Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Efectivamente, las grandes pirámides por lo visto fueron levantadas por hombres libres, en una especie de "servicio a la comunidad" (eso si que era una mili jodida de cojones). También era, por lo visto, una manera de tener ocupado al pueblo cuando no era tiempo de labores agrícolas, que ya se sabe, cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.
Resulta que las serpientes como no son homeotermas necesitan unos parámetros de temperatura ambiente más delimitados que los seres homeotermos (como los mamíferos, por ejemplo), así que cuando hace demasiado calor y no encuentran forma de bajar su temperatura, se desorientan y estresan hasta el punto de llegar a atacarse.
A algunos notas les resulta muy divertido el espectáculo.
Tiene pinta de ser cualquier país de Europa del este a finales de los 80, quitando la pirámide esa chula que no dudo habrán hecho esclavos como los que hicieron las de Egipto.
Qué mal ha hecho el cine al respecto. Los egipcios consideraban a los esclavos menos que animales, los dibujaban al revés incluso ¿Tocar ESO su posesión más sagrada? Ni lo sueñes. Las pirámides la erigieron, aparte de técnicos y canteros, los campesinos en las inmensas temporadas en las que el Nilo les dejaba rascarse el cayetano.
Y lo hacían todo convencidos, eh. Que si se salvaba el faraón se salvaban ellos. Yuju y yupi.
A mi, en el fondo, me parece incluso más triste que si hubiesen sido esclavos. Mira que admiro a los egipcios cosa mala pero ya les vale.
Conozco las teorías sobre la construcción de las pirámides, a día de hoy hay pocos científicos serios que descarten el uso de esclavos asirios y nubios en su construcción, de hecho se han encontrado evidencias de que esclavos palestinos construyeron las pirámides de Dahshur (por cierto os recomiendo su visita que se puede complementar bien con la visita a Guiza, a mi casi me gusto mas).
Otra cosa es que, efectivamente los hombres libres tuvieran un papel inimaginable hoy día en levantarlas.
Sospecho que los norcoreanos que levantaron la pirámide de cristal esa, también piensan que son hombres libres, de ahí el paralelismo.
Sobre pirámides: El hecho de que los egipcios no usaran el nombre del faraón que ordenó la superior (es su nombre griego el que nos llega) sugiere que no lo hicieron de tan buen grado ni obnubilados ante su sacralidaz. Libres sí, pero hasta las pelotas
A saber, estimado.
Quiero decir, la ciudad más helena de todas en sentido amplio no fue ni Atenas ni Esparta sino, precisamente, Alejandría.
Los egipcios asimilaron el helenismo con el mismo entusiasmo que "nosotros" la romanización o el islam.
Comentarios
Resulta que las serpientes como no son homeotermas necesitan unos parámetros de temperatura ambiente más delimitados que los seres homeotermos (como los mamíferos, por ejemplo), así que cuando hace demasiado calor y no encuentran forma de bajar su temperatura, se desorientan y estresan hasta el punto de llegar a atacarse.
A algunos notas les resulta muy divertido el espectáculo.
Conozco las teorías sobre la construcción de las pirámides, a día de hoy hay pocos científicos serios que descarten el uso de esclavos asirios y nubios en su construcción, de hecho se han encontrado evidencias de que esclavos palestinos construyeron las pirámides de Dahshur (por cierto os recomiendo su visita que se puede complementar bien con la visita a Guiza, a mi casi me gusto mas).
Otra cosa es que, efectivamente los hombres libres tuvieran un papel inimaginable hoy día en levantarlas.
Sospecho que los norcoreanos que levantaron la pirámide de cristal esa, también piensan que son hombres libres, de ahí el paralelismo.
Sorry por el offtopic tardío
Quiero decir, la ciudad más helena de todas en sentido amplio no fue ni Atenas ni Esparta sino, precisamente, Alejandría.
Los egipcios asimilaron el helenismo con el mismo entusiasmo que "nosotros" la romanización o el islam.
Acojonante