Tenemos al puto jueguecito hasta el gazpacho, así que me he animado a abrir un hilo oficial. Pa joder.
Los Pokemon me pillaron con pelillos en los huevos, y por eso nunca me han interesado. Sin embargo, este juego mezcla dos conceptos que sí me parecen interesantes: geolocalización (hay que mover el culo por ahí) y realidad aumentada (puedes ver cositas que no están ahí, como si fueras el ministro del Interior)
Hoy ya está disponible en España, así que me lo he bajado y le he echado un ojo. Muy fino no va. EL GPS se pierde como un guiri en las calles de Benidorm, lo que te permite coger bichos y recursos bai de feis o, por el contrario, quitártelos de la punta de los dedos en el último segundo. Quitando esa pega, parece tan interesante como promete. Se ve un mapa en 3D de nuestro entorno, señalando nuestra ubicación y lo que nos rodea. La cosa va de buscar los bichos (los pokemon) que veamos en el mapa. Al acercarnos, podremos verlos a través de la cámara del móvil e intentar capturarlos. También he visto lo que llaman "Pokeparadas", ubicaciones especiales (que coinciden con estaciones, parques o edificios reales) donde se pueden cosechar recursos. Muy de lejos, también he visto la existencia de un "gimnasio", donde puedo poner a pelear los bichos que capture contra los de otro jugador.
De momento, tiene pinta de enganchar cosa mala.
Comentarios
Good guy Nintendo
El paseo está inventado desde que tenemos piernas, por ejemplo, pero los juegos de geolocalizacion dan la pimienta para visitar con otros ojos lo que ya hemos vistos mil veces. Hay quien mueve el culo en busca de champiñones, pero no siempre es temporada o se tiene la sapiencia para distinguir entre lo que mata y lo que alimenta. Esto es una variante. Moderna y masiva, sí, pero no necesariamente mala.
Acá otro que detesta a los animalejos esos, pero que se alegra que haya mucha gente jugando sanamente.
Saludos,
Mi Moto G no tiene giroscopio, asi que de Realidad Aumentada, nada xD
Ha sacado de casa a amigos míos que llevaban años sin ver el sol. Mayor logro que ese no lo va a conseguir nadie, ni una mujer.
Totalmente de acuerdo con esto.
No pasa nada eh, se pueden disfrutar de cosas para niños perfectamente. El geocaching o este juego a mí me parecen divertimentos infantiles: no tienen ninguna complejidad ni historia. Pero vamos, es mi opinión y para nada igualo infantil = gilipollas.
Cuantos van a morir entre otras incidencias por jugar a este juego. La de noticias que van a salir.
Ya te digo, estoy mirando algún vídeo y veo que para que se abran los huevos que pongas a incubar tienes que tener recorridos X Km.
O para llegar a un gimnasio tienes que caminar buen un trecho si quieres combatir.
Al menos incita a realizar ejercicio.
eso si, creo que esto de jugar en la calle si que va a triunfar.
Yo que nunca he jugado a la saga y no he visto los dibus más allá de un ratillo voy muy perdido y no entiendo estos niveles tan absurdos de imbecilidad humana. Allá cada uno.
Una horda de jugadores de Pokémon Go invade un parque de noche para cazar un pokémon raro
http://es.gizmodo.com/una-horda-de-jugadores-de-pokemon-go-invade-un-parque-d-1783774813
Encima por la noche con pokemons diferentes, la que se puede liar con esto. Ya me estoy imaginando cada noticia...
Mal mal.
Igual lo van mejorando.
Aunque no lo he probado ni pienso hacerlo, tiene su punto. Pero claro con mesura.
Lo normal es que aparezcan clones.
Hay quien parece que tiene pérdida de neuronas o algo.
En realidad el juego es PVP de combatir contra otro, lo de capturar bichos es, como siempre para aumentar tu pool a la hora de hacer pvp, al final es como otro juego online.
El tema de la geolocalizacion. Es decir, tener que moverse para ir consiguiendo las paradas azules. A muchos les parecerá una gilipollez, pero a otros si nos parece interesante para darle salsa a ese paseo o trayecto que ya hemos hecho mil veces.
O sería interesante si el juego funcionará, claro. Sigue cascando cada pocos minutos, suponiendo que se consiga conectar. Lo está matando si propio éxito.