Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

18384868889124

Comentarios

  • Se han comido una polla del tamaño de mi cabeza.
  • editado junio 2020 PM
    Btw, ya que estamos con la adopción de opositores en el hilo de política, el Wall Street Journal relaciona la "Operación Gedeón" con el fugado Leopoldo López:

    https://www.wsj.com/articles/venezuelan-opposition-guru-led-planning-to-topple-maduro-11593163801

    https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Gedeón_(2020)

    K7D4RDFFQBBT7B6ONXYQWXTNCE.jpg


    El Guiado ha perdido la inmunidad y parece que está en búsqueda y captura, la Casa Blanca del trumpio sigue apoyándole... y Francia niega que se haya refugiado en su consulado.

    Y el gobierno de España no se ha pronunciado acerca de las acusaciones del gobierno venezolano y su exigencia que entregue a Leopoldo ya que sus actividades no permiten que goce de protección diplomática. Josep Borrell se supone que va a mediar...
  • editado julio 2020 PM


    OVV: Los suicidios subieron con la pobreza, inflación y el hambre en Venezuela
    junio 30 2020, 4:53 pm
    Posteado en: Actualidad, Nacionales


    Los suicidios se han incrementado en Venezuela en medio del aumento de la pobreza, la inflación y el hambre del último quinquenio, según un informe técnico presentado este martes por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que ha contabilizado 94 nuevos casos en lo que va de año.

    El total de suicidios aumentó en un 153 % entre 2015 y 2018, explicó el investigador Gustavo Páez, quien mencionó como causas relacionadas con estos hechos el “agravamiento de la crisis”, caracterizado por el crecimiento de la población que vive en miseria, el aumento de los precios y de la inseguridad alimentaria.

    “En el país nunca se habían registrado tasas como las que hemos visto en los últimos años. En los 80 años de registro de estadística, jamás se habían registrado tasas tan elevadas como las que hemos visto desde 2015”, dijo durante una conferencia telemática.

    Explicó que según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país suramericano registró 1.143 suicidios en 2015 mientras que la cifra estuvo “cercana” a los 2.900 en 2018.

    TASA NACIONAL

    Páez señaló que la tasa histórica de suicidios de Venezuela entre 1950 y 2014 arroja un promedio de 4,4 casos por cada 100.000 ciudadanos. Sin embargo, el OVV estima que esta indicador pasó de 2,1 en 2010 a 9,7 en 2018.

    “En términos relativos, entre 2010 y 2015 estimamos que (el suicidio) se incrementó en un 81 % (…) entretanto, entre 2015 y 2018 el aumento fue mayor, alrededor del 155 %”, sostuvo.

    El informe desveló que el número de hombres suicidas es cuatro veces mayor que el de las mujeres, que el principal modo de acabar con la vida en el país es el ahorcamiento, seguido por el envenenamiento, y que en más de la mitad de los casos están presentes diferentes trastornos mentales.

    INCIDENCIA EN LOS ANDES

    Los tres estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo) ocupan las principales plazas del ránking de suicidios en el país, siendo Mérida el que acapara el récord histórico y Trujillo el que lidera la estadística en lo que va de 2020.

    Los investigadores desestimaron cualquier vinculación del clima con estos hechos y, en cambio, subrayaron la relación que han tenido los embates de la crisis como “detonantes de sentimientos negativos” en la sociedad.

    “La crisis actual del país está detonando casos de suicidios en el 33 % de los registros”, remarcó Páez.

    Aunque el OVV no lleva un balance de los intentos de suicidio, apuntaron que en el caso del estado Mérida pudieron contabilizar más de 200 conatos en el último quinquenio.

    Las dos regiones con menor incidencia de casos son las más cercanas a Caracas, Vargas y Miranda, con tasas históricas de 1,4 y 2,1 por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

    QUINQUENIO EN ASCENSO

    El director del OVV, Roberto Briceño León, indicó que en 2016 la organización empezó “a notar un ascenso en los suicidios”, y en 2017 pudieron percibir que esto “no correspondía a unas patologías individuales” sino que “parecían vinculados a un contexto social”, en alusión a la crisis económica que atraviesa el país.

    El observatorio, que desde 2005 realiza un informe anual sobre los homicidios, no había estudiado las tasas de suicidios por considerarlo “algo enigmático” y por ser este flagelo un indicador en el que Venezuela siempre se ha ubicado por debajo de la media mundial.

    A la hora de levantar este informe, subrayó, los investigadores se enfrentaron a limitaciones como “la vergüenza social que implica el suicidio” para familiares y amigos de las víctimas, así como el “control mediático” según el cual los medios censuran estos hechos “por temor de poder generar procesos de imitación” en la sociedad. /EFE

  • "Lo previsible es que Trump mantenga su estrategia de sanciones económicas y ahogar a la población
    En términos políticos no parece que el plan sea muy efectivo si se observan antecedentes como los de Cuba. Sin embargo, la sociedad civil sufre las consecuencias. Ahora, con la crisis provocada por la covid-19, mucho más. Sin poder dar todo por sentado en un mundo sometido a una impredecible pandemia, lo lógico es que en diciembre se celebren elecciones a la asamblea nacional con una escasa participación que se limite a las bases chavistas y muy pocos opositores.

    A partir de ahí, ya sin la única presidencia a la que había llegado con la fuerza de los votos, habrá que ver qué hace Guaidó, que observa cómo los llamamientos a "reconstruir la oposición" le siegan la hierba bajo los pies."


    https://www.publico.es/internacional/elecciones-venezuela-guaido-margen-maniobra-enfila-elecciones-apoyos.html
  • editado julio 2020 PM


    "autoproclamarse máximo dirigente del país. Para ello no le había votado nadie, pero sí recibió el aval de Estados Unidos o los principales países de la Unión Europa".

    Solo que el Presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento, por mandato de la propia Constitución, es el encargado de asumir el gobierno de manera interina para convocar en breve plazo elecciones, cuando hay una falta absoluta del Presidente, cosa que ocurrió cuando Maduro oficializó su dictadura anulando el Parlamento recién electo, asumiendo a través de la ANC elegida de forma corporativa e inconstitucional todos poderes supremos del Estado, y ahora recientemente, nombrando la directiva de los principales partidos de oposición. Sí, Maduro decide y nombra quienes deben dirigir los partidos de oposición en Venezuela.

    Que que escribió el articulo es un HIJO DE PUTA, porque debería saber eso, y lo omite o oculta, al decirlo de ese modo asomó simpatía por los criminales que asesinaron a muchos venezolanos entre horrendas carencias, mucho antes de cualquier sanción económica general de USA, porque soy victima personal de eso, testigo de primera mano, y trabajo donde recopilan y analizan toda la data económica e industrial del país con fines académicos, y por supuesto, tienen todos los detalles del holodomor chavista de los últimos 20 años, así que no me como panfletos de sociopatas simpatizantes de totalitarios.

    Las filas de 24 horas para comprar dos kilogramos de harina de maíz donde morían ancianos por insolación, o infartados por falta de tomar sus antihipetensivos, estaban mucho antes de cualquier sanción económica general, desde 2013, las hemerotecas están llenas de horrores anteriores incluso a la primera campaña presidencial de Trump, cuando gobernaba Obama. Esa esa época la culpa no era del "imperio", era de los empresarios locales y de su "guerra económica burguesa", no a las cientos de empresas expropiadas quebradas, ni a los controles de precios, ni los controles de margenes de ganancia, ni al control de cambio, ni al control de distribución, ni a la generación de dinero inorgánico tirado a la calle en medio de una escasez productiva que disparó la hiperinflación, ni a la corrupción de 700 mil millones de dólares según lo afirmado por el propio ministro de Hugo Chávez por 10 años Rafael Ramirez, sino de los empresarios venezolanos porque no producían a perdida y se iban del país, quedando la nación sin medicinas. HIJOS DE PUTAS SOCIALISTAS ASESINOS DE MIERDA; MALDITOS SEAN HASTA QUE SE CONGELE EL INFIERNO, MAL NACIDOS.










  • editado julio 2020 PM
    El bloqueo, las sanciones, el sufrimiento del pueblo... Pero para comprar camionetas de lujo para los militares y cuerpos represivos del Estado, si se atreven a hacer operaciones encubiertas en USA. No habrán respiradores para los que mueren en los hospitales, pero que nunca falte una buena camioneta blindada y con aire acondicionado traída del Imperio, para los camaradas.



    Diario Las Américas: Incautados en Florida 81 vehículos destinados a la policía de Maduro.


    De acuerdo con la información preliminar de la investigación, los vehículos resultaron adquiridos en Estados Unidos por métodos fraudulentos

    Por Redacción Web -8 de julio de 2020 1:19 pm

    autos-incautados-florida-696x391.jpg



    Estados Unidos confiscó 81 vehículos que iban dirigidos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, valorados en 3,2 millones de dólares, informaron autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, a cargo de la investigación, citados por el Diario Las Américas, con sede en Florida.

    “Los 81 vehículos resultarían exportados de manera fraudulenta a Venezuela”, informaron las autoridades a través del departamento de prensa.

    De acuerdo con la información preliminar de la investigación, los vehículos resultaron adquiridos en Estados Unidos por métodos fraudulentos, con el propósito de evadir las sanciones que enfrenta el régimen de Venezuela en esta nación.

    La incautación se realizó en el puerto de Fort Laudardale, en el sur de la Florida, durante un “operativo contra el contrabando internacional de vehículos”, dijeron las autoridades. El equipo a cargo de la investigación determinó que se exportaría los vehículos ilegalmente desde la Florida a Venezuela en clara violación de las leyes.

    Autos de lujo
    Entre los vehículos incautados hay automotores de gama baja como un Toyota Corolla valorado en 20 mil dólares hasta vehículos de gama alta como un SUV Mercedes Biturbo con un valor de 150 mil dólares, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó.

    Algunos de los vehículos están equipados con artículos de los que hacen uso los cuerpos policiales como luces y sirenas, que iban destinados a la Policía Nacional del régimen venezolano.

    La incautación se realizó el pasado 16 de junio. No obstante, para este miércoles 8 de julio, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo que concluyó con la confiscación del cargamento automotor.

    Según la investigación preliminar, en esta operación estaría involucrado el empresario Raúl Gorrín, quien está acusado en EE.UU. por su presunta vinculación con una trama de sobornos millonarios a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y lavado de dinero.

    Compañías fantasmas
    Además, se sospecha que usa compañías fantasmas en el sur de Florida para comprar los vehículos y enviarlos a Venezuela para el uso de los altos funcionarios de la dictadura y sus familiares, según el Centro de Comunicación Nacional.

    No es la primera vez que las autoridades federales detienen un cargamento o individuos interesados en exportar artículos desde EE.UU. para el régimen venezolano, en franca violación de las sanciones dictadas por el Departamento del Tesoro.

    En julio de 2012 al propietario de una compañía de Florida, tras una investigación, se le acusó de exportar ilegalmente partes de aviones a la Fuerza Aérea de Venezuela, resultado de esa pesquisa también se impusieron cargos contra un ex oficial de ese cuerpo militar y otros dos individuos.


  • editado julio 2020 PM
    Escrito por un izquierdista trasnochado que odia a Guaidó y a Trump.


    *La Venezuela de Maduro*

    *por Enrique Ochoa Antich*


    Sostengo que esta faz violenta y brusca, agreste y pobre, precaria y mendicante que muestra hoy la patria, no es la resulta de un error de diseño ni sólo la consecuencia de la incompetencia y la corrupción: es *el* diseño. Es la concreción de un modelo acariciado y fraguado desde los tiempos de Chávez: la formación histórica de lo que por comodidad podemos llamar *el chavismo-madurismo*. Así como el estalinismo no es sino la continuidad del marxismo-leninismo y como Gómez no fue sino la continuidad del hegemonismo burgués andino de Castro, *el madurismo es el desarrollo y la concreción histórica del chavismo* (y el paralelismo entre aquéllos y éstos, en temperamento, idiosincrasia, irresponsabilidad, ofuscamiento, locura y sentido del poder, es mayor de lo que podría imaginarse a primera vista). El madurismo no es ninguna "traición" del legado: es *el* legado. *En la Venezuela de Maduro, se verifican las ideas de Chávez*. Ojalá que estas notas sirvan en algo para que los llamados chavistas disidentes e incluso los maduristas más lúcidos, sometan a un examen autocrítico la obra de estos 20 años, su proceso histórico subterráneo, para desde él, *superarlo críticamente* (en el sentido que la dialéctica marxista da al concepto).

    En la Venezuela de Maduro *el partido de gobierno es lo mismo que el Estado*. Los Poderes Públicos y todas sus instituciones son copados por los camaradas. No hay siquiera el escrúpulo vergonzante del _puntofijismo_ que también confiscaba la autonomía de los Poderes pero, siendo entre dos, y a veces entre tres y cuatro, terminaba por darle un margen de maniobra al ciudadano. Esta ocupación partidista de hoy es desembozada y es a uno. Se cree que el Estado y sus recursos, que son o deberían ser de todos, les pertenecen al partido. Parafraseando a Luis XIV, *los maduristas creen que el Estado es ese "yo" colectivo que es el partido*, y viceversa. La deriva autoritaria, dictatorialista y proto-totalitaria se hace así fatal.
    En la Venezuela de Maduro la efigie de Zamora quedó para los estandartes: *nada más centralista y menos federal que el Estado madurista*.

    En la Venezuela de Maduro, *sin controles ni contrapesos, la corrupción es una fatalidad*, más que una atrofia atribuible a la condición humana.

    En la Venezuela de Maduro *el partido/Estado es la patria, el pueblo, la nación, así haya sido elegido por un escaso 29 % de los votos totales*. Los demás son entes extraños, molestos invitados al festejo de la patria, nunca parte de ésta.

    En la Venezuela de Maduro *el control del poder no se cede*. La alternancia republicana no figura en el diccionario político del chavismo-madurismo. Los revolucionarios llegan al poder para quedarse, por las buenas o por las malas. Ni pendejos que sean. Su misión histórica es de tal envergadura que requiere de siglos. Lo peor es que ellos se lo creen.

    En la Venezuela de Maduro el socialismo comunistoide y fascistoide del siglo XXI no es una propuesta política entre muchas otras, en democrática disputa por el favor popular: es *la doctrina oficial*, el credo de todos. No se persuade, se impone.

    En la Venezuela de Maduro *la Fuerza Armada es un componente más del partido/Estado*. Los militares se hallan integrados al tinglado burocrático madurista, en posición siempre subalterna al partido. Acatan y ejecutan con las armas las decisiones del partido y su liderazgo participa de ellas como parte de la dirección política madurista.

    En la Venezuela de Maduro *la política es una guerra*, el adversario es un enemigo, y la victoria es el exterminio del otro o su reducción a una existencia precaria e inofensiva. Es palabra del Padre Fundador quien alguna vez proclamó que todo lo que sabía de política lo había aprendido en la Academia Militar. Figúrese usted.

    En la Venezuela de Maduro *la Constitución es una coartada*. Se usa como arma arrojadiza contra el contrincante político pero se viola a conveniencia. Nada más cínico que blandir el librito azul y patearlo luego.

    En la Venezuela de Maduro *las fuerzas del mercado son constreñidas al parecer del Estado*. Sí, se negocia con empresarios privados, en particular transnacionales, pero siempre está allí la espada del Damocles estatista pendiendo sobre sus cabezas. Puede optarse por versiones incluso salvajes de capitalismo, pero sin discutir que es el Estado quien tiene siempre la última palabra. El Estado madurista no regula al mercado sino que pretende (fallidamente, claro) controlarlo.

    En la Venezuela de Maduro *las miles de empresas estatizadas terminaron por convertirse en pesados armatostes que requieren de auxilios financieros una y otra vez (como SIDOR), penosos desaguaderos de los dineros públicos*, y por propia naturaleza, caldos de cultivo de la corrupción. Agobiada de encargos populistas desde 2003 en adelante, hasta PDVSA ha sido destruida, y mire usted que no era tarea fácil.

    En la Venezuela de Maduro *la crisis es consustancial al sistema*. En los parámetros de su restringida visión de las cosas, la economía no desarrollará sus fuerzas productivas, el déficit y la inflación son una enfermedad congénita, la desconfianza es una tatuaje indeleble del des-orden establecido, y el hambre y la pobreza su signo más elocuente.
    En la Venezuela de Maduro *el salario real de los trabajadores ha sido destruido* con verdadera saña, reducido a dimensiones que nadie habría imaginado.

    En la Venezuela de Maduro *la miseria se ha sistematizado* en innumerable misiones, planes, becas, bonos, comités y consejos... El ciudadano se va convirtiendo así en un adminículo del Estado, dependiente de las migajas que se reparten.

    En la Venezuela de Maduro *los servicios públicos son "gerenciados" por obscuros burócratas sin méritos ni competencia*. Un sol en el hombro vale más que un título universitario. Apagones, cortes de agua, cocinas a leña y hasta escasez de gasolina son ya parte del paisaje nacional.

    En la Venezuela de Maduro *el caos es perpetuo*. En la Venezuela de Maduro *la clase dominante (si puede llamarse así) es la burocracia*. A este tercio del país se le otorgan privilegios grandes y pequeños. El carnet del partido abre puertas y diligencia prebendas.

    En la Venezuela de Maduro *somos más dependientes que hace 20 años*, endeudados hasta los tuétanos. El patriotismo es sólo una consigna, o un desplante inútil frente al imperio. ¿Qué patria tiene el niño que no come, el enfermo que muere de mengua, el anciano empujado a la indigencia luego de toda una vida de trabajo? _La patria es el hombre_, nos cantó Alí, no el mármol ni el bronce de los próceres.

    Esta es la Venezuela de Maduro.

    ¡Ah!, y lo olvidaba: la Venezuela de Maduro tiene _su_ oposición, la que le hace el trabajo, la que presume de radical y belicosa pero de hecho colabora con ella, la que en vez de luchar sale corriendo a refugiarse en el abstencionismo infecundo, la pitiyanqui que sólo consigue atornillar al madurismo en el poder.

    Toca *convencer* más que *vencer* (según el decir que esputó Unamuno al fascismo franquista en su célebre discurso de Salamanca), *persuadir a quienes detentan el poder de que esta Venezuela al final no le sirve a nadie*. Proyecto sin destino, sólo tiene una posibilidad de trascender: asumir como propia la democracia plena, esto es, la tolerancia y el respeto al otro, el acatamiento a la Constitución (incluso para cambiarla) y la alternancia republicana como algo normal. Abandonar la tentación totalitaria, que sólo promete más sufrimiento y destrucción. Y volver al pueblo, que somos todos, depositario de la soberanía de la nación: que su voluntad sea el pivote desde el cual podamos pasar de la Venezuela de Maduro, *con* él y no *contra* él, a la Venezuela posible, la Venezuela de todos.

  • Y todavía algunos dan las gracias a Trump!!!
  • editado julio 2020 PM
    Evolución de la pobreza extrema en Venezuela, 2014, 2015, 2016 y 2017.

    Éxodo de 5 millones de emigrantes escapando del holodomor socialista, tomando como antecedentes que nunca hubo emigración masiva de Venezuela desde su creación en 1830. Mayor volumen entre 2015 al 2017.

    Sanciones económicas realmente importantes de USA. 19 de marzo de 2018.

    Pobreza en Venezuela subió a 87% en 2017, pobreza extrema 62%, años antes de cualquier sanción general. USA compraba todo el petroleo venezolano sin restricciones, a partir de 2018 comienzan las sanciones realmente importantes, única exigencia de USA para levantarlas: elecciones libres y justas.

    https://infogram.com/untitled-1h7z2lxldjny2ow



  • editado julio 2020 PM
    Tal vez Pablo Iglesias le podría conseguir algún chalet en Galapagar.




    La corrupción no tiene límites en Venezuela. A pesar de las condiciones precarias en la que se encuentra el servicio eléctrico en todo el territorio nacional y de la crisis económica que vive el país, el actual Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Freddy Brito Maestre, está haciendo las diligencias pertinentes para comprar una millonaria mansión en las zonas más acomodadas de Costa Rica.


    Sólo hay electricidad 4 horas diarias en las principales ciudades de Venezuela, y mucha gente ha muerto porque en los hospitales no hay plantas eléctricas para los respiradores, pero el dinerito alcanza para que un perroflauta que usaba camisas del Che Guevara y que nunca tuvo medios de fortuna, se compre una mansión en Costa Rica.

    Viva el comunismo! pero como les gustan las mansiones.



  • Venezuela, la intervención consentida

    El libro 'La invasión consentida' detalla con objetividad y abundante evidencia cómo ocurrió la ocupación cubana del país sudamericano

    JOAQUÍN VILLALOBOS

    23 JUL 2020 - 13:29 VET

    Al leer libros, ensayos o artículos escritos por venezolanos sobre la situación de su país durante el régimen chavista, se percibe la frustración o la rabia de quienes escriben. Con el libro La invasión consentida, la experiencia es a la inversa. Usa pocos adjetivos y detalla con objetividad y abundante evidencia cómo ocurrió la ocupación cubana de Venezuela. Son los lectores quienes, al avanzar en el texto, pasan de la indignación a la rabia y son estos quienes terminan poniendo los adjetivos que ameritan la tremenda perversidad del régimen cubano y la extrema estupidez del régimen chavista.

    El libro, firmado con el seudónimo de Diego G. Maldonado para proteger a los autores, arranca como novela con la confesión de amor de Hugo Chávez cuando afirmó que estaba feliz porque Fidel lo había hecho su hijo y declaró: “por Cuba estamos dispuestos a morir”. El texto prueba cómo con el paso del tiempo está frase se convirtió en una premonición, porque ahora efectivamente Venezuela está muriendo por Cuba.

    Son muchos los hechos irónicos, paradójicos, trágicos e increíbles que el libro detalla. El 15 de diciembre de 2000, Vladimir Putin visitó la Habana y Fidel Castro no lo recibió en el aeropuerto porque estaba en un almuerzo con Guaicaipuro Lameda, presidente de la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Este detalle habla por sí mismo para quienes piensan que en Venezuela predominan intereses de Rusia, Irán, China o Turquía. Estos países quieren fastidiar a Estados Unidos, pero solamente el régimen cubano se juega la vida en Venezuela.

    El libro cuenta del puente aéreo nocturno y secreto, ingeniado por Fidel y celebrado por Chávez, mediante el cual se inició la llegada masiva a Caracas de decenas de miles de médicos, enfermeros, entrenadores deportivos, profesores, académicos universitarios, instructores políticos, ingenieros, constructores, informáticos, militares, policías, oficiales de inteligencia, asesores culturales, choferes, arquitectos, conductores de tractores, alfabetizadores, técnicos en agricultura, petróleo y energía eléctrica y hasta expertos en cultura venezolana graduados en cursos de dos semanas. En 2018, Julio César García Rodríguez, jefe de las misiones cubanas, dijo que 219.321 de sus compatriotas habían llegado a Venezuela.

    El libro deja claro que la primera tarea de los cubanos fue la ocupación para establecer el control sobre el partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas y la economía. Una vez la dominación fue un hecho, la extracción fue la tarea fundamental. La investigación permite visualizar que lo que se presentó al inicio como “solidaridad” terminó destapándose como un cínico y brutal saqueo. El plan se compuso de 49 misiones, todas inventadas por Fidel de acuerdo con el propio Chávez. Estas comenzaron con objetivos sociales para mejorar electoralmente a Chávez, pero terminaron abarcando todo lo que necesitaba Cuba para controlar y extraer. La misión “Identidad” comenzó entregando cédulas a nuevos electores, pero continuó creciendo y ahora el régimen cubano tiene “pleno acceso a los datos de todos los venezolanos y los extranjeros residentes en el país, de todas las industrias, empresas y comercios…el Gobierno cubano sabe dónde vive cada uno de los 30 millones de venezolanos, si cambian de residencia, qué propiedades tienen, si se casan o se divorcian, qué transacciones hacen y cuándo entran o salen del país”.

    Cuba envió a Venezuela, que posee la tercera represa más grande del mundo, ingenieros asesores que nunca habían visto una represa en su vida. Venezuela recibía expertos en agricultura de Cuba que importa el 70% de lo que consume. Un profesor de música cubano cuenta que aprendió a tocar el cuatro para dar clases a los venezolanos sobre el instrumento más popular del folklore venezolano. El control sobre las Fuerzas Armadas comenzó con una promoción de oficiales que se denominó “Fidel Castro”. Estos fueron invitados junto a sus familias a la isla, sus diplomas fueron firmados por Castro y en Cuba fueron seducidos por Fidel, Raúl y las capacidades de los militares cubanos. Desde allí Fidel avanzó a reorganizar el despliegue territorial, organizar milicias, entrenar oficiales, incorporar adoctrinamiento ideológico, cambiar la matriz logística, introducir la preparación para guerra asimétrica, establecer redes de inteligencia y contrainteligencia y asegurarse de purgar a quienes se opusieran al control cubano sobre las Fuerzas Armadas. Por ello hay ahora más de 200 oficiales venezolanos en prisión.

    Nada de esto fue gratis, los cubanos mantenían el discurso de solidaridad socialista, pero cobraban como capitalistas. Además del subsidio petrolero que llegó hasta los 100.000 barriles diarios, cada médico, cada supuesto experto era pagado a Cuba en cifras que superaban los salarios de los profesionales venezolanos; el trabajo de los ingenieros informáticos era cobrado por hora. Cuba se asumió como una empresa de exportación de servicios profesionales que obtenía decenas de miles de millones de dólares anuales. A esto se sumó algo inaudito, en vez de realizar compras directas Venezuela usaba a Cuba como intermediaria para que esta ganara comisiones o sobreprecios en la adquisición de los equipos técnicos de los programas de “cooperación”.

    Los abusos fueron de tal magnitud que el Gobierno cubano vendió a Venezuela centrales azucareras, que eran chatarra, en 95 millones de dólares, cuando nuevas cuestan 50 millones. Este saqueo continuó sin ninguna compasión incluso cuando los venezolanos empezaron a sufrir la más grave emergencia humanitaria que haya existido en Latinoamérica, bastante más grave que el “periodo especial” cubano. A finales de 2018 las reservas internacionales de Cuba eran superiores a las Venezuela. Sin embargo, la isla le cobró deudas tomando como pago el control total de la refinería de Cienfuegos. Pero a estas alturas, el destino de ambos regímenes estaba amarrado, el 6 de junio de 2019 La Habana declaró que “la Revolución bolivariana y chavista no era negociable”.

    Este nivel de ofrenda religiosa a Fidel y Cuba no tiene precedentes en Latinoamérica. Chávez dijo en una ocasión: “Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire, Fidel en esta inmensa latitud que te quiere”. Delcy Rodríguez llamó a los cubanos “invasores del amor”. No recuerdo semejante subordinación y pérdida de dignidad en la izquierda. Al contrario, recuerdo algunas irreverencias. Una vez un miembro de la dirección del Frente Sandinista, aburrido por lo mucho que hablaba Fidel, se acostó a dormir en el piso, Castro no dijo nada y, para mí, contener la risa fue una hazaña. La relación de los chavistas con Cuba es como la que tiene Kenneth Copeland, un pastor evangélico norteamericano, que en medio de la pandemia exige a sus feligreses seguir dando dinero a su Iglesia, aunque hayan perdido el empleo.

    La invasión consentida es una extraordinaria investigación periodística que cuenta cómo un país rico se sometió voluntariamente a un país que el propio Castro definía como “pobrecito”. Este texto sería de gran utilidad para las cancillerías y presidencias de Latinoamérica y Europa que suelen sostener posiciones ingenuas sobre Cuba. Hace 25 años, un profesor de la Universidad de Oxford me dijo que la opción de Fidel Castro por la violencia tenía orígenes en la cultura mafiosa que existía en Cuba en los cincuenta. En aquel momento me pareció una afirmación exagerada, después de leer La invasión consentida concluyo que el profesor tenía razón y que quizás se quedó corto.

    https://elpais.com/opinion/2020-07-23/venezuela-la-intervencion-consentida.html?ssm=TW_AM_CM?event_log=fa&o=cerrado

  • Maracaibo, en Venezuela, fue hace tiempo una próspera ciudad, un puerto de salida de mercancías hacia Europa y América, y uno de los primeros lugares de Latinoamérica en disponer de servicios modernos como el teléfono o la electricidad. También llegó a ser el centro petrolero de Venezuela convirtiendo a ese país en la primera potencia exportadora de petróleo del planeta.

    Este estremecedor documental muestra que, sin haber pasado por una guerra, aquella rica ciudad de antaño está hoy en ruinas, sin agua ni electricidad y con su población luchando por sobrevivir. En la época española, Maracaibo fue hostigada por los piratas en numerosas ocasiones, algo que frenaba su desarrollo. En el siglo XXI de nuevo los piratas se han empeñado en arruinar la ciudad, aunque lo peor es que ahora están en el Gobierno del país.

    Se habla mucho de Venezuela, sí. Y después de ver esto, como para no hacerlo:


  • editado agosto 2020 PM
    Y no imaginemos cómo está Trípoli después de las intervenciones de EEUU y mamporreros de la OTAN, en particular Francia, cuyo mandatario Sarkozy tuvo una curiosa relación con Gadafi. Pero lo importante es Maracaibo, claro, claro...

    :chismoreno:

  • No, lo importante es hablar de Trípoli en un hilo sobre Venezuela.

    Váyase a la mierda, señora.
  • editado agosto 2020 PM
    Y hay basantes más ciudades vueltas mierda con "invasiones" de los libertadores de EEUU y mamporreros dela OTAN, en particular de Francia, que gentuza como la que está apoyando el acoso y derribo de Venezuela desde que llegó el gorila rojo al poder no mencionarán jamás en sus penosas vidas.

    :chismoreno:
  • editado agosto 2020 PM

    Nada como la basura que equipara a una casta de ladrones y asesinos con un país entero, sin importar todas las muertes y sufrimiento que causan desde mucho antes de cualquier intervención de USA, algo perfectamente documentado y explicado científicamente por la academia económica del mundo, más los procesos judiciales a nivel internacional con sentencias firmes condenatorias de niveles de corrupción nunca antes vistos en la región. "Dejen a Maduro tranquilo seguir matando a ancianos y niños con pensiones y salarios de UN DOLAR MENSUAL, que por la causa de los malditos rojos bien vale matar a quien sea y en la cantidad que sea". Cuidado con Libia, pero nunca se menciona Panamá.


    PSICÓPATAS DE MIERDA. Y todavía hay locos que quieren dejarle campo político a gentuza de ese nivel en sus aun existentes democracias.

    A mi me molan las tiranías que discursivamente le llevan la contraria a USA. Que se muera un montón de gente que no conozco de terribles sufrimientos por culpa de esas tiranias, eso no es lo importante, como tampoco eran importantes los ancianos que se murieron sin asistencia médica en los geriátricos, y se barre por debajo de la alfombra. La causa es primero que las personas, una idea vale más que la vida, sobre todo si la vida es de otros.







  • Al final puede que sea verdad que el trumpio deje la diplomacia de la EU anivel del suelo, es decir a nivel de Borrell.
  • editado agosto 2020 PM


    La desgracia de la oposición de Venezuela, es que no tiene la condición asesina de la izquierda. Por mucho, mucho menos, la izquierda hubiera comenzado una lucha armada bastante sangrienta, con carros bombas y funcionarios tiroteados por semana. Malditos sean todos ustedes, sociopatas de la peor calaña, son lo peor que ha parido la especie humana, porque pretenden tener superioridad moral, cuando no les tiembla el pulso para jalar los gatillos, contra quien sea, incluso niños, ancianos y enfermos.

    Así será el grado de compromiso de este personaje y otros de Podemos con la dictadura, y bien se merece que le partan la cara la próxima que lo vean por un bar, al hijo de la gran puta ese, que debería estar preso en cualquier país donde haya un mínimo de justicia.

    Esta gente debería ser perseguida como se persiguen a los nazis, son capaces de apoyar, ayudar y colaborar con cualquier régimen criminal con el cual se sientan afines ideológicamente. No habrá verdadera justicia hasta que no sean perseguidos al mismo nivel de los nazis, porque son enemigos jurados de la democracia, la libertad, y la vida.






  • editado agosto 2020 PM


    Relatora de las ONU urge acabar con sanciones que causan muerte y sufrimiento a los ciudadanos de estos países.

    https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=26155&LangID=E
  • editado agosto 2020 PM



    25 de enero, 2014. AFP: Venezuela: Escasez a finales del 2013, la más alta en 6 años

    https://www.portafolio.co/internacional/venezuela-escasez-finales-2013-alta-anos-48698


    Noviembre, 2014, BBC MUNDO. "Qué hay y qué falta en las farmacias de Venezuela"

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141120_venezuela_salud_farmacias_dp


    7 Julio, 2014, CNN en Español: "Escasez de insumos médicos pone en crisis el sistema de salud de Venezuela".

    https://cnnespanol.cnn.com/2014/07/07/escasez-de-insumos-medicos-pone-en-crisis-el-sistema-de-salud-de-venezuela/

    Año 2014: Médicos marchan por la escasez de medicinas en Venezuela:

    https://www.infobae.com/2014/03/10/1549142-venezuela-medicos-marchan-contra-la-escasez-medicinas-y-el-rescate-hospitalario/

    Octubre 24, 2016: Human Rights Watch Crisis humanitaria en Venezuela: La inadecuada y represiva respuesta del gobierno ante la grave escasez de medicinas, insumos y alimentos

    https://www.hrw.org/es/report/2016/10/24/crisis-humanitaria-en-venezuela/la-inadecuada-y-represiva-respuesta-del-gobierno.

    15 de mayo de 2016. The New York Time. Mueren recién nacidos y faltan las medicinas: el colapso del sistema de salud en Venezuela

    https://www.nytimes.com/es/2016/05/15/espanol/america-latina/venezuela-escasez-medicinas-recien-nacidos.html




    TRUMP asume la presidencia de USA, enero de 2017.














  • Los mercenarios yanquis de la Operación Gedeón se van a comer 20 años de cárcel.

    https://www.bbc.com/news/world-latin-america-53686509
  • editado agosto 2020 PM



    Aclaratoría, el Docente categoría "V" es el máximo escalafón al que se puede ascender en la carrera docente, los dos dólares con 90 céntimos, (2,9$) no son diarios, sino mensuales. ¿De que viven entonces? Remesas del familia en el extranjero, reventa de comida o contrabando, y algunas maestras caen en la prostitución para poder comer.

    ¿Qué dicen los rojitos del mundo de esto? Que el pueblo venezolano está contento salvo algunos fachas reaccionarios mal agradecidos, porque no es para tanto que se muera literalmente la familia de hambre y miseria, comparado con mantener los privilegios de la nomenklatura "antimperialista" que liberó a la "clase oprimida" de la "burguesía neoliberal pitiyanki". El pueblo "valientemente está en resistencia" (salvo los cerditos napoleones, esos cada día están mas gordos y con mejores prendas y vehículos), ya que "despertó la conciencia colectiva patriótica" (la misma conciencia del pueblo que iba a llenar las plazas alzando el brazo cuando Franco hablaba), y no por miedo a que el "gran hermano" te joda la vida si lo molestas mucho y te haces muy visible ante sus ojos. Glorias al humanismo salvador de vidas y de dignidades humanas, el nuevo socialismo, ejemplo para el Sur de Europa.







  • No puedo hablar de la situación actual de Venezuela, que no c onozco, pero es verdad que la izquierda en Latinoamérica siempre ha sido mucho más asesina que la derecha:

    somoza_la_prensa.jpg

    trujillo1-228x300.jpg

    img_fcastanyer_20200226-113215_imagenes_lv_terceros_1539652824_848459_1539654845_noticia_normal_recorte1-kB2F-U473794494229utG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

    40f91f886574ea70cbbef283fd82adb7.jpg

    000694652W.jpg


    Donde va a parar, no se puede comparar a estos prohombres de la derecha, salvadores de la patrria con la izquierda asesina y japuta.
  • editado agosto 2020 PM

    La dictadura más longeva del continente americano es la cubana, que aun al día de hoy existe, y expande su totalitarismo en pleno siglo XXI; en un contexto donde ya no existían dictaduras de derecha, le ganó en tiempo de duración a la franquista de España que duró 40 años, que no es poca cosa, rumbo a los 70 años de duración. La verdad es que todo régimen totalitario es una mierda, sin distingo, sea de izquierda o de derecha, pero los de izquierda tiene la peculiaridad de crear totalitarismos hambreadores hereditarios, de sobrevivir a sus dictadores fundadores, gracias a su dogma equiparable a una religión liberticida, cosa que la derecha, hasta ahora no había logrado, por tanto, su grado de peligrosidad entre los tipos de totalitarismos, como enemiga de la democracia y las libertades, es bastante grande, con el agravante que aparte de la acostumbrada abolición de los derechos civiles y políticos, también trae consigo una miseria estructural impuesta de niveles dantescos.





  • editado agosto 2020 PM
    Ojo, no confundas totalitariusmo con dictadura. Totalitarismo es un sistema dictatorial de partido único (o religión única si esa religión funciona cono una dictadura). Totalitarismos puros no ha habido mucos: la URSS, China, Corea del Norte, Camboya, Vietnam, Alemania, Italia (y el fascismo italiano estaba en proceso de totalitarización, sin llegar a completarlo), Cuba y para de contar. Ha habido intentos en Argentina (con el peronismo) y en España (con el Franquismo, pero no fructificaron).

    Luego yo también considero totalitarismo por ejemplo al regmen saudí y al iraní, pero eso es más discutible.

    Las muchas dictaduras militares que ha habido (casi todas de derechas) no pueden considerarse totalitarismos (y a causa de ello no se perpetúan en el tiempo, no hay un partido político o una ideología específica que sustente esa dictadura). Es lo que se viene a llamar "dicatduras pretorianas".

    Pero eso si, lo que es en Hispanoaérica las dictaduras militares (de derechas) han sido mucho más perniciosas y asesinas que cualquier otra cosa.
  • editado agosto 2020 PM


    Toda dictadura militar tiene vocación totalitaria, ninguna nace realmente para luego no pretender transcender, porque lo tradicional de entrada es abolir los sindicatos y partidos opositores para mantener el control, y fundar sus propios partidos y sindicatos corporativos (aunque esas modalidades han cambiado y ahora son mas sofisticadas y menos directas). Que luego no logren consolidarse indefinidamente en su estructura política y dogmática para sobrevivir, y superar su representación social de "gobierno transitorio de emergencia nacional", porque fracasan en lo político y dogmático para dejar todo bien "atado", es otra cosa, pero vaya que lo intentaron. Toda dictadura por pura vocación de poder procura mantenerse indefinidamente, que afortunadamente por distintas variables pierdan la carrera en su intento totalitario hegemónico, es otra cosa.

    Ahora, si en cada democracia amenazada por una guerrilla terrorista en la región, Colombia por la FARC, Perú por Sendero Luminoso, por citar algunas, los guerrilleros hubieran alcanzado sus objetivos, la historia de regímenes opresores en América sería otra. De hecho, ese mismo terrorismo de izquierda fue la excusa de muchas dictaduras militares; al punto que al día de hoy, en Chile, la derecha perdió sus complejos para referirse a Allende como una mal que debía ser extirpado, gracias a la experiencia venezolana, algo que hace 15 años era impensable, que políticos chilenos defendieran la caída de Allende abiertamente y tuvieran micrófono para decirlo y oídos para ser escuchados.

    Recurrir a la historia ya superada desde hace décadas, para decir que los males presentes "no son para tanto", no es consuelo para la victimas recientes, que no deberían serlo a estas alturas de supuesto progreso humano. Los regímenes militares de derecha eran cosa del pasado ya en la década de los noventas del siglo XX, se extinguieron, pero los de izquierda al día de hoy en pleno siglo XXI, siguen causando sufrimiento y muerte, en Cuba, Nicaragua y Venezuela, y no hay fecha para que ese horror se termine.


Accede o Regístrate para comentar.