Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1394395397399400578

Comentarios

• @shapeley escribió :
    Muy interesante, lo leí ayer. La nota negativa es que estos fósiles han salido a la luz por el deshielo, por lo que parece.

Cosa que hace que lleguemos a la conclusión de que ¡vamos a morir todos!

Es broma, pero lo que no es broma es que es muy preocupante el calentamiento global.
  • Hablando de organismos pluricelulares extraños: la infanta Elena, ayer por la tarde, sufrió una caída mientras practicaba equitación en La Zarzuela y ha retenido que ser hospitalizada por haber sufrido una lesión en la muñeca.

Espero que no le apliquen la ley antiterrorista al noble bruto (hablo del caballo, mal pensados).

• La Tierra tiene unos 4600 millones de años y el bombardeo de meteoritos fue incesante casi desde el principio, o sea, que ya había Tierra por casi 1000M y el escenario no contradice la hipótesis de la Panspermia
  • editado septiembre 2016 PM
    A mí la teoría esa no me parece muy sólida, me parece más fácil que la vida se forme en un planeta con mayor número de elementos químicos e interacciones entre moléculas que en un asteroide o un cometa, donde, por añadidura, las moléculas orgánicas se verían continuamente bombardeadas y deshechas por los rayos cósmicos y el viento solar, sin un campo magnético que las ampare ... además, en un planeta como La Tierra existen procesos derivados del vulcanismo que proporcionan energía para la combinación de esas moléculas, por contraste con el frío del espacio exterior y la ausencia de fuentes de energía en asteroides y cometas ... y si hablamos de que es que vienen en meteoritos pero provenientes de otro planeta, me parece algo innecesariamente rebuscado (ya sabéis, la explicación correcta de cualquier fenómeno suele ser la más sencilla entre las posibles explicaciones).

Y además "la vida es de origen extraterrestre" tiene sospechosas connotaciones a "nos ha creado un agente exterior ... Dios, los alienígenas ...
  • @tricky2k escribió :
    La Tierra tiene unos 4600 millones de años y el bombardeo de meteoritos fue incesante casi desde el principio, o sea, que ya había Tierra por casi 1000M y el escenario no contradice la hipótesis de la Panspermia

El escenario no, la deducción de cptn_pescanova, sí. El hecho de que los fósiles tengan 3600 millones de años no implica que la vida haya nacido "rápido" en la Tierra (entre los 4500 y los 36000 millones de años) y por ende en cualquier otros sitio.

La vida pudo llegar en un piedrolo y, por tanto, todavía no sabríamos el tiempo que necesita para nacer.

Un saludo.
    @SiriuS escribió :
    @tricky2k escribió :
    La Tierra tiene unos 4600 millones de años y el bombardeo de meteoritos fue incesante casi desde el principio, o sea, que ya había Tierra por casi 1000M y el escenario no contradice la hipótesis de la Panspermia

El escenario no, la deducción de cptn_pescanova, sí. El hecho de que los fósiles tengan 3600 millones de años no implica que la vida haya nacido "rápido" en la Tierra (entre los 4500 y los 3600 millones de años) y por ende en cualquier otro sitio.

La vida pudo llegar en un piedrolo y, por tanto, todavía no sabríamos el tiempo que necesita para nacer.

Un saludo.

Si no pasa nada extraño, en dos horitas acabo la guardia y me pillo las ¡¡¡vacaciones!!! (joderos, malditas cigarras, no haberlas gastado ya :p)

Que me voy a coger a mi madre, que lleva, como yo, tres o cuatro años sin salir de vacaciones y me la voy a llevar a algún sitio fresquito, a que nos lo den todo hecho.
  • @SiriuS escribió :

El escenario no, la deducción de cptn_pescanova, sí. El hecho de que los fósiles tengan 3600 millones de años no implica que la vida haya nacido "rápido" en la Tierra (entre los 4500 y los 36000 millones de años) y por ende en cualquier otros sitio.

Un saludo.

Bueno, tanto como "rápido" no se puede decir que fuera (se creé que las primeras moléculas autoreplicantes surgieron hace 4000 millones de años, 500 millones de años después de la creación del planeta). Pero fijaros que luego se tiró habiendo vida únicamente unicelular 3500 millones de años.

Es decir, la vida tardó en surgir 500 millones de años y el paso del nivel unicelular al pluricelular tardó 3500, es decir, al menos en el caso de La Tierra, el surgimiento de la vida fue rápido en comparación a su evolución a la vida pluricelular.
  • Yo empiezo el viernes, capi :-P
  • Yo las tendré en Octubre que empecé a currar en Junio
  • a mi lo de que el origen de la vida es extraterrestre me parece retrasar la pregunta de como se origino la vida, porque aunque viniera de fuera, en algún planeta se tuvo que originar.
  • @Cyrang escribió :
    a mi lo de que el origen de la vida es extraterrestre me parece retrasar la pregunta de como se origino la vida, porque aunque viniera de fuera, en algún planeta se tuvo que originar.
    Pero para saber que condicionantes formaron parte del origen primero es necesario conocer donde se dio y cuales eran las condiciones, digo yo...

• ya, pero como lo de la panspermia es una teoria y no hay una sola prueba, me sigue pareciendo una forma simple de decir "la vida no se creo en la tierra, vino del espacio" y quedarse tan ancho sin decir nada en absoluto.
  • No, si yo no creo que venga del espacio. Pero supongo que primero hay que saber de donde viene, para poder investigar el como. Igual la tierra tiene las condiciones para que funcione, pero no para que se origine (cosa que, insisto, yo no creo)
    Un abrazo a cptn_pescanova y a claudiamr

Con respecto a los odontólogos no hagáis como yo y siempre mejor la prevención.

Una muela con caries, yo muy perro pensando que no era para tanto y lo dejaba pasar. Hasta que un día comiendo maíz hervido la muela se partió en dos, la tenía hueca por dentro.

De 100€ un empaste me costó bastante más, además ya de paso prevenir el resto.

Cuesta más sacar la muela que un empaste. Encima no había manera de sacar una de las partes, igual costó como una hora sacarla entre pausas, ya que encima era una chavala, aún así al odontólogo principal le costó.

Eso si, yo paso de franquicias.

Aunque me querían cobrar 1500€ por ponerme una nueva muela, en fin como que paso tampoco la veo tan necesaria. Si fuese un diente pues bueno, pero las muelas no se ven.
    Stern von Afrika escribió : »
    No sé, pero tengo que enterarme XD

Hombre cuando vas al médico no te intenta colar nada más que lo que tienes.

Un odontólogo te intenta colar todo lo que puede. Parece una secta de ahí no sales si no coges la directa.
  • @Bullitt escribió :
    Aunque me querían cobrar 1500€ por ponerme una nueva muela, en fin como que paso tampoco la veo tan necesaria. Si fuese un diente pues bueno, pero las muelas no se ven.

Las muelas no se verán, pero tienen una función que se llama masticar, aparte de otras, como mantener la dimensión vertical de la cara. Sin muelas masticas con la encía, te destrozas la encía y de paso el hueso que está debajo. Si te falta alguna muela, se te descolocarán los dientes adyacentes, tendrás una maloclusión, es decir, una mala mordida, lo que favorecerá el desgaste de tus dientes y de las articulaciones temporomandibulares. Es decir, tendrás bruxismo. Sin muelas y destrozándote las encías tendrás que terminar tragándote la comida sin masticar, o llevar una dieta líquida. Y si masticas con los dientes anteriores te los destrozarás también.

El argumento de "como no se ve, no es necesaria" es brutal. Supongo que algunos opinarán lo mismo del cerebro :chis:

Un odontólogo te intenta colar todo lo que puede. Parece una secta de ahí no sales si no coges la directa.

Yo no sé a qué dentistas vais algunos, en serio. Lo que sí sé es que por aquí hay unos niveles de cuñadismo con respecto a la odontología de los más altos que he visto nunca.

• 2k me querían sacar a mi por implantarme un colmillo que me falta (y según ellos era absolutamente necesario para ponerme un aparato) con lo que se me subía a todo a 8k o así, más caro que arrancarme todos los dientes y hacermela entera nueva.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Yo no sé a qué dentistas vais algunos, en serio. Lo que sí sé es que por aquí hay unos niveles de cuñadismo con respecto a la odontología de los más altos que he visto nunca.

No son estafadores por ser odontólogos, sino por ser españoles. xD
  • @Dent escribió :
    A ver en foromanchurrones cuantos acertais chis.

https://genial.guru/test-tag/test-es-una-pintura-de-un-artista-reconocido-o-es-obra-de-un-nino-434/

6 fallos he tenido.

3 Fallos, y uno de Towmbly :D

De todas formas el 2 y el 4, de niños, me gustan bastante mas que algunos de artistas, la seleccion es pelin mala incluso asumiendo que el arte abstracto esta envejeciendo muy mal, en el arte no figurativo la tecnica no es decisiva asi que un crio puede pintar mucho mejor que un artista de 60.

Un saludo

• @Stern von Afrika escribió :

Yo iba a decir lo mismo, pero al final no he dicho nada para no liarla...
  • Yo la he liado pardísima con los niños y los cuadros XD
  • Los espiritus de rothko y pollock no te han guiado chis.

Volviendo al tema de mis vecinas escandalosas, se han ido, si, por fin. Esperemos que con quien venga no tenga que decir mas vale lo malo conocido....
  • @Kafka escribió :
    @Stern von Afrika escribió :

No son estafadores por ser odontólogos, sino por ser españoles. xD

Y el cuñadismo de algunos foreros de Chisland también es porque son españoles, también :chis:

• En realidad lo del tema de los odontólogos, se podría resumir en un gráfico de oferta demanda de lo mas sencillo del mundo. Los odontólogos hasta ahora eran capaces de limitar el precio mínimo al que vender su producto. Esto se hacía en forma de cartel, que es lo que representa el colegio profesional y limitando la oferta por medio de pocos odontólogos. De esta forma el precio no se establecía en el punto donde se vaciaba el mercado, quedando una demanda de personas que demandaban dicho servicio sin cubrir. Ese es el espacio que aprovecharon las franquicias, todos aquellos que demandaban dicho servicios, con cierta capacidad de gasto, pero sin capacidad pagar el precio impuesto por los odontólogos. Con el tiempo esto está cambiando, cada vez se gradúan más odontólogos, en parte gracias a la proliferación de universidades privadas y en parte a la pérdida de poder legal de los colegios profesionales.

La discusión sobre si son estafadores o no, pues obviamente es una discusión meramente subjetiva. Los odontólogos consideran que realizan una labor que tiene que tener un precio alto y los consumidores piensan que ese precio es alto. Pero en nuestra sociedad hace mucho que no existe el precio justo de las cosas como concepto, algo cuesta lo que se está dispuesto a pagar por ello, no más. Quedan pocos límites, uno de ellos es el SMI. Se establece en general que el SMI es el precio mínimo al que debería poder trabajar una persona.

Lo que digo son obviedades, es una simple forma de llegar a decir que si en España hubiese un ratio dentistas/pacientes como el que hay de historiadores del arte/demandantes de historiadores del arte, el sueldo de estos dos grupo sería muy parecido.
  • Afri, eres un estafador y no hay más tu tía...
  • Hombre, yo creo que ya ha quedado meridianamente claro que buena parte del elevado coste de los odóntologos es debido a la amortización de los equipos tan caros que utilizan.

El tratamiento es caro para el común de los españolitos pero CREO que es jutificable.

Lo que no es justificable es lo de los abogados, notarios, registradores, etc.
    Aparte de que no se por qué narices es necesaria en la sociedad actual las figuras del notario y del registrador.

Eso sí que es una puta mafia.

Un saludo.
  • yo es que creoq ue el primero en acusar de estafadores a los dentistas fue afri, centrandose en las franquincias. lo que no entiendo es el pataleo posterior.

a ver, afri, ¿las franquicias son unas estafadoras?
  • @SiriuS escribió :
    Hombre, yo creo que ya ha quedado meridianamente claro que buena parte del elevado coste de los odóntologos es debido a la amortización de los equipos tan caros que utilizan.

El tratamiento es caro para el común de los españolitos pero CREO que es jutificable.

Lo que no es justificable es lo de los abogados, notarios, registradores, etc.
    Aparte de que no se por qué narices es necesaria en la sociedad actual las figuras del notario y del registrador.

Eso sí que es una puta mafia.

Un saludo.

Después de amortiz materiales y equipos, el neto sigie siendo superior al de muchas profesiones. En absoluto, ni de lejos, estamos hablando de notarios y registradores, sino de profesionales bien pagados.

Yo en ningún momento he dicho que sea demasiado. Es más, no lo creo. Lo que he dicho es que es demasiado para una buena parte de la poblacion porque no pueden pagar ese benficio. Y eso mas la desregulación de los colegios profesionales, más la competencia, fuerzan los precios a la baja. Y existe una alta resistencia por parte de los odontólogos para que esto ocurra. En Canarias consiguieron parar la apertura de una facultad de Odontología, por ejemplo (para estudiar Odontología hay que desplazarse a Madrid, con el coste que eso conlleva)

Y es ahí donde se produce la contradicción (que no lo es tanto). Un odontólogo siempre te hablara de lo importante que es su tratamiento porque es SALUD, no estetica. Afri ya lo ha hecho en este hilo. Hay una parte de la población que no puede acceder a esa SALUD. Los odontólogos no se ven responsables de este grupo de personas y por tanto no entienden que tengan que rebajar sus salarios para atenderlos, aún hablando de SALUD y te dirán, como ya se ha hecho en este hilo, que el responsable es el gobierno. Sin duda tienen razón.

Pero en esta España del siglo XXI los odontólogos, si no consiguen obstruir el proceso actual serán en unos años otro grupo más de mileuristas y casi siempre trabajadores por cuenta ajena porque con ese beneficio montar una consulta es imposible, un poco como les pasa en Madrid cuando empiezan a trabajar. Y eso será así porque en un proceso de libre mercado sin obstáculos institucionales su salario se adaptará a las capacidades de sus clientes.
  • Ejem, perdón, pero la carrera de Odontología la hay por toda la geografía española, que por cierto, está llena de universidades, por si no os habéis dado cuenta.

Respecto al resto... A ver quién es el guapo que hace manualidades en la boca de otro. Yo quisiera ver a muchos... Eso por poner, que sí, que cada profesión tiene sus dificultades...

En fin, es igual.

Y cyrang, ¿qué tienen que ver las franquicias con las no franquicias? Para empezar las franquicias no las pone un Odontólogo, las pone cualquiera con la pasta. Es comparar por comparar. Pero en fin, cuñadismo powah con todo.
Accede o Regístrate para comentar.