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A nintendo le han subido un 86% las acciones (creo) desde la salida de GO.
El problema de los chetos es que pueden monopolizar todos los gimnasios ya que atacan automáticamente y a distanicia, siempre con sus pokemon a full y tener millones de copias del mismo overpowered. Y esto afecta al resto de jugadores, sobre todo en su moral y ganas de seguir jugando.
Insisto, el chiche no es tanto el juego como la realidad aumentada.
Mi teléfono viene con unas demos de AR precargadas que son lejos lo que más usan mi niña y mis amigos, y lo único que hacen es poner dinosaurios o duendes en el entorno visto a través del teléfono. No hay que hacer nada más que ver y alucinan. Otro tanto los filtros de snapchat, no veo a la gente cansándose de grabarse y verse con orejas de perrito. Es divertido.
Si le agregas un mínimo objetivo, por leve que sea, ya tienes un piso sólido sobre el cual inventar cosas nuevas más adelante.
Además, Pokemon es la definición misma de monótono y repetitivo desde que salió, un juego de autistas total
Yo es que alucino un poco. Hablamos de nintendo, no ya quien inventara pokemon sino quien popularizó el juego portátil con las game&watchs. Claro que pasará de moda después de haberse enbolsado un pastizal, y tendrán periodos de hibernación pero no dudéis volverán a petarlo de nuevo con alguna maravillosa locura hecha de retales refritos. Que parecéis nuevos, cojones.
Es más, pese a las reticencias que tenía la compañía a la hora de entrar en el mercado del juego en móvil al final ni se han tenido que esforzar demasiado y se lo encargó a una third party. Con el concepto les valía, ahora probablemente se haya creado una especie de género nuevo en el que habrá competencia y veremos productos similares más refinados.
Lo que venía a decir es que nintendo no es un one hit wonder aunque esto fuese una hoguera de papel que arde mucho y se apaga pronto. Eso como que da un poco igual.
En cualquiera de los casos la inversión ha sido ínfima. Nintendo si no recuerdo mal se llevaba un 15-20% y el resto se lo repartía el estudio (Niantic) y la empresa Pokemon, no recuerdo donde vi el gráfico-tarta.
Claro que pasará de moda después de haberse enbolsado un pastizal
A mí me gustaría ver cómo va su conversión de usuarios a ingresos. Qué porcentaje de usuarios está gastando dinero? Cuánto dinero de media?
Pues el dinero no lo ganarán de las pokemonedas, eso seguro. Lo sacarán de la venta de toooodo este big data que le estamos regalando a la empresa. Hace años que dejamos de ser consumidores para ser la materia prima que explotar.
Pues el dinero no lo ganarán de las pokemonedas, eso seguro. Lo sacarán de la venta de toooodo este big data que le estamos regalando a la empresa. Hace años que dejamos de ser consumidores para ser la materia prima que explotar.
Hombre, no es exactamente así.
La empresa desarrolladora ya tenía todos esos datos, es un spin off the Google que creó Ingress precisamente para que Google pudiese añadir navegación a pie a Maps. Lo único que han hecho ha sido ponerle dibujos animados al mismo juego.
Luego están los gimnasios y las paradas, que pueden ser comprados a través de los comerciales de la compañía. En España, por ejemplo, empresas como Telefónica y Airbus han contactado a Niantic para que les den más chicha, e incluso los respectivos departamentos de RRHH están, de alguna manera, promocionando el puñetero juego entre los empleados.
En resumen, desarrollo barato y un montón de posibilidades, pero lo de vender los datos puede ser minoritario.
A lo mejor me equivoco y me recuperáis este mensaje en unas semanas, pero le doy unos dos meses de moda. La gente está cazando pokemon y me parece que un 95% de ellos no hacen nada con sus pokemon.
Pues mirando hay más de 700 pokemons y si por ahora han sacado 145, tienen margen. Además digo yo que pueden ir añadiéndole nuevas mejoras para sacarle rédito.
A mí lo de que es una "moda pasajera" me parece lo más gracioso del mundo. Farmville fue una moda que fue capaz de captar 30 millones de usuarios en dos semanas, y generó cientos de millones en ingresos a Zynga. Candy Crush hizo que King, que no valía más que el piso que ocupaban, fuese comprada por Ubisoft por una cantidad obscena de dinero. Niantic es prácticamente un joint venture entre Nintendo y Google, ¿se puede tener mejores padrinos?
En serio, se puede hablar largo y tendido de la calidad del juego (o la ausencia de la misma), pero como empresa y concepto, lo están petando.
Comentarios
Que yo sepa no cotizan/cotizaron en Bolsa en ningún momento
El problema de los chetos es que pueden monopolizar todos los gimnasios ya que atacan automáticamente y a distanicia, siempre con sus pokemon a full y tener millones de copias del mismo overpowered. Y esto afecta al resto de jugadores, sobre todo en su moral y ganas de seguir jugando.
Mi teléfono viene con unas demos de AR precargadas que son lejos lo que más usan mi niña y mis amigos, y lo único que hacen es poner dinosaurios o duendes en el entorno visto a través del teléfono. No hay que hacer nada más que ver y alucinan. Otro tanto los filtros de snapchat, no veo a la gente cansándose de grabarse y verse con orejas de perrito. Es divertido.
Si le agregas un mínimo objetivo, por leve que sea, ya tienes un piso sólido sobre el cual inventar cosas nuevas más adelante.
Además, Pokemon es la definición misma de monótono y repetitivo desde que salió, un juego de autistas total
Es más, pese a las reticencias que tenía la compañía a la hora de entrar en el mercado del juego en móvil al final ni se han tenido que esforzar demasiado y se lo encargó a una third party. Con el concepto les valía, ahora probablemente se haya creado una especie de género nuevo en el que habrá competencia y veremos productos similares más refinados.
A mí me gustaría ver cómo va su conversión de usuarios a ingresos. Qué porcentaje de usuarios está gastando dinero? Cuánto dinero de media?
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-07-11/pokemon-go-s-already-capturing-minds-and-money
http://www.wsj.com/articles/pokemon-go-fueled-nintendo-just-keeps-going-1468302369
Lo que venía a decir es que nintendo no es un one hit wonder aunque esto fuese una hoguera de papel que arde mucho y se apaga pronto. Eso como que da un poco igual.
En cualquiera de los casos la inversión ha sido ínfima. Nintendo si no recuerdo mal se llevaba un 15-20% y el resto se lo repartía el estudio (Niantic) y la empresa Pokemon, no recuerdo donde vi el gráfico-tarta.
Pues el dinero no lo ganarán de las pokemonedas, eso seguro. Lo sacarán de la venta de toooodo este big data que le estamos regalando a la empresa. Hace años que dejamos de ser consumidores para ser la materia prima que explotar.
http://www.forbes.com/sites/parmyolson/2016/07/20/pokemon-go-mcdonalds-japan-nintendo-revenue/#2067473560d5
Y parece que el pago para poner pokemons/paradas o lo que des no le està yendo mal a McDonald's...
http://asia.nikkei.com/Markets/Tokyo-Market/McDonald-s-Japan-loves-sales-boost-from-Pokemon-Go
La empresa desarrolladora ya tenía todos esos datos, es un spin off the Google que creó Ingress precisamente para que Google pudiese añadir navegación a pie a Maps. Lo único que han hecho ha sido ponerle dibujos animados al mismo juego.
A través de las moneditas, se están embolsando casi $2M al día sólo con los usuarios de iPhone y en los USA. El 30% se lo está llevando Apple calentito, claro.
Luego están los gimnasios y las paradas, que pueden ser comprados a través de los comerciales de la compañía. En España, por ejemplo, empresas como Telefónica y Airbus han contactado a Niantic para que les den más chicha, e incluso los respectivos departamentos de RRHH están, de alguna manera, promocionando el puñetero juego entre los empleados.
En resumen, desarrollo barato y un montón de posibilidades, pero lo de vender los datos puede ser minoritario.
Unos se lanzan por las calles a cazar muñecos digitales y otros cada año de manera muy devota se dedican a idolatrar a muñecos.
Pues mirando hay más de 700 pokemons y si por ahora han sacado 145, tienen margen. Además digo yo que pueden ir añadiéndole nuevas mejoras para sacarle rédito.
Ya te digo, en su momento poniéndome, el R-TYPE, Sonic, Metal Slug,... y cuando empiezo a jugar, pero que puta mierda es esta, que engorro.
Se me quitaron las ganas de ponerme un UFO y demás.
En serio, se puede hablar largo y tendido de la calidad del juego (o la ausencia de la misma), pero como empresa y concepto, lo están petando.