Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Hombre, es que no es que le expulsen y luego de una colleja y se juzguen ambas cosas. La expulsión es la sanción por las collejas, tampoco veo muy logico volver a sancionar lo ya sancionado.
Aparte de que aunque así fuera, tampoco veo el argumento (si le pegas una patada a un tío te expulsan y además te caen partidos), pero es que según el acta no es así. Le expulsan por protestar y ya expulsado se va al cuarto árbitro y le arrea las collejas.
En todo lo demás no entro, pero entiendo que dar unas collejas a un árbitro debe estar sancionado con dureza.
algunos parece que aun os sorprende como funcionan los organismos deportivos a la hora de sancionar, por defecto solo se sanciona lo que el arbitro refleja en el acta, mientras que las acciones que el arbitro no señala quedan en el limbo, ha pasado toda la vida y seguirá pasando, no se de que os escandalizáis, no es ni el lance mas bestia, ni la jugada mas dura que se ha ido sin castigo, personalmente no me parece no agresión premeditada, solo juego brusco grave que también seria roja, pero cuya sanción son 1 o 2 partidos.
Ahh y lo de Simeone me parece justo, con el reglamento y el acta en la mano, esas cosas no se pueden hacer, y Simeone es reincidente por conatos de violencia desde el banquillo, siendo un tipo que debería de dar ejemplo a sus jugadores.
Poco me parece oiga. Ocho partidos por las collejas de Simeone al asistente y por su expulsión ante el Real Madrid, que ya está bien hombre. ¿Qué se ha creído el argentino? ¿Que puede venir a España y poner patas arriba el fútbol poniendo en peligro el 'status quo'? Venga hombre. Que ha costado mucho montar todo esto como para que un equipo como el Atlético, que no es más que un 'equipillo', ni siquiera el mejor club del siglo XX, que no tiene ‘samarretas' por bandera ni camisetas fucsia eléctrico, venga ahora a tocar las narices ganando Copas, Ligas y Supercopas.
Aclaración para aquellos lectores que leen los textos con anteojeras, como los caballos de tiro de las calesas, el párrafo anterior era irónico.
Dicho lo cual varias cuestiones. La primera, que Simeone merecía ser sancionado por lo que sucedió. No hay excusa. Miren, ya lo dijo él mismo, "el que se equivoca debe pagar por ello". Y él se equivocó, bastante. Y como consecuencia recibe un castigo. Una vez aclarado este punto, los peros. A uno le da la impresión de que había que dar ejemplo y Simeone es el elegido. ¿Por qué creo que había que ejemplificar con él? Porque, con Mourinho, en la misma situación (la de acabar un partido viéndolo en la grada tras ser expulsado) su actitud no tuvo consecuencias. O porque, por ejemplo, el gran Ángel María Villar se sacó un indulto de la manga (a cuenta de su reelección al frente de la Real Federación Española de 'Fúrbol'), así en plan rey absolutista, para el luso cuando éste le metió el dedo en el ojo al fallecido Tito Vilanova.
El problema de todo esto es el clima que se está construyendo en torno al entrenador sudamericano, el de 'enemigo público'. Con Costa fuera del Atlético alguien tiene que tomar el relevo en al acerbado sentido del oído que algunos le tienen al equipo rojiblanco, y ése no es otro que el Cholo. Porque él personifica a la perfección lo que muchos no quieren, un personaje que quiere a su equipo, que no se rinde ante el poder establecido, que no se conforma, que con sus medios lucha y que encima es capaz de tener éxito. Un tipo que denuncia cuando los horarios son una locura, que se queja del reparto de los derechos de televisión, que recuerda que la Liga es aburrida… Vamos, un tipo peligroso.
Creo que nadie justifica lo que hizo el Cholo (porque no se puede), las collejas a un colegiado son imperdonables. Sin embargo y no trato de darle argumentos, uno no salta así por nada, la actitud del contrario (un pelotazo cerca del banquillo, por ejemplo) o las circunstancias (los nervios o un arbitraje con un extraño sentido de la equidad a la hora de repartir faltas y tarjetas, por ejemplo), pueden explicar una reacción pero no la justifican. Ahora, el preparador colchonero tendrá que asumir las consecuencias, qué duda cabe. El problema de todo esto no es que se castigue a Simeone, aunque su sanción sea desmesurada por lo visto en los últimos años, el problema es que los órganos encargados de repartir justicia en el fútbol son arbitrarios e impredecibles. No hay principio de seguridad jurídica. Usted puede estar seguro de que le va caer la del pulpo si un árbitro se inventa en un acta algo, como le sucedió a Guardiola en su día, pero si las cámaras demuestran que ha utilizado a un defensa rival como saco de Boxeo, como hace Cristiano con Godín, entonces, a aquellos que han de impartir justicia ni están ni se les espera. Pero vamos, que yo, aún así, esperaré a ver qué sucede con la agresión del madridista. Eso sí, esperaré sentado si ustedes me lo permiten.
Es que la gente no se ha leído la sanción, pero vaya, Simeone collejea al arbitro, luego protesta airadamente cuando le echan, seguidamente aplaude, y por ultimo se queda el resto del partido en la grada cuando nada de eso se puede hacer y esta sancionado.
Ademas que no son estrictamente 8 partidos, en realidad son 4, y otros 4 que se cumplen en el mismo torneo (es decir en la supercopas venideras) y que seguramente ni cumplirá.
Me hace gracia ver a los que hablan de lloros quejarse en cuanto las sanciones y las polémicas arbitrales les afectan, uno tiene que estar a las duras y a las maduras, en ese sentido aplaudo la reacción de Simeone de callar y aceptar la sanción.
El artículo ese es una puta mierda victimista lamentable. Joder, parece redactado por el mourinhismo.
La sanción me parece justa, y a callarse. Que a otros les beneficien, pues bueno, qué le vamos a hacer.
En cuanto al partido, pues lo esperado. Planificación lamentable, plantilla cortísima (el Cebolla como único recurso de ataque en el baquillo). El mexicano no vale ni para 2ªB. En fin, en septiembre y ya a 5 puntos del Madrid.
Lo dudo. Hay jugadores que han estado por encima de su nivel y este año se va a ver. Además se han ido 3 de las 6 o 7 pilares del equipo y seguramente los 2 más importantes. Menospreciais a Diego Costa.
Mandzuckic, Griezman y Cerci son mejores que los 3 delanteros que había el año pasado.
Pero vaya que nada os impida seguir llorando, faltaría mas.
Sobre el papel puede, pero todavía tienen que demostrarlo en el campo. Dudo que ninguno de los tres sea capaz de hacer una temporada como la que hizo Diego Costa, aunque espero equivocarme.
Comentarios
Aparte de que aunque así fuera, tampoco veo el argumento (si le pegas una patada a un tío te expulsan y además te caen partidos), pero es que según el acta no es así. Le expulsan por protestar y ya expulsado se va al cuarto árbitro y le arrea las collejas.
En todo lo demás no entro, pero entiendo que dar unas collejas a un árbitro debe estar sancionado con dureza.
Es que ya estábais resultando verdaderamente molestos
Ahh y lo de Simeone me parece justo, con el reglamento y el acta en la mano, esas cosas no se pueden hacer, y Simeone es reincidente por conatos de violencia desde el banquillo, siendo un tipo que debería de dar ejemplo a sus jugadores.
Pues te doy la razón, el artículo es un lloro a la madridista de los buenos, sin entrar en que sea justo o no, que a mí me parece que sí.
Ademas que no son estrictamente 8 partidos, en realidad son 4, y otros 4 que se cumplen en el mismo torneo (es decir en la supercopas venideras) y que seguramente ni cumplirá.
Me hace gracia ver a los que hablan de lloros quejarse en cuanto las sanciones y las polémicas arbitrales les afectan, uno tiene que estar a las duras y a las maduras, en ese sentido aplaudo la reacción de Simeone de callar y aceptar la sanción.
La sanción me parece justa, y a callarse. Que a otros les beneficien, pues bueno, qué le vamos a hacer.
En cuanto al partido, pues lo esperado. Planificación lamentable, plantilla cortísima (el Cebolla como único recurso de ataque en el baquillo). El mexicano no vale ni para 2ªB. En fin, en septiembre y ya a 5 puntos del Madrid.
Ya, hombre, pero había que dramatizar
Terrible, apocalíptico! A segundaaa
(Bueno, lo de la plantilla corta no es dramatizar, es un hecho)
No es exageración, la plantilla es lamentable y cortisima
Pero vaya que nada os impida seguir llorando, faltaría mas.
De momento Costa es máximo goleador en la Premier.
Sobre el papel puede, pero todavía tienen que demostrarlo en el campo. Dudo que ninguno de los tres sea capaz de hacer una temporada como la que hizo Diego Costa, aunque espero equivocarme.