Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Sere tonto pero yo no vi "ideologia", es una comedia, no hay villanos, no hay un discurso politico explicito, por supuesto que los personajes son buenos y simpaticos, claro, es una comedia amable, y ademas, que coño, lo que hicieron, que es real, fue bueno y amable, pedirles una analisis coste-beneficios de la industria del carbon, o un analisis moral de la sexualidad, no tiene sentido en una comedia.
De todas formas, hay mineros muy homofobos, y muy mineros, y hay homosexuales, muy "que les den a los mineros" y son muy homosexuales, no son mayoria, claro, porque si lo fuesen, la pelicula no seria una comedia.
Sere tonto pero yo no vi "ideologia", es una comedia, no hay villanos, no hay un discurso politico explicito, por supuesto que los personajes son buenos y simpaticos, claro, es una comedia amable, y ademas, que coño, lo que hicieron, que es real, fue bueno y amable, pedirles una analisis coste-beneficios de la industria del carbon, o un analisis moral de la sexualidad, no tiene sentido en una comedia.
De todas formas, hay mineros muy homofobos, y muy mineros, y hay homosexuales, muy "que les den a los mineros" y son muy homosexuales, no son mayoria, claro, porque si lo fuesen, la pelicula no seria una comedia.
Un saludo
La película bajo el tono de comedia tiene una carga ideológica indudable y de hecho es una película 100% política y comprometida, tanto como las películas de Costa-Gavras por ejemplo aunque en este caso se opte por el humor y no por el drama.
Además se apoya en el maniqueismo de los personajes para vender su mensaje de forma que el espectador rápidamente empatice con el mensaje "correcto". Algo que es tradicional en el cine ideologizado como es bien sabido (se me ocurre En el nombre del Padre como otro caso exitoso). Además da una visión sesgada de la realidad ya que de hecho el choque entre la izquierda tradicional (obrerista) y la izquierda progresista (movimientos ecologista, feminista, pro derechos homosexuales etc) ha sido total y nunca han sido compatibles. Esto se ve en la película pero de un modo muy atenuado e incluso con final feliz como si la armonía hubiera prevalecido cuando ha sido todo lo contrario.
A pesar de toda esta brocha gorda la película ha tenido una aceptación realmente positiva, seguramente porque es una película "necesaria" es decir, da el mensaje que gran parte del público y de la crítica quiere ver aunque se haga mediante la manipulación sistemática. Si se quiere ver algo más decente sobre el tema yo recomendaría Harvey Milk que es otra película claramente militante pero un poco más sutil.
Vi The man from UNCLE y me moló. No es otra cosa que lo que te ofrece. Acción, cuatro frasecitas cómicas, un par de enredos previsibles y más acción. Muy entretenida.
Anoche visioné una película que, joder, me dejó descolocado. Me topé con ella de coña, al ver el título me atrajo. Ostias Yakuza Apocalypse, pues de puta madre un montón de japos dandose de leches. Miro el reparto y veo que Takashi Miike es el director, bueno, bueno, bueno, esto promete y entonces aparece entre los protagonistas Reiko Takashima de la serie Kekkon Dekinai Otoko, la emoción por las nubes. Empiezo a verla, primeros 20 minutos no están nada mal, pinta bien, tranquilita, es el comienzo.....pero, ¿que cojones?.....
.....hace un japones vestido de Miguel de Cervantes con un ataud a la espalda, una escopeta futurista que dispara rayos hablando ingés. ¿Que mierda es esto de yakuzas vampiros? ¿El peor terrorista del pais y enemigo del prota es un muñeco de peluche con la cabeza de una pelota de tennis? LOL! El jefe de la mafia es un kappa, ay dio mio!!!!!
7/10 por la lucha contra el peor terrorista del pais. xD
Anoche visioné una película que, joder, me dejó descolocado. Me topé con ella de coña, al ver el título me atrajo. Ostias Yakuza Apocalypse, pues de puta madre un montón de japos dandose de leches. Miro el reparto y veo que Takashi Miike es el director, bueno, bueno, bueno, esto promete y entonces aparece entre los protagonistas Reiko Takashima de la serie Kekkon Dekinai Otoko, la emoción por las nubes. Empiezo a verla, primeros 20 minutos no están nada mal, pinta bien, tranquilita, es el comienzo.....pero, ¿que cojones?.....
.....hace un japones vestido de Miguel de Cervantes con un ataud a la espalda, una escopeta futurista que dispara rayos hablando ingés. ¿Que mierda es esto de yakuzas vampiros? ¿El peor terrorista del pais y enemigo del prota es un muñeco de peluche con la cabeza de una pelota de tennis? LOL! El jefe de la mafia es un kappa, ay dio mio!!!!!
7/10 por la lucha contra el peor terrorista del pais. xD
Habrá que ver Pride por lo que veo tiene buena nota.
El Pequeño Ladrón Es más un medio metraje pero es muy intenso. Nos habla sobre el desarraigo juvenil y el coqueteo con la delincuencia. Simplemente magnifica. Del director de la impactante La vida soñada de los ángeles. Zonca prometía bastante dentro del cine francés pero apenas ha dirigido otro film más.
Ida Buen film polaco sobre la búsqueda del yo de una joven novicia antes de hacerse monja.
Excelente fotografía en blanco y negro y muy corta y además se da el gusto de deleitarnos con grandes silencios.
Sister (L'enfant d'en haut) Interesante drama social donde se nos relata la vida de una familia disfuncional con los roles intercambiados y donde no todo es lo que parece. Va en la línea de los films de los Dardenne.
Buenas actuaciones de la pareja protagonista.
Mother Un buen thriller surcoreano, no al nivel de los grandes pero no está mal.
Sharknado 3 Perdida la frescura de la primera, se acabó el invento. Con alguna que otra escena te ríes y poco más.
7/10 por la lucha contra el peor terrorista del pais. xD
Veremos si es así.
Creo que sólo he visto Ichi, Visitor Q, Audition y 13 asesinos. ¿Algo más decente de este director y que sea violento? No sé si tiene algo decente fuera de esa temática.
Desde hace algunos años el cine japones que veo es más drama que otra cosa. No deben sacar films decentes de esa temática o de terror.
De Takesi Miike tengo pendiente Sukiyaki Western Django un remake del western Django y que cuenta con la participación en el reparto de Quentin Tarantino.
De Takesi Miike tengo pendiente Sukiyaki Western Django un remake del western Django y que cuenta con la participación en el reparto de Quentin Tarantino.
Pues esta la otra es más complicada de encontrar y no tengo más tiempo.
Coño los japos internacionalizándose, la película es en inglés, curioso.
Lucy un desvarío que no funciona ni como sci-fi ni como peli de acción (aunque tiene alguna buena escena). Los primeros 20 minutos no estan mal, pero luego va volviendose mas absurda y lamentable a cada minuto que pasa... Almenos tiene a Scarlet Johanson. Y es corta.
Iron Sky es divertida, tenía todas las papeletas para ser aburrida pero no cae en la trampa de falta de ideas con lo de los nazis en la Luna. De hecho tiene algunos chistes brillantes, con uno se me llegó a salir el café por la nariz...
Cuando aparece la estación espacial MIR como parte de la flota espacial rusa y exclaman "¿Pero ustedes no habían destruido esa cosa?"
... LOL
Me perturbó profundamente la bella protagonista, muy parecida a la actriz porno Mia Malkova. Ejem, bueno, la película tiene muchos chistes uno tras otro, algunos más finos que otros, pero no es un bodrio. Gracias a dios.
Pasolini, biopic de Pasolini (sorpreson), que este dirigida por Ferrara e interpretada por Dafoe, da un cierto nivel de calidad, que mas que contar su vida, de forma beatifica, exploren el personaje con sus textos e imagenes de sus peliculas y proyectos, es un buen metodo, pero al final o te interesa el personaje o te aburrira la pelicula, a mi me encanta Pasolini asi que lo pase bastante bien.
Lucy un desvarío que no funciona ni como sci-fi ni como peli de acción (aunque tiene alguna buena escena). Los primeros 20 minutos no estan mal, pero luego va volviendose mas absurda y lamentable a cada minuto que pasa... Almenos tiene a Scarlet Johanson. Y es corta.
Es una gran mierda, pero aun así muy superior a Jurassic World
Lucy es una humorada, como esos comics bestias y delirantes de los 80s y 90s, al estilo de Simon Bisley por ejemplo, lo que es EVIDENTE en cada momento desde el estilo de narración, el casting, los argumentos "científicos" que usan irónicamente, hasta en el mismo montaje de las escenas. Para mi siempre es agradable ver ese improbable estilo en una película, más si es una superproducción.
Siempre me ha llamado la atención, en este foro y en el antiguo meristation, de que ven las películas con ideas preconcebidas, y que cuando no se ajustan a un molde son "una puta mierda". ¿Es algo típicamente español?
Pero toma el mismo ejemplo de Lucy, cuando la vi comenté lo divertido que me parecía hacer una película tomándose a broma esa falsa idea científica de "sólo usamos el 10% del cerebro", usando una protagonista tan exageradamente poderosa que desde el inicio no tiene contrapeso ni amenaza, al extremo de usar al mismísimo Morgan Freeman como narrador... es todo un chiste enorme, pues a los diez minutos se pasa del lado de la supuesta "ciencia" al lado de lo sobrenatural, con poderes mágicos porque sí y sin darle a la gente lo que quiere ver, es decir, no hay peligro, no hay desarrollo gradual de los poderes, a los veinte minutos ya es DIOS y todo lo demás es un enorme chiste. ¡Y para más remate la gente no lo entiende y cree que todo es serio! (metachiste)
O decir sin más que The Spirit es una mala película porque sí, sin entender que Frank Miller hizo un harakiri intencional haciendo la más odiosa anti película que he tenido la mala suerte de padecer. Es un objeto de arte en sí mismo, una inmolación, y desde esa óptica es una joya de la autodestrucción. Y mirando escenas sueltas, no la película entera, es brillante. O la misma Prometheus, donde todos los foros españoles lo único que hacen es repetir como eco la opinión de un crítico español, que sólo repitió las ideas de algunos críticos yankees, haciendo propios argumentos sin sentido como que la nave era demasiado moderna o que la tripulación es estúpida, como el imbécil que toca el tentáculo, sin entender que todo es INTENCIONALMENTE ASÍ, que debemos detestarlos a todos, llevando la contraria irónicamente a la gastada fórmula de todas las malditas películas de la serie donde te presentan un grupo pequeño, para que "te encariñes con ellos" y sufras cuando los matan. Pero no, como no respeta el agotado esquema de todas las películas de la saga, donde desde el principio sabes cómo acabará, es una mierda, y llegan al extremo de sugerir que el guionista improvisaba como cuando escribió su serie televisiva sobre la marcha, por el amor de dios, es una película de cine, no una serie que dura años y se escribe hasta el último día. Pero quieren marines espaciales en grupos pequeños luchando contra aliens en la Tierra, y mientras no se los den todo será mierda. O las críticas despiadadas a todo lo que hace Almodóvar. No puedo entender ese odio visceral a todo lo que hace mientras el mundo entero cae a sus pies, porque no les gusta lo que hace o cómo lo hace.
Si el cine entero debería tratarse de que te provoque, que te cuente algo que no has visto, que se salga de los rieles para darte algo nuevo, cosa que se ha perdido hace tiempo y que los espectadores detestan. Quieren seguridad, y lamentablemente eso es lo que les están dando. Avengers 2 te estoy mirando...
Y sí, reconozco que hay mucho de eso que "sólo veo películas buenas" porque me gusta ver más allá de la intención declarada, rescatando a veces la fotografía, o los diseños, o la música, a veces hay cosas notables en medio de la mierda. O por último rebuscar algo divertido, como Dalí cuando alucinaba con un western mediocre porque veía a los protagonistas como las distintas partes de la mente de la misma persona
Afirmar que las críticas a Prometheus, por ejemplo, se deben a que la gente repite "como eco la opinión de un crítico español" es bastante risible. O triste. Nadar contracorriente con las gafas de pasta ya está pasado de moda.
Aprovecho para comentar que he visto Rush. Sospecho que se almibara bastante el auténtico carácter de los dos protagonistas, pero no importa. La película consigue expresar la emoción, el peligro y hasta la locura de la F1 más clásica, cuando era fácil y hasta inevitable acabar muy mal parado. Hay secuencias que aceleran el pulso, ambos protagonistas acaban calando, sin que el espectáculo decaiga en ningún momento.
Lucy es una humorada, como esos comics bestias y delirantes de los 80s y 90s, al estilo de Simon Bisley por ejemplo, lo que es EVIDENTE en cada momento desde el estilo de narración, el casting, los argumentos "científicos" que usan irónicamente, hasta en el mismo montaje de las escenas. Para mi siempre es agradable ver ese improbable estilo en una película, más si es una superproducción.
Siempre me ha llamado la atención, en este foro y en el antiguo meristation, de que ven las películas con ideas preconcebidas, y que cuando no se ajustan a un molde son "una puta mierda". ¿Es algo típicamente español?
Todos los chilenos tienden a ver la vida (y las películas) de color de rosa, en una innegable huida a contracorriente de la realidad?
A mí me encantan los comentarios de Marginal porque me hacen plantearme las pelis desde perspectivas diferentes que no había tenido en cuenta. No suelo estar de acuerdo en muchas cosas de las que dice o, si sí lo estoy, no les doy el mismo valor que él. Pero me parecen críticas enriquecedoras para mí.
Hombre no estamos hablando de Marginal sino de si la peli era mala o buena, hablando de Marginal, ademas de su interés por ir a contracorriente, yo estoy con Morden, creo que su punto de vista normalmente aporta frescura e incide en aspectos que normalmente no se tienden a valorar, mas en películas como la que hablamos que es del montón, y la gente la toma como una desconexion burda y pasajera.
Lucy es una humorada, como esos comics bestias y delirantes de los 80s y 90s, al estilo de Simon Bisley por ejemplo, lo que es EVIDENTE en cada momento desde el estilo de narración, el casting, los argumentos "científicos" que usan irónicamente, hasta en el mismo montaje de las escenas. Para mi siempre es agradable ver ese improbable estilo en una película, más si es una superproducción.
Siempre me ha llamado la atención, en este foro y en el antiguo meristation, de que ven las películas con ideas preconcebidas, y que cuando no se ajustan a un molde son "una puta mierda". ¿Es algo típicamente español?
A mí es que me aburrió soberanamente, pero bueno, igual es porque soy español.
The Imitation Game Muy bonito este biopic de Alan Turing, me ha gustado también como la han montado.
Vengadores: La era de Ultrón La primera me gustó bastante esta muy poco. Tratan de hacerla más profunda y la verdad es que a mí no me convence. Ya ni te cuento como las pelis de Vengadores se han convertido en peleas contra un ejercito completo, cuando en los cómics era si acaso contra unos cuantos villanos.
Me veo que la siguiente va a ir por los mismos derroteros. Un villano y un huevo de lacayos.
O la misma Prometheus, donde todos los foros españoles lo único que hacen es repetir como eco la opinión de un crítico español, que sólo repitió las ideas de algunos críticos yankees, haciendo propios argumentos sin sentido como que la nave era demasiado moderna o que la tripulación es estúpida, como el imbécil que toca el tentáculo, sin entender que todo es INTENCIONALMENTE ASÍ, que debemos detestarlos a todos, llevando la contraria irónicamente a la gastada fórmula de todas las malditas películas de la serie donde te presentan un grupo pequeño, para que "te encariñes con ellos" y sufras cuando los matan.
La película es un chiste no hay más. No paraba de descojonarme en silencio en el cine, no necesito un crítico para eso, de hecho ni los leo y más si voy a ver una película ya que en vez de críticas te están comentando todo el film.
Comentarios
De todas formas, hay mineros muy homofobos, y muy mineros, y hay homosexuales, muy "que les den a los mineros" y son muy homosexuales, no son mayoria, claro, porque si lo fuesen, la pelicula no seria una comedia.
Un saludo
La película bajo el tono de comedia tiene una carga ideológica indudable y de hecho es una película 100% política y comprometida, tanto como las películas de Costa-Gavras por ejemplo aunque en este caso se opte por el humor y no por el drama.
Además se apoya en el maniqueismo de los personajes para vender su mensaje de forma que el espectador rápidamente empatice con el mensaje "correcto". Algo que es tradicional en el cine ideologizado como es bien sabido (se me ocurre En el nombre del Padre como otro caso exitoso). Además da una visión sesgada de la realidad ya que de hecho el choque entre la izquierda tradicional (obrerista) y la izquierda progresista (movimientos ecologista, feminista, pro derechos homosexuales etc) ha sido total y nunca han sido compatibles. Esto se ve en la película pero de un modo muy atenuado e incluso con final feliz como si la armonía hubiera prevalecido cuando ha sido todo lo contrario.
A pesar de toda esta brocha gorda la película ha tenido una aceptación realmente positiva, seguramente porque es una película "necesaria" es decir, da el mensaje que gran parte del público y de la crítica quiere ver aunque se haga mediante la manipulación sistemática. Si se quiere ver algo más decente sobre el tema yo recomendaría Harvey Milk que es otra película claramente militante pero un poco más sutil.
Un saludo
Pd, ¿veis el puto tráiler de star wars cada vez que vais al cine? Es acojonante
Vi La cumbre escarlata y me moló.
7/10 por la lucha contra el peor terrorista del pais. xD
Por lo menos no es un remake cutre. Mola.
El Pequeño Ladrón Es más un medio metraje pero es muy intenso. Nos habla sobre el desarraigo juvenil y el coqueteo con la delincuencia. Simplemente magnifica. Del director de la impactante La vida soñada de los ángeles. Zonca prometía bastante dentro del cine francés pero apenas ha dirigido otro film más.
Ida Buen film polaco sobre la búsqueda del yo de una joven novicia antes de hacerse monja.
Excelente fotografía en blanco y negro y muy corta y además se da el gusto de deleitarnos con grandes silencios.
Sister (L'enfant d'en haut) Interesante drama social donde se nos relata la vida de una familia disfuncional con los roles intercambiados y donde no todo es lo que parece. Va en la línea de los films de los Dardenne.
Buenas actuaciones de la pareja protagonista.
Mother Un buen thriller surcoreano, no al nivel de los grandes pero no está mal.
Sharknado 3 Perdida la frescura de la primera, se acabó el invento. Con alguna que otra escena te ríes y poco más.
Veremos si es así.
Creo que sólo he visto Ichi, Visitor Q, Audition y 13 asesinos. ¿Algo más decente de este director y que sea violento? No sé si tiene algo decente fuera de esa temática.
Desde hace algunos años el cine japones que veo es más drama que otra cosa. No deben sacar films decentes de esa temática o de terror.
Pues esta la otra es más complicada de encontrar y no tengo más tiempo.
Coño los japos internacionalizándose, la película es en inglés, curioso.
Me perturbó profundamente la bella protagonista, muy parecida a la actriz porno Mia Malkova. Ejem, bueno, la película tiene muchos chistes uno tras otro, algunos más finos que otros, pero no es un bodrio. Gracias a dios.
Saludos,
Un saludo
Es una gran mierda, pero aun así muy superior a Jurassic World
Siempre me ha llamado la atención, en este foro y en el antiguo meristation, de que ven las películas con ideas preconcebidas, y que cuando no se ajustan a un molde son "una puta mierda". ¿Es algo típicamente español?
O decir sin más que The Spirit es una mala película porque sí, sin entender que Frank Miller hizo un harakiri intencional haciendo la más odiosa anti película que he tenido la mala suerte de padecer. Es un objeto de arte en sí mismo, una inmolación, y desde esa óptica es una joya de la autodestrucción. Y mirando escenas sueltas, no la película entera, es brillante. O la misma Prometheus, donde todos los foros españoles lo único que hacen es repetir como eco la opinión de un crítico español, que sólo repitió las ideas de algunos críticos yankees, haciendo propios argumentos sin sentido como que la nave era demasiado moderna o que la tripulación es estúpida, como el imbécil que toca el tentáculo, sin entender que todo es INTENCIONALMENTE ASÍ, que debemos detestarlos a todos, llevando la contraria irónicamente a la gastada fórmula de todas las malditas películas de la serie donde te presentan un grupo pequeño, para que "te encariñes con ellos" y sufras cuando los matan. Pero no, como no respeta el agotado esquema de todas las películas de la saga, donde desde el principio sabes cómo acabará, es una mierda, y llegan al extremo de sugerir que el guionista improvisaba como cuando escribió su serie televisiva sobre la marcha, por el amor de dios, es una película de cine, no una serie que dura años y se escribe hasta el último día. Pero quieren marines espaciales en grupos pequeños luchando contra aliens en la Tierra, y mientras no se los den todo será mierda. O las críticas despiadadas a todo lo que hace Almodóvar. No puedo entender ese odio visceral a todo lo que hace mientras el mundo entero cae a sus pies, porque no les gusta lo que hace o cómo lo hace.
Si el cine entero debería tratarse de que te provoque, que te cuente algo que no has visto, que se salga de los rieles para darte algo nuevo, cosa que se ha perdido hace tiempo y que los espectadores detestan. Quieren seguridad, y lamentablemente eso es lo que les están dando. Avengers 2 te estoy mirando...
Y sí, reconozco que hay mucho de eso que "sólo veo películas buenas" porque me gusta ver más allá de la intención declarada, rescatando a veces la fotografía, o los diseños, o la música, a veces hay cosas notables en medio de la mierda. O por último rebuscar algo divertido, como Dalí cuando alucinaba con un western mediocre porque veía a los protagonistas como las distintas partes de la mente de la misma persona
Saludos,
Todos los chilenos tienden a ver la vida (y las películas) de color de rosa, en una innegable huida a contracorriente de la realidad?
Españoles por el mundo...
http://www.rollingstone.com/movies/reviews/lucy-20140724
http://www.theguardian.com/film/2014/jul/23/-sp-lucy-scarlett-johansson-first-look-review
La película es una mierda.
Eso sí, Prometheus no tienen arreglo
A mí es que me aburrió soberanamente, pero bueno, igual es porque soy español.
Vengadores: La era de Ultrón La primera me gustó bastante esta muy poco. Tratan de hacerla más profunda y la verdad es que a mí no me convence. Ya ni te cuento como las pelis de Vengadores se han convertido en peleas contra un ejercito completo, cuando en los cómics era si acaso contra unos cuantos villanos.
Me veo que la siguiente va a ir por los mismos derroteros. Un villano y un huevo de lacayos.
La película es un chiste no hay más. No paraba de descojonarme en silencio en el cine, no necesito un crítico para eso, de hecho ni los leo y más si voy a ver una película ya que en vez de críticas te están comentando todo el film.