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Hilo de economia y otras catastrofes

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Comentarios

  • Pues en la caja tonta dicen que el gobierno (en funciones) se ha comprometido a recortar 5000 millones en 2017.
  • Dicen que va a ser en la administración del Estado y en las pensiones, lo que no me termino de creer.
  • @Vlad escribió :
    Dicen que va a ser en la administración del Estado y en las pensiones, lo que no me termino de creer.
    En Cinco Días decían el otro día que el gobierno estudiaba suprimir la extra de Navidad de los funcionarios.

  • @Diver escribió :
    @Vlad escribió :
    Dicen que va a ser en la administración del Estado y en las pensiones, lo que no me termino de creer.
    En Cinco Días decían el otro día que el gobierno estudiaba suprimir la extra de Navidad de los funcionarios.

    Van a lo fácil .......

  • editado agosto 2016 PM
    Volvemos a los mantras absurdos. Tras el Estado no puede "cambiar" el modelo productivo y tenemos un paro estructural, es lo que hay.

    Ahora nos llega hemos avanzado mucho desde los años 80, antes me podía comprar unas kelme ahora unas air jordan. En este cajón desastre lo metemos todo, que hay paro del 27% pues antes la gente vivía peor, .... entiéndase la ironía.

    En 30 años en la UE donde unos 20 años no has sido contribuyente neto como Portugal y Grecia que ha hecho España.

    España sigue siendo líder en abandono escolar pero ahora en la UE de los 28, algunos de los países de nueva entrada lo superan en el informe PISA, lidera el paro juvenil. En su modelo sigue primando el turismo y el ladrillo,...

    Esto a la larga se paga, ya se ha pagado tres veces.

    España ese país único del mundo capaz de conseguir tres paros por encima del 22% en tres crisis mundiales desde 1985, ni Grecia ha conseguido ese logro. Por no hablar como somos el país de la UE con la media de paro de largo más alta en la serie histórica desde 1990, siempre excusas que no abordan esta anormalidad.

    En 30 años en la UE ha sido incapaz de corregirlo, pero claro vivimos mejor que antes.

    La característica principal de cualquier país puntero desde hace unos siglos es la I+D.

    Ya han salido los nuevos datos.

    España se mantiene en el puesto 19 en el ranking de países innovadores de la UE

    Pero oye, mira como España ha progresado de lo que era en su día.
    España se ha mantenido en el puesto 19 entre los 28 Estados miembros en el ranking de países innovadores de la UE en 2016, publicado este jueves por la Comisión Europea

    Repetimos el del año anterior, al menos sabemos que el año que viene igual subimos un puesto. :D

    Además a principios de año salió como España ocupaba también el puesto 19 en peso del I+D en el PIB .

    Todos quieren ser como nosotros, somos el ejemplo del mundo, somos la locomotora de Europa, ...

    Está más que demostrado que aquellos países con una mayor inversión en I+D y un mayor peso de la industria en su pib, resisten mejor las crisis. Nosotros seguimos igual total con el mantra del paro estructural es así y poco se puede hacer lo solucionamos todo.
    y se sitúa como el tercer país que más ha retrocedido en innovación desde el inicio de la crisis (-0,8% de media anual entre 2008 y 2015).

    En pocas palabras hemos hecho lo contrario que 25 países, no está mal.

    Mientras nos han repetido una y otra vez que en estos tiempos más si cabe hay que invertir en I+D+I, aquí hacemos lo que nos sale del pijo. Total quien cojones va a invertir en esto viendo nuestro maravilloso IBEX35.

    Luego uno es pesimista, agorero,... coño si no es complicado vaticinarlo.

    El Ejecutivo comunitario sitúa a España en el grupo de los "innovadores moderados", con resultados inferiores a la media de la UE (en concreto, entre el 50 y el 90% de la media comunitaria). En este grupo están también Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

    En pocas palabras estas mega potencias nos sobrepasan:
    Chipre, Estonia, Malta, República Checa, Italia, Portugal, Grecia, Hispañistan,.... :)>-

    España 13º-14º en renta percápita, resulta que entre 5-6 países hacen un esfuerzo mayor que nosotros.

    Pero somos el ombligo del universo.

    Se nos escapa el resto y estamos empatados con Grecia, como Hungría y Eslovaquia suban un poco más nos vamos más para abajo.

    Por encima de la media en doctorados, luego no se sabe que hacer con ellos.

    Me hace gracia cuando los todologos de tertulianos hablan de manera despectiva de Suiza pensando que sólo tienen bancos, ¿de verdad se creen sus chorradas?

    Suiza lidera la innovación con 0,79

    paises-mas-innovadores.001-610x610.png

    ¿Esto es lo que se ha conseguido tras tantos años en la UE? Que jodida excusa se le puede poner a esto. Ya no es que se ha hecho durante las vacas gordas, es que ni con el batacazo se ha hecho nada de nada, ni se plantean que se quiere de España más allá de ser el ejemplo del universo.

    Lo que digo a poco que lo aprovechen los países de nueva entrada tras la UE de los 14, vamos a terminar siendo los chinos de la UE, pero con una gran diferencia con respecto a estos. Mientras tanto lideramos el abandono escolar en la UE, nos pasan hasta en PISA países a los que miramos por encima del hombro, no hay humildad.

    Es imposible generar buenos sueldos y generar empleo para todos con una economía basada en el ladrillo y el turismo.

    Eso seguro que lo saben, el problema es que esto es el cortijo de algunos y así se va a quedar, no me queda otra explicación posible.

    Veremos como nos afectará el balance neto que si aplican nuestros competidores, en la teoría digo yo te puede hacer más competitivo, aquí eso es de jetas.
    España, según el estudio, se sitúa como el tercer país que más ha retrocedido en innovación desde el inicio de la crisis (-0,8% de media anual entre 2008 y 2015), sólo por delante de Rumanía (-4,4%) y Croacia (-0,9%) y a la par de Luxemburgo (-0,8%).
    "Los resultados en innovación han mejorado de forma sostenida hasta 2013 y desde entonces el índice de innovación ha ido cayendo. En 2014, el resultado se sitúa en un nivel significativamente más bajo que en 2008. La brecha de España con el resto de la UE se ha ido aumentando en el tiempo", asegura el estudio sobre los resultados en innovación de España.

    En el informe indica que el bajón se ha acentuado desde el 2013, vamos donde las políticas del PP son más puras.

    Esto se paga, no hay milagros, el milagro español era un mito.

    Así, el estudio pone de relieve que el resultado de España relativo tocó pico en 2008 (77%), nivel que ha caído hasta el 69% en 2015.
    España está por debajo de la media en la mayoría de los 25 indicadores que recoge el estudio, que reconoce que su resultado se acerca a la media europea en indicador relativo al sistema de investigación, "fundamentalmente" por su resultado "relativo fuerte" en copublicaciones científicas internacionales. También está por encima de la media en el porcentaje de la población que ha terminado estudios superiores, marcas comunitarias y venta de nuevos productos innovadores.

    En un país de "camareros" es tirar el dinero.
    El indicador en el que más ha mejorado España es el relativo a licencias e ingresos por patentes del extranjero ((13%), mientras que en el que más ha retrocedido es en las inversiones de capital de riesgo (-11%), según el estudio.

    Esto último seguro que es por culpa de Podemos.


    https://hipertextual.com/2016/07/espana-tercer-pais-mas-ha-retrocedido-innovacion


    El informe lo tenéis aquí.
    http://ec.europa.eu/growth/industry/innovation/facts-figures/scoreboards_en

  • La "derecha española tradicional" no cree en la ciencia o en la técnica. La anécdota del "primo de Rajoy" y el cambio climático de 2007 es un ejemplo significativo de ello. Si uno ve de donde provienen los principales "activos personales" del PP uno se dan cuenta que son funcionarios de primer orden que han estudiado derecho o económicas. No son hombres de ciencia y eso se nota. De hecho la aberración de quitar filosofía de los planes de estudio es una muestra del poco carácter científico del PP. Y en el PSOE no son mucho mejores, falta gente de ciencias en primera línea política.
  • ¿quitar filosofia es porque no son hombres de ciencia? joder lo que hay que leer.
  • Cyrang, la filosofía es muy importante para despertar el sentido crítico y para aprender lógica, metodo científico, etc.
  • Cyrang escribió : »
    ¿quitar filosofia es porque no son hombres de ciencia? joder lo que hay que leer.

    Igual resulta y la han eliminado en el resto de países punteros.

    Pero la filosofía te ayuda a razonar y a pesar por uno mismo, es básica al igual que tener un razonamiento científico.

    Al PP no le gusta que la gente razone y tenga su propio sentido crítico.

    La derecha española históricamente poco tiene que ver con la europea a nivel de ciencia.
  • editado agosto 2016 PM
    Los primeros científicos reconocidos fueron filósofos griegos. Etimológicamente filosofia es "el amor por la sabiduría". La filosofía esta unida a la ciencia, incluso diría que la filosofía es el embrión de la ciencia. En mi opinión la literatura y la filosofía son fundamentales para despertar nuestros sentimientos y nuestra personalidad que son los principales enemigos del PP, la capacidad de ser crítico y de pensar por uno mismo como dice Bullit. Pero bueno, el quitar la filosofía no es cosa sola del PP español como dice Bullit la filosofía esta herida de muerte en la Educación Europea.
  • pues en todas las carreras de ciencia, la filosofía no se estudia, yo estudie en los 90 y en BUP, en tercero, cuando elegías ciencias o letras, el de ciencias no estudiaba filosofía. de hecho acababas la carrera por ciencias y no habías estudiado ni una sola hora de filosofía.

    yo no me estoy metiendo con los valores o usos de la filosofía, simplemente digo que la filosofía es de letras de toda la vida.
  • editado agosto 2016 PM
    Una cosa es que sea considerada de letras porque no lleve números y otra cosa es que no sea fundamental para entender el pensamiento humano desde diversos puntos de vista y épocas diferentes. Que quiten esta asignatura es un claro ejemplo de hacia dónde camina la educación.
  • Yo creo que todos los que hemos estudiado BUP y COU hemos estudiado filosofía, que eran obligatorias y comunes tanto en 3º como en el propio COU (bajo la forma de Historia de la Filosofía). Y era tambiém materia obligatoria en Selectividad.

    Yo creo que fua la LOGSE la que hizo optativa la historia de la filosofía en 2º de Bachillerato.

    Os aviso de que yo terminé COU en el año 1984, así que puedo estar perfectamente equivocado, por aquello de la débil memoria de los ancianetes :)

    En cualquier caso me parece un error eliminar de la educación secundaria ni siquiera la posiblidad de que alguien descubra una aspecto de los muchos que nos hacen humanos que dificilmente podrá descubrir por otro medio.
  • Yo estudié lo mismo que tu viejuno.
  • Generalmente, no siempre, la filosofia se convierte en un nicho academico de activistas y cultores del marxismo donde rinden culto a sus propios dogmas de fe. No se como será en España, pero en Ciencias Sociales y Filosofia, el control politico siempre era de los comunistas, y su homeopatia de que como no hay leyes en todo los detalles de la economia, todo vale en ella, incluyendo hacer locuras.

  • editado agosto 2016 PM
    Tú no has pisado una facultad de filosofía en tu puta vida.
  • editado agosto 2016 PM
    @Diony escribió :
    Generalmente, no siempre, la filosofia se convierte en un nicho academico de activistas y cultores del marxismo donde rinden culto a sus propios dogmas de fe. No se como será en España, pero en Ciencias Sociales y Filosofia, el control politico siempre era de los comunistas, y su homeopatia de que como no hay leyes en todo los detalles de la economia, todo vale en ella, incluyendo hacer locuras.

    Y por eso hay que eliminar la filosofía del currículo de la secundaria, para que los chavales no sepan quién fue Carlos Marx.

    Y de paso, que tampoco aprendan nada sobre Locke, Hume, Spinoza, Kant o Sócrates, no sea que...

    Te retratas majo.
  • De enseñar filosofía en la rama de ciencias de la salud o ciencias puras del bachiller // ESO debería ser Filosofía de la Ciencia para acabar entendiendo que es el pensamiento crítico y los distintos movimientos que llevan a lo que la ciencia es hoy. Y poco más, quizá algún filósofo científico del palo de Descartes.
  • @BlackBana escribió :
    De enseñar filosofía en la rama de ciencias de la salud o ciencias puras del bachiller // ESO debería ser Filosofía de la Ciencia para acabar entendiendo que es el pensamiento crítico y los distintos movimientos que llevan a lo que la ciencia es hoy. Y poco más, quizá algún filósofo científico del palo de Descartes.

    Los distintos movimientos que llevan a lo que la ciencia es hoy nos remontan hasta Demócrito de Abdera y los demás presocráticos.

    Tu pretendes enseñar Historia del Arte ignorando la Historia, y eso es un timo.
  • Supongo que a Santo Tomás lo meterán en religión así que algo de filosofía se dará :chis:. Olvidar el principio de nuestra civilización y los principales movimientos de pensamiento como los griegos, Santo Tomás, el racionalismo, el liberalismo, el marxismo, ........
  • El 100% de nuestros pensamientos actuales, incluso el de la inutilidad de la filosofía fueron razonados, expuestos y popularizados por algún filósofo que ya ha muerto.

    No solo es la capacidad de pensar logicamente, sino de entender y conocer de donde provienen nuestros pensamientos más profundos, cuando nacieron, en que contexto y con que consecuencias. Ser conscientes de las implicaciones de pensar como pensamos y conocer la corriente contraria es básico para crear ciudadanos. Pero ya no queremos ciudadanos, sino productores. Y esto, también es producto de un pensamiento filosófico.
  • editado agosto 2016 PM
    Quieren piezas de un mecano y consumistas descerebrados.
  • @Azeotropo escribió :
    Los distintos movimientos que llevan a lo que la ciencia es hoy nos remontan hasta Demócrito de Abdera y los demás presocráticos.

    Tu pretendes enseñar Historia del Arte ignorando la Historia, y eso es un timo.

    ¿Quieres enseñarle a los niños algo que les interese o sólo mierda que olvidarán en cinco minutos?

    Pues ya sabes. Enséñaselo todo. Absolutamente todo. No vaya a ser que se pierdan algo que tú consideras irrisorio y es absolutamente importante.
  • A niños no pero a adolescentes .....
  • Desde mi modesto punto de vista, la misión de la enseñanza secundaria es descubrir vocaciones.

    Por ello el curriculo debe ser muy amplio, desde el latín a la biología.
  • Ojalá en el bachiller me hubiesen dado más horas de mates, inglés, física, química y biología en vez de historia, filosofía, lengua y valenciano. Me habría ahorrado mucho quebradero de cabeza en la universidad.
  • editado agosto 2016 PM
    Yo era de los que ladraba por no entender el motivo de tener que estudiar literatura, filosofía, historia, cuando había elegido la rama de ciencias y los de letras no tocaban la ciencia ni en pintura.

    Luego más adelante te das cuenta de la perspectiva y la capacidad de razonamiento y sentido crítico que te dan además estas asignaturas.

    Yo creo que si son básicas tanto las de letras como las de ciencias. Una persona de ciencias está más preparada en ese sentido. La metodología científica es básica en casi cualquier profesión que se precie y como vemos la rama de letras se la pasa por el forro. Es básico el razonamiento científico sin el, no existiría la civilización que tenemos.

    Ahora creo que ha mejorado algo, los de letras pueden coger una optativa ¿no? Debería ser obligatoria una asignatura de matemáticas y de ciencias.

    Es como si aíslas a un niño sin juguetes de construcción, 3D,... y lo sueltas a los 18 años, no va a tener perspectiva espacial.

    Creo que por fuera si tienen algo así.
  • @BlackBana escribió :
    Ojalá en el bachiller me hubiesen dado más horas de mates, inglés, física, química y biología en vez de historia, filosofía, lengua y valenciano. Me habría ahorrado mucho quebradero de cabeza en la universidad.
    Lo que te habría ahorrado esos problemas no son más horas sino más calidad.

    Todavía recuerdo cómo en COU tuve, por fin, un maestro de matemáticas que valía la pena, que tenía ganas de enseñar y un método de verdad.
  • A mi me encanta la filosofía pero precisamente por eso también hay que señalar que en la mayor parte de los países no es una enseñanza obligatoria y tampoco es el apocalipsis.

    Un saludo
  • http://www.iesdaniel.com/Religion_1-¦_Bachillerato.pdf

    Lo que es el apocalipsis es que esto lo puedas estudiar en bachillerato y que los adolescentes no sepan quien es Platón, Descartes o Marx. Indica que tipo de país quieres.
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