Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1218219221223224679

Comentarios

  • editado julio 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Para los tres anormales que dicen que no se investigan las denuncias falsas:

    https://m.eldiario.es/sociedad/Justicia-Juana-Rivas-investigar-violencia_0_797221061.html

    Si el padre es un maltratador los niños van a estar en el paraíso tropical.

    Anormal tu puta prima la coja, si eso ¿eh? Que yo no estoy insultando a nadie para que me vengas aquí a insultar por algo que estoy contando que veo de primera mano en mi trabajo. Si con pitu lo lleváis así y os lo toleráis, vosotros mismos, a mí no me insultes así por la cara.

    PD: Y no solo digo que no se investigan, te explico además que no se investigan por falta de medios.

    Hola capi, ¿qué tal? Lo siento, pero no sé de qué me hablas. ¿Has dicho que las denuncias falsas no se investigan? ¡Pues no te lo había leído! Pero bueno, ahí tienes una prueba de que te equivocabas. Y de tu experiencia laboral, pues lo siento, pero no se puede extraer una conclusión a nivel general, como es obvio.
  • Pero no se investigan, por lo que yo veo, ni en casos de violencia de género ni en ningún otro. Tú ten en cuenta que los juzgados van asfixiados, que cada funcionario lleva, a lo mejor, 300 o 400 procedimientos al año. Si encima les metes otros 100 sobre denuncias falsas, la gente se va a empezar a tirar por las ventanas. La administración, a día de hoy, no creo que fuera capaz de meterse en ese berenjenal. También es cierto que no todos los órganos judiciales tienen la misma carga de trabajo, la gente del Supremo, por ejemplo, tendría tiempo para investigar denuncias falsas, hacer un curso de tricotaje a media mañana y le seguriía sobrando tiempo para salir tres veces a desayunar.

    Pero en realidad no he dicho que no se investigaran, me parece que lo que dije fue que un alto porcentaje de las denuncias que yo veía cuando hacía guardias de violencia se acababan archivando, a sabiendas de que eran falsas, pero sin abrir un procedimiento por dicha falsedad.

    Perdona en todo caso mi respuesta, pero ya sabes que soy de mecha corta. Lo que si os digo es que me parece que si foreros que soléis dar buenas razones y de los que se puede aprender, os perdéis en piques e insultos (como en los que lleváis enzarzados días tú y el pitu) es una pena.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Para los tres anormales que dicen que no se investigan las denuncias falsas:

    https://m.eldiario.es/sociedad/Justicia-Juana-Rivas-investigar-violencia_0_797221061.html

    Si el padre es un maltratador los niños van a estar en el paraíso tropical.

    Anormal tu puta prima la coja, si eso ¿eh? Que yo no estoy insultando a nadie para que me vengas aquí a insultar por algo que estoy contando que veo de primera mano en mi trabajo. Si con pitu lo lleváis así y os lo toleráis, vosotros mismos, a mí no me insultes así por la cara.

    PD: Y no solo digo que no se investigan, te explico además que no se investigan por falta de medios.

    Además, estaría muy bien que Patroclo explicara qué coño tienen que ver las denuncias falsas con el enlace que ha puesto, a menos que dé por hecho que la denuncia de maltrato de Juana en el 2016 es falsa

  • El Tribunal de Andalucía atribuye a un error informático los párrafos tapados
    Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía niegan que se hayan borrado y explican que están sombreados en azul.



    Comentarios1MARIOLA LOURIDOMadrid 30/07/2018 - 12:36 h. CEST

    Los siete párrafos no están borrados ni tapados sino sombreados en azul por una cuestión informática, explican a la Cadena SER fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y posiblemente estuvieran sombreados en los fallos originales de donde el juez Manuel Piñar copió.

    El juez tacha párrafos de la sentencia que contradicen su condena a Juana Rivas

    La sentencia de Juana Rivas esta completísima, destacan las mismas fuentes que añaden que los párrafos en cuestión aunque estén oscurecidos se pueden leer perfectamente en la versión digital, pero no ocurre así en la versión impresa que todo sale en negro. E insisten en que no hay nada tachado ni borrado ni intención de hacerlo.

    Casualmente algunos de los fragmentos entran en contradicción con la condena a Juana Rivas. Uno de ellos dice que "el progenitor custodio no puede ser sujeto activo del delito" y otro que "en la protección de la residencia y de su entorno afectivo debe primar el interés superior del menor sobre las desobediencias judiciales o administrativas y las propias discrepancias entre los padres".

    Los abogados de Juana Rivas van a solicitar al juez Manuel Piñar una aclaración de la sentencia por este motivo y otros errores que aseguran que contiene el fallo.


    http://cadenaser.com/ser/2018/07/30/sociedad/1532947006_853824.html

    La sentencia de marras tiene cada vez más pinta de haber sido "cocinada".

    Lo dicho, un angelito el Piñas este...

  • Venganza judicial
    Lidia Falcón


    29 JULIO, 2018
    La sentencia dictada por el juez Manuel Piñar contra Juana Rivas ha mostrado, una vez más, cómo el poder patriarcal tiene su arma más eficaz en la judicatura. Esa sentencia no sólo se ha dictado porque, según relata, él no crea que Juana ha sufrido violencia de género, sino fundamentalmente para vengarse de la desobediencia de una mujer que se ha atrevido a enfrentarse a las sacrosantas resoluciones judiciales, y que llegó, en el colmo de su soberbia, a desaparecer durante el largo espacio de tiempo de un mes, en el que ni las fuerzas de seguridad pudieron dar con ella.

    La venganza se ha cumplido, aunque el juez no lo expresa de tal manera. Redacta una sentencia en la que las pruebas aportadas por la defensa no tienen ninguna presencia. Ni la condena por violencia de género en 2009 que le acarreó a Francesco Arturi, el marido, perder la custodia del hijo mayor Gabriel, ni la nueva denuncia presentada en Granada hace dos años que no ha sido tramitada nunca, aparecen mencionadas en la sentencia. Simplemente el juez se limita a afirmar que los hechos alegados por Rivas “son inexistentes”, “no son creíbles” y “responden a una estrategia para conseguir la guardia y custodia de sus hijos “explotando el argumento del maltrato”.

    El caso de Juana le ha servido a Piñar para volver a aplicar su convicción de que las mujeres son mentirosas, astutas y abusan de los hombres. Como en el caso de una sentencia que dictó en 2011, por la que condena a una mujer por denuncia falsa. En ella Piñar se explaya contra la fiscalía y contra la propia ley integral contra la violencia de género. Mientras la fiscalía pedía la absolución, el juez acabó condenando a la mujer a año y medio de cárcel por denuncia falsa y presentación de falsos testigos. Afirmó que la mujer actuó de mala fe y sabiendo que lo que denunciaba no era cierto, con el propósito de “inferir un mal a su exmarido amparándose en el rigor tuitivo de la legislación de protección de violencia de género“. Esta frase puede leerse casi textualmente ahora en la sentencia de Rivas.

    En la sentencia, Piñar llega incluso a relacionar lo que considera como “excesivo celo ideológico de proteger a la mujer” con “el principio de oportunidad que legislaciones autoritarias atribuían a fiscales” que estaban “al servicio de Hitler o Stalin”.

    Obsesionado con lo que denomina el rigor tuitivo de la legislación de protección de violencia de género“, frase que repite en diversas sentencias desde 1999, Piñar no solo manifiesta su misoginia sino que tiene la satisfacción de poder cumplir su ansia vengativa con el poder que le concede nuestra Constitución.

    Y ciertamente hay que defender y mantener la independencia del poder judicial, que ya hemos sufrido bastante cuando estaba sometido al poder político, pero la ciudadanía debería exigir también que hubiera un control eficaz sobre las personas que van a sentarse en el estrado de la magistratura y a disponer de la vida, la felicidad y los bienes de los justiciables.

    He repetido que la Escuela del Poder Judicial es la Escuela del machismo. Allí, a los recién llegados de las oposiciones cuya dureza y exigencias corresponden únicamente a las que se celebraban en el Imperio Chino, y por tanto obsesionados con conocer todos los vericuetos de la ley y repetirlos como mecaninfos, se les explica que las mujeres presentan denuncias falsas de maltrato y es preciso investigarlas antes de proceder a admitirlas.

    El examen psicológico no es más que un test propio de un libro de autoayuda. Insertos en el sistema patriarcal para el que les ha preparado la escuela, la familia, la enseñanza religiosa, los medios de comunicación, la organización social, aquellos y aquellas que se preparan para jueces llevan a tan excelsa actividad el bagaje que señala a la mujer como la causante de todos los males del hombre y de la familia, a tenor de lo que predicaban los Padres de la Iglesia.

    Si a ello agregamos, ¡y cómo no hacerlo!, la nefasta tradición de prepotencia, alejamiento e indiferencia por las necesidades humanas a que el sistema franquista les troqueló y nos acostumbró a los sufridos ciudadanos, la judicatura de nuestro país se está ganando la peor fama de las instituciones. En ella no entraron las reformas que incompletas pero definitivas se hicieron en el poder político y el militar.

    Pero no podremos avanzar en construir una democracia creíble, no voy a decir feminista, mientras la judicatura no haga las reformas imprescindibles para estar al servicio de la ciudadanía a la que se debe.

    Y mientras no aprenda que las mujeres también somos ciudadanas y no esclavas.

    https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/07/29/venganza-judicial/

    Más sobre el angelito del "Blas Piñar" este...
  • Puddles escribió : »
    Simplemente el juez se limita a afirmar que los hechos alegados por Rivas “son inexistentes”, “no son creíbles” y “responden a una estrategia para conseguir la guardia y custodia de sus hijos “explotando el argumento del maltrato”.

    La navaja de Ockham
  • editado julio 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Pero no se investigan, por lo que yo veo, ni en casos de violencia de género ni en ningún otro. Tú ten en cuenta que los juzgados van asfixiados, que cada funcionario lleva, a lo mejor, 300 o 400 procedimientos al año. Si encima les metes otros 100 sobre denuncias falsas, la gente se va a empezar a tirar por las ventanas. La administración, a día de hoy, no creo que fuera capaz de meterse en ese berenjenal. También es cierto que no todos los órganos judiciales tienen la misma carga de trabajo, la gente del Supremo, por ejemplo, tendría tiempo para investigar denuncias falsas, hacer un curso de tricotaje a media mañana y le seguriía sobrando tiempo para salir tres veces a desayunar.

    Pero en realidad no he dicho que no se investigaran, me parece que lo que dije fue que un alto porcentaje de las denuncias que yo veía cuando hacía guardias de violencia se acababan archivando, a sabiendas de que eran falsas, pero sin abrir un procedimiento por dicha falsedad.

    Perdona en todo caso mi respuesta, pero ya sabes que soy de mecha corta. Lo que si os digo es que me parece que si foreros que soléis dar buenas razones y de los que se puede aprender, os perdéis en piques e insultos (como en los que lleváis enzarzados días tú y el pitu) es una pena.

    Ya veo que eso es un mal bastante universal, el deficit de capacidad de la administraciòn de justicia ante el volumen de casos que debe tramitar. Generalmente los legisladores crean nuevos delitos, procesos judiciales, etc, y nunca toman en cuenta cual es la capacidad real de la administraciòn de justicia de asumir dichas funciones de forma eficiente. Todo tiene un costo, y nadie calcula eso, simplemente crean normas en el aire que son inaplicables o sólo se aplican en casos mediaticos o con intereses poderosos de por medio.

    Recuerdo hace muchos años a una secretaria de un tribunal que alguien le dijo que habian reformado una ley procesal donde el demandante podía introducir su demanda de manera verbal dictada directamente al secretario del tribunal sin traerla ya hecha en fisico. La respuesta de la secretaria a un abogado que lo intentó fue: Aqui traiga su demanda ya hecha por escrito, y si no le gusta digale al legislador que se la haga, que es un desconsiderado, porque aqui tenemos mil casos urgentes y no tenemos tiempo para eso.

  • editado julio 2018 PM
    why escribió : »

    La navaja de Ockham


    La solución más sencilla es mencionar los medios en una sentencia (lo nunca visto), rechazar de plano las acusaciones de maltrato y denigrar la ley de violencia de género.

    Ok, vale. :chis:

    Y lo vuelvo a repetir: entre un ex-maltratador condenado y una madre (que tiene la custodia), en el beneficio de la duda y en aras de salvaguardar el bienestar de los hijos, yo me decanto por la madre, aunque piense que puede ser una charlatana.
  • Puddles escribió : »
    Y lo vuelvo a repetir: entre un ex-maltratador condenado y una madre (que tiene la custodia), en el beneficio de la duda y en aras de salvaguardar el bienestar de los hijos, yo me decanto por la madre, aunque piense que puede ser una charlatana.

    Él dice que no la maltrató, que aceptó la condena porque era la única forma de ver a su hijo. Obviamente es mentira, todos sabemos que los hombres son todos unos violadores y unos mentirosos, que lo ha dicho Barbijaputa.
  • editado julio 2018 PM
    why escribió : »


    La verdad es que si lo sé. No, en el caso poco factible de que haya maltrato no tiene nada que ver con la separación.

    ...

    Por lo demás, en su carta, Juana Rivas repasa su historia, remarcando que el padre de sus hijos "fue condenado en 2009 por malos tratos" contra ella, quien, no obstante, volvió con él "después de cuatro años de separación". "Caí nuevamente en sus redes y le creí cuando me dijo que había cambiado", apunta la vecina de Maracena, que acusa a Arcuri de haberle hecho "pasar los momentos más aterradores de mi vida".

    ... de la carta abierta de la madre.

    Puede ser creíble ya que en la mayoría de casos de maltrato, las victimas vuelven con sus parejas maltratadoras y en muchos casos no denuncian.

    Es un fenómeno complejo y por eso se necesitan tantos apoyos a la victimas así como juzgados especializados (cosa que no ocurre con el del Blas Piñar este de los cojones).
  • editado julio 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Jueces tachando cosas que escriben otros jueces para cambiar resultado del juicio:

    http://cadenaser.com/ser/2018/07/30/sociedad/1532908243_740705.html

    Igual es habitual, no sé. Però suena cutre en el mejor de los casos, y en el peor... bueno.

    Lamentable todo:

    - La cutrez del juez haciendo cortapega de la sentencia de otro juez
    - Sentencia que ha de ser de otro caso, porque si no no se explica lo del abogado inexistente o lo que comento a continuación
    - Lo que se tacha es, precisamente, lo que no se aplica en este caso, pues sí existe pronunciamiento judicial o administrativo previo que regula la potestad de ambos progenitores
    - Que esto deje a la defensa una vía así de ancha para llevarse el recurso de calle

    O sea, que lo de "en el peor...", pues oye, en el peor igual esa era la intención, dejarlo chupado para el recurso

    Resulta ridiculo hablar de plagio de sentencias en el ambito judicial cuando precisamente en el sistema judicial prima como principio rector la armonia entre ellas y el respeto a la jurisprucencia, que es casi obligar al juez a hacer un copy paste entre ellas en todo los puntos que sean similares a otras sentencias. Ahi no existe "el plagio de sentencias", porque simplemente no hay derecho de autor, una sentencia no es una obra literaria.

    Y por cierto, las partes "tachadas" de una versiòn digitial de una sentencia, que son extraidas mediante la manipulaciòn de un archivo, que pertenece al sistema judicial, donde intervienen en su redacciòn secretarios, escribientes y el mismo juez, no son medios de prueba de nada, sólo vale lo que se puede leer sin recurrir a manipulaciones no autorizadas, lo que evidencia el nivel de locura de cierta gente.




  • Podemos acusa al juez de Juana Rivas de "basarse más en consideraciones ideológicas que en motivaciones jurídicas"

    Según el partido, la resolución judicial estaría presidida por un excesivo celo para proteger a las mujeres de la violencia de género.

    Fundación Mujeres: "La falta de perspectiva de género en la justicia vuelve a quedar patente en la sentencia de Juana Rivas"

    El juez que condenó a Juana Rivas tachó parte de la sentencia que contradecía el fallo

    Podemos ha criticado hoy la sentencia que ha condenado a Juana Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y ha expuesto que algunos razonamientos del juez Manuel Píñar, titular del Juzgado Penal número 1, "se basan más en consideraciones ideológicas que en motivaciones jurídicas".

    Tras expresar su respeto a las decisiones judiciales, Podemos Granada ha considerado en un comunicado que en la sentencia se deslizan razonamientos que "distan mucho" de la motivación jurídica que exige el Derecho Penal y que "parecen más opiniones subjetivas en un contexto ideológico personal".

    Según esta formación, la sentencia sostiene que Rivas ideó un plan para conseguir la guarda y custodia de sus hijos y con ello no restituirlos al padre, y que este se ha visto sometido a un juicio mediático condenatorio con el apoyo de instituciones y asociaciones de mujeres contra la violencia de género que respaldaron incondicionalmente a la madre.

    "Se trata de un razonamiento extravagante porque es imposible que se haya dado esa unanimidad protectora que se imagina, sin antes haberse comprobado los hechos", ha advertido Podemos, que cree también que este planteamiento es "insólito" desde una óptica jurídica que conozca y practique la perspectiva de género, completamente ausente en la resolución judicial.

    Esta ausencia afecta asimismo al caso concreto pues, añade el partido, se condena por sustracción de menores a una persona que tiene asignada la guarda y custodia, cuando es más que discutible que este delito pueda cometerlo quien tiene esa obligación.

    Para Podemos, habiendo menores afectados, una de las razones de la "desorientación" de la sentencia y de la estrategia jurídica del caso es no haber centrado la causa en relación a los hijos en vez de ajustarla en relación a la madre y al padre.


    "La resolución judicial está presidida por un componente ideológico que ha predeterminado el fallo, por una forma de pensar que entiende que existe un excesivo celo para proteger a las mujeres de la violencia de género", sostiene Podemos.

    https://www.publico.es/politica/acusa-al-juez-juana-rivas.html

    Muy de acuerdo con Podemos Granada.
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Para los tres anormales que dicen que no se investigan las denuncias falsas:

    https://m.eldiario.es/sociedad/Justicia-Juana-Rivas-investigar-violencia_0_797221061.html

    Si el padre es un maltratador los niños van a estar en el paraíso tropical.

    Anormal tu puta prima la coja, si eso ¿eh? Que yo no estoy insultando a nadie para que me vengas aquí a insultar por algo que estoy contando que veo de primera mano en mi trabajo. Si con pitu lo lleváis así y os lo toleráis, vosotros mismos, a mí no me insultes así por la cara.

    PD: Y no solo digo que no se investigan, te explico además que no se investigan por falta de medios.

    Además, estaría muy bien que Patroclo explicara qué coño tienen que ver las denuncias falsas con el enlace que ha puesto, a menos que dé por hecho que la denuncia de maltrato de Juana en el 2016 es falsa

    Ah, a mí no me mires, pregunta a tres o cuatro que ya lo han dado por hecho.

    @cptan_pescanova, no pasa nada, daría un poco de risa que yo pidiese a la peña buen tono, con lo borde que soy a veces. De todas formas tomo nota y me calmaré un poco.

    Yo creo que se investigan el 100% de las denuncias falsas que se tienen que investigar. Vamos, que si un hombre recibe una denuncia falsa lo normal es que denuncie también.
  • editado julio 2018 PM
    why escribió : »
    Puddles escribió : »
    Y lo vuelvo a repetir: entre un ex-maltratador condenado y una madre (que tiene la custodia), en el beneficio de la duda y en aras de salvaguardar el bienestar de los hijos, yo me decanto por la madre, aunque piense que puede ser una charlatana.

    Él dice que no la maltrató, que aceptó la condena porque era la única forma de ver a su hijo. Obviamente es mentira, todos sabemos que los hombres son todos unos violadores y unos mentirosos, que lo ha dicho Barbijaputa.

    Yo no sé si pactó la sentencia, lo dudo, esto no es una peli de EEUU. Pero el hecho ineludible es que fue condenado y es oficialmente un ex-maltratador.

    Y eso que pones (resaltado en negrita), en fin, sin comentarios, hay que ser un poco más serio.
  • why escribió : »
    Puddles escribió : »
    Y lo vuelvo a repetir: entre un ex-maltratador condenado y una madre (que tiene la custodia), en el beneficio de la duda y en aras de salvaguardar el bienestar de los hijos, yo me decanto por la madre, aunque piense que puede ser una charlatana.

    Él dice que no la maltrató, que aceptó la condena porque era la única forma de ver a su hijo. Obviamente es mentira, todos sabemos que los hombres son todos unos violadores y unos mentirosos, que lo ha dicho Barbijaputa.

    Me costaría pensar que tú lo fueses. Menuda obsesión.
  • editado julio 2018 PM
    "Se trata de un razonamiento extravagante porque es imposible que se haya dado esa unanimidad protectora que se imagina, sin antes haberse comprobado los hechos"

    Jajajajaja.

    De repente se va otros meses a follar para Asia con otro novio dejandole los hijos al peligroso maltratador.

  • Puddles escribió : »
    Yo no sé si pactó la sentencia, lo dudo, esto no es una peli de EEUU. Pero el hecho ineludible es que fue condenado y es oficialmente un ex-maltratador.

    Y eso que pones (resaltado en negrita), en fin, sin comentarios, hay que ser un poco más serio.

    Pero si la negrita es el argumento que usan los defensores de Juana Rivas: Él miente y ella no.

    Único argumento. No hay otro.
  • Patroclo escribió : »

    Yo creo que se investigan el 100% de las denuncias falsas que se tienen que investigar. Vamos, que si un hombre recibe una denuncia falsa lo normal es que denuncie también.


    Por el tipo de actividad desarrollada, recibimos un cantidad importante de denuncias falsas con abogado, procurador y peritajes. En la mayoría de los casos con nuestros propios peritajes las sentencias son favorables y condenan a costas la parte contraria. Con eso nos damos por satisfechos. Una contra-denuncia significa demostrar que existe mala fe y eso es muy complicado y costoso.

    Evidentemente nada tiene que ver con los casos de violencia de género, pero me imagino que pasará lo mismo.

    Solo conozco un caso de denuncia falsa (contado por nuestros abogados) en el que actuó de buenas a primeras la fiscalía y era por ser la denunciante una medico forense, aprovechándose de su conocimiento de los entresijos judiciales de este tipo de casos, vamos, que trabaja en ello todos los días. Fue condenada a 1,5 años, multazo e inhabilitada durante 5 años. Eso sí, tardó 6 o 7 años en decaer la sentencia así que si vuestra pareja es forense, ojito porque lo tenéis crudo.
  • editado julio 2018 PM
    why escribió : »
    Puddles escribió : »
    Yo no sé si pactó la sentencia, lo dudo, esto no es una peli de EEUU. Pero el hecho ineludible es que fue condenado y es oficialmente un ex-maltratador.

    Y eso que pones (resaltado en negrita), en fin, sin comentarios, hay que ser un poco más serio.

    Pero si la negrita es el argumento que usan los defensores de Juana Rivas: Él miente y ella no.

    Único argumento. No hay otro.

    Hay más soluciones, no solo esas dos opciones basadas en ese único argumento.

    Ahí es dónde te equivocas y por eso, desde el principio dejo de lado a los padres para considerar los hijos.

    Y por eso desde Podemos Granada dicen, de manera muy acertada:

    Para Podemos, habiendo menores afectados, una de las razones de la "desorientación" de la sentencia y de la estrategia jurídica del caso es no haber centrado la causa en relación a los hijos en vez de ajustarla en relación a la madre y al padre.
  • cptn_pescanova escribió : »

    PD: Y no solo digo que no se investigan, te explico además que no se investigan por falta de medios.

    Condena hay alguna, el problema es si lo puedes demostrar, como no sea muy evidente digo yo que será complicado. También será lo que indicas pero si no hay pruebas suficientes y no hay medios, pues...

    Que hay más denuncias falsas que las que se condenan yo no tengo ninguna duda, el problema es como lo pruebas.

    Solo puede imputarse como denuncia falsa las que consiguen condena, por tanto es el hecho objetivo.

    Dentro de las que se archivan por falta de pruebas, seguro que hay denuncias falsas, pero si no hay pruebas. También dentro de las archivadas seguro que hay casos donde ha existido violencia de género, pero si no hay pruebas. No son datos objetivos, no puedes colocarlas en ninguno de los supuestos.
  • editado julio 2018 PM
    why escribió : »
    Puddles escribió : »
    Yo no sé si pactó la sentencia, lo dudo, esto no es una peli de EEUU. Pero el hecho ineludible es que fue condenado y es oficialmente un ex-maltratador.

    Y eso que pones (resaltado en negrita), en fin, sin comentarios, hay que ser un poco más serio.

    Pero si la negrita es el argumento que usan los defensores de Juana Rivas: Él miente y ella no.

    Único argumento. No hay otro.

    Pues claro que hay otro argumento, te lo vengo repitiendo desde el principio. Yo no sé si la Juana miente o no, me la sopla, lo que si sé es que su pareja fue condenado anteriormente por malos tratos, en firme, con pérdida de la custodia, y por el bienestar de los niños, me decanto por la madre, que probablemente sea una charlatana, realmente no lo sé, pero no ha sido condenada previamente por malos tratos.

    ¿Tan difícil es de entender?


    ... hostia es un repe, me he liado.
  • editado julio 2018 PM
    De todas las maneras, no entiendo el pánico que algunos están creando por las denuncias de malos tratos ya que según las estadísticas del CGPJ del año 2016, de 134.462 denuncias interpuestas, el 41% se archivan y de las admitidas, el 22% han resultado condenatorias, con algún tipo de medida penal, cautelar, orden de protección, alejamiento, etc. no todas son cárcel.

    Una nota curiosa: según esas mismas estadísticas del CGPG, el 69% de las denuncias las interpusieron las víctimas. Un 1% lo denunció un familiar y el 30% restante lo hizo la policía, los servicios sanitarios, servicios asistenciales, etc.

  • El juez de Juana Rivas contradice recientes fallos del Supremo al restarle credibilidad por denunciar tarde el maltrato

    ...

    El juez dictamina que "no es creíble la certeza de los hechos contenidos" en la denuncia por violencia de género interpuesta por Rivas el 12 de julio de 2016 y da por falso lo manifestado por la mujer. Según su relato, huyó de Italia, país en el que vivía con su expareja y sus dos hijos, para escapar del maltrato. Algo que denunció dos meses después de llegar a España, tras haber sido atendida por el Centro de la Mujer de Maracena (Granada). Esta denuncia, sin embargo, sigue actualmente paralizada.


    A lo largo de la sentencia, el magistrado teje una serie de argumentos para acusar a la mujer de "explotar el argumento del maltrato" con "la malcalculada creencia de que así obtendría ventajas a su favor". Para ello, cuestiona que Rivas no denunciara antes la violencia machista que, según ha relatado, sufría a manos de su expareja y esgrime sobre ella que "pudo haber denunciado en su momento".

    "No explicó ni se comprende que si fue maltratada en Italia entre 2012 y 2016, al nivel que ella dijo, de tortura y terror, no denunciara allí al momento en que se producía cada uno de los varios episodios que tuvieron lugar, según ella, tratándose de un país con una legislación y cultura de rechazo a estas conductas, similar a la nuestra", sostiene el magistrado, que califica la denuncia de "recurso procesal pre constituido ad hoc para reforzar la decisión deliberada y consciente de retener a los menores". Es decir, lo que el juez estima es que Rivas podría haber denunciado en Italia, pero lo hace tarde, en España, porque ya ha tomado la decisión de no volver.

    El argumento empleado por Piñar para sustentar su valoración ha sido refutado por el Tribunal Supremo en dos recientes sentencias ampliamente celebradas por haber introducido la perspectiva de género en su argumentación. Ambas, de la que es ponente el magistrado de la Sala de lo Penal Vicente Magro Servet, hacen hincapié en que tardar en denunciar la violencia machista no es sinónimo de mentir y esta circunstancia no puede restar credibilidad a lo manifestado por la víctima.

    La "posición psicológica" de las víctimas

    Así lo estima también la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), que ha emitido un comunicado en el que critica "la persistencia de estereotipos" como "los que cuestionan la veracidad del testimonio de la mujer por no denunciar los hechos mientras el maltrato se producía".

    En el más reciente de los fallos, dictado el pasado 18 de junio, el Alto Tribunal confirma la condena emitida por la Audiencia Provincial de Alicante de 14 años y ocho meses de prisión contra un hombre que intentó asesinar a su expareja en noviembre de 2015. El condenado se desplazó desde Zaragoza a Alicante a casa de los padres de la mujer, que se había trasladado allí a vivir y contaba con una orden de alejamiento tras denunciarle por maltrato.

    La sentencia hace una novedosa interpretación de la situación procesal de las víctimas de violencia de género y dicta que no deben ser tratadas como meros testigos, pero además estima que "no será un elemento negativo" el hecho de que "tarde en denunciar en hechos de violencia de género, dadas las especiales circunstancias que rodean a estos casos". Así, considera que pueden tardar en tomar esta decisión "por tratarse el denunciado de su pareja, o ex pareja", lo que "puede incidir en esas dudas de las víctimas que están sometidas a esa especial posición psicológica en la que quien les ha agredido es su propia pareja, algo, realmente, que nunca pudieron esperar cuando iniciaron su relación".

    "Hay que tener en cuenta que la mayoría de víctimas no denuncian y las que sí, lo hacen cuando se ven con fuerzas para afrontar un proceso en el que juegan factores sociales, económicos, afectivos... Estamos hablando de un camino complicado y romper con el círculo de la violencia no es fácil", explica Mercè Claramunt, abogada experta en violencia de género y miembro de la asociación Dones Juristes. Con ello se refiere a las fases que, según las expertas, suelen darse en una relación de violencia y que identifican como un círculo: enfado del agresor o 'tensión', momento en el que se recrudece la violencia o 'explosión' y 'luna de miel', caracterizada por las disculpas y el arrepentimiento para volver a empezar.


    Lo contrario a la perspectiva de género

    El pasado 29 de mayo el Tribunal Supremo volvió a referirse a la tardanza en denunciar la violencia de género en un fallo que eleva la pena de 12 a 16 años y ocho meses de cárcel a un hombre que asestó ocho puñaladas a su pareja, con la que convivía junto a la hija de ambos y una hija de la mujer. La sentencia disecciona la violencia de género y cómo afecta esta a quiénes la sufren y dictamina que tardar en denunciar no puede suponer una merma de la credibilidad de la víctima.

    "El retraso en denunciar hechos de violencia de género, o doméstica, no es sinónimo de falsedad en una declaración, sino que es perfectamente admisible entender veraz esa declaración por las especiales características de los hechos de maltrato", explica el juez, que hace referencia a que el silencio de las víctimas "no puede correr contra ellas cuando finalmente lo cuentan". "Es sabido que en el maltrato habitual la inexistencia de denuncias previas no es entendible como una declaración no cierta o inexacta, o que la víctima falta a la verdad", prosigue.

    Para la letrada Gema Fernández, la sentencia que condena a Juana Rivas "está plagada de estereotipos y de desconocimiento de cómo funciona la violencia de género" y asegura que "es de primero de formación en violencia machista" entender por qué muchas mujeres no denuncian y otras lo hacen tarde. "No es que no haya introducido la perspectiva de género, es que ha hecho lo contrario", concluye Fernández, abogada de Women's Link, la organización que ha logrado que España indemnice a Ángela González, cuya hija fue asesinada por su padre.

    La defensa de Rivas ya ha anunciado que recurrirá el fallo mientras la denuncia por violencia de género continúa en Italia dos años después de haber sido interpuesta. Las autoridades españolas la enviaron al país en agosto de 2017 porque no concurrían los requisitos para investigar un delito cometido fuera de nuestras fronteras y con una persona extranjera como presunto autor. El 22 de noviembre el Defensor del Pueblo andaluz recibió información oficial de que la denuncia se encuentra en un tribunal italiano, concretamente en Cagliari, lugar en el que residía Rivas. Desde entonces, nada más se sabe sobre una denuncia que puede cambiar el curso de los acontecimientos.

    https://www.eldiario.es/sociedad/Supremo-contradice-sentencia-Juana-Rivas_0_798270347.html

    El juez este sigue cayendo en picado a nivel de las alimañas...
  • editado julio 2018 PM
    Tardar en denunciar maltrato posterior a un desacato judicial y secuestro de menores, con un antecedente muy anterior de denuncia, es decir, que la "pobre mujer" tenía experiencia previa de activar el aparato judicial a su favor, y no era ninguna primeriza que teme ir a una jefatura.

    El argumento es que por ser mujer, es una victima inocente inmersa en sus complejos propios del sexo debil, por lo que era incapaz de defenderse de su victimario, y por eso se fue con su nuevo novio a follar a Asia por varios meses, dejandole al machista torturador el cuidado de sus hijos.




  • Cuando la tonteria se te va de las manos de tal manera que confundes la proteccion de una obra literaria con proteger a los personajes que aparecen en ella.

  • editado agosto 2018 PM
    Pitu, escupiendo mierda contra todo lo que suene a igualdad, sin motivo aparente.
  • BlackBana escribió : »
    Pitu, escupiendo mierda contra todo lo que suene a igualdad, sin motivo aparente.

    Su mentalidad es simple como un cuadrado. Igualdad es peste, y si acaso decir que igualdad es peste suena mal, nos escudamos en que igualdad es que no haya que corregir ninguna desigualdad y que por tanto reciba el mismo tratamiento un blanco y un negro, un hombre y una mujer, un homosexual y un heterosexual, un rico y un pobre... ah no, esto último no, que él es pobre. :chis:
  • editado agosto 2018 PM
    Qué asco. Luego algunos van a la cárcel por apología a no sé qué gilipollez, y esto, que es lo que más puede dañar nuestra sociedad democrática, no tiene ningún castigo:

    https://www.lavanguardia.com/vida/20180801/451182752576/campana-machista-carrefour-campeones-cocineras.html

    La multa que merecen paga la subida de las pensiones de este año.
  • expitu escribió : »


    Cuando la tonteria se te va de las manos de tal manera que confundes la proteccion de una obra literaria con proteger a los personajes que aparecen en ella.

    Bueno, tiene sentido, es una Quijote feminista que ve maschistas opresores en los molinos de viento.

  • editado agosto 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Qué asco. Luego algunos van a la cárcel por apología a no sé qué gilipollez, y esto, que es lo que más puede dañar nuestra sociedad democrática, no tiene ningún castigo:

    https://www.lavanguardia.com/vida/20180801/451182752576/campana-machista-carrefour-campeones-cocineras.html

    La multa que merecen paga la subida de las pensiones de este año.

    Menuda tonteria, en todo caso donde estàn divididos los roles es en el origen de los propios juguetes. Coches de carrera para los niños, juegos de cocina para las niñas. Cuando las niñas compren màs coches de carrera que juegos de cocina, tendria sentido culpar a Carrefour por mostrar eso. Y por cierto, a mi nunca me gustaron los coches de carrera, esa publicaciòn me ofende siendo chaval porque dice que no soy campeòn por no jugar con esos coches, o que mi hermana es una perdedora por ser cocinera.


Accede o Regístrate para comentar.