Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La entrega del poder de los sandinistas por una elección finalizando los 80tas fue asumido por la izquierda castrista no como un motivo de orgullo, sino como un error estratégico que no debía cometerse màs. Una vez alcanzado el poder, no se entrega, y menos por las reglas de juego de la democracia "burguesa". Se usa la democracia como cualquier otro medio para alcanzar el poder, pero una vez en él, se usan las leyes y la represiòn para conservarlo a toda costa, de la mano de un lider vitalicio por supuesto.
La cosa pinta cada vez peor. ¿Alguien imagina una salida pacífica a esta situación? En estos casos lamentablemente sólo quedan dos opciones, o sumisión de la mayoría y represión de futuras protestas, o bien que se conforme un frente social lo suficientemente amplio y fuerte como para provocar una guerra. Mientras en otros países del entorno queda la esperanza de las elecciones, el futuro de Nicaragua no es nada halagüeño.
Sacerdote católico celebra misa en memoria de Fidel Castro en Nicaragua
Mensaje por redaccion » 25 Nov 2018, 13:44
Imagen Managua, 25 nov (EFE) / foto cortesía Carlos Cortez.- El sacerdote católico Antonio Castro celebró hoy una misa en Nicaragua dedicada a la memoria del expresidente de Cuba Fidel Castro, por el segundo aniversario de su muerte.
A la misa, celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, al norte de Managua, asistieron el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, y su homólogo de Venezuela, Francisco Javier Arrúe, informó el Gobierno nicaragüense.
"El padre Toñito recordó la vocación de servicio de Fidel, su amor, no sólo por el pueblo cubano, sino por todos los desposeídos, su obra que perdura en los millones de alfabetizados, en los que recuperaron la visión o salvaron sus vidas, o en cientos de miles de profesionales que se formaron en Cuba", dijo el embajador cubano, luego de la ceremonia.
Una fotografía de Fidel Castro, banderas de Cuba y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno en Nicaragua, sobresalieron durante la misa, donde también se observó la bandera local.
La dedicatoria del sacerdote se da en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 545 muertos, según organismos humanitarios, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, aliado de Cuba y Venezuela, quien ha acusado al clero de apoyar un intento de "golpe de Estado" en su contra.
Aliado de Ortega desde que este tomó el poder de Nicaragua por primera vez en 1980, Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.
Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe y del Foro de Sao Paulo. EFE
Faltan los que protesten a las puertas de la Iglesia por hacerle una misa a un dictador muerto, pero como que no en Nicaragua, terminan peor que presos.
La religión da mucho asco, pero cuando se mezcla con la política es absolutamente vomitiva. De cualquier modo, no se de que os extrañáis, desde Constantino el Grande, la Iglesia siempre ha estado al servicio del poder y cuando más dictatorial es ese poder político, más servil es la Iglesia.
Aquí lo curioso es que precisamente cierta parte de la iglesia es revolucionaria con las tesis de la teología de la liberación del Padre Boff, en contra del poder, de los dictadores y de las clases altas para mejorar la vida del pueblo llano.
La institución no lo entiende, de ahí que el evangelismo crezca tanto en latinoamérica.
Aquí lo curioso es que precisamente cierta parte de la iglesia es revolucionaria con las tesis de la teología de la liberación del Padre Boff, en contra del poder, de los dictadores y de las clases altas para mejorar la vida del pueblo llano.
La institución no lo entiende, de ahí que el evangelismo crezca tanto en latinoamérica.
Por eso los evangelistas votan por Bolsonaro, para acabar con los ateos rojos.
Un dato curioso sobre los evangelistas: segíún una encuesta hecha hace po9co entre los de los iuesei, el 49 % de ellos cree que la tierra no llega a los diez mil años de antigüedad (se guían por lo que dice literalmente la Bibliqa, vaya). esa gente, mentalmente, está entre el ISIS y la Santa Inquisición. No es que vayan contra los ateos rojos, es que quemarían a Galileo si pudieran.
Nicaragua se encamina a su peor crisis económica de los últimos 30 años
9 feb (EFE) / Luis Felipe Palacios.- La economía nicaragüense, que se contrajo un 4 % el año pasado, se encamina a su peor crisis económica de los últimos 30 años en medio de un conflicto sociopolítico y humanitario que tiene enfrentado al Gobierno con el sector privado y otros agentes de este empobrecido país.
El Gobierno del presidente Daniel Ortega echó mano de medidas económicas, siempre impopulares, para intentar recomponer la economía que, según el sector privado, provocará cierre de empresas, más desempleo, mayor informalidad en el mercado laboral, crecimiento del déficit fiscal, y aumento de la pobreza.
Dicha crisis comenzó el 18 de abril pasado por unas inconsultas reformas a la seguridad social que fueron abolidas por el Ejecutivo tras un estallido social que dejó cientos de muertos y de detenidos en protestas, y otros miles en el exilio.
Esas manifestaciones callejeras acabaron además con el modelo de alianza y consenso que mantenía el Ejecutivo con el gran capital y los sindicados y que, a juicio del sector privado, había dejado "tantos frutos y resultados" a Nicaragua.
Casi diez meses después de haber comenzado la crisis, Ortega, sin el consenso del sector privado, impuso unas nuevas modificaciones a la seguridad social que aumenta la cuota de las empresas y de los empleados en 3,5 y 0,75 puntos porcentuales, respectivamente.
También presentó en el Parlamento, controlado por el oficialismo, una propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, que eleva el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto Selectivo al Consumo, así como las rentas de actividad económica, de capital y ganancias, entre otros, con el fin de recaudar recursos tras la fuerte caída de la economía a causa de la crisis.
Los diferentes agentes económicos, que consideran esas medidas de "carácter recaudatorio", han advertido una mayor debacle económica.
"Hay empresas que ya no van a poder seguir operando", aseguró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri, que auguró mayor desempleo y pobreza con esas medidas.
El deterioro económico experimentado en 2018 y el que se espera en 2019 no se puede revertir con medidas económicas, porque su origen radica en la crisis política y socioeconómica que vive el país, argumentó, por su lado, la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) en un estudio.
Estos acuerdos políticos deben incluir, al menos, garantías del respeto a los derechos constitucionales, la libertad de los presos políticos, el esclarecimiento de la verdad detrás de los hechos de violencia, así como elecciones libres, observadas, transparentes y anticipadas, señaló la Funides.
La confianza de consumidores, empresarios e inversionistas, así como la seguridad ciudadana y la cohesión social, solo podrá restablecerse con acuerdos políticos que aseguren un cambio en el rumbo de Nicaragua, según diversos sectores.
En ese escenario, el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contraerá entre un 7,3 % a un 10,9 % en 2019, según el Funides, que observó que el riesgo país ha aumentado significativamente.
Asimismo, advirtió que las sanciones impuestas a Nicaragua por parte de Estados Unidos, su principal socio comercial, jugarán un rol clave en la dinámica de la actividad económica.
El Senado estadounidense aprobó el proyecto de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, conocida como Nica Act, que contempla restricciones a los préstamos otorgados a Managua por instituciones financieras internacionales donde Estados Unidos tiene voto, exceptuando el financiamiento a proyectos que promueven la democracia y las necesidades básicas de los nicaragüenses.
Con dos años seguidos de contracción económica, Nicaragua se encaminaría a su peor crisis económica de los últimos 30 años.
Entre 1985 y 1989, durante el primer régimen sandinista, el PIB de Nicaragua decreció 11,9 %, 14,1 %, 1 %, 36,4 % y 31,1 %, en ese orden, según cifras del Banco Central.
Después de esa fecha, los otros años en que la economía nicaragüense ha terminado en números rojos son en 1993 (-4,4 %), 2002 (-3,2 %) y 2009 (-2,8 %).
Antes de la crisis sociopolítica, Nicaragua era el país de la región, después de Panamá, con mayor crecimiento. EFE
La izquierda populista no cree en la democracia liberal con pluralidad, negociación y alternancia en el poder. Su doctrina de origen marxista, cree en el monopolio y la hegemonía en el poder, incluyendo la violencia para conquistarla o conservarla, arrogándose una supuesta representación de clase, que esconde una casta política con retorica revolucionaria y acciones despóticas. Es lo mas cercano a una teocracia, pero con pretensiones delirantes de ciencia y progreso.
No es casualidad, en su doctrina está el ADN del totalitarismo. La dictadura está justificada teóricamente desde el marxismo.
De momento, ni Monedero, ni Echenique, ni Errejon, ni Iglesias, han tenido valor y verguenza para felicitar al pueblo nicaraguense, solo silencio y que pase pronto el fraude electoral para no tener que opinar, es cinico pero al menos hasta ellos mismos se averguenzan, o dan por hecho que defender a la parejita autocrata mo da votos, de lo que ha pasado en Nicaragua.
En los medios no solo El Pais, la Vanguardia tambien ha sido muy critica, de presnsa de derechas ni la menciona, pero incluso digitales muy en la orbita de Podemos, como elDiario o publico tambien estan siendo muy criticos con la farsa electoral, quizas porque la autocracia de Ortega y Señora no es tanto deologica, como en Cuba o Venezuela, sino sobre todo personal, la pareja lleva ya 25 años en el poder.
El problema es que la oposición está en la cárcel y no se han permitido observadores internacionales. Nicaragua es una dictadura y ya nada tiene que ver con la perspectiva que tenía la izquierda europea del sandinismo en sus comienzos. Otros libertadores de tiranos que acaban en tiranos.
El régimen autoritario impuesto por Daniel Ortega en Nicaragua no es comparable con aquella trituradora de vidas humanas que fue la dinastía de los Somoza. Quien vea similitudes, mira la realidad con lentes desenfocadas. Pero el FSLN de Carlos Fonseca no se alzó en armas contra Anastasio Somoza para que su movimiento político acabara en manos de una pareja de iluminados que, con tal de aferrarse al poder, ha sido capaz de pactar con dirigentes corruptos de derechas, las principales fortunas del país y el sector más reaccionario de la Iglesia.
El derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se quedaría con cerca del 15%. Hace dos décadas, Ortega pactó con un dirigente de ese partido, Arnoldo Alemán (entonces presidente y más tarde condenado por corrupción), un reparto de las instituciones y el poder en Nicaragua. Ambas formaciones acaparan hoy el 90% de los votos. Con varios potenciales candidatos presidenciales en prisión o en el exilio, el resto de aspirantes que accedieron a presentarse a los comicios apenas se quedaría con un 10% de la tarta electoral. Son los denominados zancudos, acostumbrados a vivir del sistema a cambio de participar como comparsas.
O cuando Ortega y Murillo se mimetizan con la derecha.
Algunos progres caviar en Europa estarían dándole loas a Daniel Ortega, sino hubiera ido en un principio contra el aborto para tener apoyo de sectores de la Iglesia. Aunque los sandinistas hubieran colgado niños degollados en las plazas, si Ortega no se mete con un tema de la "agenda" como es el aborto, estarían reventando Twitter de halagos hacia él.
Mucha razon para Diony cuando apunta que el rechazo al aborto, y sus pactos con la Iglesia Catolica, sea por pragmatismo o por iluminacion, ha hecho mas daño a la imagen internacional, dentro de la izquierda ,de la pareja feliz gobernante que sus multiples violaciones de DDHH y ataques aL pluralismo ideologico.
Mucha razon para Diony cuando apunta que el rechazo al aborto, y sus pactos con la Iglesia Catolica, sea por pragmatismo o por iluminacion, ha hecho mas daño a la imagen internacional, dentro de la izquierda ,de la pareja feliz gobernante que sus multiples violaciones de DDHH y ataques aL pluralismo ideologico.
En fin, pena por los nicas.
Sí. Viene a ser algo similar a la tradicional mala imagen de Stalin entre la izquierda (aunque cada vez menos, el Vozhd está subiendo puntos últimamente) en contraste con la de Lenin, que siempre ha estado muy bien valorado: ambos fueron asesinos de masas, pero solo entre las víctimas de Iósif había muchos comunistas.
Comentarios
La entrega del poder de los sandinistas por una elección finalizando los 80tas fue asumido por la izquierda castrista no como un motivo de orgullo, sino como un error estratégico que no debía cometerse màs. Una vez alcanzado el poder, no se entrega, y menos por las reglas de juego de la democracia "burguesa". Se usa la democracia como cualquier otro medio para alcanzar el poder, pero una vez en él, se usan las leyes y la represiòn para conservarlo a toda costa, de la mano de un lider vitalicio por supuesto.
¡Imagínate si fueran violentas con destrozos, incendios y muertes como en Nicaragua!
Daniel Ortega y Rosario Murillo: poesía, represión y muerte en Nicaragua
... se "reconciliaron" hace tiempo pero parece que la campaña de acoso y derribo sigue adelante.
¿Ocurrirá lo mismo con Kavanaugh?
No way.
Mensaje por redaccion » 25 Nov 2018, 13:44
Imagen Managua, 25 nov (EFE) / foto cortesía Carlos Cortez.- El sacerdote católico Antonio Castro celebró hoy una misa en Nicaragua dedicada a la memoria del expresidente de Cuba Fidel Castro, por el segundo aniversario de su muerte.
A la misa, celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, al norte de Managua, asistieron el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, y su homólogo de Venezuela, Francisco Javier Arrúe, informó el Gobierno nicaragüense.
"El padre Toñito recordó la vocación de servicio de Fidel, su amor, no sólo por el pueblo cubano, sino por todos los desposeídos, su obra que perdura en los millones de alfabetizados, en los que recuperaron la visión o salvaron sus vidas, o en cientos de miles de profesionales que se formaron en Cuba", dijo el embajador cubano, luego de la ceremonia.
Una fotografía de Fidel Castro, banderas de Cuba y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno en Nicaragua, sobresalieron durante la misa, donde también se observó la bandera local.
La dedicatoria del sacerdote se da en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 545 muertos, según organismos humanitarios, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, aliado de Cuba y Venezuela, quien ha acusado al clero de apoyar un intento de "golpe de Estado" en su contra.
Aliado de Ortega desde que este tomó el poder de Nicaragua por primera vez en 1980, Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.
Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe y del Foro de Sao Paulo. EFE
Socerdote tenía que ser.
Faltan los que protesten a las puertas de la Iglesia por hacerle una misa a un dictador muerto, pero como que no en Nicaragua, terminan peor que presos.
La institución no lo entiende, de ahí que el evangelismo crezca tanto en latinoamérica.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150901_brasil_iglesia_leonardo_boff_entrevista_gl
No hay nada mas cristiano que meterse a guerrillero y matar gente a plomo y bombas, para cambiar dictaduras unas por otras.
Por eso los evangelistas votan por Bolsonaro, para acabar con los ateos rojos.
Solo hace falta visitar el vaticano para constatarlo.
Un dato curioso sobre los evangelistas: segíún una encuesta hecha hace po9co entre los de los iuesei, el 49 % de ellos cree que la tierra no llega a los diez mil años de antigüedad (se guían por lo que dice literalmente la Bibliqa, vaya). esa gente, mentalmente, está entre el ISIS y la Santa Inquisición. No es que vayan contra los ateos rojos, es que quemarían a Galileo si pudieran.
Ortega pone en marcha una nueva oleada represiva contra la prensa independiente de Nicaragua
Los expertos de la OEA denuncian “crímenes de lesa humanidad” en Nicaragua
9 feb (EFE) / Luis Felipe Palacios.- La economía nicaragüense, que se contrajo un 4 % el año pasado, se encamina a su peor crisis económica de los últimos 30 años en medio de un conflicto sociopolítico y humanitario que tiene enfrentado al Gobierno con el sector privado y otros agentes de este empobrecido país.
El Gobierno del presidente Daniel Ortega echó mano de medidas económicas, siempre impopulares, para intentar recomponer la economía que, según el sector privado, provocará cierre de empresas, más desempleo, mayor informalidad en el mercado laboral, crecimiento del déficit fiscal, y aumento de la pobreza.
Dicha crisis comenzó el 18 de abril pasado por unas inconsultas reformas a la seguridad social que fueron abolidas por el Ejecutivo tras un estallido social que dejó cientos de muertos y de detenidos en protestas, y otros miles en el exilio.
Esas manifestaciones callejeras acabaron además con el modelo de alianza y consenso que mantenía el Ejecutivo con el gran capital y los sindicados y que, a juicio del sector privado, había dejado "tantos frutos y resultados" a Nicaragua.
Casi diez meses después de haber comenzado la crisis, Ortega, sin el consenso del sector privado, impuso unas nuevas modificaciones a la seguridad social que aumenta la cuota de las empresas y de los empleados en 3,5 y 0,75 puntos porcentuales, respectivamente.
También presentó en el Parlamento, controlado por el oficialismo, una propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, que eleva el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto Selectivo al Consumo, así como las rentas de actividad económica, de capital y ganancias, entre otros, con el fin de recaudar recursos tras la fuerte caída de la economía a causa de la crisis.
Los diferentes agentes económicos, que consideran esas medidas de "carácter recaudatorio", han advertido una mayor debacle económica.
"Hay empresas que ya no van a poder seguir operando", aseguró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri, que auguró mayor desempleo y pobreza con esas medidas.
El deterioro económico experimentado en 2018 y el que se espera en 2019 no se puede revertir con medidas económicas, porque su origen radica en la crisis política y socioeconómica que vive el país, argumentó, por su lado, la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) en un estudio.
Estos acuerdos políticos deben incluir, al menos, garantías del respeto a los derechos constitucionales, la libertad de los presos políticos, el esclarecimiento de la verdad detrás de los hechos de violencia, así como elecciones libres, observadas, transparentes y anticipadas, señaló la Funides.
La confianza de consumidores, empresarios e inversionistas, así como la seguridad ciudadana y la cohesión social, solo podrá restablecerse con acuerdos políticos que aseguren un cambio en el rumbo de Nicaragua, según diversos sectores.
En ese escenario, el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contraerá entre un 7,3 % a un 10,9 % en 2019, según el Funides, que observó que el riesgo país ha aumentado significativamente.
Asimismo, advirtió que las sanciones impuestas a Nicaragua por parte de Estados Unidos, su principal socio comercial, jugarán un rol clave en la dinámica de la actividad económica.
El Senado estadounidense aprobó el proyecto de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, conocida como Nica Act, que contempla restricciones a los préstamos otorgados a Managua por instituciones financieras internacionales donde Estados Unidos tiene voto, exceptuando el financiamiento a proyectos que promueven la democracia y las necesidades básicas de los nicaragüenses.
Con dos años seguidos de contracción económica, Nicaragua se encaminaría a su peor crisis económica de los últimos 30 años.
Entre 1985 y 1989, durante el primer régimen sandinista, el PIB de Nicaragua decreció 11,9 %, 14,1 %, 1 %, 36,4 % y 31,1 %, en ese orden, según cifras del Banco Central.
Después de esa fecha, los otros años en que la economía nicaragüense ha terminado en números rojos son en 1993 (-4,4 %), 2002 (-3,2 %) y 2009 (-2,8 %).
Antes de la crisis sociopolítica, Nicaragua era el país de la región, después de Panamá, con mayor crecimiento. EFE
La izquierda populista no cree en la democracia liberal con pluralidad, negociación y alternancia en el poder. Su doctrina de origen marxista, cree en el monopolio y la hegemonía en el poder, incluyendo la violencia para conquistarla o conservarla, arrogándose una supuesta representación de clase, que esconde una casta política con retorica revolucionaria y acciones despóticas. Es lo mas cercano a una teocracia, pero con pretensiones delirantes de ciencia y progreso.
No es casualidad, en su doctrina está el ADN del totalitarismo. La dictadura está justificada teóricamente desde el marxismo.
¡¡¡Y cómo rabian los xriptofaxhas!!!
Jajajajaja!!! Ajo y agua
En los medios no solo El Pais, la Vanguardia tambien ha sido muy critica, de presnsa de derechas ni la menciona, pero incluso digitales muy en la orbita de Podemos, como elDiario o publico tambien estan siendo muy criticos con la farsa electoral, quizas porque la autocracia de Ortega y Señora no es tanto deologica, como en Cuba o Venezuela, sino sobre todo personal, la pareja lleva ya 25 años en el poder.
Y los mass mierda siguen con la cantinela esa del eufemismo "pre-candidatos" reprimidos, perseguidos, encarcelados, exiliados.
Pero no obstante, se han presentado 7 partidos a las elecciones...
En qué quedamos?
Tanto como si hay 1 o si hay siete, los "demócratas" se van a quejar pq no sale la derecha de la OEA.
Nicaragua, Cuba, peligros para la humanidad...
Jajajajaja!!!
La realidad es otra...
https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/11/08/nicaragua/
O cuando Ortega y Murillo se mimetizan con la derecha.
PS: zancudos = mosquitos chupasangres
La izquierda, es la izquierda.
Algunos progres caviar en Europa estarían dándole loas a Daniel Ortega, sino hubiera ido en un principio contra el aborto para tener apoyo de sectores de la Iglesia. Aunque los sandinistas hubieran colgado niños degollados en las plazas, si Ortega no se mete con un tema de la "agenda" como es el aborto, estarían reventando Twitter de halagos hacia él.
Diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz.
Mucha razon para Diony cuando apunta que el rechazo al aborto, y sus pactos con la Iglesia Catolica, sea por pragmatismo o por iluminacion, ha hecho mas daño a la imagen internacional, dentro de la izquierda ,de la pareja feliz gobernante que sus multiples violaciones de DDHH y ataques aL pluralismo ideologico.
En fin, pena por los nicas.
Sí. Viene a ser algo similar a la tradicional mala imagen de Stalin entre la izquierda (aunque cada vez menos, el Vozhd está subiendo puntos últimamente) en contraste con la de Lenin, que siempre ha estado muy bien valorado: ambos fueron asesinos de masas, pero solo entre las víctimas de Iósif había muchos comunistas.