Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Hilo de las Olimpiadas de Río de Janeiro

1151618202138

Comentarios

• Increible la final de 100 mariposa, gana un joven de ¿singapur?, phelps, le clos y cesh triple empate en la plata.
  • Yo flipo con Ledecky, ¡vaya piba!
  • Bueno, poco le ha faltado a Mireia para el podio y ha batido el récord de España.

Ledecky es de otra galaxia, bate su propio récord del mundo. Flipante.
  • que intenso el partido de tenis. marc se ha tirado medio partido mas nervioso que una mozuela en un concierto de justin biber. y el rumano de la cinta lo metia todo. por suerte Nadal es un cybort. que monstruo.

una verdadera pena lo de las chicas del voley playa, con lo bien que iban. las rusas les han dominado todo el rato.

fantastica mirella, cuando uno baste su marca no se le puede pedir mas, con ese tiempo hace 4 años fue plata.

desastre lo del chico de marcha. Era una de mis medallas seguras. joder que bajon, encima no pude ver la carrera.

y muy buena competición la de lydia, pero no me gusta nada el formato de competición de halterofilia. el hecho de no tener derecho a replica si alguien te adelanta solo porque sale detrás es darle un factor al azar que no debería estar en el deporte. Lo de la coreana es mas bestia que lo de ledeky, su madre, si levando 145 con una mano y silbando.

ya hay tres medallas que yo contaba con ellas y no han caído; la de marcha, una en tiro con arco y una en foso. no digo oro, pero sus números y su ranquing eran de medalla.
  • @Cyrang escribió :
    pero no me gusta nada el formato de competición de halterofilia. el hecho de no tener derecho a replica si alguien te adelanta solo porque sale detrás es darle un factor al azar que no debería estar en el deporte.

¿Azar? ¿sabes como van las competiciones? la bielorrusa tenia que ganar por 1k y solicito 1k mas que lidia para salir, y en los demas intentos tambien, y por eso iba detras, ahi no hay azar que valga. Hay 3 intentos, no mas, y cada uno elige con que peso efectuarlos, si mal no recuerdo y no lo han cambiado puedes hacer hasta 2 correcciones antes de que te llegue el turno. La estrategia en esto es algo que no se ve desde fuera y es muy importante, vamos que forma parte de este deporte.

• Nadie dice nada de los 50 metros libres en natacion?

Ha ganado un pavo de 35 años que ya habia ganado en Sidney 2000, se retiro en el 2003 y volvio a entrenar en 2011. Ademas dicen que es tal vez el nadador con mejor estilo que se ha visto ultimamente. Yo no entiendo mucho, pero debe ser verdad, porque fisicamente esta bastante alejado del fisico tipico de los sprinters de la natacion.

Quereis apostar a que Phelps vuelve en Tokio?
  • Azar en Halterfolia, lo que me faltaba por escuchar, si es la competición mas programada y pensada de las que hay. Es todo táctica, y obviamente fuerzas, pero suerte hay poca
  • @Dent escribió :
    @Cyrang escribió :
    pero no me gusta nada el formato de competición de halterofilia. el hecho de no tener derecho a replica si alguien te adelanta solo porque sale detrás es darle un factor al azar que no debería estar en el deporte.

¿Azar? ¿sabes como van las competiciones? la bielorrusa tenia que ganar por 1k y solicito 1k mas que lidia para salir, y en los demas intentos tambien, y por eso iba detras, ahi no hay azar que valga. Hay 3 intentos, no mas, y cada uno elige con que peso efectuarlos, si mal no recuerdo y no lo han cambiado puedes hacer hasta 2 correcciones antes de que te llegue el turno. La estrategia en esto es algo que no se ve desde fuera y es muy importante, vamos que forma parte de este deporte.

En el segundo intento hicieron una guerra de nervios, que gano la bielorrusa, en la tercera el español empezó en 140, y el bielorruso puso 145, yo personalmente hubiera intentado 144, y forzar a la bielorrusa, pero lidia no iba fina, y pensaron en asegurar, imagino, cuando levanto 141, el bielorruso cambio a 142.

Todo parte de perder la primera ronda por un kilo, sales por delante y no puede cubrir puesto, una pena ese fallo en la segunda intentona, de haber levantado 118 (que estaba en su capacidad) hubiera pillado plata seguramente.
  • editado agosto 2016 PM
    @Albur escribió :
    Nadie dice nada de los 50 metros libres en natacion?

Ha ganado un pavo de 35 años que ya habia ganado en Sidney 2000, se retiro en el 2003 y volvio a entrenar en 2011. Ademas dicen que es tal vez el nadador con mejor estilo que se ha visto ultimamente. Yo no entiendo mucho, pero debe ser verdad, porque fisicamente esta bastante alejado del fisico tipico de los sprinters de la natacion.

Quereis apostar a que Phelps vuelve en Tokio?

Si que algún día se desvelara todo lo que hay detrás de la natación, en especial la de velocidad, americana, yo a los Adrian, Ervin, etc... no me los creo.
  • Mal rival tenemos en cuartos en Hockey, Argentina, si pasamos nos tocaría Alemania, que es ganable (es mas ganable creo yo que Holanda o Bélgica), pero me da que en cuartos el lolimpismo va a aparecer, llevamos mucha suerte acumulada.
  • editado agosto 2016 PM
    De momento el atletismo es lolimpismo total, nacionalizamos cada pufo que flipas, el de longuitud se ha quedado a medio metro (esperar a ver si no habéis leído bien MEDIO METRO) de su marca de este mismo año. De los de disco mejor no hablo, vaya dos.

• La federación de atletismo es el reflejo de su jefe ................ . El cabrón de Odriozola lleva 27 años y ha terminado cargándose el medio fondo español, que es el signo de identidad de nuestro atletismo.
  • pues a mi no me gusta, preferiría un modelo parecido a la pertiga (quizas solo con dos intentos en lugar de tres). me parecería mucho mas justo.
  • @Cyrang escribió :
    pues a mi no me gusta, preferiría un modelo parecido a la pertiga (quizas solo con dos intentos en lugar de tres). me parecería mucho mas justo.

Si pudieras verlo desde dentro lo mismo cambiabas de opinion. ¿Dices que no hubiera limite de movimientos? ¿2 por cada peso que eligieras hasta que se fallara?
  • @Dent escribió :
    Si pudieras verlo desde dentro lo mismo cambiabas de opinion. ¿Dices que no hubiera limite de movimientos? ¿2 por cada peso que eligieras hasta que se fallara?

no creo que sea difícil de entender, como la pértiga. eliges un peso y si lo levantas pasas al siguiente. luego puedes permitir fallos o no, yo permitiría uno. eso haría mejores marcas y pruebas mas disputadas.

si la objecion es que los levantadores estarían cansados, pues estarían cansados todos, y no creo que se hicieran mas de 5 o 6 levantadas por torneo entre los campeones.
  • En halterofilia gran parte del encanto lo da el formato actual, esa parte estrategica de decidir si levantas un peso menor que sabes que vas a conseguir, o te arriesgas a poner mas peso, todo ello pensando en lo que va a hacer el contrario.
  • La gracia sería que las elecciones de pesos fueran secretas y las dieran todas a la vez antes de cada ronda. Una especie de puja a concurso pública sin amaños.
  • editado agosto 2016 PM
    Pero si la gracia esta en la puja contrapuja, el pujar por un peso que sabes que puedes levantar o arriesgar para forzar al rival a un peso que no, no se yo el veo un encanto bastante poderoso al modelo, me parece el mejor.
  • Hombre no, eso le quitaria emocion, en mi opinion.

Lo chulo es cuando uno levanta 100 por ejemplo en el segundo intento y va el otro e iguala. Que haces a continuacion? Pides 102, sabiendo que el otro tal vez puede levantar 103, o pides 104, sabiendo que si lo levantas casi seguro que ganas, pero que puedes no levantar?

Ese equilibrio entre ser conservador o arriesgar juzgando siempre lo que piensas que puede hacer el contrario es lo que da emocion.
  • @Khayman escribió :
    España está jugando a waterpolo. Acaban de decir que tienen los ojos irritadísimos y tosen mucho de la brutalidad de cloro que tiene el agua y que huele a alcantarilla. Que en dos días ahí mismo empieza la sincronizada, madre mía...

Aquí está todo inventado, eso es más fácil que mantener el césped de un jardín. Qué vergüenza...

En descargo de los brasileños, decir que yo he tenido piscina en Brasil, y no se si es por el clima tropical o porque tienen unas algas especiales, pero era dificilisimo tener el agua limpia.

Cuando llovia ya ni te cuento, al dia siquiente se ponia verde si o si, la unica manera era poner ingentes cantidades de cloro.

• pues a mi me hubiera molado mucho mas una replica de la española subiendo un kilo mas, y luego una de la lituana, hasta llegar al verdadero potencial de los deportistas, para las pujas me voy a la lonja.

yo creo que la española tenía fuerza para levantar mas peso y que la otra tambien, podian haber subido la marca 2 o 3 kilos, pero claro, si tienes un minimo colchon, si no es imposible arriesgar.
  • @Albur escribió :
    @Khayman escribió :
    España está jugando a waterpolo. Acaban de decir que tienen los ojos irritadísimos y tosen mucho de la brutalidad de cloro que tiene el agua y que huele a alcantarilla. Que en dos días ahí mismo empieza la sincronizada, madre mía...

Aquí está todo inventado, eso es más fácil que mantener el césped de un jardín. Qué vergüenza...

En descargo de los brasileños, decir que yo he tenido piscina en Brasil, y no se si es por el clima tropical o porque tienen unas algas especiales, pero era dificilisimo tener el agua limpia.

Cuando llovia ya ni te cuento, al dia siquiente se ponia verde si o si, la unica manera era poner ingentes cantidades de cloro.

Coñe, que estas están cubiertas.

Al hilo de lo que dijo anoche Khay, los de la organización decían que el agua estaba en perfectas condiciones de salubridad (si hay algas no sería así, supongo), así que mienten un poco como cosacos, ¿no? Leía un artículo donde explicaba que puede deberse, aparte de las algas (las cianobacterias que decía Khay), a que reaccione con algún metal el cloro (manganeso o no sé qué ponía) o que se hubieran meado a saco (que va a ser que no creo).

Y, eso, en los saltos aparte del color, se veía el agua turbia.

Un yankee por lo visto decía que era porque tenía que haber un filtro roto.

Yo le doy la razón a Khay aquí en que no sé si serán algas (él lo sabrá mejor, que yo nunca he tenido piscina), pero coño, es muy fácil saber qué le pasa al agua con un simple análisis y obrar en consecuencia, otra cosa es que quieran porque igual ello supone chapar la piscina durante unas horas. Pero vamos, patético no, lo siguiente.

PD. ¿Lo del olor a alcantarilla es compatible con las cianobacterias o sería algo más y peor (yo ya me creo cualquier cosa con la chapuza que han montado)? Y, es más, ¿cómo puede oler a alcantarilla si le han metido tanto cloro? Los ojos no, porque los llevan tapados, pero van a salir sin piel y no te digo las mucosas.
  • Las piscinas de waterpolo y saltos estan al aire libre.

Yo creo que tiene algo que ver con la lluvia, porque la otra piscina de natacion esta cubierta y no han tenido esos problemas.
  • @Albur escribió :
    Las piscinas de waterpolo y saltos estan al aire libre.

Yo creo que tiene algo que ver con la lluvia, porque la otra piscina de natacion esta cubierta y no han tenido esos problemas.

Ah, perdón, no sabía. En cualquier caso, sigue sin entrarme en la cabeza. Más depuradora, más robot, más lo que sea.

Pensaba que la que salía al lado de la de salto era la de natación, y como está cubierta...

b0cbb05e3757dca7d36feca770deb765.jpg
  • El agua verde son algas siempre, y la solucion es clorar y depurar. Lo raro es que se descontrolen de esa manera los valores de una piscina tan grande. Si están bien cloro y ph eso no pasa, ni en brasil ni en ninguna parte.

Dicho esto, las algas tampoco tienen por qué ser nocivas. Al contrario, depuran mucho el agua
  • Lo ridículo de todo esto han sido el montón de titulares de prensa escritos por indocumentados hablando del "misterioso" cambio de color del agua de la psiscina.

Cualquiera que haya tenido algún contacto (profesional o amateur) con el mantenimiento de piscinas sabe que si falla el sistema de desinfección, tanto sea por fallos en la adicción de desinfectante como por variaciones grandes en el pH del agua, el primer paso es que el agua se vuelve verde. Luego se pondrá marrón.

Lo que comentáis de la lluvia tiene puede tener que ver con el pH de ese agua de lluvia (la contaminación puede hacerla ácida o alcalina)

Saludos
  • pero lo de la lluvia da igual desde el momento en que una piscina se pone verde y la de al lado no, luego no puede ser por una agente externo común a ambas.
  • La otra tambien se ha puesto verde al final.
  • Estamos a tope de lolimpismo en atletismo la atleta de triple metro y medio (a ver si no habéis leído bien) METRO Y MEDIO por debajo de su mejor marca.
  • editado agosto 2016 PM
    @Albur escribió :
    La otra tambien se ha puesto verde al final.

Ya, pero días después. Da que pensar, la verdad.

@Azeotropo escribió :
    Lo ridículo de todo esto han sido el montón de titulares de prensa escritos por indocumentados hablando del "misterioso" cambio de color del agua de la psiscina.

Cualquiera que haya tenido algún contacto (profesional o amateur) con el mantenimiento de piscinas sabe que si falla el sistema de desinfección, tanto sea por fallos en la adicción de desinfectante como por variaciones grandes en el pH del agua, el primer paso es que el agua se vuelve verde. Luego se pondrá marrón.

Lo que comentáis de la lluvia tiene puede tener que ver con el pH de ese agua de lluvia (la contaminación puede hacerla ácida o alcalina)

Saludos

Yo no sé si han sido indocumentados, tomadura de pelo de la organización (que un poco también, yo creo) o qué.

Desde el desconocimiento pregunto, si las algas no perjudican, a priori, el mal olor tiene que deberse a otro tipo de bacterias, ¿no? Y eso tiene que ser sí o sí una mala gestión del depurado o de las condiciones del agua de la piscina, o una filtración o lo que sea, pero algo.

Edito porque leo esto:

elmundo.es/deportes/2016/08/12/57ade60ce5fdeafd608b45ae.html

"La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que lo ocurrido en la piscina de clavados había sido que los tanques de agua se quedaron sin ciertos químicos de tratamiento, lo que provocó que el nivel de pH (acidez) del agua estuviera fuera de los parámetros normales.
    Sin embargo, se descartaron riesgos para la salud de los competidores y dos de las pruebas de clavados -la plataforma sincronizada femenina de diez metros y el trampolín sincronizado de tres metros- se disputaron en el agua verde."

Vergüenza no, lo siguiente y tomadura de pelo bestial cuando días antes decían que no sabían a qué se debía y que las condiciones eran idóneas. Cambiar el pH del agua no es cualquier cosa y puede favorecer proliferación de muchos microorganismos, sobre todo si es por falta de cloración, joder. Imagino que la variación no ha sido de décimas...
Accede o Regístrate para comentar.