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[size=large]La línea 2 de Metro y Sol se llamarán Vodafone durante tres años[/size]
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La estación de Metro de Sol y la línea 2 del suburbano llevarán el nombre de Vodafone durante tres años, un acuerdo publicitario que permitirá aumentar los ingresos en esta partida un 10 por ciento anual, lo que se traduce en un millón de euros por año, partiendo del dato de los 10,3 millones de euros de beneficios que obtuvo Metro en ingresos publicitarios el año pasado.
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha ratificado este martes junto con el presidente de Vodafone, Francisco Román, la firma del acuerdo entre Metro de Madrid y la operadora de telefonía móvil, que introducen esta técnica del 'naming' ya utilizada de forma piloto hace casi un año con la marca Samsung, que también aprovechó el nombre de la estación de Sol para publicitar un nuevo modelo.
En concreto, según ha explicado el director general de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial de Metro de Madrid, Tobias Zisik, desde el próximo 1 de junio la emblemática estación de Sol pasará a denominarse 'Estación Vodafone Sol' hasta el año 2016 mientras que no será hasta el próximo 1 de septiembre cuando la marca se haga con toda la línea 2, que se llamará también durante tres años 'Línea 2 Vodafone'.
El cambio en la denominación de la línea 2 incluye la integración de los logos de Vodafone en varios de los elementos de las estaciones: en los accesos, en los directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones, en los directorios de los andenes, en los teleindicadores, en los trenes de la línea, así como en los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de estaciones de la red donde se mencione la correspondencia con la línea.
Asimismo, el nuevo nombre de la línea se indicará en el plano oficial de la red de Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano. En el caso de Sol, el nuevo nombre de la estación estará visible en accesos, vestíbulos, pasillos y en toda aquella señalética de la red en la que aparezca.
De este modo, la transformación de las instalaciones será visible para los más de 65.000 viajeros diarios en la estación de Sol, así como los más de 122.000 viajeros que cada día transitan por toda la línea 2, los más de 30.000 usuarios diarios con los que cuenta la web de Metro y los destinatarios de los millones de planos que se reparten en la red.
El objetivo de usar esta táctica, ya empleada, por ejemplo en estadios de fútbol, es "mejorar la experiencia de viaje a los usuarios acercando las nuevas tecnologías sin interferir en el uso habitual del medio público", ha asegurado Zisik, quien ha explicado que, además, esta acción comercial no interferirá en ningún momento en la información de servicio que se da a los usuarios. "Se ha intentado mantener la máxima claridad para los usuarios", ha destacado.
MEJORAR LA COBERTURA
En este acuerdo, se incluye, por otro lado, la posibilidad de que Vodafone realice actividades comerciales en las instalaciones de la línea 2, pero su presidente, Francisco Román, no ha adelantado qué tipo de acciones se van a llevar a cabo por razones de competencia comercial, ha explicado.
Román ha indicado que aunque el acuerdo es de utilización de soporte publicitario, también la compañía de telecomunicaciones va a "reforzar" la cobertura en esta línea en "las próximas semanas". "Estamos trabajando en ello, para aumentar el grado de cobertura y eso se irá notando en varias semanas o pocos meses", ha añadido.
Este refuerzo es independiente del proyecto puesto en marcha desde hace muchos años en colaboración con los tres principales operadores que coordinan las acciones en Metro para llevar la cobertura de telefonía móvil a toda la red. Por eso, ha explicado que aunque existe el "compromiso para mejorar la cobertura que corresponde a Vodafone" en la línea 2, el "esfuerzo coordinado" en general "continúa".
Román ha definido este acuerdo como "cooperación inteligente" entre dos empresas muy distintas que va a pemirtir a ambas "cercanía a los usuarios, a clientes actuales o potenciales". "Y en tiempos donde la cercanía es esencial, hacerlo en esta infraestructura es una oportunidad de oro", ha apostillado destacando el "carácter emblemático de la estación y los sitios que recorre la línea".
ESFUERZOS PARA NO SUBIR LAS TARIFAS
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado la importancia de llegar a este tipo de acuerdos para aumentar los ingresos en publicidad de Metro que, a diferencia de otros, se han mantenido durante el año pasado pese a la crisis, y ha hecho un llamamiento al resto de empresas a que se animen a elegir algún otro "color" del suburbano para publicitarse. "Tenemos once líneas más y muchas estaciones", ha recordado.
"Queremos que Metro, que está en un proceso de racionalización de gasto dada la situación económica que tenemos, pueda incrementar sus ingresos sin necesidad de tener que repercutir todos los aumentos sobre la tarifa", ha indicado González, que, no obstante, no ha descartado que no se vayan a producir nuevos incrementos en el precio del billete --al menos la subida del IPC--, puesto que todo depende de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.
Y es que partiendo de que los gastos de mantenimiento, conservación y seguridad son "intocables", el objetivo de la compañía es equilibrar el gasto y llegar a que el coste del servicio esté financiado por el pago del usuario en un 50 por ciento y por la administración en otro 50 por ciento --Ahora es un 40 por ciento el usuario frente al 60 por ciento de la administración lo que produce una descompensación de 800 millones de euros--.
El presidente madrileño ha explicado que el objetivo es que la nueva estrategia pueda permitir a Metro aumentar los ingresos de publicidad aproximadamente un 10 por ciento anual de lo que está ingresando en publicidad ahora.
"Pese a la crisis, Metro está manteniendo sus niveles publicitarios y esto nos va a permitir ingreso neto adicional a lo que tenemos", ha indicado --Metro consiguió el año pasado 10,3 millones de euros de beneficios con este tipo de iniciativas publicitarias--.
Comentarios
Pero me parece un esperpento.
Lo de la publicidad es bastante lamentable, sí. Y yo ya no sé siquiera si realmente funciona a ciertos niveles, porque vemos un comercial cualquiera y nos puede hacer gracia, o comentaremos lo bueno o malo que es, pero... ¿Hacernos comprar el producto? Conocerlo en los casos de que sea algo nuevo, pero ya.
Si viviese en Madrid podrían esperar sentados hasta que yo la llamase Vodafone Sol.
Supongo que tú mismo te habrás dado cuenta de la gilipollez que has puesto y no hará falta explicarte las diferencias.
El siguiente paso supongo que será privatizar las calles.
Perdone, la Avenida Acme?
Mi dirección es Calle este espacio está disponible Nº12 Piso 3
:risa:
Hombre, no suele ser un objetivo de la publicidad
No me jodas Shape... no seas ingenuo...
Joe, si estoy diciendo lo contrario, que no tiene nada que ver con bajar tarifas, la publicidad no va de eso.
a ver, la publicidad del que se publicita no sirve para bajar tarifas, pero del que Tarnsporte Publico de madrid si que tenía que ser para bajar precios, coño, que para eso vende espacios publicitarios.
No digo que vaya a pasar, digo que debería pasar.
Ni de coña va a suceder, of course.
Lo asumo :risa:
Me parto el culo con vuestra coherencia, lo fácil que es hacerla saltar por los aires. :risa:
Menos esfuerzo hará falta para explicarla incluso para tontos o redactarla como si fueses tú el legislador.
A ver, empieza.
Metro Madrid es una entidad deficitaria que se subvenciona. La CAM no puede proporcionar los mismos fondos que antes. La discusión no es mantener tarifas sin publicidad o bajar tarifas con publicidad, sino subirlas poco con publicidad o subirlas mucho sin publicidad.