
- Smallfoot
- Christopher Robin
- Mary Poppins Returns
- The Nutcracker and the Four Realms
- Red Sparrow
- A Wrinkle in Time
- The House with a Clock in Its Walls
- The Commuter
- Game Night
- Night School
- First Man
de ahi hay 2 chinas o indias, pero a mi me salen 23 y eso que has cortado cosas super horiginales como "spider-man in to de spider-verso" o refritos un poco cogidos por los pelos como "ocean´s eigth" es una historias originales, no secuela exactamente.
No es en exlcusiva el MCU (que ha sido el desencadenante de la plaga de superheroes), si no el conjunto de todos ellos.
En 2019 como mínimo van a ser las siguientes 10, que no dudo que van a entrar dentro de la lista de blockbusters de IMDB
3 de MCU_ avengers, marvel & spider-man,
2 de X-men: Dark phoenix, New Mutants
3 de DC: Shazam, Wonder woman 1984, Joker
2 de otras: Hellboy y Glass
Si a esto le añades remakes/refritos y secuelas, queda poco espacio para blockbusters nuevos y originales.
joder, glass, con dos cojones.
y eso suma menos del 1% de las producciones de pelis de hollywood. y se producen unas 100 películas de terror, por ejemplo...
y ahora, como vemos que os lo tomáis en serio:
es normal que ahora se estilen mas las sagas, porque las series triunfan tanto o mas que las películas, la gente se ha acostumbrado a historias largas, así que cuando una película triunfa, la gente pide mas, la segundas partes ya no se hacen al hilo de la primera (perdiendo bastante calidad en el proceso), ahora se piensa en trilogías desde el principio y es porque eso llena cines.
en cuanto a los blockbusters, pues a mi me parece que el cine de superheroes le da un toque de aire fresco de vez en cuando, pero lo que ocurre es que nos acordamos de grandes pelis de acción de nuestra infancia que no eran bolckbusters, pero que triunfaron el videoclub. El videoclub permitía hacer películas de presupuesto medio (y bajo) que aunque en cine no triunfaran, tenían una segunda vida en el videoclub con recaudaciones mas importantes que en cine. Conan era un bajo presupuesto que triunfó en vodeoclub y que hoy hubiera pasado sin pena ni gloria. en ese contexto, películas que a mi me parecen peliculones como "el filo del mañana" o "ahora me ves..." hubieran tenido una vida muchísimo mas larga.
de todas maneras, volvemos a lo de siempre, como a mi no me gustan las películas de terror, pues todo lo que hacen es una mierda y las 4 o 5 antiguas de calidad indiscutible eran mejores. pues claro.
- Bohemian Rhapsody
- Ready Player One
- Operation Red Sea
- The Meg
- The Grinch
- Rampage
- A Star Is Born
- The Nun
- Peter Rabbit
- A Quiet Place
- Skyscraper
- Crazy Rich Asians
- Smallfoot
- Christopher Robin
- Mary Poppins Returns
- Red Sparrow
- A Wrinkle in Time
- The Commuter
- Game Night
- Night School
- First Man
de ahi hay 2 chinas o indias, pero a mi me salen 23 y eso que has cortado cosas super horiginales como "spider-man in to de spider-verso" o refritos un poco cogidos por los pelos como "ocean´s eigth" es una historias originales, no secuela exactamente.
1 Bohemian Rhapsody
2 Ready Player One
- Operation Red Sea <-- china
3 The Meg
- The Grinch <-- Refrito
4 Rampage
- A Star Is Born <-- Remake
- The Nun <-- Spinoff de Expediente warren
- Peter Rabbit <-- Ya había serie y película sobre los cuentos
5 A Quiet Place
6 Skyscraper
7 Crazy Rich Asians <-- En esta me colé, pensaba que era un título de bollywood
8 Smallfoot
- Christopher Robin <-- Refrito de winnie the poe
- Mary Poppins Returns <-- Secuela
- The Nutcracker and the Four Realms <-- Refrito/Remake/Readaptación
9 Red Sparrow
10 A Wrinkle in Time
11 The House with a Clock in Its Walls
Estas son pasadas las 50 primeras
- The Commuter
- Game Night
- Night School
- First Man
Once. Y eso si no consideramos The Meg o Skyscraper como refritos, que es ser bastante generosos.
Yo no estoy entrando en la calidad, sino en la falta de nuevo material e ideas frescas en hollywood. Que está claro que yo prefiero a Spider-man into the multi-verse, los increibles 2, Avengers Infinity wars o MI fallout (MI es la mejor saga de acción del momento, de largo) a The Meg o Skyscraper (que son mucho menos originales y mas rancias que las 4 mencionadas).
osea, que no se pueden hacer películas basadas en libros o si ya han tenido serie o película alguna vez o si simplemente cogen un personaje de un libro y le dan un enfoque nuevo... camos que para ti titanic, lo que el viento se llevo, ben hur, alien, el padrino, son refritos, y por supuesto el padrino 2 o el retorno del jedi no habia que haberlas hecho y que todas las de vampiros son refritos de dracula. y llamar secuela a una película después de 60 años hay que tenerlos cuadrados.
cojamos las 50 peliculas que mas han recaudado del ahistoria aplicando la inflación segun tu criterio:
1 Gone with the Wind refrito basado en un libro
2 Star Wars
3 The Sound of Music refrito basado en un musical
4 E.T.: The Extra-Terrestrial
5 Titanic refrito con peliculas anteriores
6 The Ten Commandments refrito basado en un libro
7 Jaws refrito basado en un libro
8 Doctor Zhivago refrito basado en un libro
9 The Exorcist refrito basado en un libro
10 Snow White and the Seven Dwarfs refrito basado en un libro
11 Star Wars: The Force Awakens secuela
12 101 Dalmatians refrito basado en un libro
13 The Empire Strikes Back secuela
14 Ben-Hur remake
15 Avatar
16 Return of the Jedi secuela
17 Jurassic Park refrito basado en un libro
18 Star Wars: Episode I - The Phantom Menace secuela
19 The Lion King
20 The Sting
21 Raiders of the Lost Ark
22 The Graduate refrito basado en un libro
23 Fantasia refrito aprobechando un personaje preexistente
24 Jurassic World secuela
25 The Godfather refrito basado en un libro
26 Forrest Gump refrito basado en un libro
27 Mary Poppins refrito basado en un libro
28 Grease refrito basado en un musical
29 Marvel's The Avengers secuela
30 Black Panther superheroes
31 Thunderball secuela
32 The Dark Knight superheroes
33 The Jungle Book refrito basado en un libro
34 Sleeping Beauty refrito basado en un libro
35 Avengers: Infinity War secuela
36 Ghostbusters
37 Shrek 2 secuela
38 Butch Cassidy and the Sundance Kid refrito
39 Love Story refrito basado en un libro
40 Spider-Man superheroes
41 Independence Day
42 Home Alone
43 Star Wars: The Last Jedi secuela
44 Pinocchio refrito basado en un libro
45 Cleopatra refrito
46 Beverly Hills Cop Par. $592,934,700 $234,760,478 1984
47 Incredibles 2 secuela
48 Goldfinger secuela
49 Airport refrito basado en un libro
50 American Graffiti
En ningún momento he hablado de adaptaciones de libros u obras de teatro, no sé de donde sacas esto. Cuando te hablo de refritos es porqué ya hay películas de El cascanueces, del grinch, de Ha nacido una estrella, etc. con aproximadamente el mismo argumento, los mismos personajes y poniendo el foco más o menos en lo mismo. Quizás la única que no sea refrito es la de Winnie The Poeh (que no tengo ni idea de que va exactmente, supuse que era una versión animada, que se lleva mucho ahora en disney).
Así que en la lista deberías añadir 17+2 con la paranoia que te has montado con los libros. Con lo que nos iríamos a unas 30. Si quieres un criterio que no dependa de tu o de mi, metete en filmaffinity y mira si X película tiene remake, secuela, etc. (yo no voy a hacerlo)
Y no sabía que las secuelas prescribieran, aunque sigan la historia de una primera película...
Te veo muy aireado por una tontería, achacandome cosas que ni he planteado para intentar ganar una discusión, así que con tu pan te lo comas.
PD: No tenía ni idea de que hubiera tantas películas de Ben-hur
pues no lo entiendo, las películas de superheroes no valen porque están basadas en los comics, pero si están basadas en un libro si valen... peeeerooooo si del libro ya se hizo una película no se pueden hacer mas nunca jamas, que la del señor del anillos de bakshi es la buena y lo de peter jackson meros refritos sin valor, y si una película ya uso un personaje no se pueden usar otra vez nunca jamas de los jamases aunque sea para contar otra cosa.
Las primeras impresiones de Alita son muy buenas. Del estilo "no esperaba nada pero me sorprendió", sin dejar de lado que la historia no sale de sus clichés mil veces vistos. O sea no sorprende pero Rodríguez luce su artesanía.
Siempre hay que ponderar que hablamos de cine comercial sin aspiraciones de profundidad. Y que la sorpresa de la que hablamos es que, pese a haber sido casi arrastrados a la fuerza para ver el pase de prensa, los que la vieron salieron comentando que es un espectáculo vibrante. O sea, palomitas de las buenas.
Rodríguez sabe dirigir para entregar espectáculos muy entretenidos, incluso sus cosas más cutres como Spy Kids siguen siendo disfrutadas por los niños actuales (doy fe de ello). Ojalá no sea una decepción.
Wepitone, te encuentro toda la razón de que Alita no sorprende, ni siquiera lo hizo en su día cuando era un refrito de cosas mil vistas en el mundillo ciberpunk. Su mayor gracia era ver una chica de 35 kilos arreando hostias a gigantes de 3 metros y 500 kilos
Están gastando una burrada en promocionarla... a ver si les resulta.
Comentarios
y esta la veré si o si, ya que la primera me pareció la mejor película de la década, sin duda, con que sea la décima parte de la anterior seré feliz.
y esto es tan , es como... joder, no tengo ni puta idea de donde se han sacado esto, pero quiero verlo.
https://m.imdb.com/list/ls022130977/
Algunas de superhéroes están muy bien (Avengers Infinity war, por ejemplo) y algunas secuelas aguantan bien la franquicia (MI6) pero el mercado está sobresaturado de superhéroes Marvel/DC y de secuelas.
Hace 5 años eran 25 de 50
https://m.imdb.com/list/ls057479007/
Hace 10 eran >35
https://m.imdb.com/list/ls057801589/
Supongo que como consumidores también tendremos culpa... Pero el panorama es bastante desolador
MCU existia però no era el omnipresente monstruo que es ahora. Y la variedad de la lista de hace 10 años no tiene nada que ver con la de ahora. Comedias románticas incluidas
En 2019 como mínimo van a ser las siguientes 10, que no dudo que van a entrar dentro de la lista de blockbusters de IMDB
3 de MCU_ avengers, marvel & spider-man,
2 de X-men: Dark phoenix, New Mutants
3 de DC: Shazam, Wonder woman 1984, Joker
2 de otras: Hellboy y Glass
Si a esto le añades remakes/refritos y secuelas, queda poco espacio para blockbusters nuevos y originales.
3
10 por tus cojones morenos:
- Bohemian Rhapsody
- Ready Player One
- Operation Red Sea
- The Meg
- The Grinch
- Rampage
- A Star Is Born
- The Nun
- Peter Rabbit
- A Quiet Place
- Skyscraper
- Crazy Rich Asians
- Smallfoot
- Christopher Robin
- Mary Poppins Returns
- Red Sparrow
- A Wrinkle in Time
- The Commuter
- Game Night
- Night School
- First Man
joder, glass, con dos cojones.
y eso suma menos del 1% de las producciones de pelis de hollywood. y se producen unas 100 películas de terror, por ejemplo...
y ahora, como vemos que os lo tomáis en serio:
es normal que ahora se estilen mas las sagas, porque las series triunfan tanto o mas que las películas, la gente se ha acostumbrado a historias largas, así que cuando una película triunfa, la gente pide mas, la segundas partes ya no se hacen al hilo de la primera (perdiendo bastante calidad en el proceso), ahora se piensa en trilogías desde el principio y es porque eso llena cines.
en cuanto a los blockbusters, pues a mi me parece que el cine de superheroes le da un toque de aire fresco de vez en cuando, pero lo que ocurre es que nos acordamos de grandes pelis de acción de nuestra infancia que no eran bolckbusters, pero que triunfaron el videoclub. El videoclub permitía hacer películas de presupuesto medio (y bajo) que aunque en cine no triunfaran, tenían una segunda vida en el videoclub con recaudaciones mas importantes que en cine. Conan era un bajo presupuesto que triunfó en vodeoclub y que hoy hubiera pasado sin pena ni gloria. en ese contexto, películas que a mi me parecen peliculones como "el filo del mañana" o "ahora me ves..." hubieran tenido una vida muchísimo mas larga.
de todas maneras, volvemos a lo de siempre, como a mi no me gustan las películas de terror, pues todo lo que hacen es una mierda y las 4 o 5 antiguas de calidad indiscutible eran mejores. pues claro.
que ganas...
1 Bohemian Rhapsody
2 Ready Player One
- Operation Red Sea <-- china
3 The Meg
- The Grinch <-- Refrito
4 Rampage
- A Star Is Born <-- Remake
- The Nun <-- Spinoff de Expediente warren
- Peter Rabbit <-- Ya había serie y película sobre los cuentos
5 A Quiet Place
6 Skyscraper
7 Crazy Rich Asians <-- En esta me colé, pensaba que era un título de bollywood
8 Smallfoot
- Christopher Robin <-- Refrito de winnie the poe
- Mary Poppins Returns <-- Secuela
- The Nutcracker and the Four Realms <-- Refrito/Remake/Readaptación
9 Red Sparrow
10 A Wrinkle in Time
11 The House with a Clock in Its Walls
Estas son pasadas las 50 primeras
- The Commuter
- Game Night
- Night School
- First Man
Once. Y eso si no consideramos The Meg o Skyscraper como refritos, que es ser bastante generosos.
Yo no estoy entrando en la calidad, sino en la falta de nuevo material e ideas frescas en hollywood. Que está claro que yo prefiero a Spider-man into the multi-verse, los increibles 2, Avengers Infinity wars o MI fallout (MI es la mejor saga de acción del momento, de largo) a The Meg o Skyscraper (que son mucho menos originales y mas rancias que las 4 mencionadas).
cojamos las 50 peliculas que mas han recaudado del ahistoria aplicando la inflación segun tu criterio:
https://www.boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm
1 Gone with the Wind refrito basado en un libro
2 Star Wars
3 The Sound of Music refrito basado en un musical
4 E.T.: The Extra-Terrestrial
5 Titanic refrito con peliculas anteriores
6 The Ten Commandments refrito basado en un libro
7 Jaws refrito basado en un libro
8 Doctor Zhivago refrito basado en un libro
9 The Exorcist refrito basado en un libro
10 Snow White and the Seven Dwarfs refrito basado en un libro
11 Star Wars: The Force Awakens secuela
12 101 Dalmatians refrito basado en un libro
13 The Empire Strikes Back secuela
14 Ben-Hur remake
15 Avatar
16 Return of the Jedi secuela
17 Jurassic Park refrito basado en un libro
18 Star Wars: Episode I - The Phantom Menace secuela
19 The Lion King
20 The Sting
21 Raiders of the Lost Ark
22 The Graduate refrito basado en un libro
23 Fantasia refrito aprobechando un personaje preexistente
24 Jurassic World secuela
25 The Godfather refrito basado en un libro
26 Forrest Gump refrito basado en un libro
27 Mary Poppins refrito basado en un libro
28 Grease refrito basado en un musical
29 Marvel's The Avengers secuela
30 Black Panther superheroes
31 Thunderball secuela
32 The Dark Knight superheroes
33 The Jungle Book refrito basado en un libro
34 Sleeping Beauty refrito basado en un libro
35 Avengers: Infinity War secuela
36 Ghostbusters
37 Shrek 2 secuela
38 Butch Cassidy and the Sundance Kid refrito
39 Love Story refrito basado en un libro
40 Spider-Man superheroes
41 Independence Day
42 Home Alone
43 Star Wars: The Last Jedi secuela
44 Pinocchio refrito basado en un libro
45 Cleopatra refrito
46 Beverly Hills Cop Par. $592,934,700 $234,760,478 1984
47 Incredibles 2 secuela
48 Goldfinger secuela
49 Airport refrito basado en un libro
50 American Graffiti
11 originales, estamos en la media
Así que en la lista deberías añadir 17+2 con la paranoia que te has montado con los libros. Con lo que nos iríamos a unas 30. Si quieres un criterio que no dependa de tu o de mi, metete en filmaffinity y mira si X película tiene remake, secuela, etc. (yo no voy a hacerlo)
Y no sabía que las secuelas prescribieran, aunque sigan la historia de una primera película...
Te veo muy aireado por una tontería, achacandome cosas que ni he planteado para intentar ganar una discusión, así que con tu pan te lo comas.
PD: No tenía ni idea de que hubiera tantas películas de Ben-hur
Acabo de ver un tweet sobre esto https://public.tableau.com/en-us/s/gallery/film-genre-popularity-1910 y me ha venido a la cabeza tu comentario.
Un alivio, el descenso de los musicales
pues no lo entiendo, las películas de superheroes no valen porque están basadas en los comics, pero si están basadas en un libro si valen... peeeerooooo si del libro ya se hizo una película no se pueden hacer mas nunca jamas, que la del señor del anillos de bakshi es la buena y lo de peter jackson meros refritos sin valor, y si una película ya uso un personaje no se pueden usar otra vez nunca jamas de los jamases aunque sea para contar otra cosa.
¿no?
Ahora en lo de "no esperaba nada" estamos todos de acuerdo.
Rodríguez sabe dirigir para entregar espectáculos muy entretenidos, incluso sus cosas más cutres como Spy Kids siguen siendo disfrutadas por los niños actuales (doy fe de ello). Ojalá no sea una decepción.
Wepitone, te encuentro toda la razón de que Alita no sorprende, ni siquiera lo hizo en su día cuando era un refrito de cosas mil vistas en el mundillo ciberpunk. Su mayor gracia era ver una chica de 35 kilos arreando hostias a gigantes de 3 metros y 500 kilos
Están gastando una burrada en promocionarla... a ver si les resulta.
Si, ya se que harán un mierdon y tal, pero oye el hype no me lo quita nadie.