Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Porque hay que tener un lazo personal a prueba de bombas (madre, padre, hermanos) para aguantar una enfermedad así y no es el caso. Estos enfermos no se quieren curar ni ayudarse a sí mismos y te arrastran en su espiral junto con toda tus buenas intenciones.
Porque hay que tener un lazo personal a prueba de bombas (madre, padre, hermanos) para aguantar una enfermedad así y no es el caso. Estos enfermos no se quieren curar ni ayudarse a sí mismos y te arrastran en su espiral junto con toda tus buenas intenciones.
No sé. Puede sonar cruel pero...
Yo estuve liado con una ex-anorésica y estaba totalmente curada (lo que no quiere decir que no le hubieran quedado secuelas psicológicas y, sobre todo, físicas), pero curada ya lo creo que estaba curada. No es más dificil salir de la anorexia que de la toxicomanía, la ludopatía u otros trastornos compulsivos. Es decir, es muy dificil, pero se sale.
¿Hay algún mapa de zonas azules, verdes, etc. para aparcar en Barcelona?
Estoy mirando en el Streetview por la zona de la plaza de Gloriès y no veo parquímetros ni líneas azules ni nada... acostumbrado a Madrid pensaba que eso era muy cerca del centro como para aparcar gratis. De todas formas, pregunto a los que sois de allí, por si acaso: ¿es chungo aparcar en esa zona?
Me refiero a la zona cercana a esa plaza pero por debajo de la Diagonal y al este de la avenida Meridiana, porque he mirado por arriba tirando para la Sagrada Familia y ya he visto que ahí sí es casi todo azul y verde.
De repente han desaparecido todos los catalanes del foro.
Hombre, es que los coches amarillos deberían ser ilegales y esa sigue sin ser del modelo definitivo. El interior es espectacular, con un perfecto equilibrio entre futurismo, lujo y cordura. ¿Qué será ese tejido sedoso que acompaña en las puertas a la madera y el cuero? Lo único que no me gusta son los botones en branquia de la consola central.
Estaría bien que Citroën volviera a ser como la que inventó el DS original, probablemente el coche más adelantado a su época de la historia con detalles que no tienen todavía la mayoría de los coches 56 años después, en vez de la aburrida hermana gemela de Peugeot.
bueno, luego ese interior será de la versión más alta, esa que en españa no llega ni a estar a la venta ¬¬
en cuanto a la filosofía citroen pues si, tenía cierto encanto, supongo que habrás visto el reportaje de tu avatar sobre el c6 :P
El cambio automático es lo mejor para la conducción en las carreteras y autopistas. Y si hay atascos, aún mejor.
Cuando me cambié el coche hace 5 años me lo pillé con cambio automático y cuando pienso que tengo que cambiarmelo por espacio me pongo enfermo por no poder llegar economicamente a comprarme otro con el cambio así. No lo cambio por nada. Es la comodidad absoluta.
Después de salir con el juego italiano moderno (yo con blancas), donde uno hace d3 en vez de c3 para pasar el caballo de reina por d2, luego f1 y luego tienes los dos caballos en el flanco del rey, me enroqué largo e hice el sacrificio de Greco: después de hacer alfil g5, él hizo h6 y en vez de retirar el alfil lo protegí con h4. Aceptó el regalo (h6xAlfil, h4 xb5)a cambio de dejarse la columna H abierta para mi torre (cuando él había enrocado corto). Un alfil por debajo, pero con diagonales abiertas y mucha más actividad y ataques muy peligrosos acabé ganando demoledoramente a mi colega.
Si a mi también me gusta, pero dado que aprecio mi vida y ya no voy por carreteras secundarias como un WRC, el cambio automático es lo más cómodo para la conducción.
Pero te digo una cosa, que tengo la opción de cambio secuencial y no lo utilizo ni patrás.
No se, path, no sabría, entre otras cosas, donde meter el pie del embrague ... es como si me dijesen que tengo que aprender a caminar de nuevo ... es posible que me acostumbrase, pero perro viejo no aprende truco nuevo y son muchos años conduciendo de manera absolutamente automática (la conducción, no el vehículo), practicamente siendo uno con el coche.
Para mí es tan natural pisar embrague y cambiar de marcha como pueda serlo balancear los brazos al andar ... me podría acostumbrar a caminar con los brazos rígidos, no te digo que no, pero fácil no me sería.
Buff... Este invierno un día hice la Collada de Tosses con un coche de cambio automático (el mío estaba en el taller) y pensé que me daría algo... que horror eso de no controlar tu la "fuerza" del coche y no poder cambiar cuando el coche lo pide... uff... malo malo.
No se, path, no sabría, entre otras cosas, donde meter el pie del embrague ... es como si me dijesen que tengo que aprender a caminar de nuevo ... es posible que me acostumbrase, pero perro viejo no aprende truco nuevo y son muchos años conduciendo de manera absolutamente automática (la conducción, no el vehículo), practicamente siendo uno con el coche.
Para mí es tan natural pisar embrague y cambiar de marcha como pueda serlo balancear los brazos al andar ... me podría acostumbrar a caminar con los brazos rígidos, no te digo que no, pero fácil no me sería.
A mi me pasó lo mismo al principio, cuando frenaba mi pie izquierdo se iba al hueco del embrague, pero esa manía se me quitó a los 30km de conducción. Si, 30.
Buff... Este invierno un día hice la Collada de Tosses con un coche de cambio automático (el mío estaba en el taller) y pensé que me daría algo... que horror eso de no controlar tu la "fuerza" del coche y no poder cambiar cuando el coche lo pide... uff... malo malo.
Eso sí, en ciudad es la gloria!
Bueno, la Collada es punto y aparte. Ya te digo que cuando te acostumbras al automático, huyes del cambio manual.
Si a mi también me gusta, pero dado que aprecio mi vida y ya no voy por carreteras secundarias como un WRC, el cambio automático es lo más cómodo para la conducción.
Pero te digo una cosa, que tengo la opción de cambio secuencial y no lo utilizo ni patrás.
Pero ya me dirás para qué quieres un automático para la autopista, que te puedes pasar 1000 km sin cambiar de marcha. A mí me interesa uno automático para la ciudad. Para lo demás, sobra.
Por el mismo hecho que para qué quieres un manual en autopista, total, cuando pones la ultima marcha y te olvidas. Para qué manual entonces?
No se, path, no sabría, entre otras cosas, donde meter el pie del embrague ... es como si me dijesen que tengo que aprender a caminar de nuevo ... es posible que me acostumbrase, pero perro viejo no aprende truco nuevo y son muchos años conduciendo de manera absolutamente automática (la conducción, no el vehículo), practicamente siendo uno con el coche.
Para mí es tan natural pisar embrague y cambiar de marcha como pueda serlo balancear los brazos al andar ... me podría acostumbrar a caminar con los brazos rígidos, no te digo que no, pero fácil no me sería.
En dos días te acostumbras.
A mí también me gusta conducir con marchas y no creo que nunca me compre un automático a no ser que no haya otro remedio, pero cuando he tenido que conducir un automático no he tenido absolutamente ningún problema. Al contrario, es más fácil que jugar al Mario Kart (bueno, lo mismo, sólo que no tienes que preocuparte de lanzar tortugas explosivas y cáscaras de plátano ). La pierna izquierda la encoges y ya está.
Si a mi también me gusta, pero dado que aprecio mi vida y ya no voy por carreteras secundarias como un WRC, el cambio automático es lo más cómodo para la conducción.
Pero te digo una cosa, que tengo la opción de cambio secuencial y no lo utilizo ni patrás.
¿? Precisamente con el embrague y el cambio tienes un mayor control del vehículo. No entiendo la referencia a la seguridad.
Lo del cambio automático dependerá, como todo, del modelo. Los habrá que sean gloria bendita y los habrá que no tanto.
A mi me va el manual, pero no sufriría tanto el cambio.
En la moto si que me jorobaría más pero porque la moto no la uso tanto para ir a alguna parte sino para disfrutar del trayecto y el cambio es parte de la gracia. En coche no disfruto la conducción. No es que no me guste conducir, pero podría pasar sin ello. Entiendo que a alguien que le pase algo parecido pero con el coche pueda "necesitar" el cambio manual.
Efectivamente, a mí me gusta conducir. Y me encanta reducir, cambiar... por cierto, después de empezar a conducir me he dado cuenta de que casi nadie de la gente con la que me he montado utiliza el freno motor y la reducción. Hala, a pisar embrague y que los frenos hagan todo el trabajo, que si tal se cambian...
Lo del cambio automático dependerá, como todo, del modelo. Los habrá que sean gloria bendita y los habrá que no tanto.
A mi me va el manual, pero no sufriría tanto el cambio.
En la moto si que me jorobaría más pero porque la moto no la uso tanto para ir a alguna parte sino para disfrutar del trayecto y el cambio es parte de la gracia. En coche no disfruto la conducción. No es que no me guste conducir, pero podría pasar sin ello. Entiendo que a alguien que le pase algo parecido pero con el coche pueda "necesitar" el cambio manual.
Efectivamente, a mí me gusta conducir. Y me encanta reducir, cambiar... por cierto, después de empezar a conducir me he dado cuenta de que casi nadie de la gente con la que me he montado utiliza el freno motor y la reducción. Hala, a pisar embrague y que los frenos hagan todo el trabajo, que si tal se cambian...
Cuando sales del Glossglockner, un puerto de montaña en Austria, está lleno de carteles avisando que uses el freno a motor, pero si vas en moto te das cuenta que la peña pasa porque todo el rato huele a pastilla quemada....
Bueno, la Collada es punto y aparte. Ya te digo que cuando te acostumbras al automático, huyes del cambio manual.
No sé, no me gusto nada la experiencia. Cona la de veces al año que me casco la collada (más lo que toque después) me jodería bastante tener que hacerla con automático, sin usar freno motor (sobretodo si pasas por la colladeta de baix, que la rampa que viene justo empezar es larguísima y muy inclinada). Además de que el coche se me quedó medio muerto tras mas de una curva, no no no. Caca! Caca!
yo quiero un coche automático.
para ciudad son una bendicion y en un atasco son la gloria bendita. el que disfrute de cambiar 2ª-3ª, parada y salida, en ciudad, es que esta enfermo.
luego en autopista son iguales, con el manual de 2ª a 5ª y se acabó. por miles de kilómetros.
en nacionales... pues bueno, tampoco es que en las nacionales de hoy en día se cambie demasiado, normalmente vas en 5ª con alguna ocasión en la que metes 4ª
es en carreteras secundarias, con curvas, revueltas y estrecheces donde de verdad cambias. el % de kilómetros que hago en esas carreteras es inferior al 0,5%
ademas, los automáticos de ahora consumen menos, el motor sufre mucho menos y cambian mejor que nosotros, nada que comparar a los de hace tan solo 10 años.
Es que claro, la utilidad de un coche automático/manual viene determinada por las carreteras en las que te moveras.
En mi caso un coche automático no me serviría ya que aunque conduzco mas por ciudad/nacionales/autovías, en dichas situaciones cambiar de marcha no me molesta (o no signfica un gran incordio) mientras que cuando voy por una carretera de curvas/puerto/collado un coche automático sí me molesta.
Todo está determinado por el uso... alguien que no sale de la ciudad estará encantado con un coche de cambio automático, de hecho aun estará más feliz con un Smart, pero a mi no me sirve :P
El coche de Pathfinder es así, con DSG. De hecho la mayoría de los automáticos tienen modo secuencial, incluso muchos con caja hidráulica de convertidor de par (el cambio automático típico de toda la vida). Pero si no tiene pedal de embrague, ni puedes saltar marchas (ni menear la palanca, que todo hay que decirlo ) sigue teniendo sólo la mitad de la gracia.
En esos casos sirve el freno como embrage, eso decia en un manualq ue ley de un automatico hace años. :P
Después de salir con el juego italiano moderno (yo con blancas), donde uno hace d3 en vez de c3 para pasar el caballo de reina por d2, luego f1 y luego tienes los dos caballos en el flanco del rey, me enroqué largo e hice el sacrificio de Greco: después de hacer alfil g5, él hizo h6 y en vez de retirar el alfil lo protegí con h4. Aceptó el regalo (h6xAlfil, h4 xb5)a cambio de dejarse la columna H abierta para mi torre (cuando él había enrocado corto). Un alfil por debajo, pero con diagonales abiertas y mucha más actividad y ataques muy peligrosos acabé ganando demoledoramente a mi colega.
Comentarios
Porque hay que tener un lazo personal a prueba de bombas (madre, padre, hermanos) para aguantar una enfermedad así y no es el caso. Estos enfermos no se quieren curar ni ayudarse a sí mismos y te arrastran en su espiral junto con toda tus buenas intenciones.
No sé. Puede sonar cruel pero...
Yo estuve liado con una ex-anorésica y estaba totalmente curada (lo que no quiere decir que no le hubieran quedado secuelas psicológicas y, sobre todo, físicas), pero curada ya lo creo que estaba curada. No es más dificil salir de la anorexia que de la toxicomanía, la ludopatía u otros trastornos compulsivos. Es decir, es muy dificil, pero se sale.
qué bien te queda la foto del avatar
De repente han desaparecido todos los catalanes del foro.
Pues por fuera me parece horrible. :mellow:
hombre, eso es un dibujo del concept
Sigue pareciéndome feo. De todas formas, la belleza es cuestión de costumbre, principalmente.
pero vamos, que el modelo definitivo a mi me parece más feo aún, parece un monovolumen encogido...
bueno, luego ese interior será de la versión más alta, esa que en españa no llega ni a estar a la venta ¬¬
en cuanto a la filosofía citroen pues si, tenía cierto encanto, supongo que habrás visto el reportaje de tu avatar sobre el c6 :P
+1000!
Cuando me cambié el coche hace 5 años me lo pillé con cambio automático y cuando pienso que tengo que cambiarmelo por espacio me pongo enfermo por no poder llegar economicamente a comprarme otro con el cambio así. No lo cambio por nada. Es la comodidad absoluta.
El cambio manual te lo dejo para el coche asequible en el circuito de TopGear.
Yo creo que con un coche automático también perdería encanto la conducción para mí.
Pero te digo una cosa, que tengo la opción de cambio secuencial y no lo utilizo ni patrás.
Para mí es tan natural pisar embrague y cambiar de marcha como pueda serlo balancear los brazos al andar ... me podría acostumbrar a caminar con los brazos rígidos, no te digo que no, pero fácil no me sería.
Eso sí, en ciudad es la gloria!
Bueno, la Collada es punto y aparte. Ya te digo que cuando te acostumbras al automático, huyes del cambio manual.
Por el mismo hecho que para qué quieres un manual en autopista, total, cuando pones la ultima marcha y te olvidas. Para qué manual entonces?
En dos días te acostumbras.
A mí también me gusta conducir con marchas y no creo que nunca me compre un automático a no ser que no haya otro remedio, pero cuando he tenido que conducir un automático no he tenido absolutamente ningún problema. Al contrario, es más fácil que jugar al Mario Kart (bueno, lo mismo, sólo que no tienes que preocuparte de lanzar tortugas explosivas y cáscaras de plátano ). La pierna izquierda la encoges y ya está.
¿? Precisamente con el embrague y el cambio tienes un mayor control del vehículo. No entiendo la referencia a la seguridad.
Esto:
Efectivamente, a mí me gusta conducir. Y me encanta reducir, cambiar... por cierto, después de empezar a conducir me he dado cuenta de que casi nadie de la gente con la que me he montado utiliza el freno motor y la reducción. Hala, a pisar embrague y que los frenos hagan todo el trabajo, que si tal se cambian...
Cuando sales del Glossglockner, un puerto de montaña en Austria, está lleno de carteles avisando que uses el freno a motor, pero si vas en moto te das cuenta que la peña pasa porque todo el rato huele a pastilla quemada....
No sé, no me gusto nada la experiencia. Cona la de veces al año que me casco la collada (más lo que toque después) me jodería bastante tener que hacerla con automático, sin usar freno motor (sobretodo si pasas por la colladeta de baix, que la rampa que viene justo empezar es larguísima y muy inclinada). Además de que el coche se me quedó medio muerto tras mas de una curva, no no no. Caca! Caca!
para ciudad son una bendicion y en un atasco son la gloria bendita. el que disfrute de cambiar 2ª-3ª, parada y salida, en ciudad, es que esta enfermo.
luego en autopista son iguales, con el manual de 2ª a 5ª y se acabó. por miles de kilómetros.
en nacionales... pues bueno, tampoco es que en las nacionales de hoy en día se cambie demasiado, normalmente vas en 5ª con alguna ocasión en la que metes 4ª
es en carreteras secundarias, con curvas, revueltas y estrecheces donde de verdad cambias. el % de kilómetros que hago en esas carreteras es inferior al 0,5%
ademas, los automáticos de ahora consumen menos, el motor sufre mucho menos y cambian mejor que nosotros, nada que comparar a los de hace tan solo 10 años.
Es que claro, la utilidad de un coche automático/manual viene determinada por las carreteras en las que te moveras.
En mi caso un coche automático no me serviría ya que aunque conduzco mas por ciudad/nacionales/autovías, en dichas situaciones cambiar de marcha no me molesta (o no signfica un gran incordio) mientras que cuando voy por una carretera de curvas/puerto/collado un coche automático sí me molesta.
Todo está determinado por el uso... alguien que no sale de la ciudad estará encantado con un coche de cambio automático, de hecho aun estará más feliz con un Smart, pero a mi no me sirve :P
Exacto. DSG. Os lo recomiendo.
Ayer... Skynet tomo consciencia de si misma, en los próximos días procederá a la destrucción masiva de la raza humana...
http://singularityhub.com/2011/04/19/sk ... -humanity/
En esos casos sirve el freno como embrage, eso decia en un manualq ue ley de un automatico hace años. :P
Mamoncio :lol2: